¿Qué lápices se utilizan?

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
mugiwara-vs
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:27 pm
Ubicación: MI BARCO
Edad: 26

¿Qué lápices se utilizan?

Mensaje por mugiwara-vs »

ola nakamas bueno me gustaria que me alluden en algo
veran el otro dia ise un dibujo con un lapiz de tinta (los que ocupan los mangakas) de mi propio manga y me quedo
perfecto me gusto muchisimo pero comense a notar que para que fuera perfecto debia tener color asi que quise pintarlo
pero no sabia con que tipo de lapices hacerlo y luego me acorde de esta imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
aqui se ve como oda pinta una imagen
y me gustaria saber con que tipo de lapices se pinta los dibujos para que queden asi de geniales
si pueden alludarme se los agradeseria muchisimo gracias y comenten por favor :wave:
Última edición por mugiwara-vs el Dom Jun 10, 2012 1:47 am, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Vichin »

Se pintan con rotuladores copics, nunca los he usado pero se ve que son los mejores además hay de distintos tipos de precios aunque seguramente también tenga que ver con la calidad de lo que se usa.

Te dejo una imagen en spoiler por si te ayuda.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Migeru »

Podrias enseñar algo de tu "manga" por aquí y de paso aprender a escribir bien, porque las palabras utilisan, alluden, comense, ise... hacen mucho daño a los ojos.
Por cierto, este tema iría mejor en Rincón Creativo.
Imagen
Avatar de Usuario
mugiwara-vs
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:27 pm
Ubicación: MI BARCO
Edad: 26

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por mugiwara-vs »

Vichin escribió:Se pintan con rotuladores copics, nunca los he usado pero se ve que son los mejores además hay de distintos tipos de precios aunque seguramente también tenga que ver con la calidad de lo que se usa.

Te dejo una imagen en spoiler por si te ayuda.
Spoiler: Mostrar
Imagen
:o :o :o :o esos estan buenos muchisimas gracias
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mugiwara-vs
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:27 pm
Ubicación: MI BARCO
Edad: 26

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por mugiwara-vs »

Migeru escribió:Podrias enseñar algo de tu "manga" por aquí y de paso aprender a escribir bien, porque las palabras utilisan, alluden, comense, ise... hacen mucho daño a los ojos.
Por cierto, este tema iría mejor en Rincón Creativo.
si todos me dicen lo mismo sobre la escritura :D :D
veras no puse imagenes por que la verdad no tengo ni la menor idea de como hacerlo pero voy a aprender y las colocare en otro tema o si se puede que alguien me envie un mensaje explicandome como hacerlo :) :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Slayeris »

mugiwara-vs escribió: veras no puse imagenes por que la verdad no tengo ni la menor idea de como hacerlo pero voy a aprender y las colocare en otro tema o si se puede que alguien me envie un mensaje explicandome como hacerlo :) :)
Aprenderás a manejarte mucho mejor en la web con este tema. También deberías visitar el de normas que has hecho doble post y eso es sancionable.

P.D: Yo quiero ver ese manga, como soy un inútil dibujando siempre me gusta ver dibujos de gente que sí se le da bien xD.
Imagen
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por -Yumi- »

Sí, son los copics, y son buenísimos. Yo no los he tenido pero sí que los he usado alguna vez cuando estaba en el módulo de ilustración. Son la caña, pero son carísimos, al igual que los lápices de colores faber castell, también dan MUY buenos resultados y se pueden conseguir dibujos de muy buena calidad y unos resultados muy agradables, aunque tampoco he tenido el placer de tenerlos... Son caros, tanto los copics como estos lápices de colores.
Imagen
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Golda »

Perdón por reanimar un tema con un mes de inactividad, pero me han surgido unas dudas al verlo, y no iba a abrir un tema para eso...Así que si alguien me las puede contestar, os lo agradeceré eternamente xD. A ver:
-¿Qué material se usa para entintar las zonas negras en un manga? Yo uso un estilográfico de 0.8 para el pelo y las zonas pequeñas, y un rotulador un poco más grande para zonas grandes, pero no sé si hay formas más fáciles/rápidas de entintar.
-¿Cómo se ponen las tramas de puntos que usan los mangakas para hacer zonas oscuras (pero no totalmente negras, no sé si me explico)? ¿Se puede conseguir el mismo efecto de otro modo?
-Y algo que no sé si hago bien, yo suelo pasar los dibujos a tinta con un estilográfico de 0.2, por que con una plumilla me resulta difícil, ya que nunca las he usado y la tinta china es un problema xD. Normalmente me quedan "bien" los dibujos, pero es díficil variar el grosor y esas cosas. ¿Qué es debería usar para hacer esto?
Espero que alguien pueda resolver mis dudas xD.
PD: Cuando tenga más avanzado el argumento de mi manga, quizá lo cuelgue en el foro. Si alguien busca dibujante para sus historias, me ofrezco voluntario, me está costando sacar adelante yo solo un argumento xD.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piticosi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 22, 2012 6:51 pm
Ubicación: Ohara. Población: solo yo
Edad: 29

