Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

Leído los Cuentos Completos de Asimov. Es la primera vez que leo algo de este escritor, y si no hubiese sido por un amigo que me regaló la primera parte de una compilación tal vez habría tardado más. Asimov, y en concreto sus cuentos y la Fundación, es una de esas cosas que me da ansiedad cultural, se que tendría que leerlo, que seguramente me gustará, pero no me da la vida, y al final dedico mi tiempo a otras cosas, por lo que la bola cada vez es más grande.

Me ha gustado mucho, en menos de un mes, y con Coraline de por medio, me he leído los dos tochos que forman la compilación completa. No soy muy fan de los libros de relatos cortos, y suelo tardar mucho en leerlos, ya que debido al poco tiempo libre que tengo tras terminar un relato dejó de leer, para no dejar el siguiente a medias.

Aun gustándome mucho como escribe Asimov no creo que lea algo suyo a corto plazo, que casi todo sean sagas me tira para atrás. Me he quitado una espinita, y he disfrutado mucho en el proceso.
Imagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Vengo a recomendar las sagas juveniles-adultas de Skulduggery Pleasant, de Derek Landy. La primera saga tiene 9 novelas de 300-500 páginas. De la segunda saga no sé nada aún porque estoy esperando a que finalice + llegue completa a España.

Imagen

EXPOSICIÓN RÁPIDA:

· Básicamente es el mundo de Harry Potter con hechiceros y muggles pero más oscuro, serio y sangriento. La sociedad mágica vive a escondidas del mundo normal y cotidiano. No hay varitas mágicas pero sí artefactos o armas legendarias con funciones mágicas muy únicas y creativas, aunque generalmente se usan las manos para hacer magia.
· Hay criaturas fantásticas y entidades chunguísimas. Existe la magia elemental (fuego, agua, viento, roca...) y la magia adepta, que es literalmente cualquier magia que no se base en los elementos naturales, es decir, en esta categoría hay de TODO y entra cualquier poder.
Ejemplos:
Spoiler: Mostrar
Crear ilusiones mentales, hundirte en la tierra y moverte por ella, hacer explotar a la gente con la mirada, obligar a que te digan la verdad, tener un alterego hiperchetado en tu pecho, expulsar un humo que asfixia, tortura y mata a quien entre en contacto, teletransportarte, predecir el futuro...
· El protagonista es un esqueleto viviente que viste de traje, corbata y sombrero. Es hechicero y trabaja como detective para el Santuario de Irlanda (así se llaman los gobiernos mágicos de cada país).
· De personalidad es narcisista, egocéntrico (que no egoísta), ocurrente y mordaz. También es muy irónico y bocachanclas. Siempre tiene un comentario para la ocasión, ya sea inoportuno, dolorosamente necesario o satírico.
· Domina las artes marciales y siempre lleva su revólver encima. También es experto en la magia elemental.
· El cast de personajes secundarios es muy diverso, está bien construido y en expansión constante. La mayoría aparecen de manera recurrente y acaban jugando un papel mayor o menor en la trama mientras se va expandiendo el universo, junto a las diferentes facciones y gobiernos.
· Cada novela empieza con algún caso de asesinato o investigación, siguiendo la metodología clásica de las novelas detectivescas, y a medida que avanza la trama nos encontramos con escenas de acción muy frenéticas, persecuciones de todo tipo, violencia sin censura y eventos trascendentales de magnitudes épicas al estilo Ennies Lobby o Marineford.

PUNTOS FUERTES (Lo meto en spoilers para no estirar demasiado el post):
Spoiler: Mostrar
· La saga está repleta de diálogos muy inteligentes y situaciones graciosas, originales y creativas.
· Foreshadowing al más puro estilo de One Piece o Archivo de las Tormentas. Todas las novelas están conectadas y tienen repercusiones o impacto en las demás. El autor avisa o deja caer acontecimientos que no se darán hasta 3-4-5-6 novelas más adelante. Todo evento/situación/decisión tiene sus consecuencias. Incluso hay personajes misteriosos, de esos que operan en las sombras y cuya identidad no descubres hasta muchas novelas después.
· Cada novela aumenta la intensidad y la magnitud de los acontecimientos. Es un in crescendo constante que te va dando más y más, además de mejor. Quizás empiezas la saga con antagonistas más "clásicos" (un tipo chungo y su séquito) como más adelante los villanos son un ejército de millones de espíritus oscuros que poseen a las personas y las obligan a matarse entre sí, provocando una situación crítica a escala mundial.
· Las peleas están bien escritas y son originales. No se sienten vacías en ningún momento y se disfrutan muchísimo.
· El peligro y la sensación de riesgo es real, muuuuy real.
PUNTOS DÉBILES:

· No siempre es tan adulta como me gustaría, pero la mayoría de veces sí lo es, por mucho que vaya destinada principalmente a un público joven. Es lo suficientemente madura y seria para satisfacer ambos públicos, y es cruda cuando quiere.
· Ya está xD

CONCLUSIÓN:

Si la premisa te llama la atención, adelante. Cumple excelentemente con su propuesta y lleva sus cualidades a niveles insospechadamente superiores.

:joint: :joint: :joint:
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

Leído La milla verde, de Stephen King. El cuarto y último libro que voy a leer este año de King, lo de leerme todos sus libros en cinco años ya tal. En 2022 me centraré más en su obra.

Como lector con cierta experiencia en Esteban la milla verde me ha sorprendido. No deja de anticiparse a sucesos, como le gusta tanto al escritor, pero esta vez engaña o camufla ciertos acontecimientos para valerse de la sorpresa llegado el momento.

Que la novela estuviera escrita y publicada en seis partes para una revista también le da un toque diferente, ya que cada parte del libro intenta tener su propio clímax. Los libros de King siempre tienen una parte de valle muy pronunciada, sobre todo al principio y luego se aceleran hasta la locura. En este libro las partes de valle existen en las dos primeras partes, en las que incluso puede despistar al lector de que va el libro, pero luego va como la seda.

Más allá de lo diferente que es respecto a otros libros de King, La milla verde me ha encantado, me lo he leído en nada. Los personajes, tanto buenos como malos, son una maravilla, y es muy emotivo sin caer en lo forzado o la cursilería.

Esteban Rey (30, ¿?). Quiero ponerme al día con este señor y aun voy por 1996. El primero de los tres libros que publicó en 1996.
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ozymandias »

Bueno, después de una temporadita en la que no he tenido tiempo ni de tocar un libro, este es con el que he roto la mala racha.
Rebeldes – Susan E. Hinton
Imagen
Spoiler: Mostrar
Esta novela está ambientada en los años 60, y cuenta la historia de Ponyboy Curtis, un joven perteneciente a la banda urbana de los greasers (Una subcultura formada en la clase trabajadora urbana de los EEUU). Partiendo de esta premisa, el libro aprovecha para hablar de otros temas, casi todos relacionados con el mundo delictivo, como las peleas de bandas, los conflictos familiares, la marginación, o la ausencia de futuro.

A decir verdad, iba con pocas expectativas hacia este libro, pero me ha acabado gustando mucho más de lo que creía que me iba a gustar en un principio. La novela está muy bien escrita, y el hecho de que estén pasando cosas sin parar hace que siempre estés pendiente de algo, y la lectura te atrape completamente (Vamos, que es uno de esos libros que se lee sólo). Además, todas las conversaciones están escritas con gran realismo, adaptándose tanto a lo que diría un adolescente (Que son prácticamente todos los protagonistas de la obra) como a lo que diría alguien que ha vivido toda su vida en los bajos fondos de una gran ciudad.

Pero sin duda, el punto fuerte son sus protagonistas. La trama se centra en Ponyboy, pero a través de él van presentándonos al resto de su banda y también a su familia, que en total son unos 8 personajes. Me daba un poco de miedo que fuesen a ser bastante clónicos, pero por suerte están todos muy bien planteados y desarrollados, además de haber mucha originalidad entre ellos. Con esto me refiero a que no son todos el típico pandillero, sino que hay uno que es el líder claro, otro que va un poco por libre, el gracioso, el que no le haría daño a una mosca pero debido a su ambiente ha acabado allí…

A pesar de tener tantos personajes principales, para contar la historia la autora se centra claramente en 3 o 4, aunque prácticamente cada uno tiene su momento. Eso sí, hay un par de miembros de la banda que, tras su presentación apenas aparecen, lo que me pareció raro, ya que al principio del libro se toman su tiempo para que te quedes con la personalidad y estilo de cada uno, y es raro que luego no aprovechen eso. Aunque como digo, eso son las excepciones, ya que casi todos los demás personajes están muy bien escritos, y son muy memorables.

Respecto a la historia… Mejor no digo mucho. Sólo que es bastante certera a la hora de reflejar la vida y ambiente de esta clase de gente, aunque por partes me sorprendió lo madura que puede llegar a ser, más teniendo en cuenta que se trata de una novela juvenil. Con esto me refiero a que la novela no cierra su planteamiento con un “Ser pandillero está mal” sino que, más que eso, hace una pequeña reflexión sobre el modo de vida de los greasers, las diferencias sociales, y cómo la gente acaba viviendo ese tipo de vidas. Y como ya he dicho antes, están pasando cosas de importancia para la trama continuamente, así que es casi imposible no engancharse o sentir interés.

¿Mi veredicto final? Una novela muy recomendable. Si tenéis tiempo (Y os interesa el tema, claro), os aconsejaría que la leyerais, que es corta y se lee en 2-3 días. Ah, y no dejéis que la etiqueta “juvenil” os asuste, que ya hay muchos libros “para adultos” a los que les gustaría llegar a este nivel.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por thebodhman »

Ozymandias escribió:Bueno, después de una temporadita en la que no he tenido tiempo ni de tocar un libro, este es con el que he roto la mala racha.
Rebeldes – Susan E. Hinton
Imagen
Spoiler: Mostrar
Esta novela está ambientada en los años 60, y cuenta la historia de Ponyboy Curtis, un joven perteneciente a la banda urbana de los greasers (Una subcultura formada en la clase trabajadora urbana de los EEUU). Partiendo de esta premisa, el libro aprovecha para hablar de otros temas, casi todos relacionados con el mundo delictivo, como las peleas de bandas, los conflictos familiares, la marginación, o la ausencia de futuro.

A decir verdad, iba con pocas expectativas hacia este libro, pero me ha acabado gustando mucho más de lo que creía que me iba a gustar en un principio. La novela está muy bien escrita, y el hecho de que estén pasando cosas sin parar hace que siempre estés pendiente de algo, y la lectura te atrape completamente (Vamos, que es uno de esos libros que se lee sólo). Además, todas las conversaciones están escritas con gran realismo, adaptándose tanto a lo que diría un adolescente (Que son prácticamente todos los protagonistas de la obra) como a lo que diría alguien que ha vivido toda su vida en los bajos fondos de una gran ciudad.

Pero sin duda, el punto fuerte son sus protagonistas. La trama se centra en Ponyboy, pero a través de él van presentándonos al resto de su banda y también a su familia, que en total son unos 8 personajes. Me daba un poco de miedo que fuesen a ser bastante clónicos, pero por suerte están todos muy bien planteados y desarrollados, además de haber mucha originalidad entre ellos. Con esto me refiero a que no son todos el típico pandillero, sino que hay uno que es el líder claro, otro que va un poco por libre, el gracioso, el que no le haría daño a una mosca pero debido a su ambiente ha acabado allí…

A pesar de tener tantos personajes principales, para contar la historia la autora se centra claramente en 3 o 4, aunque prácticamente cada uno tiene su momento. Eso sí, hay un par de miembros de la banda que, tras su presentación apenas aparecen, lo que me pareció raro, ya que al principio del libro se toman su tiempo para que te quedes con la personalidad y estilo de cada uno, y es raro que luego no aprovechen eso. Aunque como digo, eso son las excepciones, ya que casi todos los demás personajes están muy bien escritos, y son muy memorables.

Respecto a la historia… Mejor no digo mucho. Sólo que es bastante certera a la hora de reflejar la vida y ambiente de esta clase de gente, aunque por partes me sorprendió lo madura que puede llegar a ser, más teniendo en cuenta que se trata de una novela juvenil. Con esto me refiero a que la novela no cierra su planteamiento con un “Ser pandillero está mal” sino que, más que eso, hace una pequeña reflexión sobre el modo de vida de los greasers, las diferencias sociales, y cómo la gente acaba viviendo ese tipo de vidas. Y como ya he dicho antes, están pasando cosas de importancia para la trama continuamente, así que es casi imposible no engancharse o sentir interés.

¿Mi veredicto final? Una novela muy recomendable. Si tenéis tiempo (Y os interesa el tema, claro), os aconsejaría que la leyerais, que es corta y se lee en 2-3 días. Ah, y no dejéis que la etiqueta “juvenil” os asuste, que ya hay muchos libros “para adultos” a los que les gustaría llegar a este nivel.
Qué recuerdos. Me lo mandaron estando en 1º o 2º de la ESO, hace una jartá de tiempo. En su momento me gustó, y cosas recuerdo, pero no mucho. Una releída después de tanto tiempo es casi como leerse un libro distinto, y seguro que me doy cuenta de cosas que se me pasaron entonces.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ozymandias »

thebodhman escribió:
Ozymandias escribió:Bueno, después de una temporadita en la que no he tenido tiempo ni de tocar un libro, este es con el que he roto la mala racha.
Rebeldes – Susan E. Hinton
Imagen
Spoiler: Mostrar
Esta novela está ambientada en los años 60, y cuenta la historia de Ponyboy Curtis, un joven perteneciente a la banda urbana de los greasers (Una subcultura formada en la clase trabajadora urbana de los EEUU). Partiendo de esta premisa, el libro aprovecha para hablar de otros temas, casi todos relacionados con el mundo delictivo, como las peleas de bandas, los conflictos familiares, la marginación, o la ausencia de futuro.

A decir verdad, iba con pocas expectativas hacia este libro, pero me ha acabado gustando mucho más de lo que creía que me iba a gustar en un principio. La novela está muy bien escrita, y el hecho de que estén pasando cosas sin parar hace que siempre estés pendiente de algo, y la lectura te atrape completamente (Vamos, que es uno de esos libros que se lee sólo). Además, todas las conversaciones están escritas con gran realismo, adaptándose tanto a lo que diría un adolescente (Que son prácticamente todos los protagonistas de la obra) como a lo que diría alguien que ha vivido toda su vida en los bajos fondos de una gran ciudad.

Pero sin duda, el punto fuerte son sus protagonistas. La trama se centra en Ponyboy, pero a través de él van presentándonos al resto de su banda y también a su familia, que en total son unos 8 personajes. Me daba un poco de miedo que fuesen a ser bastante clónicos, pero por suerte están todos muy bien planteados y desarrollados, además de haber mucha originalidad entre ellos. Con esto me refiero a que no son todos el típico pandillero, sino que hay uno que es el líder claro, otro que va un poco por libre, el gracioso, el que no le haría daño a una mosca pero debido a su ambiente ha acabado allí…

A pesar de tener tantos personajes principales, para contar la historia la autora se centra claramente en 3 o 4, aunque prácticamente cada uno tiene su momento. Eso sí, hay un par de miembros de la banda que, tras su presentación apenas aparecen, lo que me pareció raro, ya que al principio del libro se toman su tiempo para que te quedes con la personalidad y estilo de cada uno, y es raro que luego no aprovechen eso. Aunque como digo, eso son las excepciones, ya que casi todos los demás personajes están muy bien escritos, y son muy memorables.

Respecto a la historia… Mejor no digo mucho. Sólo que es bastante certera a la hora de reflejar la vida y ambiente de esta clase de gente, aunque por partes me sorprendió lo madura que puede llegar a ser, más teniendo en cuenta que se trata de una novela juvenil. Con esto me refiero a que la novela no cierra su planteamiento con un “Ser pandillero está mal” sino que, más que eso, hace una pequeña reflexión sobre el modo de vida de los greasers, las diferencias sociales, y cómo la gente acaba viviendo ese tipo de vidas. Y como ya he dicho antes, están pasando cosas de importancia para la trama continuamente, así que es casi imposible no engancharse o sentir interés.

