Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Voy a recopilar y llevar un orden en un tema que bien trabajado puede ser maravilloso.
Quiero advertir que estas referencias no han sido en su mayoría confirmados por Oda. Por tanto no deben ser consideradas como verídicas.
Si se quiere realizar cualquier aporte se debe de explicar al menos brevemente de donde sale la referencia, o los motivos para creer que dicha referencia se ajuste al mundo de Oda. No se aceptara un simple comentario del palo: Doflamingo es Don Quijote.Regla que no se aplica si el parecido es obviamente físico
Y por favor, no posteeis nada que de momento no tenga su propia sección


Spoiler: Mostrar
Monkey D Luffy
Imagen
Si bien no es una referencia ya que Luffy no tiene una inspiración identificable clara, salvo su parentesco con el protaonista de Dragon Ball Son Goku. La etimología de su nombre ya de un indicio de su caracter. En navegación el Luff es un termino que se refiere a cuando un barco de vela se dirigie hacia lo suficientemente lejos de la dirección del viento.

Roronoa Zoro
Imagen
Toma el nombre del famoso y sanguinario pirata, Jean-David Nau, mejor conocido como François l'Olonnais. Recordemos que la pronunciación japonesa invierte r y l según creo.
L´Olonnais fue famoso por su carácter sanguinario y el terror que profesaba a sus enemigos y aliados.
Según el usuario juanahouse:
Zoro esta basado en parte en Zaratustra cuyo nombre en griego era
Zoroastro. Fue fundador del Zoroastrismo y cuya deidad maxima era el Ahura Mazda, que es considerado como un angel.

De la palabra Ahura proviene el Asura del hinduismo que son deidades sedientas de poder que a veces son consideradas pecaminosas. Tiene 6 brazos y 3 cabezas al igual que el ataque de Zoro.
Imagen
En el Budismo, el Asura es el escalon mas bajo en la jerarquia de dioses.

Seguramente Oda haya utilizado el nombre de Zaratustra en griego para Zoro y el Asura para los ataques, haciendo a Zoro mas cercano al demonio. Zoro en Skypiea dijo que nunca rezo a Dios.

Sanji
Confirmado por Oda, Sanji se inspiró inicialmente en Steve Buscemi en su papel en Reservoir Dogs
Imagen

Nami
Imagen
Muchos aspectos de su carácter giran en torno al tema y epiteto con el que le denominaban en cocoashy, "bruja". Su naturaleza seductora, la capacidad de pronosticar el tiempo y el hecho de que su Clima-Tact le permita controlar el tiempo son algunos de estos ejemplos. Después de ver el Clima-Tact en uso, algunos personajes también pregunta si ella es realmente una bruja. Curiosamente, el anciano que se reúne en Weatheria está vestido como un mago
Su nueva arma la cuerda de vientos según el usuario Bikoo 2 proviene de un cuento de Hans Cristian Andersen:
Hans christian andersen aparece la cuerda que le da el viejo a Nami con el mismo funcionamiento el cuento para ser exactos es La reina de las nieves justo en la sexta historia de dicho cuento en ella una un reno le implora a una finlandesa que es capaz de crear una cuerda con tres nudos y que al desatar un nudo una suave brisa etc... que le de a la protagonista una niña que busca a su hermano una poción que le de la fuerza de doce hombres
Eres muy lista -dijo el reno-. Sé que puedes atar todos los vientos del mundo con una hebra. Cuando el marino suelta uno de los cabos, tiene viento favorable; si suelta otro, el viento arrecia, y si deja el tercero y el cuarto, entonces se levanta una tempestad que derriba los árboles. ¿No querrías procurar a esta niña un elixir que le dé la fuerza de doce hombres y le permita dominar a la Reina de las Nieves?
Imagen

Usopp
Imagen
Su nombre viene de mentira (usso) y Aesop el famoso fabulador de cuentos. No en vano Usopp quiere ir a Elbaf (able al revés y fábula en inglés)
También es probable que Oda se inspirase en pinocho, el mentiroso más famoso para destacar más su naturaleza mentirosa. Pinocho se enfrentaba a una ballena gigante, tal y como Usopp relata en el cuento que le cuenta a Kaya,en el que se enfrenta a un pez que devora islas.

Chopper
Imagen
Chopper es el personaje con más claras inspiraciones en One Piece. La primera es Rudolph el reno de la nariz roja. Ambos renos rechazados por los suyos por el inusual color de su nariz. Así como la escena final en el ttrineo cuando huye de Kureha y el hecho de que su cumpleaños sea en vispera de navidad son las pruebas más claras.

La segunda inspiración es el heavy point. En este caso, Chopper se basa en el yeti.Una bestia animal humanoide que vive en un paraje nevado y es visto con terror por los nativos del lugar.
Imagen

La tercera base es en su transformación Monster Point. Esta forma esta basada en el monstruo de los nativos americanos, Wendigo. El Wendigo se personifica como una criatura mitad humano mitad ciervo que habita en las tundras heladas. Se dice que el Wendigo destruia aldeas enteras al igual que hace Chopper al perder su conciencia. Por otro lado, los algonuinos definen al Wendigo como ¨la bestia interior¨.
Imagen

Nico Robin
Imagen
Robin se basa en Hipatia, hija del filósofo Teón, que logró tales conocimientos en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo. Fue una importante profesora en la biblioteca de Alejdanría.
Dicha biblioteca sufrió un destrucción por las fuerzas cristianas, idéntica a la que sufre Ohara.
La figura de Hipatia también aparece en su madre,Nico Olivia, que al igual que Hipatia muere por sus ideales tratando de salvar los conocimientos almacenados en Ohara.

Franky
Imagen
Franky tiene múltiples referencias de los más variopintos sitios.
Para empezar toma aspectos de popeye. Uno son sus gigantescos brazos tatuados, otro el hecho de que tome su fuerza de las colas de manera similar a como Popeye obtenía su magnifica fuerza de las espinacas.
Las huesudas Kiwi y Mozu estan basadas en la novia de de Popeye, Olivia.
Imagen
Su nombre real Cutty Flam, proviene, por su naturaleza como fabricante de barcos, de dos navíos históricos: El Cutty Shark y el Fram
Quizás por curiosidad o de manera intencionada. Franky toma su aspecto físico de Ace Ventura, el conocido peronaje de Jim Carrey.
Imagen
Multiples ataques suyos son sacados del iconológico Robot japones, Mazinger Z. Entre ellos
Imagen
Fresh fire, del mismo nombre que el ataque del robot
Imagen
El strong right se basa en el rocket punch de mazinger. Ambos propulsan sus puños para golpear al enemigo.

Brook
Imagen
Es de Box populi que Brook toma su look de rizo y chistera del ex guitarrista de los Gun´s n roses, Slahs.
Tras el salto temporal, Brook luce un look similar a otro guitarrista legendario. Jimmy Hendrix
Imagen
Y tal como apunta el usuario Okama, su dramática escena fina con su banda mientras cantan la canción Bins sake a medida que mueren, se basa en una escena de la película de los Beatles Yellow Submarine.
http://www.youtube.com/watch?v=c9oWl5ydQAA

Merry
Imagen
Sobre Merry, Eduardo Zaplana PP nos explica:

El barco de Teseo, es una paradoja de reemplazo que se pregunta si cuando a un objeto se le reemplazan todas sus partes, éste sigue siendo el mismo. Un caso similar ocurrió en One Piece cuando quisieron reparar el Going Merry.

Según una leyenda griega recogida por Plutarco:

"El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era."

Cuando Luffy y compañia llegan a Water Seven para reparar el Going Merry, Kaku le informa de que no es posible, la quilla esta inservible y es parte fundamental del barco, reemplazar la quilla es reemplazar todo el barco. Luffy pide que reconstruyan el barco desde el principio, sin embargo Rucchi responde que no, que es imposible. Que podrían crear un barco parecido, pero no el mismo.

"Aunque si es posible para nosotros construir un barco parecido al vuestro, tecnicamente hablando no sería una "replica" del mismo barco. En este mundo no hay dos barcos iguales.

¿Hay en el mundo dos arboles iguales? los barcos son construidos de pedazos de madera, el tamaño y la forma depende de la madera, asi que aún si tuviesemos los planos, no podriamos construir un barco idéntico.

Aun si hacemos un barco casi identico, los que sentiran más fuerte que no es el mismo barco serán ustedes mismos" (Rob Rucchi, capítulo 328)

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
El ouka sichibukai como bien sabemos es una organización del gobierno que reúne a 7 ex piratas de renombre y los pone a su servicio a cambio de ser transgresores a sus acciones.
Esta organización esta claramente basada en los corsarios. Piratas al que el gobierno otorgaba una patente de corso,una orden que en tiempos de guerra permitía al pirata saquear naves enemigas y quedarse una sustanciosa parte del botín, mientras que otra iba a parar al gobierno. El mismo sistema usado en One Piece.
Además de esto, los sichibuckai se inspiran en una de las peliculas preferidas de Oda, los 7 samurais, una película del director japonés Akira Kurosawa.
En la que una aldea a puto de ser invadida contrata los servicios de 7 samurais para defender a la aldea a cambio de comida.
Imagen

Dracule Mihawk
Imagen
Mihawk tiene claras reminiscencias al famoso Drácula. Sus multiples referencias van desde sus inhumanos ojos, su poder y ambos viven en un lobrego castillo. Otra conexión al mundo de los vampiros es el hecho de que viaje en un macabro bote con forma de ataud, simbolo que junto a su crucifijo forma parte de la iconología vampirica occidental. Una pequeña curiosidad es que en la novela de Bram Stocker, Drácula es descrito con rasgos faciales similares a las de una ave rapaz.
Kuragaina la isla donde habita, se inspira en Transilvania, una nación de bosques junto a un lobrego castillo. Por otro lado las montañas que la rodean si estan basadas en la colina espiral, de pesadilla antes de navidad.
Imagen
Puede que solo sea una casualidad marrana, pero siendo como es oda no me extrañaria que para crear a Mihawk se inspirase en este personaje con el que no solo comparte rasgos, sino personalidad con el cazador de vampiros D del manga Vampire Hunter D, el cual es medio vampiro medio humano y porta una espada de similares características a la de mihawk.
Imagen

Donquixote Doflamingo
Imagen
Doflamingo toma el nombre del hidalgo Don Quijote de la mancha. Sín embargo lo hace con una intención irónica, en la novela de Cervantes, Don Quijote es un hidalgo que sueña con ser caballero y vive en un mundo de fantasías y sueños. Doflamingo es la antítesis de esta mentalidad, no cree en los sueños ni en las fantasías.
Las palabras que Doflamingo le dirige a Atmos En una especie de discurso al mundo, el shichibuckai lanza verdades que nos calan muy adentro y nos explica algo de lo que todos somos conscientes. Quien tiene el poder, ace la norma.
Dfolamingo no es el primero ni el único que aprecia este fenomeno en el mundo. Su discurso se inspira en el dialogo de los melios, El cual es un pasaje perteneciente al libro de la Historia de la Guerra del Peloponeso, escrita por el historiador griego Tucídides. El diálogo es un ejemplo clásico del choque entre las ideas liberales y realistas sobre las relaciones internacionales. Y sobre todo, las relaciones del poder y la sociedad.
Si estas frases aparecieran en el discurso de Doflamingo, estarían muy desubicadas?:
Los fuertes hacen cuanto pueden y los débiles sufren cuanto deben
Imagen

El usuario Onerom4728 encontro un curioso parecido entre el sichi y el luchador Rick Flair.
En lo personal lo hay como en el músico francés Michel Polnareff
Imagen

Flame to dust por su parte encontró otro parecido más que razonable. El del rapero Moby. Lo que coincide con el concepto original de Doflamingo como rapero.
Imagen



Bartholomew Kuma
Imagen
Imagen
Kuma y los pacifistas tienen resemblanzas a los Terminators de la película del mismo nombre. Cyborgs con apariencia humana creados para la guerra sin ápices de emoción humana.
Sin embargo, la personalidad de Kuma como si nombre provienen del pirata real, Bartholomew Roberts
Imagen
Fue un pirata ingles que por su numeros e atracos fue considerado uno de los mas exitosos piratas. Sin embargo Roberts destacaba por su carácter sosegado y estoico. Tenía un ferreo código moral y un respeto a las normas que todos sus subordinados debían cumplir. Sus buenas maneras y especialmente su fervor religioso que imponía a sus tripulantes.
Kuma como arma humana que es, puede asimilarse gracias a la bomba de hidógeno que crea con su akuma no mi, un referente de la bomba atómica. La bomba de hidrógeno (bomba H), bomba térmica de fusión o bomba termonuclear se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse dos núcleos atómicos, en lugar de la fisión de los mismos.
Tanto el urusus shok como la bomba atomica dejan dos característicos hongos tras la explosión.
Imagen


Crocodile
Imagen
Cocodrilo posee el esterotipado garfio de pirata. Esta protesis era bastante común durante la epoca de la piratería ya que las perdidas de miembros bien por gangrena o por un cañonazo estaban a la orden del día.
Sin embargo el garfio y su epíteto descubre facilmente el origen de este personaje. Cocodrilo se basa en el famoso capitán garfio. El rival más conocido del héroe de los cuentos de Barry, Peter Pan.
Al igual que su homologo, Crocodile arroja a sus victimas a un peligroso cocodrilo, los bananawari.
Imagen
La cicatriz en el rostro de cocodrilo es un tipo de cicatriz típica de la mafia que tiene por nombre: sonrisa de cocodrilo . No en vano el aspecto de este villano se inspira en un capo mafioso.

Jinbe
Imagen

Su look se basa en los oni. Demonios japoneses Oni, personajes populares en el arte, literatura y teatro japoneses. Estos demonios u ogros podían ser tanto heroes como villanos.

Boa Hancock
Hancock es otro personaje con numerosas referencias e inspiraciones sobre su figura.

Ella y sus hermanas se basan en la leyenda griega de las gorgonas. Hancock sería el trasunto de Medusa, la hermana mayor y más poderoso de estos 3 monstruos,.
Similitudes con Medusa incluyen la capacidad de convertir a las personas en piedra (aunque los métodos son muy diferentes), el tema general de la serpiente (medusa tenía una cabellera hecha de serpientes). En algunas versiones del mito, que se convirtió en un monstruo contra su voluntad por Atenea, similar a cómo Hancock fue alimentada a la fuerza con su fruta del Diablo por el Tenryuubito.
Imagen
Ella es también muy similar a Calypso en el hecho de que ella tiene una isla habitada únicamente por mujeres, es irresistible para la mayoría de los hombres, y se sorprenden de que su héroe respectivos (Luffy en lugar de Ulises) puede resistirse a su encanto y pedir una barco para salir. La situación en la que Luffy es el primero que alguna vez pudo realmente resistirse a los encantos de Hancock causó que esta última quede enamorada de él, y también refleja cómo la resistencia de Odiseo a los encantos de Circe finalmente le hizo caer perdidamente enamorada de él.

Su serpiente Salome aporta mas referencias al caracter seducctivo de Boa
Imagen
En el texto bíblico, Salomé era la hija de Herodías, quien a menudo es descrita como peligrosa y seductora. Como una nota de la coincidencia de que Hancock su propietaria puede ser considerada como una persona asi.

