Sabo: Vivo o muerto?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Es obvio que está vivo. Y mira que me da repelús el niño, pero es que es evidente y quien quiera negarlo está cegado.

-De buenas a primeras, sería un personaje de puro relleno en el caso de, simplemente, añadirle dramatismo a la historia de Luffy. Una historia que podría haberse llevado perfectamente con Ace, modificándola un poquito.

-Pero venga, pongámonos en la situación de que sirvió únicamente para eso, para añadirle dramatismo a su pasado. Es DEMASIADA casualidad que ese niño sufra una evolución psicológica que lo empuje a rechazar la nobleza. Curiosamente ese mismo niño que empieza a tener atisbo de mentalidad revolucionaria se encuentra con el líder de la revolución y le suelta un discurso (y no me vengáis con que esa escena fue para convencer a Dragon o terminar de empujarlo a la revolución, que ya lo tenía bien claro desde mucho antes). Cómo no, no se muestra su muerte a ciencia cierta, simplemente su sombrero flotando en el agua después de recibir un cañonazo su barco. ¡Y CÓMO NO! Después nos ponen, curiosamente (fijaos, cuántas casualidades) una escena en la que el líder de la revolución que estaba despertando en él lleva algo misterioso que ha rescatado y a quienes sus compañeros le dan asistencia médica.

-No me vengáis con que su muerte está confirmada en tal libro, porque es más que obvio que Oda no diría que está vivo si quisiese mantener misterio sobre su figura. Y bien que lo consigue, en cada saga un maldito personaje que es Sabo. ¿Qué le impide mentir para aumentar el misterio y la controversia?

-Decidme, si no está vivo, ¿a qué fin nos meten la escena con Dragon y su rescatado? Una cosa es crear misterio fuera de la serie, ¿pero dentro? ¿Recordáis algún momento en que Oda haya hecho algo tan tramposo? ¿Meter una escena intrascendente que deja dudas? Porque yo sólo recuerdo los gigantes de Thriller Bark, y no tenían conexión anterior con ningún personaje importante o evento como Sabo con Dragon. Ídem con los personajes pasados. Algunos comparan a Sabo con Bellmere o Hiruluk, lo cual es absurdo. En ningún momento nos dejan la posibilidad de que siga con vida y jamás nos dan indicios tan evidentes como los antes mencionados de que tenga una afiliación futura obvia como son los Revolucionarios.

Es que es obvio que Sabo es un revolucionario. Es una de las cosas más evidentes en este manga.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermione
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 06, 2013 9:50 pm
Ubicación: En Fata, tierra de los sueños.

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Hermione »

Si Pell sobrevivió a una explosión en medio del cielo, ¿por qué Sabo no iba a tener posibilidades de supervivencia bajo las mismas circunstancias?
Sabo tenía un espíritu revolucionario nato. Cuando se cruzó con Dragón por primera vez dejó clara sus intenciones. Una persona con un alma tan justa no puede quedarse parado viendo los desafueros del resto y por ley general no suele fallecer por el bien de la propia historia.
Gracias a esa conversación previa cobra sentido la famosa escena en la que Dragón recoge en brazos a alguien que está herido. La víctima era lo suficientemente pequeña para no destacar más que su redentor físicamente. Además, tengo entendido que la zona en donde el padre de Luffy rescató al personaje misterioso era la misma donde Sabo fue presuntamente asesinado. Si estoy equivocada en esto último que alguien me corrija para salir de dudas.
Yo sí creo que que Sabo sigue vivo. Coincido en que de ser así es un revolucionario que actualmente puede haberse independizado para formar su propia tripulación o seguir bajo custodia de los subversivos. El que no haya intervenido todavía tendrá una explicación racional cuando llegue el momento. Hay muchos personajes, como la madre de Luffy, que por estar en paradero desconocido no quiere decir que se encuentren sepultados permanentemente.
Lo único que me daría pena es no poder volver a ver a los tres hermanos (Luffy, Ace y Sabo) juntos y riendo mientras hablan de sus experiencias. Si apareciera Sabo sería un sabor amargo por el vacío que ha dejado Ace.
Imagen
"Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre".
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Hermione escribió: El que no haya intervenido todavía tendrá una explicación racional cuando llegue el momento.
La explicación más obvia es que los Revolucionarios no pueden andarse con chiquilladas, así de simple. Sabo no fue a salvar a Ace porque, sencillamente, importa más derrocar al GM que la vida de su "hermano". Es triste pero es así. Tal y como estaban las cosas valía más no arriesgarse (imaginaos que es un pez gordo y lo arrestan y torturan, a saber qué le sacan sobre la revolución) y que Ace muriese. Vale menos la vida de uno, por muchos lazos sentimentales que existan, que la libertad de todo un mundo, y quien no lo quiera ver vive (para mí) en el mundo de yupi.
Imagen
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Wodao »

