Expocomic-Expomanga (Madrid)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Gafas D Kuro »

Lo de la escasez de actividades lo veo como una consecuencia del modelo tomado por Expomanga. Viven principalmente de críos para los que estas cosas son todavía una novedad, una excusa para hacer quedadas y que están en un punto de fanatismo suficientemente alto como para pirrarse por el merchandising. Gentes a las que les basta con ver cosplays y comprarse una camiseta, dos colgantes y media docena de chapas, y que para ello lo mismo les da tirarse tres horas haciendo cola.

Bajo este formato se pierde el interés del fan con más rodaje a sus espaldas, que lleva tiempo cuestionándose que un evento así con tan poco valor añadido valga lo que cuesta su entrada. Como bien dices, al final de extras sólo hay videojuegos (cosa normal, porque como campaña de marketing a las compañías les puede salir bastante rentable) y las asociaciones de turno, que buscan captar gente nueva. Entre el sitio tan poco resguardado de los escaparates y la pobreza de las actividades, el escenario daba auténtica pena verlo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Lord Galan »

Lo que pasa es que ahora mismo el leer manga y ver animes está de moda, yo he ido al de 2011 y 2012 y ni por asomo habia tanto volumen de gente, las entradas valian 4 euros y encima te regalaban un manga (Aunque fuese para coger polvo). Este año acompañé a unos amigos que querian ver como era, y fue exagerado, la cola kilometrica a las 9:00, por suerte vimos un conocido que llevaba desde las 7:00. Solo dos taquillas abiertas, y al pasar unas horas, tres, una norma que decia "maximo dos entradas por persona" cuando el 90% de la gente va en grupos numerosos, en lugar de atender a una sola persona para comprarle las entradas a todo su grupo, tenian que atender a más. Si no es con entrada online, ni por asomo vuelvo a uno. Encima un tio muy raro dandome la chapa en la cola y que acabó acoplado a mi grupo xD

Lo que si, muy grande Mr.Pink, muy chulo el Aatrox que vi y los tios esos que creo que iban de warhammer.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Gafas D Kuro »

Pues yo recuerdo haber pasado no menos de 2 horas haciendo cola en el 2010 el sábado por la mañana. Hay moda y es por ella por la que hay rotación de público (los críos primerizos que entran por los descontentos que no vuelven más); pero petamientos ha habido en sábado desde hace muchos años. Otra cosa es en domingo, que no era tan normal ver las mismas colazas antaño.

Eso sí, coincido en que había un Señor Pink cojonudo y lo subo a haber visto al mismísimo Kurohige en persona.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por -Yumi- »

Pues yo entré directamente, pero mis amigos son unos lumbreras y no se sacaron entrada anticipada, así que el sábado estuve más tiempo fuera que dentro y me quemé como una estúpida, pero bueno, estuvo bien, muchas fotos y muy guay todo, aunque hay que decir que el domingo se pusieron muy imbéciles con el tema de qué cosplays dejaban entrar y cuales no. Deberían intentar poner a gente que SÍ que sepa cosas de cosplay ._. o al menos tener acceso a buscar ellos a los personajes de los que va la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Sakuragi »

LasGafasDeKuro escribió:Pues yo recuerdo haber pasado no menos de 2 horas haciendo cola en el 2010 el sábado por la mañana. Hay moda y es por ella por la que hay rotación de público (los críos primerizos que entran por los descontentos que no vuelven más); pero petamientos ha habido en sábado desde hace muchos años. Otra cosa es en domingo, que no era tan normal ver las mismas colazas antaño.

Eso sí, coincido en que había un Señor Pink cojonudo y lo subo a haber visto al mismísimo Kurohige en persona.
No hay reportaje grafico por lo que veo no??? que molon ir de señor pink, jajaja
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Yo no estuve, pero ya que la gente habla mucho de ello, me llegó por Facebook una foto del susodicho. Es un buen momento para compartirla:

Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Sakuragi »

Okama Nodnol Kure escribió:Yo no estuve, pero ya que la gente habla mucho de ello, me llegó por Facebook una foto del susodicho. Es un buen momento para compartirla:

Imagen

Enorme!!!!!!!!!!! el tio es un crack, pero válgame decir que oda es un genio.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Crusta »

Vistos los comentarios, creo que hice bien en retirarme de entrar en este evento hace años y el Expocomic como sigan igual petandolo año tras año con más manga me da que voy a tener que hacer otra excepción también.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Meyol »

crushing escribió:El problema que he visto yo es que lo único que tiene el expomanga son tiendas.
Lo dices como si hubieras tenido un desengaño amoroso, se lleva diciendo que es una tienda grande desde el año....desde hace 20 páginas (no tengo ganas de ir a la primera página y verlo pero será 2006 o 2005 al menos).