Según yo lo veo,la emperatriz pirta Boa Hancock, puede inspirarse en la emperatriz pirata Mrs. Chin Shing. La pirata asitica más poderosa de todos, y una de las pocas piratas que pudo retirarse y llegar a noble, ya que l igual que Hancock actuaba como aliada de su gobierno . Mrs Chin poseía una flota inmensa de barcos y permitía a las mujeres ingresar en ellos (cosa considerada de mal aguero).
El marcado caracter chino de Amazon Lily apoys esta idea.
Imagen

Sobre la cultura amazónica de amazon lily me explayaré en su momento.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Eustass Kid

Imagen
Eustass ¨capitán¨ Kid, toma el apellido del archiconocido capitán Kidd, corsario de que se rumoreaba era especialmente cruel y sanguinario.Debido a que traicionó a su gobierno y saqueo a los ingleses fue ejecutado y su cadaver se expuso en el tamesis durante años.
Su nombre puede venir del pirata francés Eustass el monje, curiosamente otro supernova posee ese epíteto. Eustass fue un nobl que harto de la vida de fraile se metió a pirata.
Como curiosas destacar que en el marcado aspecto rokero de su tripulación, Heat por ejemplo recuerda a la mascota de Iron Maiden, Eddie
Imagen

Killer
Imagen
Poco que decir, su casco se inspira en el músico de Daft Punk Guy-Manuel de Homem-Christo

Basil Hawkins
Imagen
Sacado directamente de a superchería vodoo de los mares del sur, Hawkins toma el nombre del bucanero Basil Ringrouse, un pirata que se adentró en las profundidades de los ríos de panamá y escribió un importante libro sobre sus viajes y sobre los códigos de Bucanería
Hawkins es el apellido del protagonista de la isla del tesoro, siendo la segunda referencia a la novela que aparece en esta saga.
Imagen
Sus tatuajes faciales se inspiran en las máscaras Noh.

Capone "gang" Bege
Imagen
Bege toma el nombre del mafioso mas conocido del mundo, Al Capone. El más prolífico gangster de chicago durante los 20-30 durante la ley seca.

Scratchmen Apoo
Imagen
Su nombre hace referencia al pirata chino CHuin Apoo, de ahí su marcado look a esta cultura.
Su trbu de brazos largos asi como la de los piernas largas, se inspiran en unas criaturas del folklore japonés llamadas Tenaga-Ashinaga, que comparten sus inusuales brazos.
Imagen

X Drake
Imagen
Basado en el corsario y almirante Sir Francis Drake. Estos personajes comparten la misma historia pero en sentido contrario.
Mientras que el Drake real empieza como pirata, consigue su patente de Corso durante las guerras de España e Inglaterra y es ascendido numerosas veces hasta el rango de Almirante. El Drake de One Piece comienza como contralmirante renegando de la marina y pasándose a la piratería.
Su epíteto Bandera Roja, es un termino del mundo pirata. Cuando e medio de una batalla los piratas izaban la bandera roja daban a entender que sería una batalla sin cuartel, sin negociaciones y en la que no se tomarían prisioneros.
Imagen

Urouge
Imagen
Uroge se basa en uno de los hermanos barbaroja, Oruc. Sultan que renuncia a su titulo y se convierte en corsario mediterraneo.
Se basa en la leyenda del monje loco Lu Zhishen qien peleaba con un tronco y siempre sonreia
Imagen
Su recompensa a pesar de ser la más baja es simbólica. Según el budismo japones se deben de soportar 108 tentaciones antes de alcanzar el Nirvana

Jewelry Bonney
Imagen
Toma el nombre de la famosa mujer pirata Anne Bonney, mujer de Calico Jack, hija ilegitima de un abogado, se muda a Charleston (lugar atacado por Barbanegra. Coincidencia?), mata a su primer marido un pirata fracasado y toma el mando de su banda. Una de las escasas piratas indultadas debido a que estaba en cinta.

El concepto de que Jewerly sea una glotona insaciable y no engorde está basada en la campeona de competiciones de comida japonesas. Una joven adolescente que a pesar de su voraz apetito tiene un magnifico cuerpo. Natsuko "Gal" Sone la reina glotona
Imagen

Trafalgar Law

Imagen
Su apellido puede venir tanto de la famosa batalla maritima de Trafalgar, pero curiosamente la nave de Law es un submarino, su submarino se basa en el submarino de la armada britanica llamado Submarino Trafalgar.
Imagen
Su submarino puede verse también como una referencia al yellow submarine de la pelicula homonima de los Beatles

Sin embargo el punto fuerte es su nombre. Basado en el pirata Edward law, Law tenía una fama terrible y era famoso por torturar a sus victimas destacando la amputación de miembros, a los que sus victimas se veían obligadas a comerse.
Lo cual hace un paralelismo con la habilidad diseccionadora de Law
Imagen
Por otro lado su epiteto cirujano de la muerte, puede tomarse como una referencia al epiteto del cruel Dr nazi, Joseph Mengele, conocido como el ángel de la muerte. Al cual se le apodaba Beppo
Imagen

El miembro de su banda Jean Bart, toma el nombre del corsario francés del mismo nombre.
Imagen
Hay un nexo de union entre el y bepo
Beppo es un poema de Lord Byron, sobre un esclavo liberado por una banda pirata. El esclavo agradecido se une a dicha banda. Historia similar a la de Jean Bart. Y el apodo que recibía Mengele.
El nombre completo de Law es, Walter D Law. Una referencia a la Batalla de Waterloo donde Napoleón fue derrotado, siendo que su nombre es una referencia a dos batallas distintas.
Imagen
Esto queda patente en su flshabak de niñez donde se enfrenta a un pirata llamado Wellington, referencia al famoso General que gano dicha batalla.
Imagen

La ciudad donde proviene Flevance, que comparte no solo apelativo (ciudad balnca) con la ciudad de Casale Monferrato, si no que ambas desarrollaron una gran industria de abestos y materiales tóxicos
Imagen
Sin embargo los efectos del plomo de ambar están seguramente inspirados en una desgracia muy cercana a Japón, la llamada enfermedad de Minamata. Un envenenamiento masivo por mercurio que tuvo lugar en los años 50 en el rió de Minamata. 900 personas murieron en las decadas posteriores, los hijos nacidos de mujeres aparentemente sanas mostraban síntomas de problemas neurológicos.
Imagen
Similar a como los padres aparentemente sanos de Flevance, dan a luz a hijos cada vez más enfermos.

Caribou
Imagen
Caribou no solo viene del animal de la familia de los renos.
La forma de escribir su nombre es の カリブ, q en japonés se traduce por: Del caribe.
Es decir, Caribou lleva el nombre del mar de actividad pirata más famoso en la cultura popular.

Más tarde Caribou es confundido con el revolucionario General Gaburu. Guiño al famoso revolucionario Ernesto Che Guevara
Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Dejando de lado el desertico mundo de Arabasta y alejandose de la odisea de salvar princesas y revoluciones. Oda vuelve con esta saga a un ambiente de corte mas piratil, con barcos hundidos, tesoros enterrados, tabernas con camorra etc.
Vamos con el arc de Jaya

La isla
Imagen
Jaya toma el nombre de la isla de Java en Indonesia. O bien como la isla de Irian Jaya (Papua actualmente) la cual curiosamente tiene forma de cabeza de pajaro.
Imagen
Busquenselo ustedes que a mi me da la risa.

La isla de Jaya por su contra poseía en su origen, forma de calavaera. Las islas con formas de calavera son muy comunes en la ficción pirata. Un ejemplo sería la isla donde transcurre la novela de la Isla del Tesoro. Isla que aparece en esta misma saga, mientras Buggy busca el tesoro del capitan John (John Silver ¨el largo¨es uno de los piratas protagonistas de dicha novela)
Imagen
Su nombre significa Gloriosa, lamentablemente en Jaya como pudimos comprobar, no hay nada glorioso:

Mock Town´
Imagen
Aunque no se basa en ninguno en concreto, la ciudad de la mofa se basa en los comunes puertos piratas del siglo 17. Estos puertos eran lugares estratégicos y con poca población que los piratas usaban como base.
El gobierno no solía intervenir en dichos puertos, ya que los piratas servían como una inconsciente defensa contra los enemigos, en lugares que no era posible desplegar una gran armada militar.
Por otro lado no tenían que preocuparse de los nativos, ya que por lo general los piratas llegaban a pactos de no agresión con ellos e incluso se beneficiaban mutuamente.
Situación que se repite en Mock Town, confirmado por el propio Terry.
Imagen
Por citar los dos ejemplos más famosos estarían Port Royal, la isla de la tortuga o New Providence.
Port Royal fue la base del más famoso pirata, Edward Teach aka Barbanegra. Y es en Jaya donde por primera vez nos encontramos con él.
Imagen
Mugiwara Koly: PR fue destruida por un gran terremoto el 7 de julio de 1692, durante el cual dos tercios de la ciudad se hundieron en las aguas del Caribe. Al igual q Jaya q sufría de sismos.

Bellamy la Hiena
Imagen
Inspirado en Samuel Bellamy/Sam el negro. Un prolífico pirata del 17, famoso por el igualitario trato que tenía con su banda (los hombres de Robin Hood) capturo a más de 51 navíos.
Era famoso por sus elocuentes discursos, igual que el Bellamy de Oda. El cual es un hombre cabal que sabe convencer con facilidad a las personas.
Bellamy es uno de los escasos piratas de los que se tiene constancia de que enterraron un botín. Es irónico que este Bellamy, valla a robar un botín que había estado hundido.

Montblanc Noland
Imagen
Basado posiblemente en el explorador Español, Francisco de Orellana. Afirmaba que había descubierto la legendaria ciudad de oro de El Dorado, así como otras y extrañas civilizaciones.
Sin embargo en futuras expediciones posteriores nunca se llego a encontrar ningún resto de oro o arqueológico.
Su nombre viene del Mont Blanc el pico mas ato de los pirineos. Y un postre francés cuya cabeza imitan el y su descendiente
Imagen
Noland salva a los Shandians de la enfermedad, al revés de lo que sucedió a la indios de América del Norte. Cuando los europeos llegaron a las Américas, entre las cosas que pasaron fue la introducción de enfermedades como el sarampión y las paperas a los indígenas en el continente. Estas enfermedades eran inofensivas para los europeos, puesto que ya tenía un sistema inmunológico que podía manejar estas enfermedades, pero los indios nativos no estaban, matando a millones de ellos que carecían de inmunidad.

Alianza Saruyama
Poco que decir. Masira se basa en un chimpancé siendo que su nombre es una forma de decir mono en japonés Y Shojo en un orangután, cuyo nombre es orangután en Japonés

Imagen
Imagen

La corriente ascendente

Tal como explica Bellamy. Es probable que se base en un evento natural que ocurre en la naturaleza. Tales como erupciones límnica, que son el resultado de una súbita liberación de gases de CO2 desde el fondo de lagos profundos que no han logrado su ciclo de agua y los géiseres, que son fuente de tipo efusivo corrientes de agua causadas por el calor extremo y de presión.
Imagen
En la mitología griega, el monstruo Caribdis se puede comparar el Knock Up Stream. Que se traga los marineros en los remolinos y los arroja que en el aire de la misma manera como la corriente lanzó al Snt Briss
Imagen
Última edición por Capitan Pillo el Mié Ago 10, 2016 1:15 am, editado 83 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Hace 300 años, las prisiones eran lugares de muerte y miseria,en donde los presos únicamente eran enviados a morir allí entre la soledad y la podredumbre. Sin alimento, torturados, sometidos al trato presos brutales y carceleros aun más brutales. La prisión era el lugar donde todo pirata evitaría ir, a veces, era mucho mejor, acabar en la soga del patíbulo.
Bajo este precedente y siendo esto un manga, Oda obviamente iba a transformar un lugar ya brutal de por sí, en un lugar infernal. Veamos por que:

La prisión
Imagen

Al igual que las cárceles de ahora y entonces, como la prisión de Elba o Newgate, se encontraban en islas cercanas al agua o aisladas por ella, para que la huida fuera más difícil y para librarse de los cadáveres con facilidad. Hace 300 años, al rededor de las prisiones se congregaban los bancos de tiburones debido al festín que suponían los cadáveres de los reos. Impel Down empeora este elemento, rodeando la prisión se congregan los temibles reyes marinos.

Pero porque supone esta isla un infierno inexpugnable. Sencillamente Impel Down y toda a saga esta inspirada en el relato de Dante Aligieri: La divina comedia
Imagen
Los poemas que conforman esta historia narra la historia de Dante Aligieri el cual en busca de su amada Beatriz recorre los 7 niveles del infierno, purgatorio y cielo, guiado por el antiguo poeta Virgilio.
Esta saga es basicamente el mismo esquema, Luffy (Dante) desciende los 7 niveles de Impel Down en busca de salvar a Ace (Beatriz) guiado por Buggy (Virgilio)
Imagen


La primera parte de la saga narra el cántico del infierno, Dante-luffy descendiendo los 7 niveles del infierno.
La segunda parte narra los canticos del purgatorio. Luffy sube la torre del purgatorio.
Exteriormente Impel Down toma la imagen de la torre del Purgatorio. Una torre de 7 pisos concentricos:
Imagen

Sin embargo interiormente Impel Down es el infierno narrado por Dante, representado por los levels, cada uno de estos pisos incluye alguna referencia al infierno de diferentes religiones. Esto se repite en el infierno budista, formado por varios subplanos especializados en una tortura.
Imagen

Ahora atención porque viene una gran cantidad de detalles.

Los levels

Level 1-Crimson Hell.

El infierno carmesí esta formado por un bosque recubierto de afilados pinchos, hierba y arboles estan compuestos de afiladas cuchillas, donde los presos son obligados a correr y caminar hostigados por los guardas, su sangre impregna este bosque de cuchillas volviéndolo rojo. Este infierno esta sacado de una de las torturas del infierno budista. La llamada la colina de los pinchos y el árbol de las espadas, donde los demonios del infierno, obligan a recorrer a los condenados.
Imagen

Level 2-el infierno de las bestias
Imagen
Este infierno como bien sabemos representa un peligro por estar custodiado por temibles monstruos. Este level es un conjunto de múltiples referencias ya que cada bestia tiene su propia historia.
Sin embargo el infierno cristiano ha mostrado siempre un infierno habitado por terribles bestias de aspecto canino y reptiliano.

Las manticoras
Imagen
La mantícora es una criatura mitológica y su nombre significa 'devoradora de personas. En la divina comedia, Dante se encuentra a esta bestia como custodiadora del infierno.

El basilisco
Imagen
Basado en la criatura mitológica Basilisco, el cual es una criatura surgida de un huevo de gallina empollado por una sapo o una serpiente. El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. El basilisco de Oda no posee unos poderes tán asombroso ni tiene relación con el infierno o la divina comedia

La esfinge
Imagen
Un ser fabuloso que se suele representar, generalmente, como un león recostado con cabeza humana, y alas en la cutura griega.
La esfinge egipcia era un guardián, un símbolo del mundo de los muertos. Si vemos Impel Down como un infierno, tiene sentido que la guardiana del mundo más allá de la vida tenga su presencia allí
La esfinje de One Piece tiene un final parecido al de la esfinge griega. Ambas caen al vacío.

Level 3-infierno del hambre
Imagen
Inspirado en el circulo de la gula de la divina comedia. Donde los condenados eran obligados a morir de hambre eternamente.

Level 4-el infierno ardiente
Imagen
La imagen más arqueotipica que se tiene del infierno, un lugar envuelto en llamas. Puede ser visto como referencia a la imagen típica del infierno Cristiano.Sin embargo la perola de sangre hirviendo revela su origen.Oda se inspiro en el infierno budista de nuevo, en cuyas torturas se incluye los baños de sangre hirviendo el Avīci.

Level 5-el infierno helado
Imagen
El termino cuando se hiele el infierno..., es sin duda erroneo. Pues el infierno está congelado!. Judeca, el ultimo nivel donde vive el demonio el cual lo hiela con sus lágrimas, es una tundra helada donde sufren los pecadores de traición.
El ultimo nivel oficial de Impel Down está claramente inspirado en esta imagen del averno.


Level 6- el infieno eterno
Imagen
A pesar de los horrores que vimos del infierno budista, este infierno no es un lugar donde purgar toda la eternidad. Las almas impuras son purificadas en este infierno una determinada de cantidad de años en medida de su pecado, hasta que puede volver a reencarnarse.
Sin embargo, hay un lugar especial en este infierno reservado solo para mas almas más malvadas: El inferno eterno. Donde los pecadores más infames son torturados toda la eternidad sin posibilidad de reencarnarse.
Este level esta inspirado en ese concepto. Los criminales más malvados y peligrosos son enviados aquí con el fin de negar su existencia.
Por otro lado hay otra referencia al mundo de Dante. Según este, en el circulo 9 del infierno, el diablo mastica con sus 3 bocas a los 3 grandes traidores de la historia : Brtuo, Casio y Judas.
Imagen


Los carceleros
Imagen
Impel Down puede verse como una referencia a los campos de concentración nazis. Donde los judios eran enviados a trabajar y a ser exterminados en masa. El level 3 es donde se aprecia mejor este aspecto. Gente hacinada, en condiciones terribles y sufriendo la inanición.
Es por ello que Oda viste a sus carceleros como los altos cargos, los Ortsgruppenleiter. Enfatizando su papel como encargados de un campo de concentración
El segundo uniforme de los carceleros parece basarse en los uniformes propios de un verdugo.
Imagen

Sadie Chan
Imagen

Sadie chan tiene un look que como la mayoría de jefes de Impel Down hace referencia a un diablo. En su caso a un sucubo. Es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones de los que se alimentan. Los sucubos destacan por su voraz apetito sexual y su personalidad lasciva y perversa.
Volviendo a los Nazis, Sadie Chan parece basarse también en un genero de cine naziexplotation surgido durante los 60 y 70, centrado en las perversiones sexuales llevadas a cabo por los nazis, donde se enfatizaba el fetichismo y el sadomasoquismo.
Imagen

Bestias demoniacas
Imagen
En el ifnierno budista los encargados de realizar las torturas son horribles bestias de cuerpos humanos y rostros de animales, que portan grandes armas con las que hostigan a los pecadores. Las bestias de Impel Down estan influenciadas por la imagen de estas criaturas
Minotaurus esta obviamente sacado de la leyenda griega del minotauro

Magellan
Imagen
Magellan toma el nombre de la pronunciación inglesa de Magallanes, un conquistador Portugés primer europeo en pasar desde el Océano Atlántico hacia el Océano Pacífico, hasta entonces denominado Mar del Sur. Inició la expedición que, capitaneada a su muerte por Juan Sebastián Elcano, lograría la primera circunnavegación de la Tierra.
Imagen

Sin embargo el absoluto señor de Impel Down se inspira claramente en el absoluto señor del infierno, el diablo. A diferencia de en la divina comedia el cual habitaba en su paramo helado. Magellan se adapta más a la idea popular del diablo y habita en el infierno de llamas y calor

Hannyabal
Imagen

Según yo o veo, Hanyabal está inspirado en Osiris el dios egipcio de los Muertos, debido a varias razones.
Hanyabal posee la apariencia de un faraón eso salta a primera vista, unido a que en Impel Down constantemente se juega a que estamos en un lugar que es el infierno (el otro lado, el más allá).El trabajo de Hanyabal consiste en examinar a todos los presos de Impel Down (los pecadores) y judgar su conveniente destino, Osiris judgaba en el más allá a los muertos pesando sus corazones, si este pesaba más que una pluma, una bestia mitad hipopótamo mitad cocodrilo los devoraba.
Osiris en este juicio era asistido por Anubis el dios chacal, Anubis acompañaba a los muertos en su viaje. Durante su combate contra Luffy, el atef de Hanyabal lleva una representación de Anubis
Imagen
Ogaleri nos aporta:
Los Hanya son mascaras del teatro japonés que representa el estado final de una mujer celosa, convertida en un horrible demonio sediento de sangre. El aspecto de y su nombre provienen de estas figuras teatrales
Imagen

Emporio Ivancov y Newkama land
Imagen
Confirmado por Oda. Newkamaland está inspirada en la fiesta montada por Frank N Further en la pelicula Rocky Horror Picture Show. Una película en la que el travestismo y la confusión de enero tienen un peso importante, una pelicula bizarra y extraña protagonizada por Tim Curry, en la que interpreta al excéntrico doctor Frank N Further, un científico loco y travestido con la idea de crear un hombre perfecto.
Imagen

Como curiosidad, la escena en la que un preso irrumpe en la fiesta y dispara a Ivancov, esta sacada de la película, en el momento en el que Riff Raf irrumpe en el momento musical del Dr y le dispara.
Imagen

Ivancov está inspirado en su 1º seiyu y amigo de Oda Norio Imamura
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
La marina como todos sabemos en e mudo de One Piece es la voz del orden y la civilazación en el mundo de One Piece. La marina actúa como la policía o el ejercito del mundo. Durante la época dorada de la piratería en los siglos 16-17, las grandes armadas marina de las potencias eran los ejércitos que utilizaban las unas con las otras, siendo que los piratas no representaban una amenaza a tan gran escala como para crear cuerpos especializados en su eliminación, obviamente eran un objetivo obligado en caso de encontrarse con uno. Sin embargo las grandes potencias veían a los grandes piratas como potenciales armas y no como necesariamente enemigos. En one piece, estas potencias contra las que convatir, son obviamente los yonkous.
Los rangos
Los rangos de la marina de One Piece siguen exactamente los mismos que los de la vida real, sin embargo, Oda tomo un poco de todos los rangos de los distintos países.
Y por lo que veo, tomo una gran influencia en la escala de rangos de la armada española siendo esta
Contraalmirante-Drake por ejemplo
Vicealmirante-Garp
Almirante-Akainu
Almirante General-Sengoku
Capitán General de la Armada-Kong

El cuartel general de Marineford
Imagen
Cabe la posibilidad que el gran cuartel general se inspire en el castillo Himeji na de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones, y que es fuente de inspiración común en películas y serie de ficción

Sengoku
Imagen
Su nombre proviene del llamado periodo Sengoku (estados en guerra) un período muy largo en la guerra civil de la historia de Japón que duro casi 22 años ( el mismo tiempo que la gran era de la piratería)
Su epitetu Buda, es ironico, ya que buda era un hombre de paz mientras el marine mostró no tener reparos en matar.
Por otro lado Buda es una figura religiosa que indica el hombre que esta más cerca de Dios, Sengoku es el que más cerca está a los autoconsiderados dioses en el mundo de One Piece, los nobles mundiales.

Su fruta es la hito hito modelo Daibutsu. Son gigantescas estatuas que representan a buda que alcanzan los cientos de metros y son considerados tesoros nacionales.
Imagen
Su ataque es una referencia a un movimiento de Kung Fu conocido como, la palma de Buda. La secuencia de la Palma de Buda consiste en una serie de movimientos realizados con los brazos, coordinados con la estructura, para incrementar el flujo energético a través de las manos.

Su afro puede tomarse como un gag y guiño al boxeador Yoko Gushiken, uno de los mas grandes boxeadores de Japón el cual bromeaba airmando que su afro era lo que volvía sus puños más fuertes (gag que se repetiría durante el Davy Back Fight)
Imagen


Los almirantes
Imagen
Sus alias proceden de los 3 animales que acompañan al heroe del cuento popular Japonés momotaro, el faisán azul, el mono amarillo y el perro rojo.
Sus colores y poderes representan los 3 niveles de la tierra, el agua, la tierra y el cielo

Kuzan
Imagen
Es de box populi, que los 3 almirantes se inspiran en 3 famosos actores japoneses. Kuzan se basa en Yūsaku Matsuda, famoso por su serie de policias "detective story". Comparten rostro cumpleaños y antifaz para dormir

Sakazuki
Imagen
Su cumpleaños y diseño se basan en el actor Bunta Sugawara. Su nombre viene de una de sus peliculas ¨Sakazuki¨
El sakazuki es un tipo de taza ceremonial para beber sake, Luffy, Ace y Sabo realizan irónicamente, un sakazuki.
Sugwara era muy popular por sus películas de temática yakuza, el tatuaje de Akainu es típico de la mafia japonesa
Imagen

Borsalino
Imagen
Comparte diseño y cumpleaños con el actor de comedias Kunie Tanaka.
Aquí viene un dilema, lo más probable es que las ropas de Kizaru asi como su nombre, provengan del nombre de una pelicula de Tanaka, Borsalino de la película Truck Yarō.
Sin embargo puede venir del fim mafioso frances, borsalino
Imagen
El hecho de que Sentomaru llame a Kizaru tío (termino usado en la mafia japonesa para indicar respeto) puede servir como prueba.
Sus ataques Yata no Kagami , Ama no Murakumo yYasakani no Magatama son los nombres de 3 de los tesoros sagrados del japón

Fujitora
Imagen
Este incompetente almirante está inspirado en el actor japonés Shintaro Katsu, en concreto en su rol como Zatoichi, un extraordinario espadachín ciego que recorre japón protegiendo a los débiles. Ambos personajes comparten caracterización y trazos de personalidad. Pues Zatoichi también es muy dado a las apuestas.
Su nombre Fujitora (tigre purpura) viene del nombre del animal del templo del noroeste. Donde reside el malvado ogro que Momotaro debe derrotar.
Imagen

Sentomaru
Imagen
Sentomaru se relaciona con los almirantes siguiendo la linea de momotaro, su nombre contiene la palabra melocotón haciendo referencia al héroe, y en su primera aparición aparece comiendo melocotones mientras espera a Kizaru(el mono amarillo).
Su diseño se basa en otro niño de leyenda, Kintaro. Niño de fuerza hercúlea, fue criado por una ogra y consigue salvar a una región de un malvado oni.
Sentomaru como enel, lleva en su pechera representado el tomoe. El símbolo del cielo
Imagen

Vicealmirantes/b]

Momonga
Imagen
Como un gran numero de marines, el nombre de momonga proviene de la Nihon momonga, la ardilla voladora japonesa.
Comil
Imagen
Su nombre es un termino que indica cafe con leche
Doberman
ImagenImagen
Obviamente su nombre proviene del perro de presa Doberman
Yamakaji
Imagen
Su nombre significa bosque en llamas
Onigumo
Imagen
En lo personal diría que el diseño de Onigumo se inspira en el de la diosa demoniaca Hindú Kali. Esta se representa con una larga melena y sus multiples brazos esgrimiendo espadas. Por oto lado los animales de Kali son las serpientes y las arañas, Onigumo significa literalmente araña demoniaca.

Smoker
Imagen
Smoker puede verse como una referencia a la pelicula Waterworld. Una pelicula que transcurre en un mundo compuesto básicamente de mares sin apenas tierra.
En este mundo, existe una banda de criminales llamada Smokers, quienes navegan en el mar por medio de unas motos de sospechoso parecido a la que Smoker usa para huir de Alabasta.

Maynard
Imagen
Maynard fue el nombre del famoso capitán de la marina real Britanica, Rober Maynard. El hombre que puso fin al reinado de Barbanegra en los mares. Aunque no fue él quien realmente lo mató, Maynard fue decisivo en la batalla que se lo llevó por dealante

Bastille
Imagen
Toma nombre de la prisión fortaleza francesa Bastille Saint-Antoine, la cual albergaba a un misterioso prisionero quien portaba siempre una máscara de hierro y el cual a sido fruto de innumerables teorías.


Bogart
Imagen
Toma el nombre del legendario actor y el diseño de sus iconológico personaje Rick Blaine en Casablanca. Y Sam Spade en el Halcon Maltés.

Dr. Vegapunk
Imagen
La afirmación que kuma hace sobre el: Su mente esta adelantada 500 años a nuestra epoca.
Es una afirmación referida a Leonardo DaVinci, cuya preclara mente creo inventos y artilujios que no vieron la luz 500 años después de su muerte. Tales como aviones o paracaidas.
Bebe también del físico Albert Einstein. Ambos son de ayuda para el control de su contra... en uno la guerra mundial en otro la pirateria, y para ello se crearon grandes armas, bomba atomica, en la serie los pacifistas...
ademas segun recuerdo uno de los articulos publicados por einstein se trato sobre la produccion y la transformacion de la luz y , esta parte es replicada en la luz o laser de los pacifistas, sus estudios sobre materia, energia y electromagnetismo hacen referencia las cualidades y como midifican las akumas no mis en las personas y sobre el efecto magnetico o electromagnetico del kairouseki como parte del mar y añadirlo a los barcos
de alguna forma a este científico era declarado pacifista
Fullbody
Imagen
Afirmado por Oda, el fullbody es un grado de calidad del vino.

Jango
Imagen
El rostro de Jango guarda grandes similitudes con el del cantante de Aerosmith, Steven Tyler.
Por otro lado, su manera de moverse y caminar estan claramente basadas en Michael Jackson
Imagen

Capitán Morgan
Imagen
Toma el nombre del filibustero Henry Morgan, bajo autoridad británica, y en medio de diversas tensiones políticas con potencias de la época, emprendió varias campañas bélicas contra las posesiones españolas en la zona del mar Caribe, obteniendo incluso el titulo de sir.
Por otro lado, el capitan morgan, es una famosa marca de ron
Imagen
Cosas como emplazamientos, ataques, armas, y especialmente La buster call seran tratados en otros temas.


Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
El Gobierno Mundial es una organización política compuesta por la mayoría, si no la totalidad del mundo en general, gobernado por el Gorosei. Presentada como una entidad corrupta, en especial a través de su doctrina de la justicia absoluta y la insensibilidad de los Nobles del mundo aristocrático. La idea de un gobierno mundial es a menudo explorada en la ciencia ficción, como un tema central o como trasfondo, así como en las teorías conspirativas, y grupos religiosos de corte apocalíptico.
Esta organización la componen los nobles mundiales, los dirigentes de las distintas naciones y por encima de ellos, el Gorosei. Seguramente inspirado en la Commonwealth of Nations.

Los nobles mundiales
Imagen
Se basan en el estereotipo de Old Money, personas que creían que eran superiores a los que consideraban de clase baja, y ven a sí mismos mejor por su descendencia de sangre, un ejemplo es la reina de Inglaterra que llego a afirmar que se consideraba de " otro planeta", irónicamente, los nobles de One Piece tienen un aspecto cosmonáutico.
Su comportamiento se basa en el tirano Xia Jie, quien en su crueldad montaba a lomos de las personas como si fueran animales de carga. Llegado a un punto que obligo a un canciller a cargar con el. Cuando el canciller se agoto, Jie lo ejecuto. Este episodio se repite con Charloss, cuando al ver débil a su esclavo decide deshacerse de el y venderlo.
Sus peinados se basan en los de los señores de la Luna, de la pelicula ¨Las aventuras del Barón Munchausen¨
Imagen

Imagen
El puente que construyen por capricho en Tequila Wolf, se inspira en el puente de Bering. Un puente que uniría dos continentes, situado en el estrecho de Bering. Así como del ferrocarril de Birmania en la Segunda Guerra Mundial, más de 116.000 trabajadores y de los prisioneros aliados murieron mientras trabajaban el ferrocarril con la mayor cantidad de vidas que se perdieron en el "paso del Fuego", cerca del puente de Kwai. El puente es famoso por ser frecuentado por los trabajadores de la construcción fallecido, dejándola como el centro de atención de las numerosas muertes. Como nota, los dos puentes son construidos por esclavos y mano de obra prisionera y ambos vieron una gran pérdida de la vida desde su construcción. Así como hay muchas ruinas de los campos a lo largo del puente de Tequila Wolf, el ferrocarril de Birmania en sí tiene muchas secciones que se han dejado caer en la ruina y ser reclamada por el crecimiento de la selva cercana. Los revolucionarios terminó la construcción en Wolf dejando incompleta su construcción, del mismo modo el sistema ferroviario también nunca fue completado.

