Community

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kyoshi
Cabo
Cabo
Mensajes: 478
Registrado: Dom Sep 17, 2006 4:09 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 31

Re: Community

Mensaje por Kyoshi »

Es para mi la mejor sitcom que hay actualmente, es muy diferente a todas las demás. Cuando empecé la primera temporada me enganchó porque es muy ágil, no se te hace pesado en ningún momento, es gag tras gag. Me parto muchísimo con Pierce, Abed y el degano (y el Sr. Chang, pero desde que no es profe no es tan gracioso). Algunos capitulos son flojillos, pero en general cuando hacen algo surrealista, como lo de las líneas temporales, es brutal.

Mucho mejor que HIMYM, TBBT o cualquier otra de estas.
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Community

Mensaje por kurokotetsu »

Voy a sonar un poco borde, pero ¿qué tiene de tan subersivo, innovador o impactante esta serie? He visto ya varios capítulos (de la primera, segunda y tercera temporada) y no veo por que la gente la alaba tanto. ¿Sus burlas de géneros fílmicos? No sólo me podría poner con que ya se ha hecho mil veces (desde obras maestras como Monty Python and the Holy Grail, o remitirme a cosas más similares a esto como Airplane! o Hot Shots!, o incluso las terribles películas como Epic Movie), pero los Simpsons, Family Guy, incluso en Seinfield ya han hecho esto (la conspiración de Kramer con "teh second spitter" y su spoof de JFK). ¿Su humor "subversivo" y "random"? En estos rubros está a años luz de los Pythons, que eran más subersivos, más politically incorrect, y más random hace treinta años. ¿Los peronajes? Un amigo me djo que era importante su desarrollo, podría ser, pero en todos los capítulos que he visto los personajes se mantienen en la misma nota (Pierce es un egocentrico bastardo, Jeff también pero tiene su corazón, Abed es un nerd de la cultura pop, etc.) y no son notas especialmente subersivas ni nada. ¿Referencias? Por sí solas no son especialmentve divertidas, y lo que hace que alguien las pueda disfrutar más es su relativa obscuridad (TBBT lo hace con su demografía nerd y los Pythons con su nivel intelectual, como el Philosopher's Football), pues su gracia es en compartir un pequeño secreto con un grupo selecto. Referenciar cosas que todo mundo conocce, o haces un parodia, o simplemente es decir "mira, nosotros también conocemos las cosas que todos conoceN".

Entiendo por que esta serie puede ser divertida (en lo personal no me parece especialmente, pero eso ya es gusto personal), lo que no entiendoes por qué la gentve la alaba como una gran rompedora y subersiva comedia.

Algunos argumentos los veo. Por ejemplo, lo que dice Franxo que no depende tanto en un sólo personaje. Cierto. peor inversamente ningún personaje es tan sólido y consistentemente divertido como Sheldon. Que es más cantidad de bromas. Sí, pero eso quiere decir que el timing no necesariamenvte es el mejor para meter tal cantidad (cosa que siento que pasa bastante en los capítulos referencia).

No digo que a la gente le deba dejar de gustar, simplemente no entiendo por que se le alaba de esta forma, si alguien pudiera intentar explicarme lo agradecería.

(En lo eprsonalo la encuentro muchísmo menos divertida que TBBT, pero soy exactamente la demografía para la que está escrita ese show, nerd, de ciencias, que le gustan los videojuegos, inepto social, etc.)
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Community

Mensaje por osin »

Pues para mí Kuro es muy simple lo que tiene de especial: se arriesgan. Les puede salir mal (capítulo documental de la segunda temporada desde mi punto de vista) pero al menos lo intentan que es mas de lo que la mayoría de sitcom hacen. No han inventado la rueda, ni ningún género nuevo, pero a mí me encanta que me sorprendan en cada capítulo al no saber por donde van a tirar.
En cambio Modern Family, HIMYM y TBBT no se arriesgan, tienen su fórmula y no intentan cambiar ni lo más mínimo. No digo que sea malo esto, HIMYM sigo viéndola y TBBT me bajé de ella en esta quinta temporada, pero se hace repetitiva la misma fórmula una y otra vez.

Si me permites, también quiero dar mi opinión sobre algunos puntos que has expuesto.

-¿Qué antes de ellos los Simpsons hacían sus referencias de géneros? Pues si (aunque normalmente era una escena o cosas así, no recuerdo un capítulo entero dedicado a un tipo de género fílmico). Y por eso antes los Simpsons molaban, cuando se arriesgaban, algo que llevan tiempo sin hacer. Ahora mismo si hablamos de animación la que más arriesga (de las grandes) es South Park.

