Kinnikuman

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Kinnikuman

Mensaje por KaworuDen »

Imagen
Para aquellos que no conozcan este mítico manga de lucha libre de Yudetamago, solo puedo decirles que empezó en la Shonnen Young en 1979 y desde entonces ha sido uno de los mangas mas conocidos y exitosos en Japon con 29 volumenes en total. Aun hoy en día se puede ver en Japon presencia de productos, publicidad y merchandising abrumadora de la serie.
La historia gira entorno a Suguru Kinniku (Kinnikuman), un choujin (superheroe) venido de otro planeta por error. Durante todo el manga se puede ver como Suguru pasa de ser un torpe e inutil luchador a ser el mas poderoso de todos.
La historia original, que duró hasta el 1987 tubo 5 grandes sagas en las que el protagonista y sus amigos luchaban contra todo tipo de superheroe malvado manteniendo el poder de la amistad como máximo valuarte. Recientemente salió un volumen mas (en el 2008) en el que antes de casarse con su prometida, Kinnikuman debía vencer en un combate de sparring a todos sus antiguos compañeros.

Años mas tarde, en el 1998, Yudetamago sacó Kinnikuman Nisei en la Weekly Playboy en la que se seguian los pasos de Mantaro Kinniku, hijo de Suguru Kinniku. A pesar de no tener un seguimiento tan grande como la original, la serie ha durado hasta hace un par de meses, a lo largo de 29 tomos en la primera parte del manga y 27 en la segunda parte (con un total de 58 volumenes y mas de 600 capitulos).

Lo mejor de todo es que ayer mismo confirmaron que lo proximo que les editaran será una continuación oficial a las historias de Kinnikuman, despues de 24 años, con lo que el interés es máximo por los seguidores.

Asi pues he decidido abrir este hilo para hablar de el magnífico trabajo de Yudetamago y comentar la salida de este nuevo arco de la serie.

Kinnikuman, resumen del manga
Spoiler: Mostrar
Cazadores de Monstruos (1-27): Kinnikuman Suguru descubre que es el príncipe de un planeta llamado Planeta Kinniku y que en su sangre fluye el DNA de choujin (superhéroe). Alexandria Meat intenta entrenarlo a medida que se enfrenta a monstruos curiosos por Tokyo y conoce a Terryman, un choujin americano.

Olimpiadas de Superhéroes edición 20 (28-51): Kinnikuman es obligado a clasificarse y participar en las olimpiadas de los choujins. Despues de pasar de manera milagrosa las pruebas preliminares, se enfrenta y vence a Curryman, Ramenman y en la final acaba venciendo a Robin Mask utilizando un poder desconocido cuando estaba inconsciente al recibir un Tower Bridge. Kinnikuman se corona vencedor y por lo tanto, el choujin mas poderoso de la tierra. Terryman es herido en la pierna por un disparo de Kinkotsuman y pierde su pierna.

American Tour (52-79): Kinnikuman quiere disfrutar la buena vida y el dinero que van con la medalla de oro de las olimpiadas pero pronto Meat lo envía en avión por el mundo para defender su título. Al llegar a Hawai, Jessie Maybia no quiere luchar con él al considerarlo un inferior y le hace enfrentar a su criado personal, el príncipe Kamehame. En este combate, Kinnikuman es vencido con gran facilidad por Kamehame en 7 segundos, quien reconoce el potencial de Suguru. Así pues lo entrena duramente y le instruye las 48 técnicas mortales. Después de ello vence con facilidad al representante de Hawai.
Kinnikuman debe enfrentarse también a Robin Mask, que le guarda un gran rencor ya que ya perdido todos sus privilegios y a su mujer al perder en las olimpiadas. Al final del combate un avión se incrusta en el ring (que estaba suspendido en un gran cañón) con lo que Robin Mask cae y se le da por desaparecido.
Despues, Kinnikuman tiene que agrupar las diferentes asociaciones de luchadores americanos y hace equipo con Terryman, haciéndose llamar The Machineguns y trabando una grandiosa amistad. Al final de todo, Kinnikuman pierde su título de olimpiadas al no poder aparecer en un tiempo establecido por salvar Japón de un monstruo.

Cazadores de Monstruos parte 2(80-89): Kinnikuman se va de visita a su planeta, donde lo espera una tribu rival y unos cuantos monstruos a los que debe vencer.

Olimpiadas de Superhéroes edición 21 (90-121): Se vuelven a celebrar los juegos olímpicos para choujins. Ademas de los ya conocidos Terryman, Ramenman y Kinnikuman, aparecen nuevos choujins como Wolfman (conocido en España como Westerman), Broken Jr, Pentagon y sobretodo Warsman. Como en la primera edición, Kinnikuman logra pasar por la mínima las pruebas eliminatorias, mientras que Terryman es eliminado al parar un shinkansen con las manos para salvar a un perrito que había en las vías.
Hay grandes combates en esta edición como el Brocken Jr vs Ramenman (porque Ramenman mató con crueldad al padre de Brocken en las olimpiadas anteriores), el Warsman vs Ramenman (en el que el robot ruso deja lisiado al luchador chino) o el Wolfman vs Kinnikuman (ambos representantes de Japon y tienen un combate de sumo). La final es Warsman vs Kinnikuman, en una lucha en la que el perdedor tenía que deshacerse de su propia máscara. Kinnikuman, por las costumbres de su tribu, deberia cometer suicidio ya que nadie jamas puede ver su rostro real. Todo siendo un plan de Robin Mask, que es el entrenador malvado de Warsman.
Al final, Warsman es vencido por Kinnikuman ya que éste aguanta el Pallo Special del robot y lo contraataca con su técnica Kinniku Buster. Robin Mask reacciona volviendose bueno y Warsman revela que es un robot. El público se rie de su cara y Kinnikuman lo proteje, volviendose todos grandes amigos.

