Sobre la NFL

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Meyol escribió:Bueno yo no podre ver el partido (no tengo tv de pago, asi que mala suerte!!) pero siempre he tenido una duda tio, en que se diferencia el futbol americano y el rugby?? Es que a mi me parecen exactamente lo mismo.
Parecidos los deportes son porque el futbol americano es la versión americana del rugby (es un deporte muy joven comparado con el rugby), en los dos deportes lo que se pretende es alcanzar la linea de fondo del equipo rival, lo que es un ensayo en rugby o un touchdown en futbol americano, y vale 7 puntos en ambos casos (sumando los puntos extra que se consiguen casi siempre). Otra opción de anotar en los dos deportes es el tiro entre palos, que vale tres puntos. Hasta aquí las cosas en las que se parecen.

La primera diferencia es que en rugby hay 15 jugadores de campo por cada equipo y son esos mismos 15 los que se encargan de atacar y defender. En el futbol americano, cada equipo digamos que está partido en dos, hay un equipo que defiende y otro que ataca, o sea que cuando a un equipo le toca atacar sale el equipo de ataque y el equipo de defensa se va.

Otra diferencia es que la posesión de balón en futbol americano tiene mucho más valor que en rugby, mientras que en rugby se regala con facilidad cuando se está jugando en una situación comprometida, en fútbol americano lo último que se les pasa por la cabeza es regalar el balón o perder el balón.

En futbol americano la posesión del balón siempre corresponde al equipo que ataca, si el equipo que ataca pierde el balón, se va del campo y sale el equipo de defensa ya que en ese momento le toca atacar al otro equipo. Así que va por turnos, en rugby no hay turnos, se ataca y se defiende a la vez.

Y lo más dificil de entender del futbol americano para la mayoria es el sistema de downs, o la forma en que se ataca. Cada equipo de ataque tiene 3 opciones o downs para conseguir recorrer 10 yardas (una yarda es poco más que un metro), si durante esas tres opciones consigue recorrer las 10 yardas, se le dan otras tres opciones para conseguir otras 10 yardas, y de esa forma mientras mantenga el ataque vivo irá avanzando hasta la linea de fondo del equipo contrario. En cambio, si no consigue durante sus tres opciones recorrer las 10 yardas, el ataque tendrá que devolver el balón y salir del campo, con lo que pierden la opción de anotar.

Otra diferencia muy importante es que en rugby apenas hay parones, se juega como el futbol sin parar de jugar apenas y el tiempo corre continuamente. En el futbol americano por el contrario, despues de cada down o intento el juego se para para que los jugadores se vuelvan a colocar en formación. Es un deporte lleno de parones y el tiempo se detiene continuamente, por eso hay partido que pueden durar hasta cuatro horas.

Luego lo que ha dicho cid yamakaze también es verdad, el futbol americano es más violento y espectacular que el rugby, en realidad es un gran espectáculo ver un partido, aunque yo se que lo más dificil es empezar a verlo, pero una vez que se empieza a ver gusta mucho. Por ejemplo en EEUU este deporte tiene más seguidres que la NBA o cualquier otro deporte.

Lo he intentado explicar de forma sencilla para que se entienda bien, ya que el futbol americano es bastante más complejo de lo que aquí he explicado, pero he explicado lo suficiente para que se entienda al principio, luego a medida que se ven más partidos se va entendiendo mejor. Espero que a alguien le sirva por si tiene intención de ver Superbowl.
Imagen
Avatar de Usuario
cid yamakaze
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:06 pm
Ubicación: NS/NC
Edad: 32

Mensaje por cid yamakaze »

Shichibukai escribió:Cada equipo de ataque tiene 3 opciones o downs para conseguir recorrer 10 yardas (una yarda es poco más que un metro)
bueno, la verdad es q es al reves xD un metro es poco mas de una yarda, osease, q 10 yardas son poco mas de 9 metros.

hablando de los parones, casi parecen una coña xD los parones y reuniones de equipos duran 10 veces mas q la jugada en si, q apenas dura unos pocos segundos. Ver una jugada de mas de 15 segundos no es algo que se vea todos los dias.

y sobre la superbowl, no la voy a poder ver en directo :cry: tendre que conformarme con verla en grabación el lunes. Por q no la emiten a las 8 o 9 de la mañana? asi todos contentos
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Grace a todos, más o menos ya me hago una idea.
Pero lo que más me ha sorprendido son lo de las 4 horas de partido!! Joder eso es inhumano!! (para el espectador sobre todo!!)
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
L_Dante
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 09, 2006 1:59 am
Edad: 36

Mensaje por L_Dante »

Meyol escribió:Grace a todos, más o menos ya me hago una idea.
Pero lo que más me ha sorprendido son lo de las 4 horas de partido!! Joder eso es inhumano!! (para el espectador sobre todo!!)
Los partidos son muy largos pero no muy dinamicos o movidos que digamos. El promedio de juego es de tan solo 3 mins y despues paran, ya sea para empezar la siguiente jugada o que hayan parado el reloj. Es un juego muy largo y cansado pero como dije tiempo activo no es tanto xDDDDDD

Yo soy un gran fanatico del Futbol Americano desde hace ya muchos años, mi equipo favorito desde niño ha sido los Dallas Cowboys (que por cierto el nuevo quarterback es muy bueno y tal vez en sigs temporadas logren algo XDDDDDDD).
Imagen
Avatar de Usuario
cid yamakaze
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:06 pm
Ubicación: NS/NC
Edad: 32

Mensaje por cid yamakaze »

Meyol escribió:Grace a todos, más o menos ya me hago una idea.
Pero lo que más me ha sorprendido son lo de las 4 horas de partido!! Joder eso es inhumano!! (para el espectador sobre todo!!)
por la forma de decirlo deduzco q el deporte no es q te apasione demasiado xDDD

au contraire, si te gusta, mucho mejor (lo malo es que es dificilisimo sacarte 4 horas para ver un partido entero).

ademas, del partido casi no se juega nada, el 70% del tiempo se lo pasan inactivamente XD
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por Meyol »

A ver no es que no me guste es que....salvo lo poco que he visto en Eyeshield, y en peliculas (que nose si es rugby o F.A.) pues....eso.
Pero me he estado viendo partidos de tenis de esos que se hacen interminables que llegas hasta notar como tu culo pasa de redondito a tabla de planchar por decirlo de alguna forma.
Pero bueno tranquilos si un día puedo ver un partido lo veré solo para ver como son realmente jeje.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Deru Karumenu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ago 13, 2006 3:01 am
Ubicación: México
Edad: 35
Contactar:

La que pregunta...

Mensaje por Deru Karumenu »

Concuerdo con cid yamakaze una yarda mide 91 cm, se le agradece de corazón el aporte del dato correcto.

Ahora va mi pregunta para Shichibukai ¿Por qué perdieron mis adorados Raiders de Oakland?...

Bueno y hablando del Super Bowl yo creo que los Chicago Bears van a ganar , aunque nunca se debe de menospreciar a Paytón Maning quarterback de los Colts de Indianapolis ¡es un jugadoraso ese hombre! mis repsetos.
Imagen

¡Deru Karumenu Una Estudiante y Trabajadora Tecnica!

"El arte de vencer se aprende en las derrotas..."

Simón Bolivar.
Avatar de Usuario
Chrono
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:35 am
Ubicación: Silent Hill
Edad: 102

Mensaje por Chrono »

Bueno, para los que quieran ver la Superbowl y no puedan por que no tienen digital plus aqui dejo una pagina desde donde pueden verla:

http://rojadirecta.com/

Los programas necesarios se pueden bajar desde la misma pagina.

Yo me "aficione" al futbol americano gracias a la NFL europe que se hacia antes, donde participaban equipos ingleses, alemanes, holandeses, españoles (Darcelona Dragons) y no recuero que mas paises. Participaba uno de cada pais y creo que en total era algo asi como 7 u 8; recuerdo que aqui (en Catalunya) cada fin de semana daban el partido de los Dragons.
De eso hace ya unos cuantos años y desde que se dejo de emitir (no se si se dejaria de hacer) la competicion que no veo ningun partido pero la verdad es que me entretenia muchisimo; en principio puede parecer un juego en el que lo unico que importa y lo principal es la fuerza y violencia pero por encima de todo lo principal es la estrategia, almenos es asi como lo veo yo.
Por mi parte esta noche no me la pienso perder, lo vere por algun programa que lo televise y sintonizare la ser para escuchar los comentarios en castellano, eso si, sera para reirme mas que para otra cosa por que vaya tios mas ignorantes :D.
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
Avatar de Usuario
Chrono
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:35 am
Ubicación: Silent Hill
Edad: 102

Mensaje por Chrono »

Los pronosticos se hicieron buenos y los Colts se llevan la Superbowl.
Partido loco el primer cuarto donde Chicago se puso por delante, apartir de ahi el partido siempre parecio totalmente controlado por los Colts.
Grossman nefasto, podria decirse que ha regalado medio partido gracias a sus pases bombeados.
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
Avatar de Usuario
Deru Karumenu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ago 13, 2006 3:01 am
Ubicación: México
Edad: 35
Contactar:

Lastima...

Mensaje por Deru Karumenu »

No le atine a mi pronostico los Chicago Bears no ganaron y eso que empezaron bien, pero a final de cuentas si le atine a una cosa: Los Chicago Bears subestimaron a Maning, ni hablar sera para la otra...
Imagen

¡Deru Karumenu Una Estudiante y Trabajadora Tecnica!

"El arte de vencer se aprende en las derrotas..."

Simón Bolivar.
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Re: La que pregunta...

Mensaje por Shichibukai »

Vaya partido de Grossman, penoso de principio a fin.
Deru Karumenu escribió:Ahora va mi pregunta para Shichibukai ¿Por qué perdieron mis adorados Raiders de Oakland?...
Los Raiders desde que hace pocos años perdieron la Superbowl no han vuelto a levantar cabeza. Es uno de los peores equipos de la conferencia americana, pero no te preocupes porque el sistema de la NFL con el draft puede hacer que un equipo que una temporada es malísimo la siguiente sea aspirante a todo, no hay más que mirar lo que han hecho los Bears está temporada y lo que llevaban haciendo las últimas.
Imagen
Avatar de Usuario
cid yamakaze
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:06 pm
Ubicación: NS/NC
Edad: 32

Re: La que pregunta...

Mensaje por cid yamakaze »

Shichibukai escribió:Vaya partido de Grossman, penoso de principio a fin.
Deru Karumenu escribió:Ahora va mi pregunta para Shichibukai ¿Por qué perdieron mis adorados Raiders de Oakland?...
Los Raiders desde que hace pocos años perdieron la Superbowl no han vuelto a levantar cabeza. Es uno de los peores equipos de la conferencia americana, pero no te preocupes porque el sistema de la NFL con el draft puede hacer que un equipo que una temporada es malísimo la siguiente sea aspirante a todo, no hay más que mirar lo que han hecho los Bears está temporada y lo que llevaban haciendo las últimas.
te cito a ti porq a alguien tenia q citar. Pero es que ya lo he dicho en casi todos mis posts.

JODERRRRRRRRRRR a quien se le ocurre grabar la superbowl con una cinta que no funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora me conocen como "el tipo de la superbowl" :cry: solo pude ver los touchdowns por youtube, y poca cosa mas... por cierto, este año la temporada empieza cuando? abril?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Re: La que pregunta...

Mensaje por Shichibukai »

cid yamakaze escribió:por cierto, este año la temporada empieza cuando? abril?
De abril nanai, esto hasta septiembre no empieza. Dura más tiempo la transición de una temporada a otra que la misma temporada. No me preguntes la razón porque no lo sé, supongo que son super vagos.
Imagen
CristianJM
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 14, 2006 1:04 pm
Ubicación: No se encuentra el servidor

Mensaje por CristianJM »

Por si a alguien le interesa, yo juego en un equipo de futbol americano, estoy en junior, senior i sub-19, en tres ligas distintas i somos de los mejores nuestro equipo, somos de Barbera del Valles (Barcelona) i el equipo se llama Rookies. Yo juego de Quaterback, i de receptor en ligas mayores, i solo queria decir que no hace falta tener un buen cuerpo para jugar, yo estoy delgado i soi alto, si fuera gordo estaria de guardia, si soi pequeño i rapido seria runningback, i si solamente se chutar sin tener cuerpo, kicker, es un juego en el cual CUALQUIERA con un par de huevos puede jugar.

Hay otros equipos en valencia, firebats i giants, despues en madrid estan los osos, i me parece que hay muchos mas en otras comunidades, pero no me acuerdo, si estais interesados entrar aqqui (me lo pediis por mp) i os informais un poco o podeis hablar conmigo en cristian_jm_12@hotmail.com.

PD: Tengo casi 18 años, pero llevo 5 años jugando a esto, existe un juego llamado Football Flag para menores de 15 años i es como yo me inicie i entre a contacto, es como el de contacto pero en vez de placar se placa kitando una cinta al lado de la cintura, es lo mejor para poder empezar.
Avatar de Usuario
cid yamakaze
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:06 pm
Ubicación: NS/NC
Edad: 32

Mensaje por cid yamakaze »

bueno, antes que nada, me gustaria decir una cosa:

shichibukai, al principio no entendia porq este tema se moria año tras año, cada vez q lo reflotabas; pero ya me di cuenta xD creo q el tema deberias haberlo reflotado a principio de temporada, asi el tema se quedaria en pie meses, y nadie lo olvidaria. pero si lo revives en el utlimo partido...una vez q termina, el tema se muere de new xDDD

bueno pues lo subo para comentar la situacion actual de la LNFA, ya que la NFL acabou.

Tras su victoria por 19-15 el pasado fin de semana contra los osos de rivas, los pioners se clasifican matematicamente para las semifinales, con una liga regular impecable (5 victorias y 0 derrotas), al que solo podria arrebatarle la fase regular los valencia firebats, que aun se juegan la clasificacion directa, aunque ya tienen el pase a la wild card. Los lions son el unico equipo ya eliminado de la liga, y los osos, uroloki, bufals, dracs y (en menor medida) los linces se juegan el pase a la wild card, donde solo uno de los 5 quedará fuera, y algunos incluso aspiran a la clasificacion directa a semifinales.

un saludo :wave:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Responder