Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

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alex_orochi
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Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por alex_orochi »

IMPORTANTE: ESTE TEMA PUEDE TENER MUCHOS SPOILERS DEL MANGA Y DE LA SAGA ACTUAL, ASÍ COMO TAMBIÉN DE SAGAS POSTERIORES. SI SOLO SIGUES EL ANIME Y NO QUIERES SABER MÁS TRAMA QUE LA QUE SE SIGUE ACTUALMENTE EN EL ANIME, NO SIGAS LEYENDO
Después de esta aclaración proseguimos. Aclaro que abrí este tema en One Piece general porque ya también una parte importante la hemos visto en el anime y es posible que la información tratada se incluya en los rellenos de éste.

Pues tras pensarlo un poco, y viendo muchas de las ideas que han surgido, me he decidido a hacer este tema, que muy posiblemente se le aparente al tema de "Dourikis en los mugiwara" (tema que no logro encontrar, creo que fue borrado porque es de mis primeros mensajes y no están). La idea del tema es muy sencilla: discutir qué técnicas han aprendido, o muy posiblemente aprenderán los sombreros de paja del arte marcial más fuerte que se haya visto en la serie.

Si bien, hemos visto que el Cipher Pol 9, y algunos vicealmirantes y marines dominan esta técnica (los primeros en su totalidad y los segundos les hemos visto algunas técnicas), creo que es mucho más que evidente que algunos de los sombreros de paja han utilizado alguna variante de alguna que otra técnica de este arte marcial.


Recapitulando, las 6 (más una secreta) técnicas que conocemos son:

