¡Ponte en forma!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por gorafansub »

No veo la necesidad de generalizar. Un powerlifter nunca entrenará igual que otro, entonces ¿por qué iban a ser remotamente parecidos y comparables dos disciplinas tan diferentes como calistenia y power, o calistenia y haltero como he escuchado?. Es tan relativo todo esto... porque cada enfoque depende siempre de la persona y no de la disciplina general en la que se le englobe. Me explico. Yo como powerlifter no tengo porque trabajar dominadas y de hecho no me gusta hacerlas. Sin embargo solamente de hacer remos a cascoporro hace unos meses en un pique con un amigo me pude meter 30 kilos de lastre muy facilmente en dominadas, y no seguí subiendo porque estaba muerto del entreno anterior y tampoco era plan de desgastarme. Quedan claras las transferencias de unos ejercicios a otros, pero a lo que voy y lo gracioso de todo, es que tampoco tengo necesidad de entrenar remos para mi disciplina, puesto que para mí es un accesorio que procuro meter porque me mola y ya está. Otro power pues, en función de lo que esté trabajando, se cascará una smolov para sentadillas porque considera que las tiene muy atrasadas respecto a otros básicos y dejará de lado remos, y otro pues un candito para darse un impulso en general, y otro pues, porque no, se trabaja los brazos por estética al finalizar su entrena. Y un strongman no puede hacer ni una dominada y levanta coches.

Los calisténicos, que no sé como funcionarán, imagino que tendrán sus polladas varias que harán en función de la persona, sus necesidades, sus objetivos, sus ánimos, etc. y todo ello se traducirá en más fuerza de un tipo u otro, en unas competencias u otras. También tengo un amigo que habla siempre de un tío con el que entrena que es escalador y que se metío probando casi 180 kilos de peso muerto (creo que dijo). Mira, quién iba a decir que un escalador tendría ese tren inferior para marcarse ese peso muerto. Nunca se sabe, cada persona es un mundo.

Y luego están los gimnasios comerciales con sus consumidores de rutinas weider mal ejecutadas, que eso ya es otra historia.

Por cierto, para los que le gustan el haltero y creen poder entrenarlo de forma autodidacta, les recomiendo que se busquen algún sitio donde les supervisen bien. Al menos durante bastantes meses. La complejidad de las técnicas hacen realmente difícil que pueda hacerlo uno por su cuenta, a no ser que tenga unos niveles de propiocepción y conocimiento teórico nivel hardcore. Que no suele ser el caso. Y cuidado con los box de crossfit, que no siempre tienen a gente bien formada en esta disciplina. A los crossfitter que he conocido me remito xD. Esto último es una impresión mía, que no quiero tampoco lanzar mierda, ojo.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Rockorn »

:joint: Sin entrar en debates, decir que este agosto me he apuntado a Crossfit con unos amigos, pasando de no hacer nada a fundirme de viles maneras. Pero me está gustando, y al menos el sitio al que voy está bastante bien llevado por unos chicos muy dedicados y unas instalaciones bastante buenas. Tras un mes noto resultados, muy poco a poco, pero los noto. En general lo que más rápidamente me ha mejorado es la zona del abdomen+lumbares, que ahora noto mucho más fuertes, también la resistencia física, que ahora me permite seguir a tope donde antes me fundía, y la técnica de muchos ejercicios, como el snatch o el jerk, que sigo sin hacer bien pero que he mejorado bastante. Recuerdo que el primer día me pusieron a hacer un burpee y no conseguía hacerlo bien (así estaba de mal Xd), y ahora puedo hacer 10 completos y del tirón. Anima bastante.
Ahora sin embargo vuelvo a la universidad y me cambio a la isla de al lado, así que tendré que buscarme algo por allí. Uno de los problemas que he encontrado este mes, es que en Crossfit es bastante normal hacer ejercicios de dominadas o kipping, y a mi las dominadas se me dan fatal, no hago ni media, por lo que veo difícil mejorar en este aspecto yendo a Crossfit (tengo los brazos muy finos en comparación al resto de mi cuerpo), así que he pensado apuntarme a un gimnasio y trabajar esa zona durante uno o dos meses simplemente con máquinas.
¿Algun consejo o contraindicación?
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Rockcorn escribió::joint: Sin entrar en debates, decir que este agosto me he apuntado a Crossfit con unos amigos, pasando de no hacer nada a fundirme de viles maneras. Pero me está gustando, y al menos el sitio al que voy está bastante bien llevado por unos chicos muy dedicados y unas instalaciones bastante buenas. Tras un mes noto resultados, muy poco a poco, pero los noto. En general lo que más rápidamente me ha mejorado es la zona del abdomen+lumbares, que ahora noto mucho más fuertes, también la resistencia física, que ahora me permite seguir a tope donde antes me fundía, y la técnica de muchos ejercicios, como el snatch o el jerk, que sigo sin hacer bien pero que he mejorado bastante. Recuerdo que el primer día me pusieron a hacer un burpee y no conseguía hacerlo bien (así estaba de mal Xd), y ahora puedo hacer 10 completos y del tirón. Anima bastante.
Ahora sin embargo vuelvo a la universidad y me cambio a la isla de al lado, así que tendré que buscarme algo por allí. Uno de los problemas que he encontrado este mes, es que en Crossfit es bastante normal hacer ejercicios de dominadas o kipping, y a mi las dominadas se me dan fatal, no hago ni media, por lo que veo difícil mejorar en este aspecto yendo a Crossfit (tengo los brazos muy finos en comparación al resto de mi cuerpo), así que he pensado apuntarme a un gimnasio y trabajar esa zona durante uno o dos meses simplemente con máquinas.
¿Algun consejo o contraindicación?

Lo que te podría recomendar es de primeras seguir haciendo dominadas...es uno de esos ejercicios donde uno progresa si continua haciendolas (o intentandolas)... Dentro de ellas, se puede intentar fortalezcer una parte del ejercicio o u otra (habria que ver que momento es el limitante y por tanto el que hay que desarrollar).

Aparte de las dominadas, realiza jalones al pecho con cargas progresivas, de manera que poco a poco, conforme aumentes el peso en ese ejercicio, podrás extrapolarlo a las dominadas. Debes fortalecer los brazos tambien, con mayor incidencia en los biceps, que son los que intervienen más en los ejercicios de "tiraje" de la espalda, asi como los antebrazos. Esto es esencial, porque para las dominadas necesitas un agarre fuerte, si no, por mucha espalda que tengas... no podrás realizarlos.

Por último, como cualquier ejercicio de autocarga, si pierdes peso se te posibilitara hacerlas con mas facilidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Velkan »

SoyAizen escribió:Hagan caso a Teddy. Él no tiene esos músculos solo por masturbarse o hacer pesas con mujeres.
Velkan escribió: Es como si ahora Tyson dice que el boxeo es mejor que el kick o que el muay thai,y su razon es porque el practica boxeo.
No es por contradecirte, princesita, pero el boxeo es mejor que el Kick, el muay y la danza china.
Tu eres tonto y en tu casa no lo saben,sirena,vale que quieras estar en todas las discusiones pero informate primero y deja de cagarla.
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por samupiece »

Pues a mi aveces se me olvida que estoy apunto al gym, como en agosto, que habré ido 5 veces xDD
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5490
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por SoyAizen »

Velkan escribió: Tu eres tonto y en tu casa no lo saben,sirena,vale que quieras estar en todas las discusiones pero informate primero y deja de cagarla.
Dime porqué el Boxeo es inferior al Kick Boxing por ejemplo, que pueda reírme, sr Redfield.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Velkan »

