Jóvenes escritores

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por The Buddha »

Joder, este tema no había estado nunca tanto tiempo inactivo. Aquí va para revivirlo un artículo que escribí con motivo de la celebración del Congreso Internacional de la Felicidad, organizado por Eduard Punset, que me salió un poco bastante filosófico. Espero que os guste, y que comenteis.

¿FELICIDAD?

Déjese de milongas, señor Punset, que no está el panorama para bromas. Más le valdría dar una conferencia sobre el ciclo reproductivo de la mosca tse-tse, o, más fácil, sobre la ignorancia que reina hoy en día. Seguro que si da un congreso de ese tipo, le salen más patrocinadores que la bebida esa que se echa en los cubatas. Sí, ese refresco negro… joder, como no salen anuncios en la tele no recuerdo su nombre. En fin, volvamos a lo que nos ocupa. ¿Qué Congreso Internacional de la Felicidad ni qué niño muerto? No podemos, en ningún caso, hablar sobre la Felicidad. No podemos describir, por no sabido, la sensación de ser felices. Ni la más vaga sensación. ¿Por qué? Os preguntareis. ¿Es que acaso no existe la Felicidad? Sí, existe, pero no la podemos alcanzar. Eso significaría que nuestra vida ha perdido todo su sentido. O que no es vida.

Antes de hacer que vuestra sorprendida expresión vuelva a la serenidad, he de decir que en la vida sí podemos experimentar lo que es rozar la Felicidad con la punta de los dedos. Aquí es cuando le doy la razón a Epicuro, esa sensación es el placer. La vida, y perdonad si me pongo algo filosófico, es una constante lucha contra los agentes exteriores y contra uno mismo en pos de alcanzar esa “cosa” a la que solemos llamar Felicidad. Esa Felicidad no es estar en paz y serenidad con el mundo, esa Felicidad reside en nuestros actos y en la cantidad de placer que nos pueden proporcionar. Me explico. Para el literato, la Felicidad puede residir en devorar un libro de pies a cabeza. Para el “Yonatan” y la “Yesi” la Felicidad puede estar en ir en el buga a toda pastilla quemando asfalto. Yo todavía no sé en qué consiste mi visión de la Felicidad, pero quizás buscar respuesta a esa duda puede ser lo más parecido a intentar alcanzarla. A vivir. Cuando el literato acaba el libro y vuelve al mundo real, ¿qué? ¿Ya es feliz? No. Lee nuevos libros que le hagan sentir el mismo o mayor placer que le proporcionó el anterior. Continúa en su búsqueda de la Felicidad. ¿Qué hace el “Yonatan” cuando aparca el buga en doble fila? Pensar en nuevos modos de tunearlo. Continúa en su búsqueda de la Felicidad. Ambos han experimentado placer, pero ninguno ha conocido el sentir de esa palabra tan repetida en el artículo. Si de verdad lo hubieran hecho, no buscarían nuevas formas de disfrutar de ese placer de nuevo, de seguir viviendo.

Puede ser que no sepa explicar esto como me gustaría, pero intentarlo, y si alguna vez llego a conseguirlo, forma o formará parte de esa lucha que es mi vida, incesante camino en busca de la Felicidad. Camino que solo con la muerte se puede ver finalizado y juzgado. ¿Es la muerte entonces el único momento en el que podemos saber si hemos alcanzado la Felicidad? Afortunadamente, nadie de este mundo puede saberlo.

Más le hubiese valido, señor primer ministro de Bhután, haberse quedado en casa. O no, si asistir al congreso forma parte de su camino, de su eterna búsqueda. Pero vamos, no lo creo.


Y, como lo prometido es deuda, aquí va el link que da con el ensayo que comenté aquí que estaba escribiendo:

http://lengualoscantos.com/philologia/n ... -ano-2012/

El mío es el tercero, "La ruptura petrarquista en las Rimas humanas y divinas del licenciado Tomé de Burguillos."
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Manirea »

Si quieres felicidad, deberías leer "un mundo feliz" de aldous Kuxley. Es tremendísimo. Un amigo me lo ha prestado, junto a un libro sobre historia de mesopotamia y se han ventilado solos XDDDDDDD.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Eridiacta »

Yo estoy escribiendo una novela, pero no os voy a poner el tema haber si alguien me plagia :astuto: , pero puedo poneros algunas historias que he hecho de One Piece ¿puedo poner fanfics de One Piece? Gracias :cafe:
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Eridiacta »

EL REENCUENTRO EN ELBAF

Los sombrero de paja, una vez hayan salido de Wano llegan a un punto en que se ven seis islas en el horizonte, entonces ven quince barcos de la marina que los acorralan y entre ellos estan Smoker, Momonga, Onigumo y Dalmata. Estan destrozados por haber luchado contra los Samurais, sobretodo Zoro que ha luchado contra su rey un hombre con poderes psíquicos que puede controlar hasta veinte espadas a la vez, y Luffi que ha luchado contra un espadachín de los mejore, con una espada de Kairoseki. Así que deciden ir a una isla la cual no se ve el principio y el fin, es como un pais. Llegan y lo primero que ven es un dinosaurio del tamaño de un rey del mar, pero entre Sanji y Chopper Monster se lo cargan. 
Se van y llegan a un pueble de gigantes y les dicen que estan en ELBAF, pero en la otra parte del pais hay unas plantas que estan haciendo desaparecer a muchos de los suyos. Un viejo los lleva a una montaña y les enseña el paisaje dominado por la planta. De pronto un aguila gigante apresa a Usopp, Robin y Chopper y se los lleva a donde la planta. 
En el pueblo aparecen los marines y Luffi lucha contra Smoker y lo vence, aunque queda con varios huesos rotos, Sanji se ocupa de Dalamta, pues ya tenia experiencia con Jabura y oro se encarga de Onigumo, y entre Franky y Brook se cargan a Momonga, pero ayudados por un rayo de Nami. Justo cuando acaba la pelea, aparecen John Giant y los otros dos gigantes vicealmirantes. Y cuando los mugiwara creen que han perdido, estos tres son congelados y aparece Kuzan. 
Mientras Usopp, Robin y Chopper viajan esquivando tentaculos de hierbas de entre la maleza, y entonces encuentran siete gigantes amarrados por plantas e inconscientes. Usopp se va corriendo tira unas bolas con el tirachinas y saca unas plantas canibales que se comen las plantas y liberan a los gigantes, entonces Usopp se pone a llorar al ver a Dorry, Broggy y a Oimo y Kashi, los gigantes de Ennies Lobby, por ultimo se levanta un giante un poco mas viejo con el pelo naranja y Robin se queda atonita al ver Jaguar D Saul 
 Luffi se dispone a luchar contra Kuzan pero este les dice que ahora es pirata y forma parte de la banda de los gigantes de Elbaf, despues de que resucito a su amigo gigante criogenizado. 
Llegan a donde estan Usopp y los otros y se encuentran con los gigantes y hablan con ellos y se divierten. Pero de pronto cae una luz roja del cielo. 
Todos van a ver y ven que hay un hombre viejo en medio de un crater, Kuzan y Saul se apartan temblando y dicen que huyan. Se van corriendo pero la mitad se va por un sitio y la otra mitad por otro, y alli los vicealmirantes que habian derrotado le tapan el paso. Solo se quedan Luffi y Kuzan ante el viejo. Y Luffi pregunta quien es ese tipo, a lo que Kuzan responde, este hombre es el hombre mas poderoso despues del Gorosei, el comandante en jefe Kong, tiene un poder absolutamente poderoso. 
Kong se rie y va a por ellos dos, este muestra su poder, convertir materia para despues devolverla en forma de enregia, es decir, se descalza y empieza a destrozar el suelo mientras tira rayos de enrgia con sus manos. 
Por otra parte los sombrero de paja vencen a los vicealmirantes otra vez y van para derrotar a Kong, pero este es demasiado poderoso y los vence a todos, pues encima tiene el haki mas poderoso conocido. Cae un rayo enorme y golpea a Kong, y lo tumba, al momento aparece un encapucha y en menos de un sigundo golpea a Kong y lo envia lejos, este se recupera e intenta desintegrar a su agresor, pero a continuacion Kong se desmaya cuando el hombre levanta la mano. Este tipo se quita la capucha y todos quedan boqueabiertos. Luffi pregunta quien es y , Ussop, Nami y Sanji lo golpean y le dicen ¡¡IDIOTA, ESTE ES TU PADRE!!

Espero que os haya gustado
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
ferny94
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ago 25, 2011 3:51 pm
Edad: 29

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por ferny94 »

bueno, parece que he encontrado muchos compañeros que aman la literatura, voy a presentarme, tengo 17 años, nunca me he inscrito a un concurso ni he tenido el menor interés, pero desde pequeño escribía cuentos y novelas cortas, sobre todo de caballeros, ahora más maduro soy gran fan de la serie de novelas "canción de hielo y fuego", con la cual veo con un punto de vista mucho más maduro mis anteriores cuentos de caballeros, a ver si encuentro un rato libre y subo alguno de mis cuentos para que los leáis...
Imagen
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Shenron »

Hola a tod@s: Aunque me considero y me conservo joven, tengo 30 años, por lo que la pregunta sería: ¿Me aceptáis en el grupo? :lol: :lol:

Participé una vez en el concurso de la bebida gaseosa que mencionáis y ni siquiera me obsequiaron con una lata :lol:

Me encanta la literatura y todo lo que esté relacionado con ella y me ha asombrado gratamente la presencia de este tema. En sí, iba a crear un tema titulado : "Humor que no falte" pero como he visto esto...

