El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por juananhouse »

Lo que pasa es que han dividido tanto la trama (3 peliculas) que las pelis individualmente no cuentan nada.
Hablare de la VE de las 2 primeras

La 1º hasta que no salen de Rivendell no te paran de explicar cosas (Prologo de Erebor, reunion de enanos, lo que pasó en Azalnubizar, presentacion de Radagast, El Nigromante, las Runas Lunares y el Concilio Blanco) Casi toda la pelicula es un gran prologo y son casi 2 horas de la pelicula

La 2º continua el viaje, se hace mejor y mas ameno pero solo dura 1 hora y algo hasta que llegan a la Ciudad del Lago donde estan mucho rato dando vueltas sin que pase gran cosa en verdad (Y esto se debe a que iba ser el comienzo de la pelicula si hubiera sido en 2 partes). Luego la cosa ya avanza hasta la puerta oculta y se agradece el relleno de Gandalf con Thrain en Dol Guldur. Y ya llega el dragon, gran escena con Bilbo y ahora viene el gran fallo de toda la pelicula:
La ultima media hora es inventada completamente, creada para alargar la propia pelicula; y aunque sea entretenida, hay mucho efectos especiales por no hablar de Legolas (que personalmente, creo que muy pocos querian ver tanto del elfo) Y tras un final inventado e inesperado, va y lo deja abierto; provocando la ira de muchos.
Spoiler: Mostrar
La 3º se puede dividir en 2 partes basicamente: la 1º esta muy bien, se van cerrando tramas dejadas en la anterior y se van preparando para la 2º parte, que es la batalla. Fallo de la 2º parte, el relleno de un personaje de relleno (Legolas) y la poca epicidad que muchos esperaban. La culpa tambien la tiene el titulo de la pelicula, porque vas con la idea de que la batalla va a ser lo mas importante de la peli y lo mas emocionante, y solo lo es a ratos. Y luego vuelve a tener el fallo de La desolacion de Smaug, el final es inventado y para colmo, poco epico a diferencia de La Desolacion: Legolas contra Bolgo, que encima no muere como en el libro, muerte de Fili y Kili poco epica y sin importancia, y lo mismo pasa con Azog.
Luego el viaje a casa es demasiado abrupto y corto (a pesar de lo que diga la critica)
Por separado las trilogia no es gran cosa pero es posible que ganen si se ven del tiron en casita
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por Migeru »

Mala no es, aunque tenga sus defectos, creo que tienes más que virtudes desgraciadamente.

Como el libro lo leí hace bastantes años no recordaba casi nada, pero después de matar al dragón creo que tampoco había mucho mas, la guerra esta de los cinco ejercitos en mi cabeza no existía.
Y al separarla en 3 películas es excesivo para el material que tiene el libro, lo normal es que se inventen cosas aunque no deberían...
Como película cumple con creces, como adaptación se han pasado de inventadas e idas de olla, como el fucker Legolas.
Veamos con la versión extendida como queda.
Imagen
Avatar de Usuario
DaMatt
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Dom Dic 21, 2014 8:58 pm
Edad: 90

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por DaMatt »

Vista la película, me alegro de no haber ido a la Sala 6 y haber pagado más por verla, porque Dios mío qué fumada.
Como película independiente digamos que está bien, aceptable, pero con momentos que hasta se fuman las otras dos películas anteriores,
Como adaptación poco puedo añadir a lo dicho ya, excepto quizá que no entiendo de donde salen las cabras estrategicamente situadas en medio de una batalla.

Decepcionante cierre a una saga que empezó de forma maravillosa y fue decayendo poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
YuaXIII
Pandaman
Pandaman
Mensajes: 333
Registrado: Lun May 20, 2013 5:50 pm
Ubicación: Loguetown, perdí el bus...
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por YuaXIII »

Yo fui el domingo pasado a verla con unos amigos y no pude reírme más. Pienso usar el troll con casco de piedra rompemuros para algún rol xDDDDDD

La mayor fumada es Legolas y su momento antigravedad.
( ・ิω・ิ)
Imagen

Death cast her gaze on this wretch and turned away.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por Sakuragi »

Es que ya nadie piensa en los niños!!!! solte una carcajada

Por el resto me gusto, aunque de batalla me hubiese gustado ver algo mas
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
T Law
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Dic 01, 2014 7:49 pm

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por T Law »

Personalmente he leído todas las obras relacionadas con esto (De J.R.R Tolkien y su hijo, más a parte otros que vagan por allí), los libros son una cosa, las películas una muy distinta, siempre intento ver las películas como si no hubiera leído el libro.

A mi me ha gustado bastante, solo no me gusta que sigan poniendo a Legolas con sus momentos que desafían las leyes de la naturaleza como se dijo por allí "ese momento antrigravedad" :oops:

Veamos si se sacan alguna película de El Silmarillion para engrandecer aún más esta gran sagas de películas.

Alguna vez un troll me preguntó "¿Para ti qué es mejor, Harry Potter o El señor de los anillos?" (tanto libros como películas) Vamos, tenía ganas de matar al espécimen ese. No hay comparación.
Imagen
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por Doragon »

T Law escribió:Alguna vez un troll me preguntó "¿Para ti qué es mejor, Harry Potter o El señor de los anillos?" (tanto libros como películas) Vamos, tenía ganas de matar al espécimen ese. No hay comparación.
Tienes razón, ¿que le ve la gente a esa bazofia de libros/películas? Pero bueno, para gustos colores. :lol:

Sobre lo del Silmarillion, no hay nada imposible no pero es un libro bastante complicado de entender que yo me tube que leer 2 veces para entenderlo al 100%, sinceramente, yo preferiría que no hicieran nada, una peli inventada sobre Tom Bombadil, mira pues eso sí, en encantaría, el mejor personajes creado por Tolkien de largo.


¡Temazo!

PD: Por cierto, no soy un gran fan de Law pero tu avatar mola mucho. :lol: :ok:
Avatar de Usuario
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:09 am

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por Flames to dust »

Esta última película me decepcionó demasiado. Parecía algo hecho a desgana, para terminar la historia; y esos añadidos sin sentido alguno. Muy pésimo y eso que prometía pero se quedó en el camino. Las ganas de darle epicidad es lo que mató esta saga pues ese no debería haber sido nunca el camino a seguir. Ni que no se pudiera hacer una gran película sin darle tanto "más y más y más"; incluso le aceptaría dos películas.
En fin, lo bueno es que hasta aquí, espero, hemos llegado y adios.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Avatar de Usuario
Law-soydios
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:30 pm

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por Law-soydios »

En resumen me falto dragon y me sobro legolas.

Se noto demaciado que quisieron sacar a fuerzas una trilogia y rellenaron como pavo de navidad amen a estas fechas, la parte del dragon o la dejabas en la anterior o cortas en la dos antes de que aparezca que mal division la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por Nombre D Usuario »

Menudo despropósito de película. Paso de comentar por ahora.
Avatar de Usuario
T Law
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Dic 01, 2014 7:49 pm

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por T Law »

Doragon escribió:
T Law escribió:Alguna vez un troll me preguntó "¿Para ti qué es mejor, Harry Potter o El señor de los anillos?" (tanto libros como películas) Vamos, tenía ganas de matar al espécimen ese. No hay comparación.
Tienes razón, ¿que le ve la gente a esa bazofia de libros/películas? Pero bueno, para gustos colores. :lol:

Sobre lo del Silmarillion, no hay nada imposible no pero es un libro bastante complicado de entender que yo me tube que leer 2 veces para entenderlo al 100%, sinceramente, yo preferiría que no hicieran nada, una peli inventada sobre Tom Bombadil, mira pues eso sí, en encantaría, el mejor personajes creado por Tolkien de largo.


¡Temazo!

PD: Por cierto, no soy un gran fan de Law pero tu avatar mola mucho. :lol: :ok:
Tom Bombadil !
Pues al contrario que a ti a mí me gusta mucho el séptimo arte y creo que con El Silmarillion tienen bastantito material para hacer una gran obra :joint:

Muy buen video el que subiste :D
Imagen
Avatar de Usuario
TonyTonyRaul
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 779
Registrado: Dom Ago 05, 2012 2:19 pm
Ubicación: Buscando a la suerte para pedirle una explicación.
Edad: 28

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por TonyTonyRaul »

La vi hace poco menos de una semana en mi opinión la peli estuvo bien, pero me ha faltado mucho smaug, mucho dragón. Se lo cargan rapidamente en el prólogo de la película, siendo un personaje con mucho juego era mi favorito de la trilogía y apenas dice dos frases por esa parte decepción total.

Otra cosa que no me gustó mucho fue el momento Super Mario Bros de Legolás, fue en plan pero que cojones le pasa a ese tio en los pies ni que tuviera las botas pegaso de Link. Hubiera preferido que hubiera aparecido una flecha con una cuerda atada del cielo como si fuera magia mientras caía y con ella volvería a subir(a lo mejor me he pasado xD)
Imagen
"Semper fi"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por gorafansub »

Ya está. Visto. Acabo la agonía de sentir como se mean en la tierra media configurada y concebida por todos en el señor de los anillos. Porque esta película, respetando la estética y la magia de esdla habría ido de maravilla. Pero no, había que destruir a los orcos amorfos en pos de un nuevo prototipo de orco-puerta de discoteca. Había que meter bichos con pinchitos por extremedidad y romances absurdos entre seres de raza diferente... Con lo racista que era Tolkien.

