tutorial basico de photoshop

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
xabiling
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Vie Ene 14, 2011 1:29 pm
Ubicación: Barcelona, España
Edad: 36

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por xabiling »

No es que vaya de pro ni nada xd, sino que el tuto lo hice para otros foros en los que la gente no entiende ni papa de firmase hice un copy<paste.

y sobre lo de que sois poca gente, yo me refiero a que en general el foro es grandisimo, y tiene una organizacion muy distinta y mas seria que otros foros en los que estoy

ademas como a todos, me gusta one piece así que creo que no me e equivocado de foro xd :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por whitebeard »

Tengo un problema: Quiero recortar una imagen poligonal al igual que hago con las rectangulares, pero después de seleccionar la imagen con el lazo poligonal no se que hacer para recortar la imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
xabiling
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Vie Ene 14, 2011 1:29 pm
Ubicación: Barcelona, España
Edad: 36

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por xabiling »

whitebeard escribió:Tengo un problema: Quiero recortar una imagen poligonal al igual que hago con las rectangulares, pero después de seleccionar la imagen con el lazo poligonal no se que hacer para recortar la imagen.
tan solo presiona la tecla SUPRIMIR o ves a EDICIÓN >CORTAR o EDICIÓN >COPIAR. en caso de que quieras quitarlo, dale a cortar, no a copiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Matzutzi
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Feb 05, 2008 3:33 am
Ubicación: La Sangre dentro de tus Venas
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Matzutzi »

whitebeard escribió:Tengo un problema: Quiero recortar una imagen poligonal al igual que hago con las rectangulares, pero después de seleccionar la imagen con el lazo poligonal no se que hacer para recortar la imagen.

También puedes utilizar la pluma, ir seleccionando los puntos de anclaje, modificar las curvas que necesites, terminas la forma, click derecho, hacer selección, 0 pixel, enter, tienes tu selección, luego suprimir o lo pintas encima. Si no puedes suprimir es porque la capa esta bloqueada, le haces doble click a la capa y luego enter, estará lista para editar.


Saludos
Avatar de Usuario
deivid00
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 14, 2010 4:39 pm

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por deivid00 »

por favor me podrian hacer una de afro samurai kon mi nombre de usuario,kon efectos guapos
saludos i por favor aganmela
:ok: :ok: :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Minuke
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:19 am

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Minuke »

Una preguntita, tengo que descargarme el photoshop, ¿ pero no se cual descargarme ? hay un monton de opciones, no sabreis alguna pagina para descargar gratis el photoshop?

Gracias
¿ Acaso existe algo más valioso que un sueño ?

Imagen

DESATA TODO TU PODER, NAKAMA.
Avatar de Usuario
-Pain-
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
Ubicación: Winterfell
Edad: 28
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por -Pain- »

Minuke escribió:Una preguntita, tengo que descargarme el photoshop, ¿ pero no se cual descargarme ? hay un monton de opciones, no sabreis alguna pagina para descargar gratis el photoshop?

Gracias
Descargarte gratis el photoshop es ilegal, la unica forma de descargartelo sin virus es de la pagina oficial (la version Trial (30 dias gratis) y asi no pagas)
Imagen
Avatar de Usuario
kirox
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Vie Abr 15, 2011 12:02 am
Ubicación: Mira detras de ti...

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por kirox »

pain_1140 escribió:
Minuke escribió:Una preguntita, tengo que descargarme el photoshop, ¿ pero no se cual descargarme ? hay un monton de opciones, no sabreis alguna pagina para descargar gratis el photoshop?

Gracias
Descargarte gratis el photoshop es ilegal, la unica forma de descargartelo sin virus es de la pagina oficial (la version Trial (30 dias gratis) y asi no pagas)
No hay ningun sitio donde te lo puedas descargar gratis para siempre??
Imagen
Go To New World
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Toni D Line »

Hola, buen tutorial y gracias por el aporte.

Tengo una duda, haber si me la podéis resolver, vosotros si queréis recortar una imagen, como por ejemplo la figura o silueta de un personaje de anime, como lo hacéis:

- Con el comando de herramienta de selección rápida o
-Con la herramienta pluma

Es que soy nuevo en el photoshop, ya que hasta ahora iba con el cutre pero efectivo paint xDD y no sé como me puede quedar mejor el recorte de una silueta.

Bueno o si tenéis otro tipo de técnica mejor aún.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
xabiling
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Vie Ene 14, 2011 1:29 pm
Ubicación: Barcelona, España
Edad: 36

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por xabiling »

Toni D Line escribió:Hola, buen tutorial y gracias por el aporte.

Tengo una duda, haber si me la podéis resolver, vosotros si queréis recortar una imagen, como por ejemplo la figura o silueta de un personaje de anime, como lo hacéis:

- Con el comando de herramienta de selección rápida o
-Con la herramienta pluma

Es que soy nuevo en el photoshop, ya que hasta ahora iba con el cutre pero efectivo paint xDD y no sé como me puede quedar mejor el recorte de una silueta.

Bueno o si tenéis otro tipo de técnica mejor aún.

Un saludo y gracias

Denada por lo de los tutoriales aunque no se si habrás visto los 2 mios sobre firmas, si no, busca por estas paginas que por las ultimas están colgados para aprender a hacer frmas básicas y medias ^^

lo del recorte básicamente se hace con la herramienta lazo poligonal, pluma, lazo, algunas partes se pueden con varita magica, pero vamos, lo que mas recomiendo es el lazo poligonal^^ un saludo! y a malas mirate tutoriales x la web!
Imagen
Avatar de Usuario
xabiling
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Vie Ene 14, 2011 1:29 pm
Ubicación: Barcelona, España
Edad: 36

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por xabiling »

A petición popular recolgare el tutorial de firmas básicas ademas de otros que hice yo o me hicieron. aki van.
por cierto a este tema se le podria cambiar el nombre para llamarlo tema oficial de tutoriales sobre firmas o sobre edición de imagen y recopilar todos los tutos que se han expuesto en los primeros posts, así serían mas fáciles de encontrar o seguir. un saludo

TUTORIALES:

Subir y colgar una firma: Xabiling
Spoiler: Mostrar
-1-Sobre como subir y colgar una firma, esto es lo que hago yo particularmente:
Para subir una imagen uso http://imageshack.us
-2-Y esto es lo que se hace para colgarla en un foro y demás:
Primero clika la imagen que te llevará a imageshak, en la pagina que se abra, veras que a la derecha hay una sección que pone Incrustar esta imagen, pues en la parte donde pone foro, selecciona todo el código que pone y eso sera lo que tienes que copiar y pegar en el editor de perfil del foro de aura, en el cuadro de texto donde pone firma.
En caso de que quieras poner una imágen que no esté en imageshack, pero esté en la red, tienes que hacer click derecho a esa imágen y seleccionar copiar URL de la imagen, ahora vas al editor del perfil del foro de aura y en el cuadro de texto, escribes ( cuando lo escribas, borra los espacios entre cada letra ) seguidamente y sin espacios, haces click derecho y pegar, así habrás pegado la dirección de la imagen que querías. Para terminar, sin poner espacios ni nada, escribes [/I M G] ( recuerda volver a borrar los espacios entre cada letra, si no no funcionará ). Guardas y listo.


Explicación del termino render: Xabiling
Spoiler: Mostrar
-Una imagen render es simplemente una imagen normal, pero sin fondo alguno.
Si os fijáis en las imágenes del tutorial donde busco en google una imagen de prueba para la firma, al escribir cualquier cosa mas la palabra render, el resultado han sido muchas imágenes de lo que buscaba, pero sin fondo alguno, con el fondo transparente.
-Según que imágenes son muy difíciles de renderizar y requieren mas esfuerzo ( como recortar todos los bordes del pelo de un gato ) y suele ser usado para temas de potoshop, hacer firmas etc. al tener la imagen en render, es mas sencillo poner esa imagen sola en una firma y añadirle un fondo, efectos y otras personalizaciones^^
-Pongo un ejemplo para que lo veáis bien:
esta es una imagen normal
ImagenImagen
ahora alguien lo a renderizado, a suprimido el fondo y la imagen a quedado como la de al lado.
-Espero haber sido de alguna ayuda^^


Tutorial de Firmas básicas en Photoshop: Xabiling
Spoiler: Mostrar
Clikad en las imágenes para verlas completas
-1-Busca por internet, en google por ejemplo, una imagen que te guste en forma de render, así como un fondo que te guste, como por ejemplo los escogidos en las imágenes.
Imagen
Imagen
-2-Crea en Photoshop un nuevo archivo de dimensiones 400X150 mas o menos, como aparece en la imagen.
Imagen
Abre las imágenes que escogiste. Tendrás algo parecido a esto.
Imagen
-3-Arrastra la imagen de fondo primero y la imagen del personaje despues al archivo  nuevo que as creado previamente, así tendremos tres capas distintas: una abajo del todo bacía, otra por encima de esta con la imagen del fondo, y otra que quedará arriba de las demás con la imagen del personaje.
Puedes ajustar las imágenes a tu gusto para que encajen mejor en el archivo de la firma seleccionando la capa correspondiente y después EDICIÓN> TRANSFORMACIÓN LIBRE, tal y como aparece en la imagen. ( Recuerda que si dejas presionada la tecla SHIFT mientras modificas la imagen, esta lo hará a escala, sin deformarse )
Imagen
-4-Después de esto, vamos a darle un efecto distinto al personaje.
Selecciona la capa del personaje, haz CLICK DERECHO>DUPLICAR CAPA. Ahora tendrás 2 capas iguales del personaje, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-5-Selecciona la copia de la capa, que es la que queda mas arriba, y seguidamente FILTRO>DESENFOCAR>DESENFOQUE GAUSSIANO, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparece, debes poner 1,5 y aceptar.
-6-Ya solo tienes que darle un efecto de capa a tu gusto, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En este caso yo le e dado efecto OSCURECER, pero es ir probando diferentes a ver cual convence mas.
-7-Tras esto, selecciona la anterior capa, la original del personaje, vamos a darle opciones de fusión haciendo CLICK DERECHO> OPCIONES DE FUSIÓN, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Hay muchas opciones de fusión, las mas comunes son: el trazo, el resplandor, el relieve y la sombra. En este caso solo le e dado una sombra.
-8-Ahora vamos a darle a la firma un marco muy básico para delimitarla y darle más efectividad.
Crea una nueva capa por encima del resto en CAPA>NUEVA>CAPA, ahora selecciona la herramienta del cubo de pintura y pinta toda la capa de blanco, por ejemplo.
Seguidamente ves a EDICIÓN>CONTORNEAR tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparezca tienes que marcar de ancho:1pixel ( o los píxeles que quieras que sea de grande el marco ), color:negro ( o alguno que quede bien ), posición:dentro, modo:normal, opacidad:100% y finalmente la casilla preservar transparencia no tiene que estar seleccionada.
Cuando aceptes, selecciona la herramienta varita mágica y haz click en cualquier parte blanca de la imagen. Justo después pulsa la tecla SUPR del teclado.
-9-Para dar el toque final, selecciona la capa de la imagen del fondo, luego ves a IMAGEN>AJUSTES>TONO/SATURACIÓN tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Mueve la barra de tono para seleccionar un color que quede bien.
-10-Solo tienes que añadir el texto que quieras con la herramienta Texto y modificarlo con los efectos de capa y opciones de fusión mencionados anteriormente. En este caso le e dado una opción de fusión de trazo y un efecto de capa de oscurecer.
El resultado final de la firma será este:
Imagen
Otro ejemplo más de lo que se puede hacer con este tutorial:
Imagen


Complementación tutorial firmas básicas de xabiling con Fireworks: Meigallo ( otro foro )
Spoiler: Mostrar
Esta es otra idea, a partir de esta firma, ya cambiando mas cosas y siguiendo algunos de los pasos de xabi.
Imagen
aqui ya me he parado mas, he cambiado la font por una que se ajusta algo mas al fondo que se eligio para la firma y la he adaptado (las fonts dan un detalle muy importante a la firma, saber elegir una semejante a las caracteristicas de nuestros render y con sus colores es importante) he cambiado el fondo y el render de color procurando que ambos combinen (Filtro>Ajustar de color>Matiz/saturacion) y me quedo asi.
Imagen
luego le meti un par de detalle mas, un marco (simplemente pintando una raya en el borde de la imagen) simple, no hay porque adornarlo mucho, al gusto del firmero xD. Le he quitado algo de iluminacion al render usando la herramienta oscurecer para que la cara se viera mejor, y he sombreado el pelo siguiendo el mismo metodo, para terminar lo he perfilado.
Imagen
quitamos algunas imperfecciones, añadimos unos toques de luz en rojo para el pelo y asi queda el resultado final.
Imagen
bueno que tal? espero que sirva de ayuda, de inspiracion o de idea extra jajaja


Tutorial de complementación de Firmas básicas en Photoshop ( mas efectos ): Xabiling
Spoiler: Mostrar
En este tutorial de complementación se añadirán nuevos efectos para renders, fonts y marcos, ademas de creación de fondos personalizados.
Clikad en las imágenes para verlas completas
-1-Primero vamos a Google y buscamos un render, en este caso es de Ace, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-2-Como en este caso vamos a crear nuestros propios fondos a base de pinceles, podemos buscar pinceles nuevos y variados para Photoshop tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-3-Cuando tengamos nuestros pinceles instalados y el render guardado, abrimos un nuevo documento en Photoshop de las medidas que queramos, en este caso son de 150X425.
-4-Ahora empezamos con la creación del fondo, para ello creamos una nueva capa, la pintamos del color que queramos para tener una base, tras esto y cada vez que queramos insertar algo, creamos una nueva capa encima de la anterior, cogemos la herramienta pincel y cambiamos nuestro pincel al que queramos seleccionando la pestaña con forma de pincel que el programa nos muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla, también podemos cambiar el tamaño del este en esa pestaña.
Cuando tengamos el pincel que queramos, al tamaño y color que deseemos, empezamos a manchar el lienzo. Tras esto, podemos jugar con las efectos de capa de las capas que vayamos creando tal y como aparece ne la imagen.
Imagen
-5-Cuando hayamos manchado suficientemente le lienzo con diversos pinceles, tamaños y colores como para crear un fondo abstracto, insertamos el render escogido, el de Ace, pero en vez de ajustarlo al tamaño de la firma, dejamos el render de forma que solo se le vea la cara de cerca.
A este render le vamos a dar los mismos efectos que en el anterior tutorial, así que duplicamos la capa, a la que quede por encima de damos un FILTRO>DESENFOCAR>DESENFOQUE GAUSIANO y tras ello jugamos con lefectos de capa y la opacidad tanto de la capa copiada como de la original tal y como aparece ne la imagen.
Imagen
-6-Cuando tengamos el resultado deseado, volvemos a insertar el render, pero esta vez si que lo ajustaremos a la firma para que se vea lo mas posible todo el render. para ajustarlo podemos hacerlo mediante EDICIÓN > TRANSFORMACIÓN LIBRE y dejando pulsada la tecla SHIFT movemos las esquinas del render para ajustarlo a gusto y a escala.
Después hacemos exactamente lo mismo que en el anterior render, lo duplicamos, lo desenfocamos y a la capa de encima de damos efectos de capa para embellecerlo y suavizarlo, pero a la capa original, la que queda por debajo, le podemos dar si lo deseamos opciones de fusión, en este caso le e dado un resplandor exterior.
Cuando acabemos con esto, creamos una nueva capa encima del resto, la pintamos de negro, le damos un efecto de capa de luz suave y con herramienta goma de borrar borramos las partes de render, para así solo oscurecer un poco el fondo tal y como aparece ne la imagen.
Imagen
-7-Ahora creamos una nueva capa y aplicamos un mapa de degradado a gusto, podemos variar colores, posición dirección, etc, pero en este caso e combinado el azul y el naranja en modo luz suave y al 60% tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Cuando este aplicado el mapa de degradado, podemos variar las efectos de capa para conseguir una armonía en la firma, en este caso a e dejado en modo color.
-8-Ahora aplicaremos un efecto nuevo bastante efectivo, para empezar creamos un nuevo documento de 6X6, tras estos cogemos la herramienta lápiz a 1 pixel y pintamos rayas horizontales, verticales o diagonales, en este caso e usado horizontales tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Tras esto, vamos a EDICIÓN >DEFINIR MOTIVO, ponemos un nombre al motivo, y guardamos. Después de esto ya podemos cerrar el documento del motivo para volver a la firma.
Volvemos al documento de la firma, y creamos una nueva capa arriba, después vamos a EDICIÓN >RELLENAR y aplicamos estos valores:
En contenido, ponemos motivo y seleccionamos le motivo que guardemos anteriormente, el de las rayas y en fusión ponemos luz suave al 50% y aceptamos.
Si vemos que queda demasiado marcado, jugamos con las opacidades i los efectos de capa para suavizarlo, tal y como aparece en la imagen
Imagen
-9-Ahora nos movemos hasta la ultima capa del render, la que quede mas arriba, y sobre esa capa pondremos nuestro texto con el nik, es opcional posicionarlo allí.
Cuando tengamos la font deseada y el nik, pasamos a jugar con las opciones de fusión y efectos de capa tal y como aparece en la imagen, en este caso le e dado un resplandor exterior rojo y un efecto de fusión de superponer.
Imagen
-10-La firma esta casi terminada, solo vamos a aplicar un filtro de fotografía tal y como aparece en la imagen
Imagen
En el cuadro que nos salga, aceptamos y luego nos saldrá otro cuadro, en este cuadro variamos el tipo de filtro y la densidad de este, en este caso e aplicado un filtro sepia al 40%, peor se pueden probar muchos mas para dar un efecto muy logrado a la firma.
-11-Ya para rematar, vamos a CAPA>COMBINAR VISIBLES para acabar dando unas opciones de fusión y añadirle un marco a la firma resultante, en este caso agregue un trazo de color negro, de 1 pixel por dentro, para hacer de marco. También añadí un resplandor interior de color rojo oscuro y alargando un poco la barra de tamaño para finalmente, lograr este resultado:
Imagen


Proximamente
Tutorial de firmas medias y avanzadas asi como de marcos para firmas etc.

------------------------------------------------------------------------
Imagen
Avatar de Usuario
SonTrunksSS
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Nov 06, 2011 8:15 pm
Ubicación: Tarareando el Kimi Ga Sukidato Sakebitae
Edad: 26
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por SonTrunksSS »

Uhm, me ha surgido a mi una duda, no se si sabréis que hacer para resolverla. No me explico muy bien, pero lo intentare. Si yo tengo dos proyectos separados en el CS4 (ejemplo 2 firmas) y quiero poner las dos en una (acoplar una en la otra) ¿como lo hago? ¿hay que darle a algún botón?
*firma eliminada*
Avatar de Usuario
Wedze
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 202
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:35 pm
Ubicación: El Jardín de la alegria
Edad: 28

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Wedze »

Seleccionas todo en conjunto y la arrastras a la otra pantallla xd
Imagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Vichin »

Buenas acabo de adquirir el Photoshop CS6 (lo han estrenado hace una semana o así) y el caso es que no me permite guardar como ".png". No es la primera vez que me pasa algo así en otras versiones tampoco me salia la opción de guardarlo en este formato pero ahora mismo no recuerdo como lo puedo solucionar.
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por HeisenBear »

Prueba a reinstalarlo. Yo lo uso desde hace unas semanas y no he tenido problema.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Responder