Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por The Buddha »

Ahora me he puesto a leer a Tolstoi, una serie de ensayos bajo el título ¿Qué es el arte? y su célebre aunque corta novela La muerte de Ivan Ilich.

Me encanta el estilo de Tolstoi, aunque el realismo no es para nada mi movimiento favorito, Guerra y paz se me hizo pesadísimo, al igual que Madame Bovary. Con La Regenta de Clarín ni me he atrevido.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por xoDet »

Greg escribió:Yo en cuanto acabe los examenes (este viernes, osea, mañana) me pondre con "No abras los ojos", la segunda obra de John Verdon. Un publicista que ha escrito un thriller policiaco el año pasado (creo) y que triunfó considerablemente para ser su primera publicación, estoy hablando de "Se lo que estás pensando". Me lo leí y tengo que reconocer que aunque no me gusta leer en general ficción, me gustó bastante, quizas el autor tiende a condensar un poco los finales (por lo que me ha dicho el colega que me ha dejado el segundo libro, lo vuelve a hacer). Si alguien se ha leído "Se lo que estás pensando", me gustaría comentarlo
Yo me he leído Sé lo que estás pensando y me ha gustado mucho, aunque el final se me hizo un poco previsible, aunque lo bueno es que me enganchó y eso que últimamente me es un poco difícil engancharme con un libro. Tengo ganas de leerme la segunda parte.

Ahora mismo me estoy leyendo El hombre del saco de Màrius Serra, de momento me es un poco difícil mantener el interés, por varios motivos no he podido leerlo muy seguido y eso hace que no me acabe de enganchar la trama.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Zotac7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 263
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:24 pm
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Zotac7 »

vaya, hace unas semanas me acabe un mundo feliz, pero desconocia la existencia del libro que nombra mantaraya, posiblemente lo lea mas adelante, cuando acabe con otros libros que tengo pendientes XD.

Lo ultimo que he leído es La metamorfosis, escrito por Kafka. ( si la imagen os parece muy grande me avisais y la pongo en Spoiler...

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/La_metamorfosis dejo el link de wikipedia aunque supongo que muchos lo conoceréis.

El libro trata básicamente de la desorientación que sufre el protagonista al convertirse en un insecto no identificado ( presupongo que es una cucaracha por las descripciones, pero en ningún momento se dice claramente.) Simplemente el libro empieza en cuanto se convierte en insecto, y luego las reacciones de la familia y suyas mientras van pasando los días, un libro muy corto, de unas 100 paginas y muy ameno, si os decidís a leerlo solo puedo desear que os guste.


Edit para el de abajo:La isla también es un libro, del mismo escritor que un mundo feliz, en concreto de Aldous Huxley, es una de las lecturas que tengo pendientes.
Última edición por Zotac7 el Vie Sep 09, 2011 12:56 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Akasaru »

Pues yo hace poquito termine "Experimento" de John Darnton.
Imagen
Un libro bastante interesante, con un argumento similar al de la pelicula "La Isla", aunque como es evidente el del libro es mucho mejor, si se tienen algunos conocimientos de genetica la lectura se hara mas amena ya que se estiende bastante en el tema.

Ahora estoy buscando "Ojos de Fuego" de Stephen King, parece tener un argumento bastante interesante, ha ver si la encuentro, que esta perdida por mi casa, y la comento.

@Zotac, no tenia ni idea de ese libro, leido por encima el argumento tiene buena pinta, pero yo hablaba de esta pelicula en concreto, que pese a conpartir nombre no conparten el argumento en absoluto, si lo con parte con el libro que yo he mencionado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por kurokotetsu »

Zotac7 escribió:El libro trata básicamente de la desorientación que sufre el protagonista al convertirse en un insecto no identificado ( presupongo que es una cucaracha por las descripciones, pero en ningún momento se dice claramente.) Simplemente el libro empieza en cuanto se convierte en insecto, y luego las reacciones de la familia y suyas mientras van pasando los días, un libro muy corto, de unas 100 paginas y muy ameno, si os decidís a leerlo solo puedo desear que os guste.
No me parece el tema central se la desorientación. El terror del absurdo siempre me parece un tema mucho más central de las obras de Kafka (incluso de las que no he leído), no de la "desoreintación". Es el no comprender, el absurdo de su situación y todo lo que conlleva es el el tema central. Me parece igual a El proceso o lo que tengo entendido a El castillo (que no he llegado, epro conozco). Es terrorífico... y por su propia cualidad no me gusta. Ese sentimiento de que algo está mal, pero no es identificable, esa incomodidad que me despierta hace que no me guste. Me hace sentir mal. Me comunica el sentimiento que quiere, pero no es un sentimiento que busco en la literatura. Tal vez le de otra posibilidad, en especial a otra obra para un cambio de aire, ahora que soy más maduro, pero mis recuerdos no son agradables.
The Buddha escribió:aunque el realismo no es para nada mi movimiento favorito
Me disgusta más su "competencia" el romantiscismo. Frankenstein me pareció tan tedioso que la verdad no pude terminarlo y los poemas de Keats no me emocionan acutalmente en demasía. Goethe si me gusta, pero no es el mayor romántico (Fausto no es la lectura más "romántica" que he encontrado) y Poe también me parece atípico en el movimiento. Dumas supongo que cuenta. De hecho de lo que he leido de Chekhov, Dostoyevski, Dickens y Maupassant me gusta más. Aunque claro, tengo que leer más. Me aprece un movimiento más de mi agrado-
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Zotac7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 263
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:24 pm
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Zotac7 »

Simplemente, tu has encontrado mejores palabras que yo para describirlo, expresarme no es mi punto fuerte, me gusta leer pero no se explicar de que van los libros a los demas, poreso mismo puse el link de la wikipedia, porque seguramente esa exlique el argumento mucho mejor que yo,pero a su vez crei necesario que la persona que lo ha leido se expresara, como pudiera, pero que se expresara.

Me he estado releyendo un libro que me encanta. Crónicas marcianas, de Ray Bradbury.

Imagen

Dejo link de wiki y hago mi mala descripción XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nicas_marcianas

No me gusta decir de que va este libro, son varios relatos que se entrelazan cobrando asi sentido todo el libro. Trata sobre las visitas y colonización de los humanos a marte ( en el que habitan marcianos) Trata temas de racismo, de miedo a lo desconocido, de guerra etc... Cuando lo leí no sabia apenas nada del argumento, lo que creo que hizo que me gustara mas, por lo que no voy a contaros mucho mas :roll:.
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Onikuro »

Actualmente, y como muchos otros, estoy leyendo Tormenta de Espadas, que según el e-book voy por el 65%. Cualitativamente me parece el mejor de los tres, además que presenta situaciones muy emocionantes y muchos giros de trama.
Spoiler: Mostrar
La madre que parió a Walder Frey. Mira que ya sabía yo que no tramaba nada bueno, pero tampoco me esperaba que fuese a cargarse a sangre fría a todos durante la boda. La verdad, cada vez tengo más fe en que Stannis acabará ganando la guerra junto a Daenerys, gracias a la grandísima hija de puta de Melisandre, la cual me cae cada vez mejor (No se por qué, la verdad).
Jaime era un personaje que me desagradó gran parte de los dos primeros libros, pero gracias a su POV me ha acabado pareciendo un tipo muy interesante dejando de lado sus tendencias incestuosas. Ya me caen bien dos de tres Lannister protas, pero por mucho que me haya spoileado que Cersei tiene POV en Festín de Cuervos, no creo que vaya a cambiar el odio que le tengo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 33

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por caracolofonos »

Yo e empezado a leer el segundo de juego de tronos “choque de reyes” me gusta mucho esta saga aunque es bastante espesa por el montón de casas diferentes que hay.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Avatar de Usuario
Kyoshi
Cabo
Cabo
Mensajes: 478
Registrado: Dom Sep 17, 2006 4:09 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Kyoshi »

Me quedan unas 100 páginas para acabar Choque de Reyes y es una obra maestra, me muero de ganas de leerme las siguientes partes. Esta saga es épica.
ImagenImagenImagen
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Iceberg »

Imagen



«Un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos me he preguntado cómo ha tenido la valentía de escribirlo», JAVIER CERCAS; «Un libro hermoso, auténtico y conmovedor», ROSA MONTERO; «Lo que voy leyendo de Héctor Abad lo voy guardando como migas de pan muy esféricas, pulidas, luminosas, para cuando tenga que atravesar un gran bosque en la noche», MANUEL RIVAS.



Acabo de empezar "El olvido que seremos" de Héctor Abad Faciolince, un escritor y periodista colombiano que ha enamorado a millones de personas, entre ellas el director de El País, Javier Moreno, o los también escritores Javier Cercas, Rosa Montero o Manuel Rivas (esto en teoría no ha de significar nada, pero es un ejemplo). ¿De qué va? Habla de su padre, todo el libro, de la historia de un padre que ya nos gustaría a todos haber tenido. Es una historia de amor, de la vida de un padre y un hijo narradas desde la perspectiva de un hijo. Con una manera de expresar sentimientos y una concatenación infinita de anédcotas y situaciones que la convierten en lo más humano que he visto o leído desde hace mucho. ¡Y ni he acabado!
Última edición por Iceberg el Sab Sep 17, 2011 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Bioteknos »

Bueno, hoy se cumple un aniversario más del nacimiento de Porfirio Díaz... Perdón, de la independencia de México :oops: (chiste para los que saben historia de México XD ) y que mejor que un libro que en no he terminado, pero sí me ha servido:
Imagen
Son las memorias ficticias de Félix María Calleja, el peor enemigo de los insurgentes, quien mandó a ejecutar a Hidalgo y Morelos, entre otros, así como ser un dolor de cabeza para Simón Bolívar... en fin, un malvado ¿no?
Pese a lo ficticio del trabajo, este se basa en documentos reales que confirman la idea de que el virrey quería independizar a la Nueva España, aunque de una manera menos salvaje que como la hizo el alborotador de Hidalgo.

La lectura a veces es floja, lo verdaderamente interesante es el uso de la información real , de fuentes fiables y que están en el Archivo General de la Nación. Vale la pena si tienes tiempo libre suficiente para poder comprender el trabajo y discernir la realidad de la fantasía (Hay un momento excelso donde Calleja tiene un monólogo con la cabeza de Hidalgo, que por más bella, es falsa, pero hay una plática con un alto mando español donde declara que independizaría a la Nueva España para no obedecer a la Constitución de Cádiz que es real).

Finalmente, tiene una línea temporal con muchos hechos importantes en la vida de Calleja y de la épica de la independencia, como la verdadera fecha de la consumación de la misma o los tratados de Córdoba.
Avatar de Usuario
Yukari Yakumo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Sab Sep 17, 2011 12:19 am
Ubicación: En la Gran Linea
Edad: 27

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Yukari Yakumo »

Hmmm...pues como no tengo dinero, soy pobre y mis papas no me quieren dar dinero :( ... le tengo que pedir prestados los libros a mis amigas =_= cosa que no me agrada, por que yo soy re olvidadiza :P

Ahorita me estoy leyendo Ghost Girl 3: Loca de amor, tengo las dos primeras partes, asi que le toca el turno a la ultima parte :o !!!!

Quisiera que me compraran mas libros...me encanta leer...pero... :roll: me conformo con ser parte del circulo de lectores en mi secundaria
¡NADIE NACE EN ESTE MUNDO COMPLETAMENTE SOLO!
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Flecha Verde »

Yukari Yakumo escribió:Hmmm...pues como no tengo dinero, soy pobre y mis papas no me quieren dar dinero :( ... le tengo que pedir prestados los libros a mis amigas =_= cosa que no me agrada, por que yo soy re olvidadiza :P

Ahorita me estoy leyendo Ghost Girl 3: Loca de amor, tengo las dos primeras partes, asi que le toca el turno a la ultima parte :o !!!!

Quisiera que me compraran mas libros...me encanta leer...pero... :roll: me conformo con ser parte del circulo de lectores en mi secundaria
Siempre tendrás la opción de ir a la biblioteca, como antiguamente se hacía. Supongo que, como en todos lados, tendrás una biblioteca pública que será gratuita.

Yo ahora me estoy leyendo varias cosas a la vez, pero entre ellas el libro más interesante es La cúpula de Stephen King.
No había leído al señor King desde mis doce o trece años en un libro que no entendí del todo y consideré demasiado complicado para mí, por lo que no guardaba un buen recuerdo, pero hace poco escuché sobre la septología de La torre oscura y que es maravillosa, por lo que decidí volver con él. Al no encontrar la torre oscura en ninguna libreria o tienda cercana (al menos no el primer libro de la serie) decidí encargarlo, y de mientras, cogerme otro libro de éste autor.
Así di con la cúpula. Solo he leído 200 páginas de las más de mil que tiene, pero ya puedo decir que es una obra maestra. Stephen King no es dificil de leer, al estilo Follet (mi escritor favorito) y además tiene la cualidad de contarte todo en todo momento. Me recuerda a Oda un poco. Cuando sucede algo importante te cuenta qué hacía cada personaje en ese momento, cómo vivió esa situación desde su punto de vista y cómo le afectó.

La cúpula trata sobre un pequeño pueblo Americano que de un momento para otro acaba rodeada de un extraño muro invisible que provoca ciertos accidentes en el momento de su aparición. Los pueblerinos quedan aislados en su interior, y mientras la armada parece "luchar por ayudarles" desde fuera,ellos siguen encerrados día tras día. La comida, el agua y otros bienes empiezan a escasear y los pueblerinos empiezan a impacientarse...
Una novela que merece la pena completamente, y que aún siendo larga, se puede leer sin mucha pesadez en un par de semanas cogiéndolo una horita cada día.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ghorrhyon »

Pues yo me acabo de terminar ayer mismo el Sueño del Celta, del Sr. Marqués de Vargas-Llosa...

Tras leer una novela de su primera época como es Conversación en la Catedral y sus memorias en el Pez en el Agua, me gustó mucho la narrativa de este señor (after Boyero!), pero tengo que decir que en este libro no consigo la identificación que el autor pretende con el personaje histórico de Roger Casement. Sigue siendo un libro magníficamente escrito, que cuenta una historia en dos niveles como bien sabe hacer don Mario, pero quizá no es una temática acertada, quizá no es el personaje adecuado, o quizá es un poco de todo, pero he terminado leyéndomelo "a fuerza de riñones" que es una manera bastante desagradable de leer.

Para completar un poquito la info, el libro trata de la vida del irlandés sir Roger Casement, un personaje que, a caballo entre finales del s. XIX y principios del XX se dedicó a destapar las injusticias de las potencias coloniales y al mismo tiempo intentar obtener la independencia para su nación.
The Buddha escribió:Me encanta el estilo de Tolstoi, aunque el realismo no es para nada mi movimiento favorito, Guerra y paz se me hizo pesadísimo, al igual que Madame Bovary. Con La Regenta de Clarín ni me he atrevido.
Creo que, independientemente de la corriente literaria a la que pertenezcan, los escritores del XIX tienen la tendencia al "tocho", que es lo que puede resultar pesado. Los Miserables, por ejemplo, es una gran novela, con unos magníficos personajes e historia, pero la minuciosidad en recorrer el periodo que recoge la narración hace que haya páginas y más páginas aparentemente inútiles (aunque si te las saltas resulta que luego no te enteras de nada).
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
therizinosauris
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Dom Ene 16, 2011 2:38 pm
Ubicación: Enseñandole trucos a mi therizinosaurus mascota.Ya sabe matar.

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por therizinosauris »

Hola bien pues el libro que quiero recomendar es:


Imagen
Skulldugery pleasant

sinopsis:
Tras la muerte de su tio stephanie, una chica normal y corriente de 12 años recibe una gran herencia de su tio el escritor millonario.Durante el funeral y testamento de su tio se encuentra con un tipo un tanto peculiar,llamado skulldugery pleasant, iba tapado de pies a cabeza literalmente, no descubre quien es hasta que la intentan matar y skulldugery la salva aunque en la pelea con el asesino se desvela algo, ¡Skulldugery es un esqueleto! a partir de este momento stephanie se adentrará en un mundo de magia y misterio que jamas habria imaginado y que tiene mas cerca de lo que creia.

opinion:
Skulldugery pleasant es un libro fantastico donde la emocinante historia llena de acción, sorpresas, humor y magia da tantos giros y pasan cosas que jamas no te imaginarias gracias a dios que tenemos al carismatico skulldugery pleasant para salvar la situación.

De est libro han salido 4 entregas en español (de españa) y 6 en ingles (el escritor es de irlanda).

Imagen
Skulldugery pleasant.Detective esqueleto.(1)


Imagen
Skulldugery pleasant.Jugando con fuego.(2)


Imagen
Skulldugery pleasant.Los sin rostro.(3)


Imagen
Skulldugery pleasant.Dias oscuros.(4)

Imagen
Skulldugery pleasant.Mortal coil(5, solo en inglés)(en español en junio de 2012)

Imagen
Skulldugery pleasant.Death bringer.(6, solo en inglés)
Imagen
Imagen
Banner de Zelda gracias a Pain y avatar gracias a Slayeris.
Responder