tutorial basico de photoshop

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1859
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Piratita »

A, gracias joan, con esa se puede poner con el tamaño que tu quieras, ¿No? Es que secon tamañode imagen, pero en srio, muchísimas gracias.

Edit: Lo he probado, y ¡Muchísimas gracias! Lo he buscado duranto tiempo a ver como era.
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
kitylinda
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:05 pm

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por kitylinda »

Lo primero, hola a todos, soy nueva en este foro, Literalmente hablando acabo de registrarme, aunque en la práctica hace bastante que rondo por estas páginas y debo decir que me parece maravilloso lo estupendo y completísimo que haceis este foro y esta web entre todos.
Como no sé muy bien cómo funciona esto todavía, no sé si estoy haciendolo bien y me gustaría que en caso contrario me avisarais.
He leido un poco más abajo la forma de pasar un dibujo en photoshop a capa transparente, es decir, quitándole el blanco y que queden sólo las líneas negras. Está genial cómo se ha explicado, pero quisiera proponer otra opción con menos pasos.
Si cogeis el dibujo en blanco y negro (suponiendo que no hayan líneas de otro color que no sea el negro), seleccionais la capa fondo, y en la barra de herramientas, en la pestaña de selección hay una opción que se llama <gama de colores> clicais y seleccionais el blanco de la imagen (que debería haber mucho) con el cuentagotas que sale, aceptamos y volvemos a la pestaña selección donde clicaremos en ><invertir selección> Ctrl+C y Ctrl+V (como supongo sabreis copiar y pegar) y ya tenéis vuestro dibujo con fondo transparente.
Si está con mas colores aparte del negro, el procedimiento es el mismo, pero en vez de elegir el blanco como color de selección elegiremos el negro. Si no se ve bien, hacer el dibujo grande y así podrá seleccionarse mejor la línea negra. Aquí no daremos a invertir. A excepción que se haya quedado clarita donde invertiremos la selección y pintaremos de negro encima marcando más las líneas negras.
Espero que haya ayudado un poco más.
Por cierto, se pueden subir imágenes para que los demás las vean??? Cómo??
Un saludooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1859
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Piratita »

Bueno, hola a to@s, necetito otra vez una ayudita con el Photoshop, es que si quiero hacer una imagen en movimiento, bueno, una firma, no se como, una vez para un Foro quería poner una de Brook Fan que aparecieran y desaparecieran las letritas, y le di a animación, y puse todas la imágenes que quería, pero, después, no sabía a que darle, y encima no se si estaba bien, por favor, necesito una ayudita, gracias.
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
kitylinda
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:05 pm

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por kitylinda »

Hola! No sé si podré explicarme lo suficientemente bien como para ayudarte, pero lo voy a intentar.
La animación, debe tener, tantos cuadrados como capas la imagen. Cada capa representa unas décimas de segundo, tantas capas pones, tantos movimientos tendrá tu imagen.
Las capas puedes primero tratarlas con photoshop, sabiendo que la capa 1 o fondo, va a ser la base para todas las demás.
Partiendo de ahí, es jugando con las capas, te aconsejo que hagas una mini animación de sólo tres cuadrados, o cuatro, para que entiendas el funcionamiento.
Una vez has tratado las capas (suponiendo que haga falta, tb puede hacerse con imageready, según qué cosas) vuelves al editor del image ready, (ya sabes, en la barra de herramientas, la hoja con la flecha y la pluma que está abajo del todo) lo único que tienes que hacer es asociar la capa 1 con el cuadrado 1, la capa 2 con el cuadrado 2, la capa 3 con el cuadrado 3.
Cómo se asocian?? sólo tienes que clicar en el cuadrado de animación y en la capa que corresponde, pero debes fijarte, porque muchas veces estan visibles todas las capas, y sólo queremos que esté visible la capa 1 o fondo, que obviamente si la quitamos desaparece la animación, y la capa correspondiente. Si es el cuadrado 3 de animación, pues la capa 3 es la única que tiene que estar visible, las demas (a excepción del fondo) ocultas.
Luego sólo tienes que guardar como optimizada, el formato que necesites (gif, etc) y ya está.
Espero haberte ayudado en algo.
si te he mareado más que ayudado, también dilo! jajajajajjaja Xao
Un saludo.
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1859
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Piratita »

Gracias por tu interés, pero no he entendido nada, el Image Ready lo tengo, pero no se como usarlo, y uso el CS2, perdón por pedir demasiado, pero, ¿Podrías ponerlo con Imágenes, por favor? s que leyendo sn dibujos me cuesta mucho. Gracias.
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joan-487
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Dom Dic 16, 2007 8:00 pm
Ubicación: Isla Sogeki
Edad: 35
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por joan-487 »

