Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

¿Tinypic? A mi no me ha fallado nunca. Cierto es que nunca he puesto más de una foto en un post.
Imagen
Avatar de Usuario
Lucho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:05 pm
Ubicación: En la Luna, jugando a las cartas con ENEL
Edad: 48

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Lucho »

Muy interesante todo, solo comentar esto:

Su nombre viene del Mont Blanc el pico mas ato de los pirineos.

Esta escrito en la parte de Jaya, por si lo quieres arreglar.
Imagen
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
teoriaspk
Cabo
Cabo
Mensajes: 369
Registrado: Jue Sep 25, 2014 8:19 pm

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por teoriaspk »

Inspiraciones mitologica




Mariejois

Mariejois es la sede del gobierno mudial alli viven los tenryuubitos

Imagen


Los tenryuubitos se consideran dioses mariejois esta situado en el red line a 10000 metros del mar en lo mas alto (aparte de las islas del cielo).

Mariejois tiene entoces gran parecido a la morada de los dioses en la mitologia griega el monte olimpo


Imagen Imagen



En mariejois tambien abita el gorosei quienes gobiernan el mundo

Imagen


El gobernante del olimpo era Zeus junto a su esposa y hermana Hera y sus hermanos Poseidon Hades Hestia y Demeter en total son 6

El gorosei 5 ¿puede que haya alguien detras del gorosei?

pero no creo que todos esten basados en la mitologia griega ya que tambien estan basados en personas historicas como Gorbachof,Kenedy o Gandi

Esto tambien puede condicionar el que puedan tener una fruta mito logica ejemplo

Imagen
Tiene un parecido con Gandi si tiene alguna fruta puede que sea mitologica de algun dios indu

Imagen

Tiene parecido con Kenedi ex-presidente de los Estados Unidos que fue asesinado parece ser el lider asi que podria tener la mitologica de Zeus pero por otro lado los americanos son anglo-sajones los anglos era un un pueblo nordico y hay una region en Alemania llamada baja sajonia supongo que los sajones probienen de aqui ambas regiones en las que se adoraban a los dioses nordicos asi que tambien podria tener una fruta relacionada con estos diose posible mente la de Thor

Monkey D Dragon

El revolucionario que quiere derrocar al gobierno mundial es considerado el hombre mas peligoso del mundo
podria tener el poder de tifon quien una vez derroto a zeus y es padre de todo los monstruos y el enemigo natural de los dioses algo que lo relaciona con los D de one piece

Imagen


Armas ancestrales y dioses griegos

Poseidon

ImagenImagen


Shirahoshi poseidon es una princesa sirena y arma ancestral capaz de llamar a los reyes marinos grandes como islas

Imagen


y Poseido en la mitologia griega era el dios del agua y tenia al Hipocampo que era bastante grande

Imagen


Pluton

en one piece es un barco capaz de destruir islas

en la mitologia romana es el equivalente Hades dios de los muertos

Hurano

en la mitologia griega era el hijo y esposo de gea y padre de los titanes y representaba el cielo

En one piece es una arma ancestral posiblemente capaz de controlar el viento


Lugares

el arbol de ohara tiene cierto parecido con el arbol de la vida de la mitologia nordica

Imagen


la buster call de ohara tiene relacion con la quema de la biblioteca de Alejandria

Red Line el red line es un continente que rodea el mundo esto tiene un cierto parecido con la serpiente de midsgar la cual podia rodar el mundo y separar el mundo de los hombres del de los dioses

Imagen

Historia


Rod Luci

Rod Lucci fue enviado a eliminar al ejercito de un pais que habia sido capturado por unos piratas

esto tiene relacion con las politicas de Josep Estalin quien decia que los soldados que habian sido capturados no tenian derecho a vivir

saga dressrosa

los altos ejecutivos de la Donquixote family estan representados por los ases de los palos de la baraja francesa y la Donquixote family hizo asceder a doflamingo al trono de dressrosa engañano a la poblacion

esto tiene relacion con la invasion napoleonica a la nacion española napolen pidio permiso a España para que dejara pasar a su ejercito para invadir Portugal ya que España y Francia eran aliados pero napoleon una vez tenia a su ejercito dentro de España decidio invadir la

Poco despues se produjo la guerra de la indepedecia


Teoria



El One Piece

que es el one piece cuando traducimos one piece decimos que es una pieza pero al ponerlo en el google traducto dice una sola pieza y se considera el mayor tesosro y las akuma no mis se consideran teseoro de demoni del mar y si el one piece fuera un demonio capaz de controlar todas las akuma no mis y la vencerle adquieres sus poderes
Avatar de Usuario
Vivi-chuan
Cabo
Cabo
Mensajes: 468
Registrado: Vie Dic 25, 2009 5:59 pm
Ubicación: En mi casa. ¬¬
Edad: 31

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Vivi-chuan »

Yo creo haber encontrado una referencia con Sugar.
Que se parece bastante a una imagen de la película Amelie, y ya que la saga de Drerrosa estaba muy basada en la cultura europea... he pensado que si podría ser cierto jajaja.
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por goshtom »

Pillo, aun no se aceptan referencias de Zou??
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Nope
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Migeru »

Aprovecho el protagonismo de Sanji:

Hace años me encontré con un libro del 93 con un título bastante curioso, Sanji y el panadero. Ya el título me llamó la atención porque el nombre de Sanji nunca lo había oído fuera de One Piece, pero a eso le añadimos que trata de un chaval y un panadero con bastante mala leche portador de un gorro de cocinero ridículamente largo...
ImagenImagen
Es el típico libro de literatura infantil de pocas páginas, a lo barco de vapor, y me juego el dedo pequeño del pie a que el tío Eiichiro lo ha leído en algún momento de su vida. En el libro, a Sanji le encanta oler los aromas que salen de la panadería, y el panadero lo lleva a juicio. Joder, que hay mucha conexión con el Baratie, no es solo el nombre del niño.

