¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Luffy
27
13%
Zoro
56
27%
Nami
8
4%
Usopp
7
3%
Sanji
16
8%
Chopper
7
3%
Robin
13
6%
Franky
34
16%
Brook
16
8%
Jinbe
2
1%
Ace
1
0%
Law
8
4%
Buggy
2
1%
Roger
4
2%
Perona
8
4%
 
Votos totales: 209

Avatar de Usuario
Kaizokudan21
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 18, 2013 9:49 pm

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por Kaizokudan21 »

El anime, tanto español como japonés tiene buenos y malos dobladores, pero personalmente encuentro la versión original más "compensada", pues así como en japonés ningún doblaje me parece pésimo, en español hay doblajes buenísmos (véase Mihawk, Arlong...) y otros simplemente dan pena, como Chopper o Usopp (al cual en el anime español lo nombran Usuff y lo tachan de musulmán :shock: ).
A mi siempre me gustó mucho más el doblaje en catalán en términos generales que el castellano.

Para mi las mejores voces en la versión original son Doflamingo (sublime), Crocodile, Franky (si, me gusta más que la versión española que parece una copia de Elvis), Chopper (la misma que pikachu xD), Sanji, Law y Teach (sin duda la mejor voz que podría tener el típico pirata malvado).
Avatar de Usuario
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:02 am
Edad: 30

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por capitainkid_flamingo »

Capitan Pillo escribió:
El doblador de Cocodrilo en castellano es CRISTO!! EN serio, le da a cocodrilo +9000 puntos de carisma y el tío tiene un talentazo de la leche para doblar villanos. Tanto que no se porque no le ponen de una vez a doblar en pelis de serie A.
Su voz es hipnótica y tiene una presencia de la le

Código: Seleccionar todo

che. Se come con patatas al doblador japanazi.[/quote]
No puedes estar hablando enserio, la voz en sí está bien, pero las formas en las que habla, como si estuviera en el medievo no tienen ningún sentido, porqué ponen a hablar a Crocodile que representa al típico mafioso italiano como si fuera Donquijote de la mancha? vaya estupidez, con mihawk lo entendería porque le pega más por como viste y tal, pero en crocodile queda mal, absurdo y cutre.

Entiendo que os haga gracia y os traiga buenos recuerdos el doblaje en español, amí me pasa igual con el catalán, pero es absurdo decir que es mejor un doblaje extranjero que el doblaje original, básicamente porque la animación está creada para las voces japonesas y no para las castellanas, y porque normalmente los doblajes extranjeros intentan parecerse al doblaje original y no interpretan a los personajes como les salga del nabo (como crocodile). Y un dato muy importante es, que casi todos los dobladores extranjeros de one piece, no siguen la serie, y por lo tanto muchas veces no saben interpretar al personaje como deben, en cambio en japón, gran parte de los que doblan one piece siguen la serie y les gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por El One Piece es Sabo »

capitainkid_flamingo escribió:
Capitan Pillo escribió:
El doblador de Cocodrilo en castellano es CRISTO!! EN serio, le da a cocodrilo +9000 puntos de carisma y el tío tiene un talentazo de la leche para doblar villanos. Tanto que no se porque no le ponen de una vez a doblar en pelis de serie A.
Su voz es hipnótica y tiene una presencia de la le

Código: Seleccionar todo

che. Se come con patatas al doblador japanazi.[/quote]
No puedes estar hablando enserio, la voz en sí está bien, pero las formas en las que habla, como si estuviera en el medievo no tienen ningún sentido, porqué ponen a hablar a Crocodile que representa al típico mafioso italiano como si fuera Donquijote de la mancha? vaya estupidez, con mihawk lo entendería porque le pega más por como viste y tal, pero en crocodile queda mal, absurdo y cutre.
[/quote]

Todo Baroque Works utiliza un japonés diferente al común, con un toque más antiguo y sofisticado. Al menos eso me dijo un amigo y fan de OP que sabe japonés. Así que sí, la forma en que habla sí tiene sentido. Es sólo una adaptación del japonés, igual que ocurre con Franky, a quien le ponen un habla propia de un chulo de barrio para adaptar el habla mafiosa que tiene en japonés.
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por magomarc »

A mi la voz de luffy me vuelve loco pero en el mal sentido de la palabra, mas cargante no puede ser, parece que tenga un pito en la boca.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
robb92
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Sab Jul 07, 2012 4:54 pm

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por robb92 »

Para mi la voz de Zoro es la que mejor encaja con su personaje. Muestra serenidad y eso es algo que Zoro tiene. Es una voz que impone mucho.xdd EL mejor acierto junto al de Sanji y Franky.XDD
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por Garrac Garrak »

Pods, yo que queréis que os diga, pero AMO el trabajo de Diana Torres, que no solo dobla a Nami, y otros mil personajes femeninos, sino que CANTA, y le da mil vueltas a la versión japonesa del segundo opening, ni punto de comparación con el castellano. Por otra parte, respecto a Barbanegra... pues estoy indeciso. No sé si prefiero a Fernando Hernández o a Akio Otsuka, para mi ambos hacen un buen trabajo, pero no sabría decir cual de ellos dobla mejor a Barbanegra.