(aclaro que mucha de la siguiente información está basada en el artículo de Kaos que tiene en su página "Every One Peace" (la cual está en los afiliados del foro) llamado "Manual de Rokushiki", de la cual ya obtuve su permiso. Esto no contiene spoilers de manga, puede abrirse con toda confianza)
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  • Soru: Es la técnica básica de las “seis formas”, dominar el “afeitado” es el primer paso para avanzar y si no se consigue no se puede progresar en esta disciplina. Comprenderla es fácil pero se necesita un gran talento para tener la velocidad y fuerza necesarias, todos conocemos cuál es el mecanismo que nuestro cuerpo usa para correr: flexionamos una pierna y, usando la fuerza elástica como si de un muelle se tratara, empujamos con ella el resto del cuerpo hacia delante, eso es una zancada. El soru lleva ese sistema al límite, una vez hemos hecho la primera zancada antes de que nuestro cuerpo esté totalmente impulsado tenemos que devolver la pierna al suelo muy rápidamente y repetirlo, con esto a la fuerza inducida a nuestro cuerpo por la primera zancada se le añadirá la de la segunda y por tanto avanzaremos el doble de rápido. Esta técnica consiste en hacer este movimiento un mínimo de 10 veces en cada zancada, número a partir del cual la velocidad inducida a nuestro cuerpo será lo suficiente como para que el adversario no pueda percibirnos visualmente y quede desorientado, que es lo que se busca llevándola a cabo. El inconveniente es que esta técnica no permite hacer carreras que no sean en línea recta ya que girar supone un desgaste de energía que debe ser usado en impulsarnos lo suficiente como para que no se nos vea, por lo tanto para dominar esta técnica tendremos que ser capaces de usarla varias veces seguidas para poder avanzar en zigzag y por tanto poder llegar a cualquier punto.
  • Geppou: El “paseo lunar” permite al usuario saltar literalmente en el aire, su secreto es fundamentalmente el mismo que el del soru, solo que en este caso tendremos que usar mucha más fuerza y velocidad. Para comprender su funcionamiento podemos usar el mar como ejemplo y entender que vivimos sumergidos en un “mar de aire”, ¿qué es lo que ocurre en el mar cuando un gran objeto sumergido en él se desplaza bruscamente? Se forma un vacío en el lugar que ocupaba el objeto el cual inmediatamente se rellena con agua, formándose un remolino en la superficie. Esto sucede tanto en el mar como en el aire, con objetos pequeños y grandes, aunque sólo podemos percibirlo en casos colosales como en el ejemplo. El geppou se aprovecha de este efecto en el aire, cuando hacemos un gesto tan simple como levantar una pierna se forma un vacío de aire que se rellena, pero al ser tan rápido y gradual según hacemos el movimiento no se nota, para poder llevarlo a cabo tenemos que ser capaces de mover la pierna a tal velocidad que el vacío sea tan repentino que tenga que ser rellenado de forma más “violenta”, si se efectúa correctamente el aire se arremolinará tan rápido en el lugar que antes ocupaba la pierna que su densidad será más alta que la del aire normal, si lo hacemos con la velocidad requerida para llevar a cabo un geppou esa densidad será tan alta que el aire será casi sólido, pero como sabemos el gas enseguida vuelve al estado en el que su densidad es constante de modo que tendremos que aprovechar ese instante para golpear ese aire sólido y usarlo como plataforma para saltar más alto, esto hará que suene una pequeña explosión de ese aire por el impacto y que veamos una pequeña nube de los restos de ese aire. Poder usar esta técnica varias veces seguidas hará posible que podamos brincar en cualquier punto del aire y solo entonces habremos dominado el “paseo lunar”. En la teoría se ha hablado de combinar el geppou con el soru, replicando las zancadas de 10 pasos sobre cada cúmulo de aire, pero haría falta un nivel tan abismal que no se espera encontrar a nadie capaz de realizarlo.
  • Rankyaku: La “pierna tormenta” es una de las técnicas del rokushiki puramente ofensivas, consiste en lanzar una corriente de aire resultante de mover con velocidad la pierna lo suficientemente fina y concentrada como para resultar cortante. Para esto debemos entrenar la velocidad de nuestra extremidad ya que sino, la onda no llegará lo suficientemente lejos ni a suficiente velocidad, asimismo el movimiento de la pierna ha de ser completamente recto para que la onda esté lo más concentrada posible y sea cortante, de lo contrario será más semejante a un golpe de aire, que, aunque sea un golpe efectivo, no es letal. Aunque la forma tradicional de efectuar esta técnica sea creando una onda curva con la pierna en realidad hay muchas variantes dependiendo de la forma del giro de la extremidad y de la forma de hacerlo, consiguiendo ondas con muchas formas dependiendo de la ocasión y para soprender al adversario. Algunas de las variaciones más populares es el sen (“línea”) que lanza la onda en forma de línea recta y el ran (“caos”) que mediante rápidos movimientos lanza una serie de rankyaku más pequeños pero difíciles de evitar.
  • Kamie: Esta técnica se la debemos a una de las corrientes del yoga, concretamente a la del seimei kikan, “retorno a la vida”, aquella que, llegando a un buen nivel de entrenamiento, permite un control total sobre cada parte del cuerpo, incluso de los cabellos, por lo que es recomendable un entrenamiento previo en esta disciplina es recomendable para dominar el “papel de dibujo”. Mientras que con muchas técnicas de yoga se consigue doblar y estirar el cuerpo a voluntad, con esta realizaremos todo lo contrario, intentaremos encoger el cuerpo todo lo posible en un plano, para ello se necesita un alto grado de concentración ya que tendremos que manipular casi todas las células de nuestro cuerpo, por lo que a diferencia de las dos anteriores, no podremos realizar ningún ataque mientras estemos efectuándola, su función es disminuir nuestro tamaño hasta el de una línea recta al ponernos de lado para esquivar una lluvia de ataques enemigos o bien para confundir o hacer fallar a un adversario y ganar así una posición ventajosa para un contraataque. Es posible llevar esta técnica a un nuevo nivel y, además de encoger el cuerpo en un plano, poder moldearlo para adoptar cualquier forma que nos convenga, a esto se le llama slime, “limo”.
  • Tekkai: Una de las técnicas más complejas del rokushiki. La “masa de hierro” no debe ser una técnica que deba llevarse a cabo si no se tiene un dominio completo de ella, ya que de ejecutarse mal nos deja abiertos a cualquier ataque enemigo. Al igual que el kamie requiere que tengamos un control absoluto sobre nuestro cuerpo, centrándonos en este caso en nuestra piel, debemos ser capaces de concentrar nuestras células entre ellas lo máximo posible para así aumentar la dureza de nuestro cuerpo y ser capaces de aguantar cualquier ataque, para llamarse tekkai debemos llegar al nivel de que el grado de dureza que alcancemos no sea menor que el del hierro. De ejecutarla correctamente, no tendremos nada que temer frente a cualquier ataque enemigo, además de que en muchos casos éste resultará dañado al golpear nuestra “masa de hierro”, dándonos así ventaja; si no lo conseguimos le estaremos regalando un golpe, ya que para realizar esta técnica se necesita una alta concentración y no podremos movernos mientras estemos en ese estado, aunque se conocen casos de luchadores expertos que han alcanzado tal nivel que les es posible moverse y atacar mientras mantienen el tekkai. Cabe mencionar que esta técnica no es la defensa perfecta pese a lo que se pueda entender, tiene algunos puntos débiles en los que hay que reparar, fundamentalmente esta técnica sólo sirve para contrarrestar golpes físicos, otro tipo de ataques como una llamarada de fuego afectan plenamente a cualquiera que esté usándola; por otro lado los golpes que podremos aguantar están ligados a la dureza que alcancemos, si tenemos la dureza del hierro, un golpe que sea lo suficientemente fuerte como para romper un bloque de ese mismo material nos dañará, a esto se le llama “romper el tekkai”, y conlleva el agravante de que el shock que provocará esto en nuestro cuerpo hará que el golpe en cuestión nos afecte más, por todo esto es importante dominar bien la técnica y no usarla a la ligera. Existe un nivel superior del tekkai en el que consigue que el cuerpo entero alcance un nivel de dureza aún mayor y que permite encajar cualquier ataque por fuerte que sea, ese nivel es conocido como gou, “fuerte”. Se necesito un control abismal sobre el cuerpo y es imposible el menor movimiento mientras se ejecuta el tekkai gou.
  • Shigan: La última y más difícil de las “seis formas”, dominarla significa convertirse en un maestro del rokushiki y en ella intervienen tanto el control sobre el cuerpo vistos en el kamie y tekkai como la velocidad conseguidas para el soru, geppou y rankyaku. En este caso debemos endurecer nuestro dedo hasta que alcance la dureza de una bala y lanzarlo hacia el enemigo con la misma velocidad con la que saldría de un pistola, con esto nuestras manos se convertirán en aunténticas armas de fuego. Como comprobaréis su mecanismo es muy sencillo pero ejecutar al mismo tiempo una técnica de concentración y de velocidad no es nada sencillo, si no aplicamos la suficiente velocidad el dedo no atravesará a nuestro oponente y a pesar del impacto podemos quedar en una posición poco ventajosa, peor aún, si no conseguimos la dureza necesaria corremos el peligro de rompernos las falanges al chocar con tal rapidez con el objetivo, por lo que al igual que la “masa de hierro”, el “dedo pistola” no es algo que se deba usar sin un buen dominio. En realidad no es estrictamente obligatorio usar el dedo para realizar esta técnica, usando el mismo principio, se puede utilizar para dar un rápido puñetazo con toda la dureza del hierro, al igual que con la “pierna tormenta” existen muchas variaciones ya que básicamente puede usarse cualquier parte del cuerpo, incluso la nariz, pero la forma clásica del shigan se ejecuta con el dedo con el fin de aplicar la fuerza en el menor área posible, facilitando así la penetración en la carne del adversario y provocando una herida letal. Muchos de los usuarios de esta técnica han comenzado a entrenarse o usan variaciones de la técnica usando un arma, como una vara, de este modo no es necesario endurecer ninguna parte del cuerpo y es más sencilla de ejecutar.
  • Roku ou gan: La técnica secreta del rokushiki. Se puede contar con los dedos de las manos los casos conocidos de personas que la han usado, debido a esto apenas hay información sobre ella. Por lo que sabemos, el usuario coloca los dos puños frente al oponente uno encima de otro y, sin llegar a tocarlo, emite a través de ellos un cañón de energía suficientemente potente como para matar a cualquier adversario, hay teorías que dicen que para realizarla se emite ki desde todas y cada una de las células del cuerpo.
Lo que hemos visto (o por lo menos parecido)

(ojo, este sí puede contener spoilers de manga)
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Soru: El que más claramente ha hecho esta técnica sin duda alguna es Luffy. Aclarando incluso en su combate contra Blueno, Luffy dice que descubrió el secreto de esa técnica: "Mover el pie 10 veces más rápido de lo que lo hace una persona normal al correr, caminar, etc". Como todos sabemos, las condiciones atléticas de Luffy no le dan para realizar tal proeza sin haber entrenado tiempo atrás como el Cipher Pol lo hace siempre. Para esto, Luffy recurre al Gear Second, que le da un aumento en las capacidades atléticas (un "dopping"), haciendo que de esta manera pueda mover sus piernas 10 veces más rápido de lo normal.

Geppou:
Otra técnica muy claramente dominada por un sombrero de paja: en este caso se trata de Sanji. De hecho lo ha hecho con dos técnicas: Sky Walk y Blue Walk, aunque las dos se hacen en terrenos diferentes (aire y agua respectivamente), básicamente se basan en el principio del Geppou: dar patadas para dar un impulso mayor.

Kamie: No visto en ellos hasta el momento.

Rankyaku: No visto en ellos hasta el momento.

Tekkai: Aparte del "Hoshi Shield" de Franky, creo que no hemos visto alguna otra técnica defensiva de este estilo.

Shigan: Aparte del "Namari Boshi" de Usopp, de los "pisutoru" de Luffy, del "ouch finger" y "Strong Hammer" (técnica parecida al "Dugon" de Fukurou) de Franky, creo que algo parecido al "dedo pistola" no hemos visto en alguno de ellos.

Roku ou gan: Esto es curioso, pero si pensamos que Luffy comparó este ataque con un "Impact Dial" de Skypeia, Usopp es el que ha hecho esta técnica de todos los sombreros de paja.
Lo que suponemos (la mayoría son mías, las más relevantes serán puestas aquí)

(ojo, este también puede contener spoilers de manga)
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Soru: Aparte de Luffy, creo que el más apropiado para aprender ésta técnica es sin duda Brook, ya que al tener un cuerpo tan ligero, si llega a entrenar sus habilidades atléticas, la posibilidad de mover sus piernas 10 veces más rápido de lo que lo hace un humano ordinario es completamente fácil para él. Además, en la batalla contra los Tobiou Riders vimos que puede moverse en el agua rápidamente.

Geppou:Creo que con Sanji es más que suficiente

Kamie: Para mi que ésta técnica la puede aprender Nami de algún modo con sus "Mirage Tempo"

Rankyaku: No sería raro que Zoro, aparte del Santoryuu, intentará algún estilo a 5 espadas utilizando técnicas de lanzamiento de haz de viento con las piernas.

Shigan: a modo de coña, creo que coincido con lo que dice Gia Secando en el post que cito más adelante

Tekkai: Pienso que de entre todas las técnicas del Rokushiki, Oda va a dejar esta de lado, ya que argumentalmente si le ponemos a algún personaje la capacidad de resitir cualquier impacto, no veremos el daño que un enemigo es capaz de darle a uno de los protagonistas. Sin embargo, el buen Gia Secando nos aclara en este post:
Gia Secando escribió:No sé si ya lo habéis comentado pero Luffy utilizando el Haki con rasgos de armadura, al volver su cuerpo más duro que el hierro por la vulcanización, habría superado en gran parte su principal debilidad frente a los ataques cortantes. Ahora en vez de cuidarse de las espadas podría simplemente detenerlas al impactar contra su cuerpo o brazos. Incluso los espadachines que cortan el metal podrían tener problemas si es que Luffy se vuelve mucho más duro que este.
Viéndolo de alguna forma, el Haki en el cuerpo de goma de Luffy conlleva el mismo efecto que el Tekkai, volver su cuerpo tan duro como el acero. Visto de esa forma sería la segunda habilidad de Luffy que emula técnicas del Rokushiki :P
Y finalmente pongo aquí un post de Gia Secando que ilustra bastante bien algunas teorías posibles:
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Gia Secando escribió:Ya van 2 Mugiwaras que utilizan técnicas del Rokushiki, Luffy y Sanji. A este paso el próximo podría ser Zoro utilizando Tekkai, no me parece una mala idea y le pega el hecho de aumentar la resistencia de su cuerpo por todo su entrenamiento.

Y si seguimos con esto de aplicar el Rokushiki a los Mugiwara aparte de Luffy y Sanji, me molaría bastante que cada uno (no todos) tuviese una técnica de esta diciplina (y no todas, ya que a diferencia del CP9 no serían expertos en Rokushiki (el uso de las 6)).

Siendo así sería una fumada total pero Usopp utilizando Shigan me gustaría bastante xD, sería la única técnica que poseería de corta distancia utilizando su cuerpo y no a larga distancia (una buena compensación a la hora de sus futuras luchas), y sería posible sabiendo que posee un cuerpo y condición física totalmente diferente a la anterior, basada en el entrenamiento físico arduo. Eso además del concepto de "dedo pistola" y que él sea un tirador.

Sanji podría saber o aprender Rankyaku, aunque le haría saber 2 movimientos. Pero es la habilidad que más le pega, sobre todo combinándolo con el Diable Jambe, podría lanzar ondas cortantes de fuego.

Nos quedaría solamente Kamie, pegaría en Brook al tener un cuerpo ligero.

Puede que algunos piensen que colocar tantas técnicas de esta diciplina en los protagonistas podría ser excesivo, pero yo no lo creo así. Desde que vimos a los vicealmirantes usar estos movimientos me di cuenta de que tendría tanta importancia en la serie como las Akuma no Mi o el Haki. De hecho, hacen la balanza perfecta, Akuma no Mi por un lado representan habilidades sobrenaturales e inhumanas, el Haki por otro lado representando una fuerza interna de cada persona, y el Rokushiki por otro lado representando el máximo nivel físico y atlético posible (y además yo agrego la hipnosis, una habilidad que no calza con las otras y ha demostrado estar al nivel de estas en varios personajes).
Este tema servirá para recopilar más ideas que pueden ser utilizadas a futuro
Última edición por alex_orochi el Sab Sep 03, 2011 10:03 am, editado 5 veces en total.
Lo de Usopp no es haki
Akagami Nahue
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por Akagami Nahue »

Creo que uno de los que mas tienen posibilidades de tener en su repertorio varias técnicas del Rokushiki es Sanji,que como vimos ya domina en Genppou,pero como ya se ha dicho un Rokushiki le vendrá bien,no solo en combinación con su Diable Jambe,sino porque también le sirve para mantener la distancia y no luchar todo el tiempo cuerpo a cuerpo.Alguien que basa sus técnicas en patadas,unas piernas muchísimo mas desarrolladas que cualquiera,me parece que tiene cualidades mínimas para dominar el Soru,por su estilo de pelea es el mas apto para el mismo.
El tekkai le vendría bien,pero solo si lo dominara como Jabura,usando así el Tekkai Kempo, dándole así aun mayor impacto a sus patadas.
El Kamie es perfecto para Brook, así como el Soru,es mas,ya se nos ha mostrado que es extremadamente rápido moviendo las piernas.No lo veo haciendo ninguna otra técnica de estas,aunque el Tekkai le seria de gran utilidad para su frágil cuerpo en caso de que el Kamie falle(suponiendo que lo supiera claro esta).
En Franky no veo la necesidad de ninguna de estas técnicas,tal vez el Rankyaku le vendrá bien,pero no,no puedo imaginármelo haciendo alguna de estas técnicas.
Creo que a Robin le vendrá de maravilla el Tekkai, imagínense un escudo de mil brazos potenciados con Tekkai, dándome a pensar que este también ayudaría al Guard point de Chopper.Por cierto no seria raro que con su Kung-Fu point domine el Tekkai Kempo. No hay que descartas un Rankyaku desde sus astas XD.
A Ussop solo le veo posibilidad de Shigan,pero con su Nariz XD.Ademas como se ha dicho que el "tirador" tenga el "dedo pistola" combina bien.
A Nami no creo que se le incluya ninguna, no le veo utilidad a ninguna de estas técnicas con su estilo de combate.
A Zoro un Rankyaku para potenciar por ejemplo su cañón de 120 libras.No creo que lo use en las piernas...
Tal vez un Tekkai le vendría bien por si llega a quedar desarmado,aunque no hay mucha necesidad,es el mas resistente de la banda.
Bueno esto mas o menos lo que creo yo,espero acierte en algo.

EDIT: Ahora que veo bien las explicaciones de cada tecnica,hace practicamente imposible que Ussop aprenda el Shigan o Chopper y Robin el Tekkai(a mi parecer no pueden).A Brook le tengo mas esperanzas como para que aprenda el Tekkai,pero apueso totalmente por el Kamie para Brook(todo esto suponiendo que las explicaciones de arriba esten totalmente correctas). Bueno supongo que es todo por ahora,nos vemos :wave:
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por oscar_D84 »

yo tratandose de sanji si ya domina el geppou, soru y rankyaku de fuego no lo veo inviable, la apuesta de color de armadura = tekkai también la veo posible para luffy , los caparazones de él escuadron de hody podrían facilmente ser más duros qué una espada, a zoro no lo veo con ninguna, a chopper dependiendo de lo qué haya evolucionado con un buen refuerzo de piernas quizás un geppou pero no lo veo claro tampoco, robin yo creo qué ni necesita volar porqué ya lo hacía aunque fuesen 5 segundos xD és muy probable qué haya mejorado y vuele de verdad, nami tampoco la veo, brook soru por lo rapido qué és, franky podría haber hecho su nevera más grande y almacenar más cola podria ir tirandose pedos alo geppou( esta és broma xD) y a ussop tampoco lo veo con ninguna
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Anwar
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por Anwar »

el arte marcial más fuerte que se haya visto en la serie.
No me hagas reir. ¿Te olvidas del Gyojin Karate y de su máximo exponente Jinbe? Comparalo con Rucchi. ¿Te olvidas del Okama Kenpo y de su maximo exponente Ivankov? Comparalo con Rucchi.

Creo que soy el unico que ve en el Rokushiki una sobrevaloracion atroz. Tecnicas para mejorar el fisico. Cuando en One piece quien mas y quien menos tiene un fisico suficiente para soportar bombas atomicas. Gente como Luffy, Zoro, Sanji o Franky superan ampliamente supuestos "super-hombres".

Dicho esto voy al tema.

Es muy probable que los mugiwaras se dieran cuenta que tener estas tecnicas de tu parte mejorarian su poder. Pero seamos sinceros. ¿Queremos ver a todo la banda utilizando estas tecnicas? ¿Quiere Oda convertir a nuestra banda en un nuevo CP9? Yo no lo veo tan claro como vosotros. Luffy simula el Soru porque su Gear Second se lo permite llegar a tal velocidad. Sanji simula el Geppou porque tiene una fuerza en las piernas increible y ademas sera un recurso muy importante en un futuro. ¿Pero para que queremos que nadie haga el Shigan? Seria cambiar el estilo de pelea y ya tienen un estilo. ¿Tekkai? Para eso se necesita el Semei Kikan. Cosa que no creo que se aprenda asi como asi sin un maestro. ¿Realmente os gustaria ver a namie utilizando el Kamie? ¿Enserio?
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por Vichin »

Al ver el titulo del tema he dicho ya estamos con los Spammers,pero al leer de quien era el tema y todo el trabajo que tiene he dicho asi si,muy bien te lo has currado bastante.

No pienso que Zoro utilice alguna vez una tecnica de piernas como es el Rankyaku esta es claramente una tecnica de Sanji yo creo que deberia aprenderla asi como Usopp tambien deberia aprender a utilizar el Shigan normal y el que es lanzado (el que utiliza Rucchi contra Luffy que al final lo hace con fuego).

La idea de que Nami aprendiera el Kamie no me disgusta pero la veo muy forzada, no creo que ni ella, ni Robin, ni Chopper, ni Franky lleguen aprender alguna de estas tecnicas.
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por Nombre de usuario »

Anwar escribió:No me hagas reir. ¿Te olvidas del Gyojin Karate y de su máximo exponente Jinbe? Comparalo con Rucchi. ¿Te olvidas del Okama Kenpo y de su maximo exponente Ivankov? Comparalo con Rucchi.
En el tema de las artes marciales, seguramente habrá artes con tecnicas mas mortales o con mas salidas, pero lo que importa es el luchador y su tecnica.
Anwar escribió:¿Queremos ver a todo la banda utilizando estas tecnicas? ¿Quiere Oda convertir a nuestra banda en un nuevo CP9? Yo no lo veo tan claro como vosotros. Luffy simula el Soru porque su Gear Second se lo permite llegar a tal velocidad. Sanji simula el Geppou porque tiene una fuerza en las piernas increible y ademas sera un recurso muy importante en un futuro. ¿Pero para que queremos que nadie haga el Shigan? Seria cambiar el estilo de pelea y ya tienen un estilo. ¿Tekkai? Para eso se necesita el Semei Kikan. Cosa que no creo que se aprenda asi como asi sin un maestro. ¿Realmente os gustaria ver a namie utilizando el Kamie? ¿Enserio?
Ni de coña. De hecho, yo lo veo bien tal y como está. A Luffy solo se le ha visto emular el Soru en Gear Second por el exagerado aumento de velocidad, y Sanji puede volar por las patadas que pega, me parecen unas habilidades coherentes con los personajes. Estamos de acuerdo.
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por Benja »

yo creo que desarrollaran con un tipo de "Super Rokushiki" o algo asi y no creo que el Rokushiki sea algo de tal poder como el haki a las akuma no mi y como dijo el que ublico antes que yo el karate gyogin(si lo escribi bien) y el okame kempo con sun grandes maestros(Jimbe e Ivancov)superan al Rokushiki (la mejor persona en este arte era Rucchi y fue vencido por luffy en cambio con Jimbe luffy enpato y con Ivancov no recuerdo que ayan peliado pero creo que seria un empate
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por Fullbody »

Yo creo que Sanji domina ahora mismo el Soru, Geppou, Rankyaku, Tekkai y puede que haya aprendido o aprendera el Shigan.
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Gracias a Nakumen por la firma
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por doblej1895 »

yo al unico k veo domiando esas tecnicas es a sanji xr le pega kn su estilo d luxa
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por Falon »

Pues yo creo que Chopper ha "aprendido" a usar una de las tecnicas.

