Gangsta rap made me do it

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Chupacabras
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:50 pm
Ubicación: Serenavall, Emseram
Edad: 30
Contactar:

Gangsta rap made me do it

Mensaje por Chupacabras »

Bueno, como el tema de rap español no tiene mucha tirada, aparte de las aportaciones de crikrien, me he decidido a crear uno de rap Americano, que lo domino mas.
No sabía que canciones poner, así que me he decidido por los clásicos.

Como algunos sabréis, en el rap americano hay un antes y un después del intento de asesinato y asesinato de Tupac. Siempre había habido cierta rivalidad entre West y East side, pero esto revolucionó el mercado y el mundillo en general. Muchos acusaron a Notorious B.I.G, otro referente, quien llegó a colaborar con el mismo 2pac, pero que se habían enfadado porque Tupac le culpaba de su intento de asesinato. Toda esta historia acabo con la venganza de los del oeste, que mataron a Biggie después de una fiesta en Los Angeles. Estos dos mitos del rap murieron cuando estaban en lo mas alto, por eso muchos los consideran los mejores de la historia.

Hit Em Up (Tupac) Posiblemente una de las causantes de su muerte.

California love (Tupac) Para mi está por delante de Dear mama y Ghetto Gospel.

Juicy (Notorious)

Big Poppa (Notorious) De las canciones con mas flow.

Call 911 (westside connection) Una de las mejores canciones de un grupo que creó escuela. Ice cube nunca volvió a ser el mismo.

the next episode (dr.Dre) Otro maestro, de no ser por él no existiría Eminem.

Vato (snoop dog feat B-real) Aunque la fama le haya perdido un poco sigue siendo un ídolo.

Business (Eminem) Tenía que poner a Eminem y no me decidía entre esta o Lose Yourself.


Y aún quedan muchos, espero que os guste el tema y aporteís Temillas, que quedan muchos.
Última edición por Chupacabras el Sab Nov 19, 2011 10:39 pm, editado 2 veces en total.
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1688
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Gangsta rap make me do it

Mensaje por Pirata del sol »

Coolio rulez!

Spoiler: Mostrar
Spoiler: Mostrar
Este rollito de tipo duro está muy bien y tal... pero los comienzos de estos tipos siempre son super cachondos jajaja
Avatar de Usuario
Chupacabras
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:50 pm
Ubicación: Serenavall, Emseram
Edad: 30
Contactar:

Re: Gangsta rap make me do it

Mensaje por Chupacabras »

Joder, no me acordaba de gangster's paradise :gota:. Tampoco he puesto nada de la coka nostra, me doy asco xD.

Aqui dejo un tema del disco 'ego trippin' de Snoop Dogg, tranquilos, no se ha pasado al country xD

My medicine
Spoiler: Mostrar
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por The_Helter »

Apenas me estoy sumergiendo en este género, estos videos son lo que más me ha gustado, de lo poco que he descubierto.





Avatar de Usuario
Chupacabras
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:50 pm
Ubicación: Serenavall, Emseram
Edad: 30
Contactar:

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por Chupacabras »

Desconocía las canciones, la verdad es que me han gustado bastante, sobretodo la última. Viendo el estilo que llevan, se me ocurren un par de canciones que te pueden gustar. Una es smoke some weed de ice cube y gin and juice de snoop dogg.
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Avatar de Usuario
kuma
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:06 pm
Ubicación: Where amazing happens
Edad: 32

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por kuma »

De la peli Clockers, de Spike Lee, Jeru the Damaja(muchos lo conocen por la colabo en solo quedar consuelo de violadores del verso), Masta Ace y Chubb Rock
Spoiler: Mostrar
Los 2 videos de Ice Cube del disco The Predator juntos, ya que los dos forman una historia.
Spoiler: Mostrar
Y para terminar, un clasico de NWA, el grupo que formaron Yella, Eazy-E,Dr. Dre, Mc Ren y Ice Cube.
Spoiler: Mostrar
Desde el principio, hermético es ley
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por The_Helter »

@chupacabras: Pues de hecho son de los primeros raperos que escuche, la verdad no me gustaron. Aunque aún no se bien que o como apreciar el género, me dejo guiar mucho por la tonada...:P
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3499
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por Nash »

¿No os olvidais de 50Cent?