¿Mi veredicto final? Una novela muy recomendable. Si tenéis tiempo (Y os interesa el tema, claro), os aconsejaría que la leyerais, que es corta y se lee en 2-3 días. Ah, y no dejéis que la etiqueta “juvenil” os asuste, que ya hay muchos libros “para adultos” a los que les gustaría llegar a este nivel.
Qué recuerdos. Me lo mandaron estando en 1º o 2º de la ESO, hace una jartá de tiempo. En su momento me gustó, y cosas recuerdo, pero no mucho. Una releída después de tanto tiempo es casi como leerse un libro distinto, y seguro que me doy cuenta de cosas que se me pasaron entonces.
Yo también conocía el libro precisamente por eso, porque en segundo de la ESO mandaron el típico trabajo de leer un libro, y esta era una de las opciones. Al final no lo elegí (Creo que en su lugar leí Momo, de Michael Ende, otro clásico) pero me alegro de haber acabado leyéndolo, aunque sea bastantes años después.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por thebodhman »

Ozymandias escribió:
Yo también conocía el libro precisamente por eso, porque en segundo de la ESO mandaron el típico trabajo de leer un libro, y esta era una de las opciones. Al final no lo elegí (Creo que en su lugar leí Momo, de Michael Ende, otro clásico) pero me alegro de haber acabado leyéndolo, aunque sea bastantes años después.
Lo que mola es lo mucho que puede cambiar la literatura juvenil cuando te vuelves a leer un libro ya años más tarde, y por ejemplo el protagonista que antes te parecía la hostia ahora te parece imbécil :lol: :lol: (no me refiero a Rebeldes :lol: )
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ozymandias »

thebodhman escribió:
Ozymandias escribió:
Yo también conocía el libro precisamente por eso, porque en segundo de la ESO mandaron el típico trabajo de leer un libro, y esta era una de las opciones. Al final no lo elegí (Creo que en su lugar leí Momo, de Michael Ende, otro clásico) pero me alegro de haber acabado leyéndolo, aunque sea bastantes años después.
Lo que mola es lo mucho que puede cambiar la literatura juvenil cuando te vuelves a leer un libro ya años más tarde, y por ejemplo el protagonista que antes te parecía la hostia ahora te parece imbécil :lol: :lol: (no me refiero a Rebeldes :lol: )
Pues mira, ahora que lo comentas, no eso exactamente, pero algo parecido me pasó con Harry Potter (El personaje). Recuerdo que de pequeño esos libros me turbofliparon, pero los volví a leer hará un año y... ¿Harry siempre ha sido tan espeso?(Por no usar una palabra más fuerte). Me explico, ¿No se dio cuenta de que Hermione había estado un curso entero viajando en el tiempo? ¿Nunca la vio hacer algo raro? ¿Nunca se fijó en que daba LITERALMENTE TODAS LAS ASIGNATURAS, incluso algunas que se solapaban? Y esto último ya lo vi en Internet, pero ¿Nunca se dio cuenta de que la caligrafía del diario del Príncipe Mestizo, era la misma que llevaba 6 AÑOS viendo en la pizarra de la clase de pociones?
Spoiler: Mostrar
Pd: Vale, acabo de mirar, y lo de Hermione se soluciona con que básicamente le miente y le dice "No, es que los profesores me pasan los apuntes y así puedo darlos también" pero vamos, que Harry asiente y dice que sí, y el chaval ni se lo cuestiona. Ahora que lo pienso, ¿Si realmente fue a todas las clases en persona usando el giratiempo, no tendría que haber alguien que la hubiese visto en las dos clases? ¿Nadie se levantó de una clase en la que estaba Hermione, fue a otra clase y vio que también estaba Hermione allí? A lo mejor me como algo, porque se me dan fatal las historias de viajes en el tiempo, pero no me cuadra. Aunque bueno, si nos ponemos lógicos, quién cojones le da una máquina del tiempo a una niña de 13 años.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por thebodhman »

