Dibujos medio realistas

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 114
Registrado: Sab Ago 06, 2011 3:05 pm
Edad: 28
Contactar:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Rebeca_rj »

Metal_pegaso escribió:Hey, ya era hora de un tema de dibujos realistas (o medio realistas).

Siguiendo un poco la propuesta de Markoala, presento un dibu que hice hace relativamente poco, unas manos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pertenece a un estudio de manos a lápiz que estoy haciendo, por ahora llevo cuatro acabados con este y uno en proceso.
¿Cómo lo veis? :?
No tengo palabras, :o no entenderé mucho de como dibujar y no dibujaré nada, pero que nada bien (siempre lo digo) pero están genial, has hecho hasta las venas y las arruguitas de los nudillos. Son muy realistas, me gusta como dibujas y me gustaría ver más dibujos tuyos. (A ver si así al menos aprendo un poco, que va a costar, pero bueno...) :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
Mey
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:47 am
Ubicación: Ocupadilla
Edad: 35

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Mey »

Metal_pegaso escribió:Hey, ya era hora de un tema de dibujos realistas (o medio realistas).

Siguiendo un poco la propuesta de Markoala, presento un dibu que hice hace relativamente poco, unas manos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pertenece a un estudio de manos a lápiz que estoy haciendo, por ahora llevo cuatro acabados con este y uno en proceso.
¿Cómo lo veis? :?

Es muy bueno, muy vaporoso, me gusta. Si acaso no delimites tanto las venas, parece que las tiene muy abultadas o sino marca también las ondulaciones en el anverso de la palma, que debería haber algo. Parece que hay mucho detalle por algunos sitios y por otros no tanto, pero no va naaada mal^^

¿Es para clase de arte o algo así? ¿O es iniciativa tuya?
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1326
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Sobre el dibujo de las manos, hay algunos errores de proporción, creo. El pulgar de la mano de abajo quizá queda demasiado lejos del siguiente dedo de la misma mano. Igual deberías haber esbozado la mano de abajo entera antes de dibujar encima la otra. En principio, el único problema que veo es que quizá no le has dedicado suficiente tiempo al ''esqueleto'' del dibujo.

@Mey: Sobre lo de que existan unas zonas más detalladas y otras menos a mi no me molesta, es muy típico del dibujo artístico y más aún en los estudios. Verás que muchos estudios de artistas, incluso obras acabadas, no dan el mismo detalle a todas las partes para enfatizar unas y otras. =3
Avatar de Usuario
Metal_pegaso
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Lun May 31, 2010 10:37 pm
Edad: 29

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Metal_pegaso »

Buenas:

Antes de nada dar las gracias por las críticas, las valoro mucho :)

@Mey: Como dijo Okama, el no dar la misma importancia a ciertas zonas es un recurso en dibujo. Yo lo suelo utilizar para llamar la atención del espectador hacia la parte que me interesa, en este caso, las manos. Y no es exactamente iniciativa mía, me explico, es un estudio que decidí hacer con ayuda de mis profesores del taller al que voy a clases por la tarde; ellos me propusieron hacer un estudio y yo decidí dibujar manos :neko:

@Okama: Sip, yo también lo pensé... tal vez deba trabajar un poco en la realización de "esqueletos" para que no se me vayan las proporciones. Y para la próxima esbozaré la parte oculta para que no haya errores :mrgreen:

@Rebeca_rj: Gracias por el cumplido, cuando tenga más rato veré si puedo subir algo más. Y atrévete a subir algo tú también, cuantos más seamos mejor :ok:

Saludos :wave:
Imagen
Imagen
"De los errores se aprende, de los éxitos...no tanto"
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por f_r_a_d_ »

Metal_pegaso escribió:Hey, ya era hora de un tema de dibujos realistas (o medio realistas).

Siguiendo un poco la propuesta de Markoala, presento un dibu que hice hace relativamente poco, unas manos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pertenece a un estudio de manos a lápiz que estoy haciendo, por ahora llevo cuatro acabados con este y uno en proceso.
¿Cómo lo veis? :?
WOW, muy bueno tu dibujo, no soy quien para criticar pero creo que te debes fijar mejor en las sombras de fondo, aunque tu dibujo, mejor que los míos, un excelente dibujo realista :ok:
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
DisturbD
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jun 12, 2012 2:42 pm
Ubicación: me encuentro en Raftel esperando a los Mugiwara para enfrentarlos
Edad: 28

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por DisturbD »

e tio eres muy bueno, no has pensado en entrar a algún tipo de escuela para que te profesionalices más, pero aún asi es un gran trabajo si quieres ser un gran dibujante ojala lo logres mis mejores deseos :aplausos:
Todos somos One Piece...
Y One Piece somos todos
Provervio del filosofo Sanji:
Si un hombre no puede secar las lagrimas de una dama, no merece ser llamado hombre
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por f_r_a_d_ »

Bueno, pues aqui les traigo un dibujo que hice de Hugh Laurie (Dr House), espero que les guste :ok:
Spoiler: Mostrar
Imagen
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
Metal_pegaso
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Lun May 31, 2010 10:37 pm
Edad: 29

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Metal_pegaso »

El de Laurie es a carboncillo, no? Al menos lo parece.

Ahora que hago inventario, nunca he dibujado a carboncillo O.O Aunque si con sanguina, pero claro, para nada es lo mismo :lol:
Imagen
Imagen
"De los errores se aprende, de los éxitos...no tanto"
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por f_r_a_d_ »

Metal_pegaso escribió:El de Laurie es a carboncillo, no? Al menos lo parece.

Ahora que hago inventario, nunca he dibujado a carboncillo O.O Aunque si con sanguina, pero claro, para nada es lo mismo :lol:
No, es a lapiz normal, solo que ando aprendiendo nuevas tecnicas de sombreado y asi, y bueno, se que no va con el tema, pero quisiera presentarles un dibujillo que le hice a un sobrino que a mi parecer me salio algo bien :mrgreen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si quieres, para verlo asi completo, veanlo aqui.
http://fc09.deviantart.net/fs71/i/2012/ ... 59qj21.jpg

Saludos :wave:
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
-Dios-Enel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Lun Jul 23, 2012 5:13 pm
Ubicación: Ehhh... sí
Edad: 25

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por -Dios-Enel »

Están muy buenos la verdad. La de house la hiciste con lápiz normal!? :shock: Ojalá dibujase yo así :cry: . Buen trabajo, están muy buenos todos, la verdad. Saludos. :wave:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por f_r_a_d_ »

Despues de desaparecerme un rato vuelvo con muchas ganas :D

He aqui un dibujo rapidon que hice de John Lennon :mrgreen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por f_r_a_d_ »

Bueno, pues después de un tiempo de haberme retirado del dibujo y volverme simplemente un simple comentarista del foro, vuelvo dejandoles este dibujo, que la verdad si me costo un poquillo de trabajo, sobre todo el cabello, es un retrato de Niall Horan de la banda One Direction, la verdad no se mucho de la banda, este tan solo fue un pedido y lo hice a falta de capital monetario :D

Espero que les guste.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por poncho_8a »

f_r_a_d_ escribió:Bueno, pues después de un tiempo de haberme retirado del dibujo y volverme simplemente un simple comentarista del foro, vuelvo dejandoles este dibujo, que la verdad si me costo un poquillo de trabajo, sobre todo el cabello, es un retrato de Niall Horan de la banda One Direction, la verdad no se mucho de la banda, este tan solo fue un pedido y lo hice a falta de capital monetario :D

Espero que les guste.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Yo tampoco conosco de one direction, así que ni lo reconocí, pero que dibujazo!! :shock: :shock:

la sombra de su cachete derecho creo (creeeo) que ayuda bastante a darle profundidad y realidad al dibujo, junto con toda la otra sombra de la cabeza completa. He de confesar que apenas abrí el spoiler me saqué de onda por ver que la cabeza "estaba levantada".

Muuy bueno!! :wave:
:zzz:
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por f_r_a_d_ »

La verdad varios me comentan que tiene un efecto como 3D, pero eso no fue para nada mi intención :lol:

Muchas gracias por el comentario Poncho_8a :)
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por llaelien »

f_r_a_d_ escribió:Bueno, pues después de un tiempo de haberme retirado del dibujo y volverme simplemente un simple comentarista del foro, vuelvo dejandoles este dibujo, que la verdad si me costo un poquillo de trabajo, sobre todo el cabello, es un retrato de Niall Horan de la banda One Direction, la verdad no se mucho de la banda, este tan solo fue un pedido y lo hice a falta de capital monetario :D

Espero que les guste.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Oh, joder, te felicito! :aplausos:

Excelente. Tienes mucho talento! :) Siempre me gusta cuando la gente que pinta o dibuja muestra sus obras. Espero que nunca abandones el gran mundo de la ilustración.

De hecho, suelo comentar mucho en 2 foros sobre artistas, aficionados e ilustradores en el que vamos exponiendo nuestros trabajos y somos sometidos a la crítica de otros para mejorar. Se aprenden muchas cosas.

Son estos:

http://www.golfoforo.com
http://conceptart.org/forums (está en inglés, pero hay verdaderas obras maestras)

Solo veo un detalle que criticar: creo que para que tus retratos sean perfectos, debes mejorar el trazo cuando dibujas los ojos, veo que aún les falta algo más de suavidad en el trazo y degradados en los tonos. Nada más eso :)
Rebeca_rj escribió:Aún no puedo comprender cómo una persona puede llegar a dibujar de una manera tan realista... es que hay dibujos que se pasan, como si fueran fotos, es increíble.
Como los de Dirk Dzimirsky:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Claro que esto es pasarse de ralista. :Oo:
:shock: :shock: Eso ya es la cúspide del realismo! No conocía ese artista.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Responder