Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
brookfan
Sargento
Sargento
Mensajes: 600
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:40 pm
Ubicación: Barucelona
Edad: 33

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por brookfan »

Alguien me puede decir cuantas páginas tiene cada libro? Espero que no sean muy cortos, pero tampoco un quijote.
Con 300 páginas o así ya estaría contento
Imagen
Avatar de Usuario
Häck
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mié Dic 07, 2005 3:03 pm
Ubicación: Keystone City
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Häck »

Ser_Soy_Ser escribió:como si hasta ahí Martin lo tuviera todo más o menos pensado y ahora estuviera improvisando y ralentizando la narración.
Mucha gente tenemos la teoría de que cuando Martin se entera de que alguien ha acertado al predecir cualquier cosa de sus próximos libros se pone en plan "Por encima de mi barbudo cadáver, ahora os jodéis y lo cambio" xD

Por cierto, en mi anterior mensaje se me pasó poner esta parodia de la serie que vi hace un tiempo y pienso que está graciosa. A ver si a vosotros os lo parece también (está en inglés). Lo pongo en lista de reproducción pa los vagos: http://www.youtube.com/playlist?list=PL684504358F7C2952
Imagen
IN SMOD I TRUST
Avatar de Usuario
Batdog
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:44 pm
Edad: 32

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Batdog »

brookfan escribió:Alguien me puede decir cuantas páginas tiene cada libro? Espero que no sean muy cortos, pero tampoco un quijote.
Con 300 páginas o así ya estaría contento
Pues segun la web de Gigamesh, la edición en español tiene:
LUJO: 1º (800), 2º (928), 3º (1168), 4º (864)
RÚSTICA: 1º (800), 2º (928), 3º (628+608), 4º (864)
BOLSILLO: 1º (400+432), 2º (496+480), 3º (432+432+432), 4º (448+480)

Así que vendrian a ser 4 Quijotes a la espera que salgan los otros libros... :lol:
Häck escribió:Por cierto, en mi anterior mensaje se me pasó poner esta parodia de la serie que vi hace un tiempo y pienso que está graciosa. A ver si a vosotros os lo parece también (está en inglés). Lo pongo en lista de reproducción pa los vagos: http://www.youtube.com/playlist?list=PL684504358F7C2952
Voy a echarle un ojo.
Imagen
Avatar de Usuario
brookfan
Sargento
Sargento
Mensajes: 600
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:40 pm
Ubicación: Barucelona
Edad: 33

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por brookfan »

La de bolsillo está bien, ni mucho ni poco. Además que me parece que es la que he visto por las tiendas de donde yo vivo
Imagen
Avatar de Usuario
redon-do
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:53 am

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por redon-do »

Un amigo mio lo tiene, ya se lo pedire :o
Imagen


Ahora tengo que firmar?
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1762
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por judi »

brookfan escribió:La de bolsillo está bien, ni mucho ni poco. Además que me parece que es la que he visto por las tiendas de donde yo vivo
De bolsillo no merece la pena. La letra es muy muy pequeña, yo tengo las ediciones normales, vease, rusticas y estan bien lo malo es que los libros no bajan de 30 pavazos cada uno y el tercer libro que son dos tomos creo que me costo 37.
Imagen
Avatar de Usuario
brookfan
Sargento
Sargento
Mensajes: 600
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:40 pm
Ubicación: Barucelona
Edad: 33

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por brookfan »

judi escribió:
brookfan escribió:La de bolsillo está bien, ni mucho ni poco. Además que me parece que es la que he visto por las tiendas de donde yo vivo
De bolsillo no merece la pena. La letra es muy muy pequeña, yo tengo las ediciones normales, vease, rusticas y estan bien lo malo es que los libros no bajan de 30 pavazos cada uno y el tercer libro que son dos tomos creo que me costo 37.
En el pueblo en el que yo vivo, están los libros con letra normal y por 14 leuros, el primero y segundo de la saga
Imagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por kurokotetsu »

Ser_Soy_Ser escribió:Y cuarto es infumable y el quinto va por el mismo camino. Y es que se nota mucho el bajón tras Tormenta de Espadas, como si hasta ahí Martin lo tuviera todo más o menos pensado y ahora estuviera improvisando y ralentizando la narración. Ha perdido mucho dinamismo, se ha olvidado de utilizar elipsis y casi ninguno de los nuevos protagonistas resulta interesante. Supongo que se ha desgastado, el hombre, tantos años.

Pero hasta el tercero muy bien, el tercero es apoteósico.
Sin haber leido ADwD, el "bajón" deAFfC es narrativamente correcto. Me parece casi lo mejro que podría hacer.
Spoiler: Mostrar
Después de los eventos de ASoS se cierra un cíclo narrativo, el de la Guerra de los Cinco Reyes, pues todos menos uno de los contendientes originales están meurtos. Así pues también sirve para plantear la próxima guerra, la de Danny y probablemente la lucha de los humanos contra The Others, que cada vez avanzan más. Es un libro ttransitorio, donde la necesidad de plantear el nuevo escenario y cerrar el viejo hace que el uso de la elipsis (que tampoco era un recurso que usara de forma tan amplia en los libros anteriores) y que tenga un ritmo disminuido. Y los protagosnistas me parecen interesantes en el sentido de que se centra más en gente menos "agradable" que los Stark, además que posteriores libros pueden darles más tiempo y profunidad como le pasó a Sansa, que AGoT era mucho más desagradable que en los lirbos siguientes. SIn embargo eso tal vez es algo más subjetivo y personal.
Como digo, a mis si me gusta el cuarto y como funciona dentro de la narrativa general. Las historias necesitan putnos de descanso y es contra producente (y casi imposible) intentar mantener un ritmo acelerado por toda la historia (no es una película con la estructura de tres actos).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por stopking »

kurokotetsu escribió:
Ser_Soy_Ser escribió:Y cuarto es infumable y el quinto va por el mismo camino. Y es que se nota mucho el bajón tras Tormenta de Espadas, como si hasta ahí Martin lo tuviera todo más o menos pensado y ahora estuviera improvisando y ralentizando la narración. Ha perdido mucho dinamismo, se ha olvidado de utilizar elipsis y casi ninguno de los nuevos protagonistas resulta interesante. Supongo que se ha desgastado, el hombre, tantos años.

Pero hasta el tercero muy bien, el tercero es apoteósico.
Sin haber leido ADwD, el "bajón" deAFfC es narrativamente correcto. Me parece casi lo mejro que podría hacer.
Spoiler: Mostrar
Después de los eventos de ASoS se cierra un cíclo narrativo, el de la Guerra de los Cinco Reyes, pues todos menos uno de los contendientes originales están meurtos. Así pues también sirve para plantear la próxima guerra, la de Danny y probablemente la lucha de los humanos contra The Others, que cada vez avanzan más. Es un libro ttransitorio, donde la necesidad de plantear el nuevo escenario y cerrar el viejo hace que el uso de la elipsis (que tampoco era un recurso que usara de forma tan amplia en los libros anteriores) y que tenga un ritmo disminuido. Y los protagosnistas me parecen interesantes en el sentido de que se centra más en gente menos "agradable" que los Stark, además que posteriores libros pueden darles más tiempo y profunidad como le pasó a Sansa, que AGoT era mucho más desagradable que en los lirbos siguientes. SIn embargo eso tal vez es algo más subjetivo y personal.
Como digo, a mis si me gusta el cuarto y como funciona dentro de la narrativa general. Las historias necesitan putnos de descanso y es contra producente (y casi imposible) intentar mantener un ritmo acelerado por toda la historia (no es una película con la estructura de tres actos).
Queja:(4rto libro)
Spoiler: Mostrar
El libro puede ser narrativamente lenta ,pero no por ello significa que deba ser rematadamente aburrido o no poderse acortar, la trama de Cersei es aburrida y previsible ,sabias que acabaria el libro muerta si o si. Y la trama de brienne es complicada de entender ,aunque a diferencia de cersei es mas facil empatizar con ella, saber que su viaje no tiene realmente proposito o saber en todo momento donde esta Sansa joden mucho la trama y te hacen pensar que retocando ciertas partes del libro, podria ser mas entretenido.
Como siempre, las tramas de jaime (cuando esta de caza) o Arya salvan el libro , Los greyjoy parecen interesantes, i la trama de los martell seguramente dara mas de si .
PD: ODIO a SAMWELL
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por kurokotetsu »

stopking escribió:
kurokotetsu escribió:
Ser_Soy_Ser escribió:Y cuarto es infumable y el quinto va por el mismo camino. Y es que se nota mucho el bajón tras Tormenta de Espadas, como si hasta ahí Martin lo tuviera todo más o menos pensado y ahora estuviera improvisando y ralentizando la narración. Ha perdido mucho dinamismo, se ha olvidado de utilizar elipsis y casi ninguno de los nuevos protagonistas resulta interesante. Supongo que se ha desgastado, el hombre, tantos años.

Pero hasta el tercero muy bien, el tercero es apoteósico.
Sin haber leido ADwD, el "bajón" deAFfC es narrativamente correcto. Me parece casi lo mejro que podría hacer.
Spoiler: Mostrar
Después de los eventos de ASoS se cierra un cíclo narrativo, el de la Guerra de los Cinco Reyes, pues todos menos uno de los contendientes originales están meurtos. Así pues también sirve para plantear la próxima guerra, la de Danny y probablemente la lucha de los humanos contra The Others, que cada vez avanzan más. Es un libro ttransitorio, donde la necesidad de plantear el nuevo escenario y cerrar el viejo hace que el uso de la elipsis (que tampoco era un recurso que usara de forma tan amplia en los libros anteriores) y que tenga un ritmo disminuido. Y los protagosnistas me parecen interesantes en el sentido de que se centra más en gente menos "agradable" que los Stark, además que posteriores libros pueden darles más tiempo y profunidad como le pasó a Sansa, que AGoT era mucho más desagradable que en los lirbos siguientes. SIn embargo eso tal vez es algo más subjetivo y personal.
Como digo, a mis si me gusta el cuarto y como funciona dentro de la narrativa general. Las historias necesitan putnos de descanso y es contra producente (y casi imposible) intentar mantener un ritmo acelerado por toda la historia (no es una película con la estructura de tres actos).
Queja:(4rto libro)
Spoiler: Mostrar
El libro puede ser narrativamente lenta ,pero no por ello significa que deba ser rematadamente aburrido o no poderse acortar, la trama de Cersei es aburrida y previsible ,sabias que acabaria el libro muerta si o si. Y la trama de brienne es complicada de entender ,aunque a diferencia de cersei es mas facil empatizar con ella, saber que su viaje no tiene realmente proposito o saber en todo momento donde esta Sansa joden mucho la trama y te hacen pensar que retocando ciertas partes del libro, podria ser mas entretenido.
Como siempre, las tramas de jaime (cuando esta de caza) o Arya salvan el libro , Los greyjoy parecen interesantes, i la trama de los martell seguramente dara mas de si .
PD: ODIO a SAMWELL
Spoiler: Mostrar
Sin embargo lo importante de la trama de Cersei no es su manipulaciónes y lo que va a pasar con ella, es su desarrollo de personaje. Al ser introducida como POV character en este libro, por fin podemos empezar a entenderla, pues antes o era la villana o la idealizada por Jaime. Entendemois su miedo, por que ha hecho lo que hizo. No importa hacia donde va, es ver los por que, que piensa, que quiere. Brienne es similar, el proposito siendo secundario, lo principal ver que hace, como lo hace y por que (además que el final del cuarto libro respecto a ella implica que dicha trama pueda desenvolverse en algo mucho más complejo, con Lady Stoneheart y su grito) pero nos permite ver un lado vulnerable y un conflicto eprosnal muy interesantve, pues parece ser la persona que ama a Jaime de forma más sincera en los libros (desde el afecto de Tyrion que se marchitó al final de ASoS) y todo lo que ha deseado en la vida. lo que no entiedo es la queja de que su trama es difícil de entender, si no tenía nada de eso. ¿Qué podría ser mejor? Sí, pero eso se puede decir de muchos libros. En lo perosnal nunca vi lo aburrido, pues incluso las partes que eran predecibles em parece que cumplen su proposito. Y tu odio por Sam no lo comparto (y parece que será fundamental en la lucha futura).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Wiper
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Dom Ene 16, 2011 4:22 pm
Ubicación: Saliendo a hombros de un Burdel de carretera secundaria
Edad: 33

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Wiper »

Queja:(4rto libro)
Spoiler: Mostrar
El libro puede ser narrativamente lenta ,pero no por ello significa que deba ser rematadamente aburrido o no poderse acortar, la trama de Cersei es aburrida y previsible ,sabias que acabaria el libro muerta si o si. Y la trama de brienne es complicada de entender ,aunque a diferencia de cersei es mas facil empatizar con ella, saber que su viaje no tiene realmente proposito o saber en todo momento donde esta Sansa joden mucho la trama y te hacen pensar que retocando ciertas partes del libro, podria ser mas entretenido.
Como siempre, las tramas de jaime (cuando esta de caza) o Arya salvan el libro , Los greyjoy parecen interesantes, i la trama de los martell seguramente dara mas de si .
PD: ODIO a SAMWELL
Spoiler: Mostrar
Bueno a mi me han encantado todos los libros pero decir también que el cuarto es el que mas me ha costado, a mi sinceramente los capítulos que se me han hecho más pesados son los de Brienne ya que muchas veces me entraron ganas de saltármelos cosa que no me había pasado nunca en ningún libro de canción de hielo y fuego y sinceramente su final me ha parecido un poco estúpido y el papel de Catelin no me termina de convencer.
En cuanto a tu odia por Samwell no lo llego a entender xD es un personaje que tiene y tendrá un papel muy importante por que a ver que nos cuenta de los libros que ha ido a leer y del personaje que nos habla al inicio del libro que por lo que se puede suponer tiene la capacidad de transformarse no se si como Jaken´hgar(no estoy seguro que si es así) y solo me queda por añadir que meñique es el que maneja el cotarro no me extrañaría que estuviera detrás de los caminantes blancos xD


P.D: Mirando la página de 3djuegos he encontrado este video:
http://www.3djuegos.com/juegos/videos/1 ... f-thrones/

Parece que pinta bien a ver lo que hacen, a groso modo parece que controlamos a un sacerdote rojo, a un mercenario o un caballero y otro que esta relacionado con la guardia de la noche, estoy deseando que salga ya que va a ir a mi estantería al momento xD
Imagen

Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por kurokotetsu »

Wiper escribió:
Spoiler: Mostrar
y el papel de Catelin no me termina de convencer.


P.D: Mirando la página de 3djuegos he encontrado este video:
http://www.3djuegos.com/juegos/videos/1 ... f-thrones/

Parece que pinta bien a ver lo que hacen, a groso modo parece que controlamos a un sacerdote rojo, a un mercenario o un caballero y otro que esta relacionado con la guardia de la noche, estoy deseando que salga ya que va a ir a mi estantería al momento xD
Spoiler: Mostrar
El papel de Catelyn queda perfecto. Durante los tres libros anteriores hemos visto su desesperación al perder a sus hijos y queda perfecto que busque la muerte de los Frey y Lannister después de la Red Wedding. Su odio es lo único que queda. Lady Stoneheart me ha dejado deseando más de ella.

En cuanto al juego, parece ser el segundo juego. El primero que sacaron un RTS llamado Game of Thrones: Genesis parece ser decente como RTS, pero con muchos fallos y no necesariamente el mejor juego. También es un poco inconsistente en las campañas, pues pasas de hacer un par de juegos con Aegon I a Robert Baratheon y su rebelión, sin entrar en detalle a ninguno. Un poco de desilusión para los fans por lo que escuchado. El problema es que el RPG está siendo desarrollado por el mismo estudio, Cyanide Studios, así que no me emocionaría demasiado.

Edit: Leyendo más, hay dos personajes, un Hedge Knight y un miembro de la Night' Watch y es para PC, PS3 y 360 y será durante el teimpo de los libros.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Wiper
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Dom Ene 16, 2011 4:22 pm
Ubicación: Saliendo a hombros de un Burdel de carretera secundaria
Edad: 33

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Wiper »

kurokotetsu escribió:
Wiper escribió:
Spoiler: Mostrar
y el papel de Catelin no me termina de convencer.


P.D: Mirando la página de 3djuegos he encontrado este video:
http://www.3djuegos.com/juegos/videos/1 ... f-thrones/

Parece que pinta bien a ver lo que hacen, a groso modo parece que controlamos a un sacerdote rojo, a un mercenario o un caballero y otro que esta relacionado con la guardia de la noche, estoy deseando que salga ya que va a ir a mi estantería al momento xD
Spoiler: Mostrar
El papel de Catelyn queda perfecto. Durante los tres libros anteriores hemos visto su desesperación al perder a sus hijos y queda perfecto que busque la muerte de los Frey y Lannister después de la Red Wedding. Su odio es lo único que queda. Lady Stoneheart me ha dejado deseando más de ella.
Spoiler: Mostrar
Creo que me he explicado mal el papel de Catelin no esta mal, es más coincido contigo en que su odio hacía los Lannister y sobre todo a los Frey está justificado pero lo que no me termina de convencer es su relación con el final de Brienne, por que si bien el odio hacía Jaime esta más que justificado (no se si se llego a enterar de las palabras del hombre que mato a su hijo) , esperaba que una mujer que soltó a un enemigo importante en mitad de una guerra para salvar a una de sus hijas entendiera el papel de Brienne y su promesa y mas conociendo su compromiso con la causa pero bueno no esta confirmado que se la cargara asi que haber xD
Última edición por Wiper el Vie Dic 23, 2011 5:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por kurokotetsu »

Wiper escribió:
Spoiler: Mostrar
Creo que me he explicado mal el papel de Catelin no esta mal, más es más coincido contigo en que su odio hacía los Lannister y sobre todo a los Frey está justificado pero lo que no me termina de convencer es su relación con el final de Brienne, por que si bien el odio hacía Jaime esta más que justificado (no se si se llego a enterar de las palabras del hombre que mato a su hijo) , esperaba que una mujer que soltó a un enemigo importante en mitad de una guerra para salvar a una de sus hijas entendiera el papel de Brienne y su promesa y mas conociendo su compromiso con la causa pero bueno no esta confirmado que se la cargara asi que haber xD
Spoiler: Mostrar
EL odio hacia Brienne es perfectamente explicable por su "fallo". Ella no regresó antes de su meurte (y ergo ser consumida por el odio) y lo que es más, trabaja para Jaime (a pesar de que sea para cumplir el proposito original) un odiado enemigo, y lo que es más, une enemigo de cuya palabra no confia. Así pues, desde su perspectiva parece ser que ella tmabién la traicionó. A mi me parece bastante lógico lo que hizo (mas no correcto).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6930
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo sigo pensando que todos los libros tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles... y que a gustos los colores. Los capis de Arya me parecían de lo peor hasta que llega al templo ese, por ejemplo, y Samwell será pesado pero en el sexto libre está con el Alquimista ese así que será interesante.

Pensad que el cuarto y el quinto son en realidad un libro dividido en dos, por su alta extensión... yq ue Martin tuvo que reescribir gran parte.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Responder