Voluntad de los D., Roger y Luffy y Vacío de la Historia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Voluntad de los D., Roger y Luffy y Vacío de la Historia

Mensaje por Ogaleri Nogard »

He decidido abrir este tema para colgar mi teoría al respecto, con la información que tenemos hasta la fecha. Muchas veces he comentado cosillas sueltas en algunos temas de One Piece Manga, generalmente spoilers, pero ahora he decidido recopilar todos mis pensamientos al respecto en un tema, y siempre tenia la espinita de hacerlo y aprovechando que me atreví y tuve la inspiración para iniciarlo. Seguramente que haya muchos interrogantes, alguna locura que no compartáis, pero para eso estamos, para comentar y dar nuestra opinión.

Seguramente que se haya hablado de estos en muchos temas por separado, pero creo que meter estas tres cosas en un solo tema, no existe el tema, y creo que no seria capaz de ubicarlo en uno de los existentes, y no lo voy a meter en 3 distintos

Si existiera, no tengo ningún problema en que los moderadores me cierren el hilo, y me indiquéis donde ubicarlo correctamente.

Yo ya digo que iré actualizando conforme pase el tiempo, por lo que intentare que este tema no sea uno que quede en el "Vacio de la Historia de Pirateking" :lol: :lol: . Soy ambicioso, propongo que este tema resuelva y reuna todo aquella cantidad de temas que hay al respecto de la D., o el vacio de la historia, pudiendo ir reuniendo aquí todo lo que vaya surgiendo en estos años que nos quedan

Me he visto obligado a escribirla ya, porque como me baso fundamentalmente en ella, para hablar de ciertos temas, necesito antes explicar y juntar lo que se me pasa por la cabeza. Y ya es una cosa que me quito que me estaba reconcomiendo
Así, cuando comente en el manga, para no explicar lo mismo una y otra vez, pues ya os remito aquí, y así no soy tan repetitivo ni pesao

Esto es algo provisional, porque he de mejorarlo y estructurarlo mejor... pero bueno, quedando 10 años de manga no tengo prisa, además si como pienso todo el pastel se descubrirá al final, y más si tengo el tema del Arco de Isla Gyojin con muchas actualizaciones y temas que realizar ... :lol: :lol:

Bueno, pues ahí va

LA VOLUNTAD DE LOS D., ROGER Y LUFFY Y EL VACÍO DE LA HISTORIA

Recopilación de sucesos en el manga relativos

Imagen

- Luffy sonrió en Logue Town cuando estaba a punto de morir ejecutado por Buggy. Smoker dice que fue de la misma forma que Roger. Ellos aceptaron que el momento de su muerte había llegado. Incluso los más peores y terribles criminales, lloraban o sentían miedo y pedían clemencia

Imagen

Imagen

- La Primera en mencionar la voluntad de los D. es Kureha, cuando vio el cartel de recompensa de Luffy. De hecho, menciona que Gold Roger se llama en realidad Gold D. Roger. Dalton desconocía esa de D. La mayor parte de la humanidad conoce a Roger sin su D. kureha dice "la voluntad de los D, sigue viva?". Kureha por su edad, conoce algo al respecto, y seguramente conoció a Roger. Kureha le dijo a Dalton que Chopper se había unido a un hombre peligroso

- Robin actuaba de forma extraña desde la primera vez que vio a Luffy, como enemiga. Para ella la D. de algunos nombres era un enigma, y al ver ese cartel que estaba en circulación, debía querer observar hasta donde llegaba Luffy, de lo que era capaz. Ella, que en su infancia conoció a Jaguar D. Saul, al ver que Luffy tambien tenia la D., y viendo la determinación de la que hizo gala Jaguar, puso a "prueba" a Luffy. De hecho, lo salvo de morir en la primera vez que Luffy perdió contra crocodilo, y lo salvo de morir en el tercer combate tras darle el antidoto.Robin le pregunto a Luffy en Arabasta si conocía el origen de su D. Luffy decía no saber nada al respecto

- Se confirma el nombre completo de Barbanegra, contiene la D.

- En Skypea Robin leyó el nombre de Roger en el Ponegryph. Roger corroboraba la existencia del Rio Ponegryph, donde se encuentra la verdad del vacío de la historia. Gan Fall decia que Luffy le recordaba a Roger, que si tenían alguna relación. Robin le dijo que se llamaba Monkey D. Luffy. Gan Fall se pregunta si están relacionados por esa inicial. Robin dice que quizás si, pero que quizás haya otra conexión entre ellos distinta, pero que es otra "historia desconocida" (como la del vacío de la historia). Aquí vemos como La verdad de la historia, y Roger están relacionados. También se habla de la relación de Roger con Luffy por la inicial, pero además se sugiere que hay otra relación oculta entre ambos. Yo creo tener una respuesta. Sobre el ponegriph que protegían los Shandias desde antaño, la razon era porque los Shandias de hace 800 años que bajaron de la luna, mantuvieron relaciones de cordialidad con la civilización prospera del vacío de la historia. Al ser erradicado, y por guardar el honor y la gratitud de sus relaciones, protegieron el ponegryph con su vida. Por eso luchaban y han luchado 800 años. Tambien se observan extrañas figuras parecidas a seres marinos monstruosos, y mi teoría es que la civilización perdida, los shandias, y los Gyojin tenían relaciones, y los shandias construyeron figuras basados en ellos

Imagen
Vearth.

