Escenas míticas de la historia del Cine.

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por Capitan Pillo »

Shoujin escribió:
Maxi TS escribió: ¿Que el 75% de la película es un coñazo? Si.
Ehhh, ¿no? Discrepo totalmente. Debes de ser la única persona del mundo que vio esa película y dijo "menudo coñazo". Si algo tienen las películas de Marvel es que son entretenidas de cojones.
Tengo que diferir: Las pelis de Marvel me parecen tan plomizas, que hasta sus escenas de acción me resultan tan clónicas, tan asepticas, tan formales, tan seguras, tan olvidables, tan despersonalizadas, tan regularizadas. Que me resultan siempre experiencias estériles, las cuales olvido a los 10 minutos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió:
Shoujin escribió:
Maxi TS escribió: ¿Que el 75% de la película es un coñazo? Si.
Ehhh, ¿no? Discrepo totalmente. Debes de ser la única persona del mundo que vio esa película y dijo "menudo coñazo". Si algo tienen las películas de Marvel es que son entretenidas de cojones.
Tengo que diferir: Las pelis de Marvel me parecen tan plomizas, que hasta sus escenas de acción me resultan tan clónicas, tan asepticas, tan formales, tan seguras, tan olvidables, tan despersonalizadas, tan regularizadas. Que me resultan siempre experiencias estériles, las cuales olvido a los 10 minutos.
Estoy viendo ahora los marveles y aún no he llegado a Endgame, pero creo que fundamentalmente el problema de las escenas de acción es que los superpoderes, la forma de pelear, de distintos personajes se solapan y se parecen demasiado. La pelea de Wakanda en Infinity War sin ir más lejos es malísima: varios superhéroes peleando exactamente igual contra masas de minions CGI. Y es que al final de qué sirve la variedad que da la cibertecnología si acabas echando rayos láser con siete trajes distintos, y de qué sirven la velocidad o la fuerza si en las peleas cuerpo a cuerpo te ves igual que el resto.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por Capitan Pillo »

jal90 escribió: Estoy viendo ahora los marveles y aún no he llegado a Endgame, pero creo que fundamentalmente el problema de las escenas de acción es que los superpoderes, la forma de pelear, de distintos personajes se solapan y se parecen demasiado. La pelea de Wakanda en Infinity War sin ir más lejos es malísima: varios superhéroes peleando exactamente igual contra masas de minions CGI. Y es que al final de qué sirve la variedad que da la cibertecnología si acabas echando rayos láser con siete trajes distintos, y de qué sirven la velocidad o la fuerza si en las peleas cuerpo a cuerpo te ves igual que el resto.
Si, si, exacto! Es algo que note viendo una de las de X-Men (no me pidáis que recuerde cual que están hechas con moldes de galletas). Y lo único en que pensaba durante toooda la peli era:

Por qué pollas usan sus poderes tan mal?

Era como si los guionistas escribiesen pelis de acción que pudiera protagonizar Dolph Laugren o Mark Dacascos, pero casi al final viene un directivo y les dice: Oye que los personajes tienen poderes y tal.
Y los guionistas no saben que cojones hacer porque el guión ya está escrito, y se ponen a meter como pueden algunos destellos de superpoderes, pero no hay mayor ingenio en ello que: Pffff, pos no se, este empuja a otro con su poder.

La cuestión y la coña, es que a pesar de la paliza de la peña con ellas. Os fijáis que las pelis de superheroes en realidad no quedan en el imaginario colectivo? Queda el concepto de ellas, pero no ellas en particular.
De ellas no nace la parodia, la imitación, la escuela, la corriente. Solo queda capitalismo salvaje y campañas de marketing degeneradas.
Pero realmente en el imaginario común no queda nada de las pelis de Thor, o del Hombre Hormiga, o del Capitán América. Solo queda que conceptualmente son lo más grande ever, aunque no se puede señalar por qué.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por Maxi TS »

Shoujin escribió:
Probablemente exageré con las preguntas xD.

Si en gran parte coincido contigo, la parte inicial con la evolución de cada personaje y las consecuencias del chasquido en el mundo me pareció muy buena. Pero para mí el problema viene con el tema del viaje en el tiempo que es cuando la película pierde mucho fuelle, no solo es una solución bastante decepcionante (para mi gusto, aunque se viera venir) sino que además es una trama bastante lenta y aburrida, pareciera que te han metido una película de relleno de por medio.

