Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Mitsui »

Imagen
Las cosas que hago por amor...

Imagen

Muchos de nosotros conocemos esta saga de libros; algunos por el tema sobre la serie de TV, otros desde antes..qué mas da, lo importante es que la mayoría sabemos qué es y en lo grande que se puede convertir. Como el tema de la serie se ha quedado un tanto pequeño para toda la Saga en sí, y estamos un poco cohibidos a poner spoilers de los libros, que en cierta forma, no pegan con el tema de serie, he decidido abrir este tema.

Como los que comentaremos aquí, ya sabemos de qué va la saga, no me quiero extender mucho más. Salvo unos copy+paste para los neófitos.

Actualmente hay cinco libros a la venta en EEUU (1996, 1998, 2000, 2005 y 2011), y cuatro en España (2002, 2003, 2005, 2007, ¿?). Pero en total van a ser siete.


Los comentarios spoilers los quiero con indicaciones de a que libro pertenecen, no vayamos a joder a los que no se han leido los cinco (yo incluido).


[center]Imagen[/center]
Imagen
Spoiler: Mostrar
La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

Quince años antes de la novela, los Siete Reinos estaban separados por una guerra civil, conocida alternativamente como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador. El Príncipe Rhaegar Targaryen secuestró a Lyanna Stark, despertando la ira de su familia y de su prometido, Robert Baratheon (el cabecilla de la rebelión contra el Rey). El Rey Loco, Aerys Targaryen, ejecutó al padre de Lyanna y a Brandon Stark cuando ellos intentaron rescatarla. El segundo hermano de Lyanna, Eddard Stark, se unió a sus amigos de la juventud, Robert Baratheon y Jon Arryn en la declaración de guerra contra los Targaryen, asegurando la lealtad de la Casa Tully y la Casa Arryn a través de una cadena de matrimonios dinásticos (Lord Eddard con Catelyn Tully(antigua prometida de su hermano Brandon) y Lord Arryn con Lysa Tully). La poderosa Casa Tyrell continuó apoyando al Rey, pero la Casa Lannister y la Casa Martell pusieron respectivas excusas por los insultos contra sus casas hechos por el Rey. La guerra civil llegó a su clímax con la Batalla del Tridente, en la cual el Príncipe Rhaegar fue asesinado por Robert Baratheon. Los Lannister finalmente acordaron apoyar al Rey Aerys, pero luego éstos se volvieron brutalmente en su contra, saqueando la capital Desembarco del Rey. Jaime Lannister de la Guardia Real, asesinó al Rey Aerys y la Casa Lannister juró lealtad a Robert Baratheon. Los Tyrell y el resto de los fieles al rey Aerys se rindieron y Robert fue declarado Rey de los Siete Reinos. Desafortunadamente, durante la guerra, Lyanna Stark murió, aparentemente de enfermedad; Robert Baratheon, en su lugar, se casó con Cersei Lannister para consolidar la alianza. A pesar de la victoria de Robert, el hijo y la hija más jóvenes del Rey Loco (Viserys y Daenerys Targaryen) fueron llevados a través del mar por criados fieles. Después de la guerra la Casa Martell eligió el camino del aislamiento, desde que la hermana de la princesa de Dorne, Elia Martell (la esposa del príncipe Rhaegar) y sus hijos pequeños fueran asesinados por Gregor la Montaña Clegane durante el asalto a la capital.
Seis años después, el Rey Robert atajó con determinación la rebelión de Balon Greyjoy de las Islas del Hierro. Los dos hijos mayores de Balon fueron asesinados, mientras que su hijo más joven, Theon Greyjoy, fue dado a Eddard Stark como un pupilo.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Choque de reyes continua donde acabó el Juego de tronos. La guerra civil se ha extendido por los Poniente y pasará a conocerse como la Guerra de los Cinco Reyes. Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte, más allá del muro. Mientras, en el lejano este, Daenerys Targaryen continua con su misión: volver a los Siete reinos para reconquistarlos.
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tormenta de espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora Choque de reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, Stannis Baratheon y Renly Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasa debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell, aunque los ejércitos de esta última no toman partido en la lucha. Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajes avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen vuelve a Pentos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Festín de cuervos empieza donde terminó Tormenta de Espadas y los hechos que en ella ocurren son simultáneos a los de la siguiente novela, A dance with dragons. La Guerra de los Cinco Reyes empieza a decaer. Robb Stark, Joffrey Baratheon, Renly Baratheon y Balon Greyjoy están muertos y el rey Stannis Baratheon se encuentra en el Muro ayudando la Guardia de la Noche y su lord Comandante, Jon Nieve. El hermano de Joffrey, Tommen Baratheon, con tan solo ocho años es ahora el rey de Poniente y gobierna desde Desembarco del Rey bajo la atenta mirada de su madre, la regente Cersei Lannister. Tywin Lannister también está muerto, asesinado por su propio hijo, el enano Tyrion, antes de huir de la ciudad. Sansa Stark se encuentra escondida en el Valle, protegida por Petyr Baelish quien, después de asesinar a su esposa Lysa Arryn, se autoproclama lord Protector del Valle y guardián de su ahijado lord Robert Arryn, ahora Señor del Valle.
El libro empieza con un joven llamado Pate de protagonista. Es novicio en la Ciudadela, en la ciudad sureña de Antigua, donde roba una llave maestra de uno de los maestres y la vende a un hombre misterioso que se hace llamar el Alquimista. Poco después de recibir su pago, Pate se derrumba inconsciente en la calle.
El reinado de Cersei está marcado por una creciente desconfianza en los Tyrell, en concreto en la nueva esposa de su hijo, Margaery. La creciente obsesión por una profecía que una adivina le hizo de niña, que ella interpreta que predice la muerte de ella y de sus hijos asesinados por su desaparecido hermano Tyrion, hace que desarrolle dependencia del alcohol. Para eliminar las deudas del Reino con la Fe, accede a restaurar la la orden militante conocida como la Fe militante, abolida siglos atrás por Maegor el Cruel. Cersei manipula a un caballero de la Guardia para que seduzca a la reina Margaery y, poder así anular el matrimonio con su hijo. Pero, durante el juicio de la nuevamente poderosa Fe contra Margaery, su nuevo líder arresta a Cersei bajo acusaciones similares (pero verdaderas).
El gemelo y antiguo amante de Cersei, Jaime Lannister, viaja hacia las tierras de los ríos para restablecer el orden y el control del rey. Se ha enemistado con su hermana y por primera vez siente que debe defender su propio honor, que él cree que todos ponen en entredicho por sus actos en el pasado. Después de poner fin al asedio de Aguasdulces, uno de los últimos reductos que desafían la autoridad de su familia, recibe una carta de su hermana Cersei diciéndole que le quiere de vuelta para que luche en su defensa en un juicio por combate, pero él quema la carta y aparentemente ignora el mensaje. A la vez que recibe esta carta, Jaime ve la primera nevada que anuncia que el invierno ha llegado.
En la Islas del Hierro, Euron Greyjoy es elegido rey con la promesa de que invocará dragones para que ayuden a los isleños a conquistar todo Poniente. Manda a su hermano Victarion hacia el este con la misión de seducir a Daenerys Targaryen, pero este planea en secreto casarse con ella. Mientras, en Dorne, un desastroso intento de coronar a Myrcella Baratheon como reina de Poniente llevado a cabo por Arianne Martell conduce a que su padre, Doran Martell, le revele que posee un sutil plan para llevar a cabo la venganza por la muerte de su hermano Oberyn.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
A Dance with Dragons sigue donde se quedó Tormenta de espadas con sucesos simultáneos a los acaecidos en Festín de cuervos. La Guerra de los Cinco Reyes parece que decae. En el Norte, el Rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha para reclamar el Trono de Hierro, aunque esto se complica porque la mayoría de la costa oeste está ocupada por los Hijos del Hierro. En el propio Muro Jon Nieve ha sido elegido 998 Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero tiene enemigos tanto en la Guardia como más allá del Muro. Tyrion Lannister ha sido llevado en barco al otro lado del Mar Angosto a la Ciudad Libre de Pentos, pero su destino final es desconocido incluso para él. En el lejano este, Daenerys Targaryen ha conquistado la ciudad de Meereen, pero ha decidido quedarse y gobernarla, perfeccionando sus habilidades como dirigente que serán necesarias cuando viaje a Poniente. Pero la existencia de Daenerys ya es conocida por muchos en Poniente y desde las islas del Hierro y Dorne, desde Antigua y las Ciudades Libres se mandan emisarios para encontrarla y usar su causa para sus propios beneficios.
Se han publicado algunos extractos de capítulos sueltos en la web de George R. R. Martin teniendo como protagonistas a Jon Nieve y a Tyrion.

[center]Winter is coming...[/center]
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por juananhouse »

No me he leido nada de esta saga, pero un amigo si y me dijo que lo que han hecho en España con la saga no tiene nombre; dice que es muy caro y que han dividido libros o yo que se.

Pero sinceramente, esta tan bueno como dicen, y la serie es fiel???
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Fauxuquito11 »

Un tema muy bien organizado y qué, sintiéndolo mucho, he de abrir con una pregunta (pregunta que más de uno tendrá, y de la cuál ignoro si hay ya respuesta): ¿Se sabe ya alguna fecha dada por Gigamesh para la publicación de "A Dance With Dragons" en español? Lo digo porque la novela original en inglés ya se encuentra en bastantes sitios, y, en teoría, la editorial ya tendría que estar manos a la obra con la traducción :?

@Juananhouse: Los libros son imprescindibles. ¿Caros? Yo creo que sólo un poco más de lo habitual en el género, pero para mi valen todo su dinero (y quién no quiera gastarse mucho siempre puede tirar de la edición de bolsillo, que es mucho más barata).

La serie es bastante fidedigna, pero hay muchas caracterizaciones que se pasan por el forro, como las de Lysa Arryn o Renly Baratheon. Por no hablar de Stannis en la segunda temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Shoujin »

Los libros no son lo habitual en el género. Son los libros en los que más me han clavado y aun hoy todavía me duele la herida. 37 euros por Tormenta de espadas y los demás, como mínimo, más de 30.

Los libros están muy bien, poco más se puede decir. Son libros con amplitud de personajes, de situaciones, con un estilo de "novela río", ambientados en un medievo parecido al de nuestra tierra pero con pinceladas fantásticas, y con muchísimas intrigas y conspiraciones. Son una de mis sagas favoritas.

Y qué decir de la película, una adaptación magnífica por unos actuaciones magníficas, que no pierde en ningún momento la esencia de la serie y que convierte en interesante lo aburrido.

A dance with dragons echadle bastante tiempo. Tardaron 2 años y pico en traducir Festín de cuervos, esperad más de lo mismo.
:|
Avatar de Usuario
Denna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Vie Dic 10, 2010 7:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Denna »

Muy buen tema y perfectamente organizado.

Me encanta esta saga, creo que nunca había estado tan enganchada a algo, incluso me duele decir, que en el momento en el que lo leía me gustaba más que One Piece... Hace un mes más o menos, una amiga me pasó la traducción fan de "A Dance With Dragons", quería esperarme a la traducción oficial pero la carne es débil y me lo empezaré esta noche.

@Juananhouse Como ya te han dicho, es verdad que los libros pueden ser algo más caros sober unos 25-30 euros excepto "Tormenta de Espadas" que cuesta 35 euros, pero Los libros en Portugal por ejemplo han sacado todos los divididos en dos partes y como si la segunda parte fuera un libro nuevo, el primer libro se divide en Juego de Tronos y El Muro de Hielo... y así con cada uno y la saga en Portugués no se llama "Canción de Hielo y Fuego" sino "Las Crónicas de Hielo y Fuego". En Francia han llegado a sacar cada libro dividido en tres partes y con nombres a veces traducidos y otras no...

Por lo que yo, personalmente, no tengo queja alguna con la edición en español, sólo que tardan 2 años en traducirlo, pero mientras no haya errores... me conformo, y obviamente te digo que te los leas, merecen la pena, o a una mala siempre puedes ver la serie, increíble para mí, y si te gusta leerte los libros, que es lo que han hecho varios amigos míos.


Una pregunta... En este tema se puede hablar también de las precuelas acontecidas 100 años antes del presente en JDT llamas "El caballero errante" "La espada leal"... o para eso mejor otro tema?
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Fauxuquito11 »

Denna escribió: Una pregunta... En este tema se puede hablar también de las precuelas acontecidas 100 años antes del presente en JDT llamas "El caballero errante" "La espada leal"... o para eso mejor otro tema?
Yo creo que también podrían mentarse aquí, siempre y cuando se avise de spoilers.

En cuanto a lo que comentáis de que Gigamesh tarde 2 años... Pufff, pues es una putada. Pero bien pensado, mejor no tomarse la cosa con prisas, que todos sabemos lo que Martin tarda en escribir cada nuevo libro. Me contento saber con que hay un nuevo libro por leer, y cuánto mejor se solape su traducción al español con la salida del siguiente, casi que mejor :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Wiper
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Dom Ene 16, 2011 4:22 pm
Ubicación: Saliendo a hombros de un Burdel de carretera secundaria
Edad: 33

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Wiper »

Buen tema Mitsui, decir que soy un gran fan de esta saga y este verano me he leido todos los libros(menos el 5º ya que el ingles y yo no nos llevamos muy bien xD) incluido los del el caballero errante y la espada leal, por lo que veo se espera la traducción del quinto libro para dentro de dos años vaya ruina xD, de todos modos en la página donde me compre todos los libros comentaban que el 5º lo iban a sacar en español para abril o mayo ya que por lo visto Gilgamesh se iba a dar prisa ya que no es la única editorial que va a sacarlo, pero bueno si decís que sera para dentro de dos años que así sea pero espero que sea buena la traducción
Imagen

Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino
Avatar de Usuario
Häck
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mié Dic 07, 2005 3:03 pm
Ubicación: Keystone City
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Häck »

Shoujin escribió:Los libros no son lo habitual en el género. Son los libros en los que más me han clavado y aun hoy todavía me duele la herida. 37 euros por Tormenta de espadas y los demás, como mínimo, más de 30.
Buah, pues yo el primero de Tronos lo pillé de oferta por cinco o seis pavos, aunque hace ya un tiempo. Sí que es verdad que se pasan, pero si la gente los sigue comprando, oye, mejor para ellos.
y quién no quiera gastarse mucho siempre puede tirar de la edición de bolsillo, que es mucho más barata.
Ehh... yo personalmente no la recomiendo ya que la letra es extremadamente pequeña y lo que te ahorras en el libro se reembolsa en dolores de cabeza. Yo hasta que pude pillarme el Tormenta un amigo me lo dejó en bolsillo y lo sufrí.


Bueno, dejando aparte temas de editorial, decir que toda la saga me parece bastante buena, destacando especialmente los libros impares, creo que la gran mayoría de fans nos quedamos con Tormenta de Espadas. Y aunque seguramente cientos de miles de personas piensen lo mismo, a estas alturas mi personaje favorito es Tyrion, ese enano despechado (aunque eso se arregla con oro xD) De los otros personajes destaco a Arya, Jaime, el Perro, Brienne y algunos más que me olvido.
Sobre la serie opino que es una muy buena adaptación, la verdad es que ya es un puto milagro que alguien se haya arriesgado con la saga y yo por lo menos lo agradezco.

Pero sobre todo, le agradezco a la serie el enorme despliegue de merchandaising que ha salido gracias al tirón que tuvo entre el público. Empezando por el juego de cartas, que lo recomiendo encarecidamente (probablemente el mejor que se vende en la actualidad), y luego los juegos de rol y reediciones varias.

En cuanto al famoso Dance... pues como siempre intentaré aguantarme a la edición en castellano, aunque como algunas cartas me empiecen a hacer spoiler, me pillo la traducción en por intelné y ya me lo compraré cuando lo saquen, tranquilamente.


PD: Cuatro comments mientras escribo esto, bah.
Imagen
IN SMOD I TRUST
Avatar de Usuario
Batdog
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:44 pm
Edad: 32

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Batdog »

Pues añado información nueva de hoy respecto a Dance with Dragons. Hoy Gigamesh por su facebook nos felicita feliz 2012 con una imagen que seguro que os va ha gustar: :shock:
Spoiler: Mostrar
Imagen
También os dejo con la que será la nueva portada de Juego de Tronos en español. A mi personalmente me gusta más que las dos anteriores:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Respecto al precio, en mi opinión son muy caros, aunque hay opciones para todos los bolsillos:
Lujo: 36, 40, 46 y 38
Rústica: 26, 30, 38 y 28
Bolsillo: 14, 16, 21 y 15
Última edición por Batdog el Lun Dic 19, 2011 9:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Denna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Vie Dic 10, 2010 7:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Denna »

Entonces... es posible que el año que viene podamos leer Dance with Dragons?

Ya han cambiado la portada dos veces? vaya, a qué se debe tanto cambio? Aunque me gusta bastante esta portada
Avatar de Usuario
barrufet casteller
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:23 am
Edad: 34

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por barrufet casteller »

Cuando yo los compre hace ya unos años y antes de este gran boom que tienen ahora me salieron por 10 euros cada uno.

La traducción al español la tendremos mas o menos por Junio o Julio, es lo que me han dicho en Gigamesh las 300000 veces que les e preguntado.

Es de las mejores sagas que e leído de este genero y si me tengo que quedar con alguno me quedo con Tormenta, sin duda alguna.
A mi personalmente me gusta muchísimo Tyrion pero Meñique y Varys también me gustan mucho.
Salut i Castells!
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ashita »

El otro día un compañero me pasó un audio con los libros leídos en inglés, y cómo me gustó como sonaban decidí buscar más información. He empezado a ver la serie de televisión a la par que me he bajado los libros en pdf, aún voy por Juego de Tronos, que me está gustando mucho. En breve ya podré comentar todos los libros :lol:

Si tardan mucho en traducir Dance with Dragons me lo tendré que leer en inglés, no es mi primera opción pero ya lo hice con el segundo de Crónica del Asesino de Reyes, lo que hace la impaciencia
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por kurokotetsu »

Desde verano que pensaba abrir el tema y no me animaba, pero vamos a comentar.

Admito ser fan de la saga. Me leí los cuatro primeros libros en un abrir y cerrar de ojos. Y aunque me cosniudero fan, simplemente sigo pensando que a veces la canitdad de halagos que recibe la serie es exagerada. Es un gran page turner, es emocionante y te agarra excelentemente, pero no es para nada lo primero de "low fantasy" que se ha escrito ni el primer libro con narradores múltiples ni multitud de personajes. Es simpleemntve un gran libro, una muy buena saga de fantasía, pero a veces incluso como fan siento que se le ensalsa demasiado.

Y a pesar de que probablemente el más impactante sea A Storm of Swords, creo que soy de los defensores de A Feast for Crows, que es generalmente "despreciado" (comparativamente hablando).

Y me encanta la serie de televisión, me parece una muy buena adaptación.

Aún estpy esperando a ver si cosnigo A Dance With Dragons, pero tengo esperanza de ques ea un regalo.
Y recomeidno leer lso libros en inglés. Toda traducción pierde cosas, y hay mejores ofertas (creo acordarme que los cautro libros me salieron por menos de 10 dolares el libro.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Y cuarto es infumable y el quinto va por el mismo camino. Y es que se nota mucho el bajón tras Tormenta de Espadas, como si hasta ahí Martin lo tuviera todo más o menos pensado y ahora estuviera improvisando y ralentizando la narración. Ha perdido mucho dinamismo, se ha olvidado de utilizar elipsis y casi ninguno de los nuevos protagonistas resulta interesante. Supongo que se ha desgastado, el hombre, tantos años.

Pero hasta el tercero muy bien, el tercero es apoteósico.
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Rey_pirata »

Pues a mí el 5º me ha gustado mucho la verdad, bastante más que Festín de Cuervos. Supongo que en parte es porque vuelven 3 de mis personajes favoritos como son Tyrion, Jon y Danyeris, pero por otra parte hay algunas cosas que se acelaran bastante de cara al enfrentamiento final por el poder de Poniente.

Cuando leáis A Dance with Dragons me daréis la razón xD.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Responder