P.D: para facilitar vuestra decisión, dejadme sobornaros con una carta de presentación :silencio:

¡Ah! Y no os olvideís de reír, que es muy sano. :D
Spoiler: Mostrar
Hola a tod@s! Aunque la narración sea larga, recomiendo leerla ya que pienso que os echareís algunas risas (para eso está redactado).

COMENTARISTA 1: Bienvenid@s a tod@s a la tan ansiada final de La Liga Pirata, patrocinado como saben por el Banco X (cualquier banco de vuestra ciudad vale), el ladrón de guante blanco por excelencia. Antes que nada, debo de saludar a quien será mi compañero en esta retransmisión vía satélite y vía den den mushi, al señor experto en la materia de piratería futbolística: el señor Oars. Buenas tardes.
:pirata:: Igualmente.

COMENTARISTA 1: Bien, una vez hecho las presentaciones, lo suyo sería comentar las alineaciones de cada equipo y lo haremos con el equipo revelación de esta temporada, el ¡MUGIWARA TEAM! ¿Qué? Bueno, me avisan de que ha habido cambios de última hora por lo que la alineación, a falta de 15 minutos de que empiece el partido, es el siguiente 3-4-3: Entre los palos está nada más y nada menos que la diosa de las flores, NIIIIIIICCOO ROOOOOBIN!!! :aplausos: Exceptuando aquel partido amistoso en el que sin previo aviso empezó a excavar con pico y pala alrededor de su portería en su afán de encontrar sabe dios qué y se olvidó completamente de ella, :silencio: es bien sabido que hasta ahora no ha encajado ningún gol, y es que esos brazos aparecen por doquier tapando la portería o en cualquier otro sitio...
:pirata:: Así es, sino que se lo pregunten al árbitro del partido de hace dos semanas, que en el fragor del partido le rompió varias costillas, pero bueno, se entiende que son lances que suelen ocurrir... :gota: y ya ha cumplido las dos semanas de sanción, por lo que seguramente l@s compañer@s agradecerán su presencia.

COMENTARISTA 1 : No me cabe la menor duda pero no hay que quitarle el mérito a la férrea defensa que lo secunda, más famosa que incluso la delantera, pues así lo testifica el número de lesionados que inundan los hospitales desde la inauguración de la liga ... Llevan la friolera media de unos 4 lesionados graves por partido y sobre las tarjetas, ehmmm, vaya, he perdido la cuenta …
:pirata:: No me extraña, la verdad, pero también te daré un dato curioso. El reglamento estipula que cada vez que tienen que jugar los mugiwara, tiene que haber unos 30 recogepelotas y cada uno con tres balones.

COMENTARISTA 1: ¡Vaya! ¿Y a que se debe?
:pirata:: La cuestión estriba en el lateral derecho, o sea, Chopper. :oops: Siendo defensa, cada vez que tiene que despejar el balón con la cabeza, debido a la cornamenta lo suele pinchar. :cry: En su día se probó jugar con otro balón hecho de un material diferente, por ejemplo aluminio pero debido a que al lateral zurdo envió un “cañonazo”, sí, hay tienen la repetición…

COMENTARISTA 1: ¡Madre de Dios! ¡Llamarle cañonazo a eso sería un sacrilegio!… bufffff, para que los radioyentes se hagan una idea diremos que lo de Hiroshima parece una broma comparado con aquello… Ahora entiendo porque no hay público alrededor, realmente siniestro….
:pirata:: Así es, efectivamente, el partido se suspendió en el acto y creo que los encargados de reducirlo en aquel entonces coincidirían con tu perspectiva pues sólo una quinta parte se libró de recibir alguna herida. El lateral zurdo al final pudo ser arrestado y lo llevaron a Impel Down para interrogarlo.

COMENTARISTA 1: o.0 ¡Whoah! ¿A Impel Down, donde la tortura se considera arte?
:pirata:: O agonía pues las malas lenguas dicen que el torturador, hombre sin escrúpulos que llevaba ejerciendo esa labor estos últimos 30 años, al ver que ante la resistencia del recluso cualquier intento suyo era en vano, tuvo que coger una baja por depresión. Acto seguido el siguiente en tratarlo fue un psicólogo y le hizo rellenar algunos test psicotécnicos. :? Gracias a ello se constató que el reo era disléxico y así todo pudo aclararse debidamente. Pero después de aquella barbaridad se le emplazó a un juicio y se tomaron ciertas medidas pertinentes, tales como no permitir la entrada al público.


