¿Qué lápices se utilizan?

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: ¿Cómo dibujar?

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Mig-El escribió:Contrario a lo que pensé, este tema da para buenas cosas.
Quiero preguntar a los dibujantes que circulan por él ¿Qué piensan de las tablas de dibujo como Intuos o Bamboo?
¿Creen que quita valor al trabajo o simplemente son herramientas y como tal deben ser usadas?
Las tablets no me gustan, sin más, no me encuentro cómodo trabajando con ellas porque estoy acostumbrado a entintar con boli-pincel o como corchos se llame (llevo usándolo 3 años y aún no se como se llama xD) y grafos. Pero no creo que le reste en absoluto NADA de valor artístico al que las usa, es una herramienta más, como tener una pluma mejor, un cuchillo de carnicero o un cocodrilo (cof, cof). En general, no creo que ningún medio digital reste valor a un dibujo; un dibujo es una expresión de algo, un sentimiento o idea, y si consigues expresarlo no me importa en absoluto que medios uses.

Gantz era muy criticado por usar muchísima información fotográfica y retoque digital, pero me gustaría ver si alguno de nosotros, con una reflex y el photoshop, es capaz de llegar a esos resultados y encima hacer imágenes bien compuestas y de calidad gráfica y expresiva altas. El dibujo es mucho más que tiempo y esfuerzo. Más horas no garantizan un mejor dibujo, ni mucho menos cumplir con tus objetivos como ''orador gráfico''.
onigiri123
Cabo
Cabo
Mensajes: 448
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:15 pm

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por onigiri123 »

Yo recomiendo una tablet. La verdad, al principio me costó adaptarme, pero más adelante si practicas un poco le coges el tranquillo enseguida.

Por ejemplo, el capítulo 3 de tallans, lo redibujé todo a paint con la tablet y quedó, a mi parecer, bastante aceptable :ok:

Así que yo sin duda, recomiendo una tablet, la mia es bamboo dock o algo así xD.

Además te viene un programa de photoshop en él y muchas cosas más :o


SALUDOS :D
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Natthy »

onigiri123 escribió:lo redibujé todo a paint con la tablet
Imagen

¿Usar la tableta para dibujar con paint? Es como usar un Rivera de Duero para hace calimoxo.... Que menos que usar Photoshop, que una de las ventajas de las tablet es la presión del pincel, cosa que no creo que sirva en el paint...

Sobre las tablet, pienso lo mismo que Okama. Solo hay que acostumbrarse a dibujar mirando a la pantalla en vez de a la mano

Y aunque Kryathos diga que son caras se pueden encontrar algunos modelos a muy buen precio para empezar con ellas, sobre todo si no sabes si te acostumbrarás a su uso (como me pasó a mi, que al final me deshice de ella xD)
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
onigiri123
Cabo
Cabo
Mensajes: 448
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:15 pm

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por onigiri123 »

Natthy escribió:
onigiri123 escribió:lo redibujé todo a paint con la tablet
Imagen

¿Usar la tableta para dibujar con paint? Es como usar un Rivera de Duero para hace calimoxo.... Que menos que usar Photoshop, que una de las ventajas de las tablet es la presión del pincel, cosa que no creo que sirva en el paint...

Sobre las tablet, pienso lo mismo que Okama. Solo hay que acostumbrarse a dibujar mirando a la pantalla en vez de a la mano

Y aunque Kryathos diga que son caras se pueden encontrar algunos modelos a muy buen precio para empezar con ellas, sobre todo si no sabes si te acostumbrarás a su uso (como me pasó a mi, que al final me deshice de ella xD)
Pues prové con photoshop y paint y me fue mucho mejor el paint ya que estoy mas acostumbrado y lo tengo más a mano.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Kryathos »

Natthy escribió:
Y aunque Kryathos diga que son caras se pueden encontrar algunos modelos a muy buen precio para empezar con ellas, sobre todo si no sabes si te acostumbrarás a su uso (como me pasó a mi, que al final me deshice de ella xD)
Claro que si, yo mismo tengo una Tablet Genius, no será de las mejores pero me acomoda un poco, claro que es siempre cuestión de práctica.
Obviamente habrán modelos a buenos precios, pero no si quieres una Cintiq 24HD,mas de $2000, que, en pesos Chilenos serían por lo menos 1 millon de pesos, y considerando que soy un chico de 16 (y que con suerte tengo 40mil y contando para una tarjeta gráfica)... :lol: . Y hablando un poco de ella, es alucinante, solo basta ver unas imágenes en google o algún video, es casi excitante lo maravillosa que puede llegar a ser una tablet.
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

onigiri123 escribió: Pues prové con photoshop y paint y me fue mucho mejor el paint ya que estoy mas acostumbrado y lo tengo más a mano.
Tienes que aprender a usar Photoshop. Es una herramienta básica, por muchas razones; posibilidades en la exportación de archivos, lo de la presión de la tablet que ya se ha dicho, la posibilidad de trabajar por capas, la inclusión de guías, etc. son aspectos que quizá ahora no te parezcan importantes, pero créeme que lo serán en el futuro si quieres dedicarte a esto de manera más profesional; ya en cuanto a aplicación de color ni hablemos.

Yo siempre he sido de básicos (no usa tablet, ni utilizo dibujo vectorial) pero el Photoshop es un básico en los tiempos que corren que no puedes permitirte el lujo de obviar.
Responder