Sabo: Vivo o muerto?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Kaizokudan21
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 18, 2013 9:49 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Kaizokudan21 »

[quote=Siempre he leido la historia de que aparece Dragon salvando a un niño, cerca de Goa, cuando aparece con Ivankov y Kuma revolucionarios, sin embargo jamas he visto esa parte donde salva a un supuesto Sabo. La verdad es que dudo mucho de esto.
¿¿Alguien podría decirme el capítulo y la página donde sucede esto???[/quote]

Cap. 589 pag.8.

No tengo ninguna duda de que Sabo está vivo, sencillamente no le encuentro ningún sentido a esa escena si no es para indicar que Sabo fue rescatado por Dragon. Seguro que aparecerá, pero tampoco hay que dar la lata contínuamente con que cada personaje nuevo es Sabo xD.
Avatar de Usuario
New_Mugiwara
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 18, 2013 6:46 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por New_Mugiwara »

Analizando la situación:
-Sabo conoce a Dragón en medio de un conflicto que amenaza a la Gray Terminal. Se crea el primer vínculo entre Sabo y el líder de los Revolucionarios.
-Sabo parte en una barca dejando una carta de despedida a sus dos mejores amigos y hermanos de honor.
-El Tenryuubito le dispara y éste cae al agua. El cadáver nunca llegó a aparecer, por lo que no se pudo certificar su muerte.
-En la misma zona donde Sabo fue abatido, Dragón recoge en brazos a una persona de menor tamaño que concuerda con las características de un niño de diez años.
-El tesoro del que cuyo conocimiento sólo tenían Ace y Sabo, desaparece misteriosamente a pesar de haber sido trasladado antes del supuesto fallecimiento del segundo. ¿Recogido por su dueño o robado por otros piratas? Tal vez Sabo se hubiese visto en la necesidad de agradecer la hospitalidad mostrada por los Revolucionarios y hubiese recurrido a sus únicos objetos de valor, dado que la avaricia no era su fuerte.
-Ace iba a ser ejecutado en la guerra de Marineford. No apareció Sabo ni para salvarlo ni para despedirlo. Sin embargo, tampoco intervino ningún miembro de la banda de Dragón.
Mi teoría es que ellos creían que con Shirohige no había necesidad de involucrarse en la polémica. Tal vez confiaban en que bastaba con lo que había para que Ace fuese liberado y se salvase de una muerte segura.
Creo que Sabo sigue vivo y continúa con los Revolucionarios, al no ser que al crecer decidiese formar su propia tripulación ya que siempre deseó ser capitán. Aunque tampoco hay que descartar que sea líder de una flota interna al estilo Ace.
Otra posibilidad, menos probable para mí ya que hay demasiados cabos sueltos, es que haya sobrevivido y muerto posteriormente en el barco y le haya dado algún mensaje a Dragón para que este último se lo diese a Luffy en el futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Hola, soy Oda, el tipo que escribe "One Piece". Voy a desarrollar un personaje psicológicamente en un largo flashback sobre mi protagonista para que termine por odiar a los nobles en un clímax en el que... ¡oh!, se va a encontrar con Dragon, líder de los Revolucionarios, al que le da un discurso ideológico. Pero claro, soy un escritor de pacotilla que ha desarrollado un personaje que no va a tener ninguna trascendencia posterior, por eso lo voy a matar. Es que quería rellenar el flashback, aunque nunca haya hecho semejante desarrollo ni enlace con personajes importantes en el pasado de los otros protagonistas. Eso sí, que el cadáver no se muestre nunca y que, paralelamente, aparezca una escena en la que el ya mencionado líder lleve algo lo suficientemente pequeño como para cogerlo en brazos con relativa facilidad y que esté herido de acuerdo a los comentarios de sus subordinados. Es que esto de meter escenas misteriosas sin relevancia futura me gusta, lo hago mucho. Pero claro, mis lectores se creerán que está muerto porque nunca fue a ayudar a Ace. Estoy seguro de que no les entrará en la cabeza que una revolución a nivel mundial, trabajada durante décadas, es más importante que salvar a un chavalín. Sí, yo, el líder revolucionario, dejaré que uno de mis subordinados importantes se introduzca en una batalla con algunas tropas y se arriesgue a ser atrapado y torturado, destrozándome todo el negocio.

Y, además, dejaré que su estado sea "muerto" en un libro. No es como si pudiese cambiar lo que deseo y meterles la sorpresita con su reaparición.
Imagen
Avatar de Usuario
Barba D Chivo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Abr 22, 2011 9:48 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Barba D Chivo »

Por el flashback de Luffy, tiene toda la pinta de estar con los Revolucionarios.

Así que si está vivo o muerto, sólo se sabrá cuando llegue la saga de estos...
Avatar de Usuario
krohina
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 05, 2013 7:29 pm
Edad: 32
Género:

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por krohina »

espero que esté vivo y tengo la intuición de que si lo está ya verán :lol: solo espero que siga siendo bueno y no sea una especie de obito uchiha
Imagen
Avatar de Usuario
osk3ar
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Vie Sep 20, 2013 9:27 pm
Ubicación: Ahora mismo, en Dressrosa

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por osk3ar »

Mi intuición me dice que está vivo. Pero por el momento no lo considero relevante.
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Litis »

Vivito y coleando, pero seguramente desfigurado por el ataque del Tenyrubio. Por eso le da vergüenza reencontrarse con Luffy y que no le reconozca....o eso, o de verdad se hundió en el mar después del disparo del Tenyrubio y el bulto con el que Dragon apareció la noche siguiente era en realidad otra persona misteriosa a la que había salvado de morir en una fecha casualmente coincidente :roll: .
Imagen
Avatar de Usuario
TiendaOtaku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 28, 2013 3:17 am

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por TiendaOtaku »

Vivo y un buen nakama de Monkey D. Dragon, el personaje perfecto para enlazar la saga de la revolución contra los Gorosei :miedo:
Avatar de Usuario
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 773
Registrado: Vie Ene 04, 2013 4:03 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Rashomon »

No creo que Oda hubiera introducido a un personaje del que nadie podía intuir su existencia para matarlo en la misma saga. Y tampoco habría la necesidad de mostrar como Dragon recoge a un cuerpo de tamaño reducido, precisamente después de haber charlado con el en las puertas de su ciudad.

Por eso creo, como muchos, que Sabo sigue vivo, y que en algún momento del manga aparecerá. Ahora, de ahí a postular que va a aparecer cada dos sagas... pues me parece algo precipitado. Incluso ingenuo.


Por cierto, cuando salga, tendrá nivel Yonko (Jozu, Gaimon Pre...), estará infiltrado en la banda de Teach y le pateará el culo por haber atrapado a Ace. Claramente.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Avatar de Usuario
Estifdus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Mié May 16, 2012 3:08 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Estifdus »

Por lo que se vio en el flashback en el barco de Dragon apostaría por que está vivo.

Casi murió y perdió su memoria por culpa de la explosión. De ahí que no fuera luego a hablar con Ace o Luffy o se supiera algo de él mas tarde. :joint:

Me muero de ganas de que Oda lo meta en le historia de nuevo. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
OgamiAkasawa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:49 am

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por OgamiAkasawa »

Yo creo que si ha contactado con Ace en elgun momento pero con Luffy no por que no ha tenido oportunidad.
Avatar de Usuario
Estifdus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Mié May 16, 2012 3:08 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por Estifdus »

OgamiAkasawa escribió:Yo creo que si ha contactado con Ace en elgun momento pero con Luffy no por que no ha tenido oportunidad.
No tiene sentido porque Ace le hubiera dicho a Luffy que Sabo sigue vivo.
Imagen
OgamiAkasawa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:49 am

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por OgamiAkasawa »

Estifdus escribió:
OgamiAkasawa escribió:Yo creo que si ha contactado con Ace en elgun momento pero con Luffy no por que no ha tenido oportunidad.
No tiene sentido porque Ace le hubiera dicho a Luffy que Sabo sigue vivo.
No tiene por que, quizas Sabo le dijo directamente que no le dijera nada a Luffy que queria esperar al momento adecuado o algo por el estilo.
alvarocrack89
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:07 pm

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por alvarocrack89 »

Spoiler: Mostrar
Vivo porque en la sagadressrosa sale luchando por la mera mera de ace y ademas de vivo bastante fuerte.
Última edición por Gia Secando el Dom Mar 16, 2014 12:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Usa la opción de spoiler
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Sabo: Vivo o muerto?

Mensaje por KevinKuma »

alvarocrack89 escribió:
Spoiler: Mostrar
Vivo porque en la sagadressrosa sale luchando por la mera mera de ace y ademas de vivo bastante fuerte.
No puedes decir eso en el Subforo de One Piece Anime ya que eso en el Anime aun no ha sucedido, si quieres ponerlo, tienes que hacerlo dentro de un Spoiler
Imagen
Imagen
Responder