COMENTARISTA 1: No tenía ni idea, me has dejado sin habla. ¿Y cuál fue la sentencia?
:pirata:: Es secreto de sumario pero se dice que sus últimas palabras fueron las siguientes: “¿Acaso no eran piratas? La enfermedad es algo a erradicar”. Los presentes dijeron que lo vieron con una sonrisa un tanto siniestra e irónica, pues no en vano la fama de Roronoa Zoro, es aterrador, sólo hay que fijarse en su mirada intimidatoria… :asesino:

COMENTARISTA 1: A ver si el cámara nos puede dar un primer toma de Zoro, sí, ¡ajá, ahí lo tenemos! … bueno, mala suerte, los tiene cerrados… estará concentrado cual guerrero antes del combate, como la calma que precede a la tempestad, imbuido en esa aura mística…
:pirata:: … Uhmm, no es por llevarte la contraria pero más bien parece que está dormido…

COMENTARISTA 1: ¿Qué? ¡Increíble! ¡¡¡¡Zoro se ha dormido de pie!!!! :zzz: Y parece que el central, exasperado, viene a despertarlo… ¡¡¡¡ Whoawww!!!! ¡Menuda torta le ha dado! Ha salido despedido hacia el banquillo, tan rápido que ni siquiera la cámara ha podido grabarlo debidamente…
:pirata:: Bueno, no es de extrañar, por algo le llaman “El Caballero”. Jinbe es una persona muy profesional, siempre está concentrado y exige lo mismo a sus compañeros. Es un muro que pocos han tenido el honor de derribar ya que gracias a su fuerza, la humedad del campo y a su técnica del agua es difícil superar esa línea de 3. Si a todo esto, se le añade que no le agrada la presencia de los piratas, pues es un hueso duro de roer.

COMENTARISTA 1: Perdona que te interrumpa pero Zoro reaparece en la cancha hecho unos zorros, valga la redundancia y se dirige con cara de pocos amigos, igualita a la que tiene el líbero o bueno, en este caso, la líbera, si es que existe esa palabra…
:pirata:: Pues no lo sé, pero lo que sí sé que a esta persona tampoco le hace mucha gracia la existencia de los piratas y esa unión especial es primordial con el eje de la zaga. Aquí tenemos una fiera :twisted: , así lo demuestran Zoro y Jinbe, cada uno ubicado en su puesto con sus respectivos chichones y por supuesto, las multas :berry: impuestas por ella, pues se le ha visto anotar algo en su famosa libreta de contabilidad. Aunque muchas veces no es valorada como se debiera :x , la importancia de Nami es crucial en este equipo. Sin ella, durante el partido navegarían sin rumbo. Es el cerebro, :angel: el centro neurálgico de la tripulación, vaticina las condiciones meteorológicas que permiten sacar el mejor rendimiento, especialmente la de Jinbe, lee las jugadas con perfección y el hecho de poseer el título de entrenadora le facilita improvisar sobre la marcha. Es toda una estratega que se ha hecho de oro en las casas de subastas, cosa que le ha traído algún que otro problemilla con el fisco… :$$:

COMENTARISTA 1: Hablando de las casas de subastas, parece que … mmm, ¡no!, ¡no puede ser! El medio centro es …
:pirata:: En efecto, el mísmísimo Rey Oscuro.

COMENTARISTA 1: Pero, ¿a qué se debe este cambio tan repentino? ¿ Y Franky? :Oo:
:pirata:: Según la información remitida por los mugiwara, por estas fechas coincidía con su ITV (inspección técnica del vehículo) y después de verificarlo y hacer las llamadas pertinentes, la federación ha permitido este cambio de última hora.

COMENTARISTA 1: ¡Vaya! Veo que estás al día. Y sobre este cambio, ¿Cuál sería tu análisis?
:pirata:: Por una parte con la ausencia de 8) los ataques tipo sorpresa perderán gran parte de su eficacia ya que como hemos podido comprobar a lo largo de la liga, en cada partido solía demostrar uno nuevo, demostrando una amplio abanico de recursos…

COMENTARISTA 1: … como la de aquella vez que se quitó el tanga ante el equipo de la tribu Kuja …
:pirata:: Sí, bueno, ésa fue una de ellas pero después de la paliza que le dio Nami :P no creo que tenga la osadía de repetirlo.