Todo lo comentado es cierto. Mucha incongruencia respecto a la novela, que la han difuminado hasta el extremo de dudar de la auténtica fuente de la historia. Pero es que como película independiente, me parece igualmente una basura sin línea clara de lo que se pretende y se cuenta en cada momento. Los personajes no emocionan a nadie y lo que es más duro para mi, los enanos, que si hubiesen muerto me la habrían sudado mucho. La épica que intentan transmitir es infundada y artificial, a nadie le cala una historia y personajes, de nuevo repito, sin personalidad ni trasfondo. Por ejemplo, en el abismo de helm, la batalla la calientan bien desde el traslado de edoras y la pena que te va calando ese pueblo.

Y ya lo he dicho alguna vez, pero martín Freeman esta sobrevalorado. Tiene siempre la misma puta cara. Chico gesticula, ríe, expresa algo más que pedanteria ¡que eres el puto prota de la historia Joder! ¿Os habríais enterado si hubiese muerto, hubieseis sentido pesar? Yo no, y eso es muy triste.

Pues eso... Que qué lastimita tanta película para tan poca chicha. Te dejas 30 pavos y encima tienes que hacer tu el trabajo de sentir épica y emoción, para no sentir la tentación de pegarte un tiro. Es que es de coña.

Edito : Leñe, pues ponle una media de 8 o 9 euros que te cuesta cada peli.
Última edición por gorafansub el Sab Ene 03, 2015 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por Komaru »

¿30 pavos? ¿Pero tú a qué cines vas?

A mí me ha gustado, sin saber nada de la novela, obviamente.
Y muy fan de Saruman: "Nah tranquis, iros sin preocuparos que de Sauron me encargo yo, no problem".
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por Nombre D Usuario »

Markoala escribió:¿30 pavos? ¿Pero tú a qué cines vas?

A mí me ha gustado, sin saber nada de la novela, obviamente.
Y muy fan de Saruman: "Nah tranquis, iros sin preocuparos que de Sauron me encargo yo, no problem".
Lo cual, por cierto, va totalmente en contra de las motivaciones del Saruman de los libros (las cuales creo que en las pelis de ESDLA no dejaron tan claras pero si las buscas se ven claramente). Saruman no quería ser un subordinado de Sauron, quería quedarse el anillo y ser él el señor oscuro, de ahí todo el follón con "el anillo va a Mordor" y "el anillo va a Isengard" en Las Dos Torres. Saruman probablemente hubiese estado de acuerdo en cargarse a Sauron si eso hubiese sido posible, y en caso de no serlo no hubiese necesitado inventarse que era demasiado débil (que por cierto no se lo debería haber creído nadie).
En fin, tampoco es gran cosa en el conjunto de la peli, pero fué uno de los primeros momentos de la peli en los que empecé a mosquearme.

(ahora me vendrán con un párrafo de los libros que me desmiente, lo veo venir)

Mis dos fallos favoritos personalmente de la peli son:
Poner en el mapa al final el dibujo de Smaug original, el que tiene alas y patas delanteras diferenciadas. Vale que es el original, pero si cambias el dragón asegurate de que todo encaja. Aunque el auténtico fallo es cambiar tantas cosas de Smaug. UNA ARMADURA DE DIAMANTES... ...SMAUG EL DORADO... ...LA COPA... ...ETC.

Y el otro fallo es (y en mi opinión uno de los más graves) que hay 20.000 tramas y escenas que no se molestaron en terminar/dar sentido/enseñarte. Por ejemplo, acaba la batalla y no se toman la molestia de poner los funerales, el reparto del tesoro, o Dain volviéndose Rey bajo la montaña. El consejero dándonos una trama muy útil y necesaria, no una en la que yo esperaba en cada escena que lo mandasen a pastar o lo matasen y que al final no pasase nada con él. Los cofres del tesoro de los trolls, que seguro que sale en la versión extendida como los recoje Bilbo en el viaje de vuelta. El momento en que Thranduril habla del dragón y aparece una especie de quemadura o algo en su cara. Cualquier sentido en las águilas o en Beorn (uno de los personajes favoritos de los fans del libro, por cierto) es inexistente. Y otra serie de cosas que vería en una segunda ocasión si no fuese porque no me hace mucha ilusión.

Luego está la tontería de que desde Erebor Gundabad y Angmar es más bien el oeste que el norte, y no están precisamente cerca para que sea relevante estratégicamente.
Responder