-¿Qué no llegan al nivel de los Monty Python? Coño, ni Community ni ninguna serie. Pero es que Community no quiere ser Monty Python, Community quiere ser Community.

-¿Que los personajes no evolucionan? Pues si evolucionan, pero eso no trae consigo un cambio de personalidad. ¿Sheldon ha tenido evolución? ¿Y Chandler la tuvo en Friends? Sheldon sigue siendo un nerd y Chandler en toda la serie siguió con su humor irónico. Puedes decir que Sheldon se socializa más ahora que al principio y que pilla a veces el sarcasmo lo que le da una evolución, y te lo acepto. De la misma forma Abed, Jeff, Troy, etc ha evolucionado a lo largo de la serie.

-Lo de que sea una serie grupal donde ninguno está por encima de nadie y todos tienen su protagonismo por igual lo prefiero. Algo que considero mal en una comedia es que sufra el efecto Steve Urkel. TBBT Y HIMYM han sufrido dicho efecto con Sheldon y Barney respectivamente. Se que son sus dos personajes estrellas y que son los que más gracia hacen, pero pueden llegar a quemar rápidamente a dichos personajes. Además tiene sus efectos negativos. Uno es que otros personajes pierdan peso en la serie, en TBBT fue Raj que hasta el final de la season finale de la cuarta temporada su aportación fue nula. El otro efecto es que los protagonista dejan de ser los protagonistas, convirtiéndose en un peso para la propia serie, pues deben de acabar hablando de ellos para que la serie parezca que avanza, dado que pasan inadvertido o no aportan nada en toda la temporada para al final en la season finale tener que volver a tener que girar en torno a ellos (Ted y la madre y la relación Penny Leonard).

Para finalizar, Kuro, Community no puede agradar a todo el mundo. Si no te gusta o no le ves interés es comprensible (todos los críticos de los Emmys están de acuerdo contigo). Para mí ahora mismo es la mejor en la actualidad porque no tienen miedo a arriesgarse y equivocarse.

PD: creo que aquí lo explican mejor.
Gracias Natthy ^^
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Community

Mensaje por Franxo »

kurokotetsu escribió:(En lo eprsonalo la encuentro muchísmo menos divertida que TBBT, pero soy exactamente la demografía para la que está escrita ese show, nerd, de ciencias, que le gustan los videojuegos, inepto social, etc.)
Nos has jodido Kuro, si tu eres físico y en TBBT hacen gracias de físicos xD.

Y si pienso que es mejor en la actualidad que otras series es porque hacen cosas tan jodidamente épicas como los capítulos del Paintball (eso sí, menos capítulos como el de Halloween de esta semana). Y por lo dicho por osin xD
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Community

Mensaje por kurokotetsu »

