Magi - Labyrinth of Magic (licenciada por Planeta, octubre)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4362
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Magi - Labyrinth of Magic (licenciada por Planeta, octubre)

Mensaje por Naku »

Imagen
Sinopsis: La historia se encuentra basada y ambientada en los cuentos de "Las Mil y Una Noches", siendo un joven, cuyo nombre es Aladdin, nuestro protagonista principal. Aladdin, que se ha dedicado a viajar por el mundo luego de haberse encontrado atrapado en una habitación la mayor parte de su vida, posee una flauta mágica, la cual contiene a su mejor amigo, el djinn (genio) Ugo.
Pronto, Aladdin y Ugo se encuentran con Alibaba, un joven aparentemente voraz y distante, que esta intentando volverse rico. Luego de vivir algunas aventuras juntos se vuelven grandes amigos, junto a Morgianna, una joven esclava que fue liberada de su amo. A medida que avanzan sus aventuras, descubren que el destino del mundo depende de ellos.


Nombre: MAGI. (マギ). Magi - Labyrinth of Magic.
Genero: Shonen, Aventura, Comedia, Fantasía.
Año: 2009.
Mangaka: Ohtaka Shinobu.
Revista: Shonen Sunday.
Editorial: Shogakukan
Serialización: Semanal.
Capítulos Publicados: 153 en japonés, 121 en inglés, 115 en español.
Anime: Trailer
Spoiler: Mostrar
Puntos a favor de la serie:
-Mundo propio con gran imaginación.
-Los personajes y la trama ,un 10.
-El dibujo está muy bien.
-No es pesado de leer.


Puntos en contra:
-Los protas son niños.(Al principio desmotiva pero luego es todo lo contrario).

Portadas:

Tomo 1
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 2
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 4
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 5
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 6
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 7
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 8
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 9
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 10
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 11
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 12
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 13
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 14
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tomo 15
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Última edición por Naku el Lun Mar 11, 2013 6:51 am, editado 5 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Plaubflfoy »

Anda! Un tema de Magi. ¡Qué bien!
Me encanta esta serie, la pillé hace tiempo y me enganché. Al principio es un poco ''rollo'', peo después es tremenda. Lo único que no me termina de gustar es que casi ni van a mazmorras. Yo creía que la serie iba a ir de eso, aunque ahora mismo no sabría decir de que va XD
Una pena que esta serie no esté al día en cuanto a capítulos. A ver si algún grupo se pone las pilas.

Mientras tanto a ver si el anime está al nivel del manga. Posiblemente sí. Me muero por conocer las voces.

PD: Tema currado. Gracias :)
Última edición por Plaubflfoy el Dom Sep 02, 2012 6:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4362
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Naku »

Plaubflfoy escribió: Mientras tanto a ver si el anime está al nivel del manga. Posiblemente sí.
Mira por donde se me paso poner el trailer del anime,editado xD.
Plaubflfoy escribió:Anda! Un tema de Magi. ¡Qué bien!
Me encanta esta serie, la pillé hace tiempo y me enganché. Al principio es un poco ''rollo'', peo después es tremenda. Lo único que no me termina de gustar es que casi ni van a mazmorras. Yo creía que la serie iba a ir de eso, aunque ahora mismo no sabría decir de que va XD
Una pena que esta serie no esté al día en cuanto a capítulos. A ver si algún grupo se pone las pilas.
Hombre la serie desde el arco de baldad ha pegado un giro total,que aun que no hay mazmorras casi,la trama y personajes han ganado mil.
Plaubflfoy escribió: PD: Tema currado. Gracias :)
Thank you.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Rey_pirata »

Lo malo es eso, que la serie no está al día. Las raws son fáciles de encontrar, en jcafe mismo están, pero sin saber qué pasa en el capítulos las imágenes no sirven de mucho.

Sobre la serie en sí, poco que decir excepto que me encanta, sin duda es una de las que pillaré si la licencian en España. Que el prota aparente menos edad de la que tiene efectivamente tira para atrás al principio, pero se compensa de sobra con la historia y la imginación que tiene el autor. Hay lugares y paisajes que bien podrían pasar por algo que ha hecho Oda, muy interesantes y llamativos. Y los personajes tienen una evolución más que notable a lo largo de la serie.

Así que me sumo a naku y os la recomiendo encarecidamente, es de lo mejor que he leído últimamente y entra fácilmente, si no en mi Top 5, en mi Top 10.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Villain »

Oh por fin un tema de Magi, gracias naku. :o

Yo hace un par de meses vi un trailer sobre el anime de MAGI y al ver los comentarios que hacia Whitebeard me pico la curiosidad y empece a leerlo.
Joder como me enganche no me pasaba desde hace mucho con un manga, desde luego a entrado en mi top manga personal.
A mi que el protagonista parezca un crio me da lo mismo me parece incluso mejor así que no el típico personaje de entre 16 y 19 años, aunque no se sepa la verdadera edad de Aladdin.
nakumen escribió:
Plaubflfoy escribió:
Me encanta esta serie, la pillé hace tiempo y me enganché. Al principio es un poco ''rollo'', peo después es tremenda. Lo único que no me termina de gustar es que casi ni van a mazmorras. Yo creía que la serie iba a ir de eso, aunque ahora mismo no sabría decir de que va XD
Una pena que esta serie no esté al día en cuanto a capítulos. A ver si algún grupo se pone las pilas.
Hombre la serie desde el arco de baldad ha pegado un giro total,que aun que no hay mazmorras casi,la trama y personajes han ganado mil.
Seguramente en el futuro entren en mas celdas sera por que hay pocas xD
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por whitebeard »

Vaya, no esperaba un tema de Magi (de hecho yo fui el primero en recomendarlo xD). Sin duda es un shonen que está ahora de moda.
Tenía pensado hacer el tema para cuando los caps en español estuviesen al dia xD

El protagonista al principio suele caer mal, pero luego te acostumbras a él.
La historia está muy bien llevada (en esto me recuerda a Kekkaishi) y los momentos de humor son también muy buenos.
Rey_pirata escribió:sin duda es una de las que pillaré si la licencian en España.
No te extrañase que la licenciaran con el boom que hay últimamente de licencias de mangas. Además en Italia lleva ya un tiempo licenciada.

Por cierto, ha salido un nuevo anuncio de TV del anime:

Imagen
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Slayeris »

Eh, eh, eh, eh, Magi es de lo más mejorcito, mi firma lo constata xD.


Es llegar a la primera celda, y no puedes parar de leerlo, es imposible. Yo me autoimpongo ritmos de 5 capítulos diarios de cada serie, con Magi me los saltaba para saber qué pasaba después.

De la serie destacar el arco de Balbad, el gran arco que tiene la serie por el momento, es un no parar, evento tras evento, y siempre te mantiene expectante. No sólo por la acción y los acontecimientos importantes, si no también por las posiciones que adoptan cada uno de los protagonistas y secundarios (la actuación de Aladdin y Alibaba en esta saga es impecable, de principio a fin).

Y por último destacar como la autora controla y maneja la carga emocional de la serie, a veces parece que está jugando con el lector xD.


Y puntos malos, pues el cambio brusco que pega tras acabar el arco de Balbad, me gustaba más la idea
Spoiler: Mostrar
de Alibaba, Aladdin y Mor viajando por el mundo y conquistando celdas, y no como parte del pequeño grupo salvador de Sinbad.
P.D: El fanservice de esta serie mola xD.

Edit

Así por curiosidad, ¿en qué capítulo vais cada uno? Yo estoy en el 119 es por saber si alguien encontró una vía para leer caps más avanzados.
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4362
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Naku »

Whitebeard escribió:
Rey_pirata escribió:sin duda es una de las que pillaré si la licencian en España.
No te extrañase que la licenciaran con el boom que hay últimamente de licencias de mangas. Además en Italia lleva ya un tiempo licenciada.
Oh,ojalá! Ganas que le tengo de verla licenciada en España.
Slayeris escribió:Así por curiosidad, ¿en qué capítulo vais cada uno? Yo estoy en el 119 es por saber si alguien encontró una vía para leer caps más avanzados.
Yo estoy al 115,pero cuando tengo un hueco el fin de semana me paso a al día con los ingleses que están al 121.

Pd: Puedo hacer un resumen del arco y personajes para el primer post,pero yo creo que spoilea mucho más que beneficia.

Infinitas ganas de que el anime salga.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por whitebeard »

nakumen escribió:Yo estoy al 115,pero cuando tengo un hueco el fin de semana me paso a al día con los ingleses que están al 121.
El scantrad español que lleva la serie también va por el 121. Más o menos le siguen el ritmo a los ingleses.

Algunos datos del anime:

- El compositor de la banda sonora será Shiro Sagisu (esta es una gran noticia).

- Ha salido una imagen del cast de actores de voz:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Solo pueden verse las siluetas, pero pone que es "el cast más fuerte".
Imagen
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Rey_pirata »

En inglés está hasta el 122, que salió hace un par de días.

Dejando eso de lado, yo tengo muchas ganas de ver como llevan el tema de la banda sonora. La serie puede dar para mucho, los momentos cuando entran en algún Dungeon, cuando aparece algún Djinn, los combates... si se lo curran les puede quedar un anime de lujo. Porque lo que es dibujo y animación de momento me encanta, el dibujo es clavado al manga.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Slayeris »

Rey_pirata escribió:En inglés está hasta el 122, que salió hace un par de días.

Dejando eso de lado, yo tengo muchas ganas de ver como llevan el tema de la banda sonora. La serie puede dar para mucho, los momentos cuando entran en algún Dungeon, cuando aparece algún Djinn, los combates... si se lo curran les puede quedar un anime de lujo. Porque lo que es dibujo y animación de momento me encanta, el dibujo es clavado al manga.
Pues que conste que no es para meter miedo, pero por otros foros he leyendo información y resulta que el equipo de animación no es un grupo selecto de grandes animadores/músicos y demás miembros varios de gran caché en este mundillo, si no que es un grupillo normal con alguna que otra oveja negra. Y yo he notado que alguna carilla es más poligonal que en el manga xD

Lo que distingue un buen anime adaptado de una cagada monumental se podría resumir en dos focos principales por donde pueden hacer mucho daño (para joder una serie adaptándola al anime véase Op, Gantz, etc xD). Y estos focos son la animación, que puede llegar a ser dañina para la vista, y la historia/trama, donde pueden dejar de ser fieles al manga e inventarse cualquier cosa. Por suerte, parece que la animación llega a la calificación de buenilla/aceptable (OJO, por lo que se ha visto hasta ahora. Destacar sobretodo los fondos), y por la parte de la fidelidad no creo que haya problema, ya que la autora se ha involucrado bastante.

Y como no, como tú has dicho, mencionar la banda sonora. Un manga inspirado en un exótico y basto mundo occidental, que además tiene muchos y grandes momentos emotivos, necesitará una banda sonora que esté a la altura. Pensar que este manga tiene infinidad de situaciones muy distintas entre sí y a las cuales cada una le pega una música distinta hace que encontrar una banda sonora tan varia y rica sea un objetivo un poco complicado desde mi punto de vista xD (esto ya hablando de una banda sonora rimbombante y sin precedentes que marque un hito en la historia de los animes xDDD, con una banda sonora un poco variada y que se adecue bien al tipo de situación yo me doy por satisfecho).

Pero bueno, si hay diseños de Judal, el anime llegará por lo menos a Balbad, y Balbad animado con la calidad que hemos visto hasta ahora en tráilers y demás, sinceramente creo que tendría el potencial para dar el campanazo. Pues eso, que animen Balbad y esto será como una bola de nieve bajando por una montaña, esperemos que no se encuentre con ningún obstáculo (que siempre los hay).
Imagen
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Rey_pirata »

Evidentemente hablo de lo que he visto en los trailers que han salido, que puede ser un bulo y luego la animación ser cutre o mantener ese nivel. A un anime cuyo manga sigue publicándose no se le puede exigir la misma calidad que a un anime con un número limitado de capítulos, simplemente por la cantidad de recursos que se le tienen que dedicar. Pero yo firmaría ahora mismo para que el anime tenga la calidad que hemos visto en el trailer, que sinceramente me parece muy buena xD.

Y efectivamente parece que tienen todo planeado hasta que finalice la saga de Baldad, pero eso sería dentro de un año aproximadamente. Tiempo más que de sobra para que el manga ponga capítulos de por medio (que llegaría a unos 200, 100 y pico más de donde termina Baldad) para que la serie continue sin problemas y no tengan que meter ningún relleno.

Así que en teoría deberíamos disfrutar de unos dos años de anime sin relleno (o no más de algún capítulo chorra) y con buena calidad xD.

