Página 1 de 3
Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Mié Oct 05, 2011 11:01 pm
por javi26599
Hola a todos,estoy dispuest a hacerme un manga,y queria su ayuda,me gustaria que me dieran tutoriales sobre manga,los distintos tipos,tambien queria saber si se puede dibujar manga o colorear mis mangas sin escanearlos(no tengo xD) y si puedo crear personajes por ordenador lo que mas me importa,donde puedo conseguir todo tipo de esquemas o referencias,como lo queran llamar de ojos,pelos,manos,espadas,pistolas,banderas,barcos,etc...y que esten a color si puede ser.
Aqui la trama:
Un chico de unos 17 años decide vivir aveturas como pirata y convertirse en la persona mas fuerte,inicialmente lucha con los puños,pero tendra hasta 5 poders(al principio y los unira y eso...
Bueno,espero me ayden,saludos.
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Mié Oct 05, 2011 11:12 pm
por Sabo-nakama
lo mejor para empezar es mirar personajes de otra gente i cojer las mejores ideas para tu disenyo , para pintar-los lo mejor seria photoshop , aqinuq a mano se podria intentar io recomiendo laipzes de color de los buenos

Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Mié Oct 05, 2011 11:16 pm
por El Buda
javi26599 escribió:Aqui la trama:
Un chico de unos 17 años decide vivir aveturas como pirata y convertirse en la persona mas fuerte,inicialmente lucha con los puños,pero tendra hasta 5 poders(al principio y los unira y eso...
Bueno,espero me ayden,saludos.
¡Dios, qué gran idea! Patentala rápido muchacho, no vaya a ser que algún malvado mangaka japonés te la robe.
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 12:12 am
por javi26599
Gracias por tu apoyo buda,si tengo tiempo lo empiezo mañana.
Un poder:
Sera capaz de manejar el fuego y crearlo,una mejora seria hervir la sangre y como una olla presion multiplicar la fuerza,velocidad,etc...eso el primer poder,saludos.
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 12:29 am
por Vichin
javi26599 escribió:Gracias por tu apoyo buda,si tengo tiempo lo empiezo mañana.
Un poder:
Sera capaz de manejar el fuego y crearlo,una mejora seria hervir la sangre y como una olla presion multiplicar la fuerza,velocidad,etc...eso el primer poder,saludos.
¿Gia secando tal vez?
el comentario de budda era totalmente ironico por si no te habias dado cuenta,me parece que tienes bastante jeta diciendonos que te expliquemos como va todo y como dibujar. Lo primero si quieres hacer un manga como poco sabras dibujar ¿no? si buscas tutoriales en un gran invento llamado INTERNET es segurisimo que encontraras muchos decentes y otos no tanto. Lo que te recomiendo es que al menos subas una imagen para poder criticar constructivamente tu estilo de dibujo.
Yo me estoy planteando muy seriamente hacer un manga y te digo que si no tienes ni imaginacion ni buena cabeza para relatar y contar historias asi como un estilo de dibujo original no vas a hacer nada.
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 12:52 am
por Aras
quizas deverias empezar creando los personajes...si quieres q sean personajes fasiles de reconocer hazles algo q los haga sobresalir asi seran unicos y no otro personae del monton...con un nombre poco comun quizas o por lo general los mangakas utilizzan coo rasgo distintivo el peinado q lleva cada uno...un buen ejemplo es:

o puedes hacerlo extraño y muy poco comun como:

pero mi consejo es q lo hagas como creas q deveria ser segun la personalidad y la vestimenta q prefieras....
algo q "gana" mucho entre los animes es q un persoonaje extraño tenga un compañero mas extraño... por ejemplo:
natsu y el gato volador XD (fairy tale)
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 12:54 am
por Bioteknos
*
Prefiero borrar lo que escribí en primera instancia porque este niño no entiende que no puede estar pidiendo ideas y decir que "son originales" cuando son copy-paste de otras y rechazar los intentos de ayuda de gente que SE interesa por hacer cosas bien.*
Este Gif es más original que tus "ideas originales"

Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 1:06 am
por javi26599
1-Lo siento,pero soy español
2-Tengo muchisima imaginacion
3-Perdon,pero yo esperaba apoyo,y tengo una idea mas original de lo que piensas,o no hay un monton de mangas de piratas antes y despues,o un monton de cosas parecidas,si quieres hacer un puente,antes de nada copias,y luego lo mejoras
4-Si puedo subire mi manga cuando lo empiece,y dibujo que te mueres,pero se me resisten las caras,mañana subire mis dibujos
5-Este tema era para ideas y no decir he hecho un manga y ser un tebeo xD y para que me dijeran como hacer manga y personajes por ordenador
6-Los que si les interese,gracias
Saludos
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 1:15 am
por Bioteknos
javi26599 escribió:1-Lo siento,pero soy español
2-Tengo muchisima imaginacion
3-Perdon,pero yo esperaba apoyo,y tengo una idea mas original de lo que piensas,o no hay un monton de mangas de piratas antes y despues,o un monton de cosas parecidas,si quieres hacer un puente,antes de nada copias,y luego lo mejoras
4-Si puedo subire mi manga cuando lo empiece,y dibujo que te mueres,pero se me resisten las caras,mañana subire mis dibujos
5-Este tema era para ideas y no decir he hecho un manga y ser un tebeo xD y para que me dijeran como hacer manga y personajes por ordenador
6-Los que si les interese,gracias
Saludos
La próxima vez lee bien, no me publicité, te di consejos, pero es la última vez que apoyo a un novato con deseos de ser el próximo Toriyama u Oda y quieren ideas porque no tienen idea de cómo hacer las cosas.
Paso del tema. Busca un tutorial y que Chtulhu te ampare
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 2:19 am
por f_r_a_d_
YO TE APOYO AMIGO, la verdad es que no te importe mucho lo que te diga la gente que no este a tu favor, no agarres los comentarios negativos a menos que te dejen una enseñanza, me parece muy buena tu iniciativa y te deseo suerte, yo también are el mio próximamente, solo que antes estoy haciendo un proyectito para agarrar experiencia en este ámbito, y pues por la historia, si se escucha medio muy desoriginal, pero por tu actitud tal parece que no lo sera, eso esperemos, échale ganas y suerte.
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 11:05 am
por javi26599
Hola,para los que decian que no era orignal,nuevo y puede que defintivo argunento:
Un chico de 17 años sueña con tener poderes y vivir aventuras,un dia,su sueño se hace realidad,y gracias a un extraño cuaderno con dibujos y simbolos,se dibuja de... y por arte de magia,recibe ese poder,asi,se decide a buscar una tripulacion en su barrio y entre sus amigos y les da poderes,por lo que decide salir al mar y convertiurse en pirata y conseguir tesoros deteniendo guerras y evitando que vuelva a haber ejercitos,pero surge una organizacion secreta,con una copia del cuaderno,y decude hacerles frente a el y su tripulacion.
Bueno,espero que un cuaderno que da poderes y unos piratas que buscan la paz,para su planeta,aun sin nombre xD que vivira la mayor aventura de sus vidas.
Saludos
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 11:31 am
por Vichin
javi26599 escribió:Hola,para los que decian que no era orignal,nuevo y puede que defintivo argunento:
Un chico de 17 años sueña con tener poderes y vivir aventuras,un dia,su sueño se hace realidad,y gracias a un extraño cuaderno con dibujos y simbolos,se dibuja de... y por arte de magia,recibe ese poder,asi,se decide a buscar una tripulacion en su barrio y entre sus amigos y les da poderes,por lo que decide salir al mar y convertiurse en pirata y conseguir tesoros deteniendo guerras y evitando que vuelva a haber ejercitos,pero surge una organizacion secreta,con una copia del cuaderno,y decude hacerles frente a el y su tripulacion.