No abras si no lees el manga.
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Como hemos visto Chopper tiene nuevas formas bastantes extrañas tras el timeskip,al principio me pareceria normal,pero mi forma de pensarlo cambio cuando dijo que podia transformarse en 6 formas sin necesidad de la rumble.

Bueno,yendo directo al grano yo creo que la habilidad que Chopper sabe usar es el Semei Kikan.Ya vimos como Luchi hacia uso de ella para conseguir una forma mas rapida en su forma hibrida.Tambien Kumadori podia volverse gordo,delgado y de constitucion normal a voluntad.Ademas si tomamos en cuenta que fue contra el contra quien peleo y este era el "experto" en esa tecnica en el CP9 tendria algo de sentido xD
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Comentario con spoilers abstenerse de leer si sigues el manga y no sigues las instrucciones del primer post.
Voy a hablar sólo de los monstruos:
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-Como todos (o casi todos) veo a Sanji como el más calificado para aprender Rokushiki, concretamente el Geppou (confirmado), Soru (viendo el flash back del sky walk se puede asumir que para tratar de escapar en espacios cerrados podría correr muy rápido) y Rankyaku (patadas+larga distancia, tapa un punto débil)

-Luffy tiene su propio soru en el Gear Second y el Haki de armamento genera un Tekkai. Además con el Haki de observación y el cuerpo de goma hizo una versión del Kamie contra el ataque de Jones.

-A Zoro lo veo principalmente con 2 técnicas: Rankyaku y Shigan (que a priori no le pegan nada). El Rankyaku para mi lo viene haciendo desde hace mucho con el Pondo Hou (se llamaba así???) (onda cortante, curva, si, pero onda cortante) y probablemente haya aprendido la onda cortante de Mihawk (es básicamente un Rankyaku con espada en vez de pierna).
El Shigan tiene por concepto atravesar el cuerpo como una bala, aplicando el concepto a la fuerza de Zoro y usando como "bala" una espada, fácilmente podría atravesar con ella el cuerpo de una persona (si con una espada es más fácil, pero veamoslo a nivel de perforar hueso, no carne)

-Creo haber leido a alguien proponiendo que Chopper usara el control del pelo de Kumadori en su guard point convirtiéndola en una técnica ofensiva + el control del cuerpo (para conseguir más formas con su fruta).

Incluí a Chopper porque dije monstruos y él se declara a si mismo como un monstruo XD
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paja-chan
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por paja-chan »

luffy:supongamos que ya lo domina con el gia secando y el haki.
zoro: no se a visto que domine el haki pero creo que le cairia bien el soru como sanji y el Tekkai Kempo que seria muy util a la hora de combatir con un espadachin y al mismo tiempo cortarlo mas facilmente y mas con su resistencia que tiene seria un rival digno de pelear o depende que tal entrenado tenga el tekkai y el soru porque si lo tiene como blueno pues ovio que lo romperian muy facil xD.
sanji:pues ya se vio utlizando el soru y pues para mi asi estaria bien el Rankyaku "Gaichou"-"Pierna tormenta: pájaro victorioso". Utilizado por Lucchi. Un poderoso Rankyaku que tomo la forma de un ave. Fue capaz de partir un acorazado por la mitad..y como se utilizan las piernas para aplicar esta tecnica a sanji le vendria bien junto con su jamble jambe .
usoop:no le veo posibilidades ya que el no peleo con ningun miembro mas que jabura pero sanji se lo quito de ensima y no tiene caso saber algo que no sabe.
nami:lo mismo que usoop pero en este caso nami nesesita mas entrenamiento en vez de estudiar los climas :/
franky:el se basa en la construccion y armas no creo que se base tambien en el Rokushiki.
chopper:tiene mas posibilidad de domianr ese estilo ya que la pelea que tubo con Kumadori fue muy dura para el
deseguro aprendio algo del Semei Kikan o le quedaria bien el Seimei Kikan: Kamie Bushin la utiliza lucci
en su forma hombre-leopardo para alterar su forma física y alcanzar un tamaño más estilizado y asemejado al de una persona normal. De esta forma reduce su poder de ataque, pero consigue mayor velocidad y para chopper en una transformacion le quedaria bien y despues utilizaria el Seimei Kikan: Kaijo para volver a la normalidad
ya que chopper es algo lento.
brook:utilizaria el Geppou ya que hace el efecto como si volaras y a brook le quedaria bien.
o tambien el Seimei Kikan lo que le aumenta la velocidad y la agilidad, lo que tambien le hace mas dificil de golpear
y como el es mas ligero de la banda por ser puro hueso pues le quedaria muy bien.
robin:la misma opinion de usoop(ella no peleo con ningun cp9 y de que le sirve saber algo que nunca vio.)

zoro,sanji,luffy,chopper y franky que son los unios que si pelearon encerio.
yo digo que en la batalla algo tubieron que aprender.
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gracias a nakumen por la firma.
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Manir2
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por Manir2 »

Lambo de Capricornio escribió:Comentario con spoilers abstenerse de leer si sigues el manga y no sigues las instrucciones del primer post.
Voy a hablar sólo de los monstruos:
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-Como todos (o casi todos) veo a Sanji como el más calificado para aprender Rokushiki, concretamente el Geppou (confirmado), Soru (viendo el flash back del sky walk se puede asumir que para tratar de escapar en espacios cerrados podría correr muy rápido) y Rankyaku (patadas+larga distancia, tapa un punto débil)

-Luffy tiene su propio soru en el Gear Second y el Haki de armamento genera un Tekkai. Además con el Haki de observación y el cuerpo de goma hizo una versión del Kamie contra el ataque de Jones.

-A Zoro lo veo principalmente con 2 técnicas: Rankyaku y Shigan (que a priori no le pegan nada). El Rankyaku para mi lo viene haciendo desde hace mucho con el Pondo Hou (se llamaba así???) (onda cortante, curva, si, pero onda cortante) y probablemente haya aprendido la onda cortante de Mihawk (es básicamente un Rankyaku con espada en vez de pierna).
El Shigan tiene por concepto atravesar el cuerpo como una bala, aplicando el concepto a la fuerza de Zoro y usando como "bala" una espada, fácilmente podría atravesar con ella el cuerpo de una persona (si con una espada es más fácil, pero veamoslo a nivel de perforar hueso, no carne)

-Creo haber leido a alguien proponiendo que Chopper usara el control del pelo de Kumadori en su guard point convirtiéndola en una técnica ofensiva + el control del cuerpo (para conseguir más formas con su fruta).

Incluí a Chopper porque dije monstruos y él se declara a si mismo como un monstruo XD
no se si alguien mas lo hico, pero lo que comentas de Chopper, fui yo. Tengo esa impresion desde amazon lily. cuando la hermana usa el pelo para crear serpientes, me recordo a las manos para hacer shigan de kumadori. Haria que una tecnica en principio defensiva se convirtiese en una de las formas mas temibles, defensa + ataque en una unica forma.

Me gustaria que luffy aprendiese Roku ou gan, despues de haberselo visto utilizar a sengoku (a un nivel inimaginable) es un ataque que le pega.

Sanji creo que sera el que mas empleara como ya se ha comentado, de hecho si sacamos la portada de las tecnicas sanji es el unico que esta usando una antigua (diable jambe), pero ahora podria dar otra impresion, Rankyaku de fuego. Por cierto ruccy usa una tecnica, que es shigan+Rankyaku+fuego

del resto no creo que aprendan nada, esta bien hacerse pajas de algunas tecnicas del cp9 en la banda (como robin creando muhas manos y hacer sigan o piernas y rankyaku), pero no pegan con el personaje.
Última edición por Manir2 el Sab Sep 10, 2011 3:56 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por oscaar1994 »

Luffy tien el "Soru" y saji tiene el paseo lunar.
De momento ya hay 2 mugiwaras que tienen Rokushiki xD, alomejor zoro nos sorprende con el tennkai.
aunque bueno luffy con el "rasgos de armamento" es como si tubiera el tennkai.


Saludos
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Re: Rokushiki en los sombreros de Paja (ojo: Spoilers)

Mensaje por Akuma no Kaze »

Me ha gustado el tema ^-^, la explicación del Rokushiki en el Manual de Rokushiki esta muy detallada y muy bien explicada, además me ha parecido muy interesante, y estoy totalmente de acuerdo en que la mayoria de los Mugiwara tengan alguno de los poderes del Rokushiki, aunque además de los han dicho casi preferiría que en vez de los que ya son fuertes, algunos de la tripulación que no lo son tanto obtengan estos poderes, ya que con este power-up serían más poderosos
Ejemplo: Robin ya es poderosa hasta cierto límite con uno de los poderes del Rokushiki o alguna derivación de esos poderes ella sería más útil y poderosa, (aunque el problema es que no logro imaginarme cual encajaria con ella), otros ejemplos a poner serían Nami y Usopp, que vale no se quedan atrás pero con esto serían más poderosos.
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Pato, pato, pato, gato, pato, gato, gata, pata, puta, fruta, gruta, soy idiota...
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