Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por CaptainSoraking »

Antes que nada quisiera pedir disculpas por la tardanza ya que ni he respondido por privado. Hasta el viernes pasado estuve de exámenes (que no fueron como debería haber sido pa variar :gota: ) y no ha sido hasta ahora que estoy relajado para releer comentarios y responder :) Vamos allá.
Nocturne Hood escribió:
Spoiler: Mostrar
Te dije que cuando leyera unos cuantos capítulos te dejaba opinión. Se que llego tarde pero bueno, ya me conoces como me cuesta ponerme con una obra aunque me flipe y me hypee, soy muy perezoso jajajaja xD. Pero aunque vaya a mi ritmo cada cierta tanda de capítulos te iré poniendo mis impresiones. Como bien sabes, no leo por leer. Me está gustando mucho y cuando tenga ratejos libres le daré caña porque quiero ver como sigue :o Dicho esto, ¡allé voy!

A pesar de que los capítulos tienen más páginas de lo que estoy acostumbrado en un fic, debo decirte que para nada se hace pesado. De hecho me encanta porque así no se me hacen cortos y los disfruto bastante. Una narrativa clara y ágil, con la descripción que a mi me gusta, en la que te imaginas bien lo que está pasando pero sin entretenerte demasiado en éstas.

Los escenarios son un flipe, los elementos del mundo y el universo me han gustado bastante, están muy completos. Un ejemplo de ello es el instituto base de los protas en el que te cuenta bien las distribuciones que tiene, los sistemas de defensa etcétera. Y tio, el mundo de One Piece no me lo esperaba para nada. No supe que la chavala era Nami y dije será uno original, pero cuando describes a Sanji ya lo supe y vamos, mi cara se convirtió en puro hype. :love:

El mundo de Lilo y Stich me gusta también, lo que pasa que no he visto la peli. Conozco a los personajes, pero al no conocerlos en profundidad pues no me ha podido emocionar tanto. Pero bueno aún así el episodio allí es bastante entretenido y Stich como invocación es un pasote.

Me encanta que cojas elementos de distintas obras y las acoples bastante bien al fic. Como las técnicas y los elementos de Naruto, la magia de Harry Potter, pokemon como invocaciones...Mi primera historia en mi adolescencia era como un KH de distintos juegos y series, por lo que me ha recordado mucho a eso y encima si está escrito bien (no como en mi caso en aquel entonces xD) pues mucho mejor.

Me gusta también los entrenamientos que hace Fran, están muy detallados. Me encanta que el prota tenga que formarse mucho todavía y vamos, con la riqueza de elementos que le metes al fic, Fran puede llegar a ser un pasote.

En cuanto a los personajes, como toda persona hay algunos que llaman más la atención y otros que menos o que directamente los detestas. Si del plantel llama la atención buena parte de ellos pienso que el escritor ha hecho un buen trabajo, por lo que mi enhorabuena tío. De momento no detesto a ninguno jajaja y tengo ya a mis favoritos que son Fran como personaje masculino favorito y Xamo como femenino. Me descojono mucho con ellos dos, sobre todo con la última y su pronto xD. Además de la amistad que tienen los dos, me recuerda mucho a Luffy y Nami pero de forma más realista. Alvaro también me interesa, tengo ganas de ver como evoluciona.

Añadir también a los personajes de otras franquicias, pues le das tu toque y se hacen muy divertidos. Destacando al pato Donald xDD "te voy a meter la magia por el c..." morí con eso xD.

En cuanto a los villanos, bueno me quedo con los mostrados en este capítulo cuatro. La organización malvada me resulta interesantes y les das cierto toque original. Creo que nadie ha hecho a un malo con una regla como arma xD. Aparte que los aspectos son realistas, no pecas del todo en mi universo es más guapo que Brad Pitt. Tengo bastante interés en ver más de ellos, ya te diré cual será mi favorito.

Me has dado Hype, y no solo en una, sino en varias ocasiones. Lo de Riku, Donald y Goofy no me lo esperaba para nada y lo de One Piece vamos ha sido la gota que ha colmado el vaso hypeante. Tengo muchas ganas de ver a Sora(al personaje me refiero, aunque al autor también algún día para así conocerlo en persona :wink: )

Esta última pelea con el barco del capitán Garfio se me ha echo muy entretenida. Mi teoría fue que utilizarían el polvo de hada para escapar volando o hacer un combate aéreo. Aún así esta muy bien en como lo resolviste, muy Luffy xDD y el detallito de chocar con Zoro es la guinda del pastel.