Los Siete Choujins del Mal (122-159): En la celebración de la victoria de Kinnikuman, por accidente se fugan 7 superheroes malvados que había en el espacio. Retan a Kinnikuman a una lucha, pero éste se niega. Entonces el lider, Buffaloman, toma a Meat como rehen y lo amputa en 7 partes. Si Kinnikuman quiere recuperar a su amigo, deberá vencer a los 7 malvados antes de un tiempo límite.
En el primer combate se enfrenta a Stecasseking, un choujin radiocassete. Kinnikuman logra vencer al malvado pero acaba gravemente herido. En su siguiente combate contra Black Hole, las heridas sufridas con la victoria son suficientes para dejarlo en el hospital.
Los amigos del superheroe deciden ayudarlo y luchar cada uno contra un malvado (una tónica que se repetirá a partir de entonces a lo largo de la serie y sobretodo de las películas xD). Así pues, Brocken Jr se enfrenta a Mr Carmen, Robin Mask contra Atlantis, Wolfman contra Springman, Terryman contra The Mountain y Warsman contra Buffaloman. A lo largo de esos combates, tanto Wolfman como Robin Mask y Warsman mueren, Broken Jr es derrotado pero ayudado por un misterioso superhombre llamado Mongolman. Mientras tanto Terryman logra vencer a The Mountain y se reencuentra con Kinnikuman y Brocken Jr con sus sendas piezas de Meat.
Una vez recuperado, Kinnikuman se enfrenta y vence a Atlantis y se enfrenta con la ayuda de Mongolman a Springman y a Buffaloman.
A lo largo del combate se descubre que Buffaloman esta poseído por un demonio con el que hizo un trato y que le da un poder mas allá del normal. A pocos momentos de que el tiempo de Meat expire, Buffaloman se corta el cuerno que le quedaba y ayuda a liberar al pequeño.
Poco despues se hace amigo de los superheroes y da su vida para resucitar a Wolfman, Robin Mask y Warsman, no sin pagar el precio de la ira de su demonio señor.

La máscara de oro (160-208): Ha sido robada del templo sagrado del planeta Kinniku la máscara dorada. Kinnikuman es encargado junto a sus amigos de recuperarla para restaurar el orden de las cosas, ya que todos los choujins del mundo están perdiendo sus poderes. Para hacerlo deberá vencer a los 6 caballeros del diablo.
Kinnikuman se enfrenta a Sneagator y a Planetman y los logra vencer pero de nuevo las heridas recibidas son demasiado graves y debe descansar, siendo relevado por Geronimo (un tipo humano que quiere ser choujin sin que nadie se entere), Terryman, Robin Mask y Broken Jr. Éstos deben luchar en el interior de su amigo Warsman, tambien herido de gravedad, en unos ring superpuestos al lado de la columna vertebral del robot. Todos ellos vencen en sus combates (Geronimo vs Sunshine, Brocken Jr vs Ninja y Robin Mask vs Junkman) excepto Terryman que sólo logra empatar contra Ashuraman, con la ayuda de los brazos de Buffaloman (ya que una habilidad de Ashuraman es robar los brazos de sus contrincantes, y roba los de Terryman). Así y todo logran salvar a Warsman.
Al final, Kinnikuman tiene que vencer a Ashuraman, quien tambien utiliza una técnica mejorada del Kinniku Buster. Al final logra derrotarlo pero de los cuerpos vencidos de los caballeros del diablo aparece Akuma Shogun, el diablo malo detrás de todo ello. Buffaloman reaparece para entretenerlo para que Kinnikuman pueda improvisar una nueva técnica final.
El combate es duro y deja a Kinnikuman al borde de la muerte pero al final logra vencerlo con la ayuda de Buffaloman utilizando su nueva técnica Kinniku Buster.
Al lograr la máscara dorada (que era el verdadero malvado, aunque a día de hoy sigue pareciéndome confuso el tema), se fusiona con la plateada creando una máscara que les devuelve la energía a los choujins debilitados.

Torneo de dobles de ensueño (209-273): Del monte Fuji aparece una copa en la cima, que sólo será para el equipo de luchadores mas poderoso y que mejor conexión tenga.
Los choujin malvados Ashuraman y Sunshine, que logran escapar de la derrota de Akuma Shogun, roban la amistad de los superheroes, intentando quitarle el mayor poder a Kinnikuman.
Así pues, nadie quiere hacer equipo con él y todos tratan de vencerlo en el torneo de dobles. Por suerte el príncipe Kamehame, maestro de Kinnikuman, hace equipo con él bajo la identidad de Kinnikuman Great (la misma máscara de Kinnikuman, pero en negro).
Por si no fuera póco, aparecen unos misteriosos luchadores que dicen ser los choujin perfectos y cuyo objetivo es reemplazar a los superheroes actuales.
En la primera fase del torneo, vemos como el equipo de Terryman y Geronimo es derrotado por Ashuraman y Sunshine y cómo vencen tambien los superheroes perfectos, Neptuneman y Big the Buddo al equipo formado por Warsman y Robin Mask, además de robarles las máscaras.
Antes de la semifinal, Kamehame da su vida por Terryman y acaba muriendo. Le pide a éste que lo reemplace como el segundo Kinnikuman Great y lo entrena durante una noche.
Ya en la semifinal, el equipo de Kinnikumans vence al de Ashuraman y Sunshine a pesar de que éstos utilizaban la desconfianza entre ellos y la amistad robada. A pesar de todo los malvados comprenden el valor de la amistad, solo para que los perfectos se ríen de ellos. Después, Neptuneman y Big the Buddo vencen a Buffaloman y Mongolman, a quien acaban quitando su máscara mágica para revelar que en realidad era Ramenman.
En la final, los perfectos lanzan una predicción de que vencerán y desenmascaran a ambos Kinnikumans. Logran hacerlo con Kinnikuman Great, pero solo sirve para que vuelva a renacer la amistad de Terryman y Kinnikuman y venzan al equipo perfecto con un Kinniku Docking (un Kinniku Buster + Kinniku Driver).