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Piticosi »

Gol_D_Ace escribió:Perdón por reanimar un tema con un mes de inactividad, pero me han surgido unas dudas al verlo, y no iba a abrir un tema para eso...Así que si alguien me las puede contestar, os lo agradeceré eternamente xD. A ver:
-¿Qué material se usa para entintar las zonas negras en un manga? Yo uso un estilográfico de 0.8 para el pelo y las zonas pequeñas, y un rotulador un poco más grande para zonas grandes, pero no sé si hay formas más fáciles/rápidas de entintar.
-¿Cómo se ponen las tramas de puntos que usan los mangakas para hacer zonas oscuras (pero no totalmente negras, no sé si me explico)? ¿Se puede conseguir el mismo efecto de otro modo?
-Y algo que no sé si hago bien, yo suelo pasar los dibujos a tinta con un estilográfico de 0.2, por que con una plumilla me resulta difícil, ya que nunca las he usado y la tinta china es un problema xD. Normalmente me quedan "bien" los dibujos, pero es díficil variar el grosor y esas cosas. ¿Qué es debería usar para hacer esto?
Espero que alguien pueda resolver mis dudas xD.
PD: Cuando tenga más avanzado el argumento de mi manga, quizá lo cuelgue en el foro. Si alguien busca dibujante para sus historias, me ofrezco voluntario, me está costando sacar adelante yo solo un argumento xD.
-Para entintar zonas negras no estoy segura, pero yo solo he visto lo que tu has dicho, con uno de 0.8
-Las tramas se ponen con el photoshop o algun programa de estos, si hay alguna otra forma que no tenga que ver con estos programas no tengo ni idea.
-Si la plumilla no se te da bien, puedes probar con pincel (yo empece hace un par de dias con plumilla y se me da muy bien, me parece algo sencillo, pero cada uno como prefiera, otros prefieren pincel) si entintas con un estilografico, la unica forma que se me ocurre de cambiar de grosor es cambiar el grosor de la estilografica (0.2- 0.4- 0.8), pero me da la impresion de que va a quedar muy basto el cambio, sino siempre puedes volver a pasar por la misma linea haciendola mas gruesa. Te aconsejo que le pilles el truco a la plumilla, en serio que queda muy bien.

siento no poder ser de mas ayuda :neko:
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Golda »

Piticosi escribió: -Para entintar zonas negras no estoy segura, pero yo solo he visto lo que tu has dicho, con uno de 0.8
-Las tramas se ponen con el photoshop o algun programa de estos, si hay alguna otra forma que no tenga que ver con estos programas no tengo ni idea.
-Si la plumilla no se te da bien, puedes probar con pincel (yo empece hace un par de dias con plumilla y se me da muy bien, me parece algo sencillo, pero cada uno como prefiera, otros prefieren pincel) si entintas con un estilografico, la unica forma que se me ocurre de cambiar de grosor es cambiar el grosor de la estilografica (0.2- 0.4- 0.8), pero me da la impresion de que va a quedar muy basto el cambio, sino siempre puedes volver a pasar por la misma linea haciendola mas gruesa. Te aconsejo que le pilles el truco a la plumilla, en serio que queda muy bien.

siento no poder ser de mas ayuda :neko:
Muchas gracias por responderme, creo que volveré a intentar con una plumilla a ve que tal. Me parece que mi problema con la plumilla es que no se me da bien "mojarla" en la tinta, soy muy burro y la meto demasiado, o no sé que podrá ser...es algo a lo que me cuesta pillarle el truco (me tendré que volver a leer Bakuman xD)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Natthy »

Aunque ya te han contestado más o menos...
Gol_D_Ace escribió: -¿Cómo se ponen las tramas de puntos que usan los mangakas para hacer zonas oscuras (pero no totalmente negras, no sé si me explico)? ¿Se puede conseguir el mismo efecto de otro modo?
Puedes hacer las tramas tu mismo a tu gusto (con muchos puntos, con pocos, de lineas...) pero lo más fácil es optar por descargarlas. Prueba a descargarlas desde esta página de Deviantart. Tambien encontrarás si los buscas en Google por el nombre de "Screentones".
Gol_D_Ace escribió: -Y algo que no sé si hago bien, yo suelo pasar los dibujos a tinta con un estilográfico de 0.2, por que con una plumilla me resulta difícil, ya que nunca las he usado y la tinta china es un problema xD. Normalmente me quedan "bien" los dibujos, pero es díficil variar el grosor y esas cosas. ¿Qué es debería usar para hacer esto?
Lo mejor para el grosor es claramente el pincel o la plumilla, pero si sigues con estilografos pilla varias medidas. Yo por ejemplo tengo un 0.05 para los detalles más pequeños, y de hay subo a otras medidas como 0.1, 0.4 y 0.8 según como quiero que sea la línea. Cuanto más grosor quieras en la linea, mayor grosor tienes que coger de estilografo (obviamente xD)
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Golda »

Natthy escribió:Aunque ya te han contestado más o menos...
Gol_D_Ace escribió: -¿Cómo se ponen las tramas de puntos que usan los mangakas para hacer zonas oscuras (pero no totalmente negras, no sé si me explico)? ¿Se puede conseguir el mismo efecto de otro modo?
Puedes hacer las tramas tu mismo a tu gusto (con muchos puntos, con pocos, de lineas...) pero lo más fácil es optar por descargarlas. Prueba a descargarlas desde esta página de Deviantart. Tambien encontrarás si los buscas en Google por el nombre de "Screentones".
Gol_D_Ace escribió: -Y algo que no sé si hago bien, yo suelo pasar los dibujos a tinta con un estilográfico de 0.2, por que con una plumilla me resulta difícil, ya que nunca las he usado y la tinta china es un problema xD. Normalmente me quedan "bien" los dibujos, pero es díficil variar el grosor y esas cosas. ¿Qué es debería usar para hacer esto?
Lo mejor para el grosor es claramente el pincel o la plumilla, pero si sigues con estilografos pilla varias medidas. Yo por ejemplo tengo un 0.05 para los detalles más pequeños, y de hay subo a otras medidas como 0.1, 0.4 y 0.8 según como quiero que sea la línea. Cuanto más grosor quieras en la linea, mayor grosor tienes que coger de estilografo (obviamente xD)

¡Muchaas graciaas! Lo de las tramas era una gran duda, gracias por el enlace. En cuanto a lo de los estilografos, tengo 0.2, 0.4 y 0.8, pero ¿de donde has pillado un 0.05? Supongo que en una tienda especializada. Yo pregunte una vez donde compro el material habitualmente por un 0.1 y me miro raro, me dijo que no los pedía porque casi nadie compraba una medida tan pequeña xD. Gracias a las dos por resolver mis dudas :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Monky-chan »

No sé si sabes como se hacen a mano, pero aquí te dejo este video de Kaoru Mori poniendo la trama. En relacionados puedes buscar todos los vídeos, creo que son 5 donde se ve como hace todo el dibujo
http://www.youtube.com/watch?v=HCsY2WDb ... ure=relmfu
Última edición por Monky-chan el Sab Sep 15, 2012 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

¿Cómo dibujar?

Mensaje por Mig-El »

Contrario a lo que pensé, este tema da para buenas cosas.
Quiero preguntar a los dibujantes que circulan por él ¿Qué piensan de las tablas de dibujo como Intuos o Bamboo?
¿Creen que quita valor al trabajo o simplemente son herramientas y como tal deben ser usadas?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: que lapices se utilisan ?

Mensaje por Kryathos »

La verdad no se mucho de tablets, pero siempre he querido una para poder dibujar de forma mas "segura" en el PC... lastima que son tan caras (alguna de buena calidad).
Pero le han recomendado a un amigo mio la tablet Bamboo, por lo que tengo expectativas.
Con respecto a la pregunta, son herramientas, útiles herramientas, creo que si le restan un poco al valor del trabajo, pero es la mejor forma de dibujar digitalmente (no es muy facil hacerlo con mouse). Aunque nada superará al lo dibujado a mano :ok:
Responder