Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por thebodhman »

Arteacher escribió:
ceiner escribió:La muerte del Rey Brujo es una de las cosas en las que más ha mejorado mi impresión de los libros al volver a leérmelos. Me parecía un poco decepcionante que se le tomara como tan poderoso, pudiera con Gandalf, y luego Merry y Éowyn pudieran matarlo tan “fácil” de dos espadazos a pesar de ser un espectro. La clave está en la daga de Merry, forjada en Arnor por los hombres de Oesternesse, enemigos del Rey Brujo de Angmar, y llena de hechizos contra este.

Me gusta el detalle, y se nota que Peter Jackson es muy fan de la obra de Tolkien, que en la comunidad las dagas las conseguían en unos túmulos en la comarca, mientras que en las películas era Aragorn el que se las daba a los hobbits, y tienen el mismo efecto al ser el montaraz descendiente de los hombres de Oesternesse.
En las películas, diría que las dagas las obtienen de Lóthlorien. Son obsequios de Galadriel y ya se da a entender que son diferentes a cualquier arma "normal". Es una escena de la versión extendida de la Comunidad del Anillo.
Por último, los apéndices, leyéndolos he vuelto a tener flashback de Vietnam El Silmarillion. Que miedo le tengo a ese libro, pero una vez me lea otro corto que tengo pendiente, me enfrentare a él.
El Silmarillon tiene algún pasaje que tela, pero vale la pena leerlo. Lo único difícil es que, al principio, tienes que ir a mirar el mapa de Beleriand cada 2 x 3 porqué no siempre recuerdas las localizaciones, dado que a veces tienen diferentes nombres también.

:wave:
Pero las dagas que les da Galadriel no vuelven a aparecer en la trilogía. Sí aparece el cinturón que venía con la daga (en la pila de uruks muertos). Realmente no sirven ningún propósito.

Y con respecto a lo del mapa de Beleriand, +1. Lo que tardé en orientarme la primera vez, la virgen :lol: :lol: y también me costó visualizar cómo encajaba con el resto de la Tierra Media, ya mapas de internet me ayudaron a entender cómo iba la cosa.
Imagen

Y ya que hablamos del mapa aprovecho para condenar esta PUTÍSIMA MIERDA que hizo uno para una enciclopedia de Tolkien y que se sacó del culo:
Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

thebodhman escribió:
Arteacher escribió:
ceiner escribió:La muerte del Rey Brujo es una de las cosas en las que más ha mejorado mi impresión de los libros al volver a leérmelos. Me parecía un poco decepcionante que se le tomara como tan poderoso, pudiera con Gandalf, y luego Merry y Éowyn pudieran matarlo tan “fácil” de dos espadazos a pesar de ser un espectro. La clave está en la daga de Merry, forjada en Arnor por los hombres de Oesternesse, enemigos del Rey Brujo de Angmar, y llena de hechizos contra este.

Me gusta el detalle, y se nota que Peter Jackson es muy fan de la obra de Tolkien, que en la comunidad las dagas las conseguían en unos túmulos en la comarca, mientras que en las películas era Aragorn el que se las daba a los hobbits, y tienen el mismo efecto al ser el montaraz descendiente de los hombres de Oesternesse.
En las películas, diría que las dagas las obtienen de Lóthlorien. Son obsequios de Galadriel y ya se da a entender que son diferentes a cualquier arma "normal". Es una escena de la versión extendida de la Comunidad del Anillo.:
Pero las dagas que les da Galadriel no vuelven a aparecer en la trilogía. Sí aparece el cinturón que venía con la daga (en la pila de uruks muertos). Realmente no sirven ningún propósito.
Por desgracia, la "espada" que clava Merry en el Rey Brujo en la pelicula es una arma de Rohan.
Se puede apreciar en la escena en El Sagrario cuando Éowyn viste a Merry para la batalla y le aconseja que vaya a la herrería. Tambien en la Ver. Extendida cuando Merry ofrece sus servicios a Théoden en Edoras, después de la escena de las almenaras.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Arteacher »

thebodhman escribió:Y con respecto a lo del mapa de Beleriand, +1. Lo que tardé en orientarme la primera vez, la virgen :lol: :lol: y también me costó visualizar cómo encajaba con el resto de la Tierra Media, ya mapas de internet me ayudaron a entender cómo iba la cosa.
Imagen

Y ya que hablamos del mapa aprovecho para condenar esta PUTÍSIMA MIERDA que hizo uno para una enciclopedia de Tolkien y que se sacó del culo:
Imagen
Jaja, si, este último es bazofia. He leído que hay alguna contradicción con la distancia que hay entre Dorthonion y Thangorodrim (Angband). Así buscando un poco, he encontrado este mapa que creo que es del mismo JRRT. Puede servirte de ayuda para ubicar las Montañas de Hierro y Angband.

Imagen

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por thebodhman »

Arteacher escribió:
thebodhman escribió:Y con respecto a lo del mapa de Beleriand, +1. Lo que tardé en orientarme la primera vez, la virgen :lol: :lol: y también me costó visualizar cómo encajaba con el resto de la Tierra Media, ya mapas de internet me ayudaron a entender cómo iba la cosa.
Imagen

Y ya que hablamos del mapa aprovecho para condenar esta PUTÍSIMA MIERDA que hizo uno para una enciclopedia de Tolkien y que se sacó del culo:
Imagen
Jaja, si, este último es bazofia. He leído que hay alguna contradicción con la distancia que hay entre Dorthonion y Thangorodrim (Angband). Así buscando un poco, he encontrado este mapa que creo que es del mismo JRRT. Puede servirte de ayuda para ubicar las Montañas de Hierro y Angband.

Imagen

:wave:
Oh, este lo conozco, es de Karen Wynn Fonstadt, hizo un atlas de la Tierra Media, y en general se considera de los mejores libros de mapas sobre Tolkien, lo tengo por casa. Aunque creo recordar que habían algunas inexactitudes.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Mairon »

thebodhman escribió:Y ya que hablamos del mapa aprovecho para condenar esta PUTÍSIMA MIERDA que hizo uno para una enciclopedia de Tolkien y que se sacó del culo:
¿No hay ningún proceso judicial abierto por esto ni nada?

Ostias, pero es que Beleriand no estaba tantísimo al norte de lo que queda después. Que estaba directamente al este. La prueba más clara es la isla de Himring, que es lo que queda del emplazamiento de Maedhros y que en el mapa de El Señoro está pegado a Forlindon.
Imagen
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

juananhouse escribió:
Teniente Cachute escribió:
Shenron escribió:
Imagen
Si te gusta la Historia y One Piece este libro definitivamente está pensado para ti (curiosamente por estos lares cambiaron su título original al siguiente: "Un pirata contra el capital").

El autor te embarcará en un trayecto cuyo inicio y final es el mismo lugar pero que transcurre por las costas de cuatro continentes y a través de diferentes líneas temporales, siendo las principales los siglos XVII y XVIII.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cual bitácora de viaje y con alguna que otra excepción, los capítulos se van sucediendo siguiendo un hilo narrativo lineal, directo y excepcionalmente detallado, empezando con un acontecimiento que desembocaría en la edad de oro de la piratería y a su vez, en el nacimiento de algunas de las instituciones más poderosas de la historia moderna que darían lugar a otra era: el capitalismo.

Y es que una sola persona, un pirata llamado Henry Every, pondría en jaque al triángulo compuesto por la Compañía de las Indias Orientales, Inglaterra y el mercado mundial dando así lugar a la primera orden de caza y captura internacional.

En resumen, un libro que recomiendo encarecidamente, tanto por su rigor histórico (descripciones detalladas en cuanto a las diferencias culturales de la época, los estamentos sociales, la geografía, el código interno de los piratas y su día a día, el funcionamiento financiero de la Compañía, las guerras sucesorias en las cortes indias, etc...) como por los ingredientes que rodean al principal protagonista (motines, estrategias, sobornos, misterio, juicios,...) que empezó como un simple marinero de la armada británica para acabar como el pirata más buscado. Fue gracias a este individuo que nacieron las leyendas e historias que en gran medida inspirarían a las siguientes generaciones de los piratas.

P.D. De paso os animo a que leais cualquier libro de este autor, no os defraudará. En su día me leí el "Sistemas emergentes: o qué tienen en común las hormigas, neuronas, ciudades y sofwtare"

P.D.2. La cantidad de nombres y referencias que a cualquier lector/a de OP le sonará es abismal ...
Me acabas de despertar el gusanillo de leer que llevaba tiempo dormido, por lo cual, te doy las gracias! He buscado en Internet Amazon para ver si esta disponible en castellano y solo lo encuentro en inglés, sabes si está traducido al castellano por algún casual? Gracias de antemano!
Será este el gran libro de piratas que estabamos buscando?? Ojala

Yo el libro si lo he econtrado en amazon, bajo el nombre de Un pirata contra el capital.

