Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Ilustraciones especiales para el NatsuComi 2022, esta vez se regalarán unas tarjetas con una pegatina encima, y debajo de la pegatina, estarán las ilustraciones especiales de cada autor. De One Piece habrá 3 modelos diferentes: las pegatinas serán las portadas de los Volúmenes 99, 100 y 101 de la serie y luego tendremos dos ilustraciones nuevas de Luffy y una Shanks.

https://natsucomi.shueisha.co.jp/novelty/index.html

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Para quien no sepa qué es el NatsuComi se trata de una promoción veraniega que suele hacer Shueisha en la que dan regalos al comprar Volúmenes de sus series durante 2 meses. Estos regalos han ido desde pines, pasando por chapas, posavasos, láminas, tarjetas... pero siempre con alguna ilustración nueva de los autores que participan.

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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

La semana pasada salió a la venta en España el Tomo 36 de Shokugeki no Souma (el último) y Panini ha respetado al 100% la edición japonesa, incluyendo la dedicatoria de Eiichiro Oda por el final de la serie.


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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

¡¡Eiichiro Oda (One Piece) y Gosho Aoyama (Detective Conan) tendrán una entrevista conjunta!! La 1ª parte se publicará en la Weekly Shonen Jump #34/2022 (el 25 de Julio) y la 2ª parte en la Weekly Shonen Sunday #35/2022 (el 27 de Julio).

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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Capitan Pillo »

Cual acaba antes? Yo digo que Oda.
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Bicornio »

No vaya a ser que Gosho Aoyama se suelte que su pequeño detective descubrió lo que es el One piece, que me parto de la risa jahhajaja jaja.
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Capitan Pillo »

Cabe pensar también que este puede ser el fin de One Piece. Con Aoyama en la sala, muy probablemente las luces se apaguen de golpe y al volver la luz. Oda habrá sido asesinado de una manera brutal e increíblemente rebuscada, que Aoyama tendrá que resolver en el plazo de 18 minutos.
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Capitan Pillo escribió: Mar Jul 12, 2022 3:25 pm Cual acaba antes? Yo digo que Oda.

Depende de Gosho Aoyama y de lo que quiera estirar Detective Conan :lol: :lol: :lol:

Oda puede tardar más o menos en terminar la serie, pero se ve claramente que tiene todo pensado para la recta final. Luego dependerá de cuánto tarde en dibujarlo, de si alarga o acorta alguna de las partes que tenga pensadas y ese tipo de variables.

El caso de Gosho Aoyama es totalmente diferente, ya que el 90% de lo que dibuja son casos de relleno y la trama avanza de pascuas a ramos (y muy lentamente). Entre eso y que se toma unos hiatus de meses (luego nos quejamos de Oda), pues tiene pinta de que One Piece terminará antes.
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Gesicht »

Increíble, espero con ansias la entrevista de esos dos gigantes del manga.

Saludos!
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Ilustración especial por el 25º aniversario de One Piece dibujada por Sōhei Kōji (autor de One Piece Academia).

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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Inaugurada la estatua de Jinbe en Kumamoto :o :o :o

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Ilustración de Eiichiro Oda por la estatua de Jinbe en Kumamoto.
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por kaizoku ou »

Muy bonita la estatua de Jinbe, ¿para cuándo las de Vivi y Carue?
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By Natthy
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Más imágenes de la estatua de Jinbe.

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kaizoku ou escribió: Sab Jul 23, 2022 5:15 am Muy bonita la estatua de Jinbe, ¿para cuándo las de Vivi y Carue?
Por ahora no hay más estatuas anunciadas, aunque supongo que la siguiente será la de Yamato :skull:
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Siento la tardanza, pero por fin he terminado de resumir la 1ª parte de la entrevista especial entre Eiichiro Oda (One Piece) y Gosho Aoyama (Detective Conan).

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Esta es la parte que se ha publicado hoy en la Weekly Shonen Jump #34 de 2022, la 2ª parte se publica el Miércoles en la Weekly Shonen Sunday #35 de 2022. Intentaré tener el resumen para entonces.

Primero tenemos unas palabras de los editores jefes de ambas revistas.