La lucha por el trono (274-387): Parecía que ya nada se interponía en el camino de Suguru de ser el rey de su planeta, pero 5 dioses malvados que tienen miedo al héroe deciden confundir al mundo desvelando que el mismo día en que nació Suguru, 5 bebes mas nacieron y que aquella noche un incendio hizo que fuera difícil distinguir a un bebe del otro y por lo tanto, cualquiera de los 5 podría ser el verdadero príncipe heredero del planeta Kinniku.
Para solucionarlo, se crea un torneo por equipos en el que el vencedor será coronado rey del planeta Kinniku.
Al principio Kinnikuman no logra reclutar a ninguno de sus amigos ya que todos tienen obligaciones, pero a medida que las cosas se tuercen en el primer enfrentamiento de grupos (contra el equipo de Kinnikuman Mariposa) aparecen Terryman y Robin Mask para ayudarlo ya que en un combate Kinnikuman pierde su fuerza misteriosa (Burning Inner Strenght).
Durante todo el torneo se trata el tema de que una prueba necesaria para ser el rey Kinniku es dominar al menos una de las tres técnicas legendarias (Kinniku Spark, Kinniku Revenger y Kinniku Inferno), con lo que Suguru tendrá que correr contra el reloj para dominar una de ellas.
En la siguiente fase, Kinnikuman Soldier reune a un equipo de amigos de Kinnikuman para apoyarle (Buffaloman, Brocken Jr, Ninja y Ashuraman) en la lucha contra Super Phoenix Kinnikuman. Se acaba descubriendo que en realidad Soldier es el hermano mayor de Suguru, Ataru Kinniku que ha reemplazado al otro candidato a la fuerza.
No logran ganar ni uno solo de los combates contra Phoenix, quien además utiliza el libro de profecías del clan Kinniku, con el cual si se quema la pagina que habla de un choujin, hace que desaparezca el choujin de la existencia). Al final Ataru le enseña a Suguru sus enseñanzas como persona y como choujin y le transmite su versión del Kinniku Spark para que la perfeccione. Phoenix lo vence con el Kinniku Revenge y Ataru desaparece en los brazos de Suguru.
Ya en la final, Kinnikuman se enfrenta al maestro de Ashuraman, Satan Cross y lo vence pero acaba debilitado (como siempre) con lo que el resto de su equipo debe encargarse del resto de luchadores.
Así Ramenman gana a Prisman, vengando la muerte de Brocken Jr pero Geronimo es derrotado por Omegaman, con lo que se crea un combate final de grupo con: Kinnikuman, Robin Mask y Samurai contra Omegaman, Mammothman y Phoenix. Robin Mask vence a Mammothman no sin que ambos desaparezcan con sus páginas del libro de las profecías.
En el combate de dobles, Omegaman saca de la memoria de Kinnikuman a su fallecido maestro Kamehame, quien secretamente instruye a Kinnikuman las 52 técnicas de defensa que nunca le pudo enseñar. Se revela que Samurai es en realidad Neptuneman y juntos vencen a Omegaman, solo para que Neptuneman tambien desaparezca con su pagina de libro.
En el combate final, Kinnikuman y Phoenix están tocados y sangran sin parar. La profecía dice que el vencido morirá por un problema en el corazón. Phoenix ataca sin cesar al corazón de Kinnikuman. Phoenix demuestra poder utilizar el Kinniku Flash (abriendo un poco la máscara, sale un flash de luz divino de los miembros del clan Kinniku, Suguru puede hacerlo), pero aparece la verdadera madre de Phoenix explicando que puede hacerlo porque de pequeño lo mojó en un río sagrado. Mientras tanto los amigos muertos de Kinnikuman logran liberar su Burning Inner Strength mientras Phoenix le estaba haciendo el Kinniku Revenge. Kinnikuman se libera y vence a Phoenix con su Kinniku Spark.
Acaba siendo coronado rey, salva la vida de Phoenix y de todos los choujin caídos con su Kinniku Flash y se acaba su serie.

Especiales posteriores: Hay un par de especiales en los que Kinnikuman tiene el deseado combate contra Terryman (en toda la serie no luchan ni una sola vez). Antes de irse a su planeta para ser rey, Kinnikuman reta a Terryman.
El problema es que hay un accidente y Terryman no puede llegar a tiempo, pero Kinnikuman lo espera. Cuando solo quedaban varios minutos para despegar su nave, aparece Terryman y luchan con todo para ver quien de los dos es el mas fuerte.
Otro especial es en la despedida de soltero de Kinnikuman, que lucha contra todos sus amigos una vez mas en un combate de sparring.
Ademas, hay algunos especiales como la historia de Robin Mask en su juventud o recientemente una história de como Terryman recuperó su pierna.
Kinnikuman Nisei, resumen del manga
Spoiler: Mostrar
Hercules Factory (Prólogo 1-5): Kinniku Mantaro es el hijo del legendario Kinniku Suguru, Kinnikuman. A diferencia de Suguru, Mantaro vive rodeado de lujos y comodidades, malcriado por su padre hasta que un día unos nuevos choujin malvados formados por los antiguos malvados forman la factoría D.M.P. con la intención de dominar la Tierra, ya que los viejos heroes ya estan viejos. Así, Mantaro descubre su poder y vence a un choujin malvado utilizando el movimiento de su padre, el Kinniku Buster con suma facilidad.
La federacion de choujin decide entrenar a jovenes nuevas promesas en un planeta llamado Hercules Factory. Mantaro es enviado y sufriendo penurias logra salir del entrenamiento con sus nuevos compañeros: Terry the Kid (hijo de Terryman), Seiuchin y Gazelleman entre otros.

D.M.P. (1-27): Los 8 mejores de la Hercules Factory son mandados a defender diferentes partes de Japon.Una vez llegados los nuevos choujin de la justicia a Japon. A la vez, Kinkotsuman despierta a Meat de su estado de animación suspendida. Meat ha estado todos esos años hibernando para servir al futuro hijo de Suguru. Mantaro resulta ser un perezoso, pero pronto aparece en escena D.M.P. quienes retan a los héroes a una serie de combates. Aparece en escena también Kevin Mask, hijo del choujin Robin Mask, solo que esta de parte del D.M.P. y deja fuera de combate a Gazelleman (el mejor clasificado de los entrenamientos).
Después de vencer con problemas a Tel-tel Boy (un superhéroe teléfono móvil que podía reproducir las habilidades de aquellos a quien llama), Mantaro queda fuera de combate. Seiuchin lucha entonces contra Maxman, quien resulta ser el hijo de Snigator. Maxman vence a Seiuchin consiguiendo que Mantaro se enfade y quiera luchar contra él, venciéndolo Mantaro de nuevo. Para entonces, toca el turno de Kevin Mask, quien dice no querer luchar por el mal estado de Mantaro, y rehuye de los D.M.P. decidiendo ir por su cuenta.
Justo entonces, una facción del D.M.P. llamada N.O.M. ataca en Osaka. Sunshine es el entrenador de esta facción y tiene como discípulos a Rex King y a Checkmate.
Mantaro es convencido por Sunshine para que arbitre el combate entre Terry y Rex King, durante el cual Mantaro perjudica a su compañero, aunque al final acaba venciendo.
Durante el combate entre Mantaro y Checkmate, Sunshine acaba uniéndose a Mantaro para vencer al cruel Chekmate. Al final Sunshine se lleva a su chico prometiendo hacerlo mas fuerte para vencerlo algún día.

Generation Ex (28-73): Una segunda generación de luchadores sale de la Hercules Factory. Se trata de luchadores mejor preparados y mas dispuestos que los vagos de la primera remesa. Con tal de echarlos de su lugar, se traza un torneo con el que la Generación Ex formada por Jade, Dead Signal, Clioneman y Eskara tratarán de vencer a Gazelleman, Seiuchin, Terry y Mantaro.
En la primera eliminatoria, solo Mantaro logra salir victorioso, quedando marcado por las derrotas de sus compañeros. En la semifinal, Mantaro vence otra vez mientras que Jade y Eskara luchan a muerte por llegar a la final. Jade resulta ser el protegido de Broken Jr. mientras que Eskara es reconocido por Kevin Mask, quien no puede desvelar un terrible secreto. Eskara vence sin esfuerzos a Jade.
Ya en la final, Eskara es revelado como un D.M.P. y quiere hacerse con el honor de vencer a Mantaro. Para ello utiliza una técnica derivada del Kinniku Buster, el Ultimate Scar Buster, considerada superior. Para vencer, Mantaro idea una técnica totalmente nueva llamada Muscle Millenium マッスル・ミレニアム.

Primer amor (74-78): Un pequeño alto en el camino. Mantaro conoce a la hija adoptiva de una antigua novia de Suguru. Trata de hacer que ella se enamore y vence a un akuma choujin.

El reto del fuego (79-118):

El retorno de las olimpiadas de superhéroes (119-212):

La semilla del diablo (213-293):

Torneo de dobles en el pasado:
Edito: El episodio semanal de la serie puede ser visto en la web de la pagina de shueisha cada lunes por la mañana.
Última edición por KaworuDen el Jue Feb 02, 2012 10:05 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dracule
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:48 am
Ubicación: Kuraigana
Edad: 26
Contactar:

Re: Kinnikuman

Mensaje por Dracule »

Que buena noticia que vuelva a serializarse pero va a ser solo el manga o también el anime?
Imagen
¡Encuentra tu verdadero yo, el autentico mundo, y vuelvete mas fuerte!¡ No importa cuanto tiempo te tome, yo te esperare en mi forma mas fuerte. Supera mi espada, ¡Superame!
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Kinnikuman

Mensaje por KaworuDen »

Dracule escribió:Que buena noticia que vuelva a serializarse pero va a ser solo el manga o también el anime?
De momento solo el manga, aunque con la popularidad de la serie no seria de extrañar que de aqui un tiempo hagan anime.
Lo mejor de todo es que en el facebook de Yudetamago (bueno, de los dos miembros) ya han dado alguna pista, como que Super Phoenix Kinnikuman podría volver a aparecer de nuevo de alguna manera.

A todo esto, alguien ha seguido la historia de Nisei? Se que había un miembro del foro que si, pero no se si hay mas por aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Kinnikuman

Mensaje por piu.droskom »

Wooo que buena noticia. :o Aunque algunos le conocimos como Musculman, esta es sin duda una serie que marcó la infancia de muchos. El anime original lo tuve hace mucho tiempo y algun día he uqerido volver a descargarlo.

Sobre Nisei leí algunos capis del manga y la dejé aparcada, pero ahora habrá que retomarla para ponerse al día mientras esperamos esta nueva entrega de la franquicia, aunque no tengo ni pu' de dónde puede descargarse. Habrá que trastear Internet hasta encontrarlo. :astuto:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Kinnikuman

Mensaje por KaworuDen »

piu.droskom escribió:Wooo que buena noticia. :o Aunque algunos le conocimos como Musculman, esta es sin duda una serie que marcó la infancia de muchos. El anime original lo tuve hace mucho tiempo y algun día he uqerido volver a descargarlo.

Sobre Nisei leí algunos capis del manga y la dejé aparcada, pero ahora habrá que retomarla para ponerse al día mientras esperamos esta nueva entrega de la franquicia, aunque no tengo ni pu' de dónde puede descargarse. Habrá que trastear Internet hasta encontrarlo. :astuto:
La verdad es que yo me he comprado la primera parte de Nisei en amazon, porque Viz America la editó en ingles. El problema es que ahora que iban a empezar con la segunda parte, la saga del tag team en el que volvian al pasado en la epoca de Kinnikuman, Viz ha dejado el proyecto y no la editará u_u
Por internet he seguido el final de la saga porque en la pagina web de playboy colgaban cada semana los episodios, aunque por lo que se no hay aun ningun grupo que vaya a ponerse a traducir el manga. Si que hay un scanlation que está metido de lleno en traducir Kinnikuman, y de hecho ya estan en el final de la saga del trono, pero hasta que la acaben no se pondran con Nisei. Y de ahi a que lleguen a la saga de tag team en Nisei... Cuenta años y años xD

De todas maneras es muy posible que algun scanlation se interese con la nueva serie y es casi seguro que habrá traducción. Y de todas maneras, aunque la historia de Nisei esté presente (porque lo estará casi al 100% viendo como ha acabado Nisei y su viaje en el tiempo) no será demasiado dificil conectar los puntos, ya que Kinnikuman no se ha caracterizado nunca por su complejidad argumental. De hecho, hace nada en un one-shot especial han resuelto la famosa pierna prostética de Terryman xD

A todo esto, tambien comentaron Yudetamago que tienen preparada una precuela con Mayumi (el padre de Kinnikuman). Esta gente tiene ideas para años!

P.D: Esta noche si tengo un rato preparo una linea temporal de Nisei o algo para explicar mejor la serie.
Edito: Antes posteo, antes salen noticias de que hay un scanlation interesado en sacar Kinnikuman Nisei Tag Hen. Viva!!!
Imagen
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Kinnikuman

Mensaje por KaworuDen »

Aun no he tenido tiempo de hacer una linea temporal o una explicación de argumento, pero el primer episodio de la nueva saga de Kinnikuman ya ha salido.
Había olvidado mencionar que Kinnikuman ya no sale en la Playboy Magazine edición de imprenta sino que sale por internet (aunque luego hacen los volumenes de la misma manera). De esta manera, cada lunes por la mañana podemos encontrar en esta web de la pagina de shueisha el episodio semanal. La raw mas limpia posible xDDD Tambien hay una manera de descargarlo en una aplicación para ipad o ipod.

Y de este primer episodio puedo destacar para aquellos que no habiais visto nada entre Kinnikuman y esta nueva saga, que como se dijo en Nisei, despues de el combate entre Kinnikuman y Super Phoenix Kinnikuman, la liga de la justicia intergaláctica hacía un pacto de paz entre todos los choujin con la que hubo paz hasta el inicio de Nisei. En este primer episodio, que es especial y tiene un mayor número de páginas, vemos como se desarrolla esta paz, viendo como superheroes como Geronimo y Terryman hacen el bien, y cómo montan una especie de expo o feria en la que los heroes participan con los niños (a falta de traducción, es lo que se ve). Se ve cómo hablan del bien que ha traido Suguru, aunque Alexandria Meat muestra su cara de preocupación, como siempre. Tambien comentan que muchos superheroes estan recuperandose de sus heridas que recibieron durante el trascurso de la saga del trono.
Tambien vemos como los representantes de cada facción de los superheroes (Choujin, Akuma Choujin y Perfect Choujin representados por Terryman, Ashuraman y Neptuneman respectivamente) firman el tratado de paz.
Y justo en ese punto de felicidad, un cordón de la bota de Terryman se rompe anunciando un problema grave. Aparecen unos superheroes del cielo capitaneados por quien parece ser Big the Buddo y algunos de los antiguos Perfect Choujin...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por KaworuDen el Lun Nov 28, 2011 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Hyzoka2
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Vie May 06, 2011 6:34 pm

Re: Kinnikuman

Mensaje por Hyzoka2 »

Yo vi la nueva serie de musculuman, con el hijo de protagonista, aunque empezó algo muy flojo, termine muy enganchado con las batallas y la final, aunque no se si fue una final o lo cancelaron (podrían ayudarme en eso).
Imagen
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Kinnikuman

Mensaje por KaworuDen »

Hyzoka2 escribió:Yo vi la nueva serie de musculuman, con el hijo de protagonista, aunque empezó algo muy flojo, termine muy enganchado con las batallas y la final, aunque no se si fue una final o lo cancelaron (podrían ayudarme en eso).
Si estas hablando del anime (como parece) fue cancelado con 77 episodios. A pesar de todo tiene las primeras sagas de Nisei, el arco de DMP, el de Generation X, el de los 3 terribles y las olimpiadas.
Si viste el Kevin Mask vs Kinniku Mantaro, eso es todo lo que hay de anime (excepto las 2 películas, claro).

Y aprovecho para describir brevemente los arcos de las series, para facilitar aquellos que estén un poco perdidos (si es que los hay xD).

Kinnikuman
Spoiler: Mostrar
Cazadores de Monstruos (1-27): Kinnikuman Suguru descubre que es el príncipe de un planeta llamado Planeta Kinniku y que en su sangre fluye el DNA de choujin (superhéroe). Alexandria Meat intenta entrenarlo a medida que se enfrenta a monstruos curiosos por Tokyo y conoce a Terryman, un choujin americano.

Olimpiadas de Superhéroes edición 20 (28-51): Kinnikuman es obligado a clasificarse y participar en las olimpiadas de los choujins. Despues de pasar de manera milagrosa las pruebas preliminares, se enfrenta y vence a Curryman, Ramenman y en la final acaba venciendo a Robin Mask utilizando un poder desconocido cuando estaba inconsciente al recibir un Tower Bridge. Kinnikuman se corona vencedor y por lo tanto, el choujin mas poderoso de la tierra. Terryman es herido en la pierna por un disparo de Kinkotsuman y pierde su pierna.

American Tour (52-79): Kinnikuman quiere disfrutar la buena vida y el dinero que van con la medalla de oro de las olimpiadas pero pronto Meat lo envía en avión por el mundo para defender su título. Al llegar a Hawai, Jessie Maybia no quiere luchar con él al considerarlo un inferior y le hace enfrentar a su criado personal, el príncipe Kamehame. En este combate, Kinnikuman es vencido con gran facilidad por Kamehame en 7 segundos, quien reconoce el potencial de Suguru. Así pues lo entrena duramente y le instruye las 48 técnicas mortales. Después de ello vence con facilidad al representante de Hawai.
Kinnikuman debe enfrentarse también a Robin Mask, que le guarda un gran rencor ya que ya perdido todos sus privilegios y a su mujer al perder en las olimpiadas. Al final del combate un avión se incrusta en el ring (que estaba suspendido en un gran cañón) con lo que Robin Mask cae y se le da por desaparecido.
Despues, Kinnikuman tiene que agrupar las diferentes asociaciones de luchadores americanos y hace equipo con Terryman, haciéndose llamar The Machineguns y trabando una grandiosa amistad. Al final de todo, Kinnikuman pierde su título de olimpiadas al no poder aparecer en un tiempo establecido por salvar Japón de un monstruo.

Cazadores de Monstruos parte 2(80-89): Kinnikuman se va de visita a su planeta, donde lo espera una tribu rival y unos cuantos monstruos a los que debe vencer.

Olimpiadas de Superhéroes edición 21 (90-121): Se vuelven a celebrar los juegos olímpicos para choujins. Ademas de los ya conocidos Terryman, Ramenman y Kinnikuman, aparecen nuevos choujins como Wolfman (conocido en España como Westerman), Broken Jr, Pentagon y sobretodo Warsman. Como en la primera edición, Kinnikuman logra pasar por la mínima las pruebas eliminatorias, mientras que Terryman es eliminado al parar un shinkansen con las manos para salvar a un perrito que había en las vías.
Hay grandes combates en esta edición como el Brocken Jr vs Ramenman (porque Ramenman mató con crueldad al padre de Brocken en las olimpiadas anteriores), el Warsman vs Ramenman (en el que el robot ruso deja lisiado al luchador chino) o el Wolfman vs Kinnikuman (ambos representantes de Japon y tienen un combate de sumo). La final es Warsman vs Kinnikuman, en una lucha en la que el perdedor tenía que deshacerse de su propia máscara. Kinnikuman, por las costumbres de su tribu, deberia cometer suicidio ya que nadie jamas puede ver su rostro real. Todo siendo un plan de Robin Mask, que es el entrenador malvado de Warsman.
Al final, Warsman es vencido por Kinnikuman ya que éste aguanta el Pallo Special del robot y lo contraataca con su técnica Kinniku Buster. Robin Mask reacciona volviendose bueno y Warsman revela que es un robot. El público se rie de su cara y Kinnikuman lo proteje, volviendose todos grandes amigos.

Los Siete Choujins del Mal (122-159): En la celebración de la victoria de Kinnikuman, por accidente se fugan 7 superheroes malvados que había en el espacio. Retan a Kinnikuman a una lucha, pero éste se niega. Entonces el lider, Buffaloman, toma a Meat como rehen y lo amputa en 7 partes. Si Kinnikuman quiere recuperar a su amigo, deberá vencer a los 7 malvados antes de un tiempo límite.
En el primer combate se enfrenta a Stecasseking, un choujin radiocassete. Kinnikuman logra vencer al malvado pero acaba gravemente herido. En su siguiente combate contra Black Hole, las heridas sufridas con la victoria son suficientes para dejarlo en el hospital.
Los amigos del superheroe deciden ayudarlo y luchar cada uno contra un malvado (una tónica que se repetirá a partir de entonces a lo largo de la serie y sobretodo de las películas xD). Así pues, Brocken Jr se enfrenta a Mr Carmen, Robin Mask contra Atlantis, Wolfman contra Springman, Terryman contra The Mountain y Warsman contra Buffaloman. A lo largo de esos combates, tanto Wolfman como Robin Mask y Warsman mueren, Broken Jr es derrotado pero ayudado por un misterioso superhombre llamado Mongolman. Mientras tanto Terryman logra vencer a The Mountain y se reencuentra con Kinnikuman y Brocken Jr con sus sendas piezas de Meat.
Una vez recuperado, Kinnikuman se enfrenta y vence a Atlantis y se enfrenta con la ayuda de Mongolman a Springman y a Buffaloman.
A lo largo del combate se descubre que Buffaloman esta poseído por un demonio con el que hizo un trato y que le da un poder mas allá del normal. A pocos momentos de que el tiempo de Meat expire, Buffaloman se corta el cuerno que le quedaba y ayuda a liberar al pequeño.
Poco despues se hace amigo de los superheroes y da su vida para resucitar a Wolfman, Robin Mask y Warsman, no sin pagar el precio de la ira de su demonio señor.

La máscara de oro (160-208): Ha sido robada del templo sagrado del planeta Kinniku la máscara dorada. Kinnikuman es encargado junto a sus amigos de recuperarla para restaurar el orden de las cosas, ya que todos los choujins del mundo están perdiendo sus poderes. Para hacerlo deberá vencer a los 6 caballeros del diablo.
Kinnikuman se enfrenta a Sneagator y a Planetman y los logra vencer pero de nuevo las heridas recibidas son demasiado graves y debe descansar, siendo relevado por Geronimo (un tipo humano que quiere ser choujin sin que nadie se entere), Terryman, Robin Mask y Broken Jr. Éstos deben luchar en el interior de su amigo Warsman, tambien herido de gravedad, en unos ring superpuestos al lado de la columna vertebral del robot. Todos ellos vencen en sus combates (Geronimo vs Sunshine, Brocken Jr vs Ninja y Robin Mask vs Junkman) excepto Terryman que sólo logra empatar contra Ashuraman, con la ayuda de los brazos de Buffaloman (ya que una habilidad de Ashuraman es robar los brazos de sus contrincantes, y roba los de Terryman). Así y todo logran salvar a Warsman.
Al final, Kinnikuman tiene que vencer a Ashuraman, quien tambien utiliza una técnica mejorada del Kinniku Buster. Al final logra derrotarlo pero de los cuerpos vencidos de los caballeros del diablo aparece Akuma Shogun, el diablo malo detrás de todo ello. Buffaloman reaparece para entretenerlo para que Kinnikuman pueda improvisar una nueva técnica final.
El combate es duro y deja a Kinnikuman al borde de la muerte pero al final logra vencerlo con la ayuda de Buffaloman utilizando su nueva técnica Kinniku Buster.
Al lograr la máscara dorada (que era el verdadero malvado, aunque a día de hoy sigue pareciéndome confuso el tema), se fusiona con la plateada creando una máscara que les devuelve la energía a los choujins debilitados.

Torneo de dobles de ensueño (209-273): Del monte Fuji aparece una copa en la cima, que sólo será para el equipo de luchadores mas poderoso y que mejor conexión tenga.
Los choujin malvados Ashuraman y Sunshine, que logran escapar de la derrota de Akuma Shogun, roban la amistad de los superheroes, intentando quitarle el mayor poder a Kinnikuman.
Así pues, nadie quiere hacer equipo con él y todos tratan de vencerlo en el torneo de dobles. Por suerte el príncipe Kamehame, maestro de Kinnikuman, hace equipo con él bajo la identidad de Kinnikuman Great (la misma máscara de Kinnikuman, pero en negro).
Por si no fuera póco, aparecen unos misteriosos luchadores que dicen ser los choujin perfectos y cuyo objetivo es reemplazar a los superheroes actuales.
En la primera fase del torneo, vemos como el equipo de Terryman y Geronimo es derrotado por Ashuraman y Sunshine y cómo vencen tambien los superheroes perfectos, Neptuneman y Big the Buddo al equipo formado por Warsman y Robin Mask, además de robarles las máscaras.
Antes de la semifinal, Kamehame da su vida por Terryman y acaba muriendo. Le pide a éste que lo reemplace como el segundo Kinnikuman Great y lo entrena durante una noche.
Ya en la semifinal, el equipo de Kinnikumans vence al de Ashuraman y Sunshine a pesar de que éstos utilizaban la desconfianza entre ellos y la amistad robada. A pesar de todo los malvados comprenden el valor de la amistad, solo para que los perfectos se ríen de ellos. Después, Neptuneman y Big the Buddo vencen a Buffaloman y Mongolman, a quien acaban quitando su máscara mágica para revelar que en realidad era Ramenman.
En la final, los perfectos lanzan una predicción de que vencerán y desenmascaran a ambos Kinnikumans. Logran hacerlo con Kinnikuman Great, pero solo sirve para que vuelva a renacer la amistad de Terryman y Kinnikuman y venzan al equipo perfecto con un Kinniku Docking (un Kinniku Buster + Kinniku Driver).

La lucha por el trono (274-387): Parecía que ya nada se interponía en el camino de Suguru de ser el rey de su planeta, pero 5 dioses malvados que tienen miedo al héroe deciden confundir al mundo desvelando que el mismo día en que nació Suguru, 5 bebes mas nacieron y que aquella noche un incendio hizo que fuera difícil distinguir a un bebe del otro y por lo tanto, cualquiera de los 5 podría ser el verdadero príncipe heredero del planeta Kinniku.
Para solucionarlo, se crea un torneo por equipos en el que el vencedor será coronado rey del planeta Kinniku.
Al principio Kinnikuman no logra reclutar a ninguno de sus amigos ya que todos tienen obligaciones, pero a medida que las cosas se tuercen en el primer enfrentamiento de grupos (contra el equipo de Kinnikuman Mariposa) aparecen Terryman y Robin Mask para ayudarlo ya que en un combate Kinnikuman pierde su fuerza misteriosa (Burning Inner Strenght).
Durante todo el torneo se trata el tema de que una prueba necesaria para ser el rey Kinniku es dominar al menos una de las tres técnicas legendarias (Kinniku Spark, Kinniku Revenger y Kinniku Inferno), con lo que Suguru tendrá que correr contra el reloj para dominar una de ellas.
En la siguiente fase, Kinnikuman Soldier reune a un equipo de amigos de Kinnikuman para apoyarle (Buffaloman, Brocken Jr, Ninja y Ashuraman) en la lucha contra Super Phoenix Kinnikuman. Se acaba descubriendo que en realidad Soldier es el hermano mayor de Suguru, Ataru Kinniku que ha reemplazado al otro candidato a la fuerza.
No logran ganar ni uno solo de los combates contra Phoenix, quien además utiliza el libro de profecías del clan Kinniku, con el cual si se quema la pagina que habla de un choujin, hace que desaparezca el choujin de la existencia). Al final Ataru le enseña a Suguru sus enseñanzas como persona y como choujin y le transmite su versión del Kinniku Spark para que la perfeccione. Phoenix lo vence con el Kinniku Revenge y Ataru desaparece en los brazos de Suguru.
Ya en la final, Kinnikuman se enfrenta al maestro de Ashuraman, Satan Cross y lo vence pero acaba debilitado (como siempre) con lo que el resto de su equipo debe encargarse del resto de luchadores.
Así Ramenman gana a Prisman, vengando la muerte de Brocken Jr pero Geronimo es derrotado por Omegaman, con lo que se crea un combate final de grupo con: Kinnikuman, Robin Mask y Samurai contra Omegaman, Mammothman y Phoenix. Robin Mask vence a Mammothman no sin que ambos desaparezcan con sus páginas del libro de las profecías.
En el combate de dobles, Omegaman saca de la memoria de Kinnikuman a su fallecido maestro Kamehame, quien secretamente instruye a Kinnikuman las 52 técnicas de defensa que nunca le pudo enseñar. Se revela que Samurai es en realidad Neptuneman y juntos vencen a Omegaman, solo para que Neptuneman tambien desaparezca con su pagina de libro.
En el combate final, Kinnikuman y Phoenix están tocados y sangran sin parar. La profecía dice que el vencido morirá por un problema en el corazón. Phoenix ataca sin cesar al corazón de Kinnikuman. Phoenix demuestra poder utilizar el Kinniku Flash (abriendo un poco la máscara, sale un flash de luz divino de los miembros del clan Kinniku, Suguru puede hacerlo), pero aparece la verdadera madre de Phoenix explicando que puede hacerlo porque de pequeño lo mojó en un río sagrado. Mientras tanto los amigos muertos de Kinnikuman logran liberar su Burning Inner Strength mientras Phoenix le estaba haciendo el Kinniku Revenge. Kinnikuman se libera y vence a Phoenix con su Kinniku Spark.
Acaba siendo coronado rey, salva la vida de Phoenix y de todos los choujin caídos con su Kinniku Flash y se acaba su serie.

