Edición española de manga

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por redon »

Arpegio escribió:Desde la más absoluta ignorancia, ¿Cuál es el problema con Norma? ¿Ha habido alguna polémica o algo?
A mi modo de ver, son unos cuantos...

- Subida de precios (9 eurazos los Tomos Tankobon).
- Pese a la subida de precios, la calidad en general de sus ediciones ha empeorado (en el mejor de los casos, se ha quedado igual).
- Periodicidades desastrosas (como Tokyo Revengers no funcione como ellos esperan, ya veremos lo que dura siendo mensual).
- Planificación editorial caótica: multitud de retrasos, cambios de periodicidad aleatorios, meses muy cargados de novedades, licencias que tardan mucho en publicarse tras su anuncio...
- El trato que le dan a ciertas series que están a nada de terminar o que son aperiódicas, es vergonzante.

En mi caso, hace ya unos meses decidí que de Norma sólo voy a empezar series que sean imprescindibles para mi como lector (obras de Mitsuru Adachi, clásicos como Ashita no Joe, obras de autores que me gustan como Sun-Ken Rock de Boichi... por decir algún ejemplo). Tokyo Revengers es una serie que me gusta y que llevo leyendo desde hace tiempo (mucho antes del boom que hay ahora con el Anime) pero no es una serie "imprescindible" y menos a ese precio.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Edición española de manga

Mensaje por Irvine »

redon escribió:

- Planificación editorial caótica: multitud de retrasos, cambios de periodicidad aleatorios, meses muy cargados de novedades, licencias que tardan mucho en publicarse tras su anuncio...
- El trato que le dan a ciertas series que están a nada de terminar o que son aperiódicas, es vergonzante.
Totalmente de acuerdo . Lo del último tomo de ubel blatt (23) es delictivo . Más de un año para acabar esta colección .
Y el tomo 13 de platinum end variando mes tras mes su publicación . Yo ya no sé ni si ha salido .
Y así más casos ...

La de tokyo revengers la pillare , pero cómo se nota que a Ivrea le esta yendo de p. Madre con los tomos dobles . Norma se Sube al carro , aunque más caros , como es habitual en ellos .
Además me hacen gracia , siempre alegan las mismas cosas cuando suben de precio a cualquier publicación . Y las demás editoriales no los suben . ¿No les suben el coste del papel , etc ...a ellos ?

¿Porque suben unas series si y otras no?¿ Tiran el dado y a ver ? Porque lo de que suben solo a series que no sean punteras no se lo cree nadie .

Ponen muchas excusas raras.
Genocyber
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 15, 2019 5:27 pm

Re: Edición española de manga

Mensaje por Genocyber »

La verdad es que si, cuando lo he visto no me ha convencido nada. Tomos dobles pero al mismo precio.... en fin, lamentable. La gracia de los tomos dobles es ahorrarse dinero, si se queda igual el precio pues ya ves tu la gracia siempre sera mejor la edicion normal. 16 euros el tomo doble, pero si te cuesta lo mismo que dos tomos a 8...

Los tomos dobles van bien para reediciones de series clásicas o que reciben una reedición. Como por ejemplo BERSERK Maximum, una edcion de tomos dobles, de tamaño A5 (mas grande que la edicion normal) y que tiene un precio de 15 euros, Cuando la edicion normal cuesta 9-10 euros el tomo, conclusion te ahorras de 5 euros y ademas haces la serie que a lo mejor de otra forma no se atreverian a relanzarla.

Ademas que la escusa es la periocidad... en fin es dos tomos al mes, innecesario. Lo peor cuando tienen muchas series que para que salga un tomo nuevo ya puedes rezar. Como Jagaan, que iba a ser bimestral, y al llegar el tomo 2 paso de repente a salir un tomo cada medio año y Ajin igual, terminada hacer poco y parecía que iban a salir los ultimos dos tomos este año y al final... y muchos mas caso seguro, porque aparte de esto me pilla DDDD que un sale un tomo timidin al año.

Aparte como comenta Redon, que si subida de precios a los b6 a 9 euros por la cara. Calidad justa y en algunos casos... los c6 tenian unas transparencias tochas en los tiempos de los primeros tomos de neverland que pasaron meses hasta que lo solucionaron. Por no mencionar que es la unica editorial que cuando ha tenido un fallo ha tenido los santos huevazos de darte la hoja corregida en el tomo siguiente, no jodas. Para eso te quedas sin corregir el tomo, pero hacer eso me parece reirse en la cara de los consumidores.

Lo unico bueno que es la oferta inicial de 16 euros los primeros dos tomos (4 originales). Pero aparte de eso... Con buenas noches pun pun también iban a sacarla en tomos dobles, como la norteamericana creo. Pero la gente se les echo al cuello y al final rectificaron porque una serie de 13 tomos con una edición tan chula como la original. Sin sentido esa mierda de tomos dobles to feotes. Pero ahora por tiempo y serie no creo que rectifiquen. Tiene pinta que quieren hincharse a vender 2 tomos al mes (con la escusa del tomo doble) ahora que la serie es super popular y aprovecharse del tiron lo maximo.
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Edición española de manga

Mensaje por Irvine »

Irvine escribió:Pues he visto la serie de “Alice in borderland” y he tenido que seguir el resto por él manga por el Tremendo hype de saber más.
Es realmente cojonudo

No creo que tarden mucho en licenciar él manga por estos lares
Pues me autocito por algo premonitorio que lancé en el tema “ series que estáis viendo”…

Ivrea publicará “Alice in borderland”. Y en tomos dobles en 9 volúmenes
Ivrea sigue “ on fire “
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por redon »

7 nuevas licencias de Milky Way. Nada interesante salvo “Beast Complex”, aunque ya veré si la compro.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por redon »

Ivrea licencia Ayakashi Triangle la obra actual que Kentaro Yabuki publica en la Shonen Jump :o :o :o

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
jandro-farma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Mar Dic 08, 2015 6:53 pm

Re: Edición española de manga

Mensaje por jandro-farma »

Ivrea licencia GTO!!! :o :o :o :o
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por redon »

Ivrea publicará Sakamoto Days en España, si todo va bien el Tomo 1 saldrá en Diciembre de este mismo año.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Jofureru
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 21, 2018 10:56 pm

Re: Edición española de manga

Mensaje por Jofureru »

redon escribió:Ivrea publicará Sakamoto Days en España, si todo va bien el Tomo 1 saldrá en Diciembre de este mismo año.
Grandísima noticia, una de mis series favoritas de la Jump actualmente.

A parte de eso, la subida de precios a cuento de nada, pensé que podría significar una mala señal en cuanto a ventas de Manga en España, pero en vez de eso, me encuentro que este es el momento que más Manga se está vendiendo en España de toda la historia, alguien sabe algo o puede confirmar si es así?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por redon »

Milky Way anuncia 12 nuevas licencias. Por mi parte "Spy no tsuma" de Masasumi Kakizaki y "Terra e..." de Keiko Takemiya son compra segura.
EDITADO: Hilo con las nuevas licencias de Norma Editorial.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:11 pm

Re: Edición española de manga

Mensaje por Network99 »

Bueno, está claro que este año ha ganado planeta con el tema de licencias por goleada, lo mejor para el final. Por lo demás bastante decepcionante, me esperaba que al menos Norma iba a sacar algo que me interesase, pero nada.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por redon »

PLANETA HA LICENCIADO DRAGON QUEST: DAI NO DAIBOUKEN :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen

Aquí tenéis el video con todas las licencias que ha anunciado Planeta, son un huevo :o :o :o
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
jandro-farma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Mar Dic 08, 2015 6:53 pm

Re: Edición española de manga

Mensaje por jandro-farma »

Joder, estaba en el coche de viaje y según he podido actualizar a ver planeta qué novedades trae… los bolsillos tiemblan otra vez. En general de todo lo anunciado hoy, para mí varias de milky y planeta van a caer.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Edición española de manga

Mensaje por Willy Toledo »

Lástima que sea Planeta, pero bueno, menos es nada, llevo años esperándolo editado en castellano.
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Edición española de manga

Mensaje por Irvine »

Muy grandes las novedades de Planeta.
Gun smith cats es pura nostalgia . Caerá seguro .
Blue lock...grand blue....también.
Y dragón quest. Dai( Fly)
Pero Lo malo de Dai es que nos vamos a hacer abuelos para terminarla.

Por cierto , lo de Norma con el último tomo (34)de ataque a los titanes es lamentable. Para el salón si que había si ...

También hay que decir lo bueno , y es que la edición de tokyo revengers me parece muy buena a primera vista
Responder