A to Z [drabbles]

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Toni D Line »

Cuando dijiste que querías escribir la letra J pensé que sería una historia más que te gustaría escribir, pero no solo es un drabble más, sino una historia bonita, emotiva, reflexiva e incluso dramática para el propio Garp y el resto de familias que perdieron un miembro en la guerra. Esa guerra no solo es una saga más de One Piece, sino que es lo que realmente sucede en el mundo.

Cuando lo estaba leyendo, he notado todo tipo de emociones. El momento culmine ha sido el flashback de Garp recordando las palabras de Roger y a continuación el recuerdo de la infancia de Ace y Luffy. En ese momento te puedo asegurar que no he llorado porque mira xD (y no es coña xD), muy pocos escritos me han transmitido unas sensaciones de este calibre y solo por este motivo merece que muchos más usuarios se lean tus drabbles en serio. Lo pondré en letras grandes al final del comentario, porque de verdad que este en concreto es buenísimo.

Como te ha dicho Biotekno/Mantarraya, creo que los drabbles anteriores los he sobrevalorado si lo comparo con este.

Bueno, comentaré el drabble que me voy por las ramas:

La música de ambiente que has escogido ha sido perfecta, me ha dado tiempo a leer el drabble de arriba a abajo, con pautas y todo y estaba perfectamente acorde con la historia que estaba leyendo. No sé si escribías con esta canción puesta, pero a medida que leía el escrito la música me iba ambientando cada vez más.

Como ya te he dicho más arriba, lo que más me ha gustado ha sido el hincapié que le has puesto en el Roger-Garp, ese momento ha sido muy bueno. Está cogido de la historia de One Piece, pero lo has adaptado con gran sutileza, cosa que aveces es complicado de hacer.

En tus escritos cuando Ace está presente se notan que el conjunto es diferente. Es muchísimo más emotivo, y se nota que sientes al personaje y su entorno. Ahora te daré un consejo que es un poco difícil de hacer, pero quiero que le des caña en ese aspecto (por así decirlo). Cuando escribas acerca de otro personaje que no sea Ace, intenta escribir como si sintieras las mismas emociones que para Ace. Parece una tontería, pero se nota mucho la diferencia.
No se si me explico bien, pero por poner un ejemplo, cuando hables supongamos de Brook intenta llegar al grado de emotividad de Ace ya que si lo logras darás un salto más en cuanto a emotividad.

Ya te digo que no te puedo poner ni un solo pero, porque este sin lugar a duda es de los mejores.
El título está bien escogido: Justicia. Aunque yo lo hubiera puesto como ¡Justicia! . Sí soy muy tiquismiquis, pero lo pondría así porque detrás de la guerra realmente se ha sido bastante injusto. Después de todo, se han perdido muchas vidas y no se ha hecho justicia a lo que realmente importa. Para mí no tiene sentido que se ejecute a un joven por el mero hecho de que su padre fuera el Rey de los Piratas. En ese sentido creo que es la injusticia más grande que se ha visto en One Piece junto con Ohara. Por lo tanto, yo le haría más énfasis al título con esas exclamaciones.

Y ahora lo que menos me gusta comentar, pero creo que debo hacer xD. En este te he visto poquísimos errores por no decir que me lo he vuelto a leer dos veces más para encontrarlos, así que date por satisfecha xD. Ya te digo que los errores son cosas que se te habrás saltado y que en este mismo post yo seguro que he hecho muchísimos más xD.
Kate escribió:El viento azotaba con fuerza las velas de ese buque de la Marina que viajaba hacía Mariejoa.
Supongo que ahora lo habrás visto, te habrá saltado la palabra en el Word. En lugar de hacía sería hacia
Kate escribió:¿Esta era la justicia por la que había luchado tantos años?
Este error te lo señalo porque lo he visto dos veces. Puede que me equivoque, pero esta palabra me suena más como un pronombre, por lo tanto debería llevar acento: "Ésta". A mí me suena más como pronombre ya que solo sería artículo si estuviera precedido de un sustantivo del estilo "Esta justicia", pero aquí sería: sujeto (Ésta) y luego el predicado empezando por "Era". Ya te digo que a lo mejor me equivoco, pero a mí me suena más como pronombre.

Sí soy un tiquismiquis xD. Pero nada, está muy bien. En serio Kate sigue así porque me gusta leer mucho tus drabbles, la espera ha valido la pena. :)

EDIT: @Mitsui: Buen apunte Michi, gracias por aclararlo.
Última edición por Toni D Line el Mié Mar 07, 2012 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Mitsui »

Toni D Line escribió:
Kate escribió:¿Esta era la justicia por la que había luchado tantos años?
Este error te lo señalo porque lo he visto dos veces. Puede que me equivoque, pero esta palabra me suena más como un pronombre, por lo tanto debería llevar acento: "Ésta". A mí me suena más como pronombre ya que solo sería artículo si estuviera precedido de un sustantivo del estilo "Esta justicia", pero aquí sería: sujeto (Ésta) y luego el predicado empezando por "Era". Ya te digo que a lo mejor me equivoco, pero a mí me suena más como pronombre.
Hace un año estarías en lo cierto, pero recientemente la RAE cambió la normativa, dando por válido el pronombre demostrativo sin que haga falta su tradicional tilde. De todas formas, creo que las dos formas son correctas.

Por mi parte, ya me leeré los relatos poco a poco cuando tenga tiempo. Total, si no tienen una interrelación entre los mismos, se puede hacer con tranquilidad, xD
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: A to Z [drabbles] K. Kaizoku (centrado en Luffy)

Mensaje por Kate »

Menudo exito ha tenido Justicia xD En un principio se iba a llamar Jiji (abuelo en japonés) y quería tratar más la relación de Garp con Ace y Luffy. Pero a medida que iba escribiendo me iba acercando más al otro tema, y al final paso de Jiji a Justicia.

He vuelto ha estar muy ocupada, por lo que disculpad la tardanza.

Llaelien: Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado y que no tengas nada que objetar (:
Bioteknos: Me alegro mucho de que gracias a este relato hayas conseguido comprenderle un poco mejor. Yo creo que Garp es un personaje muy infravalorado, y que no se le da la importancia suficiente. Añadiendo el hecho de que es uno de los personajes que pasa por momentos más duros, pero nadie parece percatarse de ello. Y si este es tan bueno, ¿que debería hacer? ¿Lo termino aquí por qué ya nada estará a la altura de este? xD
ronin 13: ¿Como que la segunda vez con música? ¡Mal! Todas debían haber sido con música, que para algo está xD Pero me alegro que te hayan gustado. Curiosamente el K trata acerca de Luffy, pese a que ni recordaba este comentario xd

Toni D Line:
Toni D Line escribió:En ese momento te puedo asegurar que no he llorado porque mira xD (y no es coña xD), muy pocos escritos me han transmitido unas sensaciones de este calibre y solo por este motivo merece que muchos más usuarios se lean tus drabbles en serio. Lo pondré en letras grandes al final del comentario, porque de verdad que este en concreto es buenísimo.
Imagen

Siempre escribo con la canción que pongo en el tema, es fundamental para mi y por eso os la pongo a vosotros. Lo de Roger-Garp me sorprende que lo hayas notado, han sido pocos cambios, pero es que no me gustaba pegar el trozo tal cual por qué quería darle más mi ritmo.
Y bueno, Ace es mi personaje predilecto que digamos, como todo el mundo le odia tiendo a sentirle más y a cogerle más cariño al verlo tan incomprendido (siempre me pasa con los personajes repudiados y/o odiados xd) y entonces sale lo que sale. Si te digo la verdad, podría hacer todo el abecedario dos veces con historias de como se podía sentir Ace en diversos momentos, pero debo controlarme xD
Gracias por las correcciones, la ortografía es algo que debo al corrector del Word, por lo que tanto fallos como aciertos es gracias o por culpa de él xD
Me alegro mucho que te haya gustado, pero que elogiarais tanto este ha hecho que me diese cosa escribir otro por si tendíais a compararlo xd
Mitsui: Leetelos cuando quieras y si quieres, yo encantada de que lo hagas pero que no sea una obligación.
___
Kaizoku

Tiempo: Post Thriller Bark (excluyendo Strong World)
Personaje(s): Luffy
Canción de ambiente recomendada: Empezad con esto, y cuando aparezca el siguiente enlace en medio del texto seguid con ambas a la vez
Aclaraciones:
Este es un drabble que me ha venido por golpe de inspiración, en principio iba a ser totalmente distinto, pero realmente me apetecía escribirlo. Puede verse un poco más corto comparado con anteriores, pero la música debía ser esa, y por lo tanto no podía extenderme demasiado.
Ah, y no me lo comparéis con Justicia por favor xD

Las olas golpeaban suavemente el barco, creando un leve balanceo a bordo del Sunny. En éste viajaba la tripulación de los Mugiwara, cuyo capitán, Monkey D. Luffy, se encontraba tumbado boca arriba en el mascarón del barco, admirando las blancas nubes que se desplazaban lentamente.

Luffy sonreía, y es que después de varios meses de travesía, ya habían surcado toda la primera mitad de la Grand Line y ahora ponían rumbo a la segunda mitad, al Nuevo Mundo, el mar en el que se encontraba aquella isla a la que tanto ansiaba llegar, Raftel. La isla que lo coronaria como Rey de los Piratas.

El chico del sombrero de paja inspiro el airé salado que le rodeaba mientras oía como Brook empezaba a tocar una canción con su violín, acompañado del sonido del ir y venir de toda la tripulación del Sunny. Tripulación a la que se lo debía todo.

Sin Franky no le sería posible estar donde estaba ahora, tumbado en la cabeza de un león en dirección al Nuevo Mundo, ya que si no hubiese sido por el arduo trabajo de Franky en la construcción del Sunny aún seguirían anclados en Water 7. Aunque a Luffy no le hubiese importado quedarse unos días más y empacharse de carne de agua, pero su abuelo y el Log Pose de Nami les impedían alargar su estancia.

Si Nami no se hubiera unido a ellos, ni siquiera habría logrado navegar hasta donde estaban en ese momento. Seguramente habría vuelto a Fusha sin saber cómo después de haber navegado por las aguas del East Blue sin rumbo alguno. Aunque quizás habría muerto de hambre antes de eso.
Por eso Sanji era una pieza clave en su tripulación, y es que sin su comida y el empeño que ponía en ella, se habrían quedado en los huesos a los cinco días de haber zarpado. Sin contar las múltiples veces que el cocinero le había rescatado de morir ahogado al caer al mar.

También Robin le había salvado la vida en distintas ocasiones, y es que si ella no hubiese aparecido, las arenas movedizas se le habrían tragado por completo sin dudarlo. O quizás habría muerto al recibir el impacto de numerosos cañones de los navíos de la Marina en ese pilar en el puente de Enies Lobby.

Ahí también logro salir adelante gracias a Usopp, quien inesperadamente apareció para darle ese empujón que tanto necesitaba. Y sin él, tampoco estarían donde estaban, ya que había sido a gracias al Going Merry que habían logrado llegar hasta Water 7 y huir de Enies Lobby, salvando la vida de todos ellos.

Pero también debía agradecerle el estar sano y salvo a Chopper, ya que el pequeño reno era quien cuidaba de ellos después de cada combate, y el que velaba por la seguridad de la tripulación, aunque Zoro no acostumbrara a seguir sus indicaciones.

Zoro fue el primero en unirse a él, y sin duda el primero al que podía recurrir en cualquier situación. Sabía que podía contar con él cuando fuese, ya que desde el primer momento, cuando Zoro le defendió del ataque de Morgan, el pelinegro supo que era él quien debía ser su segundo de abordo.

Y finalmente, Brook era el músico que siempre había deseado, y estaba seguro que también tendría algo que agradecerle en un tiempo, sin contar el hecho de que tocara para ellos.

Luffy cerró los ojos mientras escuchaba la canción de Brook junto a las risas, voces y ronquidos que sonaban por toda la cubierta del Sunny. Recordó aquellos momentos de su infancia en los que discutía con Ace y Sabo acerca de quién sería el capitán de su tripulación.

Ahora se alegraba de que los tres hubieran querido ser capitanes de sus respectivas embarcaciones, ya que de otro modo, si él no se hubiese embarcado en su aventura en solitario meses atrás, posiblemente no habría conocido a sus actuales compañeros. Y sin ellos, Luffy estaba convencido de que no estaría donde estaba ahora.

Era gracias a su tripulación que en poco tiempo se encontrarían en el Nuevo Mundo, y Luffy se alegraba de poder compartir con todos y cada uno de ellos ese momento, del mismo modo que deseaba poder seguir compartiendo junto a ellos muchos más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Toni D Line »

Por fin me lo he podido leer ya que no había dispuesto de mucho tiempo estos días. Bueno, de este drabble tengo varias cosas a comentar. No lo compararé con "Justicia" ya que fue sublime aquel, pero sí que seré un poco más quisquilloso (todo para que mejores más :wink:)

El punto fuerte de la historia, sin lugar a dudas ha sido la combinación que has hecho con la banda sonora. Sin pasar pena, la combinación que has conseguido supera a todas las músicas de ambiente que has puesto anteriormente (refiriéndome exclusivamente a la música).

En cuanto a la historia en sí me ha gustado, pero a partir del sexto párrafo ha perdido un poco ya que a mí me ha parecido un poco forzado. Creo que has rebuscado mucho para encontrar un motivo para que Robin estuviera en la tripulación. Por este motivo, yo me guardaría esta historia y más adelante cuando aparezca en la historia con su papel importante, la volvería a reescribir. Todos sabemos que Robin va a tener su papel y que sin ella Luffy no va a ser el Rey de los Piratas. Que sepas, que defiendo a Robin xD.

Luego, en la parte de Usopp la idea es buena, pero la reescribiría de otra forma. Lo que intentabas decir (o bueno, así como yo lo he entendido), es que Usopp fue el que más cariño proporcionó al Going Merry y por consiguiente, sin él, Merry no hubiera ido a por ellos a rescatarlos. Este párrafo lo mejoraría, haciendo un poco más de hincapié en ello.

Y bueno, con Brook no podías extenderte mucho porque no ha llegado a proporcionar mucho a la tripulación a parte de su música. Más adelante (dentro de mucho seguramente) , si la volvieses a escribir, un motivo para Brook sería la alegría que proporciona su música en la tripulación y que anima al resto de la banda.

Pero ya te digo, que salvando estos 3 puntos el resto está muy bien.

Sigue así, y sobretodo, intenta hacer otra combinación como el de las olas y el violín que me ha encantado.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: A to Z [drabbles] L. Luz (centrado en Brook)

Mensaje por Kate »

Siento haber tardado tanto en actualizar esto, a parte de que he estado ocupada, no había manera de que me inspirara.
Luz

Tiempo: Durante los 50 años que Brook pasó en el Florian Triangle, antes de perder su sombra.
Personaje(s): Brook
Canción de ambiente recomendada: Always with me (Itsumo nando demo)
Aclaraciones: Pese a que la web afirma que Brook pasó 50 años sin su sombra, he leído en otros sitios que sólo fueron 5, por lo qué he preferido ignorar ambos datos.
___


Though the road is long, lonely and the end far away, out of sight
I can, with these arms, embrace the light.
En cuanto salió a cubierta, notó que la niebla era menos espesa que de costumbre. Con tanto tiempo vagando entre las tinieblas, Brook había aprendido a reconocer este tipo de cosas. Y es que la niebla se había convertido en su única compañera, privándole de la luz que tanto deseaba, de la vida que tanto añoraba.

Pero este hecho no era algo extraordinario, ya que la niebla nunca era la misma. Mientras que había días como los de hoy, en los que parecía que la niebla era apenas una delicada cortina de color oscuro, había otros en los que era tan densa, que hacía que a Brook le pesaran los hombros, y sabía que, si necesitara respirar, apenas sería capaz de hacerlo.

De repente, el esqueleto vio algo acercarse hacía él, algo brillante. Pero llevaba tanto tiempo sin ver ni una pizca de luz, que a su cerebro le costó reconocer aquel punto amarillo. Cuando por fin su mente reaccionó, Brook cayó al suelo asustado. ¿Qué demonios era eso? Mientras apartaba sus delgados brazos de su cara al percatarse que aquel punto brillante no parecía que tuviese intenciones de dañarle, Brook vio como la luz empezaba a moverse por todo el barco.

Captivado por aquel diminuto resplandor, el músico no era capaz de quitarle los ojos de encima, y en cuanto el pequeño punto se acercó a él, Brook le ofreció el dedo para reposar, pudiendo ver en ese entonces, que ese pequeño punto era una luciérnaga.

-¡Yohohoho! ¿Tú también te has perdido pequeña?-le preguntó Brook al pequeño insecto luminoso. La luciérnaga alzó de nuevo el vuelo, como si esa fuese su respuesta. Pero Brook no quería que se fuera, ahora que había vuelto a ver la luz, aunque fuese en pequeña cantidad, Brook no quería desprenderse de ella, por lo que siguió al insecto hacía la proa del barco con la intención de no dejarlo escapar.

Pero la luciérnaga ya se encontraba fuera de su alcance, y Brook vio como poco a poco su luz se hacía más pequeña y desaparecía de su vista. Entonces el esqueleto notó como la niebla, que había sido gentil hasta ese momento, se volvía pesada en sus hombros, recordándole que estaba allí, que la oscuridad que le envolvía no pensaba liberarle. Y cuando sus hombros pesaban tanto que parecía que fuese a derrumbarse, Brook divisó algo enfrente suyo. Agudizando su vista, pudo comprobar que delante de él se encontraba una isla, y eso hizo que el esqueleto se pusiera eufórico.

Pero lo que Brook no sabía, es que mientras que él se adentraba en esa isla con la esperanza de volver a ver la luz, el resultado sería totalmente opuesto.
___

En realidad quería hacer un capítulo totalmente distinto con la L y Brook, pero no lograba escribirlo, no conectaba con el tema. Por lo que en cuanto esta idea me vino a la cabeza no dude en hacerlo. Es más corto de lo habitual, pero en realidad mi intención al empezar esto era hacerlos más o menos así de cortos, así que estoy satisfecha con él.

La letra del principio es de esta misma canción en su versión con vocales, que podéis encontrar aquí.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A to Z [drabbles]

Mensaje por Mitsui »

¿Para cuándo el próximo? Que ya hay ganas, :3

PD: Aunque sin prisas, eh, xD
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: A to Z [drabbles] M. Madre (Parte I)

Mensaje por Kate »

Para empezar, me disculpo por mi falta de constancia con este tema y aprovecho para excusarme un poquito.

Empecé la letra M hará ya varios meses, pero me costaba tanto que lo acabé dejando tirado. Y es que el formato de M es un poco peculiar, pues se centra en cada uno de los Mugiwara y su figura materna, de modo que son diversas historias muy cortas en vez de una sola.

Mi objetivo era subir las de todos los Mugiwara a la vez, pero no había manera. Por lo que me he acabado dando por vencida y hoy subo la Parte I, con la esperanza de algún día conseguir escribir una Parte II con los Mugiwara restante. Pero es que si no me "deshacía" ya de esto, me era imposible continuar.
Madre (I)

Tiempo: -
Personaje(s): Centrado en Sanji, Nami, Usopp, Robin y Franky.
Canción de ambiente recomendada: Svanire - Ludovico Einaudi
Aclaraciones: Hay Mugiwara de los que no conocemos ningún tipo de figura materna, por lo que me he tomado la libertad de crearlas yo.
-¡Deberías ser más cuidadoso Sanji, los cuchillos son peligrosos!

-¡Ya lo sé!-replicó el rubio mientras la mujer le acababa de curar la herida que se había hecho poco antes en el dedo.

-Y pensar que en dos días ya te embarcas en ese barco… ¿Estás seguro de ello hijo?

-Sí mamá, quiero irme a mar abierto y encontrar el All Blue.

-Pero sí parece que fue ayer cuando aún te cambiaba los pañales-suspiró la mujer. Sanji se sonrojó y se cubrió la cabeza con las sabanas.

-¡Mamá!-ella rió mientras apartaba las sabanas de la cara de su hijo. La mujer le miró y sonrió divertida mientras le acariciaba el pelo.

-Y bien, ¿qué historia quieres que te cuente esta noche?

-¡El mentiroso Norland!

-Pero si ya te la debes saber de memoria.

-No importa, ¡quiero esa!-ante el entusiasmo de su hijo, la mujer no pudo negarse.

-Está bien…- Ella se levantó, cogió el libro de la estantería y se sentó en la cama mientras su hijo se acomodaba entre sus brazos.

-“Éste es un cuento de hace muchos, muchos años. Una historia de unos 400 años…”
_____________________

-Es precioso…-murmuro Nojiko mientras contemplaba la vista que tenía enfrente. Nami se encontraba sin palabras.

Bell-mère las había llevado a un acantilado que había cerca del pueblo, a pocos minutos andando, al que sorprendentemente no habían estado nunca. Y tanto Nami como Nojiko habían quedado boquiabiertas ante el panorama.

La pequeña pelirroja que tenía en aquel entonces poco más de tres años, agarró el pantalón de su madre adoptiva.

-Súbeme-dijo mientras tiraba de la prenda-súbeme. Bell-mère obedeció contenta, colocando a Nami encima de sus hombros.

-¿Es bonito eh? Lo encontré yo misma-dijo orgullosa Bell-mère encendiéndose un cigarro.

Nami estaba maravillada. El mar realmente era inmenso. ¿Qué habría más allá de donde alcazaba su vista? ¿Había un final o el mar seguía para siempre? Decidió no guardarse esas preguntas para ella misma.

-Bell-mère, ¿qué hay allí?-preguntó señalando con un dedo hacía el horizonte.

-Oh, pues muchísimas cosas. Desde bosques con criaturas gigantescas, pasando por enormes ciudades hasta los más áridos desiertos.

-¿Tantas cosas?

-¡Pero si eso no es nada!-rió Bell-mère - El mundo es inmenso Nami, harían falta más de tres vidas enteras para poder verlo todo.

-¿¡Tan grande!?-exclamó Nami.

-Más de lo que puedes imaginar.

Nami volvió a dirigir su vista hacía el gran manto azul. Ella no tenía tres vidas, no le daría tiempo de verlo todo…De pronto algo la sacó de sus meditaciones.

-Bell-mère…tu humo me molesta.
_____________________

Usopp y su madre volvían de hacer unas cuantas compras por el pueblo. Y aunque la mayoría de gente en el pueblo era muy amable con ellos, el pequeño de larga nariz a veces notaba como algunas miradas hostiles se posaban en él y su madre. Esa tarde volviendo a casa, Usopp decidió preguntarle a su madre acerca de ello.

-Mamá, ¿por qué hay gente que nos mira mal?-ella abrió un poco los ojos, pero inmediatamente su expresión se suavizó y sonrió dulcemente mientras seguía andando.

-Porque tu padre es un pirata-respondió Banchina mientras dirigía por unos instantes su mirada hacia el mar.

-¡Pero si eso es increíble! Papá viaja por el mundo viviendo aventuras y descubriendo tesoros, ¿cómo puede haber gente que no le guste eso?-decía Usopp mientras gesticulaba torpemente debido a las bolsas llenas de comida que llevaba en sus brazos.

-Verás hijo, no todos los piratas son como tu padre, también hay piratas malos que hacen daño a la gente.

-Pero papá es de los buenos… ¿cierto?

-El más bueno.

-¿Entonces qué hay de malo en que él sea un pirata?

-No hay nada de malo en ello Usopp.

-¿Y por qué nos miran mal?

-No todo el mundo sabe que no todos los piratas son malos.

-¿Y por qué no se lo hacemos saber? ¡No quiero que crean que papá es malo!-Banchina rió suavemente. Pese a no haberle conocido nunca, su hijo realmente apreciaba a su padre. Y eso la hacía muy feliz. En cuanto iba a responder, notó como su cuerpo perdía toda su fuerza y sintió la necesidad de apoyarse en un árbol cercano. Usopp corrió hacía ella dejando las bolsas tiradas en el suelo.
_____________________

“Hoy hace dos años de la masacre de Ohara”, Robin le había oído decir a un mercader en el puerto. Ella nunca había tratado de olvidar esa experiencia, Robin sabía lo valioso que era el pasado y como de importante era no dejar que se perdiese, pero aún así esa noticia le sentó como un balde de agua fría. Que no lo olvidara no significaba que quisiese rememorarlo.

Robin corrió y corrió por todo el pueblo, buscando un lugar en el que alejarse del mundo por unos instantes, un lugar en el que las memorias de ese último abrazo de su madre no retumbasen una y otra vez en su cabeza. Pero no había manera, el fuego, los gritos, y el ruido de cañones no querían dejarla en paz.

Después de mucho correr, Robin, que estaba ya agotada, encontró un pequeño almacén abandonado y entró en él, se dejó caer sobre una de sus paredes y empezó a llorar. Entonces a los recuerdos de su madre, se le unieron imágenes de niños y niñas junto a sus padres, escenas familiares que veía a diario y que trataba de ignorar. Pero ahora las caras de felicidad de esos niños y niñas la torturaban. ¿Por qué no podía haber tenido ella una vida así? ¿Por qué su madre estaba muerta? ¿Por qué todos los habitantes de Ohara la habían dejado a ella como única superviviente?

¿Por qué?
_____________________

Franky abrió los ojos poco a poco, tenía la garganta seca y la nariz congestionada, por lo que apenas podía oler nada, y por ende no notó el bol de sopa que humeaba a su lado hasta que alguien se lo hizo notar.

-Franky, te he hecho sopa, incorpórate y tómatela.

Al oír a Kokoro, el recién mencionado inspeccionó la sala.

-¿Y Tom y el estúpido de Iceburg?

-Fuera, trabajando-dicho esto, Franky se aparto las sabanas de encima e hizo ademán de levantarse, siendo detenido por la nyngio-¿Dónde crees que vas criajo?

-A ayudar a Tom-respondió el aprendiz decidido.

-Ni hablar, túmbate y tomate la sopa.

-¡No quiero la sopa, quiero ir a ayudar a Tom!

-¡Me importa un pimiento lo que tú quieras! Estás a 38.9 de fiebre, por lo que túmbate inmediatamente y tomate la sopa.

-¡He dicho que no!-Franky se levantó de la cama, pero nada más haber dado tres pasos se mareó y tuvo que agarrarse a un mueble para no caer al suelo. Kokoro le agarró del brazo y le lanzó de nuevo a la cama.

-Ahí estás mejor. Ahora siéntate y, por enésima vez, tomate la sopa si no quieres que te obligue yo a hacerlo-Franky refunfuñó, pero esta vez obedeció, pues él mismo sabía que en cuanto antes hiciese caso a esa mujer, mejor.

Kokoro mientras tanto siguió ajustando uno de los viejos pantalones de Iceburg a la medida de Franky, con la
esperanza de que con el quinto resfriado del año, el peliazul accediese de una vez por todas a ponerse unos pantalones.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: A to Z [drabbles] N. Noble, centrado en Dragon y Sabo

Mensaje por Kate »

Sí, definitivamente necesitaba sacarme de encima el M para poder seguir escribiendo.
Noble

Tiempo: -
Personaje(s): Centrado en Dragon y Sabo.
Canción de ambiente recomendada: Ritornare - Ludovico Einaudi
Aclaraciones: Sabemos muy poco de Dragon, por lo que la visión de él que aparece en esta historia es la que yo me imagino, de modo que puede no coincidir con la vuestra.
-Señor, el chico ya ha despertado. Sus vitales, aunque estables por el momento, son muy débiles. Varios órganos han sido destrozados y sufre algunas mutilaciones externas, por lo que lo más probable es que no consiga salir de esta. Lo sentimos, pero ya hemos hecho todo lo ha estado en nuestras manos.

Con esta información, Dragon entró en la habitación donde se encontraba el pequeño al que habían rescatado. Era aquel niño al que el reino de Goa había arruinado, un niño consciente de lo atroces que eran los actos de, la autodenominada, nobleza. Ese niño era una de las principales causas por las que había creado el movimiento revolucionario.

En cuanto vio el estado del chico, su ira hacia la nobleza creció aún más, si es que eso era posible. Toda la parte izquierda de su cuerpo estaba destrozada. Le faltaba la mano y un trozo de la pierna, y al tener parte de la cara vendada, Dragon intuía que esa parte también estaba en horribles condiciones. Se acercó a él por su lado derecho, y en cuanto el chico le vio, abrió su ojo sorprendido.

-Usted es aquel hombre de anoche…-dijo débilmente el chico.

-Mi nombre es Dragon, soy el líder de la armada revolucionaria.

-¿Armada…revolucionaria?-parecía que decir una sola palabra ya le costaba un terrible esfuerzo.

-Sí, somos un grupo de gente dispuesta a cambiar el sistema de este mundo. ¿Cuál es tu nombre chico?

-Sabo.

Dragon, aunque normalmente se mostraba serio y estoico, tenía cierta debilidad por los niños, de modo que le habló a Sabo de su organización. El chico escuchaba todo con atención y, algo que Dragon creía que era admiración.

Esa noche, Sabo tuvo dos ataques cardíacos, pero los médicos consiguieron salvarle en ambas ocasiones y lograron estabilizarle.

En una de sus conversaciones el día siguiente, Sabo musitó algo que sobresaltó a Dragon.

-Me pregunto cómo estarán Luffy y Ace…

-¿Luffy? ¿Te refieres a Monkey D. Luffy?-Sabo hizo una pequeña mueca de confusión.

-Sí, es mi hermano pequeño ¿Le conoce?

-¿Hermano pequeño?

-Bebimos juntos, Ace dijo que eso nos hacia hermanos-Dragon esbozo una pequeña sonrisa.

-¿Cómo es que conoce usted a Luffy?

Dragon meditó por unos segundos su respuesta.

-Soy su padre, si es que aún tengo el derecho de llamarme eso-Sabo quedó boquiabierto.

-¿Usted es el padre de Luffy?-dijo Sabo sorprendido-…alucinante.

Al ver la expresión de confusión en el rostro de Dragon, el pequeño continuó.

-¡Tanto usted como Gold Roger son gente importantísima y genial!-exclamó Sabo con el mayor entusiasmo que su cuerpo le permitía. Dragon iba a preguntar acerca del comentario de Roger, pero de repente, la expresión de emoción de Sabo cambió por completo y continuó hablando.

-Mis padres en cambio…mis padres admiran a la gente que me hizo esto-dijo mientras levantaba un poco su brazo amputado y lo miraba fijamente-gente que trató de matarme sin que yo hubiese hecho nada… ¿Cómo puede haber gente así Sr. Dragon?-preguntó el niño con lágrimas en los ojos.-Cuando me recupere, ¿podrá dejarme entrar en la armada? Sé que sólo soy un niño e hijo de un noble, ¡pero aún así quiero ayudarle!-Sabo estaba forzando tanto su cuerpo que uno de sus vendajes empezaba a teñirse de rojo.

-Oye chico, tienes que relaj-

-Quizás no pueda hacer mucho con el cuerpo que tengo ahora… ¡Pero yo también quiero cambiar el mundo Sr. Dragon!-Sabo se había incorporado agarrando el brazo de Dragon, aunque estaba tan débil, que éste apenas notaba su pequeña mano. Dragon entonces, fijó su mirada en los ojos llorosos, pero llenos de determinación, de Sabo.

Esos ojos no eran los de un niño de la nobleza, eran los ojos de un luchador, de alguien que conocía bien lo injusto que era el sistema y que estaba dispuesto a luchar contra él.

Esos ojos eran los ojos de un revolucionario.

Dragon le cogió el brazo haciendo que soltara su agarre y le tumbó de nuevo en la cama.

-Aquí no nos importa de dónde provengas chico, si no hacía donde te dirijas. De modo que los revolucionarios estaríamos encantados de que te unieras a nuestra causa.

Pero por desgracia, el cuerpo de Sabo no logró superar una noche más.
___

A veces creo que tengo un problema xD
Imagen
Imagen
Responder