Leído Un pirata contra el capital, de Steven Johnson. Libro que recoge por encima la historia general de la piratería, y en concreto la del pirata Henry Every, el cual llegó a ser el criminal más buscado del mundo. No tenía ni idea de la existencia de este pirata, e indirectamente fue muy influyente en varios continentes, y en la edad de oro de la piratería.

El libro no es un relato como tal, sino una concatenación de datos que se intercalan con una narración de los sucesos principales, la carrera de pirata de Every. Por momentos la lectura da la sensación de ser un rpg antiguo, esos en los que cada tres pasos entrabas en un combate aleatorio. Cada vez que la narración parece arrancar, esta se detiene para que el autor de datos del contexto histórico o de otras personas importantes para el desarrollo de acontecimientos. Estas interrupciones se suceden a lo largo de todo el libro, costando mucho que este inicie, aunque una vez que se da el motín el ritmo mejora.

Gracias a los datos aportados entre la narración, el libro ofrece un retrato de la cultura pirata, y como esta era recibida por la sociedad de entonces. El libro se adelanta constantemente al tiempo que narra, informando como los crímenes que detalla, obligaron a cambiar la actitud de Inglaterra con los piratas, y transformaron la compañía de las indias orientales.

El libro también enfrenta las diferentes narrativas de los sucesos, los idealizados relatos de periódicos sensacionalistas, contra los datos históricos. Every era un héroe para muchos, tenía fama de justo, pero no dejaba de ser un sanguinario.

Me es imposible no ver ciertas similitudes entre ciertos elementos de la historia de Every, con One Piece, los cuales me hace pensar que seguramente este pirata sería una de las referencias de Oda. Para empezar en su época se le llamó Rey de los piratas a Every, sus crímenes hicieron que todo el mundo lo persiguiera, e influyo a la siguiente generación de piratas.


El libro me ha gustado bastante. Relato histórico, lleno de datos interesantes, con algún problema de ritmo, pero de una extensión menor de 300 páginas, lo cual hace que sea muy adictivo.



Mañana empiezo El Silmarillion
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

Me gustaria leer algun libro que hablase sobre el karma desde el punto de vista del budismo.
Si alguien pudiera recomendarme alguno se lo agardeceria mucho :3
The Buddha escribió: El Dhammapada. El primero y principal.
Wholeon escribió: Yo leí primero el Dhammapada y recomiendo empezar por él, es la base. Luego yo leí un libro de Pema Chodron, "Cuando todo se derrumba", que es genial para sacar estrategias para regular la ansiedad (hablando de un grado no patologico) y mejorar la convivencia conmigo mismo. Además el libro trata desde un punto de vista actual temas clásicos del budismo e hizo que entendiese más muchos de sus conceptos e ideas. Así que, desde mi practicamente nula experiencia, recomiendo a Pema Chodron. No se si tendrá un libro dedicado al karma, por eso.
Gracias a los dos!
Última edición por juananhouse el Dom Ago 29, 2021 7:08 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por The Buddha »

juananhouse escribió:Me gustaria leer algun libro que hablase sobre el karma desde el punto de vista del budismo.
Si alguien pudiera recomendarme alguno se lo agardeceria mucho :3
El Dhammapada. El primero y principal.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Wholeon »

The Buddha escribió:
juananhouse escribió:Me gustaria leer algun libro que hablase sobre el karma desde el punto de vista del budismo.
Si alguien pudiera recomendarme alguno se lo agardeceria mucho :3
El Dhammapada. El primero y principal.
Yo leí primero el Dhammapada y recomiendo empezar por él, es la base. Luego yo leí un libro de Pema Chodron, "Cuando todo se derrumba", que es genial para sacar estrategias para regular la ansiedad (hablando de un grado no patologico) y mejorar la convivencia conmigo mismo. Además el libro trata desde un punto de vista actual temas clásicos del budismo e hizo que entendiese más muchos de sus conceptos e ideas. Así que, desde mi practicamente nula experiencia, recomiendo a Pema Chodron. No se si tendrá un libro dedicado al karma, por eso.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

Acabo de terminar un volumen de obras teatrales de García Lorca que contenía Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita y Retablillo de Don Cristóbal: son dos obras escritas para representación con guiñoles muy cortitas y tengo que confesar que me he reido en varias ocasiones. Muy divertidas y los diálogos tienen una naturalidad como hacía mucho que no encontraba en una obra.
Recomendadísimas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

El Silmarillion

Un libro cuya relectura me ha vuelto a certificar que una vez que se supera el miedo a algo, ese algo se puede convertir en una de tus cosas favoritas. El libro no es ni de lejos la tortura que yo tenía en mente, tiene mucha información y es denso, sí, pero es una lectura muy interesante.

Es imposible quedarse con todos los nombres que la obra tiene, además son propensos a la confusión al parecerse muchos, y son demasiados. El libro tiene sólo dos partes en las que creo que embarranca, una de ellas son páginas enteras de nombres de zonas y luego descendencia.

Mi parte favorita, y no creo que sorprenda mucho ya que supongo que será la de la mayoría, es la de Beren y Lúthien. Leyendo el libro ha coincido con el aniversario de la muerte de Tolkien y he visto una foto de su tumba. Junto al nombre del escritor y su esposa aparecen los nombres de dichos personajes.

Tras la muerte de J.R.R Tolkien este libro fue editado y publicado por su hijo. Las continuaciones de obras por parte de otra gente que no sea el autor principal no suelen ser santo de mi devoción, por ejemplo con Dune sólo he leído lo que escribió Frank Herbert. Con este libro he hecho una excepción, aunque tengo claro que vaya a continuar leyendo más cosas escritas por Christopher Tolkien.


Me ha encantado este libro más por lo que cuenta que por como lo cuenta. No voy a decir que ahora sea de mis libros favoritos, pero gracias a la relectura ya no lo tengo en mi top de libros que no quiero ver ni en pintura.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

ceiner escribió:El ceinerillion :3
Escuchen lo que ha escrito este hombre, escuchen! Y lean El Silmarillion sin miedo!
Arteacher escribió: La maldición de Feanor y sus hijos ha traspasado dimensiones y tiempos, y ahora es el libro el que carga con tal desdicha, hasta que el último de los libros del Silmarillon abandone la Tierra y vuelva a las estancias de Mandos.
:wave:
Veo que sois un hombre de cultura tambien.
Última edición por juananhouse el Mar Sep 07, 2021 12:03 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Arteacher »

juananhouse escribió:
ceiner escribió:El ceinerillion :3
Escuchen lo que ha escrito este hombre, escuchen! Y lean El Silmarillion sin miedo!
La maldición de Feanor y sus hijos ha traspasado dimensiones y tiempos, y ahora es el libro el que carga con tal desdicha, hasta que el último de los libros del Silmarillon abandone la Tierra y vuelva a las estancias de Mandos.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Harlond »

juananhouse escribió:Acabo de terminar un volumen de obras teatrales de García Lorca que contenía Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita y Retablillo de Don Cristóbal: son dos obras escritas para representación con guiñoles muy cortitas y tengo que confesar que me he reido en varias ocasiones. Muy divertidas y los diálogos tienen una naturalidad como hacía mucho que no encontraba en una obra.
Recomendadísimas.
Apuntadas para la lista de pendientes. Las últimas obras teatrales que leí de un tono coloquial y cercano y salpicadas de toques cómicos fueron escritas por Jardiel Poncela, Como mejor están las rubias es con patatas y Los ladrones somos gente honrada. Ambas son amenas, no esperéis grandes argumentos ni historias impresionantes, pero sirven bastante bien para evadirse un rato
Imagen
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

Leído Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, de Paco Alcázar y Torïo García. Siempre le he tenido cariño a Cage por todas las veces que vi de pequeño su sagrada trinidad de películas de acción: La Roca, Con Air y Cara a cara. Cuando Telecinco molaba los viernes por la noche podías encadenar El informal con cine 5 estrellas.

He disfrutado mucho descubriendo la razón tras las locuras interpretativas de Cage, así como las que liaba fuera de rodaje. También he descubierto varias películas que pintan interesantes y voy a ver, más otras tantas que veré porque me gusta hacerme daño.

Nivel Cage (29/100), creo que puedo subir casi hasta 50.


juananhouse escribió:
ceiner escribió:El ceinerillion :3
Escuchen lo que ha escrito este hombre, escuchen! Y lean El Silmarillion sin miedo!
:oops: :fanfarron:
Arteacher escribió:
juananhouse escribió:
ceiner escribió:El ceinerillion :3
Escuchen lo que ha escrito este hombre, escuchen! Y lean El Silmarillion sin miedo!
La maldición de Feanor y sus hijos ha traspasado dimensiones y tiempos, y ahora es el libro el que carga con tal desdicha, hasta que el último de los libros del Silmarillon abandone la Tierra y vuelva a las estancias de Mandos.

:wave:
:lol:
Imagen
Responder