Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por magomarc »

Rplaces escribió:
Sherlock221 escribió:
Rplaces escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me la responde pls
Si no recuerdo mal Stannis estaba llegando a Invernalia en el último libro, aunque a partir de allí no recuerdo que mas pasó, y en la serie ya lo han matado, es otra dferencia entre libro y serie o de verdad en el libro tambien muere?
En los libros de momento sigue vivo. Está muy cerca de Invernalia con su ejército. Con él además está Asha Greyjov (Yara para los tontos), el pequeño grupo de vasallos Greyjov que la acompaña, y Theon y Jeyne Poole. Éste se lanzó con Jeyne desde un muro de Invernalia, con la ayuda de las 6 mujeres que acompañaron a Mance Rayder a Invernalia. Jeyne sigue haciéndose pasar por Arya Stark.
Gracias :o
No me acordaba y la serie me hizo dudar, me tendre que releer por lo menos los 2 ultimos libros antes de que salga vientos de invierno porque por culpa de la serie me lio :D
Te da tiempo a leerte.todos los.libroa de nuevo y repetir la serie.

El rey de Los caracoles.va a libro por siglo
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Grouchox »

FuckerVergo escribió:
FearStyle escribió:El verdadero Cuerno de Joramun es el cuerno "roto" que encontro Jon enterrado al norte del muro rodeado del material que daña a los caminantes. Se lo llevó Sam si mal no recuerdo? O lo volvieron a ocultar?
Si no recuerdo mal, lo tiene en su cuarto de Antigua.
¿Estais seguros? No me suena absolutamente nada de lo que estais diciendo. Es más, estaba seguro de que nadie había encontrado el Cuerno de Joramun. Y esto que decís no lo he encontrado en la wiki de hielo y fuego.
Rplaces escribió:Gracias :o
No me acordaba y la serie me hizo dudar, me tendre que releer por lo menos los 2 ultimos libros antes de que salga vientos de invierno porque por culpa de la serie me lio :D
Si to los relees, leetelos a la vez. Hay un orden de lectura propuesto por los fans de CDHYF en el que vas saltando de libro (3 caps de FdC, 3 de DdD, por ejemplo) para seguir el orden cronológico real de la historia. Yo lo hice así, es mucho menos lioso y no tienes que joderte tragandote todos los capítulos de Brienne a la vez, por ejemplo.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Rplaces
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 30, 2015 6:18 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 25
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Rplaces »

D monet7 escribió:
Rplaces escribió:Gracias :o
No me acordaba y la serie me hizo dudar, me tendre que releer por lo menos los 2 ultimos libros antes de que salga vientos de invierno porque por culpa de la serie me lio :D
Si to los relees, leetelos a la vez. Hay un orden de lectura propuesto por los fans de CDHYF en el que vas saltando de libro (3 caps de FdC, 3 de DdD, por ejemplo) para seguir el orden cronológico real de la historia. Yo lo hice así, es mucho menos lioso y no tienes que joderte tragandote todos los capítulos de Brienne a la vez, por ejemplo.
Ok, en cuanto acabe la temporada de la serie, que sino recuerdo mal le quedan 2 capítulos me los empiezo a leer :o

Por cierto, alguien que se haya leido los libros como yo sigue tambien la serie? O no la veis para posibles spoilers?
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Grouchox »

Rplaces escribió:Ok, en cuanto acabe la temporada de la serie, que sino recuerdo mal le quedan 2 capítulos me los empiezo a leer :o

Por cierto, alguien que se haya leido los libros como yo sigue tambien la serie? O no la veis para posibles spoilers?
Bastante gente que ha leído los libros la sigue. Pasate por el tema Game of Thrones en Películas y TV. Me planteé si seguirla, pero pense que los spoilers buenos me llegarían igual, que GRRM tardaria otro año en sacar VdI y considero la serie como 'canon paralelo'.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5269
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por juananhouse »

Hoy he leido una teoria muy interesante sobre Cersei y su profecia
Spoiler: Mostrar
La del Valonqar. Que quizas no se refeira a los hermanos menores de Cersei si no a su hijo menor. Es decir, que quizas sea Tommen quien mate a su madre.
Me parece algo bestia y prefeiro un drama con Jaime en loslibros, pero en la serie puede quedar bien
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4220
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por pacofly »

Yo a Cersei hasta que no la vea muerta no me creere nada XD.

Yo me estoy acabando DdD por segunda vez. Sin.duda FdC y DdD ganan con la relectura. De hecho de aburrirme con Brienne (apenas conocia o recordaba los personajes con los que interactuaba, salvando a Podrick) he pasado a disfrutar sus capitulos como los que mas. True as fuck

Lo del cuerno... meh. Me pareceria demasiado casualidad. Igualmente no creo que sea usado, estando ya en Antigua igual queda como algo anecdotico o bien se cumple la supuesta conspiracion de los maestres y son malvadisimos y joden todo mas
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por MenganaDeTal »

Yo tengo claro que "valonqar" no es ni de coña hermano pequeño. Esto es pistola de Chéjov básica, si realmente es hermano pequeño, no tiene sentido alguno usar una palabra en otra idioma.
No shade.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Flecha Verde »

Rplaces escribió: Por cierto, alguien que se haya leido los libros como yo sigue tambien la serie? O no la veis para posibles spoilers?
No la estoy viendo, estoy esperando a que salga el sexto libro. Aunque al final es inevitable espoilearte, incluso en este post donde supuestamente hablamos solo del libro, alguno ya ha soltado que Stannis muere.
Así que gracias.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6930
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ciberpiranha »

Flecha Verde escribió:
Rplaces escribió: Por cierto, alguien que se haya leido los libros como yo sigue tambien la serie? O no la veis para posibles spoilers?
No la estoy viendo, estoy esperando a que salga el sexto libro. Aunque al final es inevitable espoilearte, incluso en este post donde supuestamente hablamos solo del libro, alguno ya ha soltado que Stannis muere.
Así que gracias.
No te creas que el camino debe ser el mismo para un final similar como dijo el Gordo... vamos que puede que el concepto es Danny conquista el mundo o lo caminantes Blancos destroy everything o algo así y en todo este tema Stannis está por la zona.

Y ojo que el gordo es tan fanático de reescribir y de replantear que es capaz que en el 7º libro o en el 6º cambie tanto que no siga ni con este supuesto paralelismo con la serie.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por chum lan »

Personajes como Robalito que en los libros todos lo quieren ver muerto para que el "querido" Harry ocupe el poder, en la serie es el punto de apoyo de Meñique.
Rickon que es clave para una futura rebelión y está volviéndose aún más salvaje en Skagos tiene todas las papeletas para morir porque en la serie no pinta nada.
Lo de Jon que no lo comento porque hay gente que no ve la serie, pero hay un problema enorme nada que le impide hacer la justicia por su mano por decirlo de alguna manera.
Los libros y la serie han cogido caminos muy diferentes y supongo que aún más cuando salga VdI porque Martin querrá compensar lo que ha hecho.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Estoy casi seguro de que el gordo tenía escrito parte del sexto libro antes de saber siquiera que iban a hacer sexta temporada antes que él. No estoy seguro de cuando puede cambiar al argumento del libro frente al de la serie. Ojalá que bastante, pero yo estoy perdiendo las esperanzas.

De todas formas, en la serie están terminando la sexta temporada con muchas cosas que en el quinto libro todavía estaban empezando (Batallas de Mereen e Invernalia) osea que todavía queda bastante argumento "virgen" al menos en esas subtramas. Porque espero que Martin haya escrito bastante más allá de esos dos eventos en VdI xDD.
Imagen
Avatar de Usuario
Rplaces
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 30, 2015 6:18 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 25
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Rplaces »

trafalgar ha muerto escribió:Estoy casi seguro de que el gordo tenía escrito parte del sexto libro antes de saber siquiera que iban a hacer sexta temporada antes que él. No estoy seguro de cuando puede cambiar al argumento del libro frente al de la serie. Ojalá que bastante, pero yo estoy perdiendo las esperanzas.

De todas formas, en la serie están terminando la sexta temporada con muchas cosas que en el quinto libro todavía estaban empezando (Batallas de Mereen e Invernalia) osea que todavía queda bastante argumento "virgen" al menos en esas subtramas. Porque espero que Martin haya escrito bastante más allá de esos dos eventos en VdI xDD.
Yo creo que el sexto libro se dividira en las batallas de Meeren e Invernalia (mitad del libro) y las tramas de Arya, Cersei, Theon, Brann y Rickon, aunque creo que estos dos últimos intervendran de una forma u otra en la batalla de Invernalia
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por magomarc »

Yo la serie no la sigo, estoy eaperando a que la acaben y luego la ya la seguire con calma

Primero quiero leerme todos los.libros pero joder estoy empezando a pensar que este hombre no acaba los libros
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
FuckerVergo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Vie Oct 12, 2012 12:12 am
Ubicación: En un lugar llamado KUPÓ

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por FuckerVergo »

Rplaces escribió:
trafalgar ha muerto escribió:Estoy casi seguro de que el gordo tenía escrito parte del sexto libro antes de saber siquiera que iban a hacer sexta temporada antes que él. No estoy seguro de cuando puede cambiar al argumento del libro frente al de la serie. Ojalá que bastante, pero yo estoy perdiendo las esperanzas.

De todas formas, en la serie están terminando la sexta temporada con muchas cosas que en el quinto libro todavía estaban empezando (Batallas de Mereen e Invernalia) osea que todavía queda bastante argumento "virgen" al menos en esas subtramas. Porque espero que Martin haya escrito bastante más allá de esos dos eventos en VdI xDD.
Yo creo que el sexto libro se dividira en las batallas de Meeren e Invernalia (mitad del libro) y las tramas de Arya, Cersei, Theon, Brann y Rickon, aunque creo que estos dos últimos intervendran de una forma u otra en la batalla de Invernalia
Lo dudo mucho, teniendo en cuenta que, según los capítulos ya publicados,
Spoiler: Mostrar
con la llegada de los hombres de Victarion a Mereen la batalla está por acabarse y que todavía quedan asuntos en Volantis (la Viuda del Puerto, los sobornos de Mopatys al Elefante) y Pentos (el Príncipe Desharrapado)
. En Essos (que no en Mereen (la Arpía o es la Gracia Verde o es Skahaz), espero) hay todavía mucha tela que cortar.

Sin olvidarse del frente sur (el Dominio, Tyrell vs Euron, Antigua; Dorne; las Tierras de la Tormenta, probablemente desplazándose a Desembarco) y el frente oeste (la boda Frey-Lannister en la Tierra de los Ríos y alguna visita a la Roca). Y todo, teniendo en cuenta que el Valle llevará sus tropas al norte según los planes de Petyr (en los libros).
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Gafas D Kuro »

Yo tengo bastante claro que los desenlaces en libro y serie van a ser diferentes. No tanto por tener dos cánones, que puede que también, sino por adaptar el final de la historia a algo más fácil de trasladar a la serie. En los libros no es descabellado pensar en un Westeros completamente criogenizado por los Caminantes a la espera de recibir el contraataque de los exiliados en Essos con magia, dragones y todo, mientras que en la serie no sé hasta qué punto sería deseable eliminar tramas como la de Desembarco cuando es uno de sus principales ganchos. Por no entrar en las exigencias a nivel de CGIs de una campaña a nivel continental en comparación con una hipotética batalla final en el Muro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder