Final Fantasy X | X-2 HD Remaster para PS3 y PSVita

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster para PS3 y PSVita

Mensaje por -Yumi- »

Una versión con gráficos a mayor resolución de Final Fantasy X ha sido anunciada para PlayStation Vita y PlayStation 3. No se ha dado fecha para su lanzamiento para el juego.

No se sabe tampoco si incluirá novedades más allá de la revisión gráfica, pero se espera que sea mostrado, al menos en forma de vídeo, durante el Tokyo Game Show.

El original fue el primer Final Fantasy de PlayStation 2, lanzado en julio del año 2001 en Japón y en 2002 en Europa. Cuenta la historia de Tidus y Yuna, que tendrán que salvar el mundo de la destrucción de Jecht.

Os mantendremos informados.

Esto es lo que dice la web que recientemente me han pasado. Realmente yo veo un poco tonto hacer un remake sobre un juego que se hizo para ps2 y que ya tuvo una secuela en la que la historia finalizó. Está bien que hagan un juego en el que podamos recordar algún juego de la saga, por supuesto.... ¿Pero por qué final fantasy X? ¿Por qué no alguno de los títulos de psx? Como Final Fantasy VII del que ya se ha pedido el remake y no hemos más que recibido negativas de la empresa por ser, según ellos, un proyecto demasiado caro para ellos.
Pues desde mi punto de vista tiene más interés un juego de la misma saga, si eso, pero de los que den nostalgia jugar por la de años que han pasado. Yo sinceramente lo veo más digno, Final Fantasy X tiene poco que mejorar gráficamente y nos van a cobrar un pastón por algo que ya tenemos.
¿Qué opinais en cuanto a esto?
Imagen
Avatar de Usuario
mrangelu123
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:35 pm
Ubicación: Batusiland
Edad: 30

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por mrangelu123 »

Que como no pongas la fuente, no es que resulte muy verosímil. Para empezar veo innecesario un remake precisamente del X, vería más normal uno del VII, por ejemplo, ya que es el más famoso de la saga y tiene peores gráficos.

Edito:
Pues entonces me parece estúpido sacar un remake de ese juego, en fin, se nota que se están quedando sin ideas...
Última edición por mrangelu123 el Mié Sep 14, 2011 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Nada que ver aquí, sólo estoy buscando una buena firma.
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por -Yumi- »

No estoy segura de que se puedan poner links o no, así que como mucho diré que se ha sacado de Vandal.
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2774
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por ShankAlex »

Si que está confirmado mrangelu123, pásate por el tema del Tokio Game Show y lo verás, en la última página está, yo allí ya dí mis impresiones, me lo pillaré por que el de la PS2 no lo exprimí como dios manda, me dejé muchas misiones secundarias por hacer, sobretodo lo relacionado con el Blitzzball. Y si añaden algún extra más, mejor que mejor xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por JoNaota »

Llevo mucho tiempo enemistado con la saga Final Fantasy, para ser exactos desde el salto de Play Station a Play Station 2. La primera impresión que me llevé con el Final Fantasy X fue de lo más negativa posible. Fue verlo y no me gustó nada. No había niveles, no había personajes, el argumento más que de fantasía parecía sacado de un delirio de drogadicto al borde de la sobredosis. Cabe recordar, para rematar, que lo que nos metieron nuevo en ese juego fue la tabla de esferas, cosa muy similar a la tabla de oficios (por llamarla de algun modo) que hay en el XIII. Como jugador del Final Fantasy X (sí, me digné a jugarlo a pesar de no gustarme) diré que no todo era malo. Tenía el fabuloso Blitz, un juego de deportes y RPG que me ha mantenido enganchado mucho tiempo, pues si mi partida tiene más de 80 horas, 60 son dedicadas a este curioso deporte. Doy gracias a que Level 5 ha resucitado el genero de Deportes-RPG con Inazuma Eleven.

Pienso que deberían de sacar el VII ya que es un reclamo popular, cosa que no harán, pues ellos mismos han dado sus motivos totalmente creíbles y comprensibles (léase con ironía). Aunque lo hiciesen, no lo jugaría, es decir, sea cual sea el remake que sacasen de mí no extraerían un euro (cosa que a ellos no les importa, pues de otras personas si lo harán). Pero, ¿es que acaso no pueden hacer proyectos nuevos con un aspecto clásico que mantenga agusto a sus más fieles seguidores? ¿Tan díficil es sacar un juego tosco, con malos gráficos, pero con una historia que te entretenga durante cientos de horas? ¿En serio Square va a usar siempre la misma técnica de usar su renombre para vendernos cosas como ésta una y otra vez?