COMENTARISTA 1: También puede que lo de la ITV sea consecuencia de la paliza…
:pirata:: Puede, pero sería entrar en aguas desconocidas, quien sabe… A lo que vamos. Por otra, creo que el equipo va a ganar en experiencia y solidez. Es un zorro viejo curtido en mil batallas y a mi parecer facilitará la comunicación vertebrando al equipo en forma de flecha uniendo a las principales piezas pensantes, o sea, Robin - Jinbe - Nami, Rayleigh y por último, Ussop. Cabe la posibilidad de que los oponentes lo vean como una vieja gloria pero mi consejo sería que no se fiasen de su desaliñada apariencia, pues tienen ante sí a la mano derecha del que fuera el Rey de los piratas.

COMENTARISTA 1: Cierto, y siguiendo el esquema, como extremo derecho tenemos aaa la persssona que dice ser el futuro RRReyyyyy de los Pirataaaaasssssssss, MUGIWARA D. LUUUUUUFFFFFFFFFFFYYYYYYYY!!! :wave: Je je, por lo que veo, todavía conserva aquella peluca afro…
:pirata:: Sí, después de la Davy Back Fight lo utiliza cada vez que tiene que practicar algún deporte. Dicen los rumores que se inspiró en ese look el día en el que pudo oír y ver el efecto del discurso “ I Have a Dream” en un afroamericano.

COMENTARISTA 1: Buen aporte, nakama. Bien, inspirado o no, seguro que Luffy nos deleitará con algún espectáculo marca de la casa :D
:pirata:: Todos conocemos a Luffy, no se puede decir nada nuevo sobre él pero aprovecharé para hacer un pequeño comentario. Creo que la presencia de Rayleigh aportará más control y concentración. Digo esto porque cada vez que Franky enseñaba uno de sus inventos el triunvirato que tenía alrededor (Chopper, Luffy y Ussop) se olvidaban del partido para ovacionarlo y con los ojos echando chiribitas :o :mareado: :alabar: terminaban haciendo una especie de coreografía con Franky al frente, hasta que, claro está, una vez más intervenía Nami :evil: para poner orden.

COMENTARISTA 1: En lo que respecta al reglamento, creo que los de la organización están barajando la posibilidad de que se pueda sacar la cartulina amarilla o roja especialmente cuando los causantes del problema son integrantes del mismo equipo. Lo que hay que ver, en fin, puro espectáculo, no podía ser de otra manera. Bueno, el siguiente jugador esss el extremo izquierdo … ¡cómo! ¡También lo han cambiado! ¡Y nadie nos ha avisado siquiera! ¡Esto es el colmo!
:pirata:: Tranquilo, esto tiene una explicación muy sencilla. La información que contiene la hoja del “Wanted” está actualizada excepto en una cosa, la fotografía. Y a Sanji eso le pone de un humor de perros, cosa que le agrada a Zoro, quien está en su mismo carril, o sea, el izquierdo. Y por lo que se ve, nada más escucharte Zoro le ha dicho algo que le ha sacado de sus casillas y otra vez tenemos una tangana habitual para disfrute de los telespectadores.

COMENTARISTA 1: Es increíble, incluso los auras se perciben de esta cabina y ¡cada uno ha tomado un color! La verde es de Zoro y azul el de Sanji, pero, ¡esperad! ¡UAU!¡ha aparecido otra! ¿Naranja?
:pirata:: Sí, es el color de Nami :evil: .

COMENTARISTA 1 : Ya veo, cosa que por ahora no podrán hacer ni Zoro ni Sanji a menos de que se les rebajen las hinchazones de sus caras. :horror: ¡Menuda recital de os..s! Ni en la iglesia de mi pueblo hay tantas. No he visto a Nami :evil: así desde el día en que Luffy se gastó casi todo el dinero en la fiesta de Water 7 y le pidió más :D . ¡JO! Esperemos que a Zoro se le baje el hinchazón, porque entre la cicatriz y ese ojo amoratado que casi no se percibe…
:pirata:: Como dije antes, es una fiera :evil: . Y al ser la final se ha contenido porque si no, otro gallo cantaría. No debe ser nada fácil lidiar con semejantes nakamas, no. Volviendo a los extremos, :joint: :serio: ambos son de una rapidez y potencia envidiables y lo más fácil sería cambiarlos de carril pero hay un inconveniente :? que relataré después.

COMENTARISTA 1: Bueno, mientras el árbitro Aokiji les hiela la parte de la cara afectada a ambos, vamos con la delantera, un tanto atípica si se me permite.
:pirata:: Depende, si se observa desde la funcionalidad nos daremos cuenta de que realmente todo está pensado hasta el último detalle. Para empezar tenemos a Ussop :ok: , como segundo delantero o falso punta. En realidad está por delante de Rayleigh y por detrás de los dos delanteros. Su virtud es lo que más aprecia el delantero, o sea, el último pase. Su precisión no tiene parangón alguno y las fintas que hace son idénticas a las mentiras que suele decir, esto es, unas obras maestras :astuto: . Tiene una capacidad de observación muy meticulosa y es de los pocos que en vez de correr detrás del balón es quien lo hace circular para que los demás corran tras él. Lo único que se le puede achacar es esa enfermedad incurable que padece , especialmente ante personas muy fuertes :shock: o situaciones muy peligrosas :suicidio: pero aún así hay que reconocer que siempre da lo mejor de sí.

COMENTARISTA 1: Y no olvidemos de que está bien escoltado, tanto por los costados como por detrás.
:pirata:: Cierto. Y ahora viene la creme de la creme del campeonato, también llamado por el público la “pareja del baile”. Hay que decir que cada uno tiene sus propias técnicas pero existen rumores que al juntarse convergen en una técnica bastante especial, como una fusión entre rumba, tango y capoeira, en el cual por arte de magia el balón se desvanece para acabar en las redes del equipo contrario. Hasta ahora, con las pocas veces que han jugado juntos, nadie ha podido conseguir pararles y habrá que ver si ello se mantiene o no.

COMENTARISTA 1: Estamos impacientes por verlo, pues no todos los días una princesa, ¡sí! ¡Habéis oído bien! Una princesa, aparece como integrante de un pirata cuyo máximo sueño es convertirse en el rey de los mismos. Esto ha causado un gran revuelo político…
:pirata:: Como no podría ser de otra forma. La versión oficial dice que a cambio del favor que hizo Luffy en su día al reino de Arabasta, la presencia de ViVi está justificada como justo pago a la petición expresada por Luffy, esto es, ocupar el hueco vacante dejado por Ace; los rumores en cambio dicen que es un nakama más de la tripulación… en fin, cada un@ que piense lo que quiera. En lo que respecta a sus habilidades, la verdad, poco podemos decir pues no sabemos gran cosa. Es una persona ágil, luchadora, que no se amilana ante nada y seguramente poseedora de técnicas de hipnosis que se basan en ciertas danzas orientales, o eso dicen.
Y por último, tendríamos a Brook, uno de los jugadores más altos del torneo. Al ser todo huesos :skull: , y teniendo en cuenta de que los delanteros son los que más entradas sufren, es una pieza indiscutible a la hora de enfrentarse a los leñeros. Al no tener músculos, es imposible que se lesione pero tiene el inconveniente de que cada vez que le hacen un placaje los huesos saltan como resortes, produciendo un puzle descomunal para sus compañeros. Al principio, era caótico, no atinaban en encajarlos debidamente, incluso hubo alguno que quedó escondido por un perro pero con el tiempo, de repetir la misma acción una y otra vez, ahora son capaces de hacer el puzzle en un tiempo récord, tanto que el libro Guines los ha inscrito en él. Si a esta inmortalidad, se le suma el juego aéreo y la velocidad, tenemos un delantero bastante completo.

COMENTARISTA 1: Excelente aporte de datos, como siempre. Los telespectadores y radioyentes estarán satisfechos con esta radiografía tan minuciosa, pero antes de que se me olvide, ¿a qué te referías cuando mencionaste “el incoveniente”?
:pirata:: Ah, es verdad, casi me olvido. En sí parece del todo ilógico poner a Sanji y Zoro juntos pero como todo en la vida, hay una razón. Aunque cueste creerlo, se complementan como el ying y el yang. Sanji sufre un transtorno de personalidad y esa bipolaridad se acrecienta ante la presencia femenina :love: , lo que le incapacita obviamente ejercer cualquier puesto de la defensa y de la delantera. Porque en el caso de que la atacante o portera sea de género femenino, bien le dejaría vía libre saludándola con efusividad o bien se quedaría ante la portería sin poder rematar ni pensar debidamente siquiera. Por esta razón, la parte delantera derecha es ocupada por Brook y para cualquier caso de emergencia, ahí está Zoro, defendiendo la retaguardia dispuesto a cantarle las cuarenta a la mínima y asestarle algún que otro golpe si se tercia. De esta forma, es imposible que Sanji se distraiga porque de otra forma sería impensable, además, también existe la opción de que se desangre otra vez :ero:

