¡Ponte en forma!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

SergioF escribió:Llega el verano, y ahora que como estudiante estoy de vacaciones tengo mas tiempo libre. Dicho esto, quisiera saber si podría entrenar un mismo músculo dos veces al día (pongamos que una por la mañana y otra por la tarde noche). Nunca lo he intentado sobretodo porque no tenia tiempo (a veces no me daba tiempo de entrenar una vez como para entrenar dos :gota: ). Pero el caso es que aparte de por curiosidad, también me gustaría saber si de esta manera mejorarán aún más mis resultados o si será una pérdida de tiempo.

Como poder puedes, pero realmente no es lo más efectivo para la mayoría de personas. El único beneficio que le podría asignar es para gente que vaya puesta de anabólicos, por el tema de que la recuperación se acelera bastante, pero no lo veo eficiente.

Esto se debe a que tus músculos, dependiendo del estímulo al que los sometas, necesitarán una recuperación u otra. Esta recuperación dependerá de tu nivel (nivel de masa muscular y años de entrenamiento), del tipo de entrenamiento en cuestión (enfocado a fuerza con repes bajas y alto peso, enfocado a hipertrofia...etc), de la alimentación que sigas y de si tomas suplementos o no.

Aun asi, entrenar un mismo grupo dos veces en un dia....no tiene sentido. Como mucho, puedes entrenarlos 2 veces a la semana o incluso 3 (si son musculos pequeños).

Todo ello te lo comento, más que nada, porque el músculo cuando realmente crece es cuando está descansando... en el gym lo único que haces es "romperlo" para luego esperar una posterior cohesión.
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Teddyb3ar escribió:Claro, yo entiendo sufrir como algo que es necesario para una Meta. (#Jal). Obviamente que si vas, haces tus 4 mierdas y pagas por ello, pues vale, ok, pero estas desaprovechando el tiempo. Fue lo que hice en mi primer año, fui 5 veces contadas con la tipica tablita por los creditos de la Uni xD. Y me paso lo mismo que dice Akuma D Raicen.

"Quien no llora, no mama"

Ese es el dicho. Yo cuando salgo del Gym salgo muy congestionado, sudando y literalmente reventado. Pero mi ejemplo no es bueno porque mis entrenamientos (lo sabe Meta xD) no son muy normales que digamos y de hecho tampoco son recomendables ni plausibles para alguien que lleve menos de 1 año dandole bien al tema.

La cosa es que si pagas, aproveches un poco las maquinas, las pesas y en general que le saques rentabilidad. No digo que te pongas a darle hasta estar muerto pero ir poco a poco subiendo tus limites, si, deberia ser un poco el juego en si.

La clave de todo esto es la fuerza de voluntad. Aquel que quiera definir, muscularse y demas con metodos normales y no tenga fuera de voluntad para seguir minimamente una dieta, entrenar por grupos o plantearse las cosas, que se olvide de esto xD. Y digo metodos normales porque debatia con Meta el otro dia los otros caminos "mas cortos" que hacen tener un cuerpo enorme o fibradisimo y luego es lamentable ver que no pueden hacer pesos proporcionale o que vuelven a su estado anterior pasados algunos meses.

@SergioF: Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la chocolatina esa. Visto. Yo que se, algo hara si te machacas pero no me parece que sea mas efectivo que una serie de abdominales cambiando ejercicios y alterando ritmo. Aunque no lo se a ciencia cierta.

Estoy de acuerdo en lo del rigor y la disciplina. Es esencial para este mundillo, y en verdad para cualquier cosa. Lo que no estoy de acuerdo en parte es a lo que comentas. Las personas que se ciclan..decir que no pueden con pesos equivalentes a su condición o tamaño...por lo general es diferente que puedan a que quieran. Ya de primeras, una cosa es levantar pesado y enfocarse en ello (véase powers, strongman o halterófilos), y otra muy distinta es el fitness o el culturismo. Es obvio que hay momentos en los que hay que tirar pesado si te quieres poner fuerte...pero por lo general, la gente que va "puesta", consigue mejores resultados mediante el bombeo, metiéndole sangre al músculo, y para ello no necesita herniarse con pesos desorbitados (los cuales, la mayoría te los pueden mover). En contraposición, los nattys consiguen mejores resultados mediante las rotura miofibrilar y posterior regeneración...y para ello hay que tirar pesado por webos.
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Franquy escribió:llevo muchos años entrenando en el gym, siempre he tenido mucho tiempo y hacía una rutina propia de 5 dias:

1- Pectoral
2- Piernas
3- Espalda
4- Hombros
5- Biceps/Triceps

Me iba muy bien, iba todas las semanas todos los días y notaba mucho la mejora, pero ahora entre estudiar y trabajar tengo muy poco tiempo libre y tengo que adaptar la rutina a 3 días

Lo he hecho, la he adaptado a 3 días pero para mi gusto cambia mucho, cuando antes hacía 5-6 ejercicios (3-4 rep. x ej.) por parte del cuerpo ahora tengo que hacer solo 3-4, entonces no noto el entrenamiento tan completo. Nose si me entenderéis, pero al estar acostumbrado a hacer más ejercicios, ahora cuando no hago alguno de los que antes hacía me siento vacío, siento que le falta algo a mi entrenamiento.

Me podríais decir a vuestra recomendación cuales serían los 3-4 ejercicios más completos de cada parte del cuerpo?

Ej: Pectoral (para mi)
- Press banca - Inclinado - Declinado - Aperturas


PD: no me digáis como solución que haga igual los 5-6 ejercicios, porque eso serían unos 14 ejercicios por día de entrenamiento, y el problema ya no es de tiempo, sino que son muchos para un solo día y no lo aguantaría o terminaría entrenando mal.


Y otro dato: entreno utilizando una tabla cuadriculada, si os interesa puedo subirla al foro y explicar su funcionamiento (es muy simple y muy útil para ver el progreso propio día a día, supongo que muchos ya sabrán que es)


Los ejercicios más completos son los multiaticulares, pero estos en verdad requieren técnica. Serían más que nada todos los movimientos de halterofilia y sus variantes (rollo crossfit). Después de esos, vendrían los ejercicios básicos, que son aquellos donde enfocándonos en un grupo muscular de manera específica, abarcamos el mayor número de músculos posibles. Y luego tenemos los ejercicios analíticos.

A tu pregunta, yo haría esto:

Pectoral: Press banca - Press declinado - Press inclinado - Aperturas/fondos
Espalda: Peso muerto - dominadas/jalon con agarre ancho - remo en barra agarre supino - pullover
Hombro: Press militar - press arnold - Elevaciones laterales - Pajaro/facepull
Piernas: Sentadillas - prensa 45º - curl femoral - zancadas
Trapecio: Remo erguido - Elevaciones de hombro
Biceps: Dominadas de biceps - curl en barra - martillo
Triceps: Press banca cerrado - tiron polea - press frances - fondos
Abdomen: aunque tengas poco tiempo, en 30 min puedes hacer de todo....planchas, con peso, isométricos, hipopresivos...etc
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

SergioF escribió:Ostia no sabia que habia un tema como este :shock:

Supongo que esto sera en general, mostrar rutinas y dudas.

A lo que voy, que ejercicios puedo hacer para desarrollar la parte inferior de los pectorales?
Porque con los ejercicios que yo hago se me desarrolla lo que es el lateral y por arriba, pero por abajo nada, y no lo entiendo. Me tiene quemadisimo :x

Y otra cosa. A mi mucha gente me ha catalogado como fibroso/musculoso, pero me falta corpulencia. ¿Que puedo hacer para ganar volumen?

PD: por favor ahorraos respuestas tipo "prueba con tal maquina" porque yo no utilizo maquinas ni voy al gym. Yo el entrenamiento lo hago en mi casa con solo dos mancuernas y una barra como herramientas.

Bien, lo primero es que si quieres detallar tu cuerpo, no tendrás más cojones que ir a un gym. En tu casa, tarde o temprano llegarán las limiticaciones. Lo segundo, y más importante, es intentar arrojar un poco de luz sobre una leyenda urbana del fitnes muy extendida. NO SE PUEDE MODIFICAR UNA ZONA DE UN MÚSCULO, SI NO EL MÚSCULO ENTERO. Bien, los caps son para enfatizar, no por gritar ni nada xD. No se puede pretender que nuestro triceps crezca más de la zona lateral, nuestro gemelo de la zona inferior...etc. Esto se debe a que el músculo crece como una unidad, no crece por zonas. Y ahí, cada uno entra a tener un cuerpo u otro dependiendo de su genética, la cual determinará sus inserciones, sus lineas musculares...etc.

Si quieres crecer en corpulencia, es sencillo. Comer, dormir y entrenar (en un gym decente)
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Pokey escribió:Recomendais algun gainner en especial que os haya ido bien a vosotros. Voy ha empezar en enero con suple
y no se cual pillarme ya que hay bastante variedad y bastantes que van bien.
Los mejores gainners son los alimentos de calidad. Dentro de mi exp, los que realmente me han funcionado son los excitantes del SNC, la arginina y la glutamina en definicion. El resto son meeeh.

De hecho, la mayoría de suplementos son falacias para que X personas se enriquezcan. Los únicos gainners que realmente hacen efecto son los ciclos, lo cual..pues hombre, si quieres que te informe sobre ellos por mi bien, a titulo de info esta chachi,,,,pero a no ser que lleves tus buenos años entrenando no merecen la pena.

Lo dicho, un para de buenas patatas cocidas con aceite de oliva y un filete de ternera, y a la hora al gym....eso es lo mejor que hay
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

julenchuli escribió:Hay que tener mucho cuidado con la suplementación que tomamos, no voy a decir que sea mala, es mas, me parece genial usarla pero creo que hay que tener unos conceptos minimos para saber que le estamos probocando a nuestro cuerpo y en que medida le esta perjudicando o beneficiando. Voy a intentar dar unas pautas o consejos acerca de la alimentacion y la suplementacion en el deporte.

En un principio hablar sobre la proteina y sus mitos. La proteina es la encargada de crear masa, muscular, en efecto, ya que es el constructor para nuestro cuerpo, y recompone las fibras que rompemos a la alza, con esto quiero decir que si la hemos roto con las pesas, la reconstrulle haciendola mas gruesa. Aqui tenemos un mito, y es que la proteina sola, no hace nada. Cuando comemos hidratos(azucar) , hacemos que nuestro pancreas segregue insulina, que es la encargada de transportar la glucosa a las reservas de glucogeno de nuestros musculos( energia para que puedan trabajar). la proteina y los aminoacidos tambien tienen que ser transportados por esa misma insulina, y el hidrato es lo unico que genera esa reaccion. En resumen, la proteina sin el hidrato, sirve de bien poco, lo unico que conseguimos es sobrecargar nuestros organos depurativos: higado y riñones.

Ahora hablare sobre la asimilacion de la proteina en el cuerpo, una persona que no enterne, debe tomar alrededor de 1gr de proteina por cada kilo de peso y con eso tendria cubiertas las necesidades diarias de proteinas. En caso de entrenar una media de 3 dias a la semana en una entrenamiento standar, abria que subir a 1,2, o 1,5 gramos de proteina por cada kilo de peso. y las personas que entrenen duro quieran conseguir un ahumento de la masa muscular seran de 1,7 a 2 gramos de proteina por kilo, tener en cuenta que mas de 2 gramos/kilo, el cuerpo no va a asimilarlos y que lo unico que vamos a conseguir es perjudicar a nuestros riñones. Ademas es comveniente beber 1 litro de agua por cada 25 kg de peso para que toda la proteina que no absorbamos se depure correctamente. Es aconsejable comer tanto proteina vegetal(sin grasa) como animal(que no se asimila totalmente,solo un 30%), las de mayor valor biologico son la de soja y suero de leche.

Como o de donde podemos sacar la proteina? Pondre varios alimentos y sus raciones: Por cada 100 gramos
pollo 18gr/170 cal carne roja 17gr/300cal lenguado 19gr/87cal atun en agua 28gr/130cal
jamon serrano 26gr/300 cal jamon de pavo 22gr/160cal leche 3gr/ 60 cal queso 22 gr/300cal
yogurth 4gr/35 cal huevo 12gr /140 cal cacahuetes 27gr/560 cal legumbres 25GR/ 340 cal
SOJA 33gr/ 300cal

Hay que tener muy en cuenta, que todos estos alimentos, hoy en dia no tienen esos valores reales de proteina ni de vitaminas, hoy en dia los cultivos estan sobre explotados, los animales estan medicados y hormonados, pestizidas, conservantes, piscifactorias..... hay mucha produccion pero de poca calidad, por eso es por lo que yo apoyo el consumo de suplementos alimenticios, eso si, si lo haces por buscar esa calidad, buscala de verdad, asi que no cojas los productos que tengan 95% proteina y te pongas a pavo, pollo y pavo ya que no conseguiras nada bueno, para tu cuerpo. Hay que buscar un balance apropiado entre hidratos y proteinas para poder ganar masa adecuadamente.

Cada vitamina, mineral..... tienen beneficios para el cuerpo distintos. En el caso de las pesas, La rotura de fibra hace que se creen inflamaciones en los musculos que se tienen que recuperar. Para ello el omega tres viene de perlas, ya que es un anti inflamatorio natural y ayuda a quemar la grasa mala.

La proteina se encarga de la reconstruccion muscular y los hidratos de darnos esa energia para que los musculos puedan trabajar, las pajaras son bajadas de azucar en sangre, en la que el musculo no puede trabajar.

Las vitamias de la rama b: b1, b2, b6 y b12 son las encargadas de gestionar la energia en el cuerpo.

Cafeina, estimula el sistema nervioso y ayuda a tener esa chispita a antes de entrenar, ayuda a quemar grasa(cada uno tener en cuenta la afeccion de la cafeina en su cuerpo) cada caso es diferente

Mosto, el cuerpo se defiende de las vitaminas que no se crean en el cuerpo haciendo que no se asimilen totalmente, el mosto tiene un componente, citocromo p450 que hace que el cuerpo pueda absorber mejor todas las vitaminas, minerales....

Por ultimo y ya para acabar, los hidratos de carbono. Hay que tener en cuenta que los hidratos son azucar,y que un empachon de hidratos no es nada saludable, si descontrolamos los hidratos el pancreas puede volverse loco y crear picos de insulina, y luego quedarse en 0 varias horas, que puede provocar la diabetes tipo 2. Para que esto no pase necesitamos controlar la ingesta de hidratos, y para ello es mejor comer cada 2-3 horas y una cantidad normal, si a ello le podemos añadir que los hidratos sean integrales, mejor, simplemente por que los integrales son mas duros que los normales y se desaran en el cuerpo mucho mas lentamente, cosa que provocara una segregacion de insulina suave y constante, ademas de darnos energia durante mas tiempo. De hay el comer muchas veces y cada poco tiempo, estes en la fase en la que estes, si estas bajando peso, ayuda a acelerar el metabolismo, evitar empachos y que tu cuerpo reserve la grasa pensando que no va a volver a comer en mucho tiempo.

El cuerpo es un arma de defensa natural para nosotros mismo, y la masa muscular tiene un gasto calorico importante en el cuerpo, la masa quema 6 veces mas calorias en reposo y hasta 300 veces mas en ejercicio que la grasa. Esto provoca que un cuerpo grande necesite mas calorias que un cuerpo pequeño, asi que si quieres ganar volumen, tendras que comer mas de lo que comes ahora, mas sano, con un buen balance, pero mas. Como dice el refran, si quieres ganar masa muscular, come como un cabron y entrena como un hijo puta. Si tu cuerpo no tiene ese aporte extra de comida, no dejara que crezcas.

En cuanto a los suplementos, te recomiendo los de la marca Herbalife, tienen un balance apropiado, de alta calidad y dependiendo de lo que necesites un monton de opciones. Eso si, no se venden en tiendas, se hace a traves de distribuidores ya que te ponen un programa especial y personal dependiendo de tus carencias, objetivos... y va todo supervisado.

Espero haber ayudado a todo el que entre y quiera informarse sobre alimentacion, suplementacion o incluso deporte, es la primera vez que veia este tema asi que a partir de ahora le echare un ojo mas a menudo. Preguntar lo que querais.

Entiendo que tu intención de informar es la mejor del mundo...pero mal. Hay muchas cosas que dices que no son como son. Vayamos por partes:

1) LA SUPLEMENTACIÓN NO ES VENENO: A no ser que padezcamos una enfermedad basal, la suplementacion no nos hará nada a no ser que hagamos animaladas (como tomarnos 10 veces la dosis indicada o similar). Y cuando digo esto, me refiero a lo estandar...la tipica creatina, glutamina, BCAA, protes...etc. Aqui si nos pasamos, lo que sentiremos seran nauseas, flatulencias....dolencias de una digestion pesada. Otro caso son los excitantes, pro-hormonales, quemadores fuertes...etc. Con estos hay que ir con mas ojo. Pero vamos, si los usais bien no os pasara absolutamente nada. Es más, y ya con esto abro la caja de Pandora, si os ciclais bien, siguiendo bien las pautas, comprando cosas que no sean de garrafon, tampoco os pasa nada.

2) Ver que has dicho que la insulina transporta las proteinas y sus aminoacidos... ha sido muy chocante....eso es una barbaridad. De hecho tienes un mejunje bastante escueto del metabolismo corporal (el cual te reconozco que es jodidisimo de aprender), pero todo es mucho mas complejo de lo que dices, que ademas esta mal. Para no meterme mucho en detalle, y tener que desempolvar mi viejo de Lenhinger y sus buenas rutas.... se podría decir que el metabolismo de las proteinas y el de los hidratos de carbono se pueden considerar como "independientes" (obviamente dentro de la convergencia y de la conexion de todas nuestras rutas metabolicas). Con eso quiero decir que la proteinas por si sola claro que sirva, y que sin hidratos, hay muchas maneras de obtener ATP (adenosin tri fosfato) para movilizar las protes y los aminoacidos en nuestro cuerpo.....Otra cosa es que con ello consigamos un anabolismo o estemos en un catabolismo, pero eso es otro tema diferente.

3) Lo de la asimilación de la proteina.....lo unico que has dicho con cierta criterio es que una persona estandar necesita 1 gr de proteina por Kg...pero lo de que hay un tope. Mi novia sigue un planning de dieta de unos 2,8-3 gr por kg y no es que quiero mandarla a diálisis, si no que el concepto que comentas de sobrecarga renal por falta de asimilacion de protes....es un concepto obsoleto, como lo era el de "no comas muchos huevos que te sube el colesterol". La necesidad de proteinas depende del recambio estructural que tenga cada uno, el cual depende de la masa muscular, y el estres fisico que al que este sometido ese sujeto (deporte, enfermedad, traumatismo...etc). En casos de una persona de 80 kg que entrene hipertrofia en un gymdurante 4-5 dias a la semana, puede tomarse 3,5 gr por kg sin problema. Es más. hay estudios que han confirmado que se puede llegar a quintuplicar los valores normales de ingesta de protes sin padecer efectos renales (y los sujetos del estudio, no eran precisamente como Arnold ni como Coleman)....Añado además que las proteinas de mayor valor biologico son la de las carnes (a excepcion de la del huevo)...que manda cojones decir que es la de la soja xD

4) Lo que comentas de los hidratos...bien, con criterio. Lo de comer cada 3 horas para evitar picos de insulina y acelerar el metabolismo...bien, eso bien. Pero los hidratos no son "azucar", son "glucosa"...el matiz es importante. Bueno, también matizo todo esto, que tampoco lo explicas muy bien y queda ahi en tierra de nadie. Si teneis que consumir hidratos, que sean de los complejos, es decir, que tengan un indice glucemico bajo (porque son los que se digieren con lentitud y liberar la energia poco a poco). Fundamentalmente son los cereales, el pan integral...etc. No hace falta que sean integrales, estos alimentos son buenos porque son altos en fibra, ergo cagamos con mas facilidad y esto gusta a todo el mundo. ¿Pero esto significa que los hidratos con mas azucares o de indice glucemico alto son malos?...NO... si sois muy entendidos o frikis como es mi caso, podeis usar esto en vuestro favor y hacer que tengais picos de insulina cuando mas conveniente sea.

5) El tema de la suplementacion, salvo 3 productos contados no son necesarios si uno se alimenta bien. Lo gracioso es que ahora que recomiendas a Herbalife.....ya entiendo el porque de las aberraciones que has ido diciendo XD. Con todos mis respetos, eso es una maldita patraña que engatusa a señoras respetables con mentiras para vender productos. Te lo comento porque se supone que yo iba a poner a dieta a toda mi familia por un evento proximo, y todos han salido huyendo porque les ponia un planning de ejercicios. Se han ido a este "herbalife" y la "entendida" les ha puesto la misma dieta a todos (varon de 90 kg, femina de 78 kg, femina de 70 kg, femina de 102 kg) y sin estipular ni las calorias totales ni la distribucion de macros....asi que mira lo buenos que son....que recomiendes eso, con la cantidad de aberraciones que has ido soltando..... En fin, si quereis suplementos fitness teneis nutritienda o hsn....y si son suplmentos vitaminicos, id a una farmacia y listo.

P.D: puedes ir con buenas intenciones, pero lo que digas, que sea con cierto criterio, no vendas humo como de que entiendes soltando barbaridades porque la gente puede seguir tus pautas creyendote. Sin acritud.Un saludo
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Eridiacta escribió:2 cosas que me gustaría que alguien me respondiese porfi.

1. Al ejercitar abdominales, la mitad derecho de estos se me carga mucho más que la izquierda. Esta mañana por ejmplo, sentía fuerte pinchazos en la parte derecha mientras la izquierda la tenía como si nada. ¿A qué se debe esto?

2. De vez en cuando siento un tirón en la parte interior del muslo de la pierna izquierda. ¿Por qué es esto? Me suelo pasar cuando tengo las piernas demasiado flexionadas, pero no sé, no debería pasar porque en la derecha nunca me pasa.

Lo que comentas es bastante extraño la verdad....además que habria que ver como es el movimiento desencadenante de cada dolencia. Lo del abdomen, al mejor puede ser un contractura especifica en ese sitio, puede ser que ejecutas el ejercicio de manera asimetrica, por ese se te carga mas un lado....tambien habria que meterse en rollos digestivos...puede ser muchas cosas. Y 3 cuartos de lo mismo con lo de la pierna (que por lo que me dices, diria que es o la parte proximal del vasto interno o directamente alguno de los planos de los aductores)
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

A[XSX]CE escribió:Supongo que este tema es el más indicado para mi actual duda.

Alguien ha hecho experiencias con el uso de creatina?
Internet esta lleno de contradicciones.

Según he acabado entendiendo yo: no hace falta hacer la fase de "carga"; no hace falta tomarla en ciclos(es decir, puedes tomar, y tomar, y tomar, hasta que te quedes sin dinero XD); momento cuando la tomas es indiferente, pero preferiblemente a la misma hora cada día, dejando al cuerpo la posibilidad de tratar cada dosis por separado; BEBER, es de primordial importancia hidratarte mientras tomas creatina ya que almacenas más agua en las células.

Si alguien lo ha usado, cuales han sido vuestras experiencias? Merece la pena? Se notan los efectos de recuperación más rápida? Observasteis un incremento en vuestra fuerza? Incremento de tamaño del musculo debido a que almacenan más agua?
A ver, con un poco de conocimiento basal se resuelve esto. No hace falta ciclar la creatina, la puedes tomar durante el tiempo que quieras. Personalmente, como muy mucho al mes y medio o dos meses para, porque realmente tras tanto tiempo no la estaras asimilando. Aunque te digan que la uses todos los dias, tomala solo como preentreno. La razon es que el musculo lo primero que usa como energia, son sus reservas internas, la cual estan en forma de CREATINA FOSFATO. De modo que si tomamos esto antes, aumentamos esa fuente de energia para nuestro entrenamiento. Hay gente que dice que se tome después para recuperar esa reserva, que evita el catabolismo....meeh, esa visión no la comparto, ya que después de un entreno ya esta pululando por ahi el glucagon y el cortisol.... .

Y si se nota....pues no mucho en verdad....creo que es más fuerte el efecto placebo que la propia creatina... xD. Pero si tienes pasta, mejor gastalo en eso que no en unos mcmenus o en unas copas.
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Brujo156 escribió:vine aqui para ver si me pueden ayudar, yo nunca hago ejercicios de gimnasio ni nada de eso pero los fines de semana voy a trabajar a una granja con mi padre y eso me ha hecho ganar un cuerpo digamos que de granjero jaja :lol: pero ahora tengo un pequeño problema,
mis piernas tienen buen volumen y masa muscular y eso, pero por aquello de los examenes finales y otras cosas no he podido hacer mucho ejercicio, un dia me decidí salir a correr por las mañanas para mejorar la resistencia física y mis piernas empesaron a adelgazar un poco pero solo los tobillos, ahora por los examenes finales mis piernas no han tenido mucha acción y se están poniendo un poco blandas, mi pregunta es
que puedo hacer para lograr estas 3 cosas o
1 no perder volumen
2 ganar resistencia fisica
3 mejorar la firmeza de mis piernas :? :?

gracias de antemano
Esas tres cosas se consiguen haciendo mucho ejercicio aerobico (running o bici) en un estado de normocaloria o superhabit calorico. Si haces mucho ejer, existe el riesgo de que te consumas, de ahi que tengas que comer bastante y bien. Las otras dos peticiones se consiguen por si solas con estos aerobicos.
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Lord Galan escribió:Hola, vengo aqui para pedir más o menos orientación en lo que a gimnasio se refiere, me voy a apuntar al mes que viene, mido 1,97 y peso 98 Kg, me interesa quedarme en 90 por ponerme una cifra y de ahí muscular.

- ¿Debería empezar con mayor proporción de cardio? ¿O por otro lado un poco de todo? Hace tiempo me hablaron de que tenía que darle básicamente al cardio xD

- ¿Debería prepararme corriendo o lo que fuera durante estos días como preámbulo al gimnasio? O, por el contrario ¿Será mejor empezar ahí?

- Y esto ya por pura curiosidad, ¿Al ser alto cuesta más desarrollar los músculos? Algo leí una vez, pero ya es simplemente curiosidad.

Saludos!
Esto es una pregunta muy general, faltan datos. Has entrenado ya antes?, tienes buena base muscular?, ......no se

Si quieres tener esos 90 kg de musculo, vas a tener que entrenar pesas tambien. Si solo haces cardio te vas a consumir.

Y si, la gente alta de mas envergadura es mas dificil que se "llene" muscularmente. Piensa que todos los culturistas profesionales estan en 1,75 o menos....
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

kaizoku ou escribió:A ver, que el ejercicio anaeróbico es muy complicado que se pierda grasa, más que nada porque lo primero que se descompone es el carbohidrato, mientras que descomponer los ácidos grasos es el segundo recurso del cuerpo para la energía. La mayor parte de esas 600 calorías que mencionan, son carbohidratos, por lo que la pérdida de grasa corporal es mucho más complicada con ejercicios de levantar pesas, y mucho más efectivo de hacer con el ejercicio aeróbico.

No hay que confundir la pérdida de las calorías con la pérdida de peso o de grasa corporal, porque no siempre es lo mismo.

mmm, Te invito a que vengas conmigo a hacer una serie supergigante de esas con sentadillas + prensa + peso muerto + curl de cuadriceps + zancadas o algun entreno multifibras de piernas....y despues de hacerlo dime si se pierde mas grasa con ejercicios anaerobicos o aerobicos.... xDD

A ver, ambos son validos, la clave es el planteamiento que les demos
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

uToPiaN escribió:Solo decir sin haber leido todo que no os dejeis aconsejar por cualquier chavalillo del gym. Ya que cada cuerpo actua de forma diferente lo que me viene a mi bien te viene a ti mal o viceversa. Coged a un profesional del tema y que os de las pautas y ya con el tiempo ireis viendo que os va mejor, conoceris vuestro cuerpo y como va actuando y asimilando las cosas. Lo que si esta claro que mucho más que el ejercicio la clave del cambio esta en lo que comais. Y tampoco hace falta pasar en el gimnasio 3 horas al día ya que el cuerpo ni rinde ni se recupera a tiempo para la siguiente sesión. Por ello hay tablas en las que hay semanas donde trabjas mucho más INTENSO (pero no qyiero decir con ello más tiempo) y otras donde sales del gim con la impresión de no habe hecho nada (eso es recuperación activa). Al igual que hay temporadas donde debes dejar todo y a pesar de que la vuelta a la rutina cuesta te das cuenta como tu cuerpo ha asimilado varias cosas que continuando iendo no habrías logrado.
Por lo que os recomiendo que os dejéis de lo que os diga un amigo yconsultéis a alguien que tenga REALMENTE estudios ( de todos los gims que he ido solo en uno he visyo que realmente tenía idea y funcionaba todo lo que me decía y curiosamente no era el que me ponía la rutina más difícil...)
Así que siempre que me.piden consejo siempre antepongo el A MÍ, a mí lo que mejor me va es..., a mí lo que mejme
Dar una tabla y dieta general es inútil.

En resumen: consulta a un profesional, la alimentación es lo más importante y dejarse de sobrentrenamientos (mayor cantidad no equivale a mejores resultados)
De los comentarios con mas sentido que he leido en este post. Usted tiene todos mis respetos :D
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Xathyr »

Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por SoyAizen »

R.I.P 20 cm of HAKI
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Teddyb3ar »

Tu haki no es lo suficientemente fuerte frente a las normas.
Responder