Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 725
Registrado: Mar May 12, 2015 10:41 pm

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Papichulo »

Acabo de revisar los primeros posts, y no lo he visto, si ya está, pido disculpas.

Pues bueno, el otro día me vi otra vez después de muchos años la película de La novia cadáver, y no tengo dudas de que la versión zombie de Lola está inspirada en Emily, la protagonista del film de Tim Burton. Bueno, para ser más exactos, toda la trama de Lola, Nami y Absalom estaría fuertemente inspirada en esa película. Además, he revisado las fechas y cuadran perfectamente, la película se estrenó en 2005 y Thriller Bark en el 2007.

Un saludo.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Tengo una posible referencia más en Dressrosa, no sé qué opinaréis.

Cuando Pica se pone a liarla por la ciudad, la colina de las flores termina llena de pinchos, tal y como podemos ver aquí a la derecha (es la única imagen que he encontrado, ya siento la calidad):

Imagen

Esta forma, como de cono formado por varias piezas bien diferenciadas puestas una encima de la otra y de mayor a menor, acompañado por púas, recuerda a una forma muy popular en Japón: la de la concha del Turbo cornutus, que por esas tierras es conocida por ser el caparazón del monstruo mitológico llamado Sazae-oni:

Imagen

Este monstruo ha servido de inspiración para otros diseños, destacando dos muy conocidos:

Imagen

Imagen

De hecho, hasta da la sensación de que la colina cuenta también con la obertura por la que sale y se oculta el molusco en sí, al menos la sugiere en forma de relieve destacado, tal y como vemos en su lado izquierdo en la imagen que he puesto. De hecho, es de aquí de donde surge el golem de Pica a partir de su cintura, muy similar a como lo haría un caracol y esta bestia mitológica, de forma que el golem sería el cuerpo y la colina su concha:

Imagen

O igual sólo es una serie de anillos de roca con pinchos.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

El One Piece es Sabo escribió:....
No me había fijado ni en la concha (no me culpéis es la saga de Dressrosa, el milagro es acabarla) pero estamos seguros que no es algo Gaudiano o cortada por ese patrón?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Capitan Pillo escribió:
El One Piece es Sabo escribió:....
No me había fijado ni en la concha (no me culpéis es la saga de Dressrosa, el milagro es acabarla) pero estamos seguros que no es algo Gaudiano o cortada por ese patrón?
A mí no me suena, pero tampoco es que tenga mucha idea de esos temas, así que si alguien puede aportar más información será bienvenido, porque por un lado esa forma me parece muy característica y popular en Japón (demasiado como para que no esté relacionado), pero por el otro me resulta raro que a Oda se le haya ocurrido meter la referencia justo ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
FullcolorManga
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 29, 2016 5:45 pm

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por FullcolorManga »

Un parecido que he visto con la pistola de dedo/shigan es cuando Tao Pai Pai mata a un tendero con un dedo.
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Shenron »

Leyendo varios libros (el "El viaje de Teo" de la francesa Catherine Clément y el que versa sobre la No Violencia, recién posteado en Offtopic) he extraído cierta información que puede resultar interesante y es la siguiente:

En China supuestamente coexistieron dos personas antagónicas. Por una parte, el maestro Kong Qiu (para nosotros Confucio), quien en una época de desórdenes, guerras y usurpaciones propugnaba la disciplina, el respeto por el Orden Primordial y la obediencia a las reglas de la sociedad. Curiosamente este personaje también fue contemporáneo de Buda (cuya fruta lo tiene alguien que también pertenece a la Marina: Sengoku).

Por otra parte, alguien cuya existencia estaba envuelta en leyenda, alguien cuyo apellido era posiblemente Li, se llamaba Er pero que lo llamaban DAN y pasó a la historia bajo el nombre de Laozi (para nosotros Lao Tsé). Este último fue archivero en la corte de la antiquísima dinastía Zhou...

Edit: En su día no lo dije y puede que no tenga relevancia, pero en dicha fuente Confucio comparaba a Lao Tsé con un dragón... cada uno que piense lo que quiera.

P.D. En breve iré poniendo referencias vikingas porque aunque no hayamos llegado a Elbaf, ha habido muchas en las sagas anteriores...
Imagen
superflah23
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 09, 2016 5:38 pm

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por superflah23 »

Don Patch y Bobobo una mezcla entre ellos igual a Franky.

banda patch,franky family (traje,la mascara le da un aire a Don Patch) las estrellas de Franky referencia a Don Patch

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


la fuente de combustible de cola una referencia a Don Patch que también es su energía, el pelo caido de Franky cuando se queda son energía igual al pelo de cuando apareció Don Patch por primera vez.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Se ve?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Bueno amiguitos tengo que dar un par de apuntes que daros:

1º- A partir de ahora el tema será administrado no solo por un servidor. El usuario Link17 ha ofrecido su bastante util y necesaria ayuda para mantener el tema en un buen estado y mantenimiento

2º-Las referencias ya no están recogidas en el primer post, sino que este contendrá enlaces que os llevarán a diferentes post repartidos por el tema para poder hacer frente al limite de caracteres que admite un post.

3º-Esta semana redactaré el post sobre Zou.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BoreLoftur
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ene 21, 2014 4:10 pm
Ubicación: Neo Tokyo
Edad: 29

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por BoreLoftur »

No estoy muy seguro de que esto sean referencias o inspiraciones. Probablemente no, a quién vamos a engañar. Pero me he encontrado un par de cosas que no puedo evitar relacionar con One Piece y que a lo mejor pueden resultar interesantes.