SoyAizen escribió:
Velkan escribió: Tu eres tonto y en tu casa no lo saben,sirena,vale que quieras estar en todas las discusiones pero informate primero y deja de cagarla.
Dime porqué el Boxeo es inferior al Kick Boxing por ejemplo, que pueda reírme, sr Redfield.
No hay modalidades mejores ni peores,eso depende del que la ejecute,no de la modalidad,no se que hago explicando esto que es lo mas sencillo del mundo...y lo de Redfield si quieres pongo aqui la imagen que te pasé y a ver si esa es la unica manera de que dejes de quedar mal y evites que se te rian como en otros temas.
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 725
Registrado: Mar May 12, 2015 10:41 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Papichulo »

samupiece escribió:Pues a mi aveces se me olvida que estoy apunto al gym, como en agosto, que habré ido 5 veces xDD
Pues no te olvides, y de paso, nos haces un favor a todos.
Velkan escribió:...
No tiene remedio el chaval, lo bien quer estuvimos cuando le banearon una semanita... Pero como el chaval no tiene vida más allá de esto, pues hay que seguir aguantando, una pena...
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Teddyb3ar »

Hombre, yo hice boxeo durante 2 años a nivel profesional (ejem, regional) pero reconozco que no sé por qué es mejor que el resto de disciplinas, así que... xD.

De todas formas, vamos a dejarlo que parece que aquí todos los que hablan llevan o 10 años en el gimnasio (algunos sí) o se dedican profesionalmente a esto y ni lo uno ni lo otro para la gran mayoría (cosa que no es mala por otra parte).
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3191
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por SergioF »

gorafansub escribió:No veo la necesidad de generalizar. Un powerlifter nunca entrenará igual que otro, entonces ¿por qué iban a ser remotamente parecidos y comparables dos disciplinas tan diferentes como calistenia y power, o calistenia y haltero como he escuchado?. Es tan relativo todo esto... porque cada enfoque depende siempre de la persona y no de la disciplina general en la que se le englobe. Me explico. Yo como powerlifter no tengo porque trabajar dominadas y de hecho no me gusta hacerlas. Sin embargo solamente de hacer remos a cascoporro hace unos meses en un pique con un amigo me pude meter 30 kilos de lastre muy facilmente en dominadas, y no seguí subiendo porque estaba muerto del entreno anterior y tampoco era plan de desgastarme. Quedan claras las transferencias de unos ejercicios a otros, pero a lo que voy y lo gracioso de todo, es que tampoco tengo necesidad de entrenar remos para mi disciplina, puesto que para mí es un accesorio que procuro meter porque me mola y ya está. Otro power pues, en función de lo que esté trabajando, se cascará una smolov para sentadillas porque considera que las tiene muy atrasadas respecto a otros básicos y dejará de lado remos, y otro pues un candito para darse un impulso en general, y otro pues, porque no, se trabaja los brazos por estética al finalizar su entrena. Y un strongman no puede hacer ni una dominada y levanta coches.

Los calisténicos, que no sé como funcionarán, imagino que tendrán sus polladas varias que harán en función de la persona, sus necesidades, sus objetivos, sus ánimos, etc. y todo ello se traducirá en más fuerza de un tipo u otro, en unas competencias u otras. También tengo un amigo que habla siempre de un tío con el que entrena que es escalador y que se metío probando casi 180 kilos de peso muerto (creo que dijo). Mira, quién iba a decir que un escalador tendría ese tren inferior para marcarse ese peso muerto. Nunca se sabe, cada persona es un mundo.

Y luego están los gimnasios comerciales con sus consumidores de rutinas weider mal ejecutadas, que eso ya es otra historia.

Por cierto, para los que le gustan el haltero y creen poder entrenarlo de forma autodidacta, les recomiendo que se busquen algún sitio donde les supervisen bien. Al menos durante bastantes meses. La complejidad de las técnicas hacen realmente difícil que pueda hacerlo uno por su cuenta, a no ser que tenga unos niveles de propiocepción y conocimiento teórico nivel hardcore. Que no suele ser el caso. Y cuidado con los box de crossfit, que no siempre tienen a gente bien formada en esta disciplina. A los crossfitter que he conocido me remito xD. Esto último es una impresión mía, que no quiero tampoco lanzar mierda, ojo.
Por cosas como esta vale la pena entrar en los foros, estoy de acuerdo con todo, joder si en el fondo no es tan dificil de entender xD.
Me gusto mucho tu ejemplo del strongman. A lo mejor un strongman no se hace ni una dominada pero levanta un coche. Nunca veras a un calistenico levantando coches y demas salvajadas que hacen los strongman y nunca veras a un strongman haciendo muscle ups, full planche, etc. Lo mismo pasa con halterofilia y culturismo, son todo modalidades diferentes, no pueden compararse y desde luego ninguna es mejor que otra. Todas son buenas y duras a su manera. Citando una frase de tarrako que me hizo mucha gracia: "va a opinar un tio al que le es mas facil arrancar la señal que hacer la bandera"


rockcorn escribió:Uno de los problemas que he encontrado este mes, es que en Crossfit es bastante normal hacer ejercicios de dominadas o kipping, y a mi las dominadas se me dan fatal, no hago ni media, por lo que veo difícil mejorar en este aspecto yendo a Crossfit (tengo los brazos muy finos en comparación al resto de mi cuerpo), así que he pensado apuntarme a un gimnasio y trabajar esa zona durante uno o dos meses simplemente con máquinas.
¿Algun consejo o contraindicación?
Yo la verdad es que nunca he probado el crossfit y algun dia me gustaria probarlo (aunque personalmente no me gusta nada como hacen las dominadas xd, pero vamos esto es solo una opinion mia).

Nosotros a los que quieren conseguir una dominada (suponiendo que no quisieran ejercicios con pesas para fortalecer) solemos aconsejarles las negativas, (para ganar fuerza en la bajada), dominadas con un pequeño salto (eliminando la parte inicial del movimiento) o con la ayuda de una de estas gomas tipicas de decathlon (que disminuyen el peso a la hora de subir) y por supuesto tambien recomendamos que se fortalezcan con otros ejercicios.


PD: sobre el tema del boxeo, a mi el kick boxing me parece mas completo por el hecho de incluir patadas y demas, pero vamos es lo que dijeron mas arriba. Esto depende sobretodo del luchador, y con las artes marciales ocurre lo mismo. Muchas son distintas y es muy complicado saber cual es mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Velkan »

Teddyb3ar escribió:Hombre, yo hice boxeo durante 2 años a nivel profesional (ejem, regional) pero reconozco que no sé por qué es mejor que el resto de disciplinas, así que... xD.

De todas formas, vamos a dejarlo que parece que aquí todos los que hablan llevan o 10 años en el gimnasio (algunos sí) o se dedican profesionalmente a esto y ni lo uno ni lo otro para la gran mayoría (cosa que no es mala por otra parte).
Yo llevo haciendo boxeo 7 años y ni de palo pienso que sea la mejor de las disciplinas ya que no hay forma de compararlo,obviamente va a ser la mejor disciplina si luchas contra gente de otras modalidades bajo reglas del boxeo,al igual que por mucho boxeo que sepas si te enfrentas a un kick o un thai bajo las normas de esas disciplinas acabas comiendo suelo.A lo que dije antes me remito,boxeo no puede ser mejor que kick boxing,pero un boxeador si que puede ser mejor que un kickboxer o viceversa.
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por gorafansub »

SergioF escribió:Citando una frase de tarrako que me hizo mucha gracia: "va a opinar un tio al que le es mas facil arrancar la señal que hacer la bandera"
Jaja sin duda. Un crack.
rockcorn escribió:Uno de los problemas que he encontrado este mes, es que en Crossfit es bastante normal hacer ejercicios de dominadas o kipping, y a mi las dominadas se me dan fatal, no hago ni media, por lo que veo difícil mejorar en este aspecto yendo a Crossfit (tengo los brazos muy finos en comparación al resto de mi cuerpo), así que he pensado apuntarme a un gimnasio y trabajar esa zona durante uno o dos meses simplemente con máquinas.
¿Algun consejo o contraindicación?
Yo la verdad es que nunca he probado el crossfit y algun dia me gustaria probarlo (aunque personalmente no me gusta nada como hacen las dominadas xd, pero vamos esto es solo una opinion mia).
Nosotros a los que quieren conseguir una dominada (suponiendo que no quisieran ejercicios con pesas para fortalecer) solemos aconsejarles las negativas, (para ganar fuerza en la bajada), dominadas con un pequeño salto (eliminando la parte inicial del movimiento) o con la ayuda de una de estas gomas tipicas de decathlon (que disminuyen el peso a la hora de subir) y por supuesto tambien recomendamos que se fortalezcan con otros ejercicios.
[/quote]

Yo también recomendaría lo mismo. La dificultad de ese nivel, del principiante que no se hace una repetición siquiera, viene normalmente por la incidencia de las debilidades que tengas, más que por la ausencia de fuerza en sí misma. Por ejemplo el agarre, que es un factor limitante base. Mi consejo es lo que dije más arriba. Aprende a hacer remo 90 (cosa complicada) y si te ves reducido de movilidad para ejecutar el ejercicio, realiza todo lo que ha dicho el compañero de arriba o intenta dominadas supinas que puede que te cuesten menos y también transfieren. La fase negativa contrólala lo más que puedas, bajando como si fueras a cámara lenta. Pero vamos que en ese aspecto poco podría ayudar, ya que como dije, no hago dominadas ni jarto de vino en un parque con barritas.

Por cierto mucha de nuestra fuerza nace de nuestro núcleo, del core. Fortalecedlo con la máxima frecuencia que podáis y aprended a usar la respiración durante los ejercicios es uno de los mejores consejos que os puedo dar. Mirad bibliografía en internet que la hay muy buena, no toda en castellano por desgracia. Yo no coloco enlaces por aquí porque no sé si está permitido, pero buscad muy bien partiendo de los powerexplosive y compañía.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Monky-chan »

Lo que mola del gym es que te pones como un raging bull y ganas confianza en ti mismo. Típico esmirriao galleguista frikazo de las pelis que no se come un colin se mete medio año en esa fabrica de semidioses y al poco se desflora y se lía con una pava. Pasa que la dejé embarazada y me tuve que dejar el gym, con lo que me gasté en el aborto tendría para haber ido 5 o 6 meses más. En definitiva, abraconsejo, pasad de las tías, haced como hago yo ahora. Mucha peña pasa por mi cama, pero yo sigo mi camino, y sigo remando.

De nada :D
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Litis »

Ahora que ya empieza la operación bikini, creo que ya es hora de volver a poner de moda este hilo:

Imagen

Jajaja, nah en serio: después de llevar sin hacer deporte regularmente desde la época del instituto y, con intervalos, los primeros cursos de la uni, he vuelto a nadar esta semana por recomendación del médico: en plan amateur, 3 días a las semana...puff, mis esperanzas de que no fuera a cansarme tanto como esperaba se vinieron abajo con la tercera serie de 200, ¡No es un cliché lo de que los años no pasan en balde!, ¡Eso sí, la verdad es que luego, queda uno como nuevo!

En cuanto a rutina, ya que de eso se trata el tema y por si alguien lo quiere probar, lo primero es aclarar que voy por libre. Lo bueno de la natación es que una vez que conoces la técnica básica hay mil formas para combinarlas y pasar un buen rato a la vez que se entrena. Ahora, para probar qué tal me conservo estoy empezando con algo relativamente sencillo: 1000 metros en cinco series, los primeros 200 libre, 200 crawl, 200 espalda, 200 braza, y 200 libre otra vez. Con mariposa no me meto todavía porque mi técnica siempre dejó bastante que desear incluso en los buenos tiempos, xd, y porque me temo que, con mi estado físico actual, acabaría la sesión acalambrado, y al fin y al cabo, no solo es salud, se trata también de disfrutar, xd.

¡Un saludo! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Velkan »

Litis escribió:al fin y al cabo, no solo es salud, se trata también de disfrutar, xd.

¡Un saludo! 8)
Y tambien se que se fijen las pibitas en la playa este veranito eh pajaro??? Jajaja

Buena rutina,yo le añadiria un poco de peso y entrenaria otras zonas tambien ya que alfinal el cuerpo de un nadador parece un poco descompensado,que no digo que sea feo eh! Alfinal pal verano vas a estar como el michael phelps!!
Spamdinavia del norte invicta
Responder