Edit: No leí lo de Shiro Sagisu xD
Última edición por Rey_pirata el Lun Sep 03, 2012 10:52 pm, editado 1 vez en total.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por whitebeard »

Slayeris escribió:
Spoiler: Mostrar
Pues que conste que no es para meter miedo, pero por otros foros he leyendo información y resulta que el equipo de animación no es un grupo selecto de grandes animadores/músicos y demás miembros varios de gran caché en este mundillo, si no que es un grupillo normal con alguna que otra oveja negra. Y yo he notado que alguna carilla es más poligonal que en el manga xD

Lo que distingue un buen anime adaptado de una cagada monumental se podría resumir en dos focos principales por donde pueden hacer mucho daño (para joder una serie adaptándola al anime véase Op, Gantz, etc xD). Y estos focos son la animación, que puede llegar a ser dañina para la vista, y la historia/trama, donde pueden dejar de ser fieles al manga e inventarse cualquier cosa. Por suerte, parece que la animación llega a la calificación de buenilla/aceptable (OJO, por lo que se ha visto hasta ahora. Destacar sobretodo los fondos), y por la parte de la fidelidad no creo que haya problema, ya que la autora se ha involucrado bastante.

Y como no, como tú has dicho, mencionar la banda sonora. Un manga inspirado en un exótico y basto mundo occidental, que además tiene muchos y grandes momentos emotivos, necesitará una banda sonora que esté a la altura. Pensar que este manga tiene infinidad de situaciones muy distintas entre sí y a las cuales cada una le pega una música distinta hace que encontrar una banda sonora tan varia y rica sea un objetivo un poco complicado desde mi punto de vista xD (esto ya hablando de una banda sonora rimbombante y sin precedentes que marque un hito en la historia de los animes xDDD, con una banda sonora un poco variada y que se adecue bien al tipo de situación yo me doy por satisfecho).

Pero bueno, si hay diseños de Judal, el anime llegará por lo menos a Balbad, y Balbad animado con la calidad que hemos visto hasta ahora en tráilers y demás, sinceramente creo que tendría el potencial para dar el campanazo. Pues eso, que animen Balbad y esto será como una bola de nieve bajando por una montaña, esperemos que no se encuentre con ningún obstáculo (que siempre los hay).
Según lo que yo se del anime:
- El director es decente.
- Yoshino Hiroyuki, el guionista, tiene mala fama, pero esta mala fama le viene de animes originales donde no se adapta un manga. Así que con Magi, si el guionista solo sigue el manga y es verdad que la autora está implicada, puede que no halla muchos fails.
- El diseñador de personajes es bueno en general.
- Los encargados de la animación y demás tienen experiencia.

Luega está el tema de la banda sonora, que parece que o no habeis leido lo que he puesto o que no sabeis quien es Shiro Sagisu xD. Este es el compsitor de las bandas sonoras de Evangelion y Bleach (entre otros) y puede decirse que es de los mejores que hay.
Así que en cuanto a banda sonora, el anime va bien servido.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Ashita »

Elevo una instancia a las más altas autoridades para quejarme de Alibaba, en serio, no lo soporto como personaje. És el más egocéntrico de todos y no suelta a Aladin ni que lo maten. Cuando pensaba que me libraba de él durante una temporada,
Spoiler: Mostrar
va y se nos cuela como grumete, el pesao ese. Si ya veréis que al final no se va al Coliseo, se enganchará a Aladin o a Mor.
Por suerte en el 122 lo ridiculizan un poquito (pobre Mor, lo que tiene que ver)

¿Empezamos a comentar capítulo por capítulo? El último que ha salido en inglés es el 123
Spoiler: Mostrar
veo que es un capítulo de transición entre sagas, donde se nos muestra el despertar del poder del "tullido" (ahora no me acuerdo del nombre del príncipe, con la de hermanos que son...) para abrirnos boca de haber cuando puede mejorar en sus próximas aventuras
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: The labyrinth of magic- MAGI

Mensaje por Plaubflfoy »

beelze-sama escribió:Elevo una instancia a las más altas autoridades para quejarme de Alibaba, en serio, no lo soporto como personaje. És el más egocéntrico de todos y no suelta a Aladin ni que lo maten. Cuando pensaba que me libraba de él durante una temporada,
Spoiler: Mostrar
va y se nos cuela como grumete, el pesao ese. Si ya veréis que al final no se va al Coliseo, se enganchará a Aladin o a Mor.
Un poco si es. Pero tampoco es mala persona.

Sobre lo de spoiler...
Spoiler: Mostrar
Al final si va al coliseo, y (vista alguna RAW), se enfrenta a algún tocho

El 123 ha estado bien. Los piratas esos me parecen más poca cosa. Solo el jefe y el otro, que parecen medio fuertes. Aunque creo que no van a poder hacer nada contra Aladin y los demás. Que se note el entrenamiento. A ver que han aprendido ha hacer.
Imagen
Responder