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Hiroyuli Nanako (Editor jefe de la Weekly Shonen Jump)

Estoy increiblemente feliz de poder anunciar este proyecto conjunto, que estoy seguro que sorprenderá y gustará a muchos fans del Manga en Japón y en todo el mundo. Quiero expresar el máximo respeto que tengo por ambos mangakas, que continúan liderando el camino del creciente mundo de las series Manga semanales, incluso tras 100 Volúmenes publicados. También quiero expresar mi gratitud por vivir en una época en la que tanto Detective Conan como One Piece se publican simultáneamente. ¡Continuémos apoyando a Conan y Luffy mientras afrontan nuevos misterios!

Kazunori Oshima (Editor jefe de la Weekly Shonen Sunday)

Pensábamos que algo como esto era imposible. ¡Revistas semanales que se publican los Lunes y los Miércoles, que nunca se han cruzado, ahora tienen una portada conjunta! ¡¡Y no sólo eso, también incluyen la primera charla entre 2 grandes mangakas que hablan en profundidad de 2 grandes series con más de 100 Volúmenes que se acercan a su climax!! Esperamos que la Weekly Shonen Jump #34 y la Weekly Shonen Sunday #35 se conviertan en tesoros para todos nuestros lectores. ¡¡Espero que todo el mundo en Japón lea ambos números!!

Y ahora, vamos con el resumen de la 1ª parte de la entrevista.


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Eiichiro Oda x Gosho Aoyama OVER 100 Miracle Talk - Parte 1

- Esta entrevista tiene lugar para celebrar que ambas series han superado los 100 Volúmenes en el mercado, gracias a 2 de los mangakas más grandes que llevan años al frente de la industria.

- En pasadas entrevistas, Aoyama mostró interés en poder hablar con Oda-kun. Oda por su parte le felicitó por los 100 Volúmenes de Detective Conan en uno de sus mensajes de la Jump.

- La entrevista comienza con Aoyama diciéndole a Oda que es un placer verle en persona, ya que Oda no enseña su cara en las entrevistas desde hace años (en esta tampoco lo hace). Oda le dice a Aoyama que en su caso es lo contrario, ya que Aoyama no tiene problema en mostrarse públicamente.

- Oda dice que está muy feliz ya que nunca llegó a imaginarse poder tener una charla con Aoyama. Aoyama dice que él pensaba lo mismo, aunque siempre esperó poder tenerla en algún momento del futuro. Oda está muy contento por haber conseguido una tarjeta de negocios del editor jefe de la Weekly Shonen Sunday.

- El entrevistador dice que hay una cosa que ambos mangakas tienen en común, y es que ambos nacieron en el Año del Conejo (Aoyama en 1963 y Oda en 1975). Aoyama dice que hay algo todavía más curioso. El legendario mangaka Tetsuya Chiba también nació en el Año del Conejo (en 1939) y también otro mangaka legendaio como Mitsuru Adachi (él en 1951). Entre Tetsuya Chiba y Adachi, hay 12 años de diferencia, los mismos años que hay entre Adachi y Aoyama... y los mismos que hay entre Aoyama y Oda.

- Oda dice que ojalá pudieran meter a Akira Toriyama en lo que cuenta Aoyama, pero Toriyama no nació en el Año del Conejo. Oda dice que acaba de darse cuenta que sabe mucho de los mangakas de la Jump, pero que no conoce muchas cosas de otras revistas. Oda le pregunta a Aoyama si él tiene conocimientos de otras revistas que no sean la Shonen Sunday.

- Aoyama dice que no. Al inicio de su carrera llevó algún trabajo a la Weekly Shonen Magazine de Kodansaha pero allí le dijeron que su estilo no encajaba con la revista, así que le aconsejaron buscar otra publicación. Tras eso presentó sus trabajos en la Shonen Sunday de Shogakukan (donde le aceptaron en 1986) y desde entonces lleva trabajando en esta revista.

- Oda le pregunta qué series de éxito había antes de su debut. Aoyama dice que de niño leía sobretodo la Shonen Magazine (no era lector de la Shonen Jump) y que disfrutó de series como "1·2 no Sanshirou" de Makoto Kobayashi y "Ore wa Teppei" de Tetsuya Chiba. Cuando llegó a la Shonen Sunday el gran éxito era "Touch" de Mitsuru Adachi.

- Oda dice que él leyó "Touch" en su día, y también la serie "Rough" del mismo Mitsuru Adachi (qué buen gusto tienes, Oda). Aoyama comenta que en aquella época también veía el Anime de "Urusei Yatsura" de Rumiko Takahashi.