El gorosei
Inspirado en las 5 superpotencias de nuestro mundo. Compuesta irónicamente por 4 peonajes de corte occidental y otro oriental.
El anciano de la cicatriz parece estar basado en King Merriman, líder aborigen australiano y defensor de la esclavitud de su gente.
El de la mancha en la cabeza, obviamente se basa en Mikhail Gorbachov. Quien ironicamente ayudo a disolver la unión soviética
El anciano de aspecto asiático con katana, tiene reminiscencias a Mahatma Ghandi quien ironicamente combatia contra el racismo
El anciano de aspecto más mayor es más difícil de identificar, Rutherford B. Hayes, político estadounidense, abogado y líder militar
El de aspecto más joven es también más complicado de ver, cabe la posibilidad que se inspire en el presidente Lincol, famoso por abolir la esclavitud.
Imagen
Imagen
Imagen


Marinejoa
Imagen
Marinejoa sede de este gobierno se inspira en el castillo Château de Chambord en Francia.

Los poneglyphs y la historia vacía.
Imagen
Los poneglyphs parecen basarse en la piedra roseta, una antigua estela egipcia de granodiorita con texto grabado que proveyó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios.
Su relación con Roger, se inspira en la carta galimatica que dejo Olivier Levasseur. Una carta escrita en un idioma desconocido que revelaba la localización de su gran tesoro.
El siglo vacío de la historia se basa en un siglo sin documentación alguna durante la edad media. No se exactamente que periodo de tiempo abarca, si alguien tiene información que la facilite sería de agradecer.


Cp´s
Imagen
La Ciphel Pol es la organización que actúa como brazo ejecutor del gobierno. Sus células se instalan en todo el mundo, investigando así como parece funcionar más como una agencia de contra-insurgencia, busqueda y captura, etc.
Su nombre viene de la organizaión de servicios secretos europeos, la Inter Pol, la mayor organización de policía internacional, con 188 países miembros, por lo cual es la segunda organización internacional más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas. Creada en 1923, apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia internacional.
Sin embargo no necesariamente se inspira en una en concreta, pudiendo ser refejo de cualquier servicio secreto de las suprpotencias, tal como la CIA o La KGB. Al igual que estas anteriores, corren rumores de que utilizan perfeccionados métodos de tortura y asesinato.

Rob Lucci
Imagen
Su nombre significa robar la luz, posible reminiscencia a la oscura justicia que oculta la verdadera historia del mundo.
Su Rokugan parece basarse en la tecnica popularizada por Bruce Lee, Puñetazo de una pulgada, una habilidad que utiliza fa jin (traducido como poder explosivo) para generar enormes cantidades de fuerza de impacto a distancias muy cercanas.. Un rápido movimiento de la muñeca produce la fuerza necesaria, la muñeca es sostenida con los nudillos mirando hacia fuera sobre un eje horizontal, la muñeca se mueve entonces hacia arriba y se produce un golpe con los dos nudillos inferiores.
Imagen



Jabra
Imagen
Jabra menciona el caracter de los lobos en los cuentos populares en numerosas ocasiones. Afirmando ser mentiroso y traidor como ellos (véase el cuento del lobo y los cabritillos). Un ejemplo cuando Jabra intenta mentir a Sanji de q Nico Robin es su hermana, perdida hace mucho tiempo, se le muestra en su mitad loboay Robin se muestra con una capa roja, con capucha. Antes de eso, acababa de Sanji se presentó como "El Cazador". Refereciando a caerucita roja.
Imagen

Blueno
Imagen
Pronunciado como Buruno y volviendo al tema de Popeye que impera en Franky. Blueno parece basarse en el rival de Popeye, Brutus, el cual al principio de las historietas se mostraba como un amigo de Popeye y no como su enemigo.

Kumadori
Imagen
Kumadori es obviamente un actor Kabuki, el kabuki es una modalidad del teatro japonés tradicional caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.
Su nombre Kumadori, es el nombre que reciben los maquillajes de los actores de Kabuki
Migueru dice
Mīmu Iro Iro Yume no Tabi es un anime emitido entre 1983 y 1985 conocido en España por M. I. M. («Mi Inteligente Muñeco») que era ela mascota del programa Los sabios. Un rosado personaje que usaba su pelo como manos, presenta ese curioso paralelismo con Kumadori
Imagen

Nero
Imagen
Nero la comadreja (Itachi) se basa en la leyenda del Kamaitachi, un demonio del folclore japonés que controla el viento, con aspecto de mustélido y velocidad extraordinaria (soru) y portan hoces las cuales cortaban el aire (rankyaku)

Hattori
Imagen
La paloma blanca es un símbolo de paz y amor, de hecho en el dibujo de Oda del CP9 de niños dibujo a Lucci portando una rama de laurel. Hattori funciona como un guiño a la supuesta ¨paz¨ qye trata de mantener el gobierno mundial.

Spandam, Buster Call y el incidente de Ohara
Imagen
El incidente de Ohara esta tremendamente influenciado en el panorama histórico cultural. Concretamente, la destrucción de Iraq por parte de Estados Unidos.
Tenemos un grupo de Eruditos que estudian la historia mundial, el gobierno viendo en riesgo que la verdad que ocultan salga a la luz, se escudan en la resurrección de las armas ancestrales (armas de destrucción masiva) para exterminar aquello que les resulta un inconveniente, destruyendo así a los demonios de Ohara (terroristas) inclusive si eso implica la muerte de inocentes.
El método de eliminación escogido es la Buster Call, un masivo bombardeo al lugar donde comenzaron las ostigaciones. El mismo método que utilizó el ejercito estado estadounidense cuando trataron de dar caza a los terroristas o su sencillo modus operandi durante la guerra.
Imagen
Spadine y Spandam pueden verse como un trasunto de George Bush padre e hijo. Ambos comenzaron como militantes que ascendieron en su gobierno. Ambos recurrieron al mismo método (buster call), un hijo arropado en la posiciona de su padre. Dicho hijo es un líder torpe e ineficiente obsesionado con ser el justiciero del mundo.

Como dato adicional, el arbol del conocimiento de Ohara parece basarse en el árbol del conocimiento del jardín del Eden, cuyas manzanas otorgaban la sabiduría y fue la perdición del hombre. Al comer sus manzanas, Adan y Eva son expulsados del paraíso como castigo de querer obtener la sabiduría de Dios. Los eruditos de Ohara son aniquilados por tratar de obtener los conocimientos del mundo.
Imagen


Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Baroque es el nombre en ingles que recibe el estilo artístico Barroco. Movimiento cultural del siglo 16 en Europa, centrándose especialmente en Italia (siendo que Crocodile recuerda a un mafioso Italiano). Este nombre en particular puede haber sido elegido por el estilo del arte barroco se asocia con l elaborado y dramático, reflejado en las acciones y el caracter de los miembros de Baroque Works.
Imagen
La idea de un sistema de numeración para designar a los agentes, como BW, es bastante popular en la ficción de organizaciones criminales, tales como la organización SPECTRE de la serie de James Bond.

Mr 1/ Daz Bones
Daz Bones se comió la supa supa no mi. Oda hace un chiste con el hecho de que el hombre de la fruta supa, sea un hombre de acero. El apelativo del superheroe Supermán.
La técnica color traps de Miss goldenweek revelo la verdad, Bones quería ser un supa hiro.
Imagen


Miss Double FInger
Imagen
Su nombre viene de la fiesta japonesa de nuevo año 1/1.

Mr 2
Imagen
Okama nos regala esta gran referencia sobre Bertham y los okamas del mundo de One piece, estos se basan en Parinya Jaroenphon, más popularmente conocido como Nong Thoom. Creyendo que es una chica atrapada en un cuerpo de chico desde niño, Parinya Charoenphol se propone dominar el deporte más masculino y letal: Muay Thai (kickboxing tailandés) para ganarse la vida y para conseguir su objetivo final de feminidad total. Llegndo a convertirse en campeón.
El muay thai destaca por el uso de las piernas en el combate, al igual que el estilo de combate de mr 2.
Imagen
Su nombre en clave femenino viene de una noche especifica en el festival de Obon, un festival de danza tradicional Japonesa.


Mr 3
Imagen
Galdino habla con el estilo de Nagoya, la 4 zona urbana más grande de Japón


MIss Goldenweek
Imagen
Su nombre en clave viene de la estividad goldenweek. Un periodo festivo japonés del 29 de abril al 5 de mayo.


Mr 4

Imagen
El tema de Mr4 es el béisbol. Se trata de una referencia a una estrategia de béisbol donde se encuentra el mejor bateador en la cuarta línea de bateo. También podría ser una referencia al número de bases en un campo de béisbol. Mr 4 imita la forma de un campo con su ropa

Miss Merry Christmas
Imagen
La escena de batalla entre Usopp y la usuaria de la mogu mogu esta basado en el popular juego del aplasta topos.
Aunque es finalmente Mr 4 el que es derribado por el mazo de Usopp
Imagen

Lassoo
Imagen
Su nombre hace referencia al de la famosa perrita del cine Lassie

Miss valentine
Imagen
Su poder de modificar su peso corporal y su estilo de vuelo mediante un paraguas es una referencia a Mary Poppins, o una mera y divertida casualidad.
Su código viene obviamente de san valentin.
Es muy posible según Lits que se inspire en el look de las modelos de los 60. Destacando la modelo Twiggy.
Imagen

The unluckies
Imagen
Traducido como los desafortunados. Mr 13 y Miss Viernes son una referencia al Viernes 13, fecha considerada en américa como día de infortunios y mala suerte. Estos dos agentes son los informadores de los fallos de los agentes y por tanto heraldos de infortunio.
Mrss Viernes es un buitre animal esencialmente relacionado con la muerte. Mr 13, es una nutria, 13 es el numero de especies conocidas de este animal.


Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Es por todos sabido y confirmado por el propio Oda, que la cultura y arquitectura Egipcia es la fuente de inspiración de esta saga.
Empezando por el nombre. Alabasta viene de Alabastro, un mineral muy común en el antiguo Egipto. El rio Sandora por ejemplo, puede verse como una referencia a rió NIlo. Ambos atraviesan el país y ambos países dependen de él. Así con el desierto de Sandora, una referencia al Sahara.
La arquitectura de esta isla tiene dos fuentes. Una es como ya dijimos. Egipto, que se puede apreciar en el palacio real de Alubarna, lleno de estatuas de dioses con cabezas de animal, jeroglíficos, obeliscos, etc. Que tambien puede verse según Polizonte inspirada en la cúpula de roca de Jerusalén.
Imagen
El casino con forma de pirámide de Cocodrilo
Imagen
O las tumbas reales, referencia al valle de los reyes en Egipto, donde se encuentran enterradas en esta necropolis los restos de la mayoría de faraones.
Imagen
En ella se encuentra el phoneglyhp de Arabasta el cual guarda sospechoso parecido Kaaba donde se encuentra la Piedra negra de La Meca, reliquia objetivo de la peregrinación musulmana, según Polizonte
Imagen

Sin embargo su influencia arquitectónica bebe también de la árabe. Especialmente la más humilde. Así las ciudades de Alabasta están llenas de casas ortogonales, con patios, arcos, pilastras y cúpulas.
Imagen
Imagen
Según Dragonz
El conflicto presentado en la saga, es parecido, al menos en algunos motivos, al conflicto en los periodos de transicion entre el viejo y el nuevo imperio egipcio, donde se presentaron desastres naturales (en el caso de one piece tormenta tras tormenta de arena, escases de lluvias), caos, anarquia, hambre, guerras y muerte.
la transicion del viejo al nuevo imperio egipcio, se refleja en las formas de gobierno de cobra y la que intentava establecer cocodrilo, desatando la guerra entre los miembros del palacio, los de la nueva forma de gobierno (cocdrilo) y el pueblo (khoza y los rebeldes).
por lo tanto el desplome del viejo orden trae consigo confusion y lucha por establecer una verdad.



Nefertari Vivi
Imagen
Nefertari era un termino usado en Egipto para referirse a los/las faraones, que significa ´lo más bello´. Oda bromea con que es una palabra que cogió al azar.

Kohza
Imagen
El lider rebelde khoza puede estar inspirado en akenaton, o almenos comparten algunas cosas... fueron aliados con nefertari, en el egipcio antiguo y en la serie, ademas fue parte o ayudo a impulsar transformaciones radicales en la sociedad egipcia, cambiando la forma de pensar, en la realidad transfomo el pensamiento politeista a uno monoteista, pero en la serie se basa en el creer las palabras del rey cobra y de la princesa Vivi

Neferati Cobra
Cobra se basa en la imagen de un faraón egipcio eleminando detalles como el atef. Su nombre Cobra no está escogido al azar, sino que es una referencia a estos antiguos reyes. La cobra real en Egipto era el símbolo de los faraones, ya que el dios supremo Osiris, tras su muerte y resurrección, se introduce una cobra en su ojo vacío. Apareciendo desde entonces en el atef de los faraones como simbolo de supremacía y resurrección.
Imagen
Osiris el dios faraonico de los egipcios, era el dios de la muerte. Y en el más allá era asistido por dos dioses:


Chaka
Imagen
Basado en Anubis, dios de los muertos con cabeza de chacal. El cual acompañaba a las almas al juicio de Oisiris en el más allá.

Pell
Imagen
Basado en Horus, hijo de Osiris. Mato a su asesino Seth y ayudó a resucitar a su padre. Es el otro Dios que asiste el juicio de Osiris.


Barbarosa y los piratas Barbar
Un trabajo currado de la toei. Estos piratas son una referencia a los piratas Barbary, unos piratas de la costa de Africa, musulmanes y a las ordenes del corsario Barbarroja. Este paso a ser corsario y protgonizó ataques en el desierto con un curioso método de atar velas en los cañones para su transporte.
De manera similar a como estos piratas actuan en el desierto de Alabasta.
Imagen

Los dance powder
Imagen
Usan el mismo concepto que los polvos químicos que sueltan los aviones para deshacerse de las nubes de lluvia en Inglaterra antes de jugar al Wimbeldon. Una substancia de yoduro de plata que al quemarse se envía como humo hace crecer las nubes.
Su nombre es una referencia a la danza de la lluvia, un ritual de los nativos americanos que se realizaba para invocar las lluvias.

El gato marino
Imagen
Para los egipcios eran animales sagrados, el castigo por matar a uno de estos era la muerte. La diosa Bastet era representada con cabeza de gato. Cuando uno moría, a veces se le momificaba.
La propia Vivi afirma que en Alabasta estos gatos son sagrados, un guiñoa la cultura egipcia.
Ademas el aspecto de este gato se basa en los Maneki-neko o gatos de la fortuna, propios de la cultura japonesa
Imagen
Última edición por Capitan Pillo el Dom Nov 29, 2015 10:02 pm, editado 50 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
A pesar de que sus apariciones en el manga son casi anecdotistas no hay duda de que Roger es una sino la que más personalidad de mayor peso en la historia. Y como tal Oda decora su historia inspirándose en numerosas fuentes y bases.

Gol D Roger

Su nombre ya marca su existencia. Gold como todos sabemos, es oro en inglés. El metal más valioso y codiciado del mundo y el sueño absoluto de los piratas.
Por otro lado no es su verdadero nombre. Su autentico nombre es GOL, fonéticamente el inglés de GOAL, es decir Meta.
Su apellido Roger, viene de las Jolly Roger, el término para referirse a los símbolos pirata de las banderas.
Roger se inspira en el pirata real Olivier Levasseur
Imagen
pirata francés famoso por sus ataques relámpago y el pirata que popularizó la imagen de pirata con parque en el ojo.
La leyenda dice que cuando él estaba en el cadalso a punto de ser ejecutado, con la cuerda al cuello, lanzó a la multitud un mapa con un criptograma, mientras que exclamaba:
¡Que encuentre mi tesoro, el que pueda entenderlo!.
Dicho mapa se encuentra escrito con caracteres indescifrables que permanecen como misterio a Día de Hoy.
No hace falta mucho para darse cuenta de que esta anecdota, es la inspiración basica de toda la historia de One Piece y el concepto de los poneglyphs.
Imagen

El usuario Mutaito aporta:
Sobre Roger hay más información en el aparatado de referencias de la web.
De Roger, por ejemplo, añadiría una dimensión más a la referencia del apellido, más que basado en las Jolly Roger, creo que se basa en el corsario Woodes/Woody Rogers (dado que además "Woody" podría evocar ligeramente a "Gol D." a la hora de pronunciarlo a la japonesa, "Wuudi" con "Gorudi"). Corsario inglés que acabó siendo el primer gobernador real de las bahamas (referencia a ser el primer rey de los piratas) y que fue inspiración para la obra Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.
Silver Rayleight

Su nombre viene evidentemente de la plata, considerado el siguiente metal de valor tras el oro. Pero además es el apellido de uno de los piratas de ficción más famosos del mundo. John Silver el Largo, antiheroe de la novela de Stevenson, La isla del tesoro.
Imagen

Su apellido Rayleight podría venir del corsario y explorador inglés Sir Walter Raleigh, uno de los numerosos buscadores de El Dorado.
Pero además y casualmente, es el nombre del Baron Rayleigh n físico y profesor universitario británico galardonado con el Premio Nobel de Física el cual entre otras cosas estudió los efectos de la polarización de la luz. Lo que nos trae en mente la ironía de su epíteto como el rey oscuro y sobre cierto combate:
Imagen

Portgas D Rouge y Portgas D Ace

En la historia de esta madre y este hijo existen paralelísmos con varios temas Bíblicos.
En el manga, el gobierno manda ejecutar a toda mujer y todo niño potencialmente sospechosos tanto de yacer con él como de ser su hijo centrándose en la isla de Baterilla. Con el fin de evitar la existencia de un segundo rey de los piratas.
En la Biblia según el evangelio de Mateo, cuando Herodes se enteró del nacimiento de Jesús y su futuro como rey de los judios. Herodes manó asesinar a todos los niños menores de 2 años de Belén. María y Jose, huyeron a Egipto a esperar la muerte del tirano.
Otra referencia podría ser cuando el faraón de Egipto ordena matar a todos los recién nacidos de los hebreos, por miedo a que su creciente número supusiera el inicio de una revuelta.
Similitud con la historia de Ace.
Imagen
Rouge por otro lado al termino del poker Rouge et Noir (rojas y negras).
El de su hijo en cambio viene de la carta del mismo juego, As de picas (Ace of spades), símbolo que Ace utiliza de Jolly Roger.
Imagen

Crocus
Imagen
Tanto su nombre como su extraño tocado floral, vienen de la flor autum crocus (narciso de otoño).

Shanks el pelirrojo
Imagen
Imagen
Su nombre viene del nombre de una parte del ancla de los barcos conocida como

Por otro lado es posible que su epiteto como pelirojo sea una referencia al famoso pirata Barbarroja. un almirante otomano, así como un corsario turco que sirvió bajo las órdenes del Sultán otomano Suleimán. Apodado Barbarossa.
Fundó una organización pirata que llevó a los magrebíes a alcanzar gran poder sobre el comercio del Mediterráneo.
Sin embargo esta referencia debe ser tomada muy por los pelos (jar jar, chistaco)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

No hay que ser muy avispado para darse cuenta de donde procede la inspiración de Amazon Lily. Su nombre Lily es el nombre de una flor(patrón que se repite en los nombres de los personajes de Amazon LIly) concretamente, eld e la flor de Lis.
Su nombre también podría venir de la famosa selva del Amazonas
ImagenImagen

Pero no, todos sabemos de donde viene su inspiración. Ella y las feroces mujeres que lo habitan están directamente inspiradas en la legendaria tribu de las amazonas.

Las kuja
En las mitologías clásica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras, ningún varón tenía permiso para mantener relaciones sexuales o residir en el país de las amazonas; pero, una vez al año, para evitar la extinción de su raza, éstas visitaban a los gargarios, una tribu vecina. Los niños varones que resultaban de estas visitas eran sacrificados, enviados de vuelta con sus padres o abandonados a su suerte; se quedaban con las niñas, eran criadas por sus madres y adiestradas en las labores del campo, la caza y el arte de la guerra. Esto es extremadamente similar a lo que ocurre en Amazon Lily. Donde estas mujeres viven aisladas del mundo, y de vez en cuando, alguna de ellas abandona la isla y vuelve embarazada de una niña.
Imagen

Por otro lado, su arquitectura y modo de vida, a sido confirmado por Oda en un SBS, que se basa principalmente en la cultura china.
Imagen

Kuja además significa ¨nueve serpientes¨, este nombre coincide con su reiterado tema de las serpientes.
Las serpientes son consideradas en muchas culturas un símbolo sexual sobre la fertilidad. E irónicamente, fálico.
Pero aparte, el tema de la serpiente vuelve a enlazarse con la mitología griega siendo el símbolo de las gorgonas, fuente de inspiración principal de Boa Hancock y sus hermanas.

Las hermanas Boa
Las hermanas Boa beben del legendario mito de las gorgonas. En mitos griegos se decía que había tres gorgonas, Medusa, Esteno y Euríale, y que la única mortal de ellas, Medusa, tenía serpientes venenosas en lugar de cabellos como castigo por parte de la diosa Atenea. Y aquel que la mirara se convertiría en piedra.
Dicho mito, es relatado por Ran a una niña para justificar porque las espaldas de Hancock y sus hermanas (trasunto aquí de sus ojos) no pueden ser vistas. Ya que en ellas se encuentran los ojos que convierten en piedra, producto de la maldición de una gorgona.
Imagen


Boa Hancock
Las fuentes e inspiraciones de Hancock se encuentran en el apartado de Sichibuckais.

Boa Marigold
Imagen
Marigold es la equivalente a Esteno. Es la hermana mediana y posee los poderes venenosos de su paralela griega, gracias a los poderes de su fruta.
Su nombre viene de la flor del mismo nombre.

Boa Sandersonia
Imagen
Sandersonia equivale a Euriale. La más joven de las 3 hermanas, al igual que ella, ambas son las únicas hermanas gorgon que lloran en sus respectivas historias.
Su nombre viene de la flor de sandersonia.

Bacura
Imagen
Las gorgonas eran asociadas normalmente con grandes felinos. Especialmente leones.
SU nombre viene de la planta Bacularia y probablemente de Baguera, la famosa pantera del libro de la selva
Imagen


Marguerite
Imagen
Su nombre viene de la flor de la margarita. Simbolizando la inocencia y pureza.

Sweet Pea
Imagen
Viene de la flor sweet pie (guisante de olor). Una broma irónica referida a su brutal aspecto y rudos modales

Appelandra
Imagen
Viene de la flor del mismo nombre. Flor por cierto, bastante alta que alcanza de 1 a 2 m.

Nyon
Imagen
Su nombre Gloriosa, viene de la flor del mismo nombre. Considerada como un símbolo de protección.

Ran
Imagen
Ran es el nombre japonés para Orquidea, siendo la flor del refinamiento

Daisy
Imagen
Daisy toma el nombre inglés de la Margarita de igual manera que Marguerite, diferenciada de ella, en que Diasy toma el nombre de un tipo de margaritas amarillas.

Cosmos
Imagen
Nombre de la flor de Cosmos.

Rindo
Imagen
Nombre de la genitacea japonesa

Belladona
Imagen
Esta doctora lleva el nombre de una famosa planta medica conocida también por su poder como veneno (igual que dicha doctora y sus brutales metodos médicos). La belladona atropa.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
La saga de Punk Hazard tiene el honor de ser la primera saga del Nuevo Mundo y al igual que las anteriores sagas, esta plagada de pequeños detalles y referencias. Esta vez en su mayoría mucho más obvios a la vista.

La isla de Punk Hazard
Imagen

La isla de Punk Hazard (que toma nombre de un genero musical) es la herramienta de Oda para tratar cierto tema que a afectado a Japón recientemente: La radioactividad, el poder nuclear y sus consecuencias.
Japón más que ningún otro país conoce bien los devastadores efectos del poder nuclear. El 6 y el 9 de agosto de 1945 Estados Unidos utilizó dos bombas atómicas para forzar la rendicción del país. Las bombas arrasaron ambas ciudades matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.
Imagen
Y tan solo en 2011 Japón sufrió las consecuencias de la raciación cuando la central de Fukushima sufrió daños provocados por el terremoto.
Remontandonos también más atrás Punk Hazard puede verse como un trasunto de Chernobyl. Una instalación gubernamental que al fallar, provoca una gran explosión que libera toneladas de radiación (gas venenoso) que hace inhabitable el lugar. Dejando a los supervivientes terribles daños en sus organismos.
Imagen
Los trajes que los aliados de Caesar llevan para evitar el venenoso gas guarda características similares a los trajes clásicos trajes anti radiación los llamados ¨liquidadores¨.
Imagen
Okama ve también un homenaje a la iconológica película Akira.

Imagen
Como en Neo Tokyo, una base del gobierno secreta donde se experimenta con niños a los cuales se droga para mantener controlados, es ubicada en el escenario de una cruenta batalla

Kaos nos aporta una referencia mucho más exacta de Punk Hazard:
La isla de Punk Hazard parece estar inspirada en islas reales donde el gobierno japonés experimentaba en laboratorios con armas químicas durante las guerras del siglo XX, especialmente en Ōkunoshima, que también se hizo desaparecer de los mapas y estaba llena de gas venenoso.
Imagen
En 1925 el Ejército Imperial Japonés Instituto de Ciencia y Tecnología inició un programa secreto para desarrollar armas químicas en ella, tras la prohibición quedaron almacenadas y se borro todo rastro de la isla.

La isla fue elegida por su aislamiento, referente a la seguridad, y porque era lo suficientemente lejos de Tokio y otras áreas en caso de desastre.


Caesar Clown
Imagen
Caesar además de el título dado a los emperadores romanos, es también el nombre del 2º de abordo de Barbanegra, Black Caesar.

Sin embargo según yo veo, la inspiración de Caesar viene de un sitio más oscuro. Tanto él, como su sociedad y sus oscuras actividades en la isla están inspiradas en la monstruosa división 731.
La división fue un programa encubierto de investigación y desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés, que llevó a cabo letales experimentos sobre humanos durante la Segunda Guerra Chino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial. Fue responsable de algunos de los más horribles crímenes de guerra cometidos por militares nipones.
Un proyecto especial encubierto con el nombre clave de 'Maruta', utilizó a seres humanos para hacer experimentos, especialmente a niños y mujeres embarazadas de los alrededores de la división y prisioneros. Co el fin de mejorar y crear armas biológicas que sirvieran de apoyo a la guerra. De manera muy similar a como hace Caesar secuestrando niños de islas vecinas y utilizando a los ex prisioneros como conejillos de indias.
Caesar se inspira en el infame genio que dirigía estas operaciones, el Dr Shiro Ishii.
Imagen

Al igual que Magellan, ambos hombres venenosos, su físico se inspira en un demonio. En caso de Caesar en el demonio Baphomet.
Imagen

Fenril: Existe un paralelismo más y es que puede que Caesar Clown se base en Cesar Romero, el actor que interpretaba al Joker en la serie de Batman que protagonizaba Adam West. En los creditos de la serie, aparecia como "Caesar" por petición expresa. Los dos Caesar son dos clowns.
Imagen

Monet
Imagen

La mayoría de habitantes de Punk Hazard tienen una clara reminiscencia de criatura mitológica. En el caso de Monet, se trata de (como luce en su camisa) una Happy Harpía. En la mitología griega, las Harpía eran eres con apariencia de hermosas mujeres aladas, posteriores fueron transformadas en genios maléficos con cuerpo de ave de rapiña, horrendo rostro de mujer, orejas de oso y afiladas garras, que llevaban consigo tempestades, pestes e infortunio. Esta es la forma que acabó por imponerse y que ha pervivido hasta la actualidad.
Imagen
Las harpías se asocian con el poder del viento. Y precisamente con el viento está relacionada Monet.
La habilidad de monet de convertirse en nieve, la yuki yuki no mi. Es una clara referencia a Yuki Onna, es un espíritu del folclore japonés asociada al invierno y a las tempestades de nieve. Yuki Onna es un espiritu malvado, que provoca ventiscas de nieve, extravía a los viajeros, entra en las casas y congela a sus víctimas al entrar en contacto con ella. De manera similar a lo que los poderes de Monet le hacen ser capaz.
Imagen

Smiley/Shinonuki
Imagen
Establecido ya, que Smiley puede verse como personificación de la radiación en su estado gaseoso. En su estado anfibio, es (afirmado por Brook) Slime. Un monstruo gelatinoso con el poder de derretir la ropa de las chicas guapas. Que canalla!!
La forma en la que explota se conoce como nube ardiente. Un rápido movimiento de gases que da como resultado erupciones volcánicas.
Imagen

Los yeti cool brothers
Su nombre viene evidentemente del Yeti, la legendaria criatura mitológica que habita en el tibet. Interpretado como un simio gigante que vive en las regiones nevadas del Himalaya.
Debido a que no existe ninguna prueba visual de su existencia o aspecto. Oda juega con ese hecho, ocultando en todo momento a los hermanos y no mostrándolos jamás. Mostrándolos únicamente como figuras humanoides gigantescas y dejando constancia de sus huellas en la nieve.
Imagen
Además son un guiño a los personajes de la película Blue Brothers, interpretados por Dan Aykroyd y John Belushi (De quien Oda se ha reconocido fan)
Imagen
Fenril: Sus nombres son una alusión a una bebida alcohólica.
Scotch + Rock = Whisky on the rocks

Los aliados de Caesar
Los variopintos subordinados de Caesar siguen el patrón de tomar la imagen de criaturas mitológicas.
Por un lado están los guardias del laboratorio en el lado de hielo de la isla. Que toman la imagen de los sátiros.
Imagen
Una criatura mitad hombre mitad cabra, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza. Son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento.

La isla de fuego está defendida por otro lado por los centauros. Seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. Seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales.
Imagen

Así como un par de Dragones defendiendo la isla. Criatura mitológica de la que creo que poco hay que comentar.
Imagen

Barbamarrón
Imagen
Su estilo de trenzar las barbas es identico al estilo que seguía Barbanegra
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Dicho por Oda la idea de esta saga le vino por la pelicula de Hery Selick pesadilla antes de navida y la familia Adams, pero estas referencias son extremadamente vagas en esta saga.
Imagen

Trhiller Bark era una parada obligada en el mundo del One Piece, en el mundo pirata y marinero en general, la superstición esta a la orden del día. Cosas como no navegar el viernes por ser el día que Jesús fue crucificado, o meter una moneda de bronce en el mástil eran cosa del día a día.
Entre los piratas corrían rumores y numerosas leyendas sobre todo tipo de espectros y demonios marinos como Davey Jones, las sirenas.
Thriller bark no es sino una amalgama de estas leyendas y numerosas referencias al cine de terror clásico. Empecemos por el inicio de esta saga.

Florian Triangle
Imagen

Al igual que en nuestro mundo en el mundo de One Piece existen dos triángulos que son el terror de los marineros. El florian triangle y el triangulo de la corriente Taira.
En nuestro mundo existen el mitológico triangulo de las bermudas y el más peligroso y menos famoso, triangulo del dragón. Ambos famosos por los sucesos extraños y paranormales que tienen lugar en ellos.
En el mundo de One Piece solo uno de estos trinagulos vive sucesos de imposible explicación, y es el florian triangle donde está situado Thriller Bark.
Teniendo en cuenta que el triangulo del dragón esta más proximo a japón y es más peligroso que el de las bermudas, según yo lo veo, El florian Triangle esta inspirado en este lugar.
Imagen
Entre los fenómenos reportados en este Mar del Diablo están la pérdida de barcos y aviones (más incluso que en el triángulo de las Bermudas), numerosos barcos fantasma, barcos no identificados, OSNIs y perdida de tiempo.
Así como ambios bruscos de fenomenos climatológicos, tormentas, corrientes misteriosas, etc. Muchos achacan a un extremo fenómeno de polaridad, sin embargo aun sigue siendo un misterio.
Sucesos idénticos tienen lugar en el florian triangle.

El buque fantasma.
Los buques fantasma son una común en el folklore marino. Durante los siglos los marineros narran historias de barcos fantasma que aprecen en medio del mar, sin nadie que los tripule.
Normalmente podría tener una explicación razonable, como el abandone de la nave debido a que el barco no estaba en condiciones de ser navegado, un brote de enfermedad a bordo (como sucede en el caso de lo piratas Rumbar).
Sin embargo en la febril mente de los marineros estos buques fantasma se convertian en carruajes sobrenaturales, salidos del más allá cuyo encuentro con ellos podía suponer la muerte.
Barcos que se había hundido y volvían a flote, capitaneados por espíritus eran comunes en las conversaciones de guardia.
El barco de los piratas Rumbar es un caso de un ghost ship, al que Oda quitó el elemento sobrenatural y puso a navegarlo a un usuario de akuma no mi.
Imagen
Este barco no se inspira en ninguno en concreto, pero podemos citar algunos caso famosos como el Mary Celeste o el Octavio que yo conozca.
También hay un guiño a Dracula. En la novela el conde mata a todos los marineros del Persefone y llega a Londres como un barco fantasma. Debido a su condición de vampiro, Dracula no se refleja en los espejos, de igual manera que le sucede a Brook al perder su sombra.

La isla de Thriller Bark

Thriller Bark toma su inspiración en las clásicas islas encantadas de la superstición pirata. Así como en la isla del Dr Moreau. Una novela de Wells transformada en una película de culto en 1933. Una misteriosa isla donde se encuentra con extraños y deformados seres a las órdenes de un siniestro doctor.
Imagen
La boca de su entrada recuerda a la entrada del infierno budista, el cual es una gran boca dentada.

Su nombre Thriller es ya una indicación de sus intenciones. El suspense o suspenso es un amplio género de literatura, cine, televisión. El thriller se carateriza por sus personajes duros, sus situaciones llenas de peligro y cliffhanger, un elemento omnisciente o monstruoso es común para aumentar la tensión. Mientras un misterio alcanza el clímax cuando el misterio es resuelto, un suspense alcanza el clímax cuando el héroe finalmente vence al villano, salvando su propia vida y frecuentemente las vidas de otros.
Por otro lado, Oda hace un guiño a Michael Jackson y su iconológico videolcip thriller, al poner a sus zombies a bailar.
Imagen

Zombies
Imagen
Los zombis no son un asunto moderno. Desde hace siglos, haití guarda un oscuro culto vodoo. En dicho culto,los brujos vodoo son capaces de crear zombies mediante seres humanos. Al utilizar unos alucinógenos
que dejan a su victima en un estado de trance en el que cumplirán las ordenes del brujo.
Estos zombies guardan la similitud con Oda de que no son criaturas sobrenaturales o paranormales, sino que su existencia es explicada a ser unos derivados de una habilidad de akuma no mí. Al igual que los zombies haitianos que no son seres sobrenaturales, sino que su existencia tiene una explicación humana.
Ambos tipos de zombies, deben obedecer las ordenes de su amo incluso aunque estas vallan en contra de su voluntad.

Cerbero
Imagen

Poco que decir. Todos sabemos que cerbero el perro de 3 cabezas, es el guardían de las puertas del infierno. Moriah tiene su propio cerbero protegiendo las puertas del infierno que es thriller bark

El carromato
Imagen
Guiño a la novela Dracula. Perdido en medio del bosque transilvano, Harker es recogido por un misterioso carruaje conducido por el vampiro Dracula, que lo lleva a su castillo. Nami, Usopp y Chopper son recogidos por el zombie vampiro Hildon, cuando están extraviados en los bosques. Hildon los deja en el cementerio frente al castillo de Moriah.

Victoria Cindry
Imagen
Cindry está inspirada en la leyenda de terror japonesa Banchō Sarayashiki- La casa del plato en Bansho.
Hace doscientos años, vivía un jefe de policía llamado Aoyama Shuzen que se alojaba en la calle Bansho, en Tokio. Su trabajo consistía en capturar ladrones y pirómanos, y era hombre violento y cruel, sin atisbo de corazón o compasión.
Shuzen tenía en su casa una sirviente llamada Okiku. Ella se había educado en su familia desde la infancia y conocía bien el temperamento de su amo. Un día, por accidente, rompió un plato de preciosa porcelana de un conjunto formado por diez. Sabía que pagaría por este descuido, pero pensó que si intentaba esconderlo el castigo sería mucho peor. Así que temblando de miedo, fue a ver a la mujer de su amo y le confesó lo que había hecho.
Cuando Shuzen volvió y vio que uno de sus platos preferidos estaba roto, montó en cólera, la ató y la golpeó y cada día le cortaba un dedo. Okiku, agonizante, no podía hacer nada apenas, pero logró finalmente desatarse y escapar al jardín y se tiró a un pozo para ahogarse. Desde ese día, cada noche una voz sale del pozo y cuenta: "Un plato, dos platos, tres platos... hasta nueve, y luego se echa a llorar.

Victoria, surge de un pozo de igual manera que hace Okiku. Al igual que ella, destruyo los preciados platos de su marido y este la abandona por ello.


Dr. Hogback

Imagen

Hogbak está obviamente inspirado en el Dr Victor Frankenstein. Ambos tras perder a un ser querido, se obsesionan con desafiar a Dios y ala muerte y crear vida a partir de la muerte. Ambos mediante cadáveres inanimados crean monstruos grotescos formados de pedazos de cadáveres. Victor usaba la energí electrica para reanimaros, Hogbak la kage kage de Moriah.
Ambos son finalmente destruidos por su propia creación (Hogbak es simplemente derrotado), Victor por el monstruo de Frankenstein y Hogbak por Oars
Hoghbak también está inspirado en el Dr Moreau, ambos viven en una isla en la que crean híbridos de animales y hombres.
Imagen

Absalom
Absalom es un personajes con numerosos guiños al mundo del terror.
El más claro es el hombre invisible, la novela de ficción de Welles y famosa película de la Universal.
Imagen

Por otro lado, Absalom esta formado por pedazos de cadáveres de poderosas criaturas, legando a tener un elevado nivel e fuerza. Enlazado a Hogbak, esto puede ser tomado como guiño a la criatura de Frankenstein y a las criaturas animales de Moreau
Imagen

Absalom era el nombre de uno de los personajes de los cuentos de Canterbury, el cual era un sacerdote extremadamente vicioso y lujurioso. El aspecto eclesiástico de Absalom y el hecho de que combata contra sanji en una iglesia apoya esta teoría.
En la biblia Absalom, era el hijo del rey David. Famoso por su largo y hermoso cabello.
Imagen
Y su homologo zombie esta basada en las ya mencionadas mantícoras
Imagen

Gyoro, Nin, and Bao y los surprise zombies
Imagen
Se basan en los espíritus japoneses llamados Yokai.
Los surprise concretamente en los Tsukumogami, objetos ordinarios de casa que toman vida al cumplir cien años. dependiendo del uso que se haya dado al objeto durante sus 100 años de vida, se puede convertir en un espíritu cordial o en un ser sanguinario si por ejemplo fue abandonado o tirado. Se dice que los Tsukumogami son muy agresivos con las personas que abandonan a los objetos

Oars

Imagen
Según yo lo veo,oars esta inspirado en los monstruos del popular genero cinemtográfico japonés, Kaiju Eiga. Las kaiju eiga son películas de ciencia ficción en la que algún tipo de monstruo gigante que o bien pelea contra la raza humana destruyendo grandes superficies. O bien son salvadores de la humanidad y se enfrentan a otro monstruo con intenciones malignas. En ambos casos la destrucción de alguna ciudad está asegurada.
El ejemplo más famoso sería el de Godzilla. Aunque según yo lo veo oars puede basarse en otro monstruo de las eigas, Majín el grande(Doflaingo le llama Majin en Marineford). Un monstruo con su propia trilogía (las vi de crió y son horribles) espíritu del dios guerrero Maijin se encuentra atrapado dentro de una gigantesca estatua de piedra escondida en la montaña.
Imagen

Cuando Moriah entra en la cabina de su especial zombie. Oars pasa a ser Oars bomber. Un guiño al genero Mecha del que Oda afirma ser fan. El Mecha se caracteriza por ser un robot de gran tamaño y que siempre es controlado por un piloto. Referencia que ya aparecía cuando los mugis realizan su superataque Docking
Imagen

La sal
Imagen
La sal es un amuleto popular de múltiples usos purificantes. Entre sus usos destacan alejar a un enemigo 7 días, contra el mal de ojo, contra la mala suerte. y sobre todo y es el caso que se aplica en One Piece, alejar a los malos espíritus o protegerse de vampiros por ejemplo.
Oda justificó este hecho sobrenatural, usando la debilidad natural de las frutas a la sal marina
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Esta soporífera e insoportable saga además de mucho cabreo y aburrimiento nos ha dejad una gran cantidad de referencias. Veamoslas.

Para empezar el propio Oda admitió en la carta que le envió la web pirateking, Dressrosa está inspirada en España.
Concretamente su arquitectura se inspira sobre todo en la arquitectura Catalana y Andaluza. Como bien apreciaron algunos avispados foreros en el tema de la carta:
Imagen
Imagen
Imagen

Pero no solo de edificios se trata la cosa. La cultura los tópicos españoles se ven reflajados en numerosos aspectos de la isla tales como: Mujeres apasionadas, la ropa, la comida típica (donde podemos ver una bizarra pizza paella), el flamenco, los toros, funcionarios publicos más vagos que la chaqueta de un guardia, el hecho de que nada más llegue un turista le roben. Y el tema de los juguetes antaño personas y ahora olvidados entronca con los olvidados, es decir todas las personas asesinadas durante el regimen de Francisco Franco y cuyos cuerpos siguen en paredero desconocido.
De hecho los juguetes rebeldes son arrojados a una fosa común, de una forma muy Spanish way.

Por otro lado Dressrosa cuenta con un gran coliseo. Dicho coliseo es una doble referencia:
Por un lado se basa en algo muy español como vendría a ser una plaza de toros.
Imagen
En este caso Dressrosa no cuenta con toros de lidia, sino con un trasunto de estos y los peces luchadores de Siam. Los peces luchadores de Dressrosa
Imagen

Por otro lado, la referencia más obvia, es el gran coliseo Romano. Construido en el siglo uno en el centro de roma constituía el más importante lugar de diversión en la antigua Roma, al igual que Dressrosa.
Imagen
En ambos coliseos tienen lugar brutales entretenimientos. El primero y principal las peleas de Gladiadores, donde un grupo de luchadores debía enfrentarse a vida o muerte en combates con escasas armaduras.
Imagen
En estos combates uno podía ganarse el favor del público y convertirse en una autentica estrella de la epoca, de forma similar a Kyros o Diamante, estos gladiadores solían llevar a posteriori una buena vida.
O en otro caso, recibir el descontento del público y que estes pidan tu cabeza, como es el caso de Rebeca. La cual no es una gladiadora sino una gladiatrix..
Los gladiadores es ya sabido a día de hoy que no era frecuente que muriesen, la mayoría de combates estaban ensayados y era poco habitual que se hirieran a muerte. De igual manera de como era el coliseum antes de la llegada de Doflamingo. En el que los combates no eran a muerte.
Imagen
Por otro lado los gladiadores más exitosos solían quedar liberados al cabo de unos años y llevar vidas normales, de forma similar a como Doflamingo perdonará a los gladiadores que sobrevivan a mil batallas.

En los coliseos también había otro tipo de espectáculos. Como combates con fieras exóticas, especialmente famosos los leones otras fieras felinas. Similar a Agyo el león del coliseum
Imagen

El coliseo podía ser inundado para recrear famosas escenas navales llamadas Naumaquías. El coliseum de Oda también tiene esta capacidad.
Imagen

Aquí un analisis de Shenron sobre Dressrosa
http://www.pirateking.es/foro/referenci ... l#p1022705]

Dentro del coliseum encontramos a ciertos personajes también inspirados en terceros.

Bartolomeo
Imagen
Toma el nombre del prolífico pirata portugués Bartolomeo. Y su epiteto ¨canibal¨en un término Japonés referido a burlarse de la gente, como bien vimos que el pirata gusta de hacer.
Su fruta la bari bari crea barreras cuando Bartolomeo cruza sus dedos, este gesto es un juego en Japón que los niños utilizan en lo que podríamos asimilar aquí con ¨Escudo para siempre me rebota todo¨. Es además el corte de manga vietnamita. Y en occidente un gesto para alejar todo lo malo o para mentir.
Imagen

Cavendish
Imagen
Cavendish toma el nombre del explorador y corsario Thomas Cavendish ¨El navegante¨.
Su personalidad conocida como Hakuba, está basada en la famosa obra de Louis Stevenson el Dr Jeckyll y Mr. Hde. Sobre un doctor que inventa una pócima la cual provoca que su lado más oscuro tome control de su cuerpo y realice horribles crímenes, crímenes que transcurren en la calle Cavendish.
Sin embargo la historia que Bastille cuenta sobre él, de como en el Reino Rommel (que guarda un asombroso parecido a Londres), empieza a sucederse una serie de extraños crímenes, suena demasiado similar a la historia del legendario Jack el Destripador
Imagen
Imagen

Pero Cavendish es ante todo un príncipe y sobre él giran un gran número de referencias a cuentos e historias de épica.
Su espada Durandal es la espada del héroe Roldan, sus ataques toman los nombres de la mesa redonda de Arturo, el cuento del pájaro azul, el hacha de plata del leñador Honesto de Esopo, el cuento del lago de los cisnes, y el nombre del autor del Principito (apodo de Cavendish)
Imagen
Hakuba por otro lado significa Caballo Blanco ( Otro apodo de Cavendish otro tema de la literatura fantástica relacionada con príncipes) y su epiteto Kamaitachi, hace referencia a una comadreja mitológica japonesa capaz de cortar tan rápida como el viento.
Imagen
Su cara además recuerda a las máscaras de teatro Griego y Romano que tenían lugar de anfiteatros como el coliseum.
Cavendish además guarda cierto parecido al gato con botas. El personaje icónico de Toei Animation, empresa encargada del anime de One Piece
Imagen

Abdulla y Jet
Toman el nombre de los luchadores Abdula el carnicero y Tiger Jeet Singh. El primero tenía la costumbre de ser muy brutal usando un tenedor como arma. Y el segundo de intimidar a sus oponentes con una espada
Imagen
Imagen

Jean Ango
Toma el nombre del armador y corsario francés Jean Ango. Y con su diseño western, es probable que sea una referencia al personaje de la pelicula de Tarantico que se estreno en fechas similares a la aparición de este personaje. Y recordemos que Oda es un gran fan del director
Imagen

Los hermanos Funk
Imagen
Imagen
Bobby y Kelly Funk se basan en los luchadores hermanos Terry y Dory Jr Funk

Spartan
El gladiador es una referencia al famoso pueblo de guerreros Griegos, muy conocidos por su destreza en batalla y los duros entrenamientos que soportaban.
Imagen

Ideo
Imagen
Ideo fue reconocido por Oda que su inspiración para sus estrambóticos brazos es el robot Ideon, de la serie del mismo nombre de 1980.

Suleiman
Suleiman es el nombre que se adjudico el pirata Holandés Ivan Dirkie De Veenboer, quien traicionó a su patria y convertido al islamismo sirvió al imperio Otomano en el siglo 17
Imagen

Elizabello II
Imagen
Este rey se llama como dos famosas reinas de la epoca dorada de la piratería. Elizabeth y la reina Isabel.

Dagama
El genial estratega de Elizabello basa su diseño en el Dr Ivo Robotnik, el villano de Sonic el erizo
Imagen

Ucy
Imagen
Como ya indicamos, el coliseum tiene parte de plaza de toros, por lo que no es raro que Oda decidiese incluir a su propio toro de lidia en la ecuación.
Irónicamente, al contrario del país en el que se basa, la gente de Dressrosa queda horrorizada cuando Ucy es herido por el gigante Hajrudin.

Hajrudin
Imagen
Este gigante toma el nombre del corsario y emperador otomano Hajrudin ¨Barbarroja¨
Aunque no es un nombre muy adecuado para un personaje basado en la mitología nórdica, como buen gigante de Elbaf, referencia a su mitología de base con su ataque Gungnir. Que lleva el nombre la lanza de Odín, la cual nunca fallaba
Imagen

Don chinajo
Imagen
Su aspecto físico se basa en el dios de la buena fortuna Fukurokuju, irónicamente, Chinajo siempre tiene mala fortuna.
Su historia en cambio, está basada en Alí Baba y los cuarenta ladrones. El tesoro de chinjao al igual que la cueva de estos, solo puede ser abierta con las palabras mágicas ¨ÁBRETE SESAMO. Aunque en el caso de Chinajo aparte de las palabras se necesita su dura cabeza.

Orlumbus

El almirante de la flota Yonta María, toma el nombre del marinero Cristobal Colón, famoso por descubrir América. Su flota en cambio toma el nombre de una de las carabelas con las que Colón inció su viaje, la Santa María. San en japonés es 3, y Yon sería 4. Luego Oda hace un juego de palabras.
Imagen

Tank Lepanto
El antiguo general toma nombre de la cruenta batalla de Lepanto, la batalla entre Españoles y Otomanos, en la que Cervantes fue seriamente herido del brazo quedándole inutilizado. Cervantes es como todos sabemos, el autor de Do Quijote de la Mancha.
Imagen

Kyros
Imagen
Toma el nombre de Cyrio (Kyros) el grande. En griego su nombre significa grandeza.
La estatua que decora el coliseum y hace tributo a sus hazañas como gladiador, existieron también el el imperio Romano y Griego, con el nombre de Pancratiums
Imagen

En su forma de juguete recuerda al soldadito sin pierna del cuento, el soldadito de plomo. El cual por culpa d eun payaso de juguete se ve separada de su amada bailarina y al final muere junto a ella en el fuego. En dressrosa el tema del fuego aparece reflejado en la mera mera y la bailarina en violet, aunque en este caso ambos son cuñados.
Imagen


Dressrosa luego de caer el rey Riku, es gobernada sibilinamente por Donquijote Doflamingo del cual podéis ver sus referencias en el tema de Sichibukai. Pero para llevar a cabo sus megalomaniadas necesita de ayuda y ahí es donde entra:

La donquixote Family

Rocinante
Imagen
Su nombre viene del jaco de Donquijote, un lastimoso rocín de aspecto igual de lastimoso que Corazón.
El diseño del maquillaje de corazón esta basado en dos personajes. El primero es Alexander Delarge, el sádico protagonista de La naranja mecánica, de quien Roci toma sus pestañas. El de su boca esta inspirado en el joker, el villano más conocido de Batman, y el cual recordemos es el alias de Doflamingo.
Imagen

Como dato, la manera en que Rocinante presa de la furia destruye hospitales a su paso, recuerda a la de como Joker destruye un hospital en la soporifera trilogía de Batman realizada por Nolan.
Imagen

Diamante
Diamante basa su diseño como héroe del coliseo no solo en un torero, spanish as fuck.
Imagen
Sino que su rostro y gestos cuando está en el escenario están sacados directamente de Stephen Tyler, el babuinesco cantante de Aerosmith
Imagen

Pica
Imagen
Este descacharrante villano basa su poder en el del gigante Antaeus. El cual es hijo de la tierra y mientras pueda tomar contacto con ella, será literalmente invencible.
Tanto Pica como Antaeus son derrotados de forma similar por Hércules y por Zoro. Los derrotan en el aire, separados de la tierra que tanto poder les da.
Imagen
Su diseño por otro lado se basa en las Chimeneas de la Pedrera, del arquitecto Gaudí
Imagen

Dellinger

Imagen
Dellinger toma nombre de las pequeñas pistolas Deringer, su ataque Pistol High Heel es una prueba de ello.

Gladius
Imagen
Este Steampunkniano individuo lleva el nombre de las espadas utilizadas en Roma un tema que en Dressrosa se repite
Gladius hace una referencia en su ataque final a celula en su ataque final. Celula es uno de los villanos de Dragon Ball la serie fetiche de Oda
Imagen

Lao G
Imagen
Lao G ( que significa viejo G) hace otro guiño a Dragon Ball cuando usa su poder Jio-Ken, que le hace ver sorprendentemente parecido al poder de transformación del Maestro Mutenroshi.

Buffalo
Imagen
Su habilidad y su aspecto de avioneta hacen que Buffalo comparta nombre con el avión de combate Brewster F2A Buffalo.
Por otro lado cuando Buffalo no activa su poder, recuerda mucho a un molino de viento. Los molinos de viento, son protagonistas de la escena más famosa de Don Quijote, cuando este los ve como unos gigantes (Buffalo a su vez es un tipo bastante grandote)
Imagen

Baby 5
Esta maid en su forma de torpedo recuerda sospechosamente al personaje de Chica torpedo de la serie Bobobo. Cuyo autor por cierto, es muy amigo de Oda
Imagen

Señor Pink
Imagen
Señor Pink recuerda sospechosamente a una versión oronda de Steve Buscemi en la pelicula Reservoir Dogs de Quentin Trantino. Película de la que Oda no solo es fan, sino cuyo personaje a influyó en el diseño de Sanji. El personaje de Buscemi recibe el nombre de Mr Pink (Señor Rosa) como apodo para ocultar su identidad en el atraco.
Imagen
Tanto el nombre de su hijo son el nombre de bebidas alcohólicas, Gimlet.
El nombre de su mujer Lucian, pronunciado Russian es una coña que se refiere a la película de James Bond, Desde Rusia con Amor. Nombre del capitulo en que ella es presentada
Imagen
Jora
La ato ato de Jora comparte rasgos pictóricos con el cubismo, el art Brut, el surrealismo Daliniano y guiñitos a Munch.
Imagen


Violet
Imagen
En una saga llena de cultura española no podía sino faltar la referencia al tópico más famoso de España, el flamenco. Así Violet baila está diseñada como una.
Como guiño el flamenco es el nombre y tema animal del villano de la saga.
Su nombre y su poder referencia a los rayos Ultravioletas.
Imagen


En dressrosa no solo viven Gladiadores, juguetes y malos fabulosos. También hay sitio para subtramas insustanciales. Y ahí entran los Enanitos.
Imagen

Estos personajes sacados de...todo folcklore existente, cumplen todo requisito de los enanitos, son pequeños, de narices largas y orejas picudas. Y tienden a tomar ¨prestados¨objetos.
La manera en la que inmovilizan a Robin es idéntica a la de como los liliputienses inmovilizan a Gulliver.
Imagen.

Estos enanitos hacen referencia a David el Gnomo, una serie que es sorprendentemente popular en Japón. Para empezar son 7 veces más fuertes que tú. Muy veloz.
Sino que además usan como medio de transporte unos zorros muy parecidos a Swift, el zorro de David
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Isla de los peces
Última edición por Capitan Pillo el Mar Oct 27, 2015 6:34 pm, editado 40 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DRAKULLARUKARD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Vie Feb 04, 2011 4:51 am

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por DRAKULLARUKARD »

La isla de los hombres pez
Spoiler: Mostrar
Imagen

Ahhh la isla de los peces. La famosa y anticipada saga la cual se hizo esperar desde que se nos prometió que sería la siguiente parada. Finalmente tras una larga espera, la famosa saga hizo acto de presencia para decepcionarnos a todos e instruirnos sobre los bellos valores de no ser racistas. La cual nos hizo a todos racistas, concretamente contra el mar y todo lo que habita en el.
Pero la tan odiada saga no solo está llena de decepción y aburrimiento también tienen cabida en ella numerosas referencias. Acompañadme en este viaje porque ya lo dice la canción:
Under the sea
Under the sea
Darling it's better
Down where it's wetter,
Take it from me!
La isla
Imagen
Comenzando por la isla. La isla de los hombres pez se basa principalmente en la famosa isla de la Atlántida. Una isla mítica cuna de una poderosa civilización la cual se hundió bajo las aguas y es fruto de miles de leyendas y especulaciones sobre su existencia real o no.
Precisamente una de las leyendas que rodean esta legendaria isla, es que sus habitantes no perecieron en elc ataclismo que hundió su isla, si no que la mítica ciudad subacuatica sigue habitada. Por quienes?
Por las sirenas:
Imagen

Las sirenas no pueden faltar en ninuna historia fantástica que transcurra en el mar ya que son sus seres legendarios más famosos. Estas criaturas mitad humana mitad pez han existido desde la antigua grecia, la cual las mostraba originalmente con cuerpo de pájaro. Más tarde fueron adquiriendo la imagen por la que son asociadas ahora.
Las sirenas pueden ser tanto amigables como peligrosas según la leyenda. Los marineros las temían pues con su canto y belleza embelesaban a los marineros a los cuales atrapan y arrastraban al fondo del mar para devorarlos.
Las sirenas de One Piece aunque muy hermosas y con una hermosa voz, son bastante más amigables que las de las leyendas. Conservando algunos atributos como poder controlar animales marinos.
Imagen
Los sirenos por otro lado, no resultan tan atractivos como sus contrapartes femeninos. Esto es debido a que en Asia estas criaturas son considerados mucho menos hermosas y salvajes.
Imagen

En one piece cuando una sirena llega a la edad madura, sus piernas pueden separarse y crear la ilusión de piernas humanas, esta idea pertenece a la criatura del folcklore conocida conocida como Melusine
Imagen
Una sirena que podía vivir con los humanos mezclándose entre ellos, pero nunca debía dejar que descubrieran su secreto.

Algunas de estas sirenas son:

Keimi y su compañero Papug, que homenajean a Ariel y Sebastian, protagonista de la pelicula de Disney ¨La Sirenita¨. Oda es un gran fan de la pelicula y la dibujó copiando frame a frame para mejorar como dibujante.
Imagen
Papug lleva un gorro Jamaicano en referencia al cangrejo Sebastian, el cual en la peli tiene un acento de dicho país.

Kokoro
El hecho de que en su forma de pez, Kokoro sea una horrenda y obesa sirena de la cual piratas como Sanji o Zoro fingen que no ha pasado, es una referencia a cuando los marineros vieron a los manatíes por primera vez, confundiendolos con Sirenas.
El propio Colón afirma tras verlos que los relatos sobre las sirenas han sido muy exagerados.
Imagen

Madam Shyarly
Imagen
Shyarly se basa en dos leyendas distintas, la primera es la bruja de la sirenita, cuyos poderes mágicos son el mcguffin que activa la trama.
Igualmente Shyarly se basa en las brujas marinas tales como la Bog Rosh africana o las japonesas Amabie, ambas con capacidades de predecir hechos del futuro, los cuales eran siempre nefastos y lúgubres.
Imagen


La isla de los hombres pez es un lugar bastante boyante y cosmopolita. Entre sus lugares más destacados podemos encontrar:

Gyoverly Hills, basadas en las famosas y lujosas barriadas de Beverly Hills
Imagen

La plaza Gyoncorde
Imagen
Basada en la famosa plaza de la Concorde en Francia. La segunda plaza más grande de Francia y simbolo de la revolución de 1700, en la cual se llevó a cabo los ajusticiamientos de la familia real, similar uso que pretendian emular Hody y sus lacayos.
Imagen

El bosque marino
Imagen
Este silencioso bosque que sirve como cementerio parece estar inspirado en el infausto bosque Japonés de Aokigahara, el cual a los pies del monte Fuji, sirve como enclave de numerosos suicidios anuales.

Hay otros lugares como el John Candies cafe, el cual es un guiño al famoso cómico estadounidense
Imagen

Pero el lugar más destacable de esta ciudad es el:

Palacio Ryugu
Imagen
Este lugar y sus habitantes están inspirados en el archiconocido cuento Japonés de Urashima Taro, un cuento que habla sobre acerca de un pescador que salva a una tortuga y es recompensado con una visita al Palacio del dios Dragón.
Allí conoce y se enamora de la bella princesa Toyotama.
La canción de Maria Napole , el baile de las Doradas y Lenguados aparece en dicho cuento.
Imagen
Toyotama-Hime (en japonés) conocida como Otohime, es la base para la reina del pais Otohime
Imagen
La cual es hija del dios del Mar.

Otohime a su vez se inspira en el famoso luchador por los derechos civiles Dr. Martin Luther King
Imagen
El Dr. King buscaba al igual que Otohime acabar con la segregación entre las razas que existían en America y acabar con la discriminación hacia la gente de piel negra que sufría su país, todo ello mediante movilizaciones pacificas y el dialogo, Otohime lucha por un ideal similar entre las especies humanas y de hombres pez.
Ambos luchadores mueren asesinados desde un balcón por un miembro de la raza contraria, el Dr. King a manos de un segregacionista blanco y Otohime a manos de un pirata humano.
Al morir, los miembros de los piratas gyojin obligan a los ciudadanos a hacer el fumi-e. Una tradición realizada en el japón feudal que consistía en obligar a los cristianos a pisar una efigie de Jesucristo para demostrar que renunciaban a sus creencias
Imagen

El gobernador de este palacio no es otro que Neptuno, basado en el famoso Dios Romano del Mar, con el que comparte características físicas, una poblada barba, una corona y un tridente como síbolo de poder
Imagen
Neptuno a su vez se basa en el dios griego Poseidon, hermano de Zeus, que al igual que el Neptuno de One Piece se le asocia con un sirenido.
Como detalle adicional, Neptuno es un sireno celacanto, el celacanto es el pez vivo más antiguo que existe, y lleva habitando los mares desde la prehistoria.
Imagen

Neptuno al igual que su base mitológica tiene numerosos hijos. Entre ellos el principe Fukaboshi, el cual parece basarse en el hijo de Poseidon, Tritón.
Imagen

Sin embargo, el miembro más destacado de esta familia es:

Shirahoshi, la princesa de los cuentos
En la voluptuosa y gigantesca sirena, Oda converge numerosos cuentos y referencias.

El primero y más obvio es la sirenita, el cuento de Hans Cristiensen sobre una joven sirena hija del rey del mar, que sueña con poder visitar el mundo de la superficie, al igual que Shirahoshi
Imagen

Shirahoshi vive encerrada en la torre de la dura concha debido a las acciones de Van Der Decken, esto e suna referencia a la princesa Rapunzel del cuento del mismo nombre, la cual debe vivir en su torre por orden de su madrastra la bruja y nunca abandonarla.
Rapunzel puede salir cuando el príncipe la rescata de su torre, de igual manera que Luffy libera a Shirahoshi de su torre por primera vez en muchos años
Imagen

Pero Shirahoshi no es solo una princesa descomunal y llorona, es también el arma ancestral Poseidón. Nombre del antes mencionado Dios del Mar.
El poder de Shirahoshi le permite controlar a los grandes reyes del mar del mundo de One Piece, poder que se le atribuía al Dios Griego, quien tenía control sobre todas las criaturas marinas reales o ficcticias.
Imagen

Megalo la mascota de la princesa, toma el nombre y aspecto del Carcharodon megalodon, un escualo prehistórico de casi 20 metros de largo.
Igualmente, Megalo cumple el papel de la tortuga en el cuento de Taro, que al ser salvada, como agradecimiento, el rey invita a Taro a su castillo
Imagen

Isla Gyojin sin embargo no es un remanso de Paz y sirenas tetudas, bajo la isla a ido cimentándose una oscuridad terrible. En lo profundo del olvidado y salvaje distrito Gyojin se cuece una amenaza.
Los graves problemas de segregación, racismo y esclavitud que vive esta isla, están inspirados en la historia que la gente negra vivió en América.
Los habitantes de África eran capturados y encadenados por esclavistas que llegaban a sus costas y transportados en barcos para ser vendidos. De similar manera que los piratas hacen que los habitantes de esta isla para venderlos en la casa de subastas
Imagen
Imagen

En medio de este horror, algunos hombres sin dignidad ni dignidad algunna, capturaban y vendían a miembros de su propia raza, similar a lo que hace Macro y su banda
Imagen
Años de esclavismo se solucionaron aparentemente cuando dos hombres en ambos mundos impusieron la abolición de esta práctica: Barbablanca y Abraham Lincol.
Sin embargo en ambos casos la segregación y discriminación siguió existiendo en ambas razas creando un clima de odio y racismo.
El distrito gyojin es un trasunto de aquellos guetos donde la gente negra era empujada a vivir en muy duras condiciones y creando un clima de odio racial que estalló durante los años 60 en los movimientos pro igualdad.
De igual manera que Otohime y gente como Luther King trataron de solucionar pacíficamente.
Hubo otras personas que lucharon por esta causa:

Fisher Tiger
Imagen
Fisher Tiger toma en esta historia el papel de Malcom X, otro controvertido luchador de los derechos civiles afroamericanos pero con una postura mucho más radical que Luther King, al igual que Tiger tiene una filosofía mucho más radical y controvertida que Otohime.
Ambos murieron asesinados en medio de una pelea.
Fisher Tiger es un declarado enemigo de los Dragones Celestiales del mundo de One Piece. En occidente el Tigre y el Dragón son dos criaturas las cuales son acerrimas enemigas unas de otras.
Imagen

Fisher Tiger con intención de liberar y proteger a los esclavos fundó los piratas Gyojin.
Estos piratas mitad humano mitad pez, se inspiran en un iconológico manga Blue Submarine No. 6.
En la serie, un científico llamado Zorndyke había visto a su propia familia morir mediante purga racial antes de la historia principal. Él creó una nueva raza que eran híbridos de humano y el ADN de diversas formas de vida marina. Zorndyke comenzó una guerra entre sus "hijos" y la humanidad como una forma de castigar a la humanidad por sus inmoralidades. El General de estos seres, Verg, tenían cualidades compartidas por tanto Arlong y Hody Jones.
Imagen
Verg creía y predicaba su superioridad sobre los seres humanos y lideró un equipo que acabó con muchas grandes ciudades, matando a millones en el proceso, mientras que bajo la creencia de su "padre" estaba creando un mundo para ellos. La realidad era la nueva especie estaba destinado a rivalizar, no acabar con la humanidad y la guerra no era más que una prueba. Cuando terminó el conflicto, verg tuvo la oportunidad de conocer a los seres humanos se enfrentan a cara, sin embargo, verg decidido la humanidad no tenía nada que ofrecerle y se niegan a hablar con ellos en lugar de tener la oportunidad de resolver sus diferencias
Imagen

Los barcos que transportaban esclavos podían llegar a ser asaltados por piratas, de ser así, los piratas solían liberar a los esclavos y enrolaros en la tripulación como uno más en la banda, por lo que era habitual encontrar a ex esclavos en las tripulaciones piratas. De forma similar a lo que Tiger hace con los antiguos esclavos de los Dragones Celestiales.
Imagen
Entre los miembros de la Banda están Arlong, Hatchi, Jinbe y Macro de quienes ya conocemos sus inspiraciones. Y el médico de la banda Aladdin.
Aladdin toma el nombre del más iconológico cuento de las mil y una noches. En las que el joven Aladdin se encuentra una lampara mágica, habitada por un genio con la capacidad de conceder 3 deseos. Aladdin con su forma sirenida se inspira físicamente en este ser.
Imagen

Tras la muerte de su líder y la fragmentación de la banda, una nueva tripulación de piratas nace en las profundidades del distrito Gyojin.

Los nuevos piratas Gyojin

Este grupo de anticarismaticos villanos está basado en varios grupos de lucha racista. Entre ellos destacamos a Los panteras negras y al Ku Klux Klan
Imagen
Imagen

La banda tiene su sede en el gigantesco barco Noah
Imagen
Basada en el barco Biblico de Noe, ambas son gigantescas arcas pensadas para albergar a la gente de un gran cataclismo que está por avecinarse y transportarlos a un lugar seguro.
Dios manda construir este barco a Noe para refugiar a los animales y su familia durante el diluvio que tendrá lugar como fin para purgar a la humanidad y sus pecados. Hody la usa de manera similar, solo que como un arma con la que purgar lo que el considera los pecados de la isla gyojin.
La banda es dirigida por su lider Hody Jones.
Imagen
Jones toma el nombre del demonio del folcklore marino Davey Jones. Un demonio de las profunidades del mar que atrapaba las almas de los marineros en su cofre. Hody hace algo similar, atrapando a los piratas que cruzan la isla y encerrándolos en Noah como esclavos.
Jones es un tiburón blanco y Oda homaneja en el, al tiburón más famoso del cine, pues su apellido Jones se puede leer como Jaws, titulo del blockbuster de Steven Spielberg, protagonizado por un gigantesco tiburon blanco
Imagen

Algunos de sus miembros son

Daruma, inspirado en el famoso juguete japonés Daruma, que nosotros conocemos por Tentetieso
Imagen

Ikaros, el cual toma el nombre de Ikaro, el joven de la mitología griega que junto a su padre se hace unas alas para volar por el cielo. El joven desoyendo las advertencias de su padre Dedalo, vuela demasiado cerca del sol, el cual derrite la cela de sus alas, provocando que Dedalo caiga hacia su muerte. En la historia de este villano, Dedalo es un calamar amigo de Ikaro, que se acerca demasiado al sol, convirtiendose en un calamar seco
Imagen

Otros miembros de la banda, son los enrolados forzosamente:

Gyro
Este pirata del south blue con una mano en forma de cangrejo, homenajea el primer villano que Oda creo para el anime de One Piece, el pirata Ganzack
Imagen

Surume
Surume sale directamente del Kraken de la mitología nordica. Un gigantesco pulpo que era capaz de hundir barcos enteros, eran criaturas muy temidas por los marineros de todo el mundo. Y hasta hace poco estas criaturas legendarias han demostrado ser reales.
Imagen

Esta banda está aliada para sus viles fines con otra banda piratas. la banda del Bandido del Mar:

Van Der Decken
Imagen
Decken se inspira en otro pirata legendario, el capitán holandés Willem van der Decken, el cual hace un trato con el diablo para poder navegar eternamente por el mar sin impedimento, por lo que Decken es incapaz de pisar tierra firme como castigo.
Decken en One Piece, es un hombre pez que al tomar una fruta del diablo, es incapaz de nadar otra vez.
Decken tiene 4 piernas, este raro detalle se explica, junto con su gatuna apariencia, en la especie de tiburón al que pertenece, nuestro conocido tiburón cerdo es llamado en japón tiburón gato. Y dicho animal tiene por costumbre posarse en el lecho marino utilizando sus 4 aletas, de ahí a que Decken tenga 4 piernas.
Imagen

Decken capitanea al igual que su homonimo, el Holandés Herrante, un barco fantasma protagonista de una leyenda muy extendida alrededor del mundo.

Según la tradición, es un barco que no pudo volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. El velero es siempre oteado en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal. Si otro barco lo saluda, su tripulación tratará de hacer llegar sus mensajes a tierra, a personas muertas siglos atrás.
En One Piece este barco es precedido por la luz del pez abisal Ancoro
Imagen
Y a su vez tirado por el gigante Wadatsumi.
Wadatsumi es denominado Umibozou, unos gigantes de la mitología Japonesa que viven en el fondo del mar
Imagen

Estos villanos obtienen sus poderes de las Energy Esteroides, unas pastillas consideradas un tesoro y encerradas en el cofre Tamatebako
Imagen
Este cofre aparece en el cuento de Taro, es un cofre que al abrirlo, los 300 años que Taro permanece en el palacio son liberados de golpe, volviéndolo un anciano.
De forma similar que produce el efecto a largo plazo de las dichosas pastillas.
Imagen
Editado por moderación ante la falta de espacio en los tres primeros post. A continuación el contenido original:
_______________________________




Bueno muchas gracias por iniciar el tema de esta manera, ya hacia falta que se recopilaran de manera correcta todas las referencias.Muy interesante el conocer como nacieron las ideas para todos estos personajes.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Kumadori CP9 »

Buena recopilación, aunque si me lo permites, te has saltado un par de referencias que han sido comentadas:

1. El hecho de que Brook fuera inspirado en Jack Skelletor. VAle, que esqueletos parlantes ya existían de antes... pero es que Brook formaba parte de Trhiller Bark, la cual estaba toda ella inspirada en Pesadilla antes de Navidad.

2. Yo pondría al menos una pequeña referencia a que el nombre de Franky es un homenaje a Frankenstein.

3. sé que es muy evidente, pero aún así mencionaría que Jesus Burguess basa su look en el clásico luchador Mexicano
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Devil G
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 261
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:31 am

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Devil G »

Buena idea la de recopilar las referencias más ordenadas, de momento ha quedado bastante bien, muy interesantes todas ,espero futuras actualizaciones :D
Imagen
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por gofe »

Un tema muy bueno,pero se te a olvidado poner de inspiracion en chopper al Doctor jeckyll(creo que se escribe asi),es mas,yo creo que es la principal inspiracion para chopper:los 2 son medicos,hacen "pociones" y cuando se transforma pierde totalmente el control.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por brookhanauta »

tambien ay que decir que Shilliew esta inspirado en Musolini
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1088
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por croco-boy »

brookhanauta escribió:tambien ay que decir que Shilliew esta inspirado en Musolini
eso lo sabe todo el mundo o por lo menos lo intuye, pillo ha dicho que no pongamos referencias obvias.
respecto al tema decir que lo veo muy currado pero pillo hay algunas referencias que me parece que las pones por poner como que marco se basa en marco polo por que por el nombre¿? creo que tendrías que aclararlo o no ponerlo directamente
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

croco-boy escribió:
brookhanauta escribió:tambien ay que decir que Shilliew esta inspirado en Musolini
eso lo sabe todo el mundo o por lo menos lo intuye, pillo ha dicho que no pongamos referencias obvias.
respecto al tema decir que lo veo muy currado pero pillo hay algunas referencias que me parece que las pones por poner como que marco se basa en marco polo por que por el nombre¿? creo que tendrías que aclararlo o no ponerlo directamente
Ciero, debi aclarar el oruqe creo que es así. Ahora actualizo.

Edit: Actualizado Marco, going Merry y el jolly roger de Barbanegra
Última edición por Capitan Pillo el Sab Jul 09, 2011 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yukinarito
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Dom May 04, 2008 2:20 am
Ubicación: En las Tetas de Nami
Edad: 32

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Yukinarito »

muchas de stas ya las sabiamos.. muchas no.. lo impresionante y admirable es el trabajo que haces para tenerlas todas juntas... :aplausos:

muchas gracias por tu tiempo y sigue asi que te faltan muchiiiiisimas cosas jajaajajj :ok: como lo de trafalgar law y impel down.. pero todo a su tiempo :lol: :aplausos: :aplausos:
Que me vez? tengo cara deforme o que?
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por juananhouse »

Lei por ahi, creo que fue en este foro, que Zoro esta basado en parte en Zaratustra cuyo nombre en griego era
Zoroastro. Fue fundador del Zoroastrismo y cuya deidad maxima era el Ahura Mazda, que es considerado como un angel.

De la palabra Ahura proviene el Asura del hinduismo que son deidades sedientas de poder que a veces son consideradas pecaminosas. Tiene 6 brazos y 3 cabezas al igual que el ataque de Zoro.

En el Budismo, el Asura es el escalon mas bajo en la jerarquia de dioses.

Seguramente Oda haya utilizado el nombre de Zaratustra en griego para Zoro y el Asura para los ataques, haciendo a Zoro mas cercano al demonio. Zoro en Skypiea dijo que nunca rezo a Dios.

Sigue asi Pillo :ok:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por dragoncitomalo »

:wave: hola

Sengoku
Imagen

Yoko Gushiken
Imagen

Uno de los mas grandes boxeadores de Japón de hecho el que en muchos mangas se diga que el afro es de fuertes es por este personaje aunque en verdad su estilo era su inteligencia en aprovechar los errores del rival y zas la ostia.
El parecido con Sengoku es bestial el poder de Sengoku es precisamente dar unas buenas ostias y ser inteligente :lol:
El afro el bigote que mas quieres :lol:

Buen tema Pillo, veo que no solo te dedicas a despedazar temas y opiniones.xd :ok:

:wave: chao
Última edición por dragoncitomalo el Dom Jul 10, 2011 1:19 am, editado 1 vez en total.
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3499
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Nash »

En lo de "futuras inspiraciones" no has hablado de los Yonkous. Al crearlos, Oda pudo inspirarse en los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Imagen

Alguna de las cosas que podrían hacerlo ver es: Son cuatro (captain obvious, no hay mucho que explicar de esto) y los colores que los caracterizan son blanco, rojo, negro y bayo (marron) y los Yonkou en orden de color serían Shanks, barbablanca, (y Kaidou y big mam no se saben sus colores). Además si alguno de ellos aparece, el equilibrio del mundo se desestabiliza. Si los cuatro fuesen juntos podrían crear un "Apocalipsis" destruyendo el Gobierno del mundo.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Polizonte Nack »

Primero, comentar algo que si no lo digo reviento: ya era hora de que alguien tomase las riendas del único tema decente del OPGeneral y lo estructurase con un cierto criterio.

Segundo, una duda que me ha surgido al leer esto:
La cicatriz en el rostro de cocodrilo es un tipo de cicatriz típica de la mafia que tiene por nombre: sonrisa de cocodrilo . No en vano el aspecto de este villano se inspira en un capo mafioso.
La única "sonrisa" relacionada con los ajustes de cuentas mafiosos de la que yo tenía constancia es la "sonrisa de Glasgow o Chelsea", la que poseen Chibs de Songs of anarchy o el Joker de Ledger.
Por más que he buscado la sonrisa a la que tú haces referencia, no he encontrado nada. ¿Podrías enlazar información del tema?
ImagenImagen
Responder