Bueno dejo aqui este tutorial para hacer animaciones y guardarlas con el photoshop CS2 y CS3.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Espero que os sirva. ^^

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
scream
Cabo
Cabo
Mensajes: 394
Registrado: Jue Sep 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: En el mundo de PS3
Edad: 31

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por scream »

alguien me podria decir como guardar font con imagenes a ser posible (solo si se puede )

saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joan-487
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Dom Dic 16, 2007 8:00 pm
Ubicación: Isla Sogeki
Edad: 35
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por joan-487 »

Si que se puede, usa este programa:
FontCreator

Yo no lo suelo usar, asique no te puedo ayudar mucho pero le he comprobado y si se pueden poner imagenes. :wink:

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tete Gaara
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 504
Registrado: Vie May 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Aprendiendo a dar caña con la bateria
Edad: 33

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Tete Gaara »

Tengo un problema, y espero que no sea nada grave:

Vereis, en todo photoshop, en el margen de la derecha hay cuatro ventanitas, cada una para su respectiva funcion(capas, etc). Pues bien, yo tono de mi hize uso de mi ignorancia y las cerré, y ahora que las necesito, no se donde andan.
Si alguien lo sabe, que me lo diga por favor.


Muchas gracias


PD: joan-487, me encanta tu firma
Imagen
Avatar de Usuario
Don Quixote
Cabo
Cabo
Mensajes: 416
Registrado: Mar Dic 13, 2005 3:33 pm
Ubicación: En un lugar de la Marina Baixa, de cuyo nombre no quiero acordarme,...
Edad: 36

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Don Quixote »

Ve a la pestaña que pone ventana, alllí estará lo que buscas.
Las que yo tengo, creo que predeterminadas, son capas, herramientas, historial y opciones. Ahora es cuestión de buscar las que más te apañen :wink:
Avatar de Usuario
Megu Sagara
Sargento
Sargento
Mensajes: 534
Registrado: Mar Abr 08, 2008 3:47 am
Ubicación: Buenos Aires -Argentina
Edad: 35
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Megu Sagara »

me vino mas que bien la parte de como despejar las lineas del fondo xD
Yo estoy estudiando diseño, primer año, primer cuatrimestre y la verdad explicaron barbaro el tema de RGB y como manejar eso para borrar las lineas de color de fondo de los borradores :D

Me sirvio para un trabajo que tenia que entregar, asique lo superaproveche xD
Avatar de Usuario
amanda-one-piece
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:06 pm
Ubicación: en el thousand sunny junto a luffy :D
Edad: 31

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por amanda-one-piece »

holaaa! muy buenos tutoriales i todo eso, pero tengo un problema i me gustaria que alguien me pudiera ayudaarse trata de que cuando enciendo mi photoshop se carga hasta //recursos globales de texto.. hecho// i de hay no pasa...
e probado con borrar el programa, volverlo a descargar, borrar los ajustes, cambiar el nombre del photoshop.. en fin cosas que he ido leyendo por internet, pero ninguna da resultado.. alguien sabria como?


muchas gracias
si quieres morir.. entonces muere con nosotros///// luXro///zoXna
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lalox
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 12, 2008 9:04 pm
Ubicación: Peru-Lima
Edad: 30

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Lalox »

Asu me te lo sabes muy bien ese programa yo tambien lo uso pero no se usarlo mucho
:roll: pero al parecer tu si buen Post men :D


Saludos =)!!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Megu Sagara
Sargento
Sargento
Mensajes: 534
Registrado: Mar Abr 08, 2008 3:47 am
Ubicación: Buenos Aires -Argentina
Edad: 35
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Megu Sagara »

bueno contribuyo con un tutorial sencillito para remarcar dibujos, es solo sobre como manejar la pluma en el photoshop, ojala a alguien le sirba :

http://fc01.deviantart.com/fs28/f/2008/ ... sagara.jpg

dejo el link asi porque photobucket me lo redimenciona a un tamaño que no se llega a leer nada :gota:
EDIT: acepto criticas de si hice bien el tuto o no, esta entendible? xD
Avatar de Usuario
Synned
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 27, 2008 4:00 pm
Ubicación: Estoy En Las Pesadillas De Los Marines Y De Todos Los Espadachines
Edad: 116
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Synned »

gracias x el tutorial aunke ya se usar photoshop desde hace tiempo

saludos :wave:
Imagen
Responder