¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Lun Sep 04, 2006 3:34 pm
Edad: 35

¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por ASDFG »

Sé que habro el tema un poco a destiempo, pero abro este tema para discutir porque de Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down y espero hasta hasta el día su ejecución para para salvarlo, sabiendo que ese día todos los vicealmirante, los tres almirantes, incluso los mismisimos Garp y el Sengoku, y toda la Marina estarían allí custodiándolo, y allí iba a ser mucho más difícil rescatarlo que en Impel Down. Además ya vimos que en la prisión, Barbanegra y sus allegados (ni siquiera todos porque aún no tenía a sus camaradas que se consiguen Impel Down) sino sólo los cinco miembros originales de la banda, entran con total fácilidad a la prisión, causan un caos terrible, casi matan a Magallán, y después roban un barco para llegar hasta la plaza donde se estaba llevando acabo la lucha entre Barbablanca y la marina. ¿Que opináis vosotros?
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por Eridiacta »

Es simple, todo se limita a estrategia militar y supervivencia. A priori lo primero que pensamos es que lo más fácil es entrar a donde está preso Ace y salvarlo, pero para una mente estratega y experimentada, eso es un suicidio en toda regla.
Primero, porque Impel Down es un recinto cerrado, con lo cual si Barbablanca bajase hasta lo más hondo de la prisión, estaría en clara desventaja contra la Marina, que lo podría acorralar.
Segundo, es una prisión Submarina, si Shirohige usase su poder en ID, lo más probable con toda seguridad sería que se derrumbase sobre sus cimientos y Newgate, Ace y todos los usuarios morirían en una tumba acuática.
Unidos estos dos factores, la Marina solo tendría que retener a BarbaBlanca en el Nivel 6 de la prisión, enviar a sus mejores y más capaciados hombres en el uso del Haki y luchar contra Newgate en ID, esperar a que usara su poder y destrozase la cárcel o explosionar los cimientos de la carcel, dejando a Padre e hijo bajo el agua. :wave:
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
armada1992
Cabo
Cabo
Mensajes: 449
Registrado: Mié Oct 03, 2012 3:17 pm
Ubicación: Cadiz
Edad: 31
Género:

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por armada1992 »

Eridiacta escribió:Es simple, todo se limita a estrategia militar y supervivencia. A priori lo primero que pensamos es que lo más fácil es entrar a donde está preso Ace y salvarlo, pero para una mente estratega y experimentada, eso es un suicidio en toda regla.
Primero, porque Impel Down es un recinto cerrado, con lo cual si Barbablanca bajase hasta lo más hondo de la prisión, estaría en clara desventaja contra la Marina, que lo podría acorralar.
Segundo, es una prisión Submarina, si Shirohige usase su poder en ID, lo más probable con toda seguridad sería que se derrumbase sobre sus cimientos y Newgate, Ace y todos los usuarios morirían en una tumba acuática.
Unidos estos dos factores, la Marina solo tendría que retener a BarbaBlanca en el Nivel 6 de la prisión, enviar a sus mejores y más capaciados hombres en el uso del Haki y luchar contra Newgate en ID, esperar a que usara su poder y destrozase la cárcel o explosionar los cimientos de la carcel, dejando a Padre e hijo bajo el agua. :wave:
jajajjaaj pedazo de respuesta
Avatar de Usuario
saiz d kevin
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Sab Jun 26, 2010 9:21 am
Ubicación: isla gyojin
Edad: 30

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por saiz d kevin »

Yo opino que meterse en impel down es un suicidio. Dejo el tema luffy a parte porque el bastardillo tiene una potra de cojones. ¿Cómo lo hizo barbanegra? supongo que su posición entre los 7 grandes piratas tubo algo que ver.