Ozymandias escribió:
Pues mira, ahora que lo comentas, no eso exactamente, pero algo parecido me pasó con Harry Potter (El personaje). Recuerdo que de pequeño esos libros me turbofliparon, pero los volví a leer hará un año y... ¿Harry siempre ha sido tan espeso?(Por no usar una palabra más fuerte). Me explico, ¿No se dio cuenta de que Hermione había estado un curso entero viajando en el tiempo? ¿Nunca la vio hacer algo raro? ¿Nunca se fijó en que daba LITERALMENTE TODAS LAS ASIGNATURAS, incluso algunas que se solapaban? Y esto último ya lo vi en Internet, pero ¿Nunca se dio cuenta de que la caligrafía del diario del Príncipe Mestizo, era la misma que llevaba 6 AÑOS viendo en la pizarra de la clase de pociones?
Spoiler: Mostrar
Pd: Vale, acabo de mirar, y lo de Hermione se soluciona con que básicamente le miente y le dice "No, es que los profesores me pasan los apuntes y así puedo darlos también" pero vamos, que Harry asiente y dice que sí, y el chaval ni se lo cuestiona. Ahora que lo pienso, ¿Si realmente fue a todas las clases en persona usando el giratiempo, no tendría que haber alguien que la hubiese visto en las dos clases? ¿Nadie se levantó de una clase en la que estaba Hermione, fue a otra clase y vio que también estaba Hermione allí? A lo mejor me como algo, porque se me dan fatal las historias de viajes en el tiempo, pero no me cuadra. Aunque bueno, si nos ponemos lógicos, quién cojones le da una máquina del tiempo a una niña de 13 años.
Con lo de los giratiempos la propia autora se dio cuenta de que la había cagado y los destruyó dos libros más tarde. Hay una regla no escrita que dice que si metes máquinas del tiempo en una historia que no va de viajes en el tiempo, lo único que consigues es que todo gire alrededor de la máquina. Porque el lector se va a estar preguntando ¿si hay una máquina del tiempo por qué no evitan que pase tal?
Spoiler: Mostrar
Además, si investigas un poco averiguas que Barty Crouch Jr., Percy y Bill Weasley aprobaron todos 12 asignaturas en su quinto año, cosa que solo se podía lograr con giratiempo porque los horarios se solapaban. O sea que mantuvieron el secreto durante mínimo 3 cursos sin que nadie sospechase nada. Pero, aunque Rowling insiste en que el de Hermione fue el único giratiempo en Hogwarts, tampoco se ha molestado en decir cuál fue la alternativa
Por no hablar de los obstáculos de la piedra filosofal, que quitando el acertijo de pociones y el espejo, no servían para parar ni a alumnos de 1º.
Spoiler: Mostrar
Y el espejo no hubiese parado a un fanático de Voldemort que solo quisiese la piedra para dársela a Voldemort y que la usase él.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Capitan Pillo »

Ozymandias escribió:
thebodhman escribió:
Ozymandias escribió:
Yo también conocía el libro precisamente por eso, porque en segundo de la ESO mandaron el típico trabajo de leer un libro, y esta era una de las opciones. Al final no lo elegí (Creo que en su lugar leí Momo, de Michael Ende, otro clásico) pero me alegro de haber acabado leyéndolo, aunque sea bastantes años después.
Lo que mola es lo mucho que puede cambiar la literatura juvenil cuando te vuelves a leer un libro ya años más tarde, y por ejemplo el protagonista que antes te parecía la hostia ahora te parece imbécil :lol: :lol: (no me refiero a Rebeldes :lol: )
Pues mira, ahora que lo comentas, no eso exactamente, pero algo parecido me pasó con Harry Potter (El personaje). Recuerdo que de pequeño esos libros me turbofliparon, pero los volví a leer hará un año y... ¿Harry siempre ha sido tan espeso?(Por no usar una palabra más fuerte). Me explico, ¿No se dio cuenta de que Hermione había estado un curso entero viajando en el tiempo? ¿Nunca la vio hacer algo raro? ¿Nunca se fijó en que daba LITERALMENTE TODAS LAS ASIGNATURAS, incluso algunas que se solapaban? Y esto último ya lo vi en Internet, pero ¿Nunca se dio cuenta de que la caligrafía del diario del Príncipe Mestizo, era la misma que llevaba 6 AÑOS viendo en la pizarra de la clase de pociones?
Spoiler: Mostrar
Pd: Vale, acabo de mirar, y lo de Hermione se soluciona con que básicamente le miente y le dice "No, es que los profesores me pasan los apuntes y así puedo darlos también" pero vamos, que Harry asiente y dice que sí, y el chaval ni se lo cuestiona. Ahora que lo pienso, ¿Si realmente fue a todas las clases en persona usando el giratiempo, no tendría que haber alguien que la hubiese visto en las dos clases? ¿Nadie se levantó de una clase en la que estaba Hermione, fue a otra clase y vio que también estaba Hermione allí? A lo mejor me como algo, porque se me dan fatal las historias de viajes en el tiempo, pero no me cuadra. Aunque bueno, si nos ponemos lógicos, quién cojones le da una máquina del tiempo a una niña de 13 años.
Porque Harry Potter siempre han sido libros para chiquillos de 10 a 11 años. Otra cosa es que la autora y sus fans se flipasen y lo quisiesen tomar más en serio de lo que son.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Porque Harry Potter siempre han sido libros para chiquillos de 10 a 11 años. Otra cosa es que la autora y sus fans se flipasen y lo quisiesen tomar más en serio de lo que son.
Es un poco eso. Funcionó bastante bien (dentro de lo que cabe) el ir haciendo los libros cada vez un poco más maduros, pero ya desde el principio arrastraban problemas serios, y estos fueron agravándose. Lo mejor es no analizarlos demasiado.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ozymandias »

thebodhman escribió: Con lo de los giratiempos la propia autora se dio cuenta de que la había cagado y los destruyó dos libros más tarde. Hay una regla no escrita que dice que si metes máquinas del tiempo en una historia que no va de viajes en el tiempo, lo único que consigues es que todo gire alrededor de la máquina. Porque el lector se va a estar preguntando ¿si hay una máquina del tiempo por qué no evitan que pase tal?
Spoiler: Mostrar
Además, si investigas un poco averiguas que Barty Crouch Jr., Percy y Bill Weasley aprobaron todos 12 asignaturas en su quinto año, cosa que solo se podía lograr con giratiempo porque los horarios se solapaban. O sea que mantuvieron el secreto durante mínimo 3 cursos sin que nadie sospechase nada. Pero, aunque Rowling insiste en que el de Hermione fue el único giratiempo en Hogwarts, tampoco se ha molestado en decir cuál fue la alternativa
Pues el que inventase esa regla tiene más razón que un santo, porque me pasé el resto de los libros preguntándome a dónde demonios habían ido a parar los dichosos giratiempos. ¿Una máquina que puede viajar en el tiempo, y la utilizas 1 vez en la historia para solucionar un problema menor y hacer un chiste de "Mira qué lista es Hermione"? Si realmente la gente sabía que existían, ¿Por qué, por ejemplo, los mortífagos no lo usaron para volver a la noche en la que Voldemort intentó matar a Harry por primera vez? Podrían haber evitado su muerte, ¿No?
Capitan Pillo escribió: Porque Harry Potter siempre han sido libros para chiquillos de 10 a 11 años. Otra cosa es que la autora y sus fans se flipasen y lo quisiesen tomar más en serio de lo que son.
Hombre, esa es otra, sus fans y su obsesión con que una serie de libros para niños es la mejor obra de la literatura moderna. A ver, qué a mí me gustan los libros, pero reconozco que el 80% de mi aprecio por ellos viene de haberlos leído con esa edad, 9-10 años, y que los veo mucho todavía a través de la nostalgia.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Capitan Pillo »

Luego está que la gente lo flipe con que Rowling sea una fachorra, cuando la moraleja de sus libros es: Yo no soy racista, soy ordenada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ozymandias »

Capitan Pillo escribió:Luego está que la gente lo flipe con que Rowling sea una fachorra, cuando la moraleja de sus libros es: Yo no soy racista, soy ordenada.
Ahí ya no sé a qué te refieres. Yo me perdí con lo de la transfobia, del racismo no he oído nada.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Capitan Pillo »

Ozymandias escribió:
Capitan Pillo escribió:Luego está que la gente lo flipe con que Rowling sea una fachorra, cuando la moraleja de sus libros es: Yo no soy racista, soy ordenada.
Ahí ya no sé a qué te refieres. Yo me perdí con lo de la transfobia, del racismo no he oído nada.
Joder sus putos libros van de: Oiga el elitismo es una cosa fremosa y ser racista bien del todo no es, pero mezclarese tampoco. Lo mejor es que cada uno nos agrupemos y aislemos de forma sectaria y plutárquica.

Y luego SORPRESA! La mujer que a un personaje asiático le llama Chinchanpú, resulta que era rancia!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder