One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23930
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por redon »

EDITADO: Oda ha revelado en este evento que la recompensa oficial y canónica de Ace es de 550.000.000 Berries.

http://www.pirateking.es/foro/ftopic224 ... ml#p701816

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llevo semanas queriendo abrir el tema pero entre unas cosas y otras se me ha olvidado. Como nunca es tarde para estas cosas y hoy tengo un rato, voy con ello XD.

http://onepiece-ten.com
Imagen
Como la mayoría de vosotros sabréis (y si no lo sabíais, ya lo sabéis XD), en agosto de 2012 se cumplirán 15 años del comienzo de One Piece en la páginas de la Weekly Shonen Jump y para celebrar este aniversario, los japoneses están preparando multitud de eventos de la serie. De entre todos ellos posiblemente One Piece Ten (ONE PIECE 展) sea el más importante y en el que Oda está más involucrado, tanto que ha dibujado esta impresionante ilustración como cartel principal del evento.
Imagen
One Piece Ten (creo que Ten significa exhibición) estará ubicado en el "Mori Arts Center Gallery" de Roppongi Hills (Tokyo) y estará abierto al público del 20 de marzo al 17 de junio.

En el recinto habrá varias zonas donde los asistentes podrán encontrar ilustraciones originales del Manga con las mejores escenas (unas 100 diferentes), murales gigantes con Color Spreads del Manga, videos exclusivos para el evento (Oda dice que será como si el Manga cobrase vida), zonas con Merchandasing variado de la serie y zonas con figuras y escenarios a tamaño real (donde Oda ha supervidado varias cosas, como el tamaño de los personajes).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Además habrá una zona exclusiva donde los asistentes podrán vivir una experiencia 3D del Manga, un programa de TV japonesa ha mostrado un adelanto de esto que tiene una pinta increible.



La web oficial de este evento se ha ido actualizando durante las últimas semanas, hay cosas curiosas como un creador de carteles Wanted personalizados (aunque no sé muy bien cómo funciona)...

http://onepiece-ten.com/apps/preregist/

... una sección con videos promocionales, en uno de ellos vemos cómo Oda dibuja y pinta (he intentado descargarlo, pero no sé cómo)...

http://onepiece-ten.com/mt-static/onepi ... es/top/cm/

... y una zona de Merchandasing con artículos variados (clear files, posters, camisetas, cartas, tazas, llaveros...) alguno tiene ilustraciones inéditas de Oda (a ver si puedo conseguir alguna cosa, aunque será complicado).

http://onepiece-ten.com/goods/
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Además de todo esto, Oda ha concedido una entrevista a Asahi.com donde habla de este evento, de Isla Gyojin y además podemos ver nuevas imágenes de su estudio (bastante recientes).

http://www.asahi.com/showbiz/manga/TKY201203060205.html
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Greg de Raftel Forums ha resumido la entrevista, básicamente dice lo siguiente.

- Habla del evento, de su implicación en él y de lo que veremos (esos datos están más arriba).

- El entrevistador le pregunta a Oda sobre qué piensa de estos 15 años de serialización. Oda dice que, mientras que el mundo a su alrededor ha cambiado, él sigue igual que al principio. "Todavía me gusta el manga y todavía amo dibujarlo".

- El entrevistador le habla sobre el duro trasfondo que hay en el arco argumental de Isla Gyojin. Oda dice que en el arco de Arlong Park ya había tocado el tema del racismo, así que en el hogar natal de lo gyojin no había forma de evitarlo. Quería centrarse en ese tema más que en cualquier otro que se le ocurriese durante el desarrollo de la trama, así que se lo tomó muy en serio y dió su punto de vista como respuesta. Más que dejar un mensaje sobre el tema, quería cerrarlo de una vez por todas en Isla Gyojin.

- Posteriormente el entrevistador habla de los motivos de Hody para atacar a los suyos, el hecho de que la palabra clave sea "nada" le pareció algo "moderno". Oda dice que quizás para los niños este tipo de motivaciones sean difíciles de entender, sería más fácil y más al estilo Shonen que sus motivos fuesen el odio por la muerte de alguien o algo así. Sin embargo Oda cree que cuando esos lectores crezcan lo entenderán mejor y dirán "Ohh, así que eso fue lo que pasó".

- Finalmente habla del terremoto y tsunami de hace un año y de cómo se dió cuenta de que la mejor forma de apoyar a esos niños que sufrieron las consecuencias del tsunami, era mediante One Piece, dibujando semana a semana.

Esperemos que los japoneses que asistan al evento puedan hacer fotografías y videos, para que los demás mortales que no vivimos allí podamos verlo. En unos días saldremos de dudas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
victor030895
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:51 pm
Ubicación: Whole Cake
Edad: 28
Género:

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por victor030895 »

Es increíble el vídeo ese visto en directo y completo tiene que ser una pasada. Por cierto he investigado un poco lo de cómo hacer los Wanted esos, pero creo que, (bueno, aparte de que claramente está todo en japonés), creo que también tienes que escribirlo todo tú también en japonés porque cada vez que escribía algo al rellenar los datos y todo eso no me dejaba....pero no sé. Los llaveros los adoro, el de sanji me encanta :love: :love: Por lo demás está todo muy bien organizado, un saludo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por DoSiS »

Increible a ver si dicen algo importante de la serie durante el evento.