EDIT: Y bueno, ya que estamos tampoco habeis mentado el temazo que da nombre al tema...



EDIT2: @Chupacabras: Y tanto que ganan pasta. Han sacado un videojuego y todo :lol:
Última edición por Nash el Mar Ago 02, 2011 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chupacabras
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:50 pm
Ubicación: Serenavall, Emseram
Edad: 30
Contactar:

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por Chupacabras »

@the helter. Es típico, yo también le presto mucha atención a la base y el ritmo que es lo que mas se nota y suele estar muy currado. Después el flow y la voz de los raperos son muy importantes, solo hace falta escuchar a Notorious o Snoop dogg por ejemplo.
Aunque el principal problema para apreciar esta música es la lengua,con las canciones con mucha letra suelo buscar la letra para entenderlas.
Tampoco voy a darte una explicación lógica para entender esta música, ya que cada uno tiene sus gustos :D

@Nash a mucha gente le gusta 50 cent, a mi personalmente no mucho, sus principios fueron muy buenos y era muy respetado, pero ahora muchos le acusan de ser un vendido (normal con la pasta que debe ganar xd), aunque candy shop es de las que me gustan :ok:
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por Crikrien »

Imagino que también vale otros raperos ingleses que no sean gangsta no? xD Una aportación personal, The illz.
Spoiler: Mostrar


Y uno de los viejos Public Enmy
Spoiler: Mostrar

Y uno de los temas que más me motivaban cuando era un crío, me encantaba la instrumental.Xzibit lo parte
Spoiler: Mostrar
Y ya no hablemos de Moob Deep! Un puta obra de arte, crudo como la calle misma.



Y qué me decis de esta "mierda" que se rulan Wu tang?



?Y este temazo de Tupac? Es que no puedo me vuelvo loco xDD
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Chupacabras
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:50 pm
Ubicación: Serenavall, Emseram
Edad: 30
Contactar:

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por Chupacabras »

Sí joder, Public enemy rulez. Yo hablando de Tupac y no pongo a los jodidos padres del hip hop xD, la base de la cancion de xzibit es brutal, no la había escuchado.

Al ver el videoclip de Public, digo, esto se merece un rapper's delight!... imaginaos si es old school que no dicen ni tacos.
Spoiler: Mostrar
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por Crikrien »

Clásico total... My Melody!!

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Chupacabras
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:50 pm
Ubicación: Serenavall, Emseram
Edad: 30
Contactar:

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por Chupacabras »

Bueno, viendo que el tema no tenía tirada lo dejé un [flash=][/flash]poco abandonado, pero hoy me apetecía dejar dos canciones donde lo mejor son los videoclips jaja son brutales

En esta cancion de Westside Connection particpan Snoop y el fallecido fallecido Nate dog, el videoclip va sobre una olimpiadas en el ghetto, con concurso de c walk incluido


Aquí una de Cypress, es brutal la voz de b-real jaja me encanta (el lowrider es el típico coche gangsta cromado i de color llamativo)


Y el videoclip completo de I need a doctor, canción que se está haciendo bastante popular, yo me quedo con el videocplip que está muy bien, sobretodo al final con Dre visitando la tumba de Easy e


Edit: Busta Rhymes mola, escuche una hace poco que esta bastante bien se llama salute to gods o algo así.
Última edición por Chupacabras el Mar Ago 23, 2011 2:00 pm, editado 1 vez en total.
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por Mugiwara Koly »

Bueno, hago mi pequeño aporte al tema. A mi me molan mucho gente como Busta Rhymes, Delincuents Habits, Nas, Cypres Hill, House of Pain.....
BIen pues os dejo este video de Busta Rhymes ft. Rick Jones.

Imagen
Avatar de Usuario
Pokey
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 262
Registrado: Lun Sep 05, 2011 4:30 pm
Ubicación: Ni puta idea
Edad: 28

Re: Gangsta rap made me do it

Mensaje por Pokey »

el mejor de todos es snoop dog
Imagen
Responder