Especiales posteriores: Hay un par de especiales en los que Kinnikuman tiene el deseado combate contra Terryman (en toda la serie no luchan ni una sola vez). Antes de irse a su planeta para ser rey, Kinnikuman reta a Terryman.
El problema es que hay un accidente y Terryman no puede llegar a tiempo, pero Kinnikuman lo espera. Cuando solo quedaban varios minutos para despegar su nave, aparece Terryman y luchan con todo para ver quien de los dos es el mas fuerte.
Otro especial es en la despedida de soltero de Kinnikuman, que lucha contra todos sus amigos una vez mas en un combate de sparring.
Ademas, hay algunos especiales como la historia de Robin Mask en su juventud o recientemente una história de como Terryman recuperó su pierna.
P.D: Y otro día si eso me pongo con Nisei, que tiene menos sagas pero tambien mucha chicha y este post me ha dejado agotado >_< Si hay algun error, decidmelo que lo cambio ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Hyzoka2
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Vie May 06, 2011 6:34 pm

Re: Kinnikuman

Mensaje por Hyzoka2 »

Si, hablaba del anime, se me olvido que era la seccion de manga.
Y buen resumen, a sido genial, por el anime me saco una idea mejor del manga.
A ver si te animas a dar un resumen de la nueva serie.
:(
Imagen
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Kinnikuman

Mensaje por KaworuDen »

Bien, aunque no he tenido tiempo aún para el resumen de Nisei, aquí tenemos ya el segundo episodio de la nueva saga de Kinnikuman.
Budo y los chojin perfectos siguen descendiendo del cielo mientras Terryman y los otros chojin ponen a cubierto a los niños que había en la celebración. Todos están muy preocupados ya que los perfectos eran una amenaza que creían olvidada.
El presidente del consejo de chojin muestra el tratado de paz firmado por todos los chojin, perfectos incluidos, pero Budo y los suyos dicen que Neptuneman no representa a los suyos y que por lo tanto no es un tratado valido para ellos. Están terriblemente enfadados.
Siguen discutiendo el asunto hasta que Budo hace arder su bokken (espada de madera) y golpea el tratado de paz, quemándolo completamente.
Terryman se dispone a atacar a Budo, pero Geronimo lo para y le dice que él será quien lo derrote. Salta al ring y se dispone a romperle el cuello con sus dos manos, pero Budo lo detiene en el aire. Geronimo reacciona y se dispone a utilizar su técnica Apatchi no Otakebi (un grito de guerra apache de gran cantidad de decibelios con el que provoca una onda de choque letal) , pero Budo le da un puñetazo en la boca, rompiéndole los dientes antes de poder utilizar la técnica.
Imagen

Destaco tambien que han aparecido ya algunos chojin nuevos, y el que tiene pinta de dálmata me encanta.
Imagen

P.D: Recuerdo que en el primer mensaje del tema hay un link a la pagina de shueisha que pone semanalmente el episodio.
Imagen
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Kinnikuman, nueva serie

Mensaje por KaworuDen »

Y en el episodio de esta semana, resulta que Budo puede anular o extraer los poderes de los choujin. Vemos como Benkiman y Curryman se vuelven humanos corrientes (con sus complementos en forma de mierda con urinal y plato de curry respectivamente).
Ah, y a Geronimo le han dado la tunda de su vida (one more time).
Terryman entra en combate, a pesar de las reticencias del presidente que le recomienda que no lo haga por haber firmado el tratado.
Imagen
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Kinnikuman

Mensaje por KaworuDen »

En los ultimos episodios hemos averiguado que estos nuevos perfect chuojin han tenido tratos con los akuma choujin aunque no se sabe muy bien cuando ha sucedido. Se han visto las siluetas de los que parecen ser Akuma Shogun, Sunshine y Ashuraman.

Por otra parte los nuevos malvados han retado a Terryman a luchar, haciendole escojer una carta para saber con cual de ellos lucharía primero.
Despues de una monumental paliza, Terryman se lanza contra el tipo (olvidé su nombre, sorry xD) y lo acaba venciendo por pura voluntad.
Mientras tanto, Suguru vuelve a la Tierra y Buffaloman sale de su cámara de recuperación. Como detalle curioso, aparece la ciudad donde estaba Buffaloman (aparentemente en España) y lo remarcan como "Habitación de Buffaloman".
Una vez aparece Suguru, Budo y los suyos hacen que se cague en los pantalones, como en los viejos tiempos. Crean una metralleta gigante y se disparan a si mismos contra una pared. Si amigos, vuelve el sinsentido de los escenarios de este manga, pero que bien nos lo pasamos los que lo seguimos.

El dia que pueda me pondré en serio con el resumen de Nisei for real xD
Imagen
Avatar de Usuario
Ashuraman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Sab Nov 14, 2009 9:49 pm
Edad: 37

Re: Kinnikuman

Mensaje por Ashuraman »

Muchas gracias por mantenernos informados de la serie!!

Yo me quedé en el torneo de dobles del pasado, despues de que Mammothman dejase el ring para marcharse con SuperPhoenix. Una vez que finaliza ese torneo, las cosas vuelven a su cauce? es decir, por ejemplo, Brocken Jr recupera su brazo y puede usar el Berlin no Akai Ame?

Si me permites una corrección Warsman no es un robot sino un androide puesto que su madre era humana y su padre un robot (hay una minihistoria acerca de sus orígenes), además en el torneo nadie se rie de él al sacarse la máscara. Simplemente Warsman explica que de pequeño se reían de él por eso, pero no sucede en el presente.

Volviendo a la situación actual, porqué y dónde está endenado Neptuneman? No aparecen los jóvenes (Terry the kid, Kevin mask,..)? Alguna de las siluetas pertenece a los ya conocidos Kampeki Choujins (superhombre perfectos) Kendaman y Screw Kid?


Gracias!!
Blog actualizado, al menos, semanalmente con temas de actualidad

http://sulphuroxide.blogspot.com/
folterframe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:28 am

Re: Kinnikuman

Mensaje por folterframe »

Muchachos actualmente se acaba de iniciar un proyecto para subtitular la serie en español si estan algunas personas dispuestas a ayudar a un fansub con este proyecto les dejo el link, muchas personas quieren verla pero aun no encuentran mas del capitulo 52 creo subtitulado....

https://www.facebook.com/sotherncrossfa ... NE&fref=nf
Responder