- Vamos al pasado de Robin. Jaguar se reveló con el Gobierno, ya que consideraba que lo que hacia no era justo... pero en verdad, en su subconsciente pesaba el origen de su nombre, aunque el no lo supiera. Jaguar tampoco sabia el significado de la D. de su nombre, y que toda su familia tenia la inicial. La D. no hace referencia como vemos a un grupo familiar único, ya que Jaguar es un gigante, otra raza, aunque evidentemente también incluye a varias familias con una relación no sanguínea entre si. Existe una posible explicación, pero de eso hablaremos en la conclusión final. En otra orden de cosas, Los Arqueólogos descubrieron la relación entre el Gobierno Mundial y el vacío de la historia, hablando de un reino que desapareció misteriosamente, y 20 reinos de la antigüedad. Curiosamente tampoco se sabe muy bien el origen del Gobierno. El Gorousei manda matar a los Arqueólogos, borrarlo todo. Claramente es muestra de que el Gobierno Mundial tiene que ver con el vacío de la historia y la desaparición de aquella civilización prospera de la antigüedad, y tiene algo terrible que oculta al mundo

Imagen
Civilización de la Antigüedad

- Se confirma en Water 7 que Luffy, Garp y Dragon son familia, y llevan la D. Dragon es un Revolucionario, por lo tanto se muestra claramente su condición de D. Gente que no se rendía, y luchaba según su instinto, rebelándose contra el mundo. Aquí se observa otra relación con los D. y el Vacío de la historia, ya que se desconoce cuales son las intenciones de derrocar al Gobierno, pero podemos presuponer que es porque Dragon sabe algo, o esta predestinado a ello sin saberlo, simplemente porque le sale de dentro, que algo le reconcome y sabe que no esta bien quedarse de brazos cruzados. El ímpetu de los D.

- En Sabaody Rayleight confirma que Roger y los suyos descubrieron la verdad. Sin embargo, no lo contaron, como sabiendo que ellos no podrían demostrarlo. Roger sabiendo que iba a morir, se entrego. Yo creo que no pudo cumplir su destino, pero sin embargo parecía saber que no ocurriría nada. Roger dijo que no moriría. Cualquiera pensaría que se referiría a que no moriría porque seria recordado, y estaría por encima de la muerte... pero quien sabe si tiene otro significado oculto . Robin le pregunta a Ray sobre la "voluntad de los D.", y su relación con el Pasado oculto. Ray confirma que conocieron toda la historia, pero que mejor que Robin la descubra por si misma, que lo mismo llega a otra conclusión. Mi sensación sobre esto, es que Ray sabe que unos simples piratas no pueden atar cabos no explicar y conocer bien la verdad, aunque tuvieran la historia delante de sus narices.Alguien como Robin era lo que le hubiera faltado a Roger, y ahora se ha convertido en la pieza clave que Luffy si tiene.

ImagenImagen

Ray dijo además que Roger ni ninguno de ellos sabían leer ponegryphs, pero Roger tenia la capacidad de escuchar las voces de todas las cosas ( Haki de observación quizás?; viendo la habilidad de Ohm y Otohime, podemos llegar a esta conclusión de que puede ser eso, ya que ellos demuestran ver el sufrimiento de las personas, y con un haki desarrollado al extremo, seguro que se es capaz de escuchar todo lo que las cosas nos dicen)

- En Marineford se confirmo el nombre total de Ace, y el de su madre, y que era el hijo de Roger. Tanto su madre, como Ace, sonrieron justo antes de Morir. También se ve a Roger hablando con Barbablanca sobre la D.. Roger le dice a Barbablanca si quiere conocer como llegar a Raftel, pero el no esta interesado (el interés de Barbablanca era tener una familia) si parece conocer lo que significa. Pero la clave esta en la primera frase de que ya estuvo en Raftel, ya que podemos concluir que conoció que significaba la D de su nombre al llegar a Raftel, al descubrir la historia oculta, el final del Rio Ponegrifico. Podemos asegurar que la voluntad de los D, y el Vacio de la historia estan totalmente relacionados, responden al mismo hecho.

Imagen

Imagen

Pero ocurre otra cosa interesante. Barbablanca dice que Barbanegra no era aquel que esperaba Roger. No es de aquellos que siguen el legado de Roger. Habla de una "extirpe" que aunque extinguida, las llamas siguen ardiendo, y se han ido pasando generación tras generación. Algún día llegara alguien que cambiara el mundo, y el Gobierno se encontrara con la guerra que intenta evitar. Salta a la vista que Barbablanca hace referencia a los D. y al vació de la historia. Otra vez vuelven a estar

Imagen

- Rayleight tras el salto temporal recuerda como era Roger cuando lo recluto a él. Era la viva imagen de Luffy, llevaba el sombrero de Paja, y se comportaba de la misma manera. Rayleight y Roger creo que saben algo que nosotros desconocemos, y también lo sabia Barbablanca. Como si de una profecía se tratase, Luffy esta continuando lo que Roger no pudo completar en vida, y le quedo por realizar. Pero hay algunos interrogantes y dudas que preguntarse, varias teorias

Imagen

- El ponegryph de isla Gyojin es una carta de disculpa a "Joy Boy". Yo creo que durante la guerra contra la civilización de la antigüedad, o antes, la civilización que tenia relaciones con los Gyojins les ayudo con el arca para que pudieran subir a la superficie y vivir con ellos. Posiblemente los enemigos de esa civilización, los otros humanos que temian a los Gyojin, de los 20 reinos de la antiguedad, atentaron contra el arca, impidiendo que subieran a la superficie.

Imagen

La civilización de la antigüedad dejo escrita una disculpa a "Joy Boy", que debía de ser el Gyojin que primero mantuvo relaciones con los humanos y el participe del proyecto, una disculpa por toda la humanidad. Es decir, aunque ellos no hicieron nada, como otros humanos si lo hicieron, se disculparon ante Joy, para que viera que hay humanos buenos y malos, que no depende de la raza.