Como tú has dicho de venir de Infinite War que es acción frenética del minuto 1 hasta el final pasamos a esta película tan lenta donde se pasan casi todo el intermedio caminando entre pasillos y dándose 4 tortas por aquí y por allá, de pronto te cambian tantísimo no solo de tono sino de ritmo (a partir de la parte del viaje) que no parece que realmente sea el desenlace de un todo. Para mí en ese sentido IW lo hace mil veces mejor.

Para mí la parte inicial (ir a por Thanos a su planeta, consecuencias del chasquido y la evolución de los personajes) me encantó, la parte final desde el chasquido de Hulk hasta el final también, todo eso me parece de 10, pero todo lo de construir los trajes para viajar y conseguir las piedras me parece bastante plomazo de ver teniendo en cuenta lo que supone dicha película.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió:
jal90 escribió: Estoy viendo ahora los marveles y aún no he llegado a Endgame, pero creo que fundamentalmente el problema de las escenas de acción es que los superpoderes, la forma de pelear, de distintos personajes se solapan y se parecen demasiado. La pelea de Wakanda en Infinity War sin ir más lejos es malísima: varios superhéroes peleando exactamente igual contra masas de minions CGI. Y es que al final de qué sirve la variedad que da la cibertecnología si acabas echando rayos láser con siete trajes distintos, y de qué sirven la velocidad o la fuerza si en las peleas cuerpo a cuerpo te ves igual que el resto.
Si, si, exacto! Es algo que note viendo una de las de X-Men (no me pidáis que recuerde cual que están hechas con moldes de galletas). Y lo único en que pensaba durante toooda la peli era:

Por qué pollas usan sus poderes tan mal?

Era como si los guionistas escribiesen pelis de acción que pudiera protagonizar Dolph Laugren o Mark Dacascos, pero casi al final viene un directivo y les dice: Oye que los personajes tienen poderes y tal.
Y los guionistas no saben que cojones hacer porque el guión ya está escrito, y se ponen a meter como pueden algunos destellos de superpoderes, pero no hay mayor ingenio en ello que: Pffff, pos no se, este empuja a otro con su poder.

La cuestión y la coña, es que a pesar de la paliza de la peña con ellas. Os fijáis que las pelis de superheroes en realidad no quedan en el imaginario colectivo? Queda el concepto de ellas, pero no ellas en particular.
De ellas no nace la parodia, la imitación, la escuela, la corriente. Solo queda capitalismo salvaje y campañas de marketing degeneradas.
Pero realmente en el imaginario común no queda nada de las pelis de Thor, o del Hombre Hormiga, o del Capitán América. Solo queda que conceptualmente son lo más grande ever, aunque no se puede señalar por qué.
Estoy de acuerdo, es que las pelis de Marvel por lo general no me parecen memorables. Me parece que son más o menos guays, divertidas, que tienen trajes guapos, que algunas historias están majas (otras no), pero poco más. Y uno de los grandes problemas es la acción, por esa falta de imaginación, esos poderes clónicos que tienen todos, que no lo son en realidad pero lo usan igual. He usado el ejemplo de Wakanda en Infinity War pero su contraejemplo claro en la misma película es la pelea de 4-5 contra Thanos y para mí no hay color entre una pelea y la otra (también que en ésta está el Dr. Strange que es el único superhéroe con poderes consistentemente distintos en todo el MCU xD). Más cosas así y menos planos generales aleatorios de un Capitán América o un Thor dando exactamente el mismo tipo de hostias a una marabunta de enemigos.

Que oye, ya que rajamos de estas películas. Los colores. Es que yo flipo, de verdad. Con esos escenarios extraterrestres súper saturados, esas explosiones luminosas, esos trajes llenos de colores vivos, ¿cómo es posible que los personajes terminen viéndose tan grises? Lo de Thor clama al cielo, que se supone que tiene una capa chillona y el pelo rubio largo súpercaracterístico y en las pelis la capa acaba siendo de un rojo apagado y casi amarronado y se corta el pelo para ser igual que todos xDDD. Progresivamente se va perdiendo el celo y el énfasis en la identidad de cada superhéroe, como si después de su presentación ya fuera dando más igual que los puedas distinguir a simple vista.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por Capitan Pillo »

jal90 escribió:
Capitan Pillo escribió:
jal90 escribió: Estoy viendo ahora los marveles y aún no he llegado a Endgame, pero creo que fundamentalmente el problema de las escenas de acción es que los superpoderes, la forma de pelear, de distintos personajes se solapan y se parecen demasiado. La pelea de Wakanda en Infinity War sin ir más lejos es malísima: varios superhéroes peleando exactamente igual contra masas de minions CGI. Y es que al final de qué sirve la variedad que da la cibertecnología si acabas echando rayos láser con siete trajes distintos, y de qué sirven la velocidad o la fuerza si en las peleas cuerpo a cuerpo te ves igual que el resto.
Si, si, exacto! Es algo que note viendo una de las de X-Men (no me pidáis que recuerde cual que están hechas con moldes de galletas). Y lo único en que pensaba durante toooda la peli era:

Por qué pollas usan sus poderes tan mal?