- Oda le comenta a Aoyama que, tras debutar en 1986, serializó obras como "Magic Kaito", "Yaiba" y "3rd Base 4th". Por tanto Detective Conan era su 4º gran trabajo en la revista. Aoyama le dice que así es, y luego le dice a Oda que el suyo es un caso muy diferente, ya que Oda no había dibujado ninguna serie antes de One Piece. Oda le dice que está en lo cierto y que es una "maravilla de un sólo éxito". Aoyama le dice que más bien es "un sólo éxito muy, muy grande".

- Oda le pregunta qué otras series había en la Shonen Sunday cuando empezó a publicar Detective Conan. Aoyama dice que había un line-up impresionante en aquella época: "Ranma ½" de Rumiko Takahashi, "Ushio to Tora" de Kazuhiro Fujita, "H2" de Mitsuru Adachi, "Kyou Kara Ore Wa!!" de Nishimori Hiroyuki...

- Oda dice que leía "Ranma ½" y que era una serie muy divertida. Oda dice que en esa época leía muchas revistas diferentes porque al final encontraba obras que no tenían nada que ver unas con otras. También comenta que cuando empezó Detective Conan, en la Shonen Jump había obras como "Dragon Ball" de Akira Toriyama o "Slam Dunk" de Takehiko Inoue. Aoyama dice que leía "Dragon Ball" y que amaba el estilo de dibujo de Toriyama.

- Oda dice que en aquella época era un gran fan de la Jump por encima de otras revistas. Luego le pregunta a Aoyama cómo veía él a la Shonen Jump en aquella época, cuando sus ventas eran aplastantes en comparación con otras revistas (aunque un tiempo más tarde la Shonen Magazine consiguió superar a la Jump en ejemplares en circulación). Aoyama dice que la verdad es que nunca le han interesado esas cosas. Oda se ríe al saber que Aoyama no se molestaba por temas así.


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- El entrevistador pregunta cuáles eran sus pensamientos y sentimientos cuando empezaron a publicar sus series, cuando se estrenaron los capítulos 1 de cada una de ellas.

- Oda dice que One Piece empezó a publicarse en 1997, 2 años después del final de "Dragon Ball" en 1995. Era un shock para todos los novatos que llegaban a la revista intentando reclamar el trono que había quedado vacío, ya que en esos 2 años, todas las series nuevas que empezaban se comparaban con "Dragon Ball" y era completamente destruidas. Hasta que llegó él y finalmente uno sobrevivió. Aoyama dice que es increible.

- Oda dice que en aquella época "Dragon Ball" y "Slam Dunk" habían terminado casi a la vez y mucha gente pensaba que la Jump estaría en problemas al finalizar sus 2 grandes pilares. Oda recuerda cómo la portada del número de la Jump en
el que empezó One Piece, apareció en la portada de un periódico junto al titular "La Jump ha sido superada por la Magazine". Él no tenía culpa de nada porque acababa de llegar, pero recuerda que se sintió muy frustrado al verlo.

- Aoyama comenta que Detective Conan se supone que iba a estar en el centro de la portada de la Shonen Sunday en el número en el que empezó a publicarse, pero no fue así. El futbolista Masashi Nakayama marcó un gran gol en un partido de Japón para la clasificación de la Copa del Mundo de 1994 y cambiaron a Conan por Nakayama en la portada. Por suerte Conan sí que apareció en el centro de la portada del siguiente número de la Shonen Sunday.

- Oda comenta que tras el final de "Dragon Ball", el mundo del Manga Shonen estaba dominado por 2 series: "Detective Conan" y "The Kindaichi Case Files". Y Conan siempre ganaba a Kindaichi. Aoyama se sorprende al escuchar eso, Oda dice que era su perspectiva en aquella época.

- Oda dice que el gran pilar de la Jump por aquel entonces era "Rurouni Kenshin" de Nobuhiro Watsuki (donde él trabajó como asistente). Oda dice que estaban orgullosos de que los autores más veteranos hubiesen liderado el mundo del Shonen con Mangas centrados en batallas y que en aquella época pensaban que una serie de misterio no podría llegar a la cima del Shonen. Por eso Oda siempre consideró a Detective Conan como un enemigo y nunca leía la serie, siempre tenía en mente "Voy a hacer que bajes de la cima... jajaja". De hecho ha pensado así hasta casi la actualidad.

