Jóvenes escritores

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3335
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Jóvenes escritores

Mensaje por The Buddha »

Saludos, nakamas!

No sé si habrá un tema similar, cosa que no creo, pero como siempre se dice, si es así, eliminad este.

Abro este tema porque, a mis 16 años, tengo claro que mi meta es convertirme en escritor. ¿Qué coño? En escritor de éxito. Cuando estaba en 1º de ESO me inscribí en el concurso literario de mi instituto. Hasta ahí todo normal. Lo raro es que me inscribí en la categoría de bachillerato. Y gané. Quizá eso solo sirvió para crearme ilusiones inútiles, para hacerme escribir cuatro chorradas de vez en cuando, o yo que sé para qué. Lo que sé es que me encanta escribir.

Abro este post para gente que, como yo, tenga un sueño entre renglones. Para compartir impresiones literarias, para leer lo que escribais y que vosotros podais leer lo que yo escribo. Para que me critiqueis hasta dejarme por los suelos. O para que no lo hagais. Para que hablemos de nuestros proyectos literarios. Para todo lo relacionado con escribir.

PD: (Espero que no me trolleeis mucho) :)

Aquí pongo el enlace del concurso mensual de relatos de Pirateking, espero que participeis, amigos de la Literatura.
Última edición por The Buddha el Dom Oct 09, 2011 12:30 pm, editado 3 veces en total.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 768
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:23 pm
Ubicación: Balofalo

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Anwar »

HEY. Vaya, parece que he encontrado a un doble mío xD. Comparto contigo algunas cosas: 16 años y algun que otro premio literario. En segundo de la ESO mi profe de lengua catalana me obligó a inscribirme a un concurso patrocinado por Coca-cola que consistía en construir un relato corto con 10 palabras. Gané en mi clase y fui a representar a mi insti al campeonato de Mallorca de mi edad junto con una chica. Allí también gané, curiosamente con una historia relacionada con piratas :pirata:.

No es mi meta principal, pero si una de ellas. Me encantaría ser un escritor de exito, se que es muy muy muy díficil, pero imposible.

Ahora mismo tengo bastantes proyectos. El más reciente es la historia de el concurso semanal. Y la más desarrollada, pero desde mi punto de vista no la mejor es MDA. Esta en mi firma.

Tengo otros proyectos menores. Entre ellos el más destacado una historia de zombies (no es un tema que suelo tocar, pero me gusta).

Saludos!

PD: Otra cosa que compartimos es lo que pone en tu firma!
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3335
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por The Buddha »

Muy buenas compañero!

A mi mi profesor también me dijo que me presentara a ese concurso, pero me pudo la pereza...

Ahora quiero escribir una obra de teatro, algo serio, de unas 100 páginas, sobre la guerra.

Es una suerte encontrar jóvenes escritores! Espero que me mandes algún relato que tengas por ahí, que yo haré lo mismo.

Un saludo! :)
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Raque
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jul 19, 2011 10:11 pm
Ubicación: Sur de Tenerife
Edad: 26

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Raque »

me parece una buena meta y un buen proyecto :)
yo siempre he optado a ese sueño desde pequeña, pero nunca me e visto (y sigo sin verme) con la suficiente capacidad para ello. aun asi lo estoy intentando, aunque el tiempo no me ayuda :(
por aki no se acen muchos concursos(que yo sepa) pero en mi instituto si e ganado alguno
aora mismo tengo una historia en mente que espero llevarla al papel (o el ordenador) de la mejor manera posible :mrgreen:
a ver que tal
Se dice que la vida son dos dias, ¿y por que hay 365 dias al año? Vive antes de palmarla asme caso, que solo se que no se nada
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Jack Shark »

Yo también fui a un concurso literario de Coca-cola en 2º de ESO, me cago en la puta, es una conspiración XD Yo quedé 3º en un concurso que se hizo por entonces en mi colegio, y en el de coca-cola quedé el diecimucho de unos 80 niños. Pero lo que escribo prefiero que se quede en mi word hasta que alcance mayor seriedad. Ea, ya teneis mi vida en un post, ahora a fapearos! XD
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Minuke
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:19 am

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Minuke »