Se sabe si los wanteds de los Shichibukai son oficiales?
Avatar de Usuario
Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 631
Registrado: Dom Ago 08, 2010 2:55 pm
Ubicación: ▲ En una ilusión de un holograma comprando oro ∆
Edad: 29
Contactar:

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por Akuma no Kaze »

Por cosas como esta desesto no poder estar en Japón y no poder comprar online >.< (porque por lo que he visto me gustaría comprarme unas cuantas cosas), el video es sencillamente espectacular, seguro que en directo impresiona mucho más, se lo han currado, al menos eso parece.

La verdad es que el evento promete bastante, entre todo lo que parece que va a haber, dibujos ineditos, figuras de tamaño real, color spreads gigantes, y todo lo demás seguro que merece la pena ir, espero que la gente que vaya haga muchas fotos para ver como era.

En cuanto a la entrevista me sigue impesionando lo desordenado que está el estudio de Oda xD, aunque mientras al dibujante le sea comodo por mi bien -w- (aunque yo quería volver a ver ese tipo de hamburguesa de la anterior entrevista xD), y bueno, la entrevista está bien, aunque se me ha hecho muy corta.
Imagen
Pato, pato, pato, gato, pato, gato, gata, pata, puta, fruta, gruta, soy idiota...
Avatar de Usuario
rayleighsensei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Mar Feb 28, 2012 9:20 pm

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por rayleighsensei »

Gracias por el post redon :o , haber si pronto tenemos mas imágenes y vídeos y si hay alguna manera de conseguir alguna cosilla :mrgreen:
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por brookhanauta »

Yo es que no puedo leer este tipo de post pq me muero de envidia de los japoneses XD ojala pudiese ir allí :cry:
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por Gorgias »

alabado sea redon y su sabiduria sobre todo lo que pasa :alabar: :alabar: xD
espectacular el dibujo de los mugiwara, regalzo de oda, a ver como es el colorspread del miercoles que ultimamente son de 10 todos :aplausos: y como ya han dicho, al tanto si se pasa redon y nos pueda confirmar las recompensas, aunque a mi me da que no van a ser las reales, fjaos que estan en posturas que se han visto en algun momento en la serie, muchas grcias por las entrevistas y estaremos atentos a la informacion que se pueda sacar del evento :ok:
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23930
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por redon »

He encontrado una imagen de una revista que ha salido hoy en Japón donde se ven algunas partes del evento, entre ellas la sala 3D.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5264
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por juananhouse »

Un llavero de Barbanegra, con eso seria el niño mas feliz del mundo. Mas les vale sacar cosas relacionadas con el gordo cabron. Lo del manga 3D mola, es un apena no poder verlo.

15 años ya......Y pensar que quedan otros 15 o mas
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por PokeBaal »

Se ve genial...yo me compraría el Puzzle de 950 piezas xD
El WANTED que dice SECRET que es? es el Wanted para personalizar?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por FanPiece »

Genial, que cosas, sobre el arco de la Isla Gyojin me imaginaba que tras ver a Arlong en East Blue(tras el salto temporal) posiblemente algunos de su raza querrian venganza... Aunque nunca crei que todo el Distrito... :zzz: :zzz:

Me alegro que a Oda aun le guste dibujar tanto como en antaño, eso es bueno sobretodo si queremos ver cosas sorprendentes. :wave:
Avatar de Usuario
drako saotome
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:56 pm

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por drako saotome »

orale ya vieron ke en su estudio tiene una botella de corona extra la cerveza mexikana, no se si sea una lapicera o algo asi :D
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por KaworuDen »

La verdad es que el evento debe ser una pasada de ver, como la mayoria.

Sobre el cartel de wanted esta muy divertido todo el sistema, las animaciones y tal. Solo falla no entender nada, todo se convierte en azar xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-Kun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 17, 2012 7:23 pm

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por Pablo-Kun »

sencillamente impresionante como quisiera ir a Japon y estar ahi
como dicen muchos, ojala que tomen muchas fotos para que podamos ver lo grandioso que seera este evento y seguro que si nos conseguimos algo de all pero a que costo??? :gota:
jaja me impresiono mucho el video :o
Avatar de Usuario
Sadac D Zhen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 19, 2012 3:25 am
Ubicación: aqui.
Edad: 30

Re: One Piece Ten (evento por el 15º Aniversario de la serie)

Mensaje por Sadac D Zhen »

Guaaaaaaaooooooo :o :o :o si solo tuviese el dinero del pasaje no me lo pienso XD es increible lo buenos que pueden ser estos nippones para sus eventos, y son bastante creativos, me encanta ese envento. :D
Imagen

"Nunca olvides que eres porque desde luego el mundo no lo olvidara. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca sera tu punto débil"
Responder