Si dentro de unos capítulos se da a conocer que la familia Vinsmoke son/eran unos gastrónomos y de ahí que a Sanji le encante la cocina...creo que podría confirmarse la inspiración del libro al 100%.

Hacía años que quería postear esto, que descanso por dios. XDD
Imagen
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Migeru escribió:Aprovecho el protagonismo de Sanji:

Hace años me encontré con un libro del 93 con un título bastante curioso, Sanji y el panadero. Ya el título me llamó la atención porque el nombre de Sanji nunca lo había oído fuera de One Piece, pero a eso le añadimos que trata de un chaval y un panadero con bastante mala leche portador de un gorro de cocinero ridículamente largo...
ImagenImagen
Es el típico libro de literatura infantil de pocas páginas, a lo barco de vapor, y me juego el dedo pequeño del pie a que el tío Eiichiro lo ha leído en algún momento de su vida. En el libro, a Sanji le encanta oler los aromas que salen de la panadería, y el panadero lo lleva a juicio. Joder, que hay mucha conexión con el Baratie, no es solo el nombre del niño.

Si dentro de unos capítulos se da a conocer que la familia Vinsmoke son/eran unos gastrónomos y de ahí que a Sanji le encante la cocina...creo que podría confirmarse la inspiración del libro al 100%.

Hacía años que quería postear esto, que descanso por dios. XDD
Vaya casualidad! Antes de que alguien más experto y con más datos te de una buena respuesta, yo solo quiero aportar el dato de que según reveló Oda en el databook Green el nombre original de Sanji era Naruto pero lo canvio por coincidir con la salida del manga sobre el ninja (que alguien me corrija si me equivoco). Esto tanto puede apoyar como desmontar tu propuesta.
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por samupiece »

Seguramente solo sea la romanización del nombre Sanjay (un nombre de chico muy popular en India).
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Mi pregunta es, más allá del nombre, que tiene en común con Sanji?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por juananhouse »

He pensado que Daz Bones pueda estar basado ligeramente en el villano de James Bond: Blofeld, lider de Spectre

Por lo que tengo entendido, Blofeld era conocido como Numero 1 en la organización, al igual que Bones era conocido como Mr. 1. Ambos tienen la cabeza rapada o son calvos, aunque esto ultimo sera coincidencia. Lo que creo que confirma la inspiracion es que los dos tienen una cicatriz parecida y que está en el mismo lado de la cara
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

juananhouse escribió:He pensado que Daz Bones pueda estar basado ligeramente en el villano de James Bond: Blofeld, lider de Spectre

Por lo que tengo entendido, Blofeld era conocido como Numero 1 en la organización, al igual que Bones era conocido como Mr. 1. Ambos tienen la cabeza rapada o son calvos, aunque esto ultimo sera coincidencia. Lo que creo que confirma la inspiracion es que los dos tienen una cicatriz parecida y que está en el mismo lado de la cara
No sería Cocodrilo en este caso?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por juananhouse »

Capitan Pillo escribió:
juananhouse escribió:He pensado que Daz Bones pueda estar basado ligeramente en el villano de James Bond: Blofeld, lider de Spectre

Por lo que tengo entendido, Blofeld era conocido como Numero 1 en la organización, al igual que Bones era conocido como Mr. 1. Ambos tienen la cabeza rapada o son calvos, aunque esto ultimo sera coincidencia. Lo que creo que confirma la inspiracion es que los dos tienen una cicatriz parecida y que está en el mismo lado de la cara
No sería Cocodrilo en este caso?
Veo mas parecido con Mr 1 por la forma de la cicatriz y el numero.

Con Croco no sabria decirte, la verdad. Ya como tu lo quieras poner
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Secondpunchman
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:42 pm

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Secondpunchman »

Veo que os gustan las referencias yo no se si estoy de acuerdo con las acusaciones y tal que haceis pero quiero poner una en la que si estoy de acuerdo al menos y es en esta de abajo

Barbablanca que tiene algo de Hulk Hogan segun he visto por hay y hasta me parece que les doy la razon en eso pues en Marineford gano a John giant y he pensando que John Giant puede ser una referencia a Andre el gigante :D


Y por eso se enfrento Barbablanca a John giant en referencia a Hogan vs Andre el giant y luego le levanto con los poderes gura gura ese momento puede ser una referencia a cuando Hogan levanto a Andre el gigante un momento legendario.

¿QuE os parece, estoy equivocado o podria ser asi?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

La referencia a Andre el gigante es.....ANDRE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder