¡Ponte en forma!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por SergioF »

Dado que por aqui hay gente que sabe del tema me gustaria saber vuestra opinion acerca del total crunch, verdad o mentira?

Yo la respuesta ya la se pero quiero saber tambien vuestra opinion y si estoy equivocado o no.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Teddyb3ar »

Claro, yo entiendo sufrir como algo que es necesario para una Meta. (#Jal). Obviamente que si vas, haces tus 4 mierdas y pagas por ello, pues vale, ok, pero estas desaprovechando el tiempo. Fue lo que hice en mi primer año, fui 5 veces contadas con la tipica tablita por los creditos de la Uni xD. Y me paso lo mismo que dice Akuma D Raicen.

"Quien no llora, no mama"

Ese es el dicho. Yo cuando salgo del Gym salgo muy congestionado, sudando y literalmente reventado. Pero mi ejemplo no es bueno porque mis entrenamientos (lo sabe Meta xD) no son muy normales que digamos y de hecho tampoco son recomendables ni plausibles para alguien que lleve menos de 1 año dandole bien al tema.

La cosa es que si pagas, aproveches un poco las maquinas, las pesas y en general que le saques rentabilidad. No digo que te pongas a darle hasta estar muerto pero ir poco a poco subiendo tus limites, si, deberia ser un poco el juego en si.

La clave de todo esto es la fuerza de voluntad. Aquel que quiera definir, muscularse y demas con metodos normales y no tenga fuera de voluntad para seguir minimamente una dieta, entrenar por grupos o plantearse las cosas, que se olvide de esto xD. Y digo metodos normales porque debatia con Meta el otro dia los otros caminos "mas cortos" que hacen tener un cuerpo enorme o fibradisimo y luego es lamentable ver que no pueden hacer pesos proporcionale o que vuelven a su estado anterior pasados algunos meses.

@SergioF: Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la chocolatina esa. Visto. Yo que se, algo hara si te machacas pero no me parece que sea mas efectivo que una serie de abdominales cambiando ejercicios y alterando ritmo. Aunque no lo se a ciencia cierta.
Avatar de Usuario
DaMatt
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Dom Dic 21, 2014 8:58 pm
Edad: 90

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por DaMatt »

SergioF escribió:Dado que por aqui hay gente que sabe del tema me gustaria saber vuestra opinion acerca del total crunch, verdad o mentira?

Yo la respuesta ya la se pero quiero saber tambien vuestra opinion y si estoy equivocado o no.
La chocolatina xDDDDDDD

¿La validez del Total Crunch dónde se ve? ¿En anuncios cuyos comentarios en YT han sido deshabilitados? ¿Anuncios que utilizan a personas cuyo cuerpo demuestra que no lo han usado en su vida y que llevan años y años de entrenamiento y no solo veinte minutos al día? No sé.

Cualquier rutina de abdominales que inclucha crunches, elevaciones y planchas es mucho más completa y real que una máquina de apoyo, y además GRATIS.
el otro dia los otros caminos "mas cortos" que hacen tener un cuerpo enorme o fibradisimo y luego es lamentable ver que no pueden hacer pesos proporcionale o que vuelven a su estado anterior pasados algunos meses.
¿Con esos caminos te refieres a las dietas milagro tipo la del sirope de arce o a chutarte mil mierdas que te inflan una semana?

A todo esto, ¿qué opinión hay aquí sobre las dietas milagro? ¿Aguno ha hecho alguna?
Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Meta »

DaMatt escribió: Cualquier rutina de abdominales que inclucha crunches, elevaciones y planchas es mucho más completa y real que una máquina de apoyo, y además GRATIS.
Sí y no. Es mucho más completo para poner en forma los abdominales lo que dices. En eso estás totalmente en lo cierto. Pero el que se te marquen los abdominales no es tanto cuestión de tener unos abdominales fuertes sino de retirar al máximo la grasa acumulada en los depósitos del tejido adiposo, que suelen acumularse entre otros sitios ahí. Por lo que para sacar abdominales lo más eficiente es combinar ejercicios de fortalecimiento tanto estáticos como dinámicos (progresando en nivel de dificultad) de todo el Core o cinturón lumbo-pélvico (de hecho es imprescindible para todo pues el "núcleo" del cuerpo absorbe en última instancia todo el esfuerzo que recibe tren inferior y superior) como trabajo cardiovascular para reducir grasa (suave y de larga duración; 45´60 minutos)

Ah! Y la constancia. Me gustaría saber si alguien que haya probado cualquiera de esos aparatos los ha usado más de 20 veces. Porque es que si ya no le das continuidad pues ni milagros ni ostias...
DaMatt escribió:el otro dia los otros caminos "mas cortos" que hacen tener un cuerpo enorme o fibradisimo y luego es lamentable ver que no pueden hacer pesos proporcionale o que vuelven a su estado anterior pasados algunos meses.