Se aceptaron las disculpas, y volvieron a esperar los Gyojin la colaboración

Al sucumbir esta civilización ante el gobierno mundial, y no saber nada los seres de las profundidades, esperaron a que esa ayuda llegara, esa señal de que podían subir a la superficie. Pero el tiempo paso, y no aparecieron, y solo encontraron a humanos malos.

"Joy Boy", con una promesa similar a los Shandias cuando el flashback de Calgara, prometió que el barco saldría a la superficie, cuando llegara esa ayuda de sus amigos. Y ese día, aún no ha llegado.

Luffy que es un D., y descendiente de aquella civilización, es el indicado para hacer que esa arca pueda ser usada, para llevar a los Gyojins a la superficie cuando destruya la isla. Con Luffy, la profecía se va a cumplir

Estos hechos podrían corroborar mi teoria de que Gyojins fueron aliados y amigos de la civilización de la antiguedad

Teoria

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, a mi no me cabe duda que aquellos con la letra D. son los descendientes de los habitantes de la civilización de la antiguedad que fue erradicada por los 20 reinos del mundo que deseaban su exterminio, que al final se unieron conformando el Gobierno Mundial. La D puede hacer referencia quizás al nombre del Reino, o a Destiny, Dinasty, o incluso Deaths (Will of Deaths, la voluntad de los muertos, la voluntad de las almas en pena que no descansan en paz hasta que se haga justicia)

La razón de la destrucción de la civilización según mi teoría fue la envidia y el temor a la prosperidad de esa civilización más avanzada que podría erradicarlos si se lo propusiera, y el temor al ver como esa civilización tenia relaciones con seres extraños a los que ellos temían, los Gyojin y los Shandias. En esa civilización abierta a todas las razas, no es raro pensar que existieran Gigantes pertenecientes a esa civilización, y seguro que mucho más integrados y más antiguamente conocidos que otras razas. Así se explica perfectamente como Saul un gigante es un D., y toda su familia Jaguar, y lo mismo La familia Monkey, sin tener relaciones sanguíneas, compartían ese misma característica

Más que racismo, lo que le sufren los Gyojins es Xenofobia, miedo a lo desconocido. Y también reminiscencias de aquel pasado oculto.

Muy pocos sobrevivieron a esa masacre, y sufrieron mucho, incluso no entendían porque les atacaron, cuando ellos solo querían la paz, no querían hacer mal a nadie, y veían justo convivir con cualquier ser, fuera lo extraño que fuera

Los supervivientes de aquella masacre, durante la guerra o sospechando lo que se les venia encima, o incluso al ser su civilización destruida, dejaron escrito en los Ponegryph la verdad de lo ocurrido, que el Gobierno del Mundo se ocupó de borrar.

Con el tiempo, los descendientes de aquellos descendientes, fueron olvidando como leer los ponegryphs, olvidaron la realidad del mundo, olvidaron lo que ocurrió en el vacío de la historia (igual nos pasa en el mundo real. Nuestros antepasados construyeron edificios y figuras que hoy dia se desconoce como realizaron, que parecen imposibles de hacer, y no es por que sea obra de los extraterrestres, sino que la técnica se perdió, nos olvidamos de como construirlas. Lo mismo pasa con esto, con el tiempo la realidad de la verdad del mundo para los descendientes de la civilización de la antigüedad ha desaparecido, y sobre todo donde están las armas ancestrales y como ponerlas en marcha).

Las armas no tengo muy claro como meterlas en la historia, pero lo único que se me ocurre ahora es que fueron creadas por los 20 reinos, pero con el paso del tiempo quedo oculta su ubicación y/o no recuerdan como se activaban, recurriendo a mi explicación de la perdida de las técnicas y de la historia que nosotros mismos sufrimos en la realidad

Sin embargo, en su subconsciente aún pesaba el sufrimiento de sus antepasados, de aquellas almas en pena que vagan reclamando justicia. Por eso, sin saberlo, los herederos de esa voluntad de buscar justicia, (algunos venganza, como Barbanegra), se revelan contra las imposiciones del Gobierno, como si algo les dijera que lo que dicta el Gobierno no es lo correcto, no fiándose de él, revelándose contra la tiranía del mundo.

Por eso Saul actuó como actuó, aunque hubiera estado enrolado en la Marina y creyera en sus ideales hasta entonces, por eso Dragon ha creado la Revolución contra el Gobierno. Por eso Luffy quiera descubrir el One Piece (nada que ver con su forma de ser, que es única, pero igual a la de Roger). Sin embargo, lo de Luffy puede que responda no solo a su subconsciente, sino que esta mucho más estrechamente ligado con Roger, y no por ser familia...

Barbanegra que es un D. ha optado por la vía de la venganza, la de crear la misma destrucción y caos a aquellos que se ensañaron con sus antepasados. Barbanegra tampoco sabe su origen (ya digo que el origen de la D. esta en Raftel). Barbanegra, sin saberlo, ha optado por el camino equivocado

Barbanegra y Luffy son dos caras de una misma moneda. La moneda es el origen de sus descendientes, su origen, pero uno busca que se haga justicia, otro cruel venganza

A que me refiero con que Luffy esta tan estrechamente ligado con Roger, y no es por ser familia, y va más allá de ser un D...

Yo creo que Luffy es la Reencarnación de Roger, y hay varias posibilidades:

- Una fruta. Roger sabia que no moriría, sino que se reencarnaría de nuevo, y cumpliría su destino y obligación que se quedaron inconclusos al estar cercano a su muerte, y no tener toda la ayuda necesaria. Quizás ese es el que decía Roger que esperaba, y al que esperaban Ray y Barbablanca, era la reencarnación del propio Roger. Evidentemente no sabían en que se reencarnaría, pero lo sabrían a su debido tiempo. Para mi no es esta opción

- Un milagro. Las almas errantes de los supervivientes que murieron y no descansaron en paz, o el propio espíritu fuerte de Roger que no pudo descansar en paz al no haber cumplido su objetivo, obraron el milagro de que Roger se reencarnara en Luffy. De momento es la que más veo probable

- Simplemente Roger esperaba a cualquier otro D. que destruyera al Gobierno, y desvelara la verdad del mundo, e hiciera justicia. Sin embargo, todos los guiños hacia que Luffy se parece a Roger y viceversa... me hacen pensar que el espíritu de Roger acabo reencarnándose en Luffy

No descarto sin embargo el Lazo sanguíneo con Roger, pero se me hace complicado, cuando Luffy nació ¿4 años? después de la muerte de Roger. La opción que creo que nos podría quedar es la de tío (hermano de la Madre de Luffy, puesto que permanece desconocida). Aún así, ahora mismo no lo veo, a no ser que alguien oculte o mienta en algo, pero vería forzado que el resto de la familia lo oculte ahora mismo

Kureha por su edad debe saber más de lo que pensamos, incluso antes de que Roger existiera,quizás otros D. se le hubieran aparecido. D. ha habido desde hace 800 años, en eso estoy seguro. Posiblemente viera a muchos D. intentar el mismo cometido, viendo fracasar a muchos de ellos, otros a las puertas como Roger. Por las palabras de Kureha, después de Roger, Luffy ha sido el que ha seguido la autentica voluntad de los D., la búsqueda de la justicia ante la civilización perdida

Ahora Luffy tiene todo lo necesario para lograr lo que Roger no logró. Roger no tenia las claves que suponen Robin y Dragon. Robin puede leer la historia tal y como viene escrita. Dragon tiene un movimiento revolucionario capaz de derrocar al Gobierno, o al menos muy cercano a hacerle frente. Luffy como Roger, solo podría descubrir la ubicación de la historia oculta, pero no podría ni leerlo (quizás si desarrolla el haki de la observación al extremo de Roger podría intuirlo). Además que Robin y Dragon haya contactado, facilita que la verdad se sepa y el mundo les crea

Ahora, tanto la voluntad de los D., como la de Roger para cumplirla, pueden ser conseguidas más fácilmente. Roger se quedó a medio camino, a pesar de ser el Rey de los Piratas. Luffy no igualara a Roger... LO SUPERARA

El hecho de que todos sonrían al morir puede responder al hecho de que es más importantes para ellos que se haga justicia, que se sepa la verdad de todo aquello que ocurrió hace 800 años (en su subconsciente), mucho más que la propia muerte. Si han luchado y propiciado a avanzar en lograr esto, aceptan su muerte, ya que pesa mucho más aquella masacre de todo su origen

Garp es un poco un caso como Saul. Él piensa que lo real y autentico para impartir justicia es ser Marine. En el fondo, tiene cierta razón, porque la marina ayuda a la marina contra los piratas malvados. Sin embargo, la Marina esta al servicio de un Gobierno Corrupto, que ha engañado a toda la humanidad, y ha pintado como enemigos de la humanidad a cualquiera que les haga frente. Posiblemente Garp en un futuro de su vida y cambie como Saul al final, cuando se de cuenta de lo que pasa. Pero tampoco tiene porque darse cuenta, ya que si Saul se dio cuenta de todo, fue ciertamente por casualidad (aunque si él no fuera un D. evidentemente tampoco se hubiera producido. Una persona normal hubiera obedecido ordenes sin rechistar). Si a Garp se le presenta una oportunidad como a Saul, no dudéis que seguirá la causa. Dentro de la propia marina, se nota la corrupción del gobierno. Esa mentalidad que contamina y enferma a la Marina, es la "Justicia Absoluta", de la cual Akainu es el máximo exponente.

Por lo que dice Akainu de Bonnie, del Gorousei que la busca, de él mismo que se habia sentido mal cuando se entero que Bonnie escapo de las garras del gobierno... cabe la posibilidad de que Bonnie sea mucho mayor de lo que pensamos, y haya usado su habilidad para mantener con vida al Gorousei y al propio Akainu durante 800 años. Y así tiene sentido que Gorousei sepa todo lo que paso en la antigüedad sin saber leer ponegryph ni tener esa tecnología de escritura, y asegurarse de controlar todo desde las sombras y así se explica que solo ellos sepan conocer toda la verdad

Todos tenemos nuestra forma de ser y nuestra personalidad, pero en todos pesa la conciencia colectiva, el subconsciente legado de nuestros antepasados. La conciencia global, explica por ejemplo como tantas religiones que parecen muy lejanas entre si, tienen algunas características similares. Nuestros antepasados más lejanos, tenían una forma de ver el mundo, que luego al separarse en otros grupos humanos y crecer, y pasar miles de años sigue presente, aunque muy distorsionada.

Aunque nosotros no recordemos lo que se les pasaba por la cabeza a nuestros antepasados... sus inquietudes siguen presentes.

Hay cosas que perduran mucho más que las rocas talladas, los edificios construidos, y que resisten el pasar del tiempo

Sobre que es el One Piece, tengo varias ideas:

- El final del Rio Ponegryph, el vacío de la historia. O incluso un objeto capaz de hacer que toda la humanidad comprenda que lo que se cuenta en el Rio Ponegryph es verdad. Una prueba material irrefutable

- La libertad. Pero para eso depende conocer el vacío de la historia. Con el Gobierno derrocado, ya no se perseguirá a los piratas como Luffy, que solo buscan aventuras, y no causar el mal

Por la que yo me decanto es por que se trata de la verdad sobre el vacío de la historia, o un mensaje escrito de Roger hablando de Libertad. Pero tb creo en la prueba irrefutable, no es incompatible

La prueba irrefutable no puede moverse del sitio. Sino hace 800 años lo habrían destruido, si es que Raftel es la isla donde se asentaba la civilización de la antigüedad. Pensadlo, sale un tío diciendo que ha descubierto la verdad (aunque sea el Rey de los Piratas), o una tía que dice leer los ponegriphs. Como saber que no te están mintiendo, tu que has vivido engañado toda tu vida con el mensaje del Gobierno. Debe haber algo que delate al Gobierno de manera absoluta, sino no pondrían tanto empeño en evitarlo

Además, Roger y los suyos no tenían antes los medios. Seguro que Robin, al haber estado 2 años con Dragon tiene la posibilidad de enviar imágenes, y los Revolucionarios son indispensables para derrocar al Gobierno, y hacer que esas imagenes llegan al mundo. Han pasado 24 años, la tecnología ha avanzado

Roger quizás podría demostrarlo, pero no le quedaba mucho de vida, ni tenia los medios, y a lo mejor no eran suficientes para derrocar al Gobierno en tan poco tiempo. Roger descubrió la verdad allí, pero no tenia tiempo para más.

Roger no podía resolver todo lo que había descubierto cerca de su final. Y el resto sin su capitán, por muy fuertes que fueran, no podían más que esperar a que otro como Roger apareciera para culminar su obra, haciendo caso a lo que su capitán decía. De hecho creo que Shanks y Rayleight confían tanto en Luffy por esto, porque es el fiel reflejo de su capitán y es el que Roger esperaba

Esos son los tesoros más preciados. Nada material puede superarlos, ni todo el oro del mundo
Última edición por Ogaleri Nogard el Lun Ago 29, 2011 1:06 am, editado 1 vez en total.
mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Voluntad de los D., Roger y Luffy y Vacío de la Historia

Mensaje por mugiwara600 »

SUPER-REPETIDO 8) 8)

Hay muchos temas que tratan estos aspectos :x

Este sin duda se ve mucho mas trabajado, me gusta :o Pero lastimosamente es muy posible que te lo cierren, o cierran este o cierran los otros para que dichos argumentos se debatan aquí, cosa que no creo que pase porque los otros son más viejos... Espero se mantenga, si no lo han cerrado en los próximos días compartiré aquí también mis teorías... :ok:

SALUDOS NAKAMAS!!! :brindis:
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Una teoría bastante buena. Me sorprende como has ido cogiendo detalles de la historia y has ido atando cabos. Un amigo y yo hicimos practicamente lo mismo, con resultado distinto, pero llegamos a una conclusión similar a la tuya. Pienso que le fallan algunos detalles, pues esas posibilidades de que todo se base en una reencarnación (que sé que ni a ti mismo te convence) no las veo muy acordes con One Piece. ¡Aun así es un tema estupendo! ¡Mis felicitaciones de todo corazón!
Imagen
Imagen
Imagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

luego te quejas que no te lean, joder que largo, me ha lledo un rato releerlo.

En gran parte estoy de acuerdo (ya te habia leido antes). Comentar que comparado con otros post que has hecho en este te ha costado mucho organizar las ideas (mucha reiteracion)

Respecto a boney, la primera vez que aparecio su poder yo vi dos posibilidades, o era una niña o una vieja que usaba su habilidad para aprobechar la juventud (este ultimo pega mas con su caracter). Despues de la guerra ya no se que pensar es un misterio. Esa familiaridad, esas pecas, me tiene intrigado. Seguro que aparece en el futuro.

Dudo que el gorousei tengan la edad que dices tener y mucho menos akainu.

En cuanto a roger-luffy, oda ya no puede tirar del recurso de compartir fruta, si queria darnos ese dato ha tenido oportunidades de hacerlo (ray/BB), asi que si tirase de ello seria un graso error. Yo tiraria mas por linaje de sangre y hare referencia a una de las mejores sagas: la rueda del tiempo.

Segun esta saga, el linaje esta fuerte vinculada a la sangre, es decir, les hace ser como son. Esto encaja perfactamente en la voluntad de la D.

no recuerdo el dato, cuantos años dijo que tenia kureha¿?
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

@Mugiwara600 Se que tiene cosas que se han tratado en otros temas, pero no en solo aquellos que tratan de la D., sino tb de todos que han hablado de Luffy y Roger, y aquellos que hablaron del vacío de la historia. Pero algo que reúna las 3 cosas no lo vi, y meterlo en uno solo, pues lo veo algo cojo.

Pienso que lo mejor que podemos hacer es reunirlo todo en uno, ya que las 3 cosas están íntimamente relacionadas. Además, hay mucho tema "abandonado", otros no actualizados, y yo me comprometo a actualizar siempre que se mencione algo al respecto.

Si lo han de cerrar o no, o debo reubicarlo eso esta a voluntad de los moderadores de la página

@Manir2 Es un esbozo, lo he escrito esta tarde en un par de horas, y seguro que he repetido cosas que se me ocurrían durante la marcha. Ya digo que lo organizare mejor, que este solo es un esquema inicial que escribí en otro foro. Yo que soy tan perfeccionista, seguro que lo edito varias veces.