El One Piece es Sabo escribió:
Hermione escribió: El que no haya intervenido todavía tendrá una explicación racional cuando llegue el momento.
La explicación más obvia es que los Revolucionarios no pueden andarse con chiquilladas, así de simple. Sabo no fue a salvar a Ace porque, sencillamente, importa más derrocar al GM que la vida de su "hermano". Es triste pero es así. Tal y como estaban las cosas valía más no arriesgarse (imaginaos que es un pez gordo y lo arrestan y torturan, a saber qué le sacan sobre la revolución) y que Ace muriese. Vale menos la vida de uno, por muchos lazos sentimentales que existan, que la libertad de todo un mundo, y quien no lo quiera ver vive (para mí) en el mundo de yupi.
Qué olorcillo a discurso comunista se respira en el ambiente :roll:
Hermione escribió:Si Pell sobrevivió a una explosión en medio del cielo, ¿por qué Sabo no iba a tener posibilidades de supervivencia bajo las mismas circunstancias?
Exacto. Aunque bueno, con Oda NUNCA hay que descartar la posibilidad de un trolleo de proporciones épicas (y eso que soy de los -muchos- que piensan que Sabo está vivito y coleando y la z0rra de Robin lo sabe y no se lo dice a Luffy porque es una z0rra y habría que mandarla a pescar reyes marinos a debajo del agua).
Imagen
jozu wins lol
Avatar de Usuario
Hermione
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 06, 2013 9:50 pm
Ubicación: En Fata, tierra de los sueños.

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Hermione »

El One Piece es Sabo escribió:
Hermione escribió: El que no haya intervenido todavía tendrá una explicación racional cuando llegue el momento.
La explicación más obvia es que los Revolucionarios no pueden andarse con chiquilladas, así de simple. Sabo no fue a salvar a Ace porque, sencillamente, importa más derrocar al GM que la vida de su "hermano". Es triste pero es así. Tal y como estaban las cosas valía más no arriesgarse (imaginaos que es un pez gordo y lo arrestan y torturan, a saber qué le sacan sobre la revolución) y que Ace muriese. Vale menos la vida de uno, por muchos lazos sentimentales que existan, que la libertad de todo un mundo, y quien no lo quiera ver vive (para mí) en el mundo de yupi.
No creo que Sabo tuviese intención de quedarse con los brazos cruzados mientras ejecutaban a su hermano de honor. Probablemente le hayan aconsejado que no interviniese porque ya estaba Shirohige y su amplia tripulación para realizar esa función. No creo que nadie dudase de la victoria por parte de los piratas.
El problema es que el cuento no tuvo el final esperado y se marcó un antes y un después en la historia donde seguramente la mayoría no habría sabido predecir el resultado de la batalla el día anterior.
Los Revolucionarios saben lo que les conviene, pero estoy segura de que Sabo jamás dudaría en dar su propia vida por la de las personas que quiere. Si no acudió a Marineford es porque en su fuero interno veía a Ace sobreviviendo.
Imagen
"Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre".
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Teddyb3ar »

Pero vamos a ver...¿No dijo Oda en el libro verde que SABO IS DEAD. Sabo esta muerto. Sabo la ha palmado?

Yo es que ya no se que pensar. Alguien puede transcribirme lo que dice en el Green Book?
Avatar de Usuario
Hermione
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 06, 2013 9:50 pm
Ubicación: En Fata, tierra de los sueños.

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Hermione »

Teddyb3ar escribió:Pero vamos a ver...No dijo Oda en el libro verde que SABO IS DEAD. Sabo esta muerto. Sabo la ha palmado.

Yo es que ya no se que pensar. Alguien puede transcribirme lo que dice en el Green Book?
Te iba a responder pero como has editado antes de tener la oportunidad de hacerlo me tendré que ceñir a esto.
Hay muchas cosas que Oda nos ha hecho creer para después darnos una sorpresa. Sería decepcionante que siempre fuera tan tajante y no diese pie a las novedades. Además, también dijo hace tiempo que a One Piece le quedaban cinco años y poco después confesó que no tenía pensado que se alargase tanto.
No tiene que decir en un libro de informaciones de la serie que Sabo está vivo cuando en la historia no lo tenemos claro (aunque yo sí). Es mejor exponer lo objetivo, lo que es más probable a simple vista.
Imagen
"Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre".
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Teddyb3ar »

Hermione escribió:
Teddyb3ar escribió:Pero vamos a ver...No dijo Oda en el libro verde que SABO IS DEAD. Sabo esta muerto. Sabo la ha palmado.