Y ya no se que más decirte. Seguiré leyendo porque si KH me flipa y One Piece también, la fusión conlleva aún más hype. Deseando ver como progresa Fran y ver como lo da todo con la llave espada y la magia. León durmiente es de mis llaves favoritas junto a Recuerdos Lejanos y Cadena del Reino.

Momentos más descojonantes: Fran dominando a los chavales con el paraguas del chino (¡llavero de paraguas del chino ya!), Donald amenazando con meterle a Fran la magia por el ass, Fran hablando con los espaguetis a modo de Davy Jones y mi favorito de todos. Alvaro diciendo "ahh, ahí está la nave de Xamo" y ésta estalla porque se le olvido quitar la barrera xDD Xamo cagándose en los muertos de todo me mató

PD: visto lo visto en los fans de One Piece, espero que en los siguientes capítulos en este mundo pongas a Mihawk luciéndose y con el nivel Yonko que merece :wink:

:wave:
¡Estos son los comentarios que quiero leer! :o Es decir, no me malinterpretéis pero como escritor me interesa saber el mayor número de detalles. Lo que os ha gustado, lo que no y remarcar momentos/bromas. Con esto puedo saber si voy por el buen camino.
Spoiler: Mostrar
Soy consciente en que los lectores pueden no haber visto las películas/juegos/series de todos los mundos y referencias, por eso desde la primera línea trato de poner en situación para que así lo entienda y entretenga. Está claro que si has visto la película/juego/serie flipe más xD

Te repito lo mismo que he dicho varias veces, como consumidor de anime/manga o cualquier serie o película me gusta que el protagonista empiece de 0 y tenga que esforzarse. No me vale que sea overpower desde el principio. Eso lo he querido reflejar en Fran y se nota. Te digo otra cosa, cuanto más avances más cómodo me verás en la forma de escribir sobre Fran ya que para mí tengo en mente el Fran más actual (el que aún no he escrito xD). He tenido que adaptarlo y marcar una escala de poder, cosa que me ha permitido hacer lo que estás leyendo, una progresión en el personaje.

El caso contrario es el de los otros protagonistas (Xamo, Álvaro y Sebas en tu caso). No tengo pensado el máximo exponente de poder de estos personajes, sino que los voy trabajando a medida que avanzo. Esto es un problema y una ventaja pero te aseguro que siempre voy 10 pasos por delante, por lo que no verás un "overpower" sacado de la chistera. En ese aspecto nunca estoy acorralado (ya llegará, ya xD).

Me ha hecho gracia lo que has dicho de "todo en mi universo es más guapo que Brad Pitt" XDDD Todos los personajes (humanos al menos) tienen un aspecto similar (o igual en algunos casos) a la persona real de la que se hace homenaje. Por ejemplo, Esteban, aquel que lucha con una regla fue mi profesor de Dibujo Técnico en 1º Bachillerato. Marimino fue mi maestra de Física durante el bachiller, y así una lista interminable xD Todos o casi todos los pjs son personas reales que alguna vez he conocido. Y si es posible, le pongo un poder acorde a el/ella. A medida que avanzo es más difícil cumplir estas reglas, más si ya no son personas que conozco en persona, sino foreros :P
Me encanta que tengas hype :3 y espero que te guste el resto del fic :ok:
Arpegio escribió:
Spoiler: Mostrar
Como estamos en época de exámenes, seré breve.

Por fin me he puesto al día, y el último arco, el de Villa Refugio, me ha parecido bastante bueno y entretenido. Sabes que si quieres preguntarme cualquier cosa o impresión, puedes hacerlo sin problema.

Otra cosa, no sé si me ha pasado solo a mí, pero en los capítulos 30 en adelante, los PDF tienen un problema, y es que el texto aparece con una página escrita y otra no. Si es algo que me pasa sólo a mí, no importa, pero no estaría mal que le echaras un ojo.