Ami me paso algo parecido veras, estaba en 2 ESO y nuestra tutora nos dijo ke abia un concurso y kien kisiera pues podria hacer uno, y si eran buenos pues lo mandaba al concurso y si te escogian pues ibas a jerez ha hacer una prueba entre todos los escogidos... `pues veras yo le escribi un relato ( era solo de 2 paginas, porque era el maximo, abia ke escribir un micro-relato ) y se lo entregue a mi maestra y al dia siguiente cuando acaba la clase y me dice con mi cuento en la manto: oye hazme el relato mas sencillo, si se lo mando al concurso estos no se van a creer ke lo ha hecho un niño de 14 años ( por alla entonces ). Yo le dije ke si, ke lo repeteria pero llego el dia limite de enviarlos y entonces me vino otra vez la profe muy enfadada y me dijo: porque no as reescrito tu relato? y yo le dije que no porque lo habia echo yo y no lo iva a cambiar y ke sino se lo creian pues ke no se crean. Mi maestra me dijo ke podia averme presentado en jerez y tener oportunidad de ganar pero ese era mi relato y yo no keria cambiarlo, y la maestra no me dejaba mandarlo por eso... aldita sea...

Bueno fue una pena, pero ke se le va a hacer... :)
¿ Acaso existe algo más valioso que un sueño ?

Imagen

DESATA TODO TU PODER, NAKAMA.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3335
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por The Buddha »

Hola, amigos literatos!

Aquí os dejo un pequeño poema, sin ritmo, creo yo que fácil de comprender, de rima consonante. Vamos, que no es nada del otro mundo, pero os pido que lo leais y comenteis que os parece:
Spoiler: Mostrar
Siempre ha de quedar ese intenso verde
Que ilumina las mañanas de invierno
Y encumbra mi alma dormida. Recuerde,
Lustrosa esperanza, mi canto tierno
En pos del amor que nunca se pierde.
Sin querer ha regresado mi agonía,
Mundo negro ven ahora mis ojos,
Que no verde, solo oscura vía
Hacia la que caminan mis despojos
Y donde mi bello anhelo perecía.
Moría por culpa del cruel pasado,
Y del mal presente, y del vil futuro.
Mi férvido sueño ha sido evocado
Al olvido; me asalta el miedo puro,
El lánguido verdor ya ha desbordado.
Pero de repente ha vuelto mi esquivo
Amigo enverdecido por buscar
Los prados en primavera. ¡Hoy vivo,
Hoy vivo de nuevo por encontrar
Mi rojizo corazón expresivo!
Gracias!
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Nikeiko-Swan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 08, 2011 12:13 am
Ubicación: Grand Line, navegando en un pequeño bote mordido de pirañas...è_e
Edad: 27

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Nikeiko-Swan »

¡Vaya! Lo tuyo es la literatura. :3 La verdad es que a mí también me gusta mucho escribir mis propios relatos, aunque no siempre pienso que yo valga para esto. De todos modos, me gusta hacerlo y, aunque mis escrituras sean una auténtica porquería, pienso seguir haciéndolo sin importarme qué opinen los demás. u_u

Creo que todo se consigue con el tiempo, y quizás, si sigo practicando algún día, puede que llegue a publicar algo...

Con respecto a lo tuyo, creo que tienes talento para esto. Sólo te diré que si tú crees que estás preparado para ser escritor y te gusta a tus 16 años, ¡qué demonios! ¿Por qué no serlo? Te deseo mucha suerte. n_n

Por si a alguien le interesa, en breves publicaré una historia que llevo escribiendo desde hace poco. (En el foro sólo. xDD) Si llegáis a leerla, espero que os guste.~~

¡See ya, nakamas! :wave:
Avatar de Usuario
Minuke
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:19 am

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Minuke »

Ostia tio eres genial, me encanto :D
Me e conbertivo en fan tuyo jajajaja
¿ Acaso existe algo más valioso que un sueño ?