La primera de estas "inspiraciones" la encontré hace tiempo. Como todo lo bueno y bello de este mundo, fue tras unas rebajas de steam. Hace tiempo que estoy tratando de jugar algunos de esos videojuegos que marcaron época o hicieron historia y me encontré un día jugando al Monkey Island. Clásicazo. El juego empieza muy a saco. Pocos segundos después de que desaparezca la pantalla de inicio, un chaval aparece en escena (el protagonista) diciendo: "Hola. Me llamo Guybrush Trepwood y quiero ser un pirata". Así. En tu cara. Como premisa de videojuego clásico está bien porque te la plantea desde el principio y lo hace muy claramente. En mi caso, claro, lo primero que pensé es que ese rollito me sonaba de algo. La premisa de One Piece, en esencia, es la misma. Y de hecho el protagonista no se cansa de repetírnosla constantemente con una frase bastante parecida ("Yo voy a ser el Rey de los Piratas"). Lo más curioso es que avanzando en el juego acabas encontrándote con otra de las características más destacadas de One Piece: la mezcla de elementos contemporáneos en el universo pirata. En OP encontramos robots, lásers, motocicletas... y en Monkey Island te topas con una máquina de refrescos, una grapadora o aceite de motor. Además, al igual que en One Piece estos elementos están muy bien integrados. Los ves y te das cuentas de que eso no debería estar ahí, claro, pero no cantan. O al menos no demasiado. Se acepta como algo natural.
Por último el nombre. lo de Monkey nos sonará a todos.
Como dato, el juego es de 1990. Ya sé que es demasiado suponer que Oda tomara esto como inspiración para la premisa de la serie. Lo más probable es que sean curiosas coincidencias. Pero lo dejo aquí precisamente por eso.


La segunda es algo más chorrada pero mientras lo veía no podía evitar pensarlo.
Kamina. Tengen Toppa Gurren Lagann. El tipo que da el puñetazo en mi firma. Es jodidamente parecido a Franky. Para empezar: tiene el pelo azul, de punta, tatuajes azules como las estrellas del cybrog, lleva el torso al descubierto y unas gafas con una forma parecida a las de franky pre-tim skip. Además, igual que el carpintero se tira los capítulos recitando discursos elocuentes y super exagerados sobre la libertad o la determinación. Franky tira más por la masculinidad, quizás, pero el tono es muy parecido. Y después entran los robots.
El Gurren Lagann, el mecha de TTGL, sí lleva unas gafas de sol iguales a las de Franky, y como varios mechas de la serie, basa su potencia de ataque en los taladros. Quien haya visto el anime recordará la importancia de los taladros y la energía espiral. El Franky Shogun, por su parte, lleva uno de esos taladros en la cabeza (que no parece servir para nada) y una katana a la espalda (al igual que Kamin) que siempre me pareció un añadido innecesario hasta que pensé en este tema. Además, Franky también tripula el robot desde la zona del torso.
Son solamente chorradas que se me iban ocurriendo mientras veía la serie pero, una vez más, me parecieron curiosas.
De nuevo, como dato, TTGL es del año 2007. Franky apareció en el manga en el 2004 por lo que todo esto sería una especie de referencia recíproca: Gainax se inspiraría parcialmente en One Piece para crear a Kamina y Oda devolvería la referencia a la hora de crear el Franky Shogun, que es el elemento que más similitudes presenta.


No estoy seguro de si es correcto publicar esto aquí porque no son cosas que estén ni muchísimo menos confirmadas, simplemente me parecieron coincidencias curiosas que quizás puedan tener algo de relación. Si efectivamente no va aquí, lo borro enseguida.
Imagen
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 654
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por panda_man_ »

** borrado **
Última edición por panda_man_ el Mié Jul 13, 2016 6:44 pm, editado 1 vez en total.
Pan D. aman
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

panda_man_ escribió:Dejo esto por acá
La historia comenzó cuando el jugador de fútbol y Fan de One piece de Shinji Kagawa, que juega para el club de fútbol alemán Borussia Dortmund, recibió un regalo sorpresa de Oda: firmó tacos y espinilleras con dibujos de Luffy. Para devolver el favor, Kagawa le regala una camiseta firmada y como sabeos Oda-sensei es un aficionado al fútbol , y el jugador expresó su deseo de que Oda la reciba ante la cámara su regalo.
https://www.youtube.com/watch?v=k79sE4IWD-M

texto tomado de: a-tamashi
Pues ya me lo estas eliminando de aqui
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
sonic123
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:10 pm

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por sonic123 »

Es necesario remarcar las similitudes entre One Piece y Breath of Fire. En especial en los personajes y lugares. Adivinen quien es quien.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SuperZ
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Dom Dic 20, 2015 1:26 am
Edad: 29
Género:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por SuperZ »

No sé si ésto está por aquí... A mi me parece cogido por los pelos pero bueno...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Link ha echo otro excelente trabajo y la parte que concierne a los piratas de Barbablanca está ya arreglada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Villain »

Capitan Pillo escribió:Link ha echo otro excelente trabajo y la parte que concierne a los piratas de Barbablanca está ya arreglada.
¿Señor mio cuando usted va a resubir las imágenes para que se vea de nuevo bonito el tema y den ganas de leerlo? Imgur caca.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Responder