Chao
Arppiiii :alabar: Eres la segunda persona en ponerse al día! :cry: (Jojogape siempre será el primero por ser el corrector xD) Me has hecho muy feliz T_T Y disculpa de nuevo por no contestar. En cuanto lo leí miré los capítulos y los descargué pero no encontré el problema que mencionas. Es muy extraño. A veces drive hace cosas raras y no te extrañe que sea por alguna imagen que se haya descolocado. Le pedí a Jojogape que los comprobara y no hubo ningún problema. Así que supongo que será un fallo puntual con drive, no encuentro otra explicación xD
Spoiler: Mostrar
De verdad, me alegra oír que te haya gustado la saga de Villa Refugio. Tenía miedo que por longitud y cantidad de personajes no gustara. Incluso yo me cansé de estar en el mismo sitio.
Pero era necesario para el desarrollo de los personajes y el futuro del fic. Todo lo ocurrido en ese mundo es un punto de inflexión, como el de Arabasta en One Piece. A partir de aquí el nombre de Fran será reconocido y la galaxia comenzará a moverse.

Te preguntaría por privado sobre qué te pareció las peleas, el desarrollo de Virgy y demás pero he tardado tanto en responder que puede que no lo tengas fresco xD
Intentaré acelerar el ritmo durante este verano. Jojogape tendrá listo el 34 dentro de poco, mientras yo sigo con la última saga del libro :P. He de decir que aunque no haya escrito durante los exámenes, sí he estado pensando y estructurando esta saga. Sólo falta un par de cosas y escribir XD
Crikrien escribió:
Spoiler: Mostrar
Soy gran fan de KH, así que ya que tenía algo de tiempo, me he decidido pasar por otros temas del Rincón y echarle un ojo a los relatos de la gente.

Como me ha pasado con otros temas, es un placer y una envidia que tengáis todo tan bien organizado, con los links a la banda sonora incluso.


Me he leído el primer capítulo del principio, pero no la recopilación "el origen", no lo he abierto, no sé si he hecho mal.

Lo primero es que al ser tanto diálogo me encanta, porque es muy rápido, ligero en la forma, pero espeso. No en un sentido negativo, sino en el sentido de que a través del diálogo se expresan conceptos más profundos(Como sucede al comienzo con la voz lúgubre). Y creo que sitúan bastante bien a los personajes, las coñas, la forma de ser, etc... Luego un pequeño párrafo descriptivo de la situación, sin mucha petulancia, bastante concreto y guapo. Como tiene que ser.

Se me hizo curioso ver a una monja en el mundillo de KH.

Me quedo con esta frase de Sebas.
El mundo pone en su lugar a cada persona, sólo es cuestión de tiempo

Y por supuesto el momentazo
¡Me da igual lo que digas! ¡NO TE VOY A SOLTAR!

No prometo leérmelo entero, pero siempre que pueda intentaré echarle un ojo e ir a mi ritmo, veo que me falta tantísimo por leer que igual subes un capítulo y yo a lo mejor te comento sobre los primeros.
Y aquí la mayor sorpresa :o Me alegro mucho que te hayas animado a leer los relatos del rincón y que te vayan gustando. Que se vea el nivel que tenemos y el potencial que hay :P

Has hecho bien en ir directamente al capítulo y no entrar en el recopilatorio. Ya que puede que esté un poco anticuado. Cuando pueda tengo que ponerme a actualizarlo. Pero vamos recomiendo ir poco a poco.

Gracias a ti he recordado momentos y frases. Al haberlos escrito hace tanto tiempo no logro recordarlo todo xD Espero que puedas leer más y me dejes algún que otro comentario sorpresa :P ¡Que lo disfrutes! ^^
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por CaptainSoraking »

Imagen
Capítulo 34: "¡Que comience la ciencia!"

Al fin con su nave nuevecita, el dragonil busca una nueva vida en Aperture Science, la famosa empresa científica del planeta Upper Michigan. Allí se hará conocer en toda la comunidad científica con sus extrañas ideas.

Capítulo 34: "¡Que comience la ciencia!"

Planeta Upper Michigan:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Referencias Capítulo 34:
Spoiler: Mostrar
- Ratchet y Clank son los protagonistas de las saga de videojuegos del mismo nombre. Los robots que les acompañan, así como los tiranoides, aparecen en la tercera entrega.
- El Visicañón y la Omnillave son armas originales de la saga.
- Los guitones son la moneda que se usa en todos los juegos de Ratchet y Clank. Tienen forma de tornillos, arandelas, engranajes y muelles. El Helipack es un artilugio original de la saga.
- De acuerdo a los videojuegos, Solana es una galaxia, pero se ha adaptado para el fanfic como una región de la galaxia este.
- La ganzúa que usa Ratchet para abrir la puerta de que lleva a las bombas se llama Ganzuotrón.
- Cave Johnson y Doug Rattmann son personajes de la saga Portal.
- Apollo y los otros tres participantes no nombrados que intentan responder a la pregunta de Rattmann representan a los Núcleos de Personalidad de Portal 2.
- Emily Naransky es una empleada real de Aperture Science, pero sólo se menciona en el cómic "Lab Rat".
- El Hotel Hoopy está basado en una broma interna del fandom de Portal. Hoopy es un aro de metal que aparece en la secuencia final del juego.
- Bob el conserje también es un empleado real de Aperture Science.
- La mecánica del rey Don Daniel y Shieldon está inspirada en el Doctor maligno y su Miniyó.
Muchas gracias a Jojogape por la colaboración ^^