¿Con esos caminos te refieres a las dietas milagro tipo la del sirope de arce o a chutarte mil mierdas que te inflan una semana?
Nos referíamos más bien a toda esa esfera del entrenamiento neuromuscular de fitness estético y fisioculturismo que va en contra de la propia salud, pero también salió a colación el tema del sirope de arce y estas cosas xD
DaMatt escribió:A todo esto, ¿qué opinión hay aquí sobre las dietas milagro? ¿Aguno ha hecho alguna?
Mi opinión personal es que, en el 99% de los casos (voy a evitar cerrarme en banda totalmente) son una pérdida de tiempo, dinero y/o salud, e incluso pueden ser contraproducentes si entra en juego el efecto rebote.

Dieta como tal es el nombre que le damos al racionamiento en cuanto a cantidad y variedad de los distintos alimentos que comemos, por lo cual siempre hacemos dieta de algún tipo. En términos generales se trata de entrar en razón y entender que no vas a realizar un cambio temporal en tus hábitos alimentarios temporales, sino que vas a introducir algo permanente, para quedarse para siempre. Ir cambiándolo poco a poco de forma que sea lo menos traumático posible para tu psique y no caer en el extremo opuesto de la rigidez, ser flexible.
Akuma D. Raicen + Teddyb3ar escribió:...
En el fondo estamos de acuerdo, pero no perdáis de vista que ambos estáis metonimizando. Hacer ejercicio físico en un gimnasio no se reduce a ir a buscar el aumento de las manifestaciones de la fuerza al máximo nivel (fuerza máxima, explosividad, potencia, hipertrofia), de hecho, ni siquiera tiene que ir a buscar la mejora.

Vamos a exponerlo así. Vosotros estáis hablando dentro del ejercicio físico del particular del Fitness, y dentro del Fitness del particular del euro-muscular, y dentro del neuromuscular estáis hablando de niveles avanzados y de objetivos que presuponen la mejora de manifestaciones de la fuerza máxima.

En ese campo, sí, hay que llevar el cuerpo hasta el límite del sacrificio (sin entrar en dolor ni nada, pensar que se cuelan muchísimos mitos, sobre todo en cuanto a activación de la musculatura, técnica de ejecución e higiene postural que son eso, falaces).

Pero no olvidéis que hay todo lo demás. Una persona de 70 años que hace un circuito de entrenamiento mixto neuromuscular y cardiovascular y sólo quiere frenar el avance de la degeneración celular no tiene que ir a sufrir y no poder moverse al día siguiente.

Y el tema de la gente que sale sin sudar, lo entiendo, pero simplemente estáis colocados en el otro extremo. Obviamente si no sacas al cuerpo de la situación de comfort no progresa, no necesita adaptarse al estímulo. Pero hay muchos pasos intermedios hasta llegar al "no me puedo mover de lo que me duele". Mucho ojo, porque igual ahora lo ves como algo bueno, pero igual sólo estás pervirtiendo el sentido del ejercicio que es alargar la vida útil de tu cuerpo, y quizá las consecuencias ahora sean inexistentes, pero tienes que pensar también a 50 años vista.

De todos modos por mi parte cierro aquí el debate. Os doy la razón en que "sufrir" se puede, pero circunscribiéndolo a un ámbito muy concreto de lo que es el ejercicio físico saludable y matizando lo que es el sufrimiento y cuales son las líneas rojas que no deberían superarse para no convertir algo necesario y sano en un contrasentido.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por SergioF »

Teddy3bar escribió:@SergioF. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la chocolatina esa. Visto. Yo que se, algo hara si te macgacas pero no me parece que sea mas efectivos que una serie de abdominales cambiando ejercicios y alterando ritmo. Aunque no lo se a ciencia cierta.
DaMatt escribió:¿La validez del Total Crunch dónde se ve? ¿En anuncios cuyos comentarios en YT han sido deshabilitados? ¿Anuncios que utilizan a personas cuyo cuerpo demuestra que no lo han usado en su vida y que llevan años y años de entrenamiento y no solo veinte minutos al día? No sé.

Cualquier rutina de abdominales que inclucha crunches, elevaciones y planchas es mucho más completa y real que una máquina de apoyo, y además GRATIS.
Yo eso del total crunch lo veo una autentica estafa tal y como nos lo venden.

1)Las personas que salen probandolo ni de coña tienen ese cuerpo por la maquina.
2)como siempre las imagenes de como estaban esas personas antes son falsas.
3)pretenden vendernos un objeto que te pone musculoso sin apenas esfuerzo? Amigos eso es imposible. Un cuerpo musculoso se consigue sufriendo, sudando, con esfuerzo, no con una mierda de maquina con la que apenas haces esfuerzo.

Resumiendo que el total crunch como mucho te ayuda a adelgazar un poco, pero de ahi no pasa.


Duda: al hacer pesas es normal que te duela el antebrazo? El dolor se me pasa en 1 minuto pero mientras hago pesas el dolor es una pasada. Vamos que no se si eso es normal, si es una mala postura de la muñeca o si me estoy pasando.
Imagen
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por gorafansub »

http://fitness10.org/abdominales/

Ahí viene más o menos explicado. La rutina de abajo funciona por narices. De eso estoy seguro.

Otra cosa, si tienes abdominales fuertes y desarrollados, no necesitas poco porcentaje de grasa para marcar. Es conveniente y claramente más óptimo y visible, pero yo he visto algún gordifuerte que se le marca por los lados. Los tiene desarrollados debajo de esa capa de grasa, por lo que no es difícil. Eso sí, si musculais cordura: los básicos. Press militar, banca, dips, dominadas, peso muerto supervisado y pesos libres. Las máquinas para solo como apoyo último de todo eso, si te congestiona o algo. Porq lo dudo mucho.

Y lo de sufrir o pasa como todo en el mundillo este. Sufrir en relación a que y para quien. Lo que yo entiendo por sufrir, no creo que sea en la misma medida que otro cualquiera. Es igual que cuando uno te dice que no engorda y come mucho xd. Lo que el entiende por comer, será insuficiente para otro y viceversa.
No creo que haya que llegar a la saturación para obtener resultados. Uno se acostumbra hasta a eso, y estoy seguro después de años de entrenamiento, que el cuerpo está hecho para límites que la mayoría desconoce.

Lo de los antebrazos imagino que es normal al principio. Descansa más y déjate de pesas, haz los básicos que he dicho antes, para formar la estructura.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Meta »

gorafansub escribió: Otra cosa, si tienes abdominales fuertes y desarrollados, no necesitas poco porcentaje de grasa para marcar. Es conveniente y claramente más óptimo y visible, pero yo he visto algún gordifuerte que se le marca por los lados. Los tiene desarrollados debajo de esa capa de grasa, por lo que no es difícil.
1. Existen dos tipos de grasa, la subcutánea (que está debajo de la piel y por encima de la musculatura) y la visceral, que se encuentra alojada debajo de la pared muscular que forma el recto del abdomen y el resto de la musculatura del abdomen para hacer de soporte a los órganos/vísceras.

2. Sí. Existen los gordifuertes (personalmente lo encuentro bastante desagradable, especialmente a la hora de ponerte ropa) pero normalmente las vías de ganar musculatura en el abdomen en cuanto a volumen son bastante insalubres.

3. Digo insalubres porque uno de los puntos débiles articulares del cuerpo es la columna vertebral en su sección lumbar. Y los que aumentan el volumen de los abdominales suelen hacerlo vía ejercicios con resistencias/cargas de peso que contravienen totalmente la salud y la higiene postural. Cosas como ponerse a tirar de una cuerda con peso. Atarse pesos en los tobillos y ponerse a levantar las piernas, y otras lindeces que deberían quedar excluidas salvo para personas con un nivel que no creo que sea el que se da entre el usuario medio de gimnasio (y aún así tendría muchas otras salvedades).

4. Respecto al sufrir. La tendencia actual en ciencia deportiva asume como beneficioso apurar el mínimo estímulo satisfactorio. Esto es, si haciendo 5 ganas, no hagas 6, porque primero, es más arriesgado y segundo, te desincentiva y se convierte en un elemento de estrés y abandono. Obviamente como postée anteriormente (por favor haced el favor de leerlo) esto debe ir en progresión.

5. Existe una concepción del deporte fuera de la salud como algo normal, pero no es así. Un atleta de alta competición. Un tío que hace carreras de ultrafondo, triatletas, gente que nada 150km. No son objetivos deseables. Se está creando (o está ya asentado) un paradigma de "vamos a ver hasta dónde va esto hasta que se rompe" y precisamente la salud dista bastante de ser eso. Se trata de conocer tu cuerpo, conocer tus límites y trabajar poco a poco. Evidentemente hay que esforzarse, pero es que el trabajo dentro de rangos que no superen tus límites va a hacer que estos se vayan empujando hacia adelante. Tampoco debe quererse un cuerpo de Kilian Jornet o de Usain Bolt o de Arnold Schwarzenegger porque ni nos sería funcional, ni nos sería a largo plazo saludable. Despegáis de la idea de élite. Lo que interesa es un trabajo constante, de mantener el cuerpo físicamente funcional, y alejaos de las modas, que pasan, pero vuestro cuerpo tiene que seguir con vosotros.

6. Dicho lo cual
gorafansub escribió:Eso sí, si musculais cordura: los básicos. Press militar, banca, dips, dominadas, peso muerto supervisado y pesos libres. Las máquinas para solo como apoyo último de todo eso, si te congestiona o algo. Porq lo dudo mucho.
Si musculas, empieza por lograr unos estándares de fuerza, técnica y coordinación necesarios. Las rutinas de musculación no se deberían empezar antes de lograr eso, que te llevará mínimo un año. Cuando conozcas las máquinas, domines la técnica (siempre la técnica, esto es lo más importante) y la higiene postural de los distintos ejercicios (empezando por máquinas que son más seguras cuando se empieza), empezarás a combinar con ejercicios en pesos libres y nuevos elementos (fitballs, bosus, TRX, etc) que te requerirán un extra).

7.
SergioF escribió:Duda: al hacer pesas es normal que te duela el antebrazo? El dolor se me pasa en 1 minuto pero mientras hago pesas el dolor es una pasada. Vamos que no se si eso es normal, si es una mala postura de la muñeca o si me estoy pasando.
¿Con hacer pesas te refieres a entrenar el antebrazo? o el bíceps? especifica un poco. Coges pesos libres para hacer curl de bíceps? Dile a tu monitor de sala que te enseñe bien la técnica, para evitar balanceos e inercias con el cuerpo, para mantener el deltoides como músculo fijador y para desarrollar una buena ejecución tanto de la fase de subida (concéntrica) como de la de bajada (excéntrica). Si te duele el antebrazo al coger el peso es posible que tengas alguna micro-rotura, con lo que pásate por el médico o bien descansa y prueba de hacerlo a la siguiente semana (si entonces sigues notando el dolor, y éste sólo se da cuando coges la mancuerna, entonces sí o sí hablamos de un problema fibrilar). Flexores y extensores de los dedos, así como pronadores del antebrazo van desde la mano hasta el codo, con lo que prueba a ver si te duele por el hecho de hacer el gesto de "agarrar" y "apretar" el mango.
De todos modos, como he dicho más arriba. Es que me parece una locura que te pongas a hacer pesos libres si estás empezando. Para poder dar un consejo mínimamente decente haría falta conocer tu edad (por favor dime que no te estás poniendo a muscular antes de acabar tu desarrollo corporal), peso, altura y condición física (qué haces en tu vida diaria, cuanto tiempo llevas entrenando, has hecho ejercicio con anterioridad, de qué tipo, hasta qué punto estás familiarizado con una sala de musculación, etc.) Toda esa es información imprescindible. Recomendar presses, jalones y curls aquí a diestro y siniestro como si fuera un medicamento de amplio espectro es peligroso por no decir otra cosa.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por gorafansub »

Si todo esa teoría esta muy bien. De hecho no encuentro mucha disidencia con la que yo tengo. Lo de la técnica, esta clarisimo, pero no debería llevar mucho adquirirlo. Hablo de meses. Mecanizar el movimiento me refiero. Luego con esa base, creo que ya debería uno plantearse un trabajo progresivo en cargas.

En cuanto a los abdominales, si alguien duda de trabajos específicos, habrá que solventarlo. En la página esa te explican bien mitos y verdades, y quedan claro los ejercicios más eficientes para el abdominal, que en ningún momento incluyen máquinas absurdas ni pesos adicionales, tan solo el cuerpo. Yo no los hago. Esa es mi experiencia, que en cualquier ejercicio multiarticular se desarrollan máso menos y como me mantengo todo el año con un porcentaje bajo de grasa y manteniendo el peso se me notan fácil. Pero entiendo el objetivo que supone cuando uno empieza.

Las máquinas, no se squiera si ayuda a fomentar la tecnica, porq es un movimiento simulado y guiado. Yo desde luego no las recomendaría ni para eso. La congestión es que dudo que exista directamente.

Hay una máxima, al menos para mi, que es aprovechar el tiempo y el dinero, y no tiene por que contravenir la salud. Técnica y ser consciente de que peso controlas y cual no debería ser suficiente. Hay rutinas de fuerza como la 5/3/1 que aparte de seguras, generan progreso.

Lo de el sufrimiento ya he dejado clara mi postura. Es relativo. Lo que nunca he dicho es que haya que correr mil kilómetros cómo objetivo vital en el deporte. Cuando tocaba el tema de los límites, me refería a que cualquiera puede levantarse 120 kilos a una repetición en banca si se lo trabaja bien, y sin necesidad de sufrir, ni dedicaciones especiales. Lo que implica levantar un peso así, es una noción fisiológica utópica cuando uno no hace absolutamente nada. Es un límite inconcebible para muchos, aun siendo algo latente en la mayoría.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por SergioF »

Meta escribió:¿Con hacer pesas te refieres a entrenar el antebrazo? o el bíceps? especifica un poco. Coges pesos libres para hacer curl de bíceps?
Biceps, y con pesos libres (mancuernas y mi propio peso).
Si te duele el antebrazo al coger el peso es posible que tengas alguna micro-rotura, con lo que pásate por el médico o bien descansa y prueba de hacerlo a la siguiente semana (si entonces sigues notando el dolor, y éste sólo se da cuando coges la mancuerna, entonces sí o sí hablamos de un problema fibrilar). Flexores y extensores de los dedos, así como pronadores del antebrazo van desde la mano hasta el codo, con lo que prueba a ver si te duele por el hecho de hacer el gesto de "agarrar" y "apretar" el mango.
A mi no me duele al apretar/agarrar la mancuerna, me duele cuando llevo un cierto numero de repeticiones y me empieza a costar realizarlas. Y como ya he dicho el dolor se me va en un minuto cuando dejo las mancuernas, pero hay veces que me veo obligado a cambiar de brazo un segundo para relajar un poco el antebrazo (por el dolor).
De todos modos, como he dicho más arriba. Es que me parece una locura que te pongas a hacer pesos libres si estás empezando. Para poder dar un consejo mínimamente decente haría falta conocer tu edad (por favor dime que no te estás poniendo a muscular antes de acabar tu desarrollo corporal), peso, altura y condición física (qué haces en tu vida diaria, cuanto tiempo llevas entrenando, has hecho ejercicio con anterioridad, de qué tipo, hasta qué punto estás familiarizado con una sala de musculación, etc.) Toda esa es información imprescindible. Recomendar presses, jalones y curls aquí a diestro y siniestro como si fuera un medicamento de amplio espectro es peligroso por no decir otra cosa.
What? No se si con esto te refieres a mi, pero si es asi solo decirte que yo en este tema nunca he dado ningun consejo, al contrario, he PEDIDO consejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Meta »

SergioF escribió: A mi no me duele al apretar/agarrar la mancuerna, me duele cuando llevo un cierto numero de repeticiones y me empieza a costar realizarlas. Y como ya he dicho el dolor se me va en un minuto cuando dejo las mancuernas, pero hay veces que me veo obligado a cambiar de brazo un segundo para relajar un poco el antebrazo (por el dolor).
Entonces es que debes bajar peso cuando realices el curl. En general, yo quizá empezaría trabajando con una goma/cinta elástica/banda. Y te metes 3x1min. con agarre neutro (palmas opuestas una mirando a la otra), luego haces otras 3x1min. haciendo el movimiento pero con agarre supino (palmas hacia arriba, el clásico) y por último 3x1min. con agarre prono (palmas hacia abajo y hacia delante al subir). Este último agarre implica más la musculatura del antebrazo, con lo que si el problema es de que hay cierto desequilibrio de fuerza entre brazo y antebrazo con esto empezarás a corregir.
Dale duro con esto hasta que veas que te es sencillo, y asegúrate de ejecutar bien el movimiento (lo dicho, un monitor te puede guiar muy bien en directo). Cuando veas que tienes un nivel de fuerza y coordinación suficiente para este movimiento entonces empieza a coger mancuerna. Creo que para entonces tendrás la base necesaria y podrás elegir si quieres seguir aumentando la fuerza resistencia o quieres hipertrofiar o ganar fuerza máxima.
SergioF escribió:What? No se si con esto te refieres a mi, pero si es asi solo decirte que yo en este tema nunca he dado ningun consejo, al contrario, he PEDIDO consejo.
Sí sí, no me malinterpretes. Digo que yo (u otro) no puedo darte un consejo con un mínimo de seguridad si no sé de antemano con qué estamos trabajando. Lo que he dicho más arriba es un poco temerario. Piensa que recomendar ejercicio es un poco como recomendar un medicamento. No me gustaría ser causante de consecuencias negativas en tu salud. Por ello te animo sobre todo a que te despegues de canales informales (youtube, blogs y cosas así) y confíes en técnicos. Si no tienes acceso a un gimnasio por tema de pasta quizá si conoces a alguien que lo tenga y pueda hacer llegar tus dudas.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por SergioF »

Llega el verano, y ahora que como estudiante estoy de vacaciones tengo mas tiempo libre. Dicho esto, quisiera saber si podría entrenar un mismo músculo dos veces al día (pongamos que una por la mañana y otra por la tarde noche). Nunca lo he intentado sobretodo porque no tenia tiempo (a veces no me daba tiempo de entrenar una vez como para entrenar dos :gota: ). Pero el caso es que aparte de por curiosidad, también me gustaría saber si de esta manera mejorarán aún más mis resultados o si será una pérdida de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Vicius
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 03, 2010 4:15 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Vicius »

Tienes que dejarlo descansar 1 o 2 dias depende de la intesidad que le hayas metido, pero vamos que ya te digo es tonteria ejercitar lo mismo dos veces al dia aunque sea un poquito en cada vez.

Si me dices que solo te da tiempo a hacer 10 flexiones por la mañana y otras 10 por latarde pues ahi si estaria bien XDDD que seria ridiculo aun asi xD.

RECOMENDACION:

Si eres principiante entrena 3-4 veces por semana una rutina full body. 2 mesecitos.
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

Como este verano no iba a poder entrar en el foro, decidí apuntarme al gimnasio (por tercera vez, ¡esta es la buena!) para mazarme un poco, estar en forma y no sentir repulsión cada vez que me miro al espejo. A los pocos días de ir, me dejó bastante flipado un ejercicio que no se hacía en mis tiempos y cuyo exótico nombre es: Tabata. Os dejo un par de vídeos para que veáis que es la leche y lo que mola la música con la que es recomendable acompañar el ejercicio (hay más canciones, no solo esta).



ImagenImagen
Avatar de Usuario
Andrei Markov
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Jue Dic 24, 2015 10:43 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Andrei Markov »

Dimitri Dimitrovich escribió:Como este verano no iba a poder entrar en el foro, decidí apuntarme al gimnasio (por tercera vez, ¡esta es la buena!) para mazarme un poco, estar en forma y no sentir repulsión cada vez que me miro al espejo. A los pocos días de ir, me dejó bastante flipado un ejercicio que no se hacía en mis tiempos y cuyo exótico nombre es: Tabata. Os dejo un par de vídeos para que veáis que es la leche y lo que mola la música con la que es recomendable acompañar el ejercicio (hay más canciones, no solo esta).



Como buen ruso que eres y que no pongas a Dmitry Klokov es un pecado el cual no se si podrá ser perdonado en nuestra madre Russsssssssia.

Aquí te dejo el vídeo. Son ejercicios livianos. Cualquiera con dos fibras musculares por kilo de grasa puede hacerlos.

Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Si alguien tiene alguna duda al respecto sobre rutinas, dietas, suplementación y demás, hacedme una mención o notificación directa, que de todo este mundillo algo entiendo. Se podría incluso decir que soy algo friki :wave:
Responder