Eso sí, si vais a seguir comentando sobre el doblaje castellano, os pido por favor que no confundáis dobalje con traducción, los dobladores no tienen la culpa de que al de arriba se le haya ocurrido decir "guerrero del espacio" en vez de saiyan. Aunque, tampoco sé mucho del tema...
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por Capitan Pillo »

Eso sí, si vais a seguir comentando sobre el doblaje castellano, os pido por favor que no confundáis dobalje con traducción, los dobladores no tienen la culpa de que al de arriba se le haya ocurrido decir "guerrero del espacio" en vez de saiyan. Aunque, tampoco sé mucho del tema...
Llevo años diciendo eso, pero voy a aclarar una cosa:

Cuando hable con el doblador de Zoro, Jorge Sa...algo (joa joa, un gran tipo por cierto) me explico que originalmente One Piece había sido comprado por tele5 y era emitido por este, evidentemente tele5 controlaba lo que se emitía, y eran los gerifantes de la cadena los que tocaban las traducciones y les obligaban a meter cebolletadas piratescas y demases perlas de la traducción a fín de hacerla más accesible al publico.
Una vez que la serie fue comprada por fox kids, el cambio se notó y si os fijais la traducción es muy fiel a la serie, ya que ya no estaba tele5 metiendo mano.
Y solo hay que ver los episodios de Boing para darse cuenta que es cierto, son 100% fieles
No puedes estar hablando enserio, la voz en sí está bien, pero las formas en las que habla, como si estuviera en el medievo no tienen ningún sentido, porqué ponen a hablar a Crocodile que representa al típico mafioso italiano como si fuera Donquijote de la mancha?
Ajam, y una pregunta, siendo así porque el doblador japanazi no le pone acento italiano tampoco?
Por cierto, de donde habréis sacado que Croco boy representa un mafioso italiano es algo que siempre me preguntaré. SI el hijo puta lo que lleva es look de jefe yakuza de Hyogo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 852
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:55 am
Ubicación: Madrid
Edad: 29

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por Anton VIII »

El doblaje castellano de la serie es indudablemente bueno, incluso más que eso.
Las voces son escogidas a dedo por Jaime Roca, que cuida el producto como si no hubiera mañana, y están escogidas, a mi parecer, MUY correctamente.

La traducción es otra historia, pero según tengo entendido Telecinco metió mano ahí, haciéndoles meter chorradas.

El que diga que el doblaje es malo está muy equivocado.

EDIT: Vale, Pillo se me ha adelantado y ha dicho lo que he dicho yo, aunque más extenso xD

PD: Saudinós.
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Avatar de Usuario
Endawn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:40 am

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por Endawn »

A mi cuando Brook habla en su tono sereno, tranquilo y caballeresco me encanta su voz, me relaja. Además, como buen músico debería tener la mejor voz. no? xD Por otra parte, su risa me parece la mejor de toda la serie, en mi opinión, sin razón aparente, simplemente me gusta.
Algunos le cogieron tirria ya que es la misma del noble padre de Sabo, pero a mi me sigue encantando!
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por KevinKuma »

A quien no le gusta la dulce voz de Perona ? Porque ami me encanta y cuando se enfada tiene un tono de voz muy agradable :love: :love: xD
Última edición por KevinKuma el Mar Dic 24, 2013 5:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por Litis »

¡Yo le doy mi voto a Chopper, símplemente porque me parto de risa cada vez que le oigo hablar con esa voz tan aniñada y, de repente ponerla más grave al transformarse en un monstruo! :)
Imagen
Kyro Farron
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 22, 2013 10:51 am

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por Kyro Farron »

La voz más acertada para mi gusto es la de Nami >o< Encaja a la perfección,la que no me gusta es la de Usopp,le ponen acento árabe D:
Avatar de Usuario
osk3ar
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Vie Sep 20, 2013 9:27 pm
Ubicación: Ahora mismo, en Dressrosa

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por osk3ar »

En el original japonés me quedo sin lugar a dudas con Zoro, ese tono de voz le viene ni que pintado al personaje, siempre serio, que se altera cuando alguien hace el tonto (casi siempre Luffy) o discute con Sanji.

Del doblaje español me quedaría con la voz de Cocodrile y Arlong (aunque no me gusta que lo llamen Escualo :twisted: )

Saludos!
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por dantemugiwara »

Creo que la version original es superior en todo.
Creo que salvo Miss Monday, prefiero todas las voces en japones
Avatar de Usuario
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1422
Registrado: Jue Oct 25, 2012 11:19 am
Ubicación: Videoclub VHS
Edad: 25

Re: ¿Qué personaje tiene la mejor voz?

Mensaje por Speaker »

Supongo que muchos no habréis oído las voces en vasco(osea, la serie en vasco). Bien, pues para empezar, Usopp no tiene voz de árabe :ok: , y el resto de las voces de la tripulación están bastante bien. Eso si, hay una cosa que me flipa, y es que Buggy tiene la misma voz en vasco y en japonés ¿O son flipaciones mías? Eso si, lo malo es que la de Franky y la de Brook no creo que hasta un tiempo se vean, si es que se llegan a ver...
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
Responder