Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ozymandias »

Capitan Pillo escribió:
Ozymandias escribió:
Capitan Pillo escribió:Luego está que la gente lo flipe con que Rowling sea una fachorra, cuando la moraleja de sus libros es: Yo no soy racista, soy ordenada.
Ahí ya no sé a qué te refieres. Yo me perdí con lo de la transfobia, del racismo no he oído nada.
Joder sus putos libros van de: Oiga el elitismo es una cosa fremosa y ser racista bien del todo no es, pero mezclarese tampoco. Lo mejor es que cada uno nos agrupemos y aislemos de forma sectaria y plutárquica.

Y luego SORPRESA! La mujer que a un personaje asiático le llama Chinchanpú, resulta que era rancia!
Lo de que no se mezclasen ya me chirrió de pequeño, y más teniendo en cuenta que ambas partes podrían beneficiarse de ese intercambio. Algunos hechizos vendrían genial a los muggles, y teniendo en cuenta que para algunas cosas los magos viven en la Edad Media, un poco de ciencia moderna no les vendría nada mal. Y lo de Cho Chang también, por dos razones.
  1. 1. Es el nombre más estereotípico del mundo.
    2. Sólo sirve como "novia de". Primero: novia de Cedric Diggory, y luego: Novia de Harry Potter. Y lo peor es que, después de que rompan en el ¿Quinto? libro, no puedo recordar nada de importancia que haga su personaje. Me gustaría decirte que hace algo en la batalla de Hogwarts, para demostrarnos que Rowling no había olvidado a su personaje, pero no recuerdo nada y, siendo sincero, me da un poco de miedo comprobar.
Pd. Acabo de mirar si "muggle" significa algo en inglés (Porque me sonaba que sí) y literalmente se traduce como "inútil" o "pelmazo". Qué majos los magos.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por thebodhman »

Coraline
de Neil Gaiman
Imagen
Pues me lo he releído después de tres o cuatro años, más que nada para cementar bien en mi mente las diferencias entre el libro y la película. Y no son tantas, más allá de un poco de relleno sobre todo a la hora de mostrar el Otro mundo, el personaje de Wybie que se inventaron supongo que para que Coraline no estuviera sola todo el tiempo y pudiese hablar con alguien y exponer un poco de su pasado, pero sobre todo por la necesidad de un poco de desahogo cómico.

Y me llamó la atención recordar que la Otra madre y el Otro mundo eran bastante menos sutiles a la hora de ocultar su naturaleza de lo que recordaba. En el libro, desde el primer momento las descripciones claro que algo no va bien en ese lugar y que la Otra madre esconde algo. Además, en la película cambiaron algunas escenas sobre todo de cara al final. Lo que le pasaba al Otro padre en el libro era bastante más desagradable en el libro.

En cualquier caso, si habéis visto la película, el libro no es muy distinto, salvo en que va más al grano, en que el peligro queda claro antes, y en que es un poco más oscuro aún. La verdad es que la película fue una excelente adaptación y a día de hoy sigue sorprendiendo que se pudiese hacer siendo básicamente terror para niños.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

Releído 1984, y leídos Un mundo feliz y Fahrenheit 451. Entre medias he leído El paciente, cicatriz y Reina roja, pero eso ya para más adelante cuando termine Loba negra y Rey Blanco, que llevaba un mes sin escribir nada de lo que leía.

Llevaba tiempo queriendo releer 1984, en su momento me gustó, pero estaba seguro que no había captado muchas cosas¬—tenía 15 años—, y en efecto con la relectura ha ganado más puntos si cabe. No por nada han pasado 15 años entre una lectura y otra, la mitad de mi vida, aparte de ser más mayor el mundo ha cambiado bastante en ese tiempo. Acojona un poco ver como cosas que creía de adolescente que eran exageraciones, hace tiempo ya casi forman parte del día a día.

