Bueno me toca comentar a mi. Sobre el debate en si, estuvo un poco desordenada la cosa entre EPN, JVM y AMLO, pues entre esos 3 se estuvieron atacando durante todo el debate, aunque entre JVM y AMLO estuvieron atacando a diestra y siniestra a EPN. Quadri la verdad, para mi fue el que gano el debate, digo, el al menos si respondía las preguntas, y si atacaba, lo hacia a los 3 por igual, y no los veía como personas, sino como políticos, para no hacer distinción en alguno especifico y si la verdad, lo que el decía en serio era verdad, y sus propuestas si se ven como algo que se pueda llegar a cumplir.
Pero mejor vayamos por partes
EPN: este sujeto es por el que menos se puede confiar, tiene detrás a Carlos Salinas de Gortari, ademas se contradijo bastante durante el debate, digo que es eso de decir "México necesita un cambio, los mismos no pueden seguir gobernando" si teóricamente, el PRI lleva gobernando México por alrededor de 70 años y el PAN solo 12 años, lo peor de todo, es que los periódicos del DF lo pusieron como el ganador del debate. AMlO tenia razón en eso
JVM: Ella durante todo el debate se puso a atacar a EPN, y además se puso a hacer incapie en que es Mujer, y que eso es por lo que debería ganar. La verdad, hay mujeres que han demostrado que pueden gobernar, como la presidenta de Alemania o Brasil(creo que eran estos), que la verdad, han llevado a sus países a donde antiguos presidentes nunca pudieron, pero en México nada asegura que sera igual, ejemplo, ningún yucateco como yo, volverá a votar en su vida por una mujer para un alto cargo, se preguntaran porque, es que tuvimos 2 mujeres que la cagaron a la máxima potencia: Ivonne Ortega Pacheco y Angélica Araujo, estas 2 por ser mujeres recibieron el apoyo del pueblo, pero no hicieron mas que cagarla, ejemplo, Ivonne gasto parte del presupuesto en sus múltiples cirujias, hizo su miniversion de la matanza de Tlatelolco en Mérida, cuando en contra del pueblo y de los que saben, construyo la "Glorieta de la Paz", que en realidad fue una mala decisión, pues esta mal construido, un peligro ambiental, y en que la gente se oponía y se pusieron para manifestar mando a la policía disfrazada a que los golpearan a palos y piedras, provocando muertes y heridos, para luego decir que no paso nada, y por ultimo, ahora que esta terminando su tiempo, usa el presupuesto para conseguirle a los miembros del PRI sus casas en la zona alta de Yucatán, osea la zona de ricos, pues hasta la secretaria de la secretaria tiene su casa halla. Luego Angélica Araujo, fue mala alcaldesa, y por ultimo nos esta dejando un problema de endeudamiento y sin luz, pues se ocurrió la brillante idea de cambiar las lamparas de Mérida, de las de vapor de Sodio a unas de inducción magnética, que la verdad es un tontería, pues gastan mas, dañan mas el medio ambiente, iluminan menos, debido al gasto que hacen y todo se consideran ilegales y para prevenirlo la CFE se vera obligada a apagar Mérida, osea que no tendremos luz en las carreteras, y lo mejor de todo, sus lamparas pueden causar cáncer. Por esa razón a pesar de no ser tan mala, difícilmente ganara, y aunque Mérida no somos muchos, el sentimiento sigue.
AMLO: Este sujeto en un principio tenia buenas ideas, solo hay que ver su vídeo de los 10 puntos para saber que dice la verdad, y que sabe lo que hace, pero que tenga aspecto de dictador, y que además sea socialista, es lo que ha hecho que en 12 años de intentarlo, aun no haya sido escogido. Además por ser socialista es una razón que los mas antiguos tengan desconfianza, para los que no lo sepan, hace como 5 sexenios, cuando José Portillo era presidente, México no era capitalista, pertenecía al estado benefactor, otro modelo económico, y de hecho, el sexenio de José Portillo tuvo los incrementos de PIB mas altos de toda la historia, pero al final de su sexenio, el mundo se empezó a globalizar, y cuando subió Miguel de la Madrid, creyó que por eso, México debía volverse capitalista, pero estuvo errado, quizo cambiarnos de un modelo a otro de la noche a la mañana, y eso provoco, que sexenio, tuvieras las mayores depresiones del PIB, No hay necesidad de decir porque Carlos Salinas no decidió volver al estado benefactor, y cuando llegamos a Ernesto Zedillo, ya hubiera sido peligroso tratar de volver, así que nos quedamos como un país jodido, por eso muchos mexicanos de esas épocas tiene desconfianza con políticos que piensen "diferente" en tanto a economía. Sin embargo, AMLO a dado buenas propuestas, la mejor para mi ha sido la de eliminar Elba Esther Gordillo de secretaria de educación.
GQdlT: Este sujeto, mis respetos, no cedió durante el debate, no ataco en especifico, los ataco como políticos, por lo que hacían, y lo que todos por televisión veían que hacían, además demostró, no solo durante el debate, sino durante toda su campaña, que sabe de lo que habla, y que con el México obtendría el tan esperado cambio. El problema, es que la líder de su partido, es Elba Esther Gordillo, osea si gana, a cambio de ese tan esperado cambio, la educación se iría a la basura. Por eso, además de ser un partido relativamente nuevo, es que no tiene tanto apoyo, y siendo sinceros, ni a putazos gana Quadri, lo cual es malo u.u
Por mi, no voto este año(quede a 20 días de si poder votar), pero bueno, mientras no gane EPN, por mi cualquiera de los 3 estará bien por el momento.