- Aoyama se ríe al descubrir que Oda lo tenía por un enemigo. Oda dice que viendo su reaccción, parece que Aoyama nunca tuvo ningún tipo de rivalidad hacia él, y le pregunta si alguna vez ha visto a algún otro mangaka como un verdadero rival.

- Aoyama dice que cuando empezó "The Kindaichi Case Files" sí que pensaba "No perderé", pero en el fondo eran series muy diferentes en el género. Oda dice que cuando miraba en general a la industria del Manga, Detective Conan siempre estaba en la cima y que era muy consciente de ello cuando era un novato. Pero cuando One Piece llegó a lo más alto, Oda dejó de mirar esas cosas.

- Aoyama dice que cree que One Piece no tardó mucho en superarle, aunque no está seguro. Oda dice que cuando empezó estaba un poco desesperado por hacerlo lo mejor posible, y que no recuerda bien cuándo llegó a superar a Detective Conan. Una vez que empezó a publicar One Piece, se centró en la serie y dejó de mirar a su alrededor como lo hacía antes. Aoyama dice que le pasó lo mismo. En una serie de detectives, él debía centrarse en su guión y su dibujo, no tenía tiempo para mirar al resto. Oda dice que siente un gran respeto por él por llevar tantísimos años dibujando sin descanso.

- El entrevistador les pregunta sin alguna vez han pensado si algún mangaka novato podría ser un rival para ellos. Aoyama dice que no, que los otros son los otros y que nunca ha pensado que fueran rivales. Oda se sorprende de lo "pacifista" que es Aoyama y le pregunta desde cuándo tiene esa mentalidad. Aoyama dice que desde el inicio de su carrera. Cuando otras series de detectives empezaron a publicarse por el éxito de Detective Conan, Aoyama simplemente pensaba en no perder, pero no los veía como enemigos. Como no había muchos mangakas dibujando series de detectives en aquella época, Aoyama sentía que lo que él hacía era algo "único" y por eso no tenía en cuenta al resto.

- Oda dice que él ha empezado a pensar como Aoyama hace pocos años. Hasta ahora, Oda siempre ha tenido muy en cuenta la decepción de los fans cuando no se publicaba un nuevo capítulo de One Piece una semana, y se sentía responsable por ello. Pero últimamente ha cambiado de mentalidad, porque sabe que ahora hay nuevos jóvenes escritores creciendo en la Jump que le quitan un gran peso de sus hombros cuando One Piece descansa. Por eso ya no piensa que deba luchar con otros Mangas y por fin siente que tiene la libertad de dar la cara ante sus fans a su ritmo y como él quiere.

- Aoyama le dice a Oda que parece que ha estado muy ocupado hasta ahora, Oda dice que el sistema de la Jump es así, una competición muy dura. Si lo que dibujas no es lo suficientemente bueno, te cancelan la serie. Oda pregunta a Aoyama si en la Sunday es igual, Aoyama dice que sí. Aunque en la Sunday de la época en la que empezó Detective Conan, los editores no solían decirles los rankings de sus series a los mangakas. De hecho, Aoyama tuvo que preguntar por el tema a su editor tras 10 capítulos publicados de Detective Conan, y desde entonces los sigue en secreto.

- Oda se pregunta si la Jump enseña los rankings y cuestionarios de los lectores a sus mangakas de forma deliberada para potenciar su espíritu de lucha. Aunque es algo que todo autor teme cuando empieza una serie, ya que quieren saber si sus obras podrán sobrevivir o no.

- Le preguntan a Aoyama si es verdad que "Yaiba", la serie que publicó antes de Detective Conan, consiguió el 1er puesto de los rankings de la revista 2 veces seguidas durante sus últimos capítulos. Aoyama dice que sí y que pidió a la editorial que lo escribieran en su tumba ya que pensaba que moriría por exceso de trabajo.

- Oda se sorprende al ver el apego que tiene Aoyama a los números y le pregunta si siente frustración cuando pierde posiciones en el ranking. Aoyama dice que sí, pero como Dtective Conan ha ocupado el 1er lugar casi desde el inicio, no se preocupa mucho. Oda dice que entiende lo que siente.

- El entrevistador pregunta cuánta presión han sentido al llevar la bandera de sus revistas por tanto tiempo. Aoyama dice que ninguna, Oda dice que él tampoco ha sentido ninguna presión por ello. Aoyama dice si alguien tiene que sentir presión es Shogakukan por dejarle dibujar su serie. Oda dice que siempre ha sido consciente de su propio egoismo y que cuanto más crecía su espíritu de lucha, más pensaba él que sería su culpa si su serie tuviese que terminar por falta de popularidad.

- Aoyama dice que si de verdad hubiese sentido esa presión, no habría podido seguir dibujando. Oda piensa lo mismo y dice que si se paran a pensarlo por un segundo, a veces da miedo ver la cantidad de trabajo que tienen que soportar. Oda comenta que sólo la gente que tiene una personalidad parecida a la de ellos, puede sobrevivir a todo esto. Aoyama le da la razón.

- El entrevistador pregunta qué piensa cada uno de ellos del dibujo del otro.

- Oda dice que el estilo de Aoyama es muy atractivo y atrayente, muy único. Oda comenta que él cree que los estilos de dibujo diferentes e inusuales son los que pueden sobrevivir en el mundo del Manga. Oda añade que el dibujo de Aoyama tiene misterio, tanto en niños como en hombres y mujeres, y que se le llega a coger cariño a los personajes. Por eso siempre pensó que Detective Conan sería un éxito.

- Aoyama dice que se sorpendío al ver que Oda no dibujó una escena con Luffy tragándose la Gomu Gomu no Mi (y sintiendo los poderes de la fruta). Aoyama habría añadido una onomatopeya de “Dokkun” cuando Luffy se tragaba la fruta si hubiese dibujado él la escena. En Detective Conan el protagonista también cambia su cuerpo al tomar una droga, pero dice que no puede llegar al nivel de frescura que tienen las expresiones de One Piece. Aoyama dice que también le encantan los diseños del Gorousei en el arco del Levely, él no podría dibujarlos así.

- Oda dice que es una de las cosas buenas de su yo antiguo. El Gorousei apareció hace mucho tiempo, pero al verlos ahora, no siente que sus diseños sean para nada malos. Además añade que esos personajes no han mostrado todavía su valor real para la serie.


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- El entrevistador habla ahora de las adaptaciones al Anime de ambas series y como algunos actores de voz han trabajado en ambas: Kappei Yamaguchi como Shinichi Kudo, Kaito Kid y Usopp, Shuichi Ikeda como Akai y Shanks, Toru Furuya como Amuro y Sabo o Ikue Ootani como Mitsuhiko y Chopper.

- Aoyama dice que es normal cuando son 2 Animes que llevan emitiéndose cerca de 25 años cada uno. Oda dice que cuando vio la película "Detective Conan: The Bride of Halloween" se sorprendió al escuchar tantas voces conocidas, como Yuriko Yamaguchi (la voz de Nico Robin) en el papel de Christine Richard. También en el arco de Dressrosa había muchas voces de Detective Conan, como Megumi Hayashibara (la voz de Ai Haibara en Detective Conan) en el papel de Rebecca.

- Aoyama habla de otros actores mencionados antes como Toru Furuya o Shuichi Ikeda. Oda dice que en Detective Conan esos actores suelen salir de forma más regular. En One Piece muchas veces los protagonistas se separan y es normal que los seiyus se tomen largas vacaciones cuando esto pasa. Oda se ríe de una frase que escuchó una vez ("Sanji viene a grabar por primera vez desde hace 3 años"). Aoyama dice que a él también le pasa (el personaje de Akai una vez tardó 7 años en volver a salir en la serie, y la última aparición de Vermouth fue 5 años después de la anterior).

- Oda dice que no esperaba que el Anime durase tanto tiempo, y que uno de los problemas es que los seiyu se vuelven mayores. Hace un tiempo, Mayumi Tanaka (la voz de Luffy) le preguntó preocupada que pasaría si ella muriese. Entonces Masako Nozawa (la voz de Kureha y de Goku en Dragon Ball) le dijo "si mueres, yo tomaré tu lugar" (Oda se ríe porque Nozawa tiene 85 años y es más mayor que Tanaka). Oda espera que todos sigan sanos.

- Oda le pregunta a Aoyama si suele hablar con los seiyus. Aoyama dice que antes del Covid lo hacía a menudo. Tenían fiestas para celebrar el estreno de las nuevas películas (Detective Conan estrena una cada año) y en ellas hablaba mucho con ellos. Oda dice que suele llamar a los seiyus para hacer fiestas.