De momento lo he hecho de memoria, y mirando la parte del manga que me acordaba que se hablaba

Yo lo del Linaje de Sangre no lo niego, de hecho hace muchos años, cuando apenas conocíamos nada, era la teoría que tenia (En aquella época ni se sabia que Garp era abuelo de Luffy, así que fijate XDD). Pero tal y como se nos han presentado las cosas de momento, yo ahora mismo solo veo la reencarnación. Ya digo que que sea por una fruta lo dudo muchísimo, creo en algo más "místico"

Pero sí, debería introducir esa opción también

Conforme avance la historia, a ver si cambia mi visión

La sangre nadie lo niega, porque en parte ser un D. tiene que ver con un linaje sanguineo, pero no solo eso, ya que Saul no tiene linaje de sangre con Luffy. Que sean descendientes de habitantes de ese mismo reino, es lo más coherente ahora mismo

Kureha tras el salto temporal tendra 141 años, sino ha muerto YOHOHOHO
Última edición por Ogaleri Nogard el Lun Ago 29, 2011 12:54 am, editado 3 veces en total.
Monster Guy
Cabo
Cabo

Mensaje por Monster Guy »

mugiwara600 escribió:SUPER-REPETIDO 8) 8)

Hay muchos temas que tratan estos aspectos :x

Este sin duda se ve mucho mas trabajado, me gusta :o Pero lastimosamente es muy posible que te lo cierren, o cierran este o cierran los otros para que dichos argumentos se debatan aquí, cosa que no creo que pase porque los otros son más viejos... Espero se mantenga, si no lo han cerrado en los próximos días compartiré aquí también mis teorías... :ok:

SALUDOS NAKAMAS!!! :brindis:
Rezo porque esta obra fantástica llena de información no se cierre.Ya que aunque hay teorías, como esta de buena ninguna.
En lo único que dudo es en lo de la reencarnación.
Imagen
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Dios has pensado lo mismo que yo!es una muy buena teoria y me arriesgaria a decir que son los que comenzaron a tener el haki.
Imagen
Imagen
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anwar »

Un tema genial Oga. Ire por partes:

-Respecto a la relacion de los gyojins, Joy Boy y el antiguo reino: No es una mala teoria. Nos podemos basar en lo que paso con los Shandia, si, pero aun tenemos muy poco material de esta saga como para conjeturar de esa manera.

-Voluntad de los D: Esta claro que es una voluntad heredada. Los D seguramente son los descendientes de dicho reino. Y seguramente lucho contra los 20 supuestos reinos que conformaron el Gobierno Mundial. El Rio ponegliph probablemente contenga, ademas de la localizacion de las armas ancestrales, el verdadero secreto de lo que ocurrio en esos 100 años de vacio. Yo creo que en esos 100 años paso algo asi:

Los 20 reinos se aliaro contra el reino predominante que era abierto y respectuoso con las razas. Al igual que los D han heredado la voluntad de justicia, respeto y aceptacion que tienen los D de hoy en dia, los Nobles mundiales, descedientes de esos 20 reinos han heredado la mentalidad cerrada, xenofoica, racista y cruel de esos 20 reinos. Yo creo que durante esos 100 años ubo o bien una larga guerra entre las dos potencias, o bien la guerra ya habia acabado y el viejo gobierno mundial, habiendo vencido, se encargo de destruir las pruebas, tanto fisicas como humanas de la existencia e ideales del reino antiguo. Me decanto por la ultima. Por suerte algunos de los D debieron sobrevivir y crearon el ponegliph contando la verdad. Y sobre las armas, creo que las crearon los D al ver que ya estaban perdiendo contra los 20 reinos para que en un futuro las personas indicadas las resucitasen y derrotaran el Gobierno Mundial.

Sobre el One piece: Pienso que Roger al llegar a Raftel descubrio la verdad pero no tenia tiempo para ejecutarla. Tampoco podia decirle a todo el mundo la verdad pues podria ser mal interpretada por muchos. Creo que precisamente Raftel es la isla donde se ubicaba dicho reino y donde sta el final de los ponegliph. Y creo que precisamente Roger dejo todos sus tesoros alli para hacer de cebo a todos los D. Los invito a llegar y descubrir la verdad con la esperanza de que la ejecutaran. Personalmente pienso que seran Dragon y Luffy los encargados de derrotar al gobierno mundial en su dia.

Sobre el haki de dinastia. Pues no se, es muy raro. Se que es questio de posiblidades fisicas que puedas tener ese haki, pero creo que este haki, se llama de dinastia precisamente por la D. No digo que todos los D lo tengan, ya que hay gente sin D que llo poseen. Solo creo que los que lo poseen tienen la voltuntad heredada de la antigua dinastia. Puede que con el tiempo gente como Shanks haya perdido la D en su apellido pero tenga la voluntad heredada de los D. Sobre esto lo discutire mas cuando alguien me conteste, ya que lo necesito.

Ahora mismo estoy muy cansado, ya escribire mas cuando pueda XD.
Beer
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Beer »

Mientras te leía, pensaba lo mismo que tu, que los que reinaban (o los que lo fundaron) era los antepasados de las D actuales, y que todas las familias de las D estaban relacionadas, tal vez por lazos de amistad de los que portaban las D al principio de todo (tal vez fuera union de sangre, pero como bien dices, no puede haber una pareja de humano-gigante). A lo mejor los fundadores se pusieron la D, y de hay a traves de los siglos han ido surgiendo descendientes. Incluso tal vez la ubicación de esta antigua civilización se encontrara en el Grand Line y el Nuevo Mundo, ahora reducido a islas. Pero la idea de Roger reencarnado... no sé, como que le quita protagonismo a Luffy. Tal vez Roger no moriria mientras no muera la D y su voluntad, ya que al llegar a Raftel comprendió, como bien dices, su significado. Ya ves que mola mas reirte de la muerte cuando estas a punto de palmar que tener una fruta que te va a salvar el culo. Ademas, a lo mejor sabía que el no iba a ser capaz de conseguir lo que tuviera que hacer, y esperaba a otro D. que culminara su trabajo (algo simple de pensar, pero a veces lo simple es la respuesta). Ademas recordad que estaba muy enfermo, tal vez se entregó para no alargar mas la cosa y dar su mensaje en publico, donde alcanzaría el máximo golpe social.. Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que después del time-skip, la sonrisa de Luffy es clavada a la de Roger? con forma de luna, acabada en pico por los dos lados.

Pero claro, el Raftel se encuentra algo que sorprendera a la humanidad, yo creo que tendrá algo que ver con el siglo vacio, por suspuesto, pero tiene que haber otra revelación aparte, algo incluso mas ''sorprendente''.

Otra cosa, yo creo que el arca fue contruida para llegado el día en que Luffy descubra Raftel y revele al mundo su verdadero significado, los Gyojin comprenderan que el día profetizado a llegado... creo xD

Y si Bonney ha mantenido al Gorousei durante tanto tiempo, suponemos que Bonney también es igual de vieja o mas,
no?

T
Última edición por Beer el Lun Ago 29, 2011 1:24 am, editado 1 vez en total.
YO LO DIGO, Y SI CUELA, CUELA. SI NO, ME LA PELA.
Spoiler: Mostrar
Imagen
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Oga , cuando he estado leyendo lo de cuando Rayleigh conoce a Roger , me vino al pensamiento la misma teoría que tú xD . Lo de que Luffy es como una encarnación , ya que lo vemos igual , pero , será por el sombrero? , tendrá algun nexo?

Bueno , voy a las últimas palabras que le dijo Roger a Rayleigh , que no iba a morir , con esto a la primera de cambio pensamos a que siempre vivirá porque siempre iba a ser recordado , pues no señor , no creo que signifique esto , después de ver la apariencia de Roger de joven , se daría a entender que Luffy es una especie de reencarnación , esto coincidiría porque Luffy nació después del inicio de la Gran Batida. Pero por linaje no puede ser , sino que Luffy heredó la voluntad de Roger , el sabía que su voluntad iba a ser heredada en alguien , entonces confiaba en el .

Shanks , al ver que Luffy decía las mismas palabras que Roger , pensó que encontró a quien heredó la voluntad de Roger , por eso le dió el sombrero . Lo que me hace pensar que Roger se lo dió voluntariamente a Shanks , cuando este sabía que le quedaba poco tiempo de vida , encomendándole la misión de que si él algún dia muriera , le entregaría el sombrero a quién haya heredado su voluntad. Si esto pasara , Luffy se quedaría con el sombrero hasta el día de su muerte.

Luego , lo que nos hace pensar que la voluntad de Roger está en Luffy es cuando los Muguiwaras se sumergen en el océano para ir a la Isla Gyojins , cuando Raileigh dice que es digno de llevar ese sombrero .

Todo esto son meros pensamientos que los veo muy posible , creo que Luffy ha heredado la voluntad de Roger.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Uhm... creo que voy a abrir un subapartado sobre Raftel, ya que yo tb pienso que La civilización antigua tenia su sede en Raftel. Si ahí esta el final del Río Ponegriph, la verdad de la historia oculta, debería de estar en la cuna de la civilización. En el momento de la caída tenía que estar escrita la actualidad de los hechos que estaban sucediendo. Es decir, viendo que caían definitivamente, dejaban escrito el testimonio de aquel suceso dramático.

Lo mismo es mi imaginación, pero creo que la imagen de Raftel y la de la Civilización Antigua que mencionaba el Profesor Clover, pudieran ser en verdad el mismo lugar, la misma isla.

He señalado en rojo, lo que creo que puede ser lo que marco en la imagen de la civilización antigua. Es decir, lo que vemos de Frente en Raftel, es lo que vemos de lado en la civilización. No se si me captáis. Evidentemente el paso del tiempo y la destrucción causada hace 700 años han hecho mella en la isla, pero lo veo muy similar. Un macizo rocoso central, rodeado de varios conos de roca, y con bosque a su alrededor

El resto deben de ser ruinas, pero de un valor incalculable :cafe:

Imagen

Imagen

Luego, también creo que el All Blue rodea a la isla. Ahora mismo la única zona en la que confluyen el agua de los 4 mares es la montaña inversa. Sin embargo, las corrientes son tan fuertes que ningún pez podría vivir ahí, ni nadie ser capaz de pescar ahí.

Veo 2 posibles cosas que pueden suceder.

- Una corriente se desvía en la cima de la montaña hacia el otro lado de la montaña, desembocando ahí el agua de los 4 mares. La Isla de Raftel debe de estar en una Ensenada Cerrada, para aislar la porción de agua, creando un Mar, y evitando que las especies del Grand Line predominen respecto a las otras y se las cepillen o eliminen por competencia (la ensenada debe ser abierta y no cerrada, para que se puedan encontrar especies del Grand Line)

- No es una corriente, sino un sifón de agua el que crea el mar en esa misma ensenada. En el mapa de la montaña inversa que conocemos no esta marcado ningún canal que desemboque hacia el otro lado de la Montaña. La opción que planteo es que en la cima de la montaña, parte del agua de los 4 mares se desvía por un canal de agua profunda, con sumidero en Raftel (el agua cruza toda la montaña en profundidad, y aflora desde la superficie del fondo marino, frente al acantilado del Red Line, cerca de donde está Raftel. Lo de la ensenada lo mantengo

No veo otra posibilidad para que podamos encontrar el All Blue que esa

Una imagen en churripaint (tengo que conectar el scaner a este ordenador, pero no se si funcionara y no son horas). A ver si me entendéis lo que quiero decir XD
1.