COMENTARISTA 1: Una vez más, excelente análisis, mi querido Oars. Bueno, supongo que el público estará interesado en escuchar los comentarios tan elaborados de mi compañero sobre los rivales a batir de los mugiwara, los campeones cuya misión es la de revalidar el título del año anterior pero antes que nada, unos breves anuncios y volveremos de inmediato. No se vayan amigos, porque esto es la ¡LIIIIIIIIIIIGAAAAAA PIRATAAAAAAA!
Imagen
Avatar de Usuario
Bittaita
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 07, 2012 1:13 pm
Edad: 28

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Bittaita »

Holi!
A mí también me encanta escribir (y leer)!! En fin... qué os voy a decir, mi profesor de literatura decía que yo redactaba súper bien y mi madre me dice que no pierda el tiempo escribiendo chorradas, que no valgo para eso! ^^U Y qué sé yo, seguramente no valga, pero me hace muchísima ilusión. Más bien diría que es una necesidad.

Pues eso, sobretodo escribo relatos románticos o dramáticos :D me encanta crear personajes súper monos ^___^

Y eso es todo, espero que pueda estar aquí, y ¡ánimo! a todos los que nos dicen que dejemos de escribir chorradas o que no valemos para esto, leñeeee! xDD

Besis.
Imagen
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Manirea »

Eridiacta escribió:Yo estoy escribiendo una novela, pero no os voy a poner el tema haber si alguien me plagia :astuto: , pero puedo poneros algunas historias que he hecho de One Piece ¿puedo poner fanfics de One Piece? Gracias :cafe:
Ole tus cojones XDDDDD. Tu mismo, tampoco te van a morder. En todo caso, que sepas que registrarla en cedro...son menos de 10€. Y es muy rápido. Aunque primero tendrás que acabarla XD.

Yo pongo aqui, lo que vendría a ser la introduccion de un ensayo....(o una coleccion de ellos) que estoy escribiendo. No son literarios, si no más bien filosoficos. Pero en fin.
Por cierto, recomiendo leerlo...con esta cancion.
http://www.youtube.com/watch?v=VLp_wePNrZA
Spoiler: Mostrar
La gran pregunta de la vida, viene en la tranquilidad de la noche, escuchando voluptuosa música; siendo arrastrado por las ramas de la mente por una nueva línea de pensamientos que únicamente podrían llegar a terminar cuando la canción lo haga, Una voz de mujer suspirante y rota por el candor del destino que intenta reclamar su lugar en el mundo sin llegar a llorar, y su derecho a vivir sin dejar de hacerlo y derrochando sensualidad por todos los pliegues de su voz, dándome a su vez la inspiración para escribir de nuevo en aras de la verdadera pasión.

La belleza, es mi gran quid. La quimera inalcanzable que todos perseguimos, pero que nunca llegamos a vislumbrar...únicamente cuando algo ajeno a nuestra psique decide juntar en nuestra mente de carne la mera huella de la idea de belleza, una mezcla de esencia divina y humana, un candor místico que nos inflama en medio de la soledad más extrema en la que está la mente .
El objetivo que nos intentamos marcar. La quimera que persiguen todos los artistas, los locos, los profanos.

Aún sin hablar de Dioses o temas esotéricos, La belleza ya es de por sí un concepto tan místico y abstracto que raya en lo arcano y en lo religioso. No se puede definir de una manera tan “conceptual”y práctica como a la mayoría le gustaría. Sí, la belleza es imposible de definir, así como es imposible teorizar sobre ella.
Y aún así, podemos identificarla nada más verla, no en sí misma, sino más bien... su impronta , el reflejo de su paso que no se llega a acabar, aquello que te da a entender que hay algo tras una obra:
La sonrisa de la Gioconda, la sensualidad de la venus de Milo.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por The Buddha »

@Manirea Escribes con un estilo muy poético para ser un ensayo. No te digo que esté mal, que saber escribir así es una gran virtud, pero si de verdad quieres escribir un ensayo te recomiendo un estilo que se valga menos de las florituras, por así decirlo. Espero poder leer el ensayo completo pronto.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Manirea »

The Buddha escribió:@Manirea Escribes con un estilo muy poético para ser un ensayo. No te digo que esté mal, que saber escribir así es una gran virtud, pero si de verdad quieres escribir un ensayo te recomiendo un estilo que se valga menos de las florituras, por así decirlo. Espero poder leer el ensayo completo pronto.
Vino de dos cosas....mi gran consideración por Nietzsche y un pequeño desafio personal. Intentar usar los menores puntos posibles....de ahi esa retahíla de comas.
Tengo un amigo/compañero filosofo, que logro hacer una frase de 1000 palabras sin un solo punto. XDDDDDD
Avatar de Usuario
Mono_Kurt
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:09 am
Ubicación: Daavos
Edad: 34
Género:
Contactar:

Saludos.

Mensaje por Mono_Kurt »

He decidido darme una vuelta por estos recónditos territorios y me tragó una añoranza fúnebre. Sin duda es uno de los temas que más me fascina de este foro. Y en mi pequeño regreso quiero compartir un pequeño poema que escribí con algo de desgana, pero al igual fluyeron sentimientos. Espero y les guste. Saludos. :D
Spoiler: Mostrar
TE QUIERO, TE ODIO, TE AMO




Me pregunto si mis pensamientos de tenerte son algo mezquinos.
A veces intento encontrar la manera de cruzarme en tu camino.
Repetitivamente sigo el ciclo de te quiero, te odio, te amo;
Intento descifrar que se sentiría si sólo te quisiera,
Amo saber que existes; odio decirte “hasta mañana”,
Mecánicamente se reproducen mis sentimientos por ti.


Te quiero, te odio, te amo porque es mi manera de sentirte.
Te quiero, te odio, te amo y me gusta hacerlo de esa manera.
Me fascinas y lo sabes, pero me encanta repetírtelo en cada momento.
Te quiero cuando comienzas a hablar conmigo;
Te odio porque me enloqueces hasta el cansancio.
Al final termino amando tu linda personalidad,
Y nuevamente comienza ese ciclo pasional.


Créeme así como lo hace el sol cuando la Luna le dice que al día siguiente él volverá.
Te extraño porque tu recuerde vive atrapado en la entrada de mi corazón;
Odio decirte adiós cuando estoy muy emocionado hablando contigo;
Quiero hacer parte de tus sueños más dulces;
Amo cada instante que me dedicas.
Odio cuando no comparto el tiempo que me gustaría compartir contigo;
Te quiero como un recuerdo que nunca quieres olvidar;
Te amo porque eres ese calor que abriga a mi alma cuando siente frío.
Y todo sería color de rosa si sintieras lo mismo que yo. ¿Lo sientes?
Imagen En mi intento de novela, en el delirio de naufragar entre tus piernas.
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Shenron »

The Buddha escribió:@Manirea Escribes con un estilo muy poético para ser un ensayo. No te digo que esté mal, que saber escribir así es una gran virtud, pero si de verdad quieres escribir un ensayo te recomiendo un estilo que se valga menos de las florituras, por así decirlo. Espero poder leer el ensayo completo pronto.
A mí también me ha despertado la curiosidad el ensayo de Manirea...

Una curiosidad, "The Buddha": ¿quién es el que sale en tu avatar?¿algún escritor?

Y para tod@s aquell@s que escribir trasciende el concepto del verbo para convertirse en un estilo de vida, les animo a que participen en el reto creativo (para más información el link que está debajo de mi firma) que he creado en el apartado del Rincón Creativo.

Saludos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por The Buddha »

Shenron escribió: Una curiosidad, "The Buddha": ¿quién es el que sale en tu avatar?¿algún escritor?
Es Bertolt Brecht, dramaturgo alemán de la primera mitad del siglo XX, creador del llamado teatro épico. Un grande. Te recomiendo que, si puedes, veas alguna de sus obras, y si no, le leas xD.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Selento
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 24, 2012 8:29 pm
Contactar:

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Selento »

yo tambien escribo. Si te gusta la literatura juvenil, entra en mi web o en mi facebook. ;)
STUDIO SELENTO-- Literatura Juvenil -- www.selento.com
Entra y dame un "Me gusta" en Facebook: www.facebook.com/studioselento
Selento
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 24, 2012 8:29 pm
Contactar:

Re: Jóvenes escritores

Mensaje por Selento »

Para los que pensáis o soñáis con ser escritores, ahora con internet hay tantos recursos y posibilidades para el escritor independiente que publicar es tan fácil como subir un archivo a la red.
La única pega es que la oferta sobrepasa tanto la demanda que la mayoría de obras caen en el olvido muy rápido.
En fin, lo dicho, ahora con internet, el clásico "envio de original para editorial" ha quedado desfasado. Muchas editoriales se están apuntando al carro de encontrar jóvenes escritores que se autopublican, y autopublicar es sencillo en la red.

Eso sí, siempre registrar vuestra obra en la oficina de registro de la propiedad intelectual más cercano.

Nosotros ya tenemos más de 3000 seguidores de nuestro Studio Selento en Facebook. ¿Te apuntas?
STUDIO SELENTO-- Literatura Juvenil -- www.selento.com
Entra y dame un "Me gusta" en Facebook: www.facebook.com/studioselento
Responder