Imagen

DESATA TODO TU PODER, NAKAMA.
Avatar de Usuario
Nikeiko-Swan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 08, 2011 12:13 am
Ubicación: Grand Line, navegando en un pequeño bote mordido de pirañas...è_e
Edad: 27

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Nikeiko-Swan »

La verdad es que sí, yo también me voy a convertir en una fan tuya. xDDD Los versos de antes son propios de un experto. ;D

¡See ya, nakamas! :wave:
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3335
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por The Buddha »

Muchas gracias, de verdad! Aunque creo que mis versos no tienen mucha trascendencia, no tienen ritmo poético y eso ya vale para que no sean versos de calidad. Tengo un poemario completo, no muy grande, pero iré poniendo poemillas por aquí a menudo.

Ah, Minuke, yo también me presento al concurso mensual de relatos, espero poder leer tu relato pronto!

Gracias de nuevo, nakamas!
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por gorafansub »

Bueno me afilio a jovenes escritores, porque escribir escribo, otra cosa es que guste... Lo cierto es que es una faceta que nacio hace relativamente poco, hara cosa de un par de años. El motivo principal fue que todo el mundo me animaba, en especial mis profesores, que veian como aprovechaba cada examen o trabajo para introducir mis parrafadas coñeras o filosoficas en funcion del pie con el que me levantaba ese dia. Siempre que habia concursos de relatos, me instaban a escribir,pero lo cierto es que nunca lo hacia por vagueria.
Es algo que hago con frecuencia, pero prefiero seguir desarrollandome como pseudo escritor, y formandome en la vida, que todavia es corta, y al fin al cabo es la inspiracion de nuestras hipoteticas obras.

He leido la poesia The Buddha, y esta muy bien. La poesia hay gente que considera que es una destreza innata, nada mas lejos de la realidad, practica y mucha practica, como todo.

Por cierto he visto lo de los concursos mensuales literarios, y para el mes que viene me apunto.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3335
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por The Buddha »

Un placer leerte por aquí, goranfansub, la verdad es que yo no escribo mucho por vaguería también.

Aquí dejo otro poema, lo escribí durante una crisis, y critica a la Iglesia. Pude que no guste a todos, pero no siempre se escribe a gusto de todos!
Spoiler: Mostrar
Monumento que presume de dar cobijo
A hambrientos y mendigos; los necesitados
Vienen a ti, su único amarre, como dijo
Y quiso el poderoso. Ahora están anclados
Honrando con su limosna a su único hijo.
Y rezan y lloran sus penas en un banco
Fijado al mármol como ellos fijados están
A las ordenanzas del de ropaje blanco
que antes que consuelo les da pútrido pan.
Pobre si no cumples la palabra sagrada,
Arderán tus corruptas carnes bajo tierra
Y tus piadosos actos no valdrán de nada.
Viva la literatura! :)
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
espadazul
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:23 pm
Ubicación: Sobre las olas
Edad: 29

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por espadazul »

Uy!
Si que hay gente interesante por aquí...
Hacía ya tiempo que no posteaba, pero este tema me ha llamado la atención.
Yo también escribo! Aunque no puedo elogiarme por ganar ningún premio, creo que escribo bien. Precisamente hace un tiempo que se me pasa por la cabeza lo de meterme a escribir en serio, porque ser escritor profesional encaja de maravilla con mis planes de futuro.
Me habéis desanimado un poco, al ser tantos y por lo que parece, buenos. Espero que eso no sea algo tan común fuera del foro...
Estaré al tanto de lo que se dice en este tema!
PD:Concurso mensual? a qué os referís?

Edito: me he dejado decir que no me gustan mucho los poemas, bueno, no me gustan xd
Así que tampoco opinaré mucho sobre los poemas que haya por aquí. Disculparme xd
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3335
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por The Buddha »

Hola, compañero escritor!

Lo del concurso mensual es un post que hay por ahí, en el que cada cierto tiempo se convoca un concurso de relatos con un tema determinado. El de este mes es la muerte. Espero que te animes y participes, y tambíen espero que escribas mucho por aquí!

EDITO:Pero tio, para ser escritor profesional hay que leer mucha poesía! No te digo que te guste la mía, que es más bien mala, pero hay algunos sonetos, como los de Garcilaso, que son realmente buenos, muy bonitos! Te animo a que leas poesía, a mí antes tampoco me llamaba la atención, pero los gustos cambian.

Un saludo!
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder