tutorial basico de photoshop

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Megu Sagara
Sargento
Sargento
Mensajes: 534
Registrado: Mar Abr 08, 2008 3:47 am
Ubicación: Buenos Aires -Argentina
Edad: 35
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Megu Sagara »

Claro, como hay para quemar hacia las sombras tenes para las luces. La herramienta esta en el mismo lugar que el burn tool, solo que necesitas desplegar las demas que se encuentran en ese boton y tiene forma de una pelotita con un palito. Tambien olvide mencionar en el tutorial que cuando seleccionas la herramienta tiene opciones como todas las demas, entre ellas esta la de seleccionar con que tonos queres trabajar, si las sombras> tonos medios > o luces. Estas opciones son para ambas herramientas y depende de cual uses el quemado o el brillo se va tornando diferente.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Franxo »

¿Sabeis alguna forma de pintar sobre negro? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Natthy »

Franxo escribió:¿Sabeis alguna forma de pintar sobre negro? Muchas gracias
La única forma que conozco es creando una capa en modo normal y con la herramienta de la pluma, rodear la zona negra que quieres colorear dejando una pequeña linea en el exterior a modo de lineart.

Es un poco laborioso y se tarda, pero el resultado es bueno.

Aunque no estaría de más si alguien supiera otra forma... ^^
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 870
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm
Ubicación: Punk Hazard
Edad: 32

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por capitan_juampa »

yo tengo una dudilla : para instalar el photoshop entero solo hace falta el codigo o ademas ai k hacer algunos cambios en programas, archivos... etc del ordenata?
Imagen
Avatar de Usuario
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue Oct 12, 2006 3:07 am
Ubicación: Bass to Victory Blues
Edad: 36

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Varn »

_juampa_ escribió:yo tengo una dudilla : para instalar el photoshop entero solo hace falta el codigo o ademas ai k hacer algunos cambios en programas, archivos... etc del ordenata?
No, con el código que te viene en la parte de atrás del Manual de instrucciones sobra. Aparte si tu deseas añadirle alguna cosa como formatos de imagen, brushes o demás eso si que tienes que añadirlos a posteriori.
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Avatar de Usuario
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 870
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm
Ubicación: Punk Hazard
Edad: 32

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por capitan_juampa »

Varn escribió:
_juampa_ escribió:yo tengo una dudilla : para instalar el photoshop entero solo hace falta el codigo o ademas ai k hacer algunos cambios en programas, archivos... etc del ordenata?
No, con el código que te viene en la parte de atrás del Manual de instrucciones sobra. Aparte si tu deseas añadirle alguna cosa como formatos de imagen, brushes o demás eso si que tienes que añadirlos a posteriori.
no, yo esque me lo baje de internet la version de prueba y te dan 2 opciones:
1- pones el codigo y se te queda para siempre en el ordenador
2- estas usandolo 30 dias y se acabo.
entonces un colega tiene el codigo, se le he pedido y me ha dicho que tambien hay que hacer alguno0s cambios en el ordenata para que te quede bien a pesar de tener el codigo, entonces eso es lo k keria saber, si merecia la pena ademas de tener el codigo para photoshop ilimitado formatear archivos y eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Matzutzi
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Feb 05, 2008 3:33 am
Ubicación: La Sangre dentro de tus Venas
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Matzutzi »

natthy escribió:
Franxo escribió:¿Sabeis alguna forma de pintar sobre negro? Muchas gracias
La única forma que conozco es creando una capa en modo normal y con la herramienta de la pluma, rodear la zona negra que quieres colorear dejando una pequeña linea en el exterior a modo de lineart.

Es un poco laborioso y se tarda, pero el resultado es bueno.

Aunque no estaría de más si alguien supiera otra forma... ^^

Podrías ocupar la herramienta de goma mágica, borrar todo lo negro(solo lo que se toca se borra) y así dejar todo en blanco(lo que se quiere pintar), luego pintar del color que se quiere.
Avatar de Usuario
Paladina
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Jue Ene 07, 2010 1:19 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 27
Género:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Paladina »

hola muy buen tutoria pero aqui esque tengo una duda, o un problema mas bien, a ver esque no se como se descarga el photoshop yo me meto en la pagina me lo descargo y cuando quiero usarlo me dice que lo ejecute o guarde, lo ejecuto me sale la pagina cargandose y me vuelve a decir que lo ejecute o guarde y asi hasta el fin del mundo!!+entonces yo e probado con otro que es como la version online de photoshop que es muy bueno pero creo que no tiene herramienta de "calar" para fusionar dos imagenes.
¡que hago! :(

SALUDOS MIS NAKAMAS
Imagen
Imagen
Imagen
MiGUi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 285
Registrado: Sab Ago 19, 2006 4:33 pm
Ubicación: (x, x + dx)
Edad: 40
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por MiGUi »

Comparto con vosotros un tutorial que hice para un curso de firmas en otra web. Espero que os resulte útil.

Trazados sencillos con la herramienta pluma.

La pluma es una herramienta del Photoshop. Sirve para crear trazados vectoriales y va a ser fundamental para nosotros. Su papel en la realización de marcos es imprescindible, pero no sólo eso. También sirve para recortar, para hacer biseles, sombras, acabados... Cabe destacar que los trazados a pluma no están vinculados a ninguna capa.

Por alguna extraña razón a mucha gente se le resiste el uso de esta herramienta, que como veremos en este primer tutorial, es extraordinariamente simple usarla y es cuestión de práctica que haga lo que nosotros queremos.

Abriremos un lienzo de 500x500 y transparente.

Elegiremos la herramienta pluma y verificamos que está configurada según esta imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ahora ponemos el primer punto de ancla. La pluma permite crear trazados que unen los puntos de ancla y luego curvarlos, ampliarlos, hacerlos más pequeños, suavizar... De todo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por lo pronto, aprenderemos a colocar los trazados y a darles una ligera curva. También a quitar los puntos de ancla para suavizar los bordes. En CS4 (y en el futuro CS5) el propio Photoshop usa aceleración por hardware por lo que los trazados quedan más suavizados que en otras versiones. Para todos los efectos el uso de la pluma es igual con independencia de la versión que utilices.

Pues bien, colocamos el primer punto de ancla sin más que hacer un clic con el ratón en un punto arbitrario del lienzo. Aparecerá un cuadrado de color negro y si situamos el ratón encima, el cursor cambiará según lo que podamos hacer.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Luego colocamos otro punto de ancla. Estará unido por una línea de trazado que de momento va a ser recta. Ahora movemos el ratón y en un punto entre los dos extremos y hacemos clic en él. Se creará un tercer punto de ancla. Si nos fijamos, al poner el ratón encima aparece un signo menos al lado de la pluma. Si hacemos clic, el punto será borrado.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Para seleccionarlo y moverlo, mantenemos pulsado Ctrl mientras hacemos clic en el punto de ancla y arrastramos. Veremos como el trazado es interpolado y se forma una curva cuya forma dependerá de la separación entre los tres puntos, etcétera.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Repetimos el proceso para formar un contorno cerrado.
Spoiler: Mostrar
Imagen
En este punto, si nos fijamos el séptimo punto de ancla hace que el trazado no sea muy fluido, parece que la curva es puntiaguda. Lo podemos eliminar haciendo clic. Por último, cerramos el trazado haciendo clic en el primer punto de ancla. El iconito de la pluma pasará a tener un circulito en la parte derecha inferior.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Para volver a seleccionar el trazado usaremos la herramienta para seleccionar trazados, que es una flecha de color negro que normalmente se encuentra en el menú en la zona donde está la pluma. Haciendo clic en el trazado volverán a ser visibles los puntos de ancla, y ahora podremos volver a seleccionar la pluma si queremos. Pero en este caso, vamos a convertir a una selección. Para ello, una vez seleccionada la capa, hacemos clic derecho.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Elegimos "Hacer selección" y

Spoiler: Mostrar
Imagen
ponemos 0 píxeles de radio de desvanecer (calado).

Se creará un trazado que ahora podemos rellenar con un color y trabajar con él.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Listo.

Ah, y este otro (es una imagen) también fue para otro curso.

Introducción al brusheado
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Texto y círculos en Photoshop CS3

Mensaje por Mig-El »

Creo que este es el mejor lugar para plantear mi duda/problema.

Hice un kómix, de 26 páginas, luego lo entinté y escaneé. Soy bastante poco ducho en el photoshop (Tengo el CS3), pero aún así para mantener una buena calidad de imagen, lo limpié con él. Remarqué líneas rectas y borré todas las suciedades, hasta ahí, perfecto.

Pero ahora quiero escribir y además mejorar los globos de texto que no pude entintar, debido a su forma especial
¿Cómo lo hago?
Sé que existe la herramienta de texto, pero una vez la uso, ya no puedo usar el borrador, por lo tanto tendré que dejarlo para el final, lo que me lleva al tema de los globos de texto ¿Cómo hago formas circulares? que no sea con el pincel y a pulso, idealmente.

Desde ya, muchas gracias.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Kaala
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:28 am
Ubicación: Paraíso ~
Edad: 28

Re: Texto y círculos en Photoshop CS3

Mensaje por Kaala »

Mig-El escribió:Creo que este es el mejor lugar para plantear mi duda/problema.

Hice un kómix, de 26 páginas, luego lo entinté y escaneé. Soy bastante poco ducho en el photoshop (Tengo el CS3), pero aún así para mantener una buena calidad de imagen, lo limpié con él. Remarqué líneas rectas y borré todas las suciedades, hasta ahí, perfecto.

Pero ahora quiero escribir y además mejorar los globos de texto que no pude entintar, debido a su forma especial
¿Cómo lo hago?
Sé que existe la herramienta de texto, pero una vez la uso, ya no puedo usar el borrador, por lo tanto tendré que dejarlo para el final, lo que me lleva al tema de los globos de texto ¿Cómo hago formas circulares? que no sea con el pincel y a pulso, idealmente.

Desde ya, muchas gracias.
Te aviso ya que yo uso el photoshop cs5, pero no se diferencian en mucho, al menos en cuanto aspecto, así que espero que te ayude. La verdad es que no sé cómo lo harán mis compañeros, pero yo me manejo bien con las opciones que me da el mismo photoshop, y me sirvo de lo que él me da sin inventarme nada. Así que acá vienen mis opciones:

Lo que puedes hacer es usar la forma personalizada de la pluma. Así como te la da el photoshop:

•Primero escoges la herramienta pluma acá:
Imagen

•Seleccionas la opción "forma libre":
Imagen

•Es muy probable que no tengas la forma del globo. Por lo tanto, deberías hacer estos pasos para obtenerla:
Imagen
1.- Despliega la pestañita señalada en azul.
2.- Dale clic en la flechita rodeada de rojo.
3.- Te aparecerán las siguientes opciones:
Imagen
4.- Escoge la de talk bubbles. Y listo ^^.

Atención: Cuando le das a esa opción, te aparece un cuadro de diálogo. Ya no recuerdo qué dice en español, puesto a que yo lo uso en inglés y he olvidado muchas cosas. Pero te da tres opciones: "ok", "cancel" y "add". Dale a "add" o en el caso de tenerlo en español "añadir", porque sinó, se te borrarán las otras formas. Y bueno, no sé cómo lo hagan mis otros compañeros, si usando la pluma con los puntos de ancla (esto no puedo explicártelo porque no soy nada diestra xD) o qué. Pero bueno, este es el método "chapucero" creo yo.

Respecto a lo de la herramienta de texto, no sé cuál exactamente es tu problema. ¿No puedes usar el borrador sobre la misma herramienta? Sí se puede, te sale una opción que es renderizar (o algo así, ahora no recuerdo) la capa. Le das a que sí y ya puedes hacer lo que quieras. Y si no te refieres a eso, no te entendí mucho.

Bueno, espero haberte ayudado. ¡Saludos!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Tutorial basico de photoshop

Mensaje por Mig-El »

Kaala escribió:(...)
Antes que todo, muchas gracias doblemente, por responder y además por hacerlo tan bien.
Todo lo que me dijiste está perfecto, funciona muy bien, sin embargo tengo el problema de que a veces la punta del globo (Es decir, la que indica quién dice qué) no va hacia abajo, pero no pude encontrar la forma de "voltear" la forma.

Segundo, lo del texto, exactamente a eso me refería, pero el problema es que aún cuando le digo que sí a rasterizar, sigo sin poder borrar nada en ninguna parte de la página.

Perdón por ser tan tarúpido, pero es que se me da fatal esto del photoshop...
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
xabiling
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Vie Ene 14, 2011 1:29 pm
Ubicación: Barcelona, España
Edad: 36

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por xabiling »

buenas , voy a exponer un tutorial básico que hice para la creación de firmas^^ aquí va, que lo disfruteis:

Tutorial de Firmas básicas en Photoshop: Xabiling
-1-Busca por internet, en google por ejemplo, una imagen que te guste en forma de render, así como un fondo que te guste, como por ejemplo los escogidos en las imágenes.
Imagen
Imagen
-2-Crea en Photoshop un nuevo archivo de dimensiones 400X150 mas o menos, como aparece en la imagen.
Imagen
Abre las imágenes que escogiste. Tendrás algo parecido a esto.
Imagen
-3-Arrastra la imagen de fondo primero y la imagen del personaje despues al archivo  nuevo que as creado previamente, así tendremos tres capas distintas: una abajo del todo bacía, otra por encima de esta con la imagen del fondo, y otra que quedará arriba de las demás con la imagen del personaje.
Puedes ajustar las imágenes a tu gusto para que encajen mejor en el archivo de la firma seleccionando la capa correspondiente y después EDICIÓN> TRANSFORMACIÓN LIBRE, tal y como aparece en la imagen. ( Recuerda que si dejas presionada la tecla SHIFT mientras modificas la imagen, esta lo hará a escala, sin deformarse )
Imagen
-4-Después de esto, vamos a darle un efecto distinto al personaje.
Selecciona la capa del personaje, haz CLICK DERECHO>DUPLICAR CAPA. Ahora tendrás 2 capas iguales del personaje, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-5-Selecciona la copia de la capa, que es la que queda mas arriba, y seguidamente FILTRO>DESENFOCAR>DESENFOQUE GAUSSIANO, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparece, debes poner 1,5 y aceptar.
-6-Ya solo tienes que darle un efecto de capa a tu gusto, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En este caso yo le e dado efecto OSCURECER, pero es ir probando diferentes a ver cual convence mas.
-7-Tras esto, selecciona la anterior capa, la original del personaje, vamos a darle opciones de fusión haciendo CLICK DERECHO> OPCIONES DE FUSIÓN, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Hay muchas opciones de fusión, las mas comunes son: el trazo, el resplandor, el relieve y la sombra. En este caso solo le e dado una sombra.
-8-Ahora vamos a darle a la firma un marco muy básico para delimitarla y darle más efectividad.
Crea una nueva capa por encima del resto en CAPA>NUEVA>CAPA, ahora selecciona la herramienta del cubo de pintura y pinta toda la capa de blanco, por ejemplo.
Seguidamente ves a EDICIÓN>CONTORNEAR tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparezca tienes que marcar de ancho:1pixel, color:negro ( o alguno que quede bien ), posición:dentro, modo:normal, opacidad:100% y finalmente la casilla preservar transparencia no tiene que estar seleccionada.
Cuando aceptes, selecciona la herramienta varita mágica y haz click en cualquier parte blanca de la imagen. Justo después pulsa la tecla SUPR del teclado.
-9-Para dar el toque final, selecciona la capa de la imagen del fondo, luego ves a IMAGEN>AJUSTES>TONO/SATURACIÓN tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Mueve la barra de tono para seleccionar un color que quede bien.
-10-Solo tienes que añadir el texto que quieras con la herramienta Texto y modificarlo con los efectos de capa y opciones de fusión mencionados anteriormente. En este caso le e dado una opción de fusión de trazo y un efecto de capa de oscurecer.
El resultado final de la firma será este:
Imagen
Otro ejemplo más de lo que se puede hacer con este tutorial:
Imagen
Última edición por xabiling el Vie Ene 14, 2011 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
aokiji-san
Sargento
Sargento
Mensajes: 527
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:51 pm
Ubicación: Andalucia, Granada
Edad: 26

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por aokiji-san »

xabiling escribió:buenas , puesto que e tenido que borrar mi post original y este es el único tema donde parece que se postean tutoriales, voy a exponer un par de tutoriales básicos que hice para la creación de firmas^^ aquí van:

---------------------------------------------------------------------------
Tutoriales por: Xabiling
---------------------------------------------------------------------------

TUTORIALES:

Subir y colgar una firma: Xabiling
Sobre como subir y colgar una firma, esto es lo que hago yo particularmente:
Para subir una imagen uso http://imageshack.us
Y esto es lo que se hace para colgarla en un foro y demás:
Primero klika la imagen que te llevará a imageshak, en la pagina que se abra, veras que a la derecha hay una sección que pone Incrustar esta imagen, pues en la parte donde pone foro, selecciona todo el código que pone y eso sera lo que tienes que copiar y pegar en el editor de perfil del foro , en el cuadro de texto donde pone firma.
Y nada mas, solo eso, asi de sencillo XD

Tutorial de Firmas básicas en Photoshop: Xabiling
-1-Busca por internet, en google por ejemplo, una imagen que te guste en forma de render, así como un fondo que te guste, como por ejemplo los escogidos en las imágenes.
Imagen
Imagen
-2-Crea en Photoshop un nuevo archivo de dimensiones 400X150 mas o menos, como aparece en la imagen.
Imagen
Abre las imágenes que escogiste. Tendrás algo parecido a esto.
Imagen
-3-Arrastra la imagen de fondo primero y la imagen del personaje despues al archivo  nuevo que as creado previamente, así tendremos tres capas distintas: una abajo del todo bacía, otra por encima de esta con la imagen del fondo, y otra que quedará arriba de las demás con la imagen del personaje.
Puedes ajustar las imágenes a tu gusto para que encajen mejor en el archivo de la firma seleccionando la capa correspondiente y después EDICIÓN> TRANSFORMACIÓN LIBRE, tal y como aparece en la imagen. ( Recuerda que si dejas presionada la tecla SHIFT mientras modificas la imagen, esta lo hará a escala, sin deformarse )
Imagen
-4-Después de esto, vamos a darle un efecto distinto al personaje.
Selecciona la capa del personaje, haz CLICK DERECHO>DUPLICAR CAPA. Ahora tendrás 2 capas iguales del personaje, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-5-Selecciona la copia de la capa, que es la que queda mas arriba, y seguidamente FILTRO>DESENFOCAR>DESENFOQUE GAUSSIANO, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparece, debes poner 1,5 y aceptar.
-6-Ya solo tienes que darle un efecto de capa a tu gusto, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En este caso yo le e dado efecto OSCURECER, pero es ir probando diferentes a ver cual convence mas.
-7-Tras esto, selecciona la anterior capa, la original del personaje, vamos a darle opciones de fusión haciendo CLICK DERECHO> OPCIONES DE FUSIÓN, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Hay muchas opciones de fusión, las mas comunes son: el trazo, el resplandor, el relieve y la sombra. En este caso solo le e dado una sombra.
-8-Ahora vamos a darle a la firma un marco muy básico para delimitarla y darle más efectividad.
Crea una nueva capa por encima del resto en CAPA>NUEVA>CAPA, ahora selecciona la herramienta del cubo de pintura y pinta toda la capa de blanco, por ejemplo.
Seguidamente ves a EDICIÓN>CONTORNEAR tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparezca tienes que marcar de ancho:1pixel, color:negro ( o alguno que quede bien ), posición:dentro, modo:normal, opacidad:100% y finalmente la casilla preservar transparencia no tiene que estar seleccionada.
Cuando aceptes, selecciona la herramienta varita mágica y haz click en cualquier parte blanca de la imagen. Justo después pulsa la tecla SUPR del teclado.
-9-Para dar el toque final, selecciona la capa de la imagen del fondo, luego ves a IMAGEN>AJUSTES>TONO/SATURACIÓN tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Mueve la barra de tono para seleccionar un color que quede bien.
-10-Solo tienes que añadir el texto que quieras con la herramienta Texto y modificarlo con los efectos de capa y opciones de fusión mencionados anteriormente. En este caso le e dado una opción de fusión de trazo y un efecto de capa de oscurecer.
El resultado final de la firma será este:
Imagen
Otro ejemplo más de lo que se puede hacer con este tutorial:
Imagen

Proximamente
Tutorial de firmas medias y abanzadas asi como de marcos para firmas etc.

------------------------------------------------------------------------
Tio no vayas como los locos tranquilizate y haz lo como en el tema que te han borrado porque he bisto en el tema de firmas y avatares que has echo lo mismo tranquilizate y plantealo mejor que te estas saturando
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por crushing »

Yo creo que se ha equivocado de foro. Aqui somos 4 gatos que hacemos firmas. Ademas me encanto eso de nivel avanzado. Serias experto aqui, pero en cualquier foro de firmas no creo que llegues ni a medio. Yo tampoco llego tranquilo.
Responder