A to Z [drabbles]

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Toni D Line »

Hasta hace un momento, estaba algo aburrido. Esta semana no hemos tenido el capítulo semanal ni de anime, ni tendremos el de manga y... navegando por el rincón creativo me he parado aquí, he pensado: "Que raro, Kate escribiendo historias". La verdad es que no sabía que escribía, pero puesto que suele argumentar bastante bien en los temas, me he dicho a mí mismo: "Vayamos a leer un poco lo que dice" (Un poco! ni un poco ni nada, la primera historia ya me ha enganchado de tal forma que veo que es algo que puede ocurrir en One Piece).

Son historias basadas en lo que puede acontecer en un futuro capítulo de One Piece, yo las describiría como Historiasteóricas o algo así, donde combinas una teoría con una pequeña historia.
La idea de la música ambiente hace que las historias sean más conmovedoras, simplemente estoy encantado de haber podido encontrar este tema, muy bueno sí señora!

Como mucha gente se va a parar de leer este comentario justo aquí, antes haré un llamamiento a los que les gusta leer y a los que no para que se leen al menos la primera historia(así se engancha la gente), porque de verdad que son historias fascinantes y bastante emotivas. Vendría a ser otra forma de expresar una teoría, pero un poco más artística y literaria.
De verdad, leerlas.

La idea de las letras me agrada mucho, de esta forma podemos saber si continuaras o no (espero que haya segunda temporada xD)

Puesto el punto aquí, empezaré comentando las historias. No tan solo de la forma que escribes, sino también del suceso que puede acontecerse. Bueno sin más dilatación empecemos:
Adiós
Spoiler: Mostrar
El título perfecto, está muy bien puesto en consonancia con la historia. Luffy hasta la fecha no ha tenido la oportunidad de despedirse de esta forma de su hermano. Sí que lo hecho de forma símbolica, tocando las campanadas en Marineford o llorando desesperadamente por su muerte provocándole un shock.
Para mí, esta sería la forma correcta de despedirse de un ser querido, es el momento en el que uno puede reflexionar sobre la persona que ha perdido, la persona que con tantas aventuras a pasado, la persona que estoy seguro que para Luffy era la más importante en su vida.
Ace para Luffy, no tan solo era un hermano, sino una motivación más. Un personaje que en la historia de One Piece no tan solo es uno más, sino es uno de los grandes responsables de que Luffy sea tan fuerte, de que idee nuevas técnicas y de que mejore constantemente.

Ahora vayamos al aspecto analítico del drabble (lo he tenido que buscar, no conocía esta palabra).
En primer lugar, me gusta como adaptas tu historia con el mundo de One Piece, es algo que desde el principio me ha gustado. Empiezas con aventura algo que a los lectores les gusta mucho, pero claro aventura, tras aventura cansa, ahí es cuando actúas "cambiando" la temática, pasas de aventura a intriga.
Este último aspecto hace que el drabble gane fuerza, cuando estaba leyéndolo, enseguida la figura que se menciona, te permite seguir leyendo y si además lo combinas con una lectura fluida gana mucha fuerza.
La secuencia de Usopp queriendo hablar y de Zoro haciendo de "2º abordo" me ha encantado, exactamente has conseguido que no solo sigas la historia de One Piece, sino que el carácter y la forma de ser de los personajes sea la misma.
Finalmente, y para no extenderme más el autodiálogo de Luffy hablando con Ace me ha gustado mucho, junto con la música ambiente de fondo ha ganado mucho.
Bink's Sake
Spoiler: Mostrar
A este drabble le has cambiado la temática, es algo que dice de un buen escritor. Está bien que experimentes con otro tipo de temáticas y tipo de texto.
En este caso has combinado muy bien la narración con el diálogo, pero he visto un problemilla de difícil solución, y es que has pecado de extensión. Este drabble al ser más largo, ha hecho que sea menos fluído.
Es algo normal, al existir el diálogo de por medio junto con la narración hace que el drabble vaya cortándose y dificulta más la escritura, al autor.
Bueno esto era una pequeña crítica. Por lo demás, me ha gustado que sea más cómica. El cuarteto de bromistas: Luffy, Usopp, Chopper y Brook, es muy bueno. Has conseguido adaptar muy bien el carácter de los personajes con la escena.
También, me ha agradado mucho la motivación de Zoro, siempre queriendo mejorar.
A diferencia del anterior, con este has conseguido que visualicemos, algo que pasó para que Zoro se motivara de esta forma, tras ver que le quedaba mucho por mejorar. Para mí, este fue un punto de inflexión en el nivel de Zoro, hasta entonces solo entrenaba e iba inventando nuevas técnicas, pero al ver que no pudo de ninguna forma con Kuma y lo que Luffy sufría en cada combate, este hecho, hizo que reflexionara y mejorara más. Los 2 años le vinieron niquelados ya que a la llegada de Sabaody no tuvo tiempo de mejorar y con un buen maestro como Mihawk estoy convencido de que veremos a un gran Zoro.
Es interesante como integras a Zoro en escena, y es que vendría a ser como una metáfora de lo que hizo en Thriller Bark. Zoro en Thriller Bark cargó con todo el dolor, por el bien de la tripulación y en el drabble "se carga" a las espaldas a la tripulación (no sé si lo has entendido, pero es algo bastante interesante)
Y bueno a parte de algún acento, veo una buena redacción.
El título en este caso está bien bink's sake: haciendo referencia a la fiesta de la tripulación, por la llegada de Brook. Del título sólo diría que yo hubiera puesto alguna mención sobre la reflexión de Zoro, pero es algo difícil de conseguir, ya que un título como más escueto mejor y añadir algo de Zoro es complicarse la vida.

Muy bien sigue así.
Capitán
Spoiler: Mostrar
Éste me ha gustado más que el anterior, supongo que es la temática. Este drabble es más emotivo/dramático y con este tipo de temáticas la historieta gana más.
El título es perfecto, aunque yo hubiera puesto "Capitán Usopp" más que nada porque cuando Usopp lo dice me hace mucha gracia, pero "Capitán" también está bien puesto ya que al final él mismo se replantea si debería cambiar el nombre, por lo tanto no tengo ningún "pero" que poner.
El ambiente de este drabble está más ambientado como el anterior, es decir, con una parte de la historia de One Piece, que no se llegó a contar.
En la historia real, a mí estos momentos me conmovieron mucho, y es que Usopp y Luffy siempre habían sido como almas gemelas, como carne y hueso, siempre se habían llevado muy, pero que muy bien. Y añadido a que Merry iba a terminar su viaje en Water Seven... Simplemente me hizo llorar :cry:
Siguiendo, has conseguido plantearte la verdadera reflexión de Usopp, y es que en algún momento él tuvo que replantearse que hacer porque había abandonado la tripulación por un hecho que no quería reconocer (Y es que Merry estaba muy mal).
La lectura ha sido muy fluída y me ha enganchado bastante. Si consigues textos cortos como "Adiós" y "Capitán" tendrás más lectores, ya que la fluidez es lo que realmente gusta al lector. Al segundo solo le faltaba un poco más de fluidez (era difícil dada la extensión).
Y erratas no he visto ninguna.
Finalmente, para la pregunta final de Usopp solo tengo una cosa que decir: "Sogeking!" y...
http://www.youtube.com/watch?v=qCEgLIPF4v8
Dormir
Spoiler: Mostrar
Éste me ha parecido muy reflexivo, nunca había pensado en este hecho. A Robin, muy pocas veces se la ve dormir, siempre está estudiando, leyendo y tomando café.
Muchos dicen que Robin no realiza ninguna función en especial, para mí es mentira. Robin es una persona que trabaja su especialidad al máximo, está horas sin dormir porque le gusta investigar. Robin, constantemente está investigando porque le apasiona saber que pasó en el vacío de la historia, que desvela el río phonegrif y es algo que a todos nos intriga: "¿Qué será?, ¿qué será?
Bueno para no extenderme mucho, solo he encontrado algo que decir:
Kate escribió: Tristeza, dolor, rabia, soledad, arrepentimiento…eran algunos de los sentimientos que se apoderaban de los sueños de la única sobreviviente de Ohara cada noche.
Aquí en lugar de sobreviviente yo hubiera puesto superviviente, pero bueno vendría a ser lo mismo.
Enemigo
Spoiler: Mostrar
Qué pena que no lo leyera el día de los inocentes! Me lo hubiera creído xD.
Me ha gustado mucho como has llevado el carácter de Smoker y Garp, creo que ya te lo han dicho, pero la has clavado en ese aspecto. La minihistoria que planteas es muy interesante, en algún momento de la serie se mostrará el G-5, con Smoker, Koby y Helmeppo; y la estoy esperando con ansias.

El título me gusta, lo que yo hubiera puesto "¿Enemigo?", puesto que estos 4 personajes son de los que más respetan a Luffy.
El diálogo, en esta ocasión, lo has sabido llevar a la perfección, era un diálogo que atraía.
Solo tengo que citar un par de cositas:
Kate escribió:-Sabía decisión. El puesto de contraalmirante no está nada mal...
Puede que haya sido el corrector ortográfico del Word o algo así: Sabía viene del verbo Saber, tú en este caso querías poner Sabia (de Sabiduría). Es una pequeña cosa, pero que cuando uno lo lee, no le encaja jeje.
Kate escribió: El peliblanco bufó, expulsando un poco de humo.
Si no voy mal, en castellano es más común decir "Sopló", en catalán, valenciano o mallorquín, solemos decir bufó, no se si eres de habla catalana, pero si es así te habrá parecido normal poner bufar, en lugar de soplar.
Pero de todas formas, he de decir que según el diccionario está bien dicho, así que puede que en tu región sea común decir "bufar".

Son solo dos tonterías. Ah, me olvidaba,¿ no hay canción? es más divertido jeje. Sigue en esta línea son muy entretenidos, sobretodo los que más me han gustado han sido los fics futuros, los que todavía están por ocurrir.
Fuego
Spoiler: Mostrar
Muy emotivo la verdad, y junto a la música de ambiente todavía lo es más. Me ha gustado como has introducido el flashback y la actitud que tenía Luffy con 8 años.
Me he imaginado que este drabble vendría a ser la noche del día que llega a la isla del primer capítulo: "Adiós".
En cuanto a fallos, solo he encontrado uno:
Kate escribió:-He soñado que te ibas a vengar la muerte de Sabo y que no volvías nunca más.
Aquí creo que has pensado esta frase de dos formas distintas, y al final se han juntado. Aquí hubiera puesto:
o
-He soñado que ibas a vengar la muerte de Sabo...
o
-He soñado que te ibas a vengar de la muerte de Sabo...
o bien:
-He soñado que te ibas, a vengar la muerte de Sabo... (poniendo una coma, creo que esta debía ser la forma que querías escribirlo, ahora he caído)

Por lo demás, perfecto. En la actitud de Zoro soberbia, él sí que es un buen 2º abordo, lo imaginas como la mano derecha de Luffy, sensacional esa parte.
Bueno, una vez comentados ahora intentaré seguir el ritmo de tus Drabbles, me parecen muy buenos. Y ya que estoy, me pasaré a ver unas cuantas historias en el rincón creativo, de otros usuarios de PK.

Saludos :)
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: A to Z [drabbles] G. Gracias (centrado en Chopper)

Mensaje por Kate »

Pues sinceramente, no se que decir ante tu comentario, Toni D Line. Muchísimas gracias por leerte todos los capítulos, y por comentarlos uno a uno a la vez de aportar diversas criticas constructivas.

A: Pues nada que decir, ya que tú tampoco has hecho ninguna objeción. Me alegro que te haya gustado.
B: De nuevo, muchas gracias. La verdad es que traté de extenderme lo menos posible, pero no fui capaz de quitar ningún trozo, por lo que tuve que dejarlo así de largo :/
C: Lo de la brevedad lo intento, pero a veces no me es fácil xD Los drabbles se caracterizan por ser breves, pero tampoco me gusta depender de la extensión, por lo que trato de hacerlos breves, pero contando todo lo que yo quiero.
D: Fallo mío, el corrector del Word me lo aceptó, por lo que no me fije que quizás me había equivocado.
E: Muchas gracias por lo de las personalidades. Como ya he dicho, es una de los motivos por los que escribo estas historias, por lo que me alegra leer eso. Tienes razón en los dos errores que mencionas, el primero ni me fijé, pero el segundo, al ser de habla catalana como bien has deducido, es la palabra que se me viene a la cabeza para esa acción. Pero en castellano también esta aceptada, por lo que aunque sea poco común, creo que es correcto. Y en este capítulo no se me ocurría una canción que pudiese quedar bien en la situación, por lo que preferí no poner ninguna.
F: No, si te fijas en el primer post menciono que los drabbles no tienen relación entre si, por lo que teóricamente no tiene nada que ver uno con otro. Pero si prefieres imaginarlo así, pues también sirve (:
Lo de la coma, fíjate que Luffy tiene 8 años, por lo que aunque quizás quede más correcta esa pausa, él no la haría. Quizás eh, que tienes razón en que queda mejor, pero no creo que en ese caso sea necesaria.

De nuevo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerte todos los capítulos y de comentarlos todos. Realmente agradezco mucho tu comentario. El que viene ahora es un poco largo, por lo que quizás no te gusta demasiado xD
___
Gracias
Tiempo: Pre timeskip. Wapol hace poco que ha abandonado el reino.
Personaje(s): Kureha, Chopper. Capítulo centrado en Chopper
Canción de ambiente recomendada: Nyctalgia - Nyctalgia
Aclaraciones:
La separación mediante ___ indica salto en el tiempo, ya sea de unos minutos/horas (primeros dos saltos) a un día o unos pocos días (útlimo salto)

Una fuerte tormenta de nieve sacudía los arboles del Reino de Drum. La gente se encontraba encerrada dentro de sus casas, y el humo que desprendían las chimeneas era arrastrado por el fuerte viento. Pero pese a eso, el teleférico que conectaba el castillo de Drum y el pueblo de Big Horn se encontraba en funcionamiento.
-Aguanta un poco más por favor-sollozaba uno de los pasajeros del teleférico, mientras abrazaba el cuerpo del otro pasajero-Aguanta un poco más, papa.
Una vez el teleférico hubo llegado a lo alto de la montaña, un chico de unos 12 se cargó el cuerpo de su padre a los hombros y salió del teleférico arrastrando el cuerpo de su progenitor. Trató de andar unos pasos, pero su pequeño cuerpo no era capaz de soportar tal peso en sus espaldas.
-¡Que alguien me ayude!-empezó a chillar el chico-¡Mi padre está muy enfermo, necesito su ayuda doctora!-Viendo como sus suplicas eran ignoradas, el chico empezó a llorar desesperado-¡Salve a mi padre por favor! ¡Doctora! ¡Tengo dinero, salve a mi padre!-En ese momento, aparecieron de la nada dos figuras. Una de ellas, llegó a la escena a la vez que bebía brandy de ciruela de la misma botella. La otra era un pequeño reno de nariz azul.
-¿Qué haces aquí muchacho?-Preguntó la doctora.
-Necesito que salve a mi padre, ha tenido un accidente y no se despierta. Usted es el único médico que queda en todo el reino. Por favor, doctora.
-¿Puedes pagar?
-S-si-Musitó el chico, antes de perder la consciencia debido al agotamiento.
-Está bien. Encárgate de ellos Chopper– Dijo la doctora dirigiendo la mirada al pequeño reno. Éste asintió, y se transformó en un ser parecido a un humano. Cargo con padre e hijo, y los cuatro entraron al castillo, donde se dirigieron hacía una de las habitaciones habilitadas para los pacientes. Chopper tumbó al padre en una camilla, y al chico en la otra.
-Y bien Chopper, ¿que sufre este hombre?-Preguntó la doctora a su alumno, que acababa de revisar al padre.
-Tiene dos costillas rotas, y una de ellas le ha perforado un pulmón causándole una hemorragia interna.
-Muy bien. Prepárate, vas a hacer tu primera operación en solitario-El reno se sorprendió ante esa afirmación.
-¿Yo solo? ¿Está segura doctorina?
-Claro, ¿acaso tú no lo estás? Porque si es así, no quiero que te acerques a mi paciente-sentenció Kureha. Aunque no acostumbrara a mostrarlo, la doctora se preocupaba de sobremanera por sus pacientes. Chopper pareció intimidado ante las palabras de su mentora, pero si ella le ofrecía esta oportunidad, era porque estaba listo.
___