Imagen

2.

ImagenImagen

R = Raftel; C.P = Corriente Profunda; R.L = Red Line
En cuanto ponga el scaner y me funcione, lo dibujare y lo colgare
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Joder, leyendo este post pienso que Oda es uno de los mayores genios que hay en Japón. Y por qué no, en el mundo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
fenikkusu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por fenikkusu »

Wow! muy buen tema :aplausos: , ya lo eh leido ahora aqui va mi opinión en cuanto a lo de Luffy y Roger.
Me parece interesante eso que dices de que Luffy es una reencarnación de Roger y pienso que fue mas bien el destino, quiero dar una "teoria" del nacimiento de Ace y del sombrero que le dieron a Luffy :

Royer supo de su enfermedad y sus sueños se vieron inconclusos asi que decidio dejarle a alguien esta responsabilidad entonces tenemos al personaje Portgas D. Rouge una mujer con probablemente las mismas espectativas de Royer, asi que decidieron tener un hijo de sangre D. pura (padre y madre) y asi este tendría la voluntad completa (por asi decirlo) además de que llevaría en la sangre los genes del rey de los piratas y con esto Ace completaría los sueños de su(s) padre(s) y la voluntad D., por lo mismo Garp decide ayudarles ya que ve en el bebé la posibilidad de un mundo mejor pero a diferencia de Royer el quiere que tome el camino de la marina para cumplir esta voluntad (al igual que con Luffy), pero Ace no fue el sucesor de Royer sino Luffy, el motivo por el que Luffy heredo la personalidad de Royer fue porque ya estaba destinado para ser asi y creo todo fue planeado desde un principio pero dio un giro inesperado, a lo que me refiero es que creo que es muchisima coinsidencia que Shanks llego a la villa Fucsia el lugar donde vivieron Luffy y Ace y se quedara por un año arrivando en este lugar, es algo muy sospechoso ya que Shanks lo hacia creo yo con un unico proposito de encontrar a Ace y darle el sombrero,pienso que de alguna manera Royer le pidio a Shanks que buscara en la villa porque Royer sabía que su hijo nacería y viviría ahi y que cuando encontrara al joven de la voluntad D. le diera el sombrero de paja, pero al ver el alma de Royer en Luffy decidio darle el sombrero a este. El sombrero es una pieza muy importante en la historia pero no es el causante de que Luffy quiera ser rey de los piratas ya que el queria serlo antes de que se lo dieran.

Bueno esta muy larga y bastante rebuscada pero solo es una teoría, como siempre dicen Oda es el que tiene la razón :D
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Desde mi punto de vista Oda es un genio, al menos para contarnos fabulosas historias de fantasía. Y al leer el post (con el que en muchas cosas estoy de acuerdo) me vienen a la cabeza recuerdos de cuando yo comencé a seguir One Piece y muchos me decían que era una serie rara que no gustaría a nadie. Ahora me parto de la risa al ver lo equivocados que estaban y saber que One Piece tendrá una trama así, por el estilo o aun mejor de lo mencionado en este post. Colegas míos y yo nos hemos reunido tardes enteras para ver si podíamos desvelar con nuestras mentes (poco) pensantes algo de la historia que Oda nos tiene preparada. Eso parecía un consejo de sabios, ¡pero sin ningun sabio! ¡Dando palos de ciego pues Oda es imprevisible!
Imagen
Imagen
Imagen
NuevaEra
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por NuevaEra »

Bueno ante todo menuda currada de tema, ya sólo por el esfuerzo yo lo mantendría.

Lo tendré que releer, es tan largo que seguro que algo se me ha escapado.

La impresión que me ha dado, es que consideras que las acciones de Roger están más vinculadas a descubrir el vacío de esos cien años que a otra cosa, y quién sabe puede que sea así, pero no lo creo, y más que a vivir aventuras y convertirse en piratas hubieran salido de expedición a descubrir ese vacío expresamente.
En cuanto a Luffy, me da a mí, por lo menos ahora que poco le importa la voluntad de los D, ese vacío en la historia. Lo único que me dejó un tanto extraño fue la razón que dio Luffy a Rayleigh de porqué quería convertirse en rey pirata. Él pensaba que el rey pirata era la persona más libre del mundo, ¿tendría algo que ver eso con el reino antiguo, la "tiranía del Gobierno Mundial"?

Quizás a Roger le faltaba alguien como a Robin, pero quién sabe...solo conocemos a muy poca gente de su tripulación. Con respecto a la edad del Gorosei, eso me deja mis dudas.... pero Akainu de seguro que tiene una edad normal, si de verdad fuera tan longevo, no hubiera sido vice-almirante 20 años atrás, hubiera sido en ese tiempo almirante. De todos modos, a mí me inquieta un poco la reacción de Bonney con respecto a Akainu.

La reencarnación de Roger...no lo sé, si fuera verdad me decepcionaría mucho, sería como si el prota de repente hubiera sido una farsa. Además a Roger le veía como que era más avispado que Luffy no sé... :lol:

Con lo del One Piece, ¿Oda no dijo qué era algo material? Creo hoy eso, pero vamos quizás me equivoco...
Es que no sé, con respecto al vacío de la historia, yo pensaba que a la única que le interesaba eso era a Robin y a los demás se las traía floja xD.

Desde luego te lo has currado un montón, a ver si aciertas en tus teorías jeje
Responder