Bueno,espero que un cuaderno que da poderes y unos piratas que buscan la paz,para su planeta,aun sin nombre xD que vivira la mayor aventura de sus vidas.
Saludos
Si supone que va a ser de actualidad ,por que lo haces de piratas para eso ambientalo en un siglo en el que hubiera muchos piratas, o si no haz que ese grupo de amigos tengan todos algo en comun y sueñen con descubrir algo.
Lo que tu planteas es como una mezcla entre Death Note y One Piece asi que lo siento pero yo tampoco te pienso decir nada mas cuando ni siquiera te quieres documentar por ti mismo
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 11:34 am
por javi26599
Pero es un chico que decide convertirse en pirata para usar sus poderes y vivir aventuras con libertad,los amigos... no puedo decir tanto xD
Saludos
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 11:55 am
por tintayel
javi26599 escribió:Hola,para los que decian que no era orignal,nuevo y puede que defintivo argunento:
Un chico de 17 años sueña con tener poderes y vivir aventuras,un dia,su sueño se hace realidad,y gracias a un extraño cuaderno con dibujos y simbolos,se dibuja de... y por arte de magia,recibe ese poder,asi,se decide a buscar una tripulacion en su barrio y entre sus amigos y les da poderes,por lo que decide salir al mar y convertiurse en pirata y conseguir tesoros deteniendo guerras y evitando que vuelva a haber ejercitos,pero surge una organizacion secreta,con una copia del cuaderno,y decude hacerles frente a el y su tripulacion.
Bueno,espero que un cuaderno que da poderes y unos piratas que buscan la paz,para su planeta,aun sin nombre xD que vivira la mayor aventura de sus vidas.
Saludos
No te lo tomes a mal...pero en mi mas humilde opinion no encuentro nada de originalidad en tu argumento. Además las ideas estan muy poco desarrolladas. En tu argumento sustituyes las siguientes palabras y queda esto:
Chico: Luffy
Cuaderno con dibujos y simbolos: Fruta del diablo
Organizacion secreta: Gobierno mundial
Creo que el argumento de: chico quiere poderes y vivir aventuras y se va por ahi a hacer el mongi esta ya muy visto. Si fuese tu desarrollaria mas el argumento y le daria mas transcendencia emocional y menos simpleza. Un saludo.
Re: Como dibujar manga y crear personajes
Publicado: Jue Oct 06, 2011 12:28 pm
por javi26599
A ver que tal esto:
1-Aclaraciones:El cuaderno sirve para que lo que dibujes se haga realidad,cualquier cosa,pero tiene x paginas solamente,y no se pueden borrar.
El chico que quiere ser pirata esta basado en un cuento que escribi,no sobre luffy.
La organizacion son unos que se encuentran un cuaderno igual y se vuelven verdaderos monstruos,no son del gobierno,mas bien pyede que vayan en contra y el gobierno,viendo que les ayudo a para las guerras y a conseguir paz se alien.
2-Argumento:
Un chico de 17 años sueña con tener poderes y vivir aventuras,un dia,su sueño se hace realidad,y gracias a un extraño cuaderno con dibujos y simbolos que le regalo su abuelo justo antes de morir.Se dibuja con el poder de... y por arte de magia,recibe ese poder,asi,se decide a buscar una tripulacion en su barrio y entre sus amigos y les da poderes,por lo que decide salir al mar y convertiurse en pirata para bengar a su abuelo,al que mataron unos hombres con una capacidad sobrenatural,y deteniendo guerras y evitando que vuelva a haber ejercitos,sigue busando a sus asesinos,el ya habia perdido la esperanza,ya que ya no habia ni un solo ejercito,ni del gobierno ni terroristas ni nada, pero surge una organizacion secreta,con una copia del cuaderno,y decide hacerles frente a el y su tripulacion,para evitar que se hagan mas fuertes y puedan vencerles,tras de esto,parece haber una gran trama y alianzas para conseguir extinguir esa dinastia,la unica que puede sacar,el verdadero poder de los cuadernos.
Saludos