¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Qué os parece la versión española del Opening 5 de One Piece?

Muy buena.
97
24%
Buena.
93
23%
Normal.
62
16%
Regular.
44
11%
Mala.
26
7%
Muy mala.
39
10%
Prefiero la alemana que la entiendo perfectamente.
38
10%
 
Votos totales: 399

Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por Gorgias »

Si Lacsas cita ese post es porque lo escribió un niño de doce años y es el típico que tienes ahí guardado en tu intimidad para reírte y avergonzarte al mismo tiempo en una extraña sensación humana. Y porque es un hijo de puta.

Podéis desmontarlo con macro-posts discusiones con asesinos de humoristas incluidas, pero no dejará de parecerme algo ridículo. Y tampoco dejará de parecerme que el doblaje castellano de OP da sida.
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por jal90 »

Creo que te malinterpreté, OPSabo. Un apunte de todas maneras:
El One Piece es Sabo escribió:Lo de Chopper y los cambios no es cosa de Oda, es una tendencia japonesa, Goku tenía la misma voz como niño y adulto creo recordar (por poner un ejemplo). No he dicho que fuese un despiste, pero es bastante más factible que sólo sea capricho de la tradición en lugar de indicación de Oda. En cuanto a la voz en castellano, a mí no me convence en su forma híbrida (que no sé qué "point" será), y como ya he dicho hubiera preferido otras opciones (Chelo Molina me hubiese pegado mucho más para esta forma, pero claro, habría supuesto pagar dos sueldos en caso de mantener los cambios de voz).
La decisión puede tener detrás motivos económicos (ahorrarse pagar a otro actor de voz) o prácticos (permitir que la actriz utilice sólo un tono para que no se desgaste), pero tu ejemplo de Goku precisamente me inclina a pensar que esto es una decisión estilística, porque si no, no se explica que la serie distinga tan marcadamente las voces de sus personajes cuando son niños y cuando son adultos, que lo hace.

En todo caso, imagino que la versión japo es la más influida directamente -la única- por las preferencias de Oda, y esta decisión me parece lo suficientemente arbitraria dados los contraejemplos (hasta a Luffy que tiene voz infantil le cambia visiblemente el tono cuando es un niño) como para plantearse la idea de que lo hacen por puro capricho. De hecho me pregunto si el diseño del Chopper post-timeskip en el manga, en el que conserva la cara de "niño" en todas sus formas excepto la Monster y la cuadrúpeda, es consecuencia de adaptarse gráficamente a la voz única que le dan en anime, o una decisión ya orientada desde que apareció Chopper en el manga. A saber.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
eparoh
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 143
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:46 pm

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por eparoh »

Lo de Chopper yo creo que es consecuencia de que vende mucho con lo mono que es... xD
Imagen
Avatar de Usuario
Edward Teach
Cabo
Cabo
Mensajes: 382
Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:53 pm
Edad: 30

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por Edward Teach »

jal90 escribió:Creo que te malinterpreté, OPSabo. Un apunte de todas maneras:
El One Piece es Sabo escribió:Lo de Chopper y los cambios no es cosa de Oda, es una tendencia japonesa, Goku tenía la misma voz como niño y adulto creo recordar (por poner un ejemplo). No he dicho que fuese un despiste, pero es bastante más factible que sólo sea capricho de la tradición en lugar de indicación de Oda. En cuanto a la voz en castellano, a mí no me convence en su forma híbrida (que no sé qué "point" será), y como ya he dicho hubiera preferido otras opciones (Chelo Molina me hubiese pegado mucho más para esta forma, pero claro, habría supuesto pagar dos sueldos en caso de mantener los cambios de voz).
La decisión puede tener detrás motivos económicos (ahorrarse pagar a otro actor de voz) o prácticos (permitir que la actriz utilice sólo un tono para que no se desgaste), pero tu ejemplo de Goku precisamente me inclina a pensar que esto es una decisión estilística, porque si no, no se explica que la serie distinga tan marcadamente las voces de sus personajes cuando son niños y cuando son adultos, que lo hace.

En todo caso, imagino que la versión japo es la más influida directamente -la única- por las preferencias de Oda, y esta decisión me parece lo suficientemente arbitraria dados los contraejemplos (hasta a Luffy que tiene voz infantil le cambia visiblemente el tono cuando es un niño) como para plantearse la idea de que lo hacen por puro capricho. De hecho me pregunto si el diseño del Chopper post-timeskip en el manga, en el que conserva la cara de "niño" en todas sus formas excepto la Monster y la cuadrúpeda, es consecuencia de adaptarse gráficamente a la voz única que le dan en anime, o una decisión ya orientada desde que apareció Chopper en el manga. A saber.
Creo que a Oda no le dieron ni voz ni voto en las voces de los personajes, de los personajes, El de no decide ni Influye en nada del anime, todo lo han decidido los que hacen el anime, de hecho creo que en una entrevista dijo que no le gustaban las voces Kawai, como la de Chooper, aunque se acostumbro y por eso Chopper pego ese cambio y también dijo que la voz de Luffy era como la imaginaba cuando creo el manga (evidentemente no va a decir que Odia a muerte la voz de una de sus personajes, seria una falta de respeto y puede perjudicarle), de todas formas, que a Oda le guste o le disguste las voces, eso no tiene nada que ver con que el no decidió nada respecto a eso.

Y la verdad, algunos parece que interpretáis el "Es mi opinión y no pretendo ofender" por el voy a insultar y faltar el respeto todo lo que pueda, no lo digo por todos, pero cada cual que se sienta aludido. Además, este tema no es para eso, ni tampoco nos importa que penséis o si el doblaje es mierda o lo que sea.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por brookhanauta »

Hombre, yo creo que a Oda si le debieron consultar, no por la voz de Chopper, pero si que en el caso de los Zoans, que se transforman, si les cambia la voz o no.
Lo de que Oda no tiene ni voz ni voto es falso, porque Oda por ejemplo dijo que en el caso de los rellenos le describen la fruta y sus habilidades y el decide si lo permite o las va a utilizar en un futuro para el manga.
Avatar de Usuario
Edward Teach
Cabo
Cabo
Mensajes: 382
Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:53 pm
Edad: 30

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por Edward Teach »

brookhanauta escribió:Hombre, yo creo que a Oda si le debieron consultar, no por la voz de Chopper, pero si que en el caso de los Zoans, que se transforman, si les cambia la voz o no.
Lo de que Oda no tiene ni voz ni voto es falso, porque Oda por ejemplo dijo que en el caso de los rellenos le describen la fruta y sus habilidades y el decide si lo permite o las va a utilizar en un futuro para el manga.
Tu lo has dicho, crees, eso no lo vamos a saber, de todas formas, lo que tu dices y yo digo es diferente, una cosa es que quieran preguntarle para evitar problemas y errores en la serie, pero por poder pueden hacer lo que le de la gana. Vamos, no soy experto en eso ni nada por el estilo, pero es lo que entiendo de lo que se.
GuilleL9
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 05, 2014 6:39 pm

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por GuilleL9 »

Hola, no se si este Tema esta en desuso pero he leido el principio y me ha interesado. He hecho hace poco un tema, no sobre la recuperacion de OP en españa, si no de la opinion que tenemos los amantes de la VOS sobre el doblaje. Me gustaria que comentarais si podeis, gracias.
http://www.pirateking.es/foro/ftopic267 ... llano.html
En cuanto a este tema, claramente no he leido las 50 y pico paginas que hay, pero no creeis que, aunque todo el mundo lo de por perdido, se puede reorganizar la cosa para que encarrile el tema del doblaje?

Graciaaas :)
Avatar de Usuario
BiMfO
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 13, 2011 1:52 am
Ubicación: Ayer llegué a Raftel
Edad: 27
Contactar:

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por BiMfO »

Apuntaros al doblaje no oficial de One Piece, asi entre todos y trabajando duro por lo menos lo oiremos en castellano: http://www.onepiecemangayanime.com/hist ... yecto.html
Y como no se si puedo poner esto asi, si retirais el enlace contactad conmigo por privado, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sendra99
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 10, 2010 7:41 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por Sendra99 »

Hasta que punto es esto verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=ezndERVIMsI
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por brookhanauta »

Sendra99 escribió:Hasta que punto es esto verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=ezndERVIMsI
Ese anuncio se hizo para cuando se doblaron los capitulos de Water 7, solo que el dueño del canal ha puesto que es para 2016 pero nada, es fake eso.

El anuncio en su momento fue muy ambiguo por un lado pq dice que llevan 394 capítulos, mucha gente pensó que se referían al doblaje Español (que se quedó en el 263), otros pensaron que eran los que había licenciados, y otros los que había en catalán, todas las opciones eran errores, pues en aquel momento había 456 licenciados y doblados en catalán, no se quien se encargó de hacer el anuncio pero hasta eso lo hacen mal xD
Avatar de Usuario
Tripoteras
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Lun Abr 02, 2012 9:52 pm
Edad: 38

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por Tripoteras »

¿Podria alguien afirmar esto si es o no cierto? Sera mentira pero ante la duda lo ppngo por aqui.....


http://www.noticias-frescas.com/343681/ ... piece.html
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3276
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por CaptainSoraking »

Ojalá XD pero parece más bien una broma XD
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por brookhanauta »

Aparte de que es irreal que premien ese doblaje, que encima esté por encima del catalán ya es ridiculo pero es que encima el comentario de Carabias ya lo delata, por muy bien que lo pueda hacer nadie va a presumir de esa manera de su trabajo xD
Avatar de Usuario
BiMfO
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 13, 2011 1:52 am
Ubicación: Ayer llegué a Raftel
Edad: 27
Contactar:

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por BiMfO »

Abajo de la página pone claramente que son noticias de broma y ficticias, es lo que tiene no leer.
Imagen
piratemarineteam
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 178
Registrado: Sab Ene 04, 2020 11:39 pm

Re: ¡One Piece en Boing (Vol.3)! LEER PRIMER POST

Mensaje por piratemarineteam »

Volvera algun dia???

pfffttt que putada......


se sabe algo a dia del 2020???
Responder