En serio, yo era seguidor de esta saga de videojuegos, la abandoné para dar mi gozo en un pozo con el Kingdom Hearts (saga que también se han cargado ya). Yo pienso que si uno quiere jugar a un buen RPG tiene que desenpolvar la SNES, PSX o la favorita de cada uno y echar un ligero vistazo al pasado... Pues el futuro es un enorme agujero negro que nos lleva a la perdición...

Tenía fe en la saga de Mother, pero Itoi dijo que no haría una cuarta entrega. Ya no se ven clásicos como el Terranigma o el Chrono Trigger. Ahora RPG es sinónimo de Película o Pasillo recto. En serio, no quiero ganarme la enemistad de nadie, pues yo ya no soy fan de FF. Doy mi simple y mera opinión, esperando de que a Enix no le pase lo mismo con Dragon Quest (única saga de RPG que juego en la actualidad).

Muchas gracias por el post y dejar expresarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por Xenogearsifm »

Este juego tenia que haber salido junto a FFX-2 y FFXII. ¿Por qué? Porque es una puta reedición HD que requiere un mínimo esfuerzo pero bien que la cobrarán a precio de novedad. Tampoco es que me llame nada, la única reedición de Square que haría levantar una ceja es Vagrant Story.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2774
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por ShankAlex »

Bueno me he informado un poco sobre este remake y se ve que lo han hecho, aparte de para sacarnos el dinerillo, por que este año se cumple el X aniversario de la la salida de esta décima entrega. La verdad que notava un poco raro que hicieran antes este que uno de PSX.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por virgil »

Me parece que square-enix a perdido el rumbo totalmente.... les puede la codicia.

A que viene ahora una reedicion de un juego normal? no fue ninguna revolucion... y era mucho mas cerrado que los 3 anteriores, no me gusto mucho aunque me lo pase, pero me parece una tomadura de pelo lo de esta compañia.

Ya solo se centran en sacar dinero, en vez de hacer buenos juegos. Yo pasare de el
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Insdonghwaseong
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:48 pm
Edad: 31

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por Insdonghwaseong »

Yo veo normal que hagan un remake de FFX y no de FFVII, ya que este último se puede comprar en PlayStation Store, mientras que para los usuarios de PS3 es imposible jugar a FFX a menos que su PS3 sea retrocompatible. De hecho, es normal que sea éste el Final Fantasy que realicen ya que del I al IX o bien ya tienen remakes o se pueden conseguir en PlayStation Store.
Imagen
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por UvI »

Más que remake yo diría que es una re-edición a escala HD, la verdad, no creo que nos encontremos nada nuevo en él. Aún así, yo no encontre una historia tan mala JoNaota, además de ser jodidamente sanguinaría (una bestia que se carga a miles de personas y la cual solo puedes destruir sacrificándote para que vuelva a reencarnarse tiene tela) los combates a turnos tenían su gracia sobretodo al inicio del juego, donde tenías que ir variando con los personajes para cargarte a bichos con diferentes características.

Un juego con el que puedes disfrutar, pero creo que se están rallando a sacar ediciones HD así porque sí.
Imagen
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por -Yumi- »

Insdonghwaseong escribió:Yo veo normal que hagan un remake de FFX y no de FFVII, ya que este último se puede comprar en PlayStation Store, mientras que para los usuarios de PS3 es imposible jugar a FFX a menos que su PS3 sea retrocompatible. De hecho, es normal que sea éste el Final Fantasy que realicen ya que del I al IX o bien ya tienen remakes o se pueden conseguir en PlayStation Store.
Quien quiera el Final Fantasy X y sea cliente de sony va a tener una ps2 y un Final Fantasy X. Y ya que hacen un remake qué menos que hacerlo de algo que la gente ha pedido realmente y sí que les tomaría bastante trabajo porque tendrían que hacer los gráficos totalmente nuevo. Admitidlo... Nos quieren sacar la pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por virgil »

Yo pienso que desde que se unieron Square y enix... no han sacado muchas cosas meritorias, como por separado. Hasta los dragon quest no molan como antes, se dedican ha hacer cosas faciles.
Son unos cabezones... es cierto que quieren dinero. Las grandes compañias tienen beneficios pero si un año tienen en vez de 100 de beneficio sacan 95... ya son perdidas y las cosas no son asi.

Yo vere algun video de la reedicion pero ni loco me lo comprare por que.... tengo el juego original con la play retrocompatible y ademas la play 2.... vamos que mejor que saquen cosas que pidan los fans. Que para eso nos gastamos el dinero nosotros
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue Oct 12, 2006 3:07 am
Ubicación: Bass to Victory Blues
Edad: 36

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por Varn »

Bueno yo voy a romper una lanza a favor de Squex, que estamos haciendo como en el tema de OPKaizoku, no sabemos nada del proyecto, solo que se ha dicho que se hará, pero no sabemos si será un HD compilation y solo nos han vendido el primer juego para ver la reacción del público, si llevará mejoras, y que quereis que os diga, nadie os obliga a comprarlo, Square hace tiempo que esta hundiendose, y poco a poco añade más peso a su barco, pero nose, el X tampoco es tan malo, y vete a saber alomejor te dejan jugar al Blitzball con tus amigos en red, :lol: , yo personalmente si me dicen que el HD me quitan mis queridas bandas negras dejandomelo a 60Hz lo pensaria seriamente, :P .
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Avatar de Usuario
Insdonghwaseong
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:48 pm
Edad: 31

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por Insdonghwaseong »

No me fijé en que era una reedición HD xD. Entonces tiene más sentido que sea el X, porque lo único que van a hacer es que no se vea tanto pixel, es decir, lo reeditarán en HD, sería un poco tonto hacerle esto al VII porque a seguiría teniendo personajes super deformeds, etc. Además, creo que esto de las HD Compilation solo se está haciendo con juegos de PS2.

Y no es cierto eso de que quien sea fan de Sony tiene la PS2 y el FFX, mucha gente ha empezado a jugar en esta generación y querrá probar el FFX, y yo en mi caso solo pude jugar el FFX en casa de un amigo, ya que donde yo vivo no habían muchas tiendas especializadas en esa época y no pude conseguir el juego, mientras que los juegos del I al IX son fáciles de conseguir hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Remake del Final Fantasy X para ps3 y psvita

Mensaje por JoNaota »

Este mismo acto lo hace otra empresa con otro título y seguro que la gente lo consideraría un sacrilegio, pero como lo hace Square con su 'tan bueno' Final Fantasy X (Léase de nuevo con ironía) pues no pasa nada.

Los fans de Sony (no voy a entrar al trapo insultando vulgarmente como ellos suelen hacer, aunque no digo que TODOS insulten) critican a Nintendo de explotar siempre los mismos títulos y los mismos personajes, al punto de decir que el Ocarina of Time de 3DS es más de lo mismo pero en 3D.

Hace esto mismo Square de la mano de Sony y es una obra maestra, porque lo que hace a Sony está muy bien y va a misa. Total, ellos son 'deidades', ¿no?

Respecto a los remakes y Play Station Store:

Final Fantasy II: El único Remake que conozco es el de PSX y estaba en inglés, que lo juegue Peter.

Final Fantasy III: Remake de PSX en inglés y el de NDS en castellano, ¿seguro que le conviene a un fan de Sony?

Final Fantasy IV: Exactamente igual que el 3.

Final Fantasy V: Lo mismo que el 3 y el 4, pero cambiad las siglas NDS por GBA.

Final Fantasy VI: Lo mismo que el 5.

Final Fantasy VII, VIII y IX: ¡Oooh, puedo pillarmelo por Store si tengo internet y gastarme mi dinero en algo no material! No tengo discos, no tengo cajas, no tengo libreto, no tengo ná... Seguro que eso es lo que quiere un fan de la Saga (Léase una vez más con ironía).

Que hagan lo del X me parece un saca-pastas, porque un juego con sus varios años de trabajo, sea un remake del VII o no, sí que merece la pena complarlo. El problema es que hacen los juegos en dos días y pensando en sacar secuelas como el XIII y el XIII-2. Si le sienta mal a alguien lo siento, pero hay mucha m********a ya en Final Fantasy, hasta el punto que tenemos XIII hasta en la sopa, aunque ahora se dignen en cambiar los títulos (Hablo de Versus's y Agito's que solo son promesas vacías y cofres llenos de aire).

¡Qué hagan algo digno de una vez y se ganen su sueldo!

PD: ¿Os habéis dado cuenta que los remakes de Final Fantasy sacados por Nintendo están en castellano y los otros no?
Imagen
Responder