¡DIA SEXTO!

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

¡DIA SEXTO!

Mensaje por 15enlaquiniela »

Hola amigos, este es mi primer tema y es para hablar sobre un grupo valenciano de rap llamado DIA SEXTO que desde 2008 está despegando a unos niveles increíbles.
Aquí en su página oficial están sus discos y sus canciones
http://www.diasexto.com/dia_sexto.0.html#Maquetas%202.0

La verdad es que tiene algunas famosas, las 4 más famosas son (con su respectivo disco):
-MÁS --> (FIBRA SENSIBLE)
-VEN, FÓLLAME --> (2.0.0.8.)
-PERFECTA COMO TÚ --> (FIBRA SENSIBLE)
-LOS 40 SUBNORMALES --> (SINGLE, youtube)
Y una que a mi me gusta mucho:
-PONTE A PRUEBA --> (2.0.0.8.)

Os recomiendo que las escucheis en youtube o donde queráis, no tiene desperdicio, este grupo merece llegar a lo más alto, si que es cierto que en algunas canciones se pasa sobre la política pero sus ritmos y melodías son pegadizos.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
onepablez2
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 06, 2011 6:52 pm

Re: ¡DIA SEXTO!

Mensaje por onepablez2 »

Anda! estaba viendo los temas activos y cuando he visto me he acordado de este fantástico grupo!
yo oía sus canciones hace unos años, pero últimamente ya no sacan más, se han estancado. :D

Sin duda esas son sus mejores canciones pero hay algunas que también están muy bien como
-y ahora que?
-cerveza con limon
-delirios de grandeza
:neko: :P

jajaja buen tema!! recomiendo a los usuarios que oigan sus canciones xd xd :o :lol:
:wave: :wave:
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: ¡DIA SEXTO!

Mensaje por gorafansub »

Nunca habia escuchado de este grupo, e investigando no me disgusta. He visto unos cuantos temas con bases muy buenas, y en la lirica no llega ni mucho menos (Obvio) al nivel de grandes como Nach, Lechowski o Xhelazz... pero no esta nada mal. No he visto los temas de "politiqueo" a los que haces referencia, y menos mal, porque estoy un poco harto de los Hasel, Chikos del Maiz... y sus mundos antifascistas orientados a la inquisicion. Parece que eso es lo mas ultimamente, con lo poco que me gustan a mi el tema de las ideologias (y menos en el rap).

Me he fijado que cuando se trata de temas sobre autores/grupos especificos, lo normal es que sean en cierto modo imprescindibles por la fama que pueda llegar a acaparar dichas secciones. Este es tu primer tema, y haces una apuesta aventurando movilidad en un futuro sobre este grupo. Arriesgado sin duda, pero por lo menos yo te secundo :ok: . A ver hasta donde llega "Dia Sexto"...

Por cierto, se ve que en Valencia se respira mucho rap, como en Zaragoza.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: ¡DIA SEXTO!

Mensaje por HeisenBear »

La verdad esque le conocí cuando hizo la canción para Ponte a Prueba y no le he quitado el ojo de encima.
Quitando las canciones típìcas como "Ven fóllame" o "4 minutos", que son las primeras que empiezas a escuchar, te vas dando cuenta de ciertos temillas suyos con bastante que decir.
gorafansub escribió: No he visto los temas de "politiqueo" a los que haces referencia


Aquí tienes, escuchalo, y mira el video, que no tiene desperdicio, sobre todo el final =)
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
MrMuggyBall
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Sab Sep 24, 2011 7:48 pm
Edad: 28

Re: ¡DIA SEXTO!

Mensaje por MrMuggyBall »

Lo primero que he de decir es gracias @15enlaquiniela por presentarme a un grupo como Día Sexto, y gracias @HeisenbergCook por poner una canción como esa, que para mí tiene un mensaje de estos que te hacen pensar de verdad en la sociedad, etc., y son de las que hacen grandes a un grupo (por lo menos según mi criterio, cada uno tiene el suyo).

La verdad es que estaba harto de oír temas sobre raperos que lo único de lo que saben hablar es de cuantos porros se fuman, a cuantas p**as se tiran, etcétera. Me apetecía renovarme un poco y escuchar algo con un mensaje más profundo. Otra vez más gracias por presentarme a este gran grupo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: ¡DIA SEXTO!

Mensaje por gorafansub »

HeisenbergCook escribió:
gorafansub escribió: No he visto los temas de "politiqueo" a los que haces referencia


Aquí tienes, escuchalo, y mira el video, que no tiene desperdicio, sobre todo el final =)
Muy bueno, sobre todo el final como has indicado. Somos un rebaño, eso mas de uno lo sabe, pero calcarlo de forma tan precisa y original en una cancion tiene merito. Se ha ganado aun mas mi confianza este grupo, ya que pensaba cuando mencionaba lo de temas politicos, que se trataba de rap defendiendo una izquierda al estilo Robespierre, de terror, que es lo que esta petando ultimamente. Pero estos temas de critica social y politica general, no me desagradan para nada.

Este tema me ha recordado a la "alegoria de la caverna", que redacto Platon y que me toco estudiar el año pasado. En la actualidad su aplicacion mas directa seria la television: Una realidad modificada y distorsionada, que se la concibe como la verdadera realidad.

De nuevo gracias por la informacion, se agradece :)
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Responder