osin escribió:Pues para mí Kuro es muy simple lo que tiene de especial: se arriesgan. Les puede salir mal (capítulo documental de la segunda temporada desde mi punto de vista) pero al menos lo intentan que es mas de lo que la mayoría de sitcom hacen. No han inventado la rueda, ni ningún género nuevo, pero a mí me encanta que me sorprendan en cada capítulo al no saber por donde van a tirar.
Esa es la parte que no entiendo. ¿En qué arriesgan? No son espacialmente negros en su humor (tienen puntos como poner a Chang en blacface makeup en el episodio de D&D), no se meten con temas delicados (a la South Park), no son más locos o incoherentes, no hacen cosas especialmente inventivas, no entiendo en que dices que se arriesgan. ¿En no tener un fórmula? Bueno, supongo, pero no es el primero (Seinfield no tenía más fórmula que hacer a los personajes vivir sus vidas, Flying Circus es la definición de no tener fórmula). ¿Eso es todo? ¿Qué no sabes que va a traer el próximo capítulo? Eso no me parece especialmente arriesgado-
-¿Qué antes de ellos los Simpsons hacían sus referencias de géneros? Pues si (aunque normalmente era una escena o cosas así, no recuerdo un capítulo entero dedicado a un tipo de género fílmico). Y por eso antes los Simpsons molaban, cuando se arriesgaban, algo que llevan tiempo sin hacer. Ahora mismo si hablamos de animación la que más arriesga (de las grandes) es South Park.
Ejemplo de capítulo entero a género fílmico Treehouse of Horror, todos los que me acuerdo son diferentes homenajes y parodias a películas de horror. O el capítulo de itchy & Scratchy Land parece estar fuertemente cimentado en cosas como Terminator para el apocalipsis robot. Y puedo citar más recientes como el de la contbroversia de The Passion of Christ con Ned Flanders como Mel Gibson. Sin contar de que yo argumentaría que el nivel de referencias han aumentado con los años, no dismunuido, exactamente por que es la moda actual (por ejemplo, Shrek).
-¿Qué no llegan al nivel de los Monty Python? Coño, ni Community ni ninguna serie. Pero es que Community no quiere ser Monty Python, Community quiere ser Community.
Nunca dije que debieran llegarles (son los dioses de la comedia), sólo intentaba indicar que algunas cosas que se le alaban a esta serie, me aprece que ellos las hicieron hace bastante tiempo.
-¿Que los personajes no evolucionan? Pues si evolucionan, pero eso no trae consigo un cambio de personalidad. ¿Sheldon ha tenido evolución? ¿Y Chandler la tuvo en Friends? Sheldon sigue siendo un nerd y Chandler en toda la serie siguió con su humor irónico. Puedes decir que Sheldon se socializa más ahora que al principio y que pilla a veces el sarcasmo lo que le da una evolución, y te lo acepto. De la misma forma Abed, Jeff, Troy, etc ha evolucionado a lo largo de la serie.
No discutiré, porque no conozco de suficiente de la serie como para verlop. Sheldon ha hecho una evolución bastante grande a lo largo de la serie, pero supongo que de agarrar capítulos individuales no son tan aparentves, así que podría ser cosa de cómo he visto la serie. Sin emabrgo, sí he visto que lineas argumentales (como que Annie estaba enamorada de Troy en la primera temporada, en el capítulo del picnic) se olvidaban al capítulo siguiente, así que baso en esos detalles mi percepción (y en el hecho de que en cosas como el episodia de Human Memory pueden hacer un pastiche de discursos de Jeff y suena igual, por lo que eso parece un poco repetitivo).
-Lo de que sea una serie grupal donde ninguno está por encima de nadie y todos tienen su protagonismo por igual lo prefiero. Algo que considero mal en una comedia es que sufra el efecto Steve Urkel. TBBT Y HIMYM han sufrido dicho efecto con Sheldon y Barney respectivamente. Se que son sus dos personajes estrellas y que son los que más gracia hacen, pero pueden llegar a quemar rápidamente a dichos personajes. Además tiene sus efectos negativos. Uno es que otros personajes pierdan peso en la serie, en TBBT fue Raj que hasta el final de la season finale de la cuarta temporada su aportación fue nula. El otro efecto es que los protagonista dejan de ser los protagonistas, convirtiéndose en un peso para la propia serie, pues deben de acabar hablando de ellos para que la serie parezca que avanza, dado que pasan inadvertido o no aportan nada en toda la temporada para al final en la season finale tener que volver a tener que girar en torno a ellos (Ted y la madre y la relación Penny Leonard).
Discutibel en el caso de TBBT, que es el que conozco mejor (las personalidades del resto del grupo siguen siendo fuertes y se exploran bastante), así como decir que esta serie no me parece tan coral (Misfits es mucho más coral). Aquí Jeff es el protagonista, se nota. Los otros tienen su aventuras, pero el no deja de ser el protagonista. Que TBBT tiene un personaje demasiado "central" es cierto, pero no es como si los otros conflictos sean olvidados (la relación Priya-Leonard se ve con sus efectos hacia Penny y su grupo de amigas, el último capítulo fue dedicado a Amy Fara Fowler, Raj ha tenido lso conflictos con Leonard y howard por sus relaciones, y más). Me aprece injusto decir que TBBT se salta eso, mientras que no es cierto (y muchos momentos de risas son derivados de esas situaciones, así como el de la trama).
PD: creo que aquí lo explican mejor.
Capítulo 3x01, Justo el inicio. ya lo había visto. Y es uno de los problemas que veo con la serie. Se dicen a si mismo "raros" yq eu van a tener que "normalizarse" y ser "todos felices" (implicando que el resto de als series son así, mientras que mucha coedia tiene su raíz en el dolor ajeno), mientras que son bastante normales, son poco ofensivos y nos son especialemtne infelices.
Franxo escribió:
kurokotetsu escribió:(En lo eprsonalo la encuentro muchísmo menos divertida que TBBT, pero soy exactamente la demografía para la que está escrita ese show, nerd, de ciencias, que le gustan los videojuegos, inepto social, etc.)
Nos has jodido Kuro, si tu eres físico y en TBBT hacen gracias de físicos xD.