Era como si los guionistas escribiesen pelis de acción que pudiera protagonizar Dolph Laugren o Mark Dacascos, pero casi al final viene un directivo y les dice: Oye que los personajes tienen poderes y tal.
Y los guionistas no saben que cojones hacer porque el guión ya está escrito, y se ponen a meter como pueden algunos destellos de superpoderes, pero no hay mayor ingenio en ello que: Pffff, pos no se, este empuja a otro con su poder.

La cuestión y la coña, es que a pesar de la paliza de la peña con ellas. Os fijáis que las pelis de superheroes en realidad no quedan en el imaginario colectivo? Queda el concepto de ellas, pero no ellas en particular.
De ellas no nace la parodia, la imitación, la escuela, la corriente. Solo queda capitalismo salvaje y campañas de marketing degeneradas.
Pero realmente en el imaginario común no queda nada de las pelis de Thor, o del Hombre Hormiga, o del Capitán América. Solo queda que conceptualmente son lo más grande ever, aunque no se puede señalar por qué.
Estoy de acuerdo, es que las pelis de Marvel por lo general no me parecen memorables. Me parece que son más o menos guays, divertidas, que tienen trajes guapos, que algunas historias están majas (otras no), pero poco más. Y uno de los grandes problemas es la acción, por esa falta de imaginación, esos poderes clónicos que tienen todos, que no lo son en realidad pero lo usan igual. He usado el ejemplo de Wakanda en Infinity War pero su contraejemplo claro en la misma película es la pelea de 4-5 contra Thanos y para mí no hay color entre una pelea y la otra (también que en ésta está el Dr. Strange que es el único superhéroe con poderes consistentemente distintos en todo el MCU xD). Más cosas así y menos planos generales aleatorios de un Capitán América o un Thor dando exactamente el mismo tipo de hostias a una marabunta de enemigos.

Que oye, ya que rajamos de estas películas. Los colores. Es que yo flipo, de verdad. Con esos escenarios extraterrestres súper saturados, esas explosiones luminosas, esos trajes llenos de colores vivos, ¿cómo es posible que los personajes terminen viéndose tan grises? Lo de Thor clama al cielo, que se supone que tiene una capa chillona y el pelo rubio largo súpercaracterístico y en las pelis la capa acaba siendo de un rojo apagado y casi amarronado y se corta el pelo para ser igual que todos xDDD. Progresivamente se va perdiendo el celo y el énfasis en la identidad de cada superhéroe, como si después de su presentación ya fuera dando más igual que los puedas distinguir a simple vista.
Lo achaco a la estandarización imposicionada por Disney, en que todas las películas tienen que ser una fotocopia temática, estructural y estética de la anterior.
En la que llamar a grandes y creativos directores, solo tiene funciones de Marketing y poco más. Ya que el estilo y visión de estos se ve siempre sepultada bajo toneladas de mediocridad corporativa.
Y claro, si mantienes un tono de "mediocre aceptabilidad" a todo, es mucho más facil tenerlo todo atado y controlado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por Shoujin »

Capitan Pillo escribió:
Shoujin escribió:
Maxi TS escribió: ¿Que el 75% de la película es un coñazo? Si.
Ehhh, ¿no? Discrepo totalmente. Debes de ser la única persona del mundo que vio esa película y dijo "menudo coñazo". Si algo tienen las películas de Marvel es que son entretenidas de cojones.
Tengo que diferir: Las pelis de Marvel me parecen tan plomizas, que hasta sus escenas de acción me resultan tan clónicas, tan asepticas, tan formales, tan seguras, tan olvidables, tan despersonalizadas, tan regularizadas. Que me resultan siempre experiencias estériles, las cuales olvido a los 10 minutos.
Creo que estás demasiado cerca del sector como para poder separar el entretenimiento casual de un análisis cinematográfico riguroso. Porque de entre todos los que deambulamos aquí, tú eres el que con más razón puede criticar películas como esta diciendo "¿por qué han hecho esto y no lo otro? ¿Por qué tuvieron que optar por la solución menos imaginativa de las posibiles?". Y claro, eso lastra tu percepción de la película y te aleja de los espectadores mundanos como nosotros que simplemente la vemos, disfrutamos, y a otra cosa. Lo mismo me pasa a mí con Vargas Llosa: aprecio su literatura, pero lo noto tan forzado, se aprecian tanto las costuras de sus obras, que no puedo disfrutarlo. Pero vamos, que entretenidas son. Visto está que mucha gente, como por ejemplo mi madre, que no es dada a ver películas de este tipo, puede ver una y entretenerse sin problemas. De hecho, es la base de este tipo de productos: llegar a una mayor cantidad de potenciales espectadores. El afán de contentar es el motor de estas películas y por eso saben tanto a precongelado.

Comentar ya de paso que estoy muy de acuerdo con lo que habeis dicho Jal y tú. Sobre todo con el tema de los trajes, que me aburre hasta a mi. Que alguien les diga que ver a100 personas enchapadas en hierro ni es guay ni épico ni pollas en vinagre.
Maxi TS escribió:
Shoujin escribió:
Probablemente exageré con las preguntas xD.

Si en gran parte coincido contigo, la parte inicial con la evolución de cada personaje y las consecuencias del chasquido en el mundo me pareció muy buena. Pero para mí el problema viene con el tema del viaje en el tiempo que es cuando la película pierde mucho fuelle, no solo es una solución bastante decepcionante (para mi gusto, aunque se viera venir) sino que además es una trama bastante lenta y aburrida, pareciera que te han metido una película de relleno de por medio.

Como tú has dicho de venir de Infinite War que es acción frenética del minuto 1 hasta el final pasamos a esta película tan lenta donde se pasan casi todo el intermedio caminando entre pasillos y dándose 4 tortas por aquí y por allá, de pronto te cambian tantísimo no solo de tono sino de ritmo (a partir de la parte del viaje) que no parece que realmente sea el desenlace de un todo. Para mí en ese sentido IW lo hace mil veces mejor.

Para mí la parte inicial (ir a por Thanos a su planeta, consecuencias del chasquido y la evolución de los personajes) me encantó, la parte final desde el chasquido de Hulk hasta el final también, todo eso me parece de 10, pero todo lo de construir los trajes para viajar y conseguir las piedras me parece bastante plomazo de ver teniendo en cuenta lo que supone dicha película.


A mi el cómo me daba bastante igual porque llegados a este punto, ni me esperaba una resolución imaginativa ni me importaba no encontrarla. Soy consciente del tipo de película que es y no me esperaba un Arrival, por ejemplo, porque no lo necesita. De la forma en la que yo lo veía, o lo resolvían con algo fácil pero seguro (los viajes en el tiempo) o con algunos fumada arriesgada. Y prefiero la primera, porque así al menos podemos revisitar escenarios del MCU. Que ojo, esto es un arma de doble filo porque es cierto que esta parte intermedia abusa de ser complaciente con el espectador y de ofrecerle en bandeja bocados nostálgicos sin mucha chicha para que pueda regodearse y exclamar, apuntando con el dedo a la pantalla, "¡esto ya lo he visto! Pero caramba, qué listo soy". También es verdad que es puedebser una parte mas aburrida pero creo que progresa acorde con el tono de la película. La introducción trata de reflejar que el chasquido ha sumido al mundo en un impasse, una especie de calma ecuatorial. Precisamente, el nudo con respecto a esa primera parte, aporta dinamismo. De personajes estancados pasamos a uma acción, diferentes objetivos y muchas (demasiadas) subtramas.

Por cierto, a mi Infinity War es una película que en su momento no me acabó de convencer pero prefiero no extenderme con los motivos. La mencioné porque el combate de Titan me encanta y creo que ostenta indiscutiblemente el título de mejor pelea de toda la serie. Y fijate que no tuvo que recurrir a miles de personajes, portales y naves espaciales, sino que se desarrolla con apenas 10 personajes o menos. Es para hacerselo mirar.
:|
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por foco »

Aunque no haya diálogos ni nada personalmente me parece una escena memorable. Lástima que no sale la casa en llamas porque es parte de lo que quería mostrar, pero no la encontré

1917 - desde el min 1:14 hasta donde muestra la casa en llamas (repito, no sale en este enlace y tampoco lo encontré). QUE SEÑORA ESCENA XAVALES

Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por Capitanatomica »

Hoy vi Whiplash y...

Aunque la escena epiquimítica es este spoiler:
Spoiler: Mostrar


(Qué porsaco que solo la encuentre dividida)
* Cada vez que la veo se refuerza mi teoría de que solo aplaude los métodos didácticos de Fletcher quien no ha prestado la más mínima atención; y mira que no habrá cretinazos que compartan a cascoporro la escena del "good job" (Vaya, es que es lo suyo, también tengo cada cosa!).
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por The Buddha »

El hombre elefante, David Lynch (1980).

Probablemente una de mis escenas favoritas de siempre.

Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por Mr Redfield »



Una escena con los significados psicológicos y filosóficos profundos ( perdón, me equivoque del video anterior, así que hice edité mensaje y puse enlace correcto ).
Última edición por Mr Redfield el Lun Mar 22, 2021 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Enelgumeno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Lun Mar 01, 2021 1:24 pm

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por Enelgumeno »

Para mítica esta escena de John Malchovich enel papel de Marvin en Red.

Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por juananhouse »

Mr Redfield escribió:

Una escena con los significados psicológicos y filosóficos profundos.
Pero es un video hecho por un fan, no? No es una escena de la peli.

Pero dejando eso de lado, podrias desarrollar sus significados psicologicos o filosoficos?? La peli creo que nunca me ha dado para eso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por Mr Redfield »

juananhouse escribió:
Mr Redfield escribió:

Una escena con los significados psicológicos y filosóficos profundos.
Pero es un video hecho por un fan, no? No es una escena de la peli.

Olvidé poner nombre, xddddd.
Es de Tytanic

Pero dejando eso de lado, podrias desarrollar sus significados psicologicos o filosoficos?? La peli creo que nunca me ha dado para eso.
Por ejemplo, explicación del hecho que Capitán Smith, Thomas Andrews y algunos pasajeros han decidido quedarse en el barco, a sabiendas que al Tytanic no le quedaba mucho. El caso de Smith y Andrews explico por razones psicológicos - éticos, Andrews que construyó el barco "insumergible", vio que su obra estaba hundiéndose a una velocidad increíble, un golpe psicológico tremendo que sufrió, y pagó con su vida el precio del orgullo que tuvo por construir el Tytanic.

Lo de Smith, imagino que en la escena experimentó sentimientos similares, aunque a eso hay que añadir la responsabilidad y algunas reglas morales ( no oficiales) que existían entre los capitanes de la época, consistían en que si barco se hunde, capitán tiene que hundirse con el barco ( una variante de harakiri ). Smith hizo caso a sugerencias de Ismay en acelerar la marcha del barco e ignoró advertencias sobre icebergs.Y según algunos fuentes, capitán tenía intención de jubilarse, una vez que el Tytanic acabase en Nueva York.

Y otra mitad de la escena: un caos total en la cubierta mezclado con la música cristiana, refleja la locura de supervivencia, la vanidad de lo material y que está cerca el Juicio Divino


Y mencionando a Ismay
Spoiler: Mostrar

Otra de las escenas legendarias, de la película Cleopatra 1964
Spoiler: Mostrar
Y también tiene enfoques interesantes, tanto histórico como político. Octaviano tenía cierto interés en Cleopatra obviamente, si ella no hubiese cometido suicidio, quien sabe, en Roma sería una persona muy influyente.

Por supuesto, hablando de las escenas míticas hay que tener en cuenta legendarios SW que tienen muchos momentos estelares.
Spoiler: Mostrar



Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Escenas míticas de la historia del Cine.

Mensaje por thebodhman »


Esta a mí me parece una escena magistral, la música, la fotografía, todo. Un hombre, caminando hacia un lugar donde va a despedirse de una de las partes más importantes de su vida y de su identidad. Me transmite casi lo mismo que situaciones en las que uno se despide de alguien a quien sabes que no vas a ver en mucho tiempo.

Es curioso, porque para una película "para niños" como esta, escogen una forma muy seria de abordar esta escena. Y ya cuando el señor Banks llega a la plaza y ve que la mujer de los pájaros no está, es apoteósico, como verle reevaluar su vida, qué es lo más importante, dónde debe enfocarse...

En fin, estoy moñeando, pero en serio, en su contexto esta escena es extraordinaria. Yo subestimé mucho esta película, y hasta que no la volví a ver hace como un año no me di cuenta de la profundidad y el subtexto que realmente tiene.
Y bueno, hace poco vi Saving Mr. Banks que me lo recordó.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder