Expocomic-Expomanga (Madrid)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Meyol »

Este finde vuelve lo de la supertienda digo....la expo.
Como siempre se junta lo malo: videojuegos, novedades; con alguna pincelada de lo bueno: cosas antiguas (como tebeos) que andas buscando.
Eso sí, este año va algún autor interesante.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Meyol »

Siguiendo la tradición, ¿hablará del expomanga? ¿Del expocomic quizás? ¿Tal vez la Japanweekend? ¡No! Se trata una nueva y renovada feria (algún nombre había que darle ya que ahora sólo hay un 50% de expos).

Según parece lo organizan la cadena de tiendas Generación X y nose que movil de esos chupiguays de ahora.
-Eso está muy bien, pero ¿donde y cuando es?
+Buena pregunta, es el 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de Abril de 2015 en el Parque de atracciones.
-¿En el parque? No creo que esos días coincidan con "la jornada de puertas abiertas", ¿cuál es el apellido?
+Pues aunque podría ser peor, son unos 20€.
-Vale, bien, pero ¿que tiene esta feria que otras no?
+En teoría es lo mismo de siempre, tendrá gente disfrazada, autores invitados y teniendo en cuenta que lo organiza Generación X un servidor piensa que de haber cómics sólo serán de la cadena Generación y teniendo en cuenta (valga la redundancia) que es una cadena no te hace falta ir al parque si estás buscando un número, con ir a la tienda y que consulten en sus almacenes debería bastar.
-A todo esto, ¿cómo se llama?
+¿No lo he dicho? Se llama ComicFan by Sony Xperia Z3.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Garrac Garrak »

Pues, que rayos, este año estoy pensando en ir y así encadeno después con la Feria del Libro (que no sé como no tiene tema aún por estos lares)

Pero, ¿Vender que se vende y tal? ¿Como es la expomanga común en Madrid?
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Ghorrhyon »

Antes era el típico evento de pabellón con stands comerciales y fanzineros atestado de frikis sudorosos, carteles de abrazos gratis portados por cosplayers hipercafeinados y Crusta presentándose como Alastor666. Pero duraba un único fin de semana y poco había que hacer más que comprar.
Yo es que era más del Expocómic de diciembre. Que era igual. Pero una vez vino Stan Sakai y Ramsus se compró una figura de la Catapulta Infernal.
Ahora, ¿para qué el patrocinio si siguen subiendo los precios? Para eso me voy al Generación X del centro, que no cobran entrada y te puedes encontrar a Álex de la Iglesia, a Joaquín Reyes o a Juanra Bonet.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Meyol »

Que mal le ha sentado el paso de los años a la expo la verdad. En esencia si has estado en otro evento parecido es exactamente lo mismo, sino has estado se podría resumir en algo así:
Spoiler: Mostrar
-Tienda grande en la que puedes comprar las novedades (esas mismas que puedes comprar en cualquier tienda el mismo día).
-Inventandome un poco los porcentajes la distribución sería algo como: 45% Merchandishing, 40% videojuegos (para comprar y jugar se entiende) y 15% mangas (y quizás este siendo generoso aquí).
-Concurso disfraces.
-Creo que hay alguna exposición, ahora dudo.
En cuanto al expocomic es muy similar varía en dos puntos.
Spoiler: Mostrar
-En los porcentajes el 15% podríamos decir que un 8% es manga y un 7% comic+tebeo.
-Hay exposiciones, aquí no dudo.
¿Por qué digo lo de que le ha sentado mal el paso del tiempo?
Spoiler: Mostrar
-Antes era un buen sitio para los completistas y encontrar esa grapa que no encontrabas ni a la de tres.
-El título tenía su sentido, expocomic, lo que veías era un 90% comic aderezado con algo de merchandishing.
-No me acuerdo si había concurso disfraces, aunque sí creo que había exposiciones.
Por así decirlo, hace muchos años iba con ilusión, luego deje de ir, más tarde volví a ir pero no por la expo sino por usarlo como excusa y tomarme unas cañas con otros tertulianos (vamos como cuando digo que voy a "ver el fútbol") bueno eso y si va algun autor del que quiera la firma por suerte/desgracia los de la expo son unos rancios y no llevan a muchos que me interesen o les han llevado 30 veces y ya no es tan interesante.

PD: Gorry, no me das ninguna envidia con lo de Stan Sakai que va....grrrrr, en fin al menos tengo el rallajo de Claremont, algo es algo.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Ghorrhyon »

Meyol escribió:PD: Gorry, no me das ninguna envidia con lo de Stan Sakai que va....grrrrr, en fin al menos tengo el rallajo de Claremont, algo es algo.
¿Sabes lo mejor? Que me puse en la cola para que un colega tuviera dos ejemplares firmados de Usagi, el que llevaba él y el que llevaba yo. Si he leído más de 10 páginas en total del conejo ronin, será de milagro XD.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Meyol »

¡Vuelve la expo! Con su Curro y...no espera...aquí falla algo...es igual, que el 8-10 de Mayo estará abierto esto por sólo 6 (viernes), 7 (sábado) y 6 (domingo) euros ¿bien? ¡No! No mola nada que suban el precio del sábado y que en generallo hayan subido, esperemos que den un Imaginautas como la última vez o un algo que compense (ummm esta vez sugeriría un "2ª guerra de las armaduras" o "zona roja" o el integral de Frank Miller de Spiderman).

En otro orden de cosas...me pregunto si esto volverá a su cauce (en el que no hay colas como en la última expo) o si se habrán echado al monte como la última vez que estuve en el expomanga.

¿Quién irá? Pues....nadie importante para mi, el único que me llama si acaso es el tío que hizo la escena de dibujos de Kill Bill.

También estará lo de disfrazarse, el cántico, las maquinitas, las cervecitas del cesped...vamos lo de siempre.
Ghorrhyon escribió:Si he leído más de 10 páginas en total del conejo ronin, será de milagro XD.
Se me olvido comentar esto en su momento y....sólo puedo decir que enorme jajaja.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Flecha Verde »

El salón del manga está siendo este fin de semana.
Por cuestiones de la vida estoy viviendo en Madrid y no sé si el año que viene estaré, así que he intentado entrar en el salón, pero mi novio y yo hemos cometido la novatada de intentar entrar el día gordo sin entrada online y encima apareciendo a las 11 de la mañana. Había unas... 2 horas de cola para comprar entrada, y por lo menos 45 minutos para entrar.
Hemos comprado la entrada para mañana y vamos a madrugar que visto lo visto... xD
Es una putada porque han puesto casi todas las actividades hoy, como el torneo de Pokemon :cry: y el Carcasonne al que somos adictos los dos,

¿Al final irá alguien del foro o qué?
He visto a un Señor Pink hiper curradísimo que iba junto a un Luffy con el look del coliseo que también molaba mucho.
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por crushing »

Yo y meyol seguimos haciebdo cola. XD. Tambien vi al señor pink... esto pa variar sigue siendo un puto desastre
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Meyol »

crushing escribió:Yo y meyol seguimos haciebdo cola. XD. Tambien vi al señor pink... esto pa variar sigue siendo un puto desastre
Un día después seguimos haciendo cola, la noche ha sido fría y....

PD: Entono el mea culpa.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Flecha Verde »

Yo he entrado hoy a las 11, haciendo cola con entrada comprada online desde las 10.
Habiendo visto todo el salon, estoy esperando que terminen las semifinales del torneo pokemon para ver la final en la pantalla.
Avatar de Usuario
moli-spn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 17, 2011 9:49 pm
Ubicación: en el nivel 6 de impel down
Edad: 29

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por moli-spn »

pues yo aunque parezca increible entre el domingo habiendo esperado solamente como 15 o 20 minutos de cola, eso si llegue sobre las 10 e iba con cosplay vamos que tuve una suerte loca.
por otra parte lo de tener que volver a esperar toda la cola cuando volvi de comer lamentable y mas que por mi que se espera y ya esta por la gente que iba con cosplay muchos mas currados y pesados que se estarian asando los pobres :NO:
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 50
Género:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Lord Galan »

El sábado fue asquerosisimo, 4 o 5 horas haciendo cola, la gente colándose y ningún orden, porque mi grupo de amigos insistió en ir, pero no vuelvo a asistir a uno, se ve que con lo del Madrid Arena tratan de regular lo del aforo y demás.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Gafas D Kuro »

Lo que es un misterio es que no traten de ampliar de una vez. Es evidente que la asistencia tanto en sábado (que viene siendo lo normal) como en domingo (menos habitual y, por lo tanto, más alarmante) desborda todo el aforo disponible y con las largas colas que tienen lugar esto genera mala fama. Claro, alquilar un segundo pabellón o irse a un sitio más grande no es barato y calcular los beneficios indirectos que se darían con el cambio no es fácil; pero la estrategia parece más bien la de "Que vengan, que vengan, da igual que se quejen y no quieran volver porque el año que viene llegarán nuevos críos incautos que comprarán sus entradas."

Todo esto me transmite muy poca voluntad por mejorar la experiencia del público y limitarse a sacar tanta pasta como se pueda sin que ello revierta en beneficio del evento.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por crushing »

El problema que he visto yo es que lo único que tiene el expomanga son tiendas. No hay apenas actividades, solo videojuegos pero eso los hay en todos los salones. Es que hasta en una japan weekend hay mas actividades y cosas interesantes que ver.

Ahi habia mucho merchandising que al principio me sorprendio y me gusto, pero despues me di cuenta que era carisimo y un 80% falso. Vamos quitando dos o tres tiendas que venden original (pero muy caro) de lo demas no podias fiarte. Aun asi es cierto que habia mucha gente. Pero mientras el expomanga lo organicen los que lo organizan poco va evolucionar ese certamen. No es que no se acerque al de Barcelona sino que ya hace tiempo que el de Jerez le paso por encima.
Responder