Y si pienso que es mejor en la actualidad que otras series es porque hacen cosas tan jodidamente épicas como los capítulos del Paintball (eso sí, menos capítulos como el de Halloween de esta semana). Y por lo dicho por osin xD
Va entiendo ese argumento. no es que los capítulos me aprezcan especialmente épicos, pero veo por que se pueden ver así. Y sí Franxo, mi background de física hace que sea el tipo de serie exacta para mí XD.

P.D.: Se queesta serie no es para mí. Simplemente intento entender por qué se le cosnidera tan arriesgada e innovadora.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Community

Mensaje por Kate »

¿En que serie se ha visto la trama de un chico que no sabe si ser fontanero o reparador de aire acondicionado, mientras de fondo hay un negro nazi y un astronauta haciendo panninis?
¿En que serie se ha visto que hayan capítulos tales como un paintball en la misma universidad, un ataque zombie entre ellos mismos (con Abba de fondo) o que un capítulo entero pueda girar en una habitación a causa de la desaparición de un bolígrafo?
¿Donde se ha visto que la mascota del instituto se llame "The human being" y sea un ser totalmente blanco, con una expresión que da más miedo que simpatía, a causa de no ponerse de acuerdo en que rasgos debería tener para que no hubiera racismo?
En mi opinión, Community es una serie totalmente diferente a lo que la televisión nos tiene acostumbrados, que consigue crear tramas surrealistas y a la vez desarrollar los personajes y sus relaciones entre ellos en contextos de lo más extraños e hilarantes.
A mi Community me gusta por eso, por que es diferente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Community

Mensaje por kurokotetsu »

Kate escribió:¿En que serie se ha visto la trama de un chico que no sabe si ser fontanero o reparador de aire acondicionado, mientras de fondo hay un negro nazi y un astronauta haciendo panninis?
¿En que serie se ha visto que hayan capítulos tales como un paintball en la misma universidad, un ataque zombie entre ellos mismos (con Abba de fondo) o que un capítulo entero pueda girar en una habitación a causa de la desaparición de un bolígrafo?
¿Donde se ha visto que la mascota del instituto se llame "The human being" y sea un ser totalmente blanco, con una expresión que da más miedo que simpatía, a causa de no ponerse de acuerdo en que rasgos debería tener para que no hubiera racismo?
En mi opinión, Community es una serie totalmente diferente a lo que la televisión nos tiene acostumbrados, que consigue crear tramas surrealistas y a la vez desarrollar los personajes y sus relaciones entre ellos en contextos de lo más extraños e hilarantes.
A mi Community me gusta por eso, por que es diferente.
TBBT tiene paintball entre las diferentes facciones universitarias (desde la primera temporada) aunque no mostrado tan explícitamente, Seinfield tiene un "bottled episode" con un lugar de estacionamiento (hablando de cosas triviales), Los Simpsons ya han hecho casi todos los clichés de películas de terror, y desde Treehouse of Horror III tenían una parte del episodio dedicada a zombies (causado por Bart y lisa) y repetido en la versión VIII y XX (no Abba, pero si más gore y casi veinte años antes). Soup nazi se hizop hace años, sin contar una buena cantidad de shows en los que se burla de la figura de Adolf Hitler (y he visto nazis con tez oscura en la realidad). College humor tenía a Guile (por hablar de una figura "prominente") sirviendo hotdogs hace unos años. y si supiera más, te daría más ejemplos. Si quieres surrealismo, esto ni siqueira se acerca a Flying Circus, que tiene de todos modos persoanjes recurrentes (nobody expects the Spanish Inquisition), o si quieres más similar, ya están cosas como The IT Crowd. Simplemente no lo siento tan diferente.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Community

Mensaje por osin »

@ Kuro: la propia fórmula de Seinfeld era esa, no tener fórmula. No me acuerdo muy bien de la frase pero cuando Larry David la vendió a la cadena creo que dijo que trataba de 20 minutos de nada.
Si me llegas a decir Curb your enthusiasm donde los actores reciben un breve resumen de lo que trata el capítulo y de ahí se ponen a improvisar todas las frases te lo acepto XDD

Ahora bien, o no me explicado bien o no me has entendido del todo. Cuando digo que arriesgan no lo digo por el estilo de humor, ni por tocar temas delicados (que yo sepa no han tocado nunca ninguno), ni nada de eso. Cuando digo que arriesgan es con capítulos como el documental de la segunda temporada, como hacer un capítulo de recortes de capítulos anteriores y resultar que esos recortes nunca había ocurrido en la serie, creando un falso capítulo de flashbacks (el que has comentado). Hacer un capítulo entero de mafia, o de thriller conspiratorio, o de cine bíblico, o de zombis, o de western, o de astronautas, o de pareja de policías, o de animación de plastilina (ahora mismo no recuerdo como se dice este género), o de Star Wars, o de elecciones... Hacer un capítulo como el de D&D, que en vez de caer en el tópico de meterse en un mundo imaginario todo el episodio ocurre en la mesa de la sala de estudio y es el espectador el que debe imaginárselo. Crear un capítulo como el de las lineas temporales tan bien llevado para acabar viendo que aporta cada personaje al grupo. No cortarse al explicar que van a hacer un capítulo embotellado. O aquel capítulo en que la trama de Abed ocurría en un segundo plano sin que dijesen nada.

Comentar en un capítulo Abed que había participado como extra en Cougar Town y luego en dicha serie encontrarse con esto:

Sinceramente el no saber como te van a contar el próximo capítulo (algo que si se en TBBT), ni que genero van a tocar, ni por donde va a salir (a mi su humor me encanta). Cosas como esas son las que hacen grande a Community. Dime un solo capítulo de TBBT que haya cambiado su registro, que se hayan arriesgado a cambiar su formula, verás que no lo hay (a no ser que lo hayan hecho en esta quinta temporada, la cuál no he visto).

-Yo los Treehouse of Horror de los Simpsons no los cuento como todo el capítulo tratando de lo mismo, aunque si tratan del mismo género. No lo cuento porque suele ser 4 minihistorias. De todas formas, parafraseando a South Park: los Simpsons ya lo han hecho todo (eterno Butters).

-La evolución de Sheldon se que está, pero no deja de ser un nerd. De la misma forma Jeff ha evolucionado de ser un cabrón que se mueve por sus propios intereses a ser un cabrón con corazón que se preocupa por los demás. O Abed por poner otro ejemplo de no saber socializarse a saber convivir en grupo (sin dejar de ser él).
El tema Annie Troy empezó desde el primer capítulo ella enamorada de él (se deja ver) y se terminó dicho no romance en el capítulo del picnic. Desde el final de la primera temporada hasta la tercera que nos ocupa está jugando con su "se liaran no se liaran" con Jeff. Lo bueno es que incluso fue el propio Jeff el que dijo que solo nosotros (indirectamente) estábamos viendo esas señales (de nuevo en el capítulo de recuerdo).

-Que una serie sea coral no tiene que significar que no tenga protagonista. The Wire era coral y el protagonista se podría decir que era 'Jimmy' McNulty (aunque también se podría decir que es la ciudad de Baltimore). The West Wing era otra serie coral y no dejaba de ser protagonista "Jed" Bartlet, presidente de EEUU. También hay series que no tienen protagonistas, como Treme. Que Jeff es el prota nadie lo duda, pero no todo gira en torno a él ni participa en todo lo que ocurre. Es coral porque nadie está por encima de nadie. Si en un capítulo la trama no gira en torno a Jeff puede girar en Abed, Troy, Annie sin perder nada en su conjunto. Si TBBT no gira en torno a Sheldon (y el prota es Leonard) la serie pierde chispa.

-La canción es una queja a los críticos de los Emmys. Lo de vamos a ser mas felices, mas risas, no nos saldremos de la linea marcada, intentaremos llegar a todo el público y nos acostaremos unos con otros fueron las razones y los cambios que pidieron dichos críticos para meterlos en los Emmys. La propia canción les manda a la mierda XDD

Pero bueno Kuro, que no creo que logre convencerte. A ti te gusta más TBBT, mas humor, mas risas enlatadas y una forma única para contar todos sus capítulos. Yo prefiero mas Community, no ha inventado nada y todo lo que hace ya está inventado, pero no se quedan en la misma forma siempre de contar los capítulos, sino que no tienen miedo de variar la forma de contarlo, aunque pueda perder toque de humor en ello. Al menos has intentado verla y eso es bueno para crearse una opinión.

PD: offtopic total. ¿Has visto The IT Crowd? ¿Qué te pareció? A mi es una de mis series británicas favoritas (grande Moss), que pena que haya terminado.
Gracias Natthy ^^
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Community

Mensaje por Franxo »

kurokotetsu escribió:TBBT tiene paintball entre las diferentes facciones universitarias (desde la primera temporada) aunque no mostrado tan explícitamente.
No muestran nada de Paintball, solamente a Sheldon diciendo lo que hacer o no hacer, en cambio en Community el primer capítulo es en plan:
-Jeff: me voy a echar una siesta chicos, luego nos vemos
Se despierta al rato y ve una masacre.
osin escribió:(a no ser que lo hayan hecho en esta quinta temporada, la cuál no he visto).
Tranquilo, que sigue igual la cosa. Como bien has dicho, es una serie que no arriesga. Que conste que me sigue gustando la serie, pero es lo que dices.
osin escribió:PD: offtopic total. ¿Has visto The IT Crowd? ¿Qué te pareció? A mi es una de mis series británicas favoritas (grande Moss), que pena que haya terminado.
Curiosamente en Community se meten con el formato de capítulos Británicos.
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Community

Mensaje por kurokotetsu »

"It's a show about nothing", lo dicen en la propia serie. Y lo menciono por ser scripted y aún así no tejner una formula. Si lo que quieres es improvisación, como dices Curb Your Enthusiasm o Whose Line Is It Anyway? ya lo han hecho antes.

Y lo que yo no entiendo de lo que dices es ¿cómo es eso arriegar? Lo que no entiendo es ¿hacer un capítulo "documental" qué tiene de riesgo? Si sale mal, no importa, si sirve, pues ya está. La idea de Human Memory es interesante, sí, pero ¿cómo es arriegada?. Joder, me voy a devaluar, pero Powerpuff Girls ya lo hizo antes. No entiendo como es un riesgo de ninguna forma estas cosas. ¿Qué es impredecible? Algo (pero ahora firmo que si siguen haciendo capítulos de Paintball, uno va a tener temática bélica, no de acción como Modern Warfare, probablemente el de esta temporada, donde se harán parodias de Apocalypse Now!) pero eso no es arriesgar. Simplemente están viendo los diferentes géneros y haciendo spoofs (y todos ellos ya se han hecho, los mockumentaries son un género en si mismo, existe Blue Harverst y Space Balls, en si los spaghetti westerns pueden ser visto como una semi-parodia de otros westerns, etc.) y sigo sin ver como eso es arriesgar. Los spoofs han sido populares y probados con el tiempo. Las referrencias culturales son pan nuestro de la comedias. Hay más webcomics de D&D de los que puedo nombrar y varios como DM of the Rings y Darths and Droids sacan su humor de la interacción de los jugadores con el DM, aunque las imágenes sean del "mundo imaginario", la base del humor es el mismo. Y en si, como dices, es más bien una ligera variación de un concepto ya hecho. Chaos Theory no es un estudio de personaje (o al menos no me lo parece). Ser "self-aware" y "meta" mínmo uno puede pensar hasta en artistas como Magritte, o los Pythons o Arrested Development (y si mencionas eso de Cugar Town, AD tiene un chiste en el último capítulo que necesitas haber visto el primer capítulo para entenderlo). En general todo lo que dices siento que ya se ha hecho (y mejor), así que sigo sin ver que tipo de riesgo toma la serie. Y no TBBT no cambia regularmente su fórmula (pepor si quieres, el 5x08 se sale de la fórmula al centrarse en Amy Fara Fowler y no en nadie del grupo principal, y lo que es más centrandose en un personaje no tan popular), pero eso no quiere decir que tenga mal humor (sus referencias pueden ser mucho más sútiles, por ejemplo, cuidar que los efectos que ponen en el "emulador" de Mario 64 si son exactamente los del jeugo, o usar a una actriz que tiene el doctorado en nuerobiología para tener la parte de una doctora en neurobiología, o hablar de cómo Wendy de The Wonder Years terminó en una carrera en matemáticas,etc.) y lo que es más, jugar con lo fórmula es una forma de humor (al tener una fórmula establecida, cuanod la rompes vas en cotnra de las espectativas y tienes un buen momento humorístico).

-Los Treehouse no estarán ligados, pero al sertodos centrados en temática de horror y jugar con los clichés del género se aprece a lo que hace Community. SI no, el de Homero astronauta ya jugaba con varios clichés y percepciones de los astronautas.

-Ya dije que no he visto tanto. Tal vez está (pero ese olvido absoluto de un capítulo para otro me sigue pareciendo mal manejado, como en TBBT la novia doctor de Leonard) y no lo niego. peor en todos los que he visto lso personajes se comportan igual 8nunca he visto a Jeff ser totalmentve egoísta, en todos los que he visto es "jerk with a heart of gold").

-una serie realmente coral no debería tener un protagonsita. Una serie con portagonsita y fuertes secundarios no me aprece coral (The Wire se olvida de McNulty por varios capítulos, por lo que tengo entendido). Y eso es Community. No Jeff no es tan central pero sin él la serie sería muy diferente. (Y sí TBBT no funcionaría sin Sheldon, pero muchios capítulos no giran en torno a él, yo de hehco me atrevería decir que la mayoría no lo hace, el propocrionando humor más que la figura central de conflicto).

-La canción me sigue pareciendo lo mismo. Se creen más de lo que son. TBBT es relativamente nicho (muy centrada y dirigida a nerds) y se le premia en los Emmys. Y en la serie, Sheldon es profundamente infeliz con muchas cosas, así como Raj, Leonard y Howard, y Penny vive de forma casi miserable. Simplemente me aprece que esa canción es pretenciosa. Y Fraiser, Seinfield, malcom y muchas otras comedias se basan en gente infeliz. No son la excepción y me aprece pretensiosa la canción (ya se que es contra de los jueces del lso Emmy pero aún así sigue sonando casi como una pataleta).

Y cómo dices, no inventa nada. Simplemente copia cosas y las usa al azar. ¿Qué es impredecible? Sí, pero eso no me parece especialmentve arriesgado. Y yo no intento convencer a nadie de que le guste o no, simplemente digo que no veo por que se le dice arriesgada o inovadora. ¿Qué a varios les gusta más? Perfecto, no intento convencer de que les guste menos.

The IT Crowd me parte de risa cuando la veo (de los que he visto el del caníbal siempre estará conmigo), pero hay mucha producción birtánica que no eh visto como para calificarla de mis favoritas. Quiero ver más cosas como Blackadder o los sketchs de Fry and Laurie y mucho más. Odio no poder tener más acceso a series británicas que son más divertidas en general. (Sin contar coass como Wire in the Blood que aprece un drama genial, o Luther que se ve también muy interesante)

@Franxo: Sí, se que es diferente, pero la idea del Paintball tamaño universidad está en esos capítulos de TBBT. Community simplemente los hizo más explícitos y le añidió las parodias. Se meten con las series tan cortas (excepto Doctor Who) pero me parece que eso que critican en las series británicas (su corta duración) luego les ayuda a ser más sólidas en general.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Community

Mensaje por Kate »

El capítulo de esta semana me ha gustado bastante, aunque no fuera uno de los grandes de Community.
Dejo el mix de Kiss from a Rose/Jesus loves marihuana + las intervenciones de Pierce y la historia de Abed y Troy a Annie. Creo que no hay ni un montaje musical que no me haya gustado de Community

Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Community

Mensaje por Franxo »

El último capítulo me ha gustado mucho, más que el anterior. Me he partido con Pierce, con la jugarreta del Decano a Jeff y cuando recogen al autoestopista que se creía Jesús.

PD: Jeff es un primo, siempre acaba picando con las cosas que le mandan a los emails xD
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Community

Mensaje por osin »


¿A qué viene este video? Pues desgraciadamente a que Community va a entrar en midseason y lo peor es que ¡no tiene fecha de regreso prevista! Quedan dos capítulos para que Community entre en un parón, pero en vez de volver en un mes como es habitual este no tiene fecha de vuelta.

La cadena dice que no está cancelada, que se sigue rodando capítulos y que volverán cuando a ellos le apetezcan, pero tiene pinta de que la guillotina de la cancelación ronda por la cabeza de Jeff, Abed, Troy,...

Esperemos que los directivos de la NBC no sean tan gilipollas como para cancelarla.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Community

Mensaje por Kate »

osin escribió: ¿A qué viene este video? Pues desgraciadamente a que Community va a entrar en midseason y lo peor es que ¡no tiene fecha de regreso prevista! Quedan dos capítulos para que Community entre en un parón, pero en vez de volver en un mes como es habitual este no tiene fecha de vuelta.

La cadena dice que no está cancelada, que se sigue rodando capítulos y que volverán cuando a ellos le apetezcan, pero tiene pinta de que la guillotina de la cancelación ronda por la cabeza de Jeff, Abed, Troy,...

Esperemos que los directivos de la NBC no sean tan gilipollas como para cancelarla.
Imagen

Espero que sólo sea un susto y Community este de vuelta en Enero como muchas series que han parado hace poco. Creo que Dan Harmon dijo que tan sólo necesitaba cuatro temporadas para terminar la serie, así que espero que no sean tan estúpidos de cancelar esta enorme serie si realmente sólo le queda una temporada más para que vea su fin "oficial". Y si lo de las cuatro temporadas no es cierto, más de lo mismo, espero que no sean tan estúpidos de cancelar una serie como Community...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Re: Community

Mensaje por Chandler »

Uno más que se suma a la causa. Ignoraba la existencia de la serie hasta que Kate creó este tema, y se lo agradezco, pues sin ella no la habría conocido, o habría tardado mucho más tiempo en saber de ella.
No obstante, fue el entusiasmo que osin mostraba por ella lo que me decidió a verla. Y me ha costado unos cuantos capítulos cogerle el ritmo, pero en cuanto lo he hecho, no me he podido despegar de ella hasta acabarla. O, al menos, todo cuanto se ha emitido hasta ahora.

No hay mucho por decir que no se haya discutido ya. Mención especial para algunos capítulos top que ya habéis comentado. Posiblemente el 19 de la 2ª temporada, en referencia a Mi cena con André, sea mi preferido.
osin escribió:Tiene grandes personajes como Abed, Troy, Chang, el Decano,.... aunque yo personalmente me quedo con Annie, y es que Alison Brie me tiene conquistado XDD.
Spoiler: Mostrar
Imagen
I agree! De hecho, me estoy planteando seriamente empezar a ver Mad Men ahora que sé que tiene un papel en esa serie xD.
También esos son mis preferidos, especialmente Troy, mezcla de tío cool y freak a saco -faceta esta que alcanza su máximo exponente cuando está con Abed-, por no mencionar algunos de sus ataques de histeria:
Spoiler: Mostrar
I've told Pierce a thousand times, I never wanted to meet Levar in person! I just wanted a picture! You can't disappoint a picture! I hate you Pierce! I hate you so much! Waaaaaaaaah! Just awesome xDDDDD.
Aunque todos tienen sus momentos, veo como más flojos a Britta, Shirley y, en menor grado, Jeff y Pierce. Como crítica, señalaría algunos puntos:

- Aunque la serie pueda haber entrado en midseason y no tenga fecha prevista de regreso, ya cuenta con dos temporadas y media y, a priori, apenas ha cambiado nada en la serie. Chang ha pasado de profesor a alumno, y de alumno a personal de seguridad, pero no ha habido cambios dentro del grupo. Y esa ausencia de cambios puede llegar a hacerse pesada.

- Mencionar también las dos caras de la relación entre los miembros del grupo. Después de todo lo que han pasado juntos, resulta difícil aceptar la clase de conflictos que surgen entre algunos de ellos. Conflictos que tienen su conclusión al final del capítulo y que se solucionan, sí, pero no se entiende cómo se ha dejado todo eso de lado al principio. Esto contrasta mucho con otros momentos, como la Navidad de Abed, un episodio que refleja la gran importancia que tienen estos amigos para Abed.

- Aunque es lógico que tengan que buscar nuevos enfoques a fin de sacar ingeniosos guiones, hay algunos papeles que se han remodelado demasiado, cuando estaban bien como estaban al principio.
Annie me gustaba más en los primeros capítulos y, actualmente, como señalaba Kate, cuesta reconocerla. Entiendo que la forma de ser de los personajes vaya cambiando a lo largo de la serie pero, mientras que la personalidad de Jeff diría que ha evolucionado, la de Annie diría que se ha desfigurado.
Otro caso curioso es el de Pierce, que empezó la serie como un viejo senil cuyas ideas le llevaban a soltar en ciertas ocasiones comentarios poco apropiados, pero que no dejaba de ser un inocentón al fin y al cabo. Sin embargo, según transcurrían los capítulos, ha pasado a ser un auténtico cabronazo desalmado en algunos momentos, y me jode que haya terminado cayéndome mal, cuando no era así al principio.
Kate escribió:Los capítulos son cortos (20'), y constan con unos segundos finales normalmente ocupados por Abed y Troy (una de las mejores amistades nunca vistas) que siempre sacan una sonrisa.
Me recuerda un poco a la amistad entre dos de los personajes de una de mis series preferidas (Scrubs), J.D. y Turk, que tenían también mucha química entre sí. Me encantan este tipo de relaciones.
Kate escribió:¿En que serie se ha visto la trama de un chico que no sabe si ser fontanero o reparador de aire acondicionado, mientras de fondo hay un negro nazi y un astronauta haciendo panninis?
Hilarious xDDD.

Un saludo~.
Imagen
Imagen
Responder