Yo es que ya no se que pensar. Alguien puede transcribirme lo que dice en el Green Book?
Te iba a responder pero como has editado antes de tener la oportunidad de hacerlo me tendré que ceñir a esto.
Hay muchas cosas que Oda nos ha hecho creer para después darnos una sorpresa. Sería decepcionante que siempre fuera tan tajante y no diese pie a las novedades. Además, también dijo hace tiempo que a One Piece le quedaban cinco años y poco después confesó que no tenía pensado que se alargase tanto.
No tiene que decir en un libro de informaciones de la serie que Sabo está vivo cuando en la historia no lo tenemos claro (aunque yo sí). Es mejor exponer lo objetivo, lo que es más probable a simple vista.
Edite porque ya no sabia ni que pensar sobre esto. Pero el fondo sigue siendo el mismo. Yo solo quiero que alguien me de una respuesta a esto.

¿Oda ha confirmado que Sabo esta muerto en el One Piece Green Book?

Y de ser asi, ¿por que se debate si esta vivo? De no ser asi, me callo.

De todas formas, no tiene nada que ver en cuanto a comparaciones los años que le quedaban a OP porque eso se basa en supuestos y calculos personales... Esto es totalmente diferente porque se basa en hechos. Ha pasado y punto.
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1581
Registrado: Lun May 20, 2013 8:10 pm
Ubicación: En algun lugar buscando mi testosterona
Edad: 29

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por redboy »

Se especula/especulaba que Sabo no murió sencillamente porque según pone en su descripción del personaje el día despues de supuestamente "morir" Sabo envió una carta a Ace para que protegiera de Luffy así fue que arriesgo su vida en Marineford para que Akainu no matara a Luffy xD...,ADEMAS que yo recuerde Oda no ha matado a casi ningún personaje que no sea Ace,Barbablanca y alguno que se me quede pero por ejemplo Bon Clay debería haber muerto en Arabasta y en Impel Down cuando estaba delirando y esta vivo xD... VAMOS que yo no me fiaría ni 1 pelo de lo que dice Oda al fin y al cabo siempre trollea a todo dios
Última edición por redboy el Mar Jun 18, 2013 5:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hermione
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 06, 2013 9:50 pm
Ubicación: En Fata, tierra de los sueños.

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Hermione »

redboy escribió:Se especula/especulaba que Sabo no murió sencillamente porque según pone en su descripción del personaje el día despues de supuestamente "morir" Sabo envió una carta a Ace para que protegiera de Luffy así fue que arriesgo su vida en Marineford para que Akainu no matara a Luffy xD...,ADEMAS que yo recuerde Oda no ha matado a casi ningún personaje que no sea Ace,Barbablanca y alguno que se me quede pero por ejemplo Bon Clay debería haber muerto en Arabasta y en Impel Down cuando esta delirando y esta vivo xD... VAMOS que yo no me fiaría ni 1 pelo de lo que dice Oda al fin y al cabo siempre trollea a todo dios
Ahí te equivocas. A Sabo se le vio escribir la carta antes de embarcarse en su aventura.
Imagen
"Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre".
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1581
Registrado: Lun May 20, 2013 8:10 pm
Ubicación: En algun lugar buscando mi testosterona
Edad: 29

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por redboy »

Hermione escribió:
redboy escribió:Se especula/especulaba que Sabo no murió sencillamente porque según pone en su descripción del personaje el día despues de supuestamente "morir" Sabo envió una carta a Ace para que protegiera de Luffy así fue que arriesgo su vida en Marineford para que Akainu no matara a Luffy xD...,ADEMAS que yo recuerde Oda no ha matado a casi ningún personaje que no sea Ace,Barbablanca y alguno que se me quede pero por ejemplo Bon Clay debería haber muerto en Arabasta y en Impel Down cuando esta delirando y esta vivo xD... VAMOS que yo no me fiaría ni 1 pelo de lo que dice Oda al fin y al cabo siempre trollea a todo dios
Ahí te equivocas. A Sabo se le vio escribir la carta antes de embarcarse en su aventura.
Cierto la carta fue enviada cuando Sabo iba a salir del pais y luego el noble le disparo buen detalle no me di cuenta,aún así seguro que estara vivo pero trabajando como revolucionario,tal vez el que estuvo hablando con Robin http://img6.imagebanana.com/img/vo1ntgi9/sabo.JPG en esta foto sería él,xDD lo que si Robin lo sabe no entiendo el porque de mantenerlo en secreto
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hermione
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 06, 2013 9:50 pm
Ubicación: En Fata, tierra de los sueños.

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Hermione »

redboy escribió:
Hermione escribió:
redboy escribió:Se especula/especulaba que Sabo no murió sencillamente porque según pone en su descripción del personaje el día despues de supuestamente "morir" Sabo envió una carta a Ace para que protegiera de Luffy así fue que arriesgo su vida en Marineford para que Akainu no matara a Luffy xD...,ADEMAS que yo recuerde Oda no ha matado a casi ningún personaje que no sea Ace,Barbablanca y alguno que se me quede pero por ejemplo Bon Clay debería haber muerto en Arabasta y en Impel Down cuando esta delirando y esta vivo xD... VAMOS que yo no me fiaría ni 1 pelo de lo que dice Oda al fin y al cabo siempre trollea a todo dios
Ahí te equivocas. A Sabo se le vio escribir la carta antes de embarcarse en su aventura.
Cierto la carta fue enviada cuando Sabo iba a salir del pais y luego el noble le disparo buen detalle no me di cuenta,aún así seguro que estara vivo pero trabajando como revolucionario,tal vez el que estuvo hablando con Robin http://img6.imagebanana.com/img/vo1ntgi9/sabo.JPG en esta foto sería él,xDD lo que si Robin lo sabe no entiendo el porque de mantenerlo en secreto
No creo que sea ese porque Sabo tiene otro tono de pelo.
De todos modos puede que Robin, aunque pueda ser el puente que una a los dos hermanos, no haya dado ninguna información porque nadie le ha preguntado o simplemente Sabo ya había formado su tripulación cuando ella se hizo un hueco entre los Revolucionarios.
He pensado también que Sabo está bajo otra identidad y sólo Dragón y sus subordinados de mayor confianza saben una verdad que ni a la misma Robin han querido revelar.
Imagen
"Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre".
Avatar de Usuario
ArlongxD
Cabo
Cabo
Mensajes: 479
Registrado: Mié Mar 09, 2011 5:55 pm
Edad: 28

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por ArlongxD »

Según Oda, Sabo está oficialmente muerto. Todo lo demás que se diga son suposiciones.

La única esperanza es que Oda nos sorprenda, la única esperanza de que no esté del todo perdido. Cuando Sabo se dispone a zarpar en su barca del reino de Goa es disparado por un tennryuubito, pero después se ve a Monkey D. Dragon en el pueblo Shimotsuki diciendo que venía de ver la llegada del tennryuubito y llevaba a alguien con él en mal estado (seguramente fuese Sabo). Por lo que, podría tener relación con la Armada Revolucionaria.
Me da igual que los dioses existan o no, yo soy el amo de mi vida, paso de los temas religiosos, pero jamás menospreciaré a alguien que crea en ellos. -Zoro

Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Takagi »

ArlongxD escribió:Según Oda, Sabo está oficialmente muerto. Todo lo demás que se diga son suposiciones.

La única esperanza es que Oda nos sorprenda, la única esperanza de que no esté del todo perdido. Cuando Sabo se dispone a zarpar en su barca del reino de Goa es disparado por un tennryuubito, pero después se ve a Monkey D. Dragon en el pueblo Shimotsuki diciendo que venía de ver la llegada del tennryuubito y llevaba a alguien con él en mal estado (seguramente fuese Sabo). Por lo que, podría tener relación con la Armada Revolucionaria.
A día de hoy me da igual, pero yo me pregunto, ¿lo que viene en los Databooks no es lo que se dice en el manga? Quiero decir, en el manga parece que ha muerto, pero como suele pasar en OP, no se sabe, los ejemplos todos los conocemos. Es lógico que si sólo lees el manga, quede claro que Sabo ha muerto y es lo que el OP Green refleja, pero, si siguiera vivo, ¿Oda lo revelaría ahí?
Vamos, la lógica indica que está muerto, pero no descartaría que Oda se lo guardara para más adelante y lo del Green se justifique con lo dicho anteriormente.

Parafraseando a un grande, yo aún diría más, Sabo está vivo y es un revolucionario, al servicio de Ivankov para ser exactos.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
SupaNico
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 27, 2013 3:03 am

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por SupaNico »

En mi opinion, creo que esta vivo, pero con Oda nunca se sabe, lo mismo paso con Doflamingo, renuncio? mentira, Oda siempre busca la manera mas inesperada de hacer las cosas, asi que no podria asegurar nada
Imagen
Responder