Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4220
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por pacofly »

GRRM dijo:
Quiero dejar esto claro: no dije ella fuera el personaje desde cuyo punto de vista veremos el prólogo, sino que saldría en el prólogo. Y es el personaje con punto de vista el que siempre muere. Pero bueno, sabéis que me gusta romper convenciones, así que igual esta vez el personaje con punto de vista en el prólogo no muere… o igual sí. Tendréis que leerlo para descubrirlo.
Por otro lado Jayne se dirige al Risco, el asentamiento de la Casa Westerling, obviamente en las Tierras del Oeste.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ciberpiranha »

Una pena que no sea POV, ya que me gustaría saber que piensa ella, sobre todo tras la Boda Roja, la jugada de su madre, etc.

Eso sí, si no es POV y sobrevive me gustaría ver si la rescatan y quién: La hermandad, El pez negro, los lacustres y lo que queda del ejército de Robb, si está preñuti (con lo que ese bebé nonato sería el heredero directo del Norte) .
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5269
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por juananhouse »

Bueno, acaban de avisar en Gigamesh que Danza de Dragones, edicion omnium, sale el dia 1 de abril a unos 16 euros

El dia 1 es el April's Fool Day en algunos paises. En España no, pero no me fio... Espero que no toquen las bolas.

La portada parece ser que es la misma que las ediciones normales
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Melisandre »

Aunque ha pasado mucho tiempo desde la muerte de Robb, tengo varias dudas sobre ésta por diferentes razones:

Daenerys ve a un rey con la cabeza de un lobo y una pierna de carnero (en teoría es Robb salvo por el carnero, que lo tenía otro comensal). Dice que le miraba con una súplica muda pero, ¿cómo es esto posible si ya estaba muerto?

Hay un sueño de Theon donde cena con los muertos y Robb entra con Viento Gris (sueño verde, por cierto, ya que éste es previo a la Boda Roja) donde ambos están muy heridos pero la cabeza de cada uno sigue en su sitio. No hay decapitación como con Ned, tal y como han ido rumoreando los Freys y aquí los sueños hay que tomárselos en serio por la experiencia que tenemos, ¿cuál puede ser la razón de esa excepción?

No sé si recuerdan a la brujilla de los bosques que habla con la Hermandad sin Estandartes y recalca la muerte y resurrección de Catelyn de manera simbólica, pero no se menciona a Robb.

El cuerpo de Robb, su cabeza y sus huesos no han aparecido. Nadie los ha reclamado aún.

Jon dice que Fantasma sabe que Viento Gris ha muerto pero también piensa, cuando está dentro del lobo, que quedan cuatro huargos aunque a uno YA no lo puede sentir (pero no está muerto porque a Dama la señaló como fallecida al principio del párrafo y no es él mismo porque Jon siempre se resalta aparte del resto de la manada).

Hay un Westerlinng, concretamente Raynald, cuyo cuerpo no se ha encontrado, se da por muerto y apoyaba a Robb. ¿Cabe la posibilidad mínima de que Robb esté vivo, en coma o en otro cuerpo como puede ser el de este hombre?

Cabe señalar que Jeyne (Talysa en la serie) era hija de una bruja, ¿es posible que Robb se haya enamorado precipitadamente por la magia negra?

Respecto a Jon Nieve, siempre he creído que está muerto en la serie y que en el libro pasará a vivir dentro de Fantasma, perdiendo los recuerdos con el tiempo como todo cambiapieles. La teoría de Lyanna siempre me ha parecido absurda y creo que hay personajes más importantes que este soso como para dejarlo de héroe y otras estupideces... como si Martín no hubiera dicho que detesta ese tipo de historias donde sólo uno cobra el protagonismo.

Creo que Azor Ahai puede ser Jaime (si llega a ser el que mata a Cersei), Davos o Theon (este último va cobrando fuerza en mi mente por diversas razones).

Una lástima que la serie haya manipulado la imagen de Stannis cuando era el legítimo y mejor rey que hubiera podido tener Poniente. Al menos en los libros podremos disfrutar de él por más tiempo...

Recomiendo la edición Omnium a quien se quiera iniciar en la saga. Yo empecé leyendo la normal pero, con el tiempo, la otra resultó ser más económica, cómoda de leer y transportar.

*Sólo quería dar una opinión general, pero tengo para rato con todo este asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por magomarc »

A mi juicio Stannis no hubiese sido un buen rey, un buen rey debe de tener también mano izquierda y ese hombre lo ve todo de blanco o negro, es institucional incluso cuando caga

Un buen rey a mi juicio habría sido Robb, gran estratega en batalla como amable y justo con su gente

De todos modos yo lo único que espero de esta historia es la desaparición de la casa Frey y que el norte sea conquistado por los Bolton, los cazadores de lobos deben volver
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4220
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por pacofly »

GRRM ha leido un nuevo capítulo de VdI, el primero de Aeron Greyjoy y posiblemente mi capi de VdI favorito hasta la fecha entre los filtrados.

Solo diré que Ramsay + Joffrey + Walder Frey no le llegan a la uña del dedo pequeño al Rey Euron Greyjoy :o
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Takagi »

Es difícil no adorar a Euron, la verdad. Capitulazo, a saber qué más tiene este hombre en la chistera, pero que siga avanzando así por la vida.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
FuckerVergo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Vie Oct 12, 2012 12:12 am
Ubicación: En un lugar llamado KUPÓ

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por FuckerVergo »

Se "confirma" que Euron será el segundo (tercer) esposo de Dany y no el bruto de Victarion.
Avatar de Usuario
Orxato
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jun 07, 2016 5:39 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Orxato »

Hola! Ya leí el libro hace años y no lo recuerdo muy bien. Euron traía al juicio de "nuevo" rey de las islas del hierro un cuerno. El que toca el cuerno acaba muerto y con los pulmones churruscados. ¿Sabéis su uso concreto? No se si leí o me imaginé que tenía que ver o con el muro de hielo o con los dragones.
Avatar de Usuario
Jezzail
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Jue Ago 27, 2015 2:36 am
Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Jezzail »

Orxato escribió:Hola! Ya leí el libro hace años y no lo recuerdo muy bien. Euron traía al juicio de "nuevo" rey de las islas del hierro un cuerno. El que toca el cuerno acaba muerto y con los pulmones churruscados. ¿Sabéis su uso concreto? No se si leí o me imaginé que tenía que ver o con el muro de hielo o con los dragones.
El Cuerno Dragón que Euron lleva a la asamblea según lo dicho primero por este y posteriormente apoyado por el sacerdote rojo Morroqo, procede de las ruinas de Valyria y sirve para controlar dragones pero a costa de la vida de quien lo sopla (lo abrasa por dentro como tu dices).

El cuerno que tenía que ver con el Muro era el Cuerno de Joramun supuestamente en poder de Mance Rayder, pero al final resulto no ser más que una treta para meterle canguelo a los Cuervos, en realidad Tormund confesó que lo buscaron pero no lo hallaron (creo recordar que el falso procedía de la tumba de un gigante).
Imagen
♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano ♫♫
[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Fear »

El verdadero Cuerno de Joramun es el cuerno "roto" que encontro Jon enterrado al norte del muro rodeado del material que daña a los caminantes. Se lo llevó Sam si mal no recuerdo? O lo volvieron a ocultar?
Kjas
Avatar de Usuario
Rplaces
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 30, 2015 6:18 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 25
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Rplaces »

Tengo una duda, a ver si alguien me la responde pls
Si no recuerdo mal Stannis estaba llegando a Invernalia en el último libro, aunque a partir de allí no recuerdo que mas pasó, y en la serie ya lo han matado, es otra dferencia entre libro y serie o de verdad en el libro tambien muere?
Avatar de Usuario
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:49 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Sherlock221 »

Rplaces escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me la responde pls
Si no recuerdo mal Stannis estaba llegando a Invernalia en el último libro, aunque a partir de allí no recuerdo que mas pasó, y en la serie ya lo han matado, es otra dferencia entre libro y serie o de verdad en el libro tambien muere?
En los libros de momento sigue vivo. Está muy cerca de Invernalia con su ejército. Con él además está Asha Greyjov (Yara para los tontos), el pequeño grupo de vasallos Greyjov que la acompaña, y Theon y Jeyne Poole. Éste se lanzó con Jeyne desde un muro de Invernalia, con la ayuda de las 6 mujeres que acompañaron a Mance Rayder a Invernalia. Jeyne sigue haciéndose pasar por Arya Stark.
Imagen
Avatar de Usuario
Rplaces
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 30, 2015 6:18 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 25
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Rplaces »

Sherlock221 escribió:
Rplaces escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me la responde pls
Si no recuerdo mal Stannis estaba llegando a Invernalia en el último libro, aunque a partir de allí no recuerdo que mas pasó, y en la serie ya lo han matado, es otra dferencia entre libro y serie o de verdad en el libro tambien muere?
En los libros de momento sigue vivo. Está muy cerca de Invernalia con su ejército. Con él además está Asha Greyjov (Yara para los tontos), el pequeño grupo de vasallos Greyjov que la acompaña, y Theon y Jeyne Poole. Éste se lanzó con Jeyne desde un muro de Invernalia, con la ayuda de las 6 mujeres que acompañaron a Mance Rayder a Invernalia. Jeyne sigue haciéndose pasar por Arya Stark.
Gracias :o
No me acordaba y la serie me hizo dudar, me tendre que releer por lo menos los 2 ultimos libros antes de que salga vientos de invierno porque por culpa de la serie me lio :D
Avatar de Usuario
FuckerVergo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Vie Oct 12, 2012 12:12 am
Ubicación: En un lugar llamado KUPÓ

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por FuckerVergo »

FearStyle escribió:El verdadero Cuerno de Joramun es el cuerno "roto" que encontro Jon enterrado al norte del muro rodeado del material que daña a los caminantes. Se lo llevó Sam si mal no recuerdo? O lo volvieron a ocultar?
Si no recuerdo mal, lo tiene en su cuarto de Antigua.
Responder