Edit: Actualizamos el logo del libro 0! Hecho por Migeru ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por Wholeon »


Spoiler: Mostrar
Se que la canción es un poco chusta, pero es la primera vez que intento componer algo xD. Está fuertemente inspirado en la OST de Black Rock Shooter. Cometiste un error al decirme melancólico, ya sabes como soy y lo que iba a salir. En fin, no es una música de combate, es mas bien de momento de reflexión del personaje o algo así. Es todo a piano porque el piano mola, y porque algunas de mis OST favoritas son puro piano y molaban (y así tampoco me complico más la vida mi primerita vez.) Si no te gusta o crees que no cuadra con el personaje puedo intentar cambiarla o mejorar algunos trozos, aunque no llegaré al nivel de Lautenor.

Ah, hice Partitura (de hecho lo que se oye en el video es la reproducción de la partitura), aquí te la dejo por si acaso.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por CaptainSoraking »

¡¡¡WOWOWOWOWOWOWOWHOLE!!! Cuando me pediste datos de Sazh por privado no me esperaba esto :shock: Has clavado la personalidad en este ost, muy bueno :aplausos: Y muchas gracias!!!! ^^ Te informo que lo tengo descargado y en el mp4 para escucharlo siempre jeje :P

P.D: Y ahora mismo lo pongo en el primer post ;)
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por Wholeon »

Bueno, pues finalmente hoy me he puesto al día.

Realmente no recuerdo los detalles de lo anterior porque he tardado mucho en leerlo y apenas recuerdo algunas cosas (mas allá de lo importante) y ya te lo he ido comentando. Si quieres que te comente sobre algo en concreto dímelo. Lo que sí haré es decir los aspectos generales.

En cuanto a escritura, ha mejorado bastante respeto a los dos libros anteriores, además, el hecho de poner los nombres de ataques y habilidades a color realmente hace que se hagan mas amenas las peleas. Nunca he sido partidario de "colorear" el libro pero quizá me planteo añadirlo en el mio también (claro que para eso también tendría que añadir los nombres de las técnicas, que tampoco soy partidario de ponerlos xDD).

En cuanto a personajes creo que también son mas interesantes los de esta segunda parte, pese a los parecidos que siguen habiendo con Tony - Chopper, Virgy - Vivi, McFlurry - Karue... Etc, ya sabes a lo que me refiero. Ya no es tan descarado, pero creo que siguen habiendo demasiados guiños a one piece, por mucho que me dijeses que ya no había tantos, creo que te puedes alejar aún mas.

En cuanto a la saga de narnia ya sabes mi opinión, relativamente corta e intensa, me gustó bastante.

En cuanto a la saga de villa refugio, el principio es espectacular en isla woompa (o como se escriba, no lo recuerdo xD), el nudo se me hizo muy pesado, ya lo sabes, además me pillo en temporada de exámenes y lo dejé apartado. Cuando le retomé, que fue mas o menos cuando apareció mi querido Sazh, me enganchó, el final con los combates y todo, sobresaliente. Y eso de que al principio Virgy no tenias claro si era buena o realmente ocultaba un lado "maligno", al menos esa sensación me dio, también me gustó, me mantuvo enganchado al principio para poder captarla como personaje definitivamente.

Algo que podría ayudar a la saga de villa refugio es un esquema/mapa/dibujo de la isla/ciudad, se que hay uno, pero sinceramente sigue siendo confuso xDD, alguno mas detallado seria top.

Y finalmente, la parte del dragonil, que la escribió jojo's, me ha parecido muy divertida, sobretodo por como está escrita. Quizá me equivoque pero podría ser que Joaquín viniese de un mundo de Spyro? Juju, ya veremos, realmente no lo sé.

