Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

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Capitan Pillo
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Villain escribió:
Capitan Pillo escribió:Link ha echo otro excelente trabajo y la parte que concierne a los piratas de Barbablanca está ya arreglada.
¿Señor mio cuando usted va a resubir las imágenes para que se vea de nuevo bonito el tema y den ganas de leerlo? Imgur caca.
En eso andamos, ve a la seccion de los Kuroboys y nos Shiroboys y descubre un nuevo mundo por ti mismo, quien sabe que locas aventuras te ocurrirán
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Faramir
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Faramir »

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Migeru
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Migeru »

Dejo una posible relación Moriah/The Mad Doctor:
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El corto completo:
Puede parecer algo simple, pero la intención del doctor es utilizar sombras para crear monstruos...
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Gromio D Gonz »

Migeru escribió:...
Si que podria ser. Incluso aparece un muerto viviente con partes de distintos animales que hace telarañas y se parece a Tararan.

Aunque lo cierto es que yo creía que Oda se había inspirado en Peter Pan de Disney para muchos de sus personajes:


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Gekko Moria y su poder de arrancar sombras, las quita y une de la misma manera, por los pies.


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Sir Crocodile. Capitan pirata con garfio y además la temática del cocodrilo. Bastante obvio.
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Última edición por Gromio D Gonz el Mar Jul 25, 2017 8:28 pm, editado 1 vez en total.
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CDM
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por CDM »

Migeru escribió:.....
Creo que has dado en el clavo, lo veo una enorme inspiración para Oda. La saga de Thriller Bark es muy de ese estilo con un científico que experimenta fusionando criaturas, el corte con las sombras, todo el castillo lleno de criaturas no muertas molestando a los mugis, la verdad es que parece una adaptación del corto tras pasar por la mente de Oda.

Eso si, nunca había visto ese corto y...me alegro porque de haberlo visto de pequeño estaría traumatizado, vaya miedo colega xD
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Shenron
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Shenron »

Llevaba tiempo guardando esto y a ver qué os parece... Por no repetirme demasiado os pongo el link de las referencias que puse en su día en relación a lo que voy a explicar .

http://www.pirateking.es/foro/post80805 ... es#p808056
Capitan Pillo escribió:Aunque es interesante y está bien estructurado. Me temo que Kaos tiene razón. La inspiración de los grabados lunares vienen de las antiguas civilizaciones prehispánicas, como la mayoría de referencias de Skypia.
Me parece increíble que desde este mensaje hayan pasado 5 años ya y lo único que te puedo decir es que permíteme dudarlo. Más que nada porque hace mucho tiempo compré en un mercadillo un libro bastante viejo (Hª de las Religiones de la Colección universitaria Hutchinson, Editorial AHR) y no fue hasta que vi un programa de televisión (seguramente el mismo que vio meheca)..
meheca escribió:Hace un tiempo vi un documental sobre viajeros espaciales (extraterrestres).
Y estos tíos me recordaron muchísimo a las portadas de Enel.
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El caso es que creo recordar que había rollos extraños con el ADN que a su vez me recordó a lo del Factor Linaje que estaba investigando VegaPunk. Y también se hablaba sobre un árbol, que también lo hay en OP y que está muy relacionado con la historia. Y no sé hasta que punto la historia irá por ahí pero cada vez huele más a eso. Lo mismo Oda ha visto muchos documentales de estos... xD
... que lo recuperé de las telarañas para poder corroborar una cosa ya que el programa trataba sobre ufología.

Teniendo en cuenta que, aparentemente a Oda le puede atraer dicho mundo (de hecho en PH a una de las técnicas de Luffy le llamó UFO y bueno, ahí están las minihistorias del espacio...), pienso que la creación de esos seres alados aparecidos en las portadas de los capítulos 470 y 472 están basados en el concepto y en la historia que encierra la palabra que encontré en ambos formatos: ANNUNNAKI.

Fonéticamente puede parecer una palabra japonesa pero nada más lejos de la realidad, de hecho proviene de la cultura acadia y sumeria. Dicho esto, intentaré mostraros la versión de cada formato por separado (tv/libro/+ internet) dejando el juicio final en vuestras manos aunque quiero dejar claro que esta información se complementa perfectamente con las otras inspiraciones o referencias que se haya dicho sobre los nobles o dragones celestiales u otros personajes.

TV
Según el programa los Annunnaki eran dioses gigantes alados que rediseñaron a los hominidos genéticamente siendo la especie homo sapiens su descendiente. La clave radica en que iban vestidos como astronautas y su presencia, decían, junto con la sabiduría y la tecnología que atesoraban, podía explicar la construcción de las diferentes maravillas arquitectónicas del mundo (Stonenhege, las distintas pirámides puestas acorde a una constelación, etc..), curiosamente la mayoría de ellas relacionadas en algún aspecto con el espacio o universo.
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Se puede apreciar que incluye la imagen que posteó meheca en el tema del capítulo 906

Interpretación OP:
En cuanto a OP, la relación la veo en las siguientes palabras claves: gigantes, alas y traje de cosmonauta.
El término Annunnaki está recogido en los antiguos textos sumerios, siendo esta región mesopotámica, la cuna de la escritura. Por ello, para mí no es ninguna casualidad que la herramienta que utilizan todos en OP para escribir lleven un rasgo distintivo de esos seres o Annunnaki.

Y bueno, es llamativo que sus vestimentas se parezcan a los de cosmonautas (es la descripción que hacen los profesionales en la materia pero desgraciadamente no he podido encontrar nada para ponerlo), lo único que los nobles de “La Alianza de los 20” podían imitar de esos dioses porque aparentar ser un gigante tiene sus impedimentos, ni que decir la posibilidad de conseguir un nuevo par de alas. ¿Podría esa necesidad explicar los experimentos actuales de la Marina en relación al gigantismo?

INTERNET
Según estas fuentes, existía un planeta cuyos habitantes eran similares a los humanos pero mucho más poderosos y avanzados que estos. En algún momento tuvieron problemas con la atmósfera y para remediar la situación tuvieron que salir al sistema solar en busca de oro. Cuando dichos seres se acercaron a la órbita de la Tierra, mediante naves espaciales enviaron individuos y bienes esenciales de su planeta natal. Así, se establecieron en la antigua Mesopotamia. No es de extrañar pues que a los Annunnaki se les conozca como “los que descendieron del cielo”.

Al parecer había ciertas jerarquías y como extraer el metal precioso era indigno (como lo era el trabajo manual en diferentes épocas y culturas) además de laborioso, harto de tener que trabajar como esclavos decidieron reverlarse contra sus superiores y exigir que fuese creado un ser inferior que hiciese dicho trabajo. De este modo, crearon una nueva raza combinando sus genes con los de los primates más evolucionados que vivían en la Tierra.

El impedimento de dicho experimento era que esos seres no podían procrearse por lo que los “dioses” tenían que estar continuamente creándolos para que siguieran con su cometido. Después de que pasara cierto tiempo, ese error fue subsanado.

Cada vez que el planeta natal de los “dioses” se alejaba de la Tierra una parte de éstos volvían a casa hasta que terminara el ciclo de 3.600 años. Los Annunnaki quedaron al mando de las minas y los esclavos hasta la siguiente visita de sus superiores pero aprovechando la situación estos esclavos se amotinaron contra sus amos y muchos lograron escapar de las minas esparciéndose por todo el globo.

Después de que transcurrieran 3.600 años los amos volvieron a este planeta y para su sorpresa vieron que la situación estaba fuera de control. Como castigo los annunnaki fueron condenados a trabajar en la mina y mientras tanto sus maestros hicieron más experimentos para crear una raza más sofisticada aún. Para ello utilizaron manipulación genética y fertilización in vitro con el fin de crear a seres humanos a su imagen. El proceso consistió en el desarrollo de un organismo biológico en un entorno controlado, no biológico, similar a tubos de vaso de laboratorio, como se muestra en el sello de un antiguo cilindro sumerio.

Aun así persistía un problema: los esclavos que escaparon y se dispersaron a través del planeta. La solución llegó junto con el gran diluvio que iba a venir como resultado de lo que estaba sucediendo en nuestro sistema solar en ese entonces.

Acordaron dejar morir a las especies creadas “fugitivas” sin que ellos supiesen lo que estaba por venir. Sin embargo, el director científico y uno de los líderes, convencido de que su última creación (en este caso el Homo Sapiens) era demasiado complejo y único, merecía vivir en este planeta les avisó. No obstante los acontecimientos venideros trajeron la gran inundación, limpiando a la humanidad a excepción del Homo Sapiens.

Interpretación OP:
Bueno, las portadas de los capítulos 470 y 472 pueden encajar con esta historia al poder apreciar una llegada y una despedida, la vestimenta y los rasgos anatómicos de los mismos (fijaos en la segunda foto grande, en el personaje de Nisroch), el uso de la tecnología (akuma, robots creados artificialmente, globos, posible árbol, la langosta gigante..).

Soy consciente de que el nombre de Enel proviene de un personaje ficticio de Joyce pero su personaje encaja a la perfección con una parte de la historia y con un dios que explico posteriormente y bueno, resulta curioso que su nombre empiece de la misma forma que el triunvirato de los dioses principales...

Esos experimentos de los alados podría explicar la existencia de seres tan distintos como los minks, gigantes de todo tipo, gyojins, los D, etc...

En cuanto al gran diluvio (mito presente en varias culturas) puede hacer referencia al siglo vacío...

LIBRO
Esta sería la fuente más fidedigna ya que su autor es un académico y os muestro algunas peculiaridades antes de entrar de lleno con el panteón y sus dioses.
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...La unidad de la organización política de los sumerios era el estado-ciudad, gobernado por un sacerdote-rey (en los documentos coetáneos se le describe como “el colono de dios”...

... la forma más antigua de gobierno en Mesopotamia era la que se describe como una “democracia primitiva”, es decir, gobernada por la asamblea de los hombres libres de la ciudad; el poder efectivo estaba en manos de una corporación de ancianos..

... si el rey era el colono jefe del dios, el sacerdote supremo era el administrador de los ingresos del templo y el jefe del culto de la comunidad. Vigilaba la delimitación de las tierras.... colocándolas bajo la protección de los dioses con la erección de mojones en los que aparecían inscritos los símbolos de los dioses.

La comunidad se dividía en 3 clases:
1) Aristocracia (rey, nobles, sacerdotes, empleados del gobierno, soldados de oficio)
2) Comerciantes, artesanos, agricultores, hombres libres...
3) Esclavos

... sucede muchas veces que los dioses desposeídos y destronados se transforman en demonios y malos espíritus...
PANTEÓN:
Aparece primero el dios más alto, ANU, cuyo nombre significa “cielo” en sumerio... su morada estaba en el 3er cielo y se le daba el nombre de “Padre” y de “Rey de los dioses”.

Se creía que de la unión de Anu y Antu (diosa consorte cuyo nombre significa “tierra” en sumerio) nacieron los dioses del infierno, los Annunnaki y los 7 assakki malignos, o demonios.

A pesar de su preeminencia, no se consideraba a Anu como un dios de sentimientos amistosos hacia la humanidad... su objeto sagrado era lilissu, un tambor...

El segundo miembro de la gran tríada de dioses babilónicos era ENLIL o Ellil, cuyo nombre en sumerio significa “dios del viento o de la tormenta”. En la mitología sumeria y babilónica, Enlil tiene un carácter ambivalente. Por una parte es forzosamente hostil a la humanidad; es el principal instrumento de la inundación y se le representa enfurecido de que escape a la destrucción un solo ser humano. Por otra parte, ... era considerado fuente de auxilio y favor.

Una de las funciones más importantes de Enlil era la tutela de las “tabletas del destino”...

El tercero y a la vez el más interesante de los dioses de la primera tríada era ENKI o Ea. Si Anu era el dios del cielo y Enlil el dios de los campos, es decir, de la tierra (esto es algo confuso pero así está escrito en el libro), Enki fue considerado el dios de las aguas y se creía que habitaba en el apsu o sima de las aguas, el océano del infierno sobre el cual, según la mitología, descansaba el mundo. Un nombre muy frecuente de Enki era <<señor de la sabiduría>>, puesto que se le consideraba como fuente de todos los conocimientos mágicos secretos y, además, como el maestro que había enseñado a la humanidad todos los oficios y las artes necesarias: la escritura, construcción de las casas,... El agua, llamada a menudo <<agua de la vida>>, era el elemento esencial en todo encantamiento que sirviera para liberar al hombre de los ataques de los demonios...

A diferencia de Anu y Enlil, que eran considerados enemigos de la humanidad, Enki era considerado especial amigo del hombre; en varios mitos de la creación toma parte en la creación del hombre y en el mito del diluvio, a él se debe la revelación a Ut-napishtim del designio de Enlil de destruir a los hombres, dándoles así ocasión de construir una gran embarcación y de escapar a la inundación... El símbolo de Enki, representado en mojones era o bien una cabeza de macho cabrío, o bien el pez cabra, criatura mitológica de cuerpo de pez y cabeza de cabra...
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Se creía que muchos de los demonios eran hijos de Anu y Enlil, dos dioses de la tríada generalmente enemigos del hombre, mientras que muchos otros eran hijos de los dioses del infierno. Por otra parte, Enki, el tercer dios de la tríada, era siempre amigo de los hombres y se le consideraba el creador de las artes mágicas y de los encantamientos, de los que dependía la protección de los mortales contra todos los poderes hostiles sobrenaturales. De aquí que fuese el dios patrón de las órdenes sacerdotales que administraban los exorcismos, los hechizos y los encantamientos y el arte de interpretar los sueños y los presagios...

... una costumbre muy corriente que aparece constantemente en las tabletas de exorcismos: el hacer nudos mágicos. Los magos y las brujas podían hacer nudos mágicos para obtener cierto poder sobre un enemigo.

... el universo mesopotámico - que no consistía en materia muerta, puesto que toda piedra, todo árbol, toda cosa imaginable tenía una voluntad y un carácter propios...

Interpretación OP:
Aparte de la mención sobre los ancianos (el gorosei), las ciudades estados y la estratificación (presente en muchas culturas) lo más llamativo es que las primeras dos deidades se podrían asociar con Enel sin ningún problema. El tambor que se comenta, la “inundación” podría ser el exterminio que estaba dispuesto llevar a cabo por segunda vez pero también fue visto como fuente de auxilio cuando llegó a la Luna y “ayudó” a los heridos...

El tema de los mojones parece irrelevante pero al leerse la saga de skypiea (capítulo 243, pág 3) de cuando estuvieron buscando una vía de transporte para cruzar el río de nube de Skypea, Konis les hizo de guía alrededor de un puerto y en el camino de piedra se encontraban estatuillas de piedra con colmillos prominentes, con aspecto humano... no me costó asociarlo a Jinbe y me pregunté qué hacía un objeto a 10.000 metros sobre la faz de la Tierra de un ser viviente que vive exactamente 10.000 metros por debajo del nivel del mar. También es curioso que tanto el casco usado por Hajrudin en el coliseo como la capa usada por Jinbe cuando trabajó para el Rey Neptuno se parezcan a los cascos que aparecen en ambas portadas (470/472) lo cual nos dice que en todas las áreas (cielo, tierra, agua) los ángeles tienen algo o alguien que los relacione.
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La figura de Enki podría relacionarse con Joy Boy pero sin más información sólo puedo hacer cábalas al respecto. Y las figuras de pez-cabra, pues bueno, desde el comienzo siempre me llamó la atención personajes como Merry (cabra/humano), los gyojins (pez/humano), Bartolomeo (.... /humano), Caesar (... / humano), las Huestes Divinas de Enel (cabra/humano)... y esta historia pues tendría algo de sentido.

Los nudos mágicos ya han aparecido en Weatheria pero bueno, tranquilamente podría ser otra casualidad pero en cuanto a que toda cosa tiene su voluntad y carácter propios...
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meheca
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Mensaje por meheca »

Shenron escribió:...
La de la TV tenía su chiste porque:
- Grabados de tíos con alas.
- Venían del cielo.
- Parece que buscaban recursos.
- Tecnología avanzada.
- Cosas raras del ADN, llámese factor linaje en OP.
- Y por los gigantes alados...
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... que sabemos que son sombras y no son gigantes... pero vaya... xD


Pero lo de Internet y el libro me parece una rayada de cuidado. Además, puede ser que en otras culturas haya historias parecidas, las vestimenta casi que me parece más de los grabados prehispánicos que te han señalado. Aunque no he encontrado que los dibujen con alas. Igual lo ha combinado como le ha dado la gana, a veces mezcla unas cosas cosas con otras.
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Mensaje por Mellorinego »

Sakuragi escribió:Para mi te dejas algo de hogback, fisicamente es identico al malvado de batman el pinguino, es mas yo me imagine asi a hogback.

Y que como no se en que tiempos se saco, pero en un capitulo de rurouni kenshin sale en una bomba el logo de los mugiwara, la calavera con el sombrero de paja.
Yo tengo ese tomo de manga, y verás, el mangaka de Kenshin, Nobuhiro Watsuki publicó esa bomba como apoyo a su exasistente, Oda, cuando publicó One Piece <3
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Mensaje por Mellorinego »

Capitan Pillo escribió:
El buque fantasma.
Los buques fantasma son una común en el folklore marino. Durante los siglos los marineros narran historias de barcos fantasma que aprecen en medio del mar, sin nadie que los tripule.
Normalmente podría tener una explicación razonable, como el abandone de la nave debido a que el barco no estaba en condiciones de ser navegado, un brote de enfermedad a bordo (como sucede en el caso de lo piratas Rumbar).
Sin embargo en la febril mente de los marineros estos buques fantasma se convertian en carruajes sobrenaturales, salidos del más allá cuyo encuentro con ellos podía suponer la muerte.
Barcos que se había hundido y volvían a flote, capitaneados por espíritus eran comunes en las conversaciones de guardia.
El barco de los piratas Rumbar es un caso de un ghost ship, al que Oda quitó el elemento sobrenatural y puso a navegarlo a un usuario de akuma no mi.
Quiero aportar con algo con respecto a los barcos fantasmas, en Chile, existe un mito de un barco que se llama el Caleuche, que es un barco fantasma que surca solamente por la noche, cuando hay bruma o neblina, en su interior hay brujos poderosos que lo tripulan.
Según el mito de la isla de Chiloé, isla al sur del país, en este barco hay fiesta y con eso atraen a los incautos a subirse a él, desapareciendo para siempre o la gente codiciosa que quiere ganar plata fácil... pero también acoge a los fallecidos en el mar, pasando a ser un cementerio flotante.

Dejo un video: https://www.youtube.com/watch?v=_N8zUt0DmWU
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Mensaje por Sakuragi »

Mellorinego escribió:
Sakuragi escribió:Para mi te dejas algo de hogback, fisicamente es identico al malvado de batman el pinguino, es mas yo me imagine asi a hogback.

Y que como no se en que tiempos se saco, pero en un capitulo de rurouni kenshin sale en una bomba el logo de los mugiwara, la calavera con el sombrero de paja.
Yo tengo ese tomo de manga, y verás, el mangaka de Kenshin, Nobuhiro Watsuki publicó esa bomba como apoyo a su exasistente, Oda, cuando publicó One Piece <3
Ah gracias ya sabia lo de watsuki y oda pero no para cuando fue ese guiño, por eso lo pregunte por la fechas.
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El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Salamander-96 »

Con respecto a Otohime creo que su diseño se inspiró en Evita Perón

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Evita peleaba por la igualdad de derechos de las mujeres y era conocida por ir por las clases más bajas hablar con los niños y regalarles juguetes (igual que Otohime al hablar con niños y mezclarse con las clases más bajas del pueblo), fue la gran causa de la popularidad de Perón. Nose si ya dieron esta inspiración la comento por si no lo hicieron
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Migeru »

No sabía si poner esto en Teorías locas o aquí, así que voy con ello. XD

Posible origen de las akuma no mi
Poco se conoce de dónde provienen estas frutas, pero cualquiera que coma una Akuma no Mi (Fruta del Diablo) logra una habilidad concebida por el demonio que habita en la fruta.
En 1990 se estrena en Japón Dragon Ball Z: La Superbatalla Decisiva por el Planeta Tierra donde un cabronías llamado Turles viene a la Tierra a plantar el Árbol Sagrado/del Poder/de la Muerte, dicho árbol absorbe el poder del planeta donde es plantado y otorga un gran poder a quien coma su fruta... ¿veis adonde quiero llegar, verdad?
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Mi teoría es simple, en One Piece existe un lugar donde hay un árbol que absorbe propiedades del planeta y éstas se proyectan en sus frutos. Vegapunk es el único que sabe su localización, y bajo supervisión de los Marine, posiblemente esté en esta isla estudiando la movida.
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Sogekin-justclir »

Migeru escribió:No sabía si poner esto en Teorías locas o aquí, así que voy con ello. XD

Posible origen de las akuma no mi
Poco se conoce de dónde provienen estas frutas, pero cualquiera que coma una Akuma no Mi (Fruta del Diablo) logra una habilidad concebida por el demonio que habita en la fruta.
En 1990 se estrena en Japón Dragon Ball Z: La Superbatalla Decisiva por el Planeta Tierra donde un cabronías llamado Turles viene a la Tierra a plantar el Árbol Sagrado/del Poder/de la Muerte, dicho árbol absorbe el poder del planeta donde es plantado y otorga un gran poder a quien coma su fruta... ¿veis adonde quiero llegar, verdad?
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Mi teoría es simple, en One Piece existe un lugar donde hay un árbol que absorbe propiedades del planeta y éstas se proyectan en sus frutos. Vegapunk es el único que sabe su localización, y bajo supervisión de los Marine, posiblemente esté en esta isla estudiando la movida.
Suponiendo que esto sea cierto, que no lo pongo en duda es una casualidad en poco demasiado grande, ahora bien, el planeta si tiene las propiedades de las logia e incluso puedo llegar a considerar que de las zoan al ser los animales "parte del planeta" cosa que no veo muy normal, pero aun así quedan en el aire muchas paramecias.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Sogekin-justclir »

Capitan Pillo escribió:Se ve que leer las normas cuesta, bueno sera q pasa desapercibida esta subrallada y en negrilla.


No posteeis referencias de cosas que no aparezcan en los 3 primeros posts. Porque si no esto se convierte en el primer tema de referencia, un nido de spam y mierdulidades a go go
No lo hacen caso sencillamente porque no lo ven y no lo ven porque no va seguido al tema principal.

Veo que os gustan mucho las apariencias, lo que no entiendo es que si buscáis solo pura fachada que luego en la realidad no tiene ningún sentido como es que no habéis ido a buscar a la mitología japonesa (en realidad si lo entiendo, pero las verdades ofenden). Bueno lo dicho, si esto es lo que gusta (cuanto inútil cría el pan tierno) aquí tenéis pan tierno.

Asura: evidente

Ningyo (Princesa GYOgin)
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Akamata (las dos hermanas gorgon)
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Uwabami (la serpiente de skypeia)
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Y las "mejores" Toyotama hime alias otohime, Tengu (usopp) y Gashadokuro (brook)
(no las encuentro buenas que salgan, dejo enlaces ordenados)

Imagenhttp://ewajalochowska.pl/wp-content/upl ... 76x763.jpg[/img]
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Este ultimo la imagen no dice mucho, pero es que los esqueletos y la muerte es común en todas las creencias
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
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Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
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Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Komaru »

Migeru escribió:No sabía si poner esto en Teorías locas o aquí, así que voy con ello. XD

Posible origen de las akuma no mi
Poco se conoce de dónde provienen estas frutas, pero cualquiera que coma una Akuma no Mi (Fruta del Diablo) logra una habilidad concebida por el demonio que habita en la fruta.
En 1990 se estrena en Japón Dragon Ball Z: La Superbatalla Decisiva por el Planeta Tierra donde un cabronías llamado Turles viene a la Tierra a plantar el Árbol Sagrado/del Poder/de la Muerte, dicho árbol absorbe el poder del planeta donde es plantado y otorga un gran poder a quien coma su fruta... ¿veis adonde quiero llegar, verdad?
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Mi teoría es simple, en One Piece existe un lugar donde hay un árbol que absorbe propiedades del planeta y éstas se proyectan en sus frutos. Vegapunk es el único que sabe su localización, y bajo supervisión de los Marine, posiblemente esté en esta isla estudiando la movida.
Si, y también en Naruto, pero no. Es mucho más fácil ver que la referencia de las Akuma no Mi es religión Cristiana. Están los árboles de Adán y Eva, y luego está el árbol que da "frutos del demonio" que, al comerlos, te maldicen. Sin más.
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Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
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