Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rey_pirata »

Pues el viernes me llegó Gardens of the Moon de Steven Erikson.

Imagen

Llevo leídas más o menos unas 400 páginas (poco más de la mitad), y por ahora me está gustando. A decir verdad en las primeras 150-200 páginas no te enteras de una mierda. El autor te suelta en medio de un caos de personajes que es difícil de describir. Después las cosas ya se van aclarando y empiezas a comprender lo que en un principio parecía no tener ni pies ni cabeza.

Si lográis pasar de las primeras 200 páginas creo que os gustará. A mí me ha enganchado, aunque, por lo menos este primer libro, no está a la altura de Juego de Tronos como decía un amigo mio.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por The Buddha »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero me da un poco de yuyu.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1204
Registrado: Dom Feb 13, 2011 9:13 pm
Ubicación: You´re not alone,yitan ^^
Edad: 26

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por granzafu »

Ja,ja,ja yo me estoy leyendo el orán en matusalen,no,no yo lo que me estoy leyendo ahora es juego se tronos,me encanta. :o :ok: :wave:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Crikrien »

The Buddha escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero me da un poco de yuyu.
No tiene porque, el apocalipsis es una obra maestra (Fue el primer libro que me leí por iniciativa propia en primero de la eso y realmente me cautivó.) es más tiene una imagineria especialmente impresionante, el cantar de los cantares es bello y erótico a la par también es una grandísima obra, sin contar la vida de Job una de las partes más desgarradoras, mientras que los Salmos tienen un punto especial que los hace inigualables. La Biblia como obra literaria es una de las más perfectas creaciones que ha hecho el hombre, tanto para su época como incluso a día de hoy.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Franxo »

Me acabo de leer el libro sin nombre y el Ojo de la luna, y si os molan los vampiros (no los del crepúsculo), los hombres lobos y las películas de tarantino, creo que os gustaran los dos libros.
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Bioteknos »

Siguiendo con mi tradición de reseñar libros viejos (físicamente, no necesariamente del tema ): Desde una oscura y humeda caja de cartón viene para nosotros:
Puros cuentos : La historia de la historieta en México. Tomo 1
Imagen
Ni siquiera la mayoría de los mexicanos sabemos que la historieta tiene más de dos siglos en el país, aunque no fue hasta la invasión estadounidense que ésta se configuró con ese estilo. Desde los documentos evangelizadores de la conquista, hasta Vinny el perro de la Balbuena, de "El hijo del Ahuizote" al "Chamuco" , desde Segvndo I, Rey de Moscabia a Meteorix, la historieta ha seguido un discreto paso por la vida de los mexicanos, satirizando, narrando, ilusionando la realidad de maneras comparables a la japonesa y la gringa, con la diferencia de que pocos hemos sabido de éste arte aparte de Kalimán, El Santo,El Santos Memín y otros.
El libro recoge los primeros años de la historieta, desde los principios de la Conquista hasta finales de los años 20, donde aparecen personajes e historias tan extravagantes que sorprenden (Incluso encontré a un dibujante que igual que hoy con Oda, parecía que su imaginación jamás se acabaría: Carlos Dionisio Neve... no lo comparemos tanto con Oda,porque sólo me refiero a imaginación, los estilos y contextos obvio que son distintos :gota: ).
Además de contar la historia de la historieta, te muestra el trasfondo histórico, político , social y personal de los dibujantes y editoriales de la época, dando a conocer una realidad oculta detrás de éstos.
Para terminar, el libro incluye láminas con páginas a color realizadas de las historietas antiguas, así como varios números de éstas a manera de ilustraciones, haciéndote sentir en esas épocas y leer historietas que sólo algunos afortunados del pasado leyeron y muchos ignoraron... pero otros se molestaron en conservar y dar a conocer a las nuevas generaciones.
Imagen
Un libro recomendable completamente, además de ser independiente del resto de la colección (Lo digo porque no he hallado ni leído los otros dos capítulos... ni siquiera sé si existan o si se ha actualizado...)
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por llaelien »

Estoy leyéndome El nombre del viento (un libro de aventura épica MAGISTRAL)

Y Rabia, de Stephen King, sobre un adolescente que se vuelve loco y toma de rehénes a todo su curso en la escuela. El prota es simplemente sexy :o
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por xoDet »

Ya me terminé de leer L'home del sac(El hombre del saco) y al final el libro me gustó, aunque es un poco rebuscado, una chica va a un psicólogo (o psiquiatra, no lo recuerdo bien) para que la ayude a encontrar a su novio desaparecido a través de el libro que él ha escrito.
En el libro van mezclándose las entrevistas de la chica con el psicólogo, las partes de la novela que ha escrito Tim (el desaparecido) y la parte que narra Tim en primera persona y que a veces da la sensación de que estás en la cabeza de una persona loca.

Hay muchos juegos de palabras en la novela, y algo que no me ha gustado, es que en algunas partes hay palabras en otros idiomas y yo que leo en la cama antes de dormirme, nunca tengo ningún diccionario a mano y me molesta no entenderlas (pero no lo suficiente para buscarlas).

Y ahora me estoy leyendo Sunset Park de Paul Auster, sólo llevo un capitulo, pero de momento me ha gustado y me da ganas de seguir leyendo, no como el que acabo de comentar que al principio se me hizo un pelín pesado.

Por el momento es la historia de un chico que trabaja recogiendo las cosas que han abandonado en sus antiguas casas familias desahuciadas y aprovecha por hacer fotos a estos lugares. Y este chico se enamora de una chica menor de edad, huérfana y que vivió con sus hermanas antes de que se fuera a vivir con él.
Y bueno, de momento me da ganas de seguir leyendo.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por kurokotetsu »

Después de leer el terrible final de Great Expectations (escelente, en especial varios de los personajes como Estella y Miss Havisham), pero como ya hablé un poco de este libro y no tengo mucho estra que decir (hubo una coincidencia que no me gustó, pero no es de los niveles de Les Miserables y en general se mantuvo mi gusto por esa novela), hablaré un poco de lo que estoy leyendo ahora.

Voy por la mitad de The Possibility of an island (título original La Possibilité d'une île) del polémico escritor francés Michel Houellobecq. Es un título deprimente y el portagonsita es desagradable, un verdadero joputa como lo dijo el amigo qe me prestó el libro. pero la meditación sobre la soledad, sobre la sociedad, el humano, son interesante auqnue desgarradoras, pues no deja demasaido lugar para la esperanza sobre la codnición humana, parece ser que el único motivo de felicidad es el amor al final. Muy interesante de ller, pero duro y triste. Muy interesantes lecutra, pero deprimente, triste. No pueod realmetne recomendarlo a nadie, pues el personaje es un arrogante imbécil y terminas casi agotado de intentar leerlo, descorazonado. Si quieren intentarlo, esten preparados sus cuatrocientas y pico páginas parecerán como mil pero podrán dar con interesantes meditaciones.

@xoDet: buena suerte con Auster. En lo personal es un autor que no me termina de entrar por alguna razón. He intentado tanto The New York Trilogy y Mr. Vertigo y a pesar de sus interesantes premisas, por alguna razón me es imposible entrar en sus novleas. Algo en la forma de cómo escribe, o de lo que escribe, aunque se ve interesante en inicio, me termina aburriendo y lo dejo. A ver si tu puedes dar una opinión diferente y hacerme ver que no enteindo de este escritor.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por xoDet »

kurokotetsu escribió: @xoDet: buena suerte con Auster. En lo personal es un autor que no me termina de entrar por alguna razón. He intentado tanto The New York Trilogy y Mr. Vertigo y a pesar de sus interesantes premisas, por alguna razón me es imposible entrar en sus novleas. Algo en la forma de cómo escribe, o de lo que escribe, aunque se ve interesante en inicio, me termina aburriendo y lo dejo. A ver si tu puedes dar una opinión diferente y hacerme ver que no enteindo de este escritor.
Pues el libro en general me ha gustado, pero el final me ha dejado bastante indiferente, fría, algo tipo "Pues vale, ya está." He disfrutado leyendo el libro, pero el final, por decirlo de alguna forma, me lo ha destrozado un poco y la última parte me ha parecido que está escrita con prisas. Aunque eso de los finales muchas veces va a gustos.

De momento es lo único que he leído de Auster, creo que algún día leeré algo más de él, pero ahora voy a continuar La ladrona de libros que lo empecé porque me había dejado Sunset Park en casa de mis padres y me lo dejó mi compañera de piso.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Iceberg »

Me preguntaba si alguien podía recomendarme un libro en concreto sobre el conflicto vasco. En estos días más que nunca, me interesa algo que hable del tema como dios manda, más allá de los 4 nombres y los 4 mensajes reduccionistas que suelen verse estos días por televisión.
Avatar de Usuario
Aerix-kun
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:12 am
Ubicación: Cipher Pol 9 (CP9)
Edad: 29
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Aerix-kun »

Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por xoDet »

¿No lees los posts antes de comentar?
capitan mantarraya escribió:Bueno, Hay "Película que vas viendo", "Serie que vas viendo" ¿Por qué no "libro que vas leyendo", entonces?
ASí es, esto es para que hables sobre el libro que has acabado de leer y quieras comentar te haya gustado o no; así como ocurre en los temas antes mencionados (y para que no me echen encima el tema de "libros que te han gustado" :gota: )
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
navegante_95
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 09, 2011 6:20 pm
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por navegante_95 »

Yo me estoy leyendo el libro de entrevista con el vampiro, si habéis visto la peli y os ha gustado tenéis que leer el libro es fantástico. :D
Avatar de Usuario
jbr95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 295
Registrado: Sab Jul 18, 2009 10:58 pm
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por jbr95 »

Imagen

Bueno, pues a mi un amigo me dijo que me leyera El nombre del viento, y es lo que estoy haciendo :3
De momento trata sobre el pasado de Kvothe ( el protagonista) no sé que vendrá más adelante pues voy por la página 300 y el libro tiene 800 y pico...
Creo que mañana sale la segunda parte de esta trilogía ^^ Cuando termine este, leere el segundo.
Os lo recomiendo, pues es bastante entretenido y tiene escenas de todo tipo :neko:
Aunque no os guste la fantasía, podéis leerlo pues es bastante escasa, excepto en algunos aspectos.
Responder