Y creo que no me dejo nada, ya sabes, si quieres que te comente algo en especifico dímelo (y cuando sepa dibujar mejor te remasterizaré ese javi, que viéndolo ahora me sabe mal y me da penica incluso xD)
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jojogape
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Mié Mar 11, 2015 11:00 am
Ubicación: En el mundo digital
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por Jojogape »

Wholeon escribió:Y finalmente, la parte del dragonil, que la escribió jojo's, me ha parecido muy divertida, sobretodo por como está escrita. Quizá me equivoque pero podría ser que Joaquín viniese de un mundo de Spyro? Juju, ya veremos, realmente no lo sé.
¡De hecho, sí! Uno de los países de Usbezek es Avalar, donde ocurre Spyro 2. El Reino de los Dragones no existe como país formal (aquí estaría dividido en varios países), pero está presente aunque no se haya mencionado. Allá por 2005 quise escribir un fanfic basado en ese mundo pero con el tiempo decidí que no era tan divertido, así que como guiño reciclé ese mundo como el lugar de origen de Joaquín. Por eso existen los Riptocs y las gemas son la moneda de cambio.

En el mundo de Joaquín, los Riptocs dejaron de ser una tiranía desde la derrota de Ripto, pasando a ser una democracia, y actualmente están estrechando lazos con otras razas y comportándose de manera más civilizada.
Imagen
La vida es un chiste, sólo hay que saber pillarlo o[´¬ `]o
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por CaptainSoraking »

Imagen
Capítulo 35: "Un portal hacia el éxito"

Joaquín y Em, compañeros inseparables antes y durante el proyecto "Portal". Pero una sombra se cernía sobre ellos y Aperture, alguien dispuesto a obtener lo que quiere a cualquier costo, mhé.

Capítulo 35: "Un portal hacia el éxito"


Referencias Capítulo 35:
Spoiler: Mostrar
- La canción que canta Em es Berceuse, de Resident Evil Code: Veronica. https://www.youtube.com/watch?v=mqQd2jC7Fuw
- En Portal 2, Jerry es uno de los nanobots que reconstruyen las instalaciones de Aperture a nivel molecular, y el único al que se menciona por nombre.
- Sophie está basada en el núcleo de curiosidad de Portal.
- El Capitán Flint es un personaje de la obra "La Isla del Tesoro".
- "High Energy Pellet" significa "Bola de Alta Energía". Es uno de los elementos que se usan en las cámaras de prueba de Portal. Joaquín la ha incorporado a su llave.
- Mameshiba es una serie japonesa de cortos donde una persona, preparándose para comer, se encuentra con una legumbre (de distinto tipo en cada capítulo) y esta le habla, contándole algo tan increíble que pierde el apetito.
- 85.2 FM es realmente la frecuencia de Aperture, según Portal.
- "Creadores de Bestias" es uno de los mundos principales de Spyro The Dragon.
- 25 años es el tiempo que tarda Okabe Rintarou en construir su máquina del tiempo en Steins;Gate.
- La Estación Espacial Montressor aparece en la película de 2002 "El planeta del tesoro".
¡Y aquí queda finalizado el Proyecto Portal junto a Jojogape! He de decir que estoy encantado con su trabajo. Esta parte de la historia significa mucho para mí por el momento en el que lo hicimos y no quería que se perdiera por nada en el mundo. Sabía que lo ibas a hacer estupendamente y así ha sido. Espero que les guste tanto como a mí a nuestros lectores ;) Así que muchas gracias de nuevo! ^^

¡Quietos ahí que esto no ha acabado! ¡En unos días vuelve nuestro héroe de la Llave Espada! :D
Última edición por CaptainSoraking el Sab Ago 19, 2017 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jojogape
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Mié Mar 11, 2015 11:00 am
Ubicación: En el mundo digital
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por Jojogape »

Gracias a ti, ya sabes que si no fuera por ti no me habría animado a currarme el tema de mis proyectos y fanfics xD

Ha sido un verdadero placer revisitar esta historia y escribirla, dándole un nuevo toque y actualizando un poco ese humor memético de 2012 jajaja. Como te dije, me gustaría haberla pulido incluso más que esto pero tampoco hay que obsesionarse, además no quería que perdiese ese encanto nostálgico de nuestros primeros años de amistad.

Ante todo, es un honor que Joaquín pase de ser un spinoff normal a ser efectivamente parte de la historia principal, la misma que ha definido mi idea de cómo debería ser un fanfic entretenido, fresco e interesante.