El fallo ha sido venirme arriba y leerme a continuación Un mundo feliz y Fahrenheit 451. Cuando me recomiendan hasta la extenuación series, películas o libros, tiendo a que me dé pereza empezarlas, y he tardado mucho con estos dos libros. Leerlos después de 1984 no es muy justo, ya que el libro de Orwell es una obra maestra en todo lo que se propone, mientras que los otros dos tienen buenos conceptos, pero no me termina de convencer el desarrollo. Todavía Fahrenheit creo que tiene partes muy buenas, aunque en conjunto no me termina de gustar, pero Un mundo feliz no me gustó en ningún momento.
Imagen
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

Leído Mundodisco 10- Imágenes en acción, de Terry Pratchett. Excepto tal vez Pirómides, todos los libros de Mundodisco me han gustado bastante, pero este está a otro nivel. El libro parodia con alguna sutileza, y con muchos mazazos, los inicios del cine. Con el momento del King Kong inverso casi me da algo riéndome. Estoy seguro que muchas cosas las he pasado por alto, y aun así he disfrutado un montón de su lectura. Llevo casi una cuarta parte del total de Mundodisco, y me sigue sorprendiendo lo bien que maneja dos cosas tan antagónicas como el humor y el terror. Sin dejar de lado el cachondeo, la recta final de este libro, al igual que en otros, tiene muchos momentos dignos de Lovecraft.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

Quería señalar que en los kioskos estan vendiendo una colección de obras de Agatha Christie preciosa.

El 1º es Asesinato en el Orient Express, a muy buen precio. Lo comento por si alguien se quiere hacer la colección o pillarse varios. Yo seguramente me pille algunos, unos 5 o 6.
Varios los he leido ya pero la edicion es muy bonita y bien vale la pena por el precio que tiene.

Si os ha gustado la review dale a like, suscribete y toca la campanita.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Shoujin »

Quien no conoce a Dios a cualquier Santo le reza:

Imagen

Gracias, Juanma, la edición está chulísima. Añado que según la página web tendrá una tirada de cinco libros, los imprescindíbles.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió:Quien no conoce a Dios a cualquier Santo le reza:

Imagen

Gracias, Juanma, la edición está chulísima. Añado que según la página web tendrá una tirada de cinco libros, los imprescindíbles.
Esta colección la tenía mi abuelo, puede que esté ahora en mi trastero. Arriba no me caben más libros, por desgracia.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23333
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ozymandias »

¿Y me entero ahora de esto? Mañana mismo voy a por el primero. Si soy sincero, a la hora de hablar de detectives literarios, Holmes siempre me ha gustado más que Poirot, pero con el tiempo el belga bigotudo se ha ido ganando un huequecito en mi corazón, así que a ver si puedo tener por fin aunque sea una minicolección decente de este.

Pd. Recuerdo que mi madre (Que en su momento fue también bastante aficionada a este) tenía también varios libros de Poirot, en una edición más vieja que la tos, pero a saber dónde están hoy en día.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por thebodhman »

Me he enterado de que va a salir pelí de animación de El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, de Mundodisco y el guion va a ser de Terry Rossio, que por un lado escribió Aladdin y Shrek, pero por otro las 5 de Piratas del Caribe, de las que como mucho 2,5 son buenas...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Harlond »

Acabo de leer la pequeña novela titulada Esquirla del Amanecer, situada entre Juramentada y El Ritmo de la Guerra, pertenecientes al universo literario de Sanderson y encuadradas en la decalogía de El Archivo de las Tormentas. Llevaba tiempo alejado de la historia de El Archivo de las Tormentas, y se ha notado en las lagunas que tenía cuando se mencionaba a ciertos personajes de los principales libros (creía que Navani era la hija de Dalinar...).
Ha sido una novela que se lee rápido, enganchante y entretenida, con un aliciente de misterio y con la suficiente dosis de reseñas al Cosmere. La protagonista no lleva a la brillante y fascinante personalidad de Lift como protagonista de la otra novela corta de la decalogía, pero también se hace de querer y resoluta en cuanto a la capacidad para desenvolvese en un ambiente que esconde terribles secretos y amenazas veladas.
Si algún lector en la sala ha leído esta novela corta, y previamente también ha devorado la trilogía de Nacidos de la Bruma, ¿me podría resolver un dilema que me ha suscitado la aparición de ciertos seres en la novela de Esquirla del Amanecer?
Spoiler: Mostrar
Las criaturas que guardan la Esquirla del Amanecer, los conocidos como Dioses que No Duermen, son en realidad kandra o son una especie parecida a ellos? Creía que los kandra habían sido creados por el Lord Legislador, pero teniendo en cuenta la capacidad que tienen los habitantes de la isla y el mismo Nikli para camuflarse entre los humanos, adoptando la figura de ellos y queriendo aprender de ellos sus hábitos, etc...., me ha entrado dudas sobre el origen de estas misteriosas criaturas.
Desde luego, Sanderson se está situando en el ranking personal de mejores autores de literatura fantástica.
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ExiTeD »

Lean Azarinth Healer
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Shoujin »

Harlond escribió:
Spoiler: Mostrar
Las criaturas que guardan la Esquirla del Amanecer, los conocidos como Dioses que No Duermen, son en realidad kandra o son una especie parecida a ellos? Creía que los kandra habían sido creados por el Lord Legislador, pero teniendo en cuenta la capacidad que tienen los habitantes de la isla y el mismo Nikli para camuflarse entre los humanos, adoptando la figura de ellos y queriendo aprender de ellos sus hábitos, etc...., me ha entrado dudas sobre el origen de estas misteriosas criaturas.
Spoiler: Mostrar
No, esas criaturas son los Sin Sueño. No sé sabe de qué planeta provienen pero sí que su propósito es evitar la destrucción, por eso protegen con tanto ahínco la Esquirla. Los kandra como tú dices fueron creados por el Lord Legislador y tienes unas características muy especiales: requieren los clavos y no tienen la capacidad polimórfica de los Sin Sueño, que además tienen contacto con las distintas partes de los gusanos que los forman.
Te recomiendo que leas cuanto antes Ritmos de guerra para que puedas adentrarte en los mundos de la wiki y el foro de Sanderson.
:|
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Harlond escribió:Si algún lector en la sala ha leído esta novela corta, y previamente también ha devorado la trilogía de Nacidos de la Bruma, ¿me podría resolver un dilema que me ha suscitado la aparición de ciertos seres en la novela de Esquirla del Amanecer?
Spoiler: Mostrar
Las criaturas que guardan la Esquirla del Amanecer, los conocidos como Dioses que No Duermen, son en realidad kandra o son una especie parecida a ellos? Creía que los kandra habían sido creados por el Lord Legislador, pero teniendo en cuenta la capacidad que tienen los habitantes de la isla y el mismo Nikli para camuflarse entre los humanos, adoptando la figura de ellos y queriendo aprender de ellos sus hábitos, etc...., me ha entrado dudas sobre el origen de estas misteriosas criaturas.
Spoiler: Mostrar
No son kandra ni tienen relación con Rashek, aunque tampoco son nativos de Roshar. El propio autor lo confirmó (https://wob.coppermind.net/events/444-d ... qa/#e14317).

Además, los kandra fueron creados por Rashek hace 1300 años +/- y el insomne con el que se encuentra Lift en Danzante del Filo le dice que lleva miles de años perfeccionando su capacidad de aparentar forma humana.
Ahora que me he vuelto a meter en la ratonera, se confirma punto de vista del prólogo para el quinto libro.
Spoiler: Mostrar
¡Gavilar!
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Harlond »

Gracias por las respuestas, sí, tenía pensado leer Elantris y luego continuar con Ritmos de Guerra.
Elantris he leído que fue su primera novela y la primera del arco del Cosmere, veremos a ver qué depara....
Imagen
Responder