En fin, sigo sorprendido de que tardáramos tanto en entrar cuando hace sólo 3 años (he mirado un par de páginas atrás y lo he visto) no había ningún problema o que hace unos meses (diciembre) fue llegar, comprar la entrada y entrar (lo que se dice 1 minuto), y la afluencia no parecía mucho mayor (por esto decía lo del "mea culpa"), esperemos que se dejen de chorradas varias y empiecen a hacer las cosas bien, uno no está para estos trotes máxime cuando podía haberme dedicado a....nose, invertir mi tiempo en otras cosas (beber cerveza en el banco de un parque por ejemplo). Quiero pensar que con eso de que hay que votar se han puesto tontos pero en fin, son cosas que podía haberle preguntado a la taquillera y se me olvidó.

Quitando el bronceado de diva (en el que yo (delante que soy más importante jajajaja) y Crushing tuvimos un desengaño por diferentes razones (yo por no esperar su presencia y él por no poder saciar su sed), la jornada fue en la línea de siempre, entrar, ir a por el plano de la expo (que misteriosamente se tornó en una pelota de papel) y un poster chupi-guay de la peli de Goku (ya sabéis, la de contra el Sr. Frigo); después fuimos a por el comic gratiS (un tomo de Genzo el marionetista, que para pasar el rato en el trono no está mal, además luego me enteré de que era del autor de 3x3 ojos (uno de mis penientes)); repaso a las tiendas que ¡oh! Milagro tenían cosas viej....cosas que no eran novedades diremos como tomos de glenat (a un precio bastante asequible, lástima que no me interesara nada) o grapas de Goku (Crusta esperoque la tuvieras cerrada sino....sorry), bueno y también había tebeos de forum, que sigo sin creermelo y eso que estuve allí; ver las exposiciones que para mi no fueron ni fu ni fa; por último pasamos a la zona de videojuegos en la que vimos varios asientos libres y se pudo probar el Naruto....noseque, que a día de hoy sigo sin saber que coño hice para pasarme la demo, sólo recuerdo dar al círculo e irme acercando con otro botón; y that's all folks en la expo de este año.

Vamos, lo mismo que cualquier otro sábado pero con la sorpresa de la cola. En fin, que al menos me terminé un libro, conseguí lo que tenía en mente pillarme en la expo y nos tomamos unas cerves.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Leonidas-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Feb 04, 2014 9:51 am
Ubicación: Dressrosa

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Leonidas-sama »

Yo lo primero que quiero que proponer es que cambien el sitio !!! que lo pongan en la feria de Madrid que es un sitio super grande y amplio, así el problema del aforo estaría solucionado y no habría colas seguramente.
¿El precio de las entradas si es en este sitio? Pues podría ser barata con el numero de personas que haya, seguro que el primer año tengan perdidas, y si lo hacen bien remontaran y harán que el evento de Expocomic sea el más interesante de España.

Lo segundo tendría que llamarse Expo-japo o Expo-manga por lo poco que había de cómic, eso me apetecería más dibujantes de cómic y algún dibujante de manga español o europeo.

Lo tercero seria las actividades que hubiese y esto esta relacionado en el espacio, ya que se pueden hacer mas actividades si el espacio es más grande, en tema de escenarios yo estuve de voluntario en la Japan Weekend y estuvo bien en mi opinión, eso si en la zona de preguntas (en donde podias preguntar preguntas a un profesional del comic por ejemplo, me acuerdo de que era un traductor de manga) esa zona estaba abandonada y yo creo que podrían sacar más jugo a esa zona
[flash]http://i.imgur.com/rV7GeNf.gif[/flash]
Imagen
GOL D. ROGER TENIA LA MERA MERA NO MI
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Meyol »

Bien, continuemos con el diario (aunque quizás sería más acertado decir semestrario o anuario quién sabe).

Todo empezó hace unas semanas, en las que no tenía pensado entrar al recinto, cuando me enteré de que sacarían el sexto tomo del vosque e iría un tal Azzarello, así que una cosa llevo a la otra y....allí aparecí, ante una cola inexistente para comprar entrada y entrar al recinto.
Imagen
Bob, hizo un pequeño cameo por la expo.
Tras ver las exposiciones, que casualmente estaban centradas en Star Wars (misterios de la vida), recoger el tebeo gratis (el 3º de Elfquest, que esta siendo duro y ya he tenido que intercalarlo con otro) e informarme de como iban las colas, me encontré con Ghorryhon y nos deleitamos con los disfraces de la gente, unos más acertados (había una Thor-a aunque yo creo que no es que fuera fiel a la realidad actual del comic, sino que era una chica que iba de Thor juas) y otros....menos, de paso pose con los amigos de Poli (Carlitos y Snoopy). Al poco nos encontramos con Virgil y al poco nos volvimos separar porque nos fuimos a por la firma del tal Brian, y ya que estaba me intenté hacer una fotillo para decir aquello de "envidia no more", y digo intenté porque el destino se burló de mi e hizo que la cámara no lanzase la foto.

Ya con la firma a buen recaudo, y con un Ghorry decidido a cambiarse de nombre, nos reunimos con Virgil, nos hicimos una foto con un Masacre falso, y digo falso porque pese a lo currao del traje el tío era más silencioso que una tumba cementerio completo, dimos un par de vueltas, lo justo para que Brian acabara de firmar y el karma, Earl mediante, me brindó la oportunidad de hacerme la foto con él.
Imagen
No recuerdo haber visto esto en las pelis...
Finalmente, nos disponíamos a irnos cuando...caí en la tentación y pequé, pequé con mi Capi en un buen material (ya testeado antes por mi) que lo he buscado por la internè y veo que su valor se ha cuatriplicado (la especulación es lo que tiene) antes de haberlo abierto siquiera. Nota mental, la tienda era blancomic, cuyos precios en comics forum eran más baratos que el precio de portada (como debe ser).

Ya con el pecado cometido, marchamos a deleitarnos con unas cervecitas con antiguos compañeros de fatiga.

PD: Una pena no haberlo planeado mejor y haber visto a Garrak que estuvo por allí, supongo que siempre nos quedará otro año con...¿John Layman y Rob Guillory?
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Meyol »

Continuémos con mi particular monólogo con ron.

Vuelve la expo, para el 3 y 4 de diciembre (ya se sabe, lo bueno si breve...), este año según parece nos acercamos un poquito más a la comic-con ya que aparte de invitar a guionistas (entre ellos Mark Buckingham (marchad a por Fábulas y deleitáos)) y dibujantes de tebeos, y de gente disfrazada, este año invitan a un actor (Ray Park) que creo que es la primera vez que lo facen.

Como novedad (o yo no recuerdo que lo hicieran antes) ahora venden entradas para grupo (de 4) más rentables (esto era obvio).
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Garrac Garrak »

En Adlo! ya se están expresando sobre el tema: http://blog.adlo.es/2016/11/quedan-tres ... riki-2016/

A mí este año me echa muy para atrás el precio de las entradas. Creo que defnitivamente preferiré ahorrar y hacer el año que viene una odisea biblíca para ir a Barcelona, y si me violan por el camino os contaré. Para Madrid este año, como no os juntéis y queráis hacer grupo...


P.D.: Ah, y ahorrar para el Cuarto Mundo, que no se me olvide!
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Meyol escribió:Continuémos con mi particular monólogo con ron.

Vuelve la expo, para el 3 y 4 de diciembre (ya se sabe, lo bueno si breve...), este año según parece nos acercamos un poquito más a la comic-con ya que aparte de invitar a guionistas (entre ellos Mark Buckingham (marchad a por Fábulas y deleitáos)) y dibujantes de tebeos, y de gente disfrazada, este año invitan a un actor (Ray Park) que creo que es la primera vez que lo facen.

Como novedad (o yo no recuerdo que lo hicieran antes) ahora venden entradas para grupo (de 4) más rentables (esto era obvio).
Okama N.K. asiste este año a este evento como fan. ¿Habrá quedada de PK, aunque solo vayamos nosotros, seño Meyol? Me apunto a hacer grupo de 4.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Expocomic-Expomanga (Madrid)

Mensaje por Takagi »

Me pilla justo en la recta final entre trabajos y exámenes... Aunque no prometo no ir, a ver si logro llegar algo libre y puedo pasarme.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Responder