- El entrevistador le comenta a Oda que en una entrevista anterior dijo que "estaba contento por tener cerca al staff del Anime", y que escuchándole ahora, tiene la impresión de que es totalmente cierto. Oda dice que siempre ha sido así. El Anime empezó hace muchos años y todos los del staff son casi como sus parientes. Incluso sus hijas los conocen desde que eran pequeñas, tienen una relación familiar con ellos.

- Aoyama dice que en su caso su relación no llega tan lejos, pero muchas veces ha sido él mismo el que ha decidido qué actor interpretaría a un personaje (un ejemplo reciente es el de Koichi Yamadera, el actor que da voz a Tsutomu Akai y que Aoyama eligió en persona). Incluso ha llegado a cambiar un poco la personalidad de ciertos personajes del Manga tras escuchar a sus actores en el Anime.

- Oda dice que él cambió el rol de Chopper al de "personaje mascota" tras escuchar su voz en el Anime, incluso cuando su política es la de no dibujar "personajes mascostas". La voz de Ikue Ootani es demasiado mona. Aoyama dice que le pasó lo mismo con esta actriz. Cuando la escuchó dar voz a Mitsuhiko, empezó a dibujar al personaje de una forma más mona.

- Aoyama dice que hizo una cosa curiosa en el caso del seiyuu Toru Furuya (que da voz al personaje Rei Furuya/Toru Amuro en Detective Conan). Mezcló el nombre del actor con el nombre del personaje Ray Amuro de Gundam (al que también dio voz Toru Furuya) y así creó los 2 nombres del personaje.

- Hablando de Gundam, Aoyama le pregunta a Oda si vio la serie. Oda dice que sí la vio y que le gustó mucho, pero que posiblemente su experiencia sea diferente a la de Aoyama por edad. Aoyama se pregunta entonces si Oda vio otra serie de Gundam y no la original. Oda dice que él vio la original de la que habla Aoyama, pero que fue en una época diferente. Aoyama la vio cuando era niño en su estreno (en el 1er boom de la serie). Oda la vio cuando era niño en las reposiciones que daban en TV años después (que supusieron el 2º boom de la serie).

- El entrevistador pregunta si se involucran mucho en las películas de sus series. Aoyama dice que sí, él lo hace desde el inicio de cada proyecto. Oda comenta que Detective Conan estrena una película nueva cada año y se pregunta si la naturaleza de la serie, sin conexión constante entre capítulos, hace que crear una película sea más facil. Oda dice que en su caso, al crear una serie cuyos capítulos están conectados semana a semana, no tiene tiempo de pensar en otras historias.

- Aoyama dice que en Detective Conan cada caso dura entre 3 y 6 capítulos, así que es sencillo planear las películas. En One Piece los arcos son muuuucho más largos y que cree que eso dificulta la creación de películas de forma más constante. Dice que es complicado crear una "escapada a otra isla" cuando los personajes están en su camino para encontrar el One Piece.

- Oda dice que no es sólo eso. La banda de Luffy sigue creciendo, y cualquier cosa que les pase, hace que la serie siga creciendo en duración. Oda le dice a Aoyama que imagine que en Detective Conan de repente aumenta el número de detectives de la serie, y que si eso no sería un problema. Aoyama se rie y dice que ni se le pasa por la cabeza hacerlo.

- El entrevistador pregunta cuál es la experiencia de cada uno de ellos viendo las películas del otro.

- Oda dice que "Detective Conan: The Bride of Halloween" le encantó. Oda había escuchado que el número de lectoras de la serie había aumentado y no lo entendía, porque siempre pensó que la serie era un Shonen en el que un grupo de niños resolvían casos. Pero viendo la película, y esos jóvenes tan apuestos, lo entendió todo.

- Aoyama dice que la película de One Piece que más le gustó fue "Film Gold" y que le gustaría ir al barco casino "Gran Tesoro". Era una película muy divertida porque tenía lugar en un sitio muy luminoso (como Las Vegas) y ese tipo de ambientaciones le encantan a Aoyama.

- Aoyama dice que algo común en las películas de ambas series es que al final se "expanden". Oda dice que sí, ya que es una regla de oro en el Shonen. Pero Aoyama no se refiere a eso. Aoyama lo dice porque en Detective Conan, el propio Conan suele "expandir" balones de fútbol para atacar a los villanos, y en One Piece es Luffy el que expande su cuerpo para derrotar al malo. Cuanto más grande, más divertido y emocionante. Oda se rie y dice que lo grande siempre es "justo" y que se nota que son fans de Ultraman.

- Aoyama dice que una de las mejores cosas de "Film Gold" era la "Carrera de Coches Tortuga" y que si esa fue una idea de Oda para la película. Oda dice que no, que las ideas se las deja a los guionistas. Él sólo revisa el contenido de la película y corrige lo que haya que corregir. Oda dice que las películas pertenecen a los directores, pero que si no corrige esos detalles, se sentiría responsable.

- Oda le pregunta a Aoyama si es verdad que suele dibujar algunos fotogramas para las películas. Aoyama dice que sí, lo lleva haciendo desde la primera. En la película de este año ha dibujado unos 20 fotogramas clave. Oda dice que está seguro de que los fans de la serie pueden distinguirlos facilmente.

- Aoyama le dice a Oda que él también podría dibujarlos en las películas de One Piece. Oda dice que si trabajase demasiado para las películas, no podría seguir el ritmo semanal de la serie. Oda sabe que para mantener la popularidad de la serie e intentar ganar nuevos fans en todo el mundo, tienen que estrenar una película cada 3 años más o menos, pero es muy complicado. Al final Oda trabaja más de lo que planeaba al inicio de cada película, porque supervisa la publicidad, el material que se da en los cines, las fechas de producción y, en general, supervisa todo. Incluso vigila los posters promocionales y sus diseños.

- Aoyama dice que Oda en realidad adora hacerlo. Oda dice que se siente mal por los novatos de la Jump, ya que por su culpa, las películas tienen más éxito si los autores originales están involucrados en ellas (él empezó esta práctica con "Strong World" hace más de 12 años). Aunque al final parece que los novatos disfrutan con ello.

- El entrevistador pregunta que piensan de sus protagonistas. Aoyama dice que Conan es el que organiza a todos. Oda dice que Luffy es el personaje más fácil de dibujar y que siempre ha sabido que iba a ser el personaje que más tiempo iba a pasar a su lado.

- El entrevistador pregunta qué personaje es el que creen que sólo ellos son capaces de crear. Oda dice que también es Luffy. Muchos guionistas han intentado trabajar con Luffy, pero al final Oda siempre tiene que corregir sus frases, porque si no la gente no lo aceptaría como el Luffy que conocen de siempre.

- Oda le pregunta a Aoyama si él tiene algún personaje así. Aoyama dice que en su caso es Gin. Todo el mundo siempre intenta darle frases como "Voy a matarlos a todos" pero Aoyama siempre tiene que decirles "No, él nunca diría algo así". Oda dice que le entiende, es una relación complicada. Desde la perspectiva de los lectores, se pueden notar pequeños detalles diferentes a lo habitual, pero ellos como guionistas de sus series, se dan cuenta de que a veces parecen personajes totalmente diferentes.

- Aoyama dice que el 100% de las veces tiene que corregir cosas sobre Gin. Cuando le dan los guiones para que los revise, algunos guionistas ya le escriben frases cómicas en los márgenes como "Aoyama-sensei, sálvenos". Esto no le acaba de hacer mucha gracia a Aoyama, aunque luego las películas sean un éxito.

- El entrevistador pregunta cuál sería el punto más decisivo de cada historia en los más de 100 Volúmenes que tiene cada una.

- Aoyama dice que es una pregunta difícil, pero que sería el capítulo 1.009 del Volumen 95 donde Akai y Amuro se apuntan con una pistola el uno al otro. Es un capítulo que dibujó cuando le dieron el alta en el hospital tras caer enfermo sin esperarlo.

- Oda dice que suena increible y le pregunta hace cuánto lo publicó. Aoyama dice que se publicó hace 4 años más o menos. Como se tomó un largo descanso tras su enfermedad, tenía que dibujar algo popular en su regreso, así que se centró en dibujar una escena como esa. Fue algo un poco improvisado, ya que la serie no iba hacia ese camino.

- Oda dice que entiende cómo se siente y que su momento decisivo es más reciente. Se trata del nuevo power-up de Luffy, el "Gear 5". Es algo que Oda quería dibujar desde hace muuucho tiempo. Oda dice que lo dibujó porque quería pasárselo bien y que no pasaba nada si a la gente no le gustaba.

- Oda quería jugar con los combates, ya que siente que las "expresiones absurdas" que eran tan características del Manga, se han ido perdiendo poco a poco. Ponerle una bombilla en la cabeza a un personaje cuando tiene una idea o hacer que las piernas de los personajes se muevan en círculos cuando corren, son ejemplos de lo que dice. Aoyama dice que los ojos saltones tampoco se ven mucho ya.

- Oda dice que siempre ha amado esas expresiones y que es una pena que se hayan ido perdiendo porque los Mangas de batallas son cada vez más serios (algo que odia). No quiere que su obra se vuelva tan seria, quiere que sea divertida y ahora se ve capaz de hacer cosas así. Cuando dibujó esos capítulos, se lo pasó genial.

- Aoyama mira imágenes del Gear 5 y le dice que son impresionantes, que le encanta el diseño ya que es excelente. También se sorprende al ver que Oda es capaz de dibujar ese tipo de caras. Oda le da la gracias y le dice que cuando creó el concepto, se le vino a la mente la serie "Tom & Jerry".

- Aoyama dice que es verdad y que a él también le gusta "Tom & Jerry", aunque odia a Jerry. Oda le dice que a él le encanta Jerry y que le apoya. Aoyama dice que le odia porque es demasiado astuto, aunque si tiene que comparar a Conan con alguno de ellos, se parecería más a Jerry.

- Oda dice que cuando intentó dibujar el Gear 5 por primera vez, fue complicado. En el mundo de "Tom & Jerry" las cosas funcionan por la actitud de ambos personajes. Así que fue complicado equilibrar la actitud de Luffy (haciendo bromas en medio del combate) con la actitud seria de su oponente. Pero al final lo pudo conseguir, aunque dice que cuando más viejo se hace, más difícil y agotador es dibujar batallas.

- Aoyama dice que en Detective Conan no hay muchas escenas de batallas, así que cuando le toca dibujar una, lo hace lleno de energía. Aunque en realidad terminan pronto, ya que normalmente son con Conan pateando un balón de fútbol. Aoyama dice que se cansó de ese tipo de escenas cuando dibujó "Yaiba", donde había muchas batallas. Aunque dibujar escenas de acción es divertido.
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Esmir
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Esmir »

¿Si Oda esta muerto, cómo lo vamos a saber?

Coñas a parte, no huele muy bien nada de lo que está diciendo sobre el G5.

Por un lado dice que tenía ganas de dibujar esto desde hace muuuuuucho tiempo, más sin embargo el tema Nika y el cambio de fruta es algo que buena parte de la comunidad ha sentido muy forzado y salido de la nada.

Por otra parte dice que su inspiración era hacer peleas divertidas y recuperar esas escenas cómicas de ojos saltones porque siente que es algo que se ha perdido en el shonen de hoy en día. Mmn, no lo sé rick, llevas más de una década haciendo peleas aburridas y serias (con una que otra excepción) y de la nada repudias ese formato? además que lo de las caras y expresiones raras son parte de tu sello de identidad, no necesitabas reformularte para meter algo que puedes y metes cada vez que quieres.

También dice como que tenía dudas de que al público le fuera a gustar o no, estas dudas Oda las tenía desde antes de crear el G5, o lo dice a raíz de que sabe que el G5 no le terminó por gustar a una buena parte de sus fans? Y por eso se excuda diciendo que sabía que a la gente podía no gustarle? También sabe que muchos fans piensan que es un mal retcon inventado ayer, que se quiere poner delante diciendo que hace muuuuuucho que quería dibujar esto? Mmn, no huele nada bien el tema del G5, ni acá ni en el Road To Laugh Tale. Oda en vez de escudarse por fuera, lo que debería tratar de darle sentido pronto a este tema dentro de la obra.
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Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por kaizoku ou »

Qué singular que estén tan inmersos en su propia revista, pero que prácticamente se las suden las otras. Ya sé que es en parte lógico, pero me llama la atención. Ahora imagino que Oda no tiene idea de Major 2nd, Mao, Komi-san, Frieren, Maõjõ de Oyasumi, y que de la Sunday solo conoce a Conan porque ya se publicaba antes que One Piece xDDD
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By Natthy
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