Una vez dispuesto todo el material necesario para la operación, y con el paciente ya anestesiado para proceder, unos recuerdos volvieron a la memoria de Chopper golpeándolo con fuerza. No podía quitarse de la mente el hecho de que él había sido el culpable de la muerte del doctor Hiruluk, aquel hombre que le había ofrecido su compañía, el único que le había dado cariño, sin esperar nada a cambio. Aunque él mismo se suicidara, aunque sufriera de una enfermedad mortal que le hubiese causado la muerte en los próximos días, Chopper no podía evitar el preguntarse si quizás, si no le hubiese dado esa seta venenosa, si podrían haber encontrado un remedio para el doctor, un remedio de verdad. ¿Llegaría él a ser un buen doctor algún día? ¿Sería capaz de salvar vidas? ¿Era capaz de salvar al hombre que tenía enfrente? Tenía que serlo, su hijo necesitaba que él lo fuera. El chico había confiado en la doctorina, y ella había confiado en él, por lo que tenía que salvar a ese hombre. El pequeño reno se mordió el labio inferior e inspiró con fuerza. El bisturí se clavó en la carne de su paciente.

Mientras, en otra habitación, la doctora Kureha carraspeó molesta mientras dejaba unos cuantos billetes que había sacado del bolsillo del chico en una mesa.
-Tsk, ¿2500 :berry: ? Vaya miseria.
___

Trató de abrir los ojos, pero sus parpados le pesaban. Con un poco de esfuerzo, consiguió que sus parpados empezaran a responder, y poco a poco abrió los ojos. Se encontraba en una sala llena de armas, libros, y distintos utensilios de uso desconocido. Giró la cabeza, y se encontró con la doctora. Aún se encontraba bastante dormido, por lo que, como pudo, balbuceó algunas palabras.
-¿Y mi padre?-La doctora escuchó sus palabras y se volvió hacía él.
-A salvo-sentenció complacida Kureha. Ante esas palabras, el chico esbozó una enorme sonrisa que Chopper fue capaz de presenciar en su forma de reno, y éste no pudo evitar que una cálida sensación recorriera su cuerpo.
___

-¿Está segura de que no quiere el dinero doctora?-preguntó el hombre.
-Ha sido mi ayudante quien le ha salvado, no yo, y ha sido él quien ha decidido que no era necesario el dinero. Por lo que aunque yo no esté de acuerdo, el tratamiento sale gratuito por esta vez-Padre e hijo se miraron alegres.
-Y su ayudante, ¿donde se encuentra? Nos gustaría agradecerle lo que ha hecho por nosotros.
-Es bastante tímido por lo que no creo que se presente-dijo la doctora mientras miraba al reno que se encontraba a su lado cabizbajo. Entonces sonrió y volvió la mirada al chico y a su padre-Pero se encuentra en el castillo, por lo que si gritan posiblemente les oiga-Chopper miró a la doctora confuso, y acto seguido desvió la mirada hacia el muchacho y su progenitor.
-¡Muchas gracias doctor!-Gritó el hombre en alto.
-¿Cómo se llama su ayudante?-Preguntó el chico.
-Chopper-El muchacho dirigió su vista hacía lo más alto del castillo mientras cogía una gran bocanada de aire.
-¡Muchísimas gracias doctor Chopper!-Agradeció el chico con todas sus fuerzas. El padre agarró con fuerza la mano de su hijo, y ambos se despidieron de la doctora mientras abandonaban el castillo. Una vez se hubieron ido, Chopper volvió a su forma hibrida, pero siguió sin mencionar palabra alguna. Kureha sonrió.
-Y bien Chopper, ¿Cómo te sientes después de haber salvado una vida?-La doctora dirigió su mirada al reno, el cual se encontraba agarrando con fuerza el sombrero que Hiruluk le había regalado. Kureha pudo notar como Chopper temblaba levemente, y trataba de aguantar unas lágrimas que querían salir de sus parpados.
-Doctorina-dijo Chopper tratando de mantener su voz serena, pese a que se podía notar su titubeo en ella-Quiero ser el mayor médico de todos, quiero ser capaz de curar cualquier enfermedad-Kureha sonrió ante esto.
-Entonces vas a tener que seguir estudiando duro-Sentenció su mentora. Chopper asintió con la cabeza. No le importaba tener que estudiar mucho, aunque fuesen días enteros los que se tuviera que pasar en vela. El esfuerzo merecería la pena si era capaz de contemplar siempre unas sonrisas como las de ese padre y ese hijo. Y es que ahora era un doctor, y a partir de ese momento su trabajo pasaba a ser este, el ser capaz de hacer feliz a la gente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Bioteknos »

Linda historia :neko: Nunca había intentado leerla mientras oigo tu recomendación musical, pero la verdad es que si le da un ambiente acorde a la lectura. :ok:
Lo único criticable que le hallo de nuevo es el asunto de los guiones. No es tanto ahora por el uso de los signos,sino que a veces era algo confusa la lectura por lo cercanos que estaban a los caracteres (espero no me tomes a mal la crítica, porque sabes que no es mi intencion). Por lo demás, Kureha siempre será la misma, en los fanfics y en la historia de oda :lol: Ese recurso de los separadores temporales me gustó y es algo que te admiro porque nunca se me habria ocurrido como herramienta argumental :aplausos: Supongo que si me animo a escribir un fanfic te robaré la idea :evil:
De la trama... qué te puedo decir, he leído todas y decirte que has reflejado las personalidades de los personajes y que me ha gustado el relato pues es de cajón, al parecer raro será cuando te diga lo contrario :P
Tal vez lo único que si te pueda criticar es que casi todo lo centrado en Chopper siempre involucra niños o seres pequeños, supongo que por su propia naturaleza inocente, pero eso le quitó un poquito el factor sorpresa, sin embargo, la forma en que llevaste la historia me ha parecido formidable.
Espero leer pronto otra entrega tuya y que no te enojen mis comentarios :neko:
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Toni D Line »

A pesar de ser largo, éste me ha encantado. Me gusta como profundizas en el carácter de los personajes, a Chopper le has conseguido sacar esa timidez, y esa fuerza de voluntad temblorosa e insegura al principio, pero que al final se repone para conseguir su objetivo; y a Kureha la has hecho perfecta siempre con el dinero por delante, sin miramientos y luego al final sacando su lado positivo y es que la doctora es capaz de hacer quedar bien a su discípulo.

Además, has utilizado las misas expresiones/palabras que utilizan estos personajes, como por ejemplo a Chopper diciendo: "doctorina".

La música ambiente como siempre acorde a la historia, esta incluso ha sido de las mejores.
En cuanto a fallos, esta vez no he encontrado ninguno. Has conseguido tanto fluidez como ganas de leer al lector.

Espero el siguiente :)

Saludos

PD: no sé si es mejor que escriba cada 2-3 capítulos para no llenarte el tema de comentarios xD.
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por llaelien »

Wow, Kate, hoy iba a colgar mi segundo relato y me doy cuenta de que tú también escribes. Nunca me lo habría imaginado, y especialmente porque escribes muy bien, con un toque nostálgico y una abundante descripción.

Te felicito. Ojalá puedas llegar hasta la Z.

Ahora, mi impresión de los dos primeros capítulos que leí...


El primero me ha encantado. Simplemente, has sabido materializar la personalidad de Luffy. La descripción del ambiente es perfecta. Me gustó mucho, porque ha sido preciso y triste. Lo mejor es que me lo he imaginado todo XD

Ahora, al segundo solo le he visto malo problemas típicos narrativos. Veamos...


-¡Escuchad todos! Como bien sabréis tenemos a un nuevo tripulante, y ahora que estamos de nuevo a bordo del Sunny, ¡esto se merece una fiesta de celebración! ¡Sanji, trae las bebidas!- Después de las palabras de su capitán, toda la tripulación de los Sombrero de Paja se puso a festejar en vista de la noche de fiesta que les venía encima.
-¡Cocinero pervertido, trae sake!-Pidió Zoro a gritos. Pero a Sanji no le gustaron demasiado sus formas, por lo que se lanzó contra él y Zoro se defendió con sus espadas enfundadas.
-¿Qué me has llamado desgraciado?
-Cocinero pervertido
-Retíralo, cabeza de alga
-Ni en sueños-La disputa siguió mientras el resto de los tripulantes sacaban la bebida por su cuenta ignorando a esos dos. En cuanto los demás regresaron con la bebida, Zoro dejó de pelear y se dirigió hacia ésta ante el grito de Sanji de “No huyas cobarde”. Pero cuando Zoro iba a coger una botella de Sake, alguien se la arrebato de las manos.
-Que cojon- Pero se detuvo en cuanto vio quien había sido.- ¿Chopper?-Pregunto un tanto perplejo.
-No puedes beber alcohol Zoro.
-¿QUÉ?
-No puedes mezclar el alcohol con las medicinas que te he dado, lo siento.-Le dijo Chopper mientras se llevaba el sake con él.-Esta noche tienes prohibido beber nada que contenga alcohol. Y créeme, si lo haces te arrepentirás.-Esto último lo dijo con un deje tenebroso en su voz que hizo que a Zoro se le erizara un poco la piel y se viera obligado a obedecerle.


Primero, debes tratar de usar más el punto aparte, porque entonces la narración se apelotona y a veces resulta pesado de leer. Trata de concluir ideas y diálogos con puntos aparte, para dejar en claro lo que los otros dicen. Cuando mezclas mucho el diálogo con la narración descriptiva, es más complejo leer.

Esto, además, perjudica la narración porque empiezas con mayúscula después de cada guión, lo que no es bueno lingüísticamente.

Ahora, otro error, y muy común en gente que escribe bien (porque yo también lo cometía xD) es que el punto va después del guión y no antes. Y que nunca debes empezar con mayúscula un verbo después de cada diálogo.

Sobre lo del punto aparte, acá iría bien...

-Ni en sueños-La disputa siguió mientras el resto de los tripulantes sacaban la bebida por su cuenta ignorando a esos dos. En cuanto los demás regresaron con la bebida, Zoro dejó de pelear y se dirigió hacia ésta ante el grito de Sanji de “No huyas cobarde”. Pero cuando Zoro iba a coger una botella de Sake, alguien se la arrebato de las manos.
Lo que he puesto en rojo está mal en términos lingüísticos. Debería quedar así:

"-Ni en sueños.

La disputa siguió mientras el resto de los tripulantes...


Queda mucho más ordenado y separas el diálogo de la descripción situacional :wink:

Ahora...
-¡Cocinero pervertido, trae sake!-Pidió Zoro a gritos.
Cuando se trata de conjugar verbos como "dijo" "pidió" "reaccionó" o "gritó", este nunca debe ir con mayúscula después del guión. Los verbos siempre van con minúsculas después del guión de diálogo. A menos que hagas un punto aparte, en cuyo caso estaría correcto ;)

Y por último...
-No puedes mezclar el alcohol con las medicinas que te he dado, lo siento.-Le dijo Chopper mientras se llevaba el sake con él.-Esta noche tienes prohibido beber nada que contenga alcohol. Y créeme, si lo haces te arrepentirás.-Esto último lo dijo con un deje tenebroso en su voz que hizo que a Zoro se le erizara un poco la piel y se viera obligado a obedecerle.
El punto va siempre después del guión en los diálogos. Jamás antes. Tendría que ser así.

"-No puedes mezclar el alcohol con las medicinas que te he dado, lo siento- le dijo (no va punto antes porque viene un verbo) Chopper mientras se llevaba el sake con él-. Esta noche tienes prohibido beber nada que contenga alcohol. Y créeme, si lo haces te arrepentirás." (acá debe ir punto aparte porque estás concluyendo rotundamente un diálogo y empiezas con una reflexión narrativa)

Esto último lo dijo con un deje tenebroso en su voz que hiczo que a Zoro se le erizara un poco la piel y se viera obligado a obedecerle"


¿Ves como queda más ordenado cuando apartas las descripciones de los diálogos?

Pues sería eso. Voy a leer tus demás relatos y luego te daré mi opinión ^^ Pero Kate, te felicito, escribes de maravilla y ojalá sigas así.

PD: me ha hecho reír la parte del docking xD Pobre Robin. Si yo estuviera en su lugar, no sé como reaccionaría.

Saludos!
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: A to Z [drabbles] H. Hambre (centrado en Sanji)

Mensaje por Kate »

Siento haber tardado tanto en responder, pero prefería responder adjuntando ya el nuevo capítulo (:

@capitán mantarraya: Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, lo de los signos y los espacios entre textos es algo que voy tratando de mejorar, por lo que espero que al menos para la Z este arreglado xD
@Toni D Line: Muchísimas gracias, el que elogieis el tema de los personajes es algo que agradezco mucho, ya que como he comentado muchas veces, es por lo que escribo estos relatos. Y respecto a lo de comentar, hazlo como quieras, a mi no me importa que comentes cada capítulo o cada dos (:
@Llaelien: Muchísimas gracias por todos esos ajustes, realmente los agradezco, ya que aunque me gusta escribir aún me queda mucha práctica en ello. Los tendré todos en cuenta (en este relato ya he ido añadiéndolos), por lo que no te cortes y cualquier error dímelo (:
___

Este capítulo trata acerca de un personaje que cada vez me gusta más, Sanji. Y debo decir que me ha costado bastante de escribir, ya que aunque tenía muy claro que era lo que quería explicar, ha sido muy difícil ordenar los acontecimientos y crear las situaciones especificas para que pudiesen llevarse a cabo. Por lo que dicho esto, tratadlo con cariño, por favor xD
Hambre
Tiempo: Pre timeskip. Un día antes de la llegada de los Mugiwara a Alabasta.
Personaje(s): Tripulación del sombrero de paja, Luffy, Sanji. Capítulo centrado en Sanji
Canción de ambiente recomendada: Killed the Lord, left for the new world - This will destroy you
Aclaraciones:
Los __ vuelven a significar salto temporal, el cual ya se especifica en sus sitios pertinentes.
Hacía cuatro días que la tripulación encabezada por Monkey D. Luffy había partido del Reino de Drum con su nuevo médico de abordo, Tony Tony Chopper. Acompañados por Vivi, la princesa del reino de Alabasta, y por su fiel pato Carue, se dirigían hacía el país en el que reinaba el padre de Vivi para detener la inminente revolución contra éste. No se habían cruzado con ningún pirata enemigo y tampoco habían sido víctimas del ataque de algún monstruo marino, pero eso no era algo positivo para ellos.

Y es que habían zarpado con tal prisa del Reino de Drum, que se habían olvidado de recargar el almacén de provisiones, y la carne de dinosaurio que Sanji y Zoro habían conseguido en Little Garden empezaba a escasear. Gran culpa de esto la tenían Usopp, Chopper, Carue y Luffy, ya que dos días antes habían agotado prácticamente todas sus existencias. Por lo que el viaje cada vez se volvía más duro, y el cocinero de abordo, Sanji, estaba teniendo problemas con el racionamiento diario. Especialmente hoy.

El rubio se había despertado con la respiración entrecortada después de que esa noche, su subconsciente le recordase ese episodio de su vida en el que casi muere de hambre. Sanji trató de actuar con normalidad durante todo el día, pero era evidente para todos los miembros del Merry que el cocinero no estaba de humor hoy. Pese a eso, no hubo ningún altercado hasta después de la cena.

Toda la tripulación se encontraba en la cocina, habitación que solía ejercer también de sala de estar y de reunión de los miembros de la tripulación. Mientras cada tripulante se encontraba enfrascado en diversas tareas, Luffy se encontraba sentado en la mesa mientras jugaba con un vaso vacío.

-Sanji tengo hambre-se quejó el capitán.
-La cena ha sido hace una hora, hasta mañana en el desayuno no hay nada-respondió tajante el cocinero mientras lavaba los platos con la ayuda de Vivi.
-Pero es que tengo hambre ahora.
-Luffy, tendrás que aguantarte hasta mañana, como hacemos todos nosotros-.Las palabras de Sanji sonaron con brusquedad, pero Luffy pareció no notarlo.
-¡Pero es que me muero de hambre!-exclamó el capitán. Esa frase hizo que el cocinero perdiera los estribos y se girara para dar la cara a su capitán.
-¡No! ¡No te mueres de hambre Luffy! ¡No tienes ni idea de lo que es pasar hambre de verdad! ¡Y si tienes hambre te aguantas, no estaríamos en esta situación si tú no te hubieses comido toda esa carne!-Sanji se encontraba iracundo y parecía dirigirse hacia Luffy con intenciones violentas, por lo que Nami y Usopp se interpusieron en el camino de éste.
-Sanji tranquilízate-le dijo Nami tratando de calmarlo.
-¡No te atrevas a mencionar que te mueres de hambre Luffy, no mientras yo esté en este barco!-gritó Sanji antes de irse de la cocina para dirigirse al dormitorio masculino. El portazo que dio el rubio despertó al espadachín.
-Que mierda…-Zoro iba a quejarse ante el ruido que le había desvelado, pero se encontró con que toda la tripulación estaba sumida en un profundo silencio y con una expresión sombría en sus caras, especialmente el chico de goma-¿Qué ha pasado?
___

Bien entrada la noche, Sanji se levantó y se dirigió al baño. Y es que desde poco después de haberse encerrado en la habitación tras la discusión que había tenido con Luffy, que había estado durmiendo, por lo que ahora se encontraba más despierto que somnoliento. Se mojó la cara para acabar de despejarse, mientras recordaba el percance de unas horas antes. Quizás había sido demasiado brusco con Luffy, y es que por muy idiota que fuese su capitán, él no había querido herirle. Luffy tenía un apetito voraz, por lo que Sanji pensaba que quizás había reaccionado de forma un poco exagerada.

Al volver a la habitación, se percató de que la hamaca en la que tenía que estar Luffy durmiendo estaba vacía, por lo que corrió hacía la cocina para comprobar que no había desaparecido nada de la poca comida que quedaba. Sanji se alegró al ver que todo permanecía en su sitio, por lo que se sentó en la cocina y se encendió un cigarrillo. Pero al cabo de unos minutos escucho como algo caía al agua, por lo que salió rápidamente a cubierta, donde se encontró con una caña de pescar y el sombrero de su capitán tirados en el suelo.

-¡Mierda! Este idiota…-murmuró Sanji antes de lanzarse al agua para poder rescatar a su capitán.
La oscuridad dificultó la tarea del cocinero, el cual sólo disponía de la luz de las estrellas y la que el Merry desprendía desde su cocina para guiarse bajo el agua. Por suerte, Sanji había acudido rápido en la ayuda de Luffy y éste apenas se había hundido. El rubio sacó a su capitán del agua y lo tumbo en la cubierta del Merry.
-¿Se puede saber que hacías? ¡Si no llega a ser por mi habrías muerto estúpido!
Luffy aún con la respiración entrecortada y escupiendo el agua que había en sus pulmones trató de hablar.
-Lo siento-balbuceó tosiendo-Quería pescar algo para que no tuvieras que preocuparte tanto por la comida, pero me he quedado dormido.

Sanji se quedo estupefacto ante esas palabras. Este maldito…por muy idiota que fuese no dejaba de ser Luffy. El rubio sacó su caja de cigarros King Ground con la intención de fumarse uno, pero estaban todos empapados, por lo que no logró encender ninguno. En cuanto dirigió la mirada de nuevo a su capitán, se encontró al chico de goma dormido. Suspiró. El cocinero se dispuso a entrar a su capitán en el Merry cuando de repente notó como algo se movía entre la camisa de Luffy, y decidió ver que era. Ante su asombro, lo que se encontró fue un pequeño pez que se había quedado atascado entre la tela del pelinegro.
___

Luffy se despertó unos minutos después debido a un delicioso aroma que empezaba a rodearle. Se encontró sentado en la pared de la cocina del Merry, y vio como Sanji colocaba un pequeño pescado en un plato. Aún un poco adormilado, Luffy preguntó a su cocinero.

-¿Sanji? ¿De dónde has sacado ese pescado?-. El recién mencionado se giró para responder a su capitán.
-Ah, ya has despertado. Pues resulta que se había quedado entre tus ropas, por lo que creo que lo justo es que te lo comas tú, ya que eres tú quien lo ha pescado-respondió Sanji sonriendo.
-¿Estás seguro?-preguntó Luffy, aunque se veía claro en sus ojos las ganas que tenía el capitán de probar bocado de ese suculento pescado.
-Sí, comételo.
-Pero Sanji, respecto a lo de antes…verás, lo siento mu-
-He dicho que te lo comas y que te calles-cortó el cocinero a su capitán, dando a entender que no quería hablar del tema. El pelinegro no dudó más y se abalanzo ante el plato que Sanji le ofrecía. El rubio se sentó en la parte de enfrente de la mesa mientras contemplaba satisfecho como su capitán disfrutaba de la comida como si no hubiese un mañana.
-Crees que habrá peces así de deliciosos en el All Blue, ¿Sanji?-La pregunta tomó por sorpresa al cocinero, el cual pareció perder el habla ante tal pregunta por unos instantes. Pero el capitán esperaba una respuesta-¿Sanji?
-Más deliciosos aún, estoy completamente seguro-contestó con sinceridad el rubio.
-¡¿De verdad?! ¡Entonces espero que lleguemos pronto al All Blue! No puedo esperar a probar todos los deliciosos platos que nos prepararás-confesó Luffy entusiasmado. Sanji no pudo evitar sonreír ante eso.

Y es que por muy estúpido que fuese su capitán, por muchas idioteces que a veces salieran de su boca, no dejaba de ser Luffy. Ese chico que mantenía vivos los deseos de todos los miembros de esa tripulación.
___

Se me olvidaba, quiero aclarar que el tiempo transcurrido entre los hechos (salida de Drum-Robo de comida-llegada a Alabasta) lo he establecido según los datos dados en el manga, por lo que he tratado de hacerlo lo más fiel a la historia posible.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Toni D Line »

Kate escribió:Y respecto a lo de comentar, hazlo como quieras, a mi no me importa que comentes cada capítulo o cada dos (:
Entonces seguiré comentando que sino tengo que esperar a que escribas más capítulos xD.

En cuanto al capítulo...

A este se nota que te lo has trabajado y mucho, porque en todo momento la lectura es muy buena de llevar. Mira que Sanji es un personaje que al principio no me gustaba mucho, pero a medida que han ido pasando los capítulos le he ido cogiendo cariño y es que cada personaje que acompaña a Luffy, Oda, le ha sacado su mejor parte. Creo que el punto de inflexión fue en Water Seven. Bueno que me desvío, al capítulo!

El personaje, Sanji, me ha gustado como lo has presentado y es que lo has mostrado tal y como me lo imagino en One Piece. Este personaje lo suele pasar mal cuando tienen que hacer un viaje tan largo, ya que el es el encargado de racionalizar la comida a sus tripulantes. No solo tiene que pensar en que menú hacer, sino como lo va a distribuir durante el tiempo que naveguen. Por lo tanto, esa escena que has hecho es perfecta, en la que Sanji hace recapacitar a Luffy y acaba con el enfado del cocinero.
Finalmente, una vez calmado tiene su momento de calma, aquí incorporas un detalle que es muy clásico de Sanji (su cigarrillo), está parte muy bien escenificada.
Además, no solo has planteado incertidumbre, luego has sabido incorporar el humor perfectamente.
-Zoro con el ¿Qué ha pasado?
- O con el momento surrealista del drabble: Luffy cae al agua dormido mientras estaba pescando.
En esta última escena me he muerto de risa, en serio, muy buena!

Y bueno una vez comentado el drabble, llega el momento criticón xD:
Sólo he visto dos fallos:
Kate escribió:Sanji trató de actuar con normalidad durante todo el día, pero era evidente para todos los miembros del Merry que el cocinero no estaba de humor hoy.
Aquí no es que sea un fallo, es más que nada para que la frase sea más fluida. Podrías pone o:
-Una coma antes de "hoy" o
-Modificar un poco la frase, por ejemplo:
Sanji trató de actuar con normalidad durante todo el día, pero era evidente para todos los miembros del Merry que el cocinero, hoy, no estaba de buen humor.
También, puedes construirla de otra forma, ahí a tú gusto.

Y el otro fallo, es muy parecido:
Kate escribió:Bien entrada la noche, Sanji se levantó y se dirigió al baño. Y es que desde poco después de haberse encerrado en la habitación tras la discusión que había tenido con Luffy, que había estado durmiendo, por lo que ahora se encontraba más despierto que somnoliento. Se mojó la cara para acabar de despejarse, mientras recordaba el percance de unas horas antes.


Aquí el problema es que has juntado muchas subordinadas y hace que la oración sea un poco engorrosa.
Yo lo retocaría de esta forma:
Y es que desde poco después de haberse encerrado en la habitación tras la discusión que había tenido con Luffy, había estado durmiendo. Por lo que ahora se encontraba más despierto que somnoliento.
Pero vamos que tampoco es mucho es más que nada de fluidez y solo en estas dos frase el resto está clavadísimo. Es más, tengo que decirte que una de las mayores virtudes que reflejas en tus fanfics, es este grado tan elevado de fluidez, cosa muy complicada ya que es una parte que por ejemplo yo tengo que trabajar mucho. Yo a diferencia de ti, me cuesta mucho construir las frases para que sean más fluidas.
Así que en este aspecto "Chapeau"

Y bueno, ya para acabar, recalcaré un aspecto en el que has mejorado mucho. En el segundo capítulo te comenté que los diálogos habían hecho que la historia no fuera tan buena de llevar, pero en cambio en éste has incorporado los diálogos de una forma excelente. Muy bien en ese aspecto.

Saludos y esperando el siguiente :ok:
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por llaelien »

Bueno, creo que Toni D Line se me adelantó y lo dijo todo xD

Kate, debo decir de todos tus relatos, este ha sido uno de mis favoritos. Primero porque caracterizas muy bien la situación (el hambre) con Sanji, que es susceptible a eso. Y además metes a Luffy en la situación de una forma muy típica suya: no haciendo muchas preguntas (ya sabemos todos que Luffy es un personaje que nunca se entromete en los problemas personales de los demás) y siendo torpe cuando intentaba arreglar la situación.
Kate escribió:Toda la tripulación se encontraba en la cocina, habitación que solía ejercer también de sala de estar y de reunión de los miembros de la tripulación. Mientras cada tripulante se encontraba enfrascado en diversas tareas, Luffy se encontraba sentado en la mesa mientras jugaba con un vaso vacío.
Es una muy buena descripción, pero fallas en algo: repites las palabras que he puesto en color (como bien me acaba de señalar alguien) Hay que tratar de no repetir palabras en un mismo párrafo y reemplazarlas por otras expresiones.

Por ejemplo podría ser así:

"Toda la tripulación estaba en la cocina, habitación que solía ejercer de sala de estar y de reunión. Mientras cada tripulante se encontraba enfrascado en diversas tareas, Luffy permanecía sentado en la mesa jugueteando con un vaso vacío"

Eso ayuda a que la redacción se vea mucho más trabajada y fluida, y además porque sé que puedes hacerlo mejor ^^
Kate escribió:-Sanji tengo hambre-se quejó el capitán.
Acá un error. Cuando dices el nombre de alguien, siempre va una coma después. Es: "Sanji, tengo hambre"

Siempre debe haber una coma después del sustantivo. Especialmente en los diálogos.

Pero, Kate, has mejorado mucho. Ya no noto esa narración espesa cuando mezclabas diálogos con párrafos. Y el capítulo me ha gustado mucho. Es una bella historia en verdad. Y me ha parecido muy ligera de leer.

Saludos :wave: (no me odies por ser tan pesada con las críticas D:)
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: A to Z [drabbles] I. Inocencia (centrado en Nami)

Mensaje por Kate »

@Toni D Line: Como siempre, agradezco mucho tus comentarios y me alegro de que te gusten los capítulos. En cuanto a los fallos destacados, decir que con el primero que me señalas ya tuve yo mi pelea con él, y es que me costó bastante hacer esa frase por que no me gustaba como quedaba de ningún modo. Por lo que al final desistí un poco y la deje como pude. Respecto a los otros fallos, ya los revisaré e iré tratando de corregirlos y evitarlos.

@llaelien: Me hace gracia por que leí el comentario antes de que lo editaras, y luego vi que lo habías editado y corregido la oración que sólo habías calificado como "Muy buena descripción" xD Pero la verdad es que no me había fijado en lo que señalas, pero ahora que lo veo es un fallo muy gordo y que trataré que no se repita. Y no eres en absoluto pesada, agradezco mucho los comentarios como los tuyos que aunque dices que te gusta el capítulo, también eres capaz de señalar sus errores de un modo en el que pueda mejorarlos.
___

Siento haber tardado tanto en publicar este capítulo, he estado bastante ocupada con estudios y otras cosas y no he tenido mucho tiempo. Espero que os guste.
Inocencia
Tiempo: Indeterminado
Personaje(s): Nami
Canción de ambiente recomendada: Oltremare - Ludovico Einaudi
Aclaraciones:
Bueno, en general el capítulo se compone de recuerdos de Nami, pero lo que esta en cursiva es un flashback aparte, por lo que aparecerá destacado de esa manera.
Nami admiraba a su capitán. Admiraba la gran fuerza de voluntad que tenía, esa capacidad por esbozar siempre sonrisas tan sinceras y el modo en que veía las cosas, tan seguro de sí mismo y a la vez con cierta inocencia. Por eso mismo, aunque le admiraba, también le envidiaba. La navegante envidiaba la inocencia que Luffy aún conservaba, ese carácter despreocupado y soñador que les empujaba a todos hacía delante y les guiaba hacía parajes desconocidos. Y es que la inocencia había abandonado a Nami a una edad muy temprana, demasiado temprana. Concretamente, la pelirroja perdió su inocencia cuando Arlong asesinó a su madre enfrente de sus ojos.

Nami nunca olvidaría ese día, el día en el que la bala de Arlong atravesó el cráneo de su madre y arrebató la vida de la mujer que había hecho posible la suya. No importaba que hubiese sido una vida en la que abundó la pobreza, del mismo modo que tampoco importaba el hecho que de pequeña Nami hubiera deseado haber sido adoptada por una familia rica. La pelirroja se alegraba profundamente de haber crecido con la familia con la que lo hizo.

Pero desde el momento en el que Arlong se la llevó con él, Nami se vio obligada a dejar atrás su inocencia para poder salvar a la gente del pueblo. No importaba los sacrificios que tuviese que llevar a cabo, la pelirroja decidió que sería ella la que cargaría con el peso de la liberación del pueblo en el que había crecido. No importaba si la odiaban por ello, Nami estaba dispuesta a afrontar esa lucha en solitario. Con el sufrimiento de una persona era más que suficiente.

Por lo que la vida de la futura navegante de la tripulación del Sombrero de Paja tomó un cambio drástico a partir de entonces. Nami pasó de ser una niña de ocho años la cual vivía sin apenas preocupaciones, que se pasaba los días jugando entre los mandarineros o dibujando mapas, a una niña de ocho años obligada a vivir en un mundo que le quedaba grande. Un mundo al que no pertenecía.

Al principio, su intención era conseguir dinero donde pudiese. Incluso los primeros pequeños robos que hizo, los hizo a gente que no eran piratas. Pero eso cambió un día en el que trató de robar en una pequeña casa.

Nami se encontraba robando en una casa cualquiera cuando de repente los dueños de la vivienda entraron en ella. La pelirroja se escondió rápidamente debajo de la cama de la habitación en la que estaba.
-Creo que no había sido tan feliz en mi vida-Nami oyó como confesaba la voz de un hombre. Una risa femenina siguió el comentario anterior.
-¿Cuántas veces más piensas repetirlo? Esta debe ser ya la enésima vez que lo dices en todo el día-. Ambos se sentaron en la cama donde se encontraba Nami. Ésta permaneció en silencio.
-Pero mi amor, ¡es que vamos a ser padres! Aún no puedo creérmelo-hubo un pequeño silencio hasta que la mujer habló de nuevo.
-¿Qué vamos a hacer una vez dé a luz? En esta casa no hay espacio para que nuestro hijo pueda tener su habitación…
-No te preocupes-dijo el hombre-A partir de hoy voy a trabajar duro y trataré de conseguir que el jefe me suba el sueldo para ahorrar y mudarnos.
-Pero ya trabajas demasiado…
-No debes preocuparte, haré todo lo que sea necesario para que tú y nuestro hijo seáis lo más felices posibles. Ahora vayamos a la cocina, te prepararé lo que quieras-dijo el hombre entusiasmado mientras besaba a la mujer.
-Venderé las joyas que me dio mi madre.
-¿Las joyas de tu madre? Pero cariño, he dicho que no hace falta que te preocupes, seguro que yo puedo arreglármelos.
-Quiero hacerlo-dijo ella con seguridad-Por ti y por nuestro hijo.
-Te quiero-confesó él.
-Y yo a ti-ambos se levantaron de la cama y se fueron de la habitación entre risas.

Nami salió corriendo de su escondite mientras dejaba las joyas que antes había cogido encima de la cama y huyó por la ventana. ¿Cómo podía haber estado a punto de robar a esa pareja? ¿Qué habían hecho ellos para merecer eso? Nada, igual que ella. No era justo que por culpa de su trato con Arlong esa familia tuviese que llevarse un disgusto, ella no era quien para arrebatarles su felicidad.


Fue a partir de ese momento, que Nami decidió que solamente robaría a aquellas personas que lo mereciesen, aquellas personas que robaran por vicio, por diversión. Aquellas personas que habían destruido su vida. Los piratas.

Pero los años pasaban, y aunque la cantidad de dinero que le faltaba iba disminuyendo, Nami seguía estando lejos de lo que le pedía Arlong. Por lo que el único consuelo que la pelirroja tenía era su hermana Nojiko y el campo de mandarinas de Bell-mère.

Lo mejor de sus viajes, era la parte en la que volvía a su casa a dejar el dinero que había conseguido. Y es que era cuando paseaba entre los mandarineros de Bell-mére cuando Nami era realmente feliz. La pelirroja recordaba todos los momentos que había pasado con su madre y con Nojiko entre esos árboles, el dulce aroma de esas frutas le devolvía la paz que necesitaba. Nami se sentía como una niña de nuevo, esa niña que podía pasear con tranquilidad por su pueblo y que confiaba en la gente. La pelirroja olvidaba por unos momentos la Nami actual, esa chica que se sentía incapaz de confiar en alguien, y que aunque quisiera, no podía hacerlo debido a su ir y devenir recolectando dinero.

Pero las cosas ahora habían cambiado. Desde la caída de la tiranía de Arlong y de su unión a la tripulación de Luffy, Nami volvía a ser feliz. La bondad de Luffy y esa confianza que depositaba en la gente parecían haber hecho mella en Nami, quien con cada travesía que añadían a su viaje, parecía que cada vez se parecía más a esa niña de ocho años que jugaba entre mandarineros, y dejaba atrás a la chica que fue obligada a robar para salvar a su pueblo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Toni D Line »

Muy bónito el relato. La parte que más me ha gustado ha sido el momento en que Nami se arrepiente de haber robado a esa pobre familia. Y es que en algún momento de su vida, Nami tuvo que decidir a quien robar, seguramente, hubo un momento en el que pudo arrepentirse de haber robado a alguien que necesitaba el dinero más que ella.
Otro aspecto que me ha gustado mucho ha sido esa pequeña reflexión que haces al final de la historia. No sé si realmente te referías a eso, pero yo lo he interpretado a mí manera:
Nami a los 8 años dejo de ser aquella niña inocente, aquella niña que disfrutaba de su infancia. Por culpa de Arlong, tuvo que desistir de su propia inocencia. Años más tarde, cuando el problema con Arlong se solucionó, y Nami se unió a Luffy. Ella pudo recuperar su inocencia perdida, todos aquellos años de infancia que perdió ahora mismo los está recuperando.
Ahora Nami se siente más libre. Luffy además de sus poderes y su voluntad, consigue que sus tripulantes se sientan más libres, que recuperen todo aquello perdido y lo vivan porque ahora es el momento.

Me encanta que se puedan sacar conclusiones de tus relatos.
El título y la música de ambiente excelentes. La música siempre ponla en tus relatos porque le da un toque más sentimental.
Con los diálogos esta vez te has salido, has mejorado mucho en ese aspecto.
Y esta vez, no he visto ningún fallo (bueno alguno que se te ha escapado a la hora de redactar, pero que no tiene mucha importancia). En todo momento a abundado la fluidez, algo que agradezco porque me permiten seguir leyéndolos.
Enhorabuena! :) Sigue escribiendo y espero con ganas el próximo que según dijiste tenías ganas de escribir la "J".
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Bioteknos »

Un relato tierno, lo reconozco :ok:
Me gustó la caracterización de Nami, aunque sí sentí un ligero cambio de estilo como tu lo mencionas, al cambiar de narrar varios flashback en comparación a otros relatos como el de Sanji (que si leí, pero por ocupacion no pude comentar a tiempo y entre quienes comentaron se complementó lo que te podria haber dicho :P ).
En general respetaste mucho la redacción para el relato, aunque ar una opinión entrando a dicho contexto me es dificil ya que no estoy acustumbrado a leerlo de ti, pero en general es un muy buen relato :ok: Espero el próximo con ansias :ok:
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: A to Z [drabbles] J. Justicia (centrado en Garp)

Mensaje por Kate »

Después de más de un mes sin publicar nada, traigo el relato J. Siento mucho haber tardado tanto, pero he estado muy ocupada y aunque quería seguir con esto, otras prioridades se interponían en ello. Espero que os guste este relato, Garp es uno de mis personajes favoritos, y creo que uno de los mejores de la serie, por lo que el relato se centra en él.

Justicia
Tiempo: Después de la batalla de Marineford
Personaje(s): Garp
Canción de ambiente recomendada: Odd days - Ludovico Einaudi
Aclaraciones:
flashback
presente
El viento azotaba con fuerza las velas de ese buque de la Marina que viajaba hacía Mariejoa. Todos los marines que iban a bordo celebraban la reciente victoria de la Marina en Marineford, lamentando a su vez la muerte de alguno de sus compañeros. Pero pese a sus bajas, estaban felices, ya que esta era la prueba de que la Marina nunca se dejaría derrotar por los piratas. La prueba de que ellos eran la justicia.

Pero en ese barco viajaba alguien que no se alegraba en absoluto por la victoria de la Marina, aunque perteneciese a ella. Y es que el vice-almirante Monkey D. Garp, conocido por ser considerado un héroe dentro de la entidad, era también uno de los máximos perdedores de esta guerra, aunque formara parte del lado vencedor.

Garp se había encerrado en su habitación y había prohibido la entrada a cualquiera, delegando la capitanía del barco a su fiel compañero Bogart. El vice-almirante se encontraba sentado en el sillón de su habitación con la cabeza apoyada en el respaldo de éste, mirando al techo, con una expresión vacía en sus ojos.

-Garp, ¡voy a tener un niño! Pero me temo que para cuando mi hijo venga al mundo yo ya habré muerto.
-Por qué le cuentas esto a un oficial, ¿Roger? ¡Toda mujer relacionada contigo será perseguida hasta la muerte, deberías saberlo!
Roger: Precisamente por eso te lo cuento. El gobierno lo más seguro es que investigue todos mis movimientos en los últimos años. ¡Encontrarán a esa mujer y la mataran! Mi hijo está por nacer. ¡Él no tiene culpa, ¡Garp! Hemos estado a punto de matarnos tantas veces que ya somos como viejos amigos, ¿no crees? Confío en ti tanto como en mis compañeros. ¡Protégele!
-¡No seas ridículo!
-No… sé que lo harás… ¡Cuida de él por mí!


Garp apretó los dientes mientras cerraba los ojos con fuerza, tratando de ignorar todas las imágenes y recuerdos que le venían a la mente.

-¡Venid aquí criajos y retirad eso!
-¡Nunca!

Garp corría detrás de unos pequeños Ace y Luffy, los cuales acababan de exclamar por enésima vez que querían ser piratas.

-¡No queremos ser marines!- exclamó Luffy mientras esquivaba un puño de su abuelo.
-Seremos piratas, ¡y no podrás detener eso!- afirmó Ace con convicción mientras se detenía mirando fijamente a su abuelo. Éste se detuvo también, quedando a unos pocos metros de Ace, y le devolvió la mirada con fiereza. Luffy mientras, se escondía detrás de la espalda de su hermano.

¿Es que acaso no lo entendían? ¿No se daban cuentas que morirían si se convertían en piratas? Él no quería decidir el futuro de sus nietos por ellos, pero tampoco podía permitir que fuesen piratas. La sangre que ambos llevaban en sus venas era una sentencia de muerte para ellos, ya que pese a que no tuvieran la culpa de los actos de sus progenitores, tenían ganado el odio de miles de personas por el simple hecho de ser quienes eran.

Garp y Ace mantuvieron su duelo de miradas unos segundos más, hasta que Garp levantó el puño de nuevo. Ace no tuvo tiempo de reaccionar, y el puñetazo le dio de lleno, llevándose también a Luffy por delante.
-¿Es que estáis sordos? He dicho que seréis marines, ¡unos grandes marines!


Garp se inclino hacia delante, posando su cabeza en ambas manos y apoyando los codos en sus piernas. Fuera de su habitación podía oír risas y cantos de victoria que ensalzaban a la Marina. Cantos de victoria que ensalzaban a aquel que había matado a su nieto enfrente de sus ojos.

¿En que estaba pensando? ¿Cómo había podido permitir que mataran a Ace? Él podía haberlo evitado, podía haber tumbado a ese maldito Sakazuki antes de que éste pudiera ni siquiera mover un dedo y podría haber sacado a Ace y Luffy de ese lugar. Pero no lo hizo. Ya que él era Garp, el héroe de la marina, y sus nietos eran piratas. Pero por muy piratas que fuesen, no dejaban de ser sus nietos.

Garp pensó también en todos aquellos cuyos cuerpos restaban aún en ese campo de batalla. Pensó en las familias de todos esos soldados que habían luchado por defender aquello en lo que creían sin dudar ni un momento. Miles de niños crecerían a partir de ahora sin una figura paterna, y miles de padres habían perdido a sus hijos. ¿Estaban justificadas esas muertes? ¿Estaba justificado todo el sufrimiento que esas muertes provocarían? ¿Esta era la justicia por la que había luchado tantos años?

Lagrimas de frustración empezaban a gotear de sus ojos. Esto no era por lo que había dedicado su vida, no era aquello a lo que había jurado lealtad. Esta no era la justicia que él defendía. Garp se había alistado a la Marina para proteger a aquellos que no pudieran hacerlo por ellos mismos, para evitar muertes y pérdidas innecesarias. ¿Por quién habían luchado en esa guerra? ¿A quien habían tratado de defender? ¿Por quién habían muerto todas esas personas? ¿Realmente Ace merecía morir por ser hijo de Roger?

Miles de preguntas se amontonaban en la cabeza del vice-almirante, el cual podía notar como la capa que llevaba en sus hombros cada vez le pesaba más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por llaelien »

Que hermoso, Kate! Creo que has captado a la perfección la esencia del personaje y, como Garp es de mis favoritos, lo he notado y me he identificado con él. Y pues esa es el agua vital de la literatura: poder identificarnos de alguna forma con la historia o los personajes.

Pues nada. Que no tengo nada que criticarle XD Todo me ha parecido muy bien, especialmente estos dos párrafos...
Kate escribió:Garp pensó también en todos aquellos cuyos cuerpos restaban aún en ese campo de batalla. Pensó en las familias de todos esos soldados que habían luchado por defender aquello en lo que creían sin dudar ni un momento. Miles de niños crecerían a partir de ahora sin una figura paterna, y miles de padres habían perdido a sus hijos. ¿Estaban justificadas esas muertes? ¿Estaba justificado todo el sufrimiento que esas muertes provocarían? ¿Esta era la justicia por la que había luchado tantos años?

Lagrimas de frustración empezaban a gotear de sus ojos. Esto no era por lo que había dedicado su vida, no era aquello a lo que había jurado lealtad. Esta no era la justicia que él defendía. Garp se había alistado a la Marina para proteger a aquellos que no pudieran hacerlo por ellos mismos, para evitar muertes y pérdidas innecesarias. ¿Por quién habían luchado en esa guerra? ¿A quien habían tratado de defender? ¿Por quién habían muerto todas esas personas? ¿Realmente Ace merecía morir por ser hijo de Roger?
Me gusta porque, independiente del personaje y la serie, son párrafos que perfectamente podrían definir cualquier tipo de situación en la que tiene como escenario los desastres de una Guerra. Narra muy bien lo que un soldado siente después de una guerra sin sentido y eso me ha llegado =)

Pues eso. Me ha gustado mucho ^^ Sigue así!
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Bioteknos »

Siento a este drabble distinto de de los demás y en restrospectiva me hace pensar que sobrevaloré a los anteriores en comparación.
Lograste darle algo de oscuridad al personaje, hacerlo ver como un hombre que sufre por dentro y tiene los remordimientos y la duda a flor de piel, preguntándose sobre su proceder en la guerra. :aplausos:

Bueno, para mí, Garp es más el clásico héroe de acción que sólo llora en los momentos de acción, tipo supermán, pero y aquí lo hiciste ver más como batman, y eso me gusta; sabe que alguien se ha ido y que en parte tiene la culpa, pero que a su vez no deberia sentirse culpable, sabe que un ser amado se ha ido para siempre y que es hora de preguntarse por qué está ahí.
Llora y se arrepiente, sufre en silencio, pero no puede evitar sentirse mal... curiosamente me hiciste ver el manga cuando él regresa a villa Fucsia y Makino dice que él está sufriendo. Me hizo sentir como si estuviera en su lugar, viendolo e imaginando lo que narraste... Comprenderlo...
Sencillamente genial! :ok:
Última edición por Bioteknos el Mié Mar 07, 2012 3:29 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ronin 13
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 410
Registrado: Mar Nov 27, 2007 9:21 pm
Ubicación: Error 404 not found
Edad: 37

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por ronin 13 »

Acabo de descubrir este tema y me ha encantado..
Me he leido el de Garp por curiosidad.... y ya han caido todos ,algunos hasta dos veces, la segunda con la musica recomendada y eso.
No veo como criticar algo asi ya que me han parecido realmente entretenidos y absorventes. En cuando a correcciones gramaticales, bueno salta a la vista que yo escribo bastante mal (me ha costado lo suyo aprender español) asique no me veo capaz de correguir nada. Lo unico no se si ha sido por leerlos todos seguidos, he notado un cierto abuso de:: "el antes mencionado", ami em suena algo raro esto, vamso como que em interrumpe la lectura, pero como ya he dicho seran cosas mias.
Como idea para el siguiente podria sugerir, algo de Luffy. Dado que son historias que podrian ocurrir perfectamente, (la de Sanji por ejemplo podia haber pasado y no combiaria para nada la historia) podrias hacer uno con los pensamientos de Luffy, ya que nunca sabemos en lo que esta pensando (eso siempre y cuando este pensando en algo) "escalando la montaña en Drum", "lo que s ele pasa por la cabeza sentado en el Rocket-man" ,no se vamos ejemplos que s eme ocurren ahora mismo
Me pasare por este tema con regularidad y que emnso que agradecer tu esfuerzo, muy buenos realmente buenos
A cuidarse 8)
Imagen
Responder