Hay tanto sentimiento y personalidad guardados en estas páginas que siento como si guardara un pedacito de mí :)
Imagen
La vida es un chiste, sólo hay que saber pillarlo o[´¬ `]o
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por CaptainSoraking »



Cruel and cold
like winds on the sea
Will you ever
return to me

soon...
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por CaptainSoraking »

Imagen
Capítulo 36: "Desembarcando en mareas misteriosas"

Tras la derrota de Lloret varios altos cargos de la Guardia Galáctica se reúnen en Gaia, capital de la galaxia, para discutir sobre lo sucedido. El nombre de Fran comienza a tomar fuerza mientras los piratas llegan a Port Royal. Han pasado muchas semanas y para nuestro protagonista ya nada será lo mismo.

Capítulo 36: "Desembarcando en mareas misteriosas"

Planeta Port Royal:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Referencias Capítulo 36:
Spoiler: Mostrar
- Gaia hace referencia a la organización que gobierna la galaxia en Space Pirate: Captain Harlock y la ciudad donde se sitúa el castillo es la sede principal.
- Sentoki está inspirado en un seguidor de twitter del autor.
- Kuby, Naku, Slayeris y Chum están inspirados en foreros de Pirateking.
- Emperador Paradox y Gadeschi están inspirados en profesores de la universidad del autor, siendo el nombre real de Paradox: Paco.
- El UCA hace referencia a la Universidad de Cádiz, donde estudia el autor.
- Gleeman Vox de Industrias Vox es un personaje de Ratchet Gladiator.
- Tal como ocurrió en Kingdom Hearts 2, las maldiciones de Piratas del Caribe no afectan a los personajes que no son de ese mundo. Por eso Davy Jones no puede teletransportarse al J-Vortex, aunque podría subirse.
- El autor ha modificado ligeramente la línea temporal de las películas de Piratas del Caribe para adaptarlas a la historia.
- Sigue al Viento es una llave espada de Sora en Kingdom Hearts 2, obtenida en el mundo de Piratas del Caribe.
- Tal como Sora tiene la "Antiforma", Fran puede transformarse en "AntiFran" cuando su corazón sucumbe a la oscuridad.
Imágenes:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por CaptainSoraking el Dom Ago 20, 2017 9:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jojogape
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Mié Mar 11, 2015 11:00 am
Ubicación: En el mundo digital
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por Jojogape »

Spoiler: Mostrar
Ya te comenté el tema en su momento, pero se nota que en este capítulo ya se va metiendo más worldbuilding y más lore, poniendo una perspectiva más concreta de cómo funciona el mundo de KHLCC. Ya vamos conociendo mejor al enemigo, y eso siempre es interesante.

Me ha gustado mucho cómo los dos hemos calado a Don Daniel y Shieldon de la misma forma xD. Si se nota quién lo ha escrito aquí o allí. Aunque el trozo de la reunión del Gobierno ha hecho que eche muchísimo de menos a los protas después de tres capítulos sin verlos (y eso que es por mí jajaja), estaba muy bien presentado y los personajes te atrapan en apenas unas líneas. Incluso conseguiste que desarrollase empatía por el pobre Chum.

El estado de Fran empieza a ser sobrecogedor. Los horrores de estas batallas ya le pasan factura en lugar de tirar para adelante con tanta facilidad como antes, y es normal que sufra así considerando el cariño especial que sentía por Virgy.
Quizá el encuentro con Sazh también le ha llenado de dudas acerca de quién es...

Davy Jones estaba como sacado de la peli, y también el Kraken. Me los imagino a todos perfectamente, sin que nada me chirríe xD. Eso es importante en una historia KH, que los personajes que hagan cameos sean fieles a su personalidad real, y que su interacción con los personajes originales de la historia resulte natural.

Eso también es algo que me gusta de este fanfic: es muy fácil hacer que los cameos se queden en un segundo plano y se vean unidimensionales, pero tú les das vida como si fuesen los de verdad, casi como si les escribiesen sus guionistas habituales.

Ganazas de ver a dónde va a parar el pobre Fran.
Imagen
La vida es un chiste, sólo hay que saber pillarlo o[´¬ `]o
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por CaptainSoraking »

Imagen
Capítulo 37: "Los muertos no cuentan cuentos"

Port Royal, un mundo en el que la piratería está al orden del día, donde se hablan de leyendas, bravos piratas que surcan los mares buscando tesoros, descubriendo nuevos parajes y viviendo aventuras. Pero esa era parece estar acabada. La Compañía de las Indias Orientales ha obtenido un poder que pretenden usar para eliminar de la faz del mundo a todo aquel que se llame pirata. La guerra por la supervivencia está cerca.

Capítulo 37: "Los muertos no cuentan cuentos"

Referencias Capítulo 37:
Spoiler: Mostrar
— Las “cartas de navegación” originales de la película se han sustituido por el mapa del Planeta del Tesoro.
— La canción que canta la chica misteriosa es “Davy Jones”, creada por Fiajela: https://www.youtube.com/watch?v=n_LApFnTfP8
Imágenes:
Spoiler: Mostrar
Shiva:

Imagen
Avatar de Usuario
Jojogape
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Mié Mar 11, 2015 11:00 am
Ubicación: En el mundo digital
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por Jojogape »

Spoiler: Mostrar
Como ye te dije, creo que brillas más aún en los episodios propios, algo que es normal ya que tienes mucha más libertad creativa y el fanfic avanza su historia central. Eso como primer apunte.

De todas formas, has explicado bien esa parte de la película porque cuando la vi estaba completamente confuso xD. Para colmo, sólo la he visto una vez, así que imagínate... al verla en el cine todo era caos y no entendía nada jajaja

Creo que otra cosa que me ha faltado es más mezcla de personajes de ambas partes, en Singapur aún estaban separados aunque fuese por un tejado. Me gusta, en cambio, que sea Xamo quien le tenga que devolver la brújula a Jack. Xamo ha brillado en este capítulo como "líder" del grupo sin Fran, por mucho que ella lo niegue. Está demostrando tener dotes de mando, y eso me está gustando mucho, definitivamente la llevas mejor que hace unos años.

La escena de Fran y Jack fue sin duda la que más me gustó, quizá por lo random que era, o quizá porque la presencia de Fran la hacía aún más random. Con tanta oscuridad, lo que Fran necesitaba era un poco de humor del que sólo Sparrow sabe repartir por aquí.

También volvemos a ver a Sora y Riku, lo que me hace preguntarme si tendrán algún papel importante pronto.

...y tengo el ojo puesto en esa esfera. Ay la esfera. La que trae detrás... no digo ná y lo digo tó xDDD

Lo suyo es desengrasarse con un poco de movimiento en el próximo cap, que seguramente será bastante más movidito,
y además... ¡sabes que me muero de ganas de conocer más a Shiva! ¡Las castañas de ojos verdes SIEMPRE son interesantes! xD
Imagen
La vida es un chiste, sólo hay que saber pillarlo o[´¬ `]o
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por CaptainSoraking »

Jojogape escribió:
Spoiler: Mostrar
Como ye te dije, creo que brillas más aún en los episodios propios, algo que es normal ya que tienes mucha más libertad creativa y el fanfic avanza su historia central. Eso como primer apunte.

De todas formas, has explicado bien esa parte de la película porque cuando la vi estaba completamente confuso xD. Para colmo, sólo la he visto una vez, así que imagínate... al verla en el cine todo era caos y no entendía nada jajaja

Creo que otra cosa que me ha faltado es más mezcla de personajes de ambas partes, en Singapur aún estaban separados aunque fuese por un tejado. Me gusta, en cambio, que sea Xamo quien le tenga que devolver la brújula a Jack. Xamo ha brillado en este capítulo como "líder" del grupo sin Fran, por mucho que ella lo niegue. Está demostrando tener dotes de mando, y eso me está gustando mucho, definitivamente la llevas mejor que hace unos años.

La escena de Fran y Jack fue sin duda la que más me gustó, quizá por lo random que era, o quizá porque la presencia de Fran la hacía aún más random. Con tanta oscuridad, lo que Fran necesitaba era un poco de humor del que sólo Sparrow sabe repartir por aquí.

También volvemos a ver a Sora y Riku, lo que me hace preguntarme si tendrán algún papel importante pronto.

...y tengo el ojo puesto en esa esfera. Ay la esfera. La que trae detrás... no digo ná y lo digo tó xDDD

Lo suyo es desengrasarse con un poco de movimiento en el próximo cap, que seguramente será bastante más movidito,
y además... ¡sabes que me muero de ganas de conocer más a Shiva! ¡Las castañas de ojos verdes SIEMPRE son interesantes! xD
Spoiler: Mostrar
No puedo estar más de acuerdo. Esta saga me está llegando a aburrir un poco. Pero como lo tenía planeado desde hace mucho, es título del libro y parte fundamental de desarrollo de los personajes, no he podido quitarlo. Sólo queda aguantar y terminarlo cuanto antes pero sin pecar de rápido, es decir, hacerlo bien.

Más adelante vas a ver las relaciones entre mis personajes y los de la peli, van un poco en pareja y de momento no estoy teniendo mucho hueco para ello. Pero espero que para el 39, que estarán casi todo el tiempo separados pueda hacerlo.

Sin duda esta saga está hecha para que Xamo brille. No ha tenido importancia desde el final del primer libro con el tema de Javi. En Narnia sólo estuvo enferma y en Villa Refugio dio muy buena pelea. En Port Royal la magia y fuerza no es lo importante. Aquí está demostrando que lleva la voz cantante cuando Fran no está y la más inteligente del grupo. Eso sé que te gusta XD

Para hacer la escena de Fran y Jack tuve que verme varias veces esa parte de la película pero no lograba imaginarme algo bueno. No fue cuando empecé a escribir que empezaron a salir las ideas solas y yo mismo me descojonaba XD

Sobre Sora y Riku me temo que de momento son espectadores. Sora ya ha dado a entender que no pueden intervenir. Su aventura ya terminó y si salen a la luz Islas del Destino estaría en peligro. Y con Kairi en estado ni de coña va a arriesgarse. Tendrán importancia e incluso peleará. No me hace falta ni jugar KH3 para hacerlo, tengo claro los poderes que tendría a su edad. Y aparecerá mucho más adelante pero ni siquiera en el Libro 3. De momento el grupo se aleja de la Galaxia Este. Compréndeme que no puedo hacerlo viajar tanto xD Todo llegará a su momento XD

De momento me estoy desengrasando. Como has visto estoy cometiendo muchas faltas ortográficas y de expresión pero es debido a no escribir. Yo necesito ser constante en esto y por cosas de la vida no puedo. Tal como te dije pienso acabar este libro para antes de Año Nuevo y luego me daré unas "vacaciones". El Libro 3 contiene mi saga favorita pero lo que viene antes necesita un trabajo y cuidado casi titánico xD
Imagen
Capítulo 38: "Arriba es abajo"

Mientras los piratas atraviesan los mares hasta llegar al fin del mundo, el máximo responsable de la Compañía de las Indias Orientales, Lord Cutler Beckett, hace su movimiento. Ningún pirata está a salvo con el Holandés Errante al frente de la Compañía, siendo la única opción de salir beneficioso traicionar a otros piratas.

Capítulo 38: "Arriba es abajo"

No hay referencias en este capítulo.
Avatar de Usuario
Jojogape
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Mié Mar 11, 2015 11:00 am
Ubicación: En el mundo digital
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Kingdom Hearts Las Cronicas del Corazon

Mensaje por Jojogape »

Spoiler: Mostrar
Como dices, hacer este arco bien tiene un trabajo casi titánico. No sólo tienes que continuar tu historia,
sino resumir los eventos de la tercera peli de Piratas (para mí la más confusa de todas con tantas sorpresas, traiciones y cambios de planes) y relacionarlos con tus personajes de manera natural.

Sin duda esta vez lo has hecho bastante mejor, ahora sí siento que ambos lados interactúan fluidamente, consigues que visualice la peli en mi cabeza pero con tus personajes presentes e importando, teniendo un peso en las escenas.

También estás consiguiendo que, de nuevo, entienda la trama de Piratas 3 mejor. Verla en el cine fue como seguir un partido de ping pong xD, no sabía a dónde prestar atención.

Al final el tema de Álvaro ha resultado ser menos grave de lo esperado, y todos se han reencontrado sin problemas,
lo cual es... bueno, ha sido como un soplo de aire fresco ver que a veces las cosas salen bien jaja. Quizá algo así le hacía falta a Fran para no preocuparse tanto y tener esperanza.

Shiva me cautiva con su negativa, es tan esquiva... sigo queriendo conocerla mejor, osea, sé cosas de ella que la mayoría de lectores no, pero eso sólo me causa más curiosidad por ver cómo lo abordarás :o Muero de ganas de saber qué le pasa con Endeavour, y por qué Fran quiere detenerla.

Y Xamo con WIll por favor xddddddddd. Es tan real, ¿a que hay cosas que se escriben solas? Es lo que pasa cuando pones a una chica de su edad junto a un actor icónico juejuejuejue. Le sale la fangirl que lleva dentro~
Imagen
La vida es un chiste, sólo hay que saber pillarlo o[´¬ `]o
Responder