Barbablanca no entró en impel down porque ya tenía un plan elaborado para más tarde, que por cierto funcionó a la perfección. La diferencia entre barbablanca y barbanegra, en cuanto a impel down, yo creo que es la habilidad de su fruta. Barbanegra, con su poder puede desenvolverse mejor en impel down que barbablanca, el cual solo podría destrozar cosas. (No digo que uno sea mejor que otro ni nada, me ciño al poder BÁSICO de la fruta)

Y bueno, yo creo, que es más fácil, aun teniendo a toda la marina defendiendo, salvar a un compañero en tierra firme y al descubierto, que tener que bajar 6 pisos bajo tierra y con semejantes guardias en impel down.

Aunque ahora que lo pienso, barbanegra puede que aprovechándose de que "estaban ocupados" con luffy en ese momento le fuese más fácil infiltrarse. Y si ya hubiese ido barbablanca, pues probablemente, la historia hubiese cambiado por completo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ikari D Link
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Dom Sep 23, 2012 2:24 am
Ubicación: Salvandoles el trasero del 3er impacto con mi gorrito verde
Edad: 29

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por Ikari D Link »

Ya lo dijo "Eridiacta"... Estrategia.

Ademas, no hubieramos tenido Marineford :/
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fleyrock
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Jue Sep 13, 2012 5:05 pm

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por Fleyrock »

como dicen terremoto + prisión submarina = mala idea
aparte impel dow esta en el calm best es peor
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por Monky-chan »

El motivo por el que Luffy sí pudo ir es porque Hancock lo ayudó a entrar usando sus influencias como Shichibukai, no por otra cosa.

Shirohige no podría haber entrado. Simple.
Avatar de Usuario
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:02 am
Edad: 30

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por capitainkid_flamingo »

Tanto "saiz d kevin" como "Eridiacta" tienen razón, pero solo en parte, es decir, BB podría ser más inteligente que eso, podría plantarse en frente de ID y solo mandar a Marco y a Jozu o incluso a Vista por si acaso hacía dentro de ID a rescatar a Ace lo cual sería más que suficiente para derrotar a Magellan, mientras tanto BB se quedaría en la superficie junto al resto de comandantes y piratas aliados para defender su pocición. Sengoku se vería obligado a enviar todas sus fuerzas hacia ID, lo que supondría mucho tiempo ya que tendría que preparar todos los barcos y el navegar hacia allí. Después BB cuando viera que los marines se aprochimacen, él se limitaría a crear tsunamis y terremotos, lo que provocaría que Aokiji tubiera que congelar el mar (como en MF), y a que nos lleva eso? A que la marina tendría que desembarcar a una distancia considerable, e ir hacía la entrada de ID, mientras pasara todo esto Marco,Jozu y Vista ya habrían derrotado a magellan y liberado a Ace y jimbei.
Sería la misma situación que en MF pero con las tornas canviadas, es decir, los marines serían los que tendrían que ir hacia BB no al revés, y creo que esa situación sería mucho mejor que la que se produjo en MF para los piratas de BB.

Creo que esto no se produjo , simplemente por guión, es decir si hubiera pasado lo que acabo de decir es muy probable que ni BB ni Ace murieran y que teach consiguiera a sus nuevos nakamas y la fruta de BB, ni la aparición de shanks y el shock que tubo luffy, y un largo etc. Y además que no hubieramos visto MF XD.
Imagen
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Más que nada pq estaba en un Tablero de Ajedrez gigante con varios jugadores (Yonkou, Marina/Gobierno, Otros Piratas, Quien sabe si Revolucionarios...) que es el Nuevo Mundo, y un movimiento en falso puede ser letal para sus posesiones y territorios conquistados.Llegar a MarineFord conlleva su tiempo

No es sencillo abandonar tus territorios que pueden ser conquistados de buenas a primeras, amen de que te pueden salir otros en tus movimientos. Kaido iba tras barbablanca aprovechando esa coyuntura, y de no ser por la intervención de Shanks, podria haber habido una masacre mayor para Barbablanca y los suyos

Aparte, que quieras o no, Ilegar a ID es bastante más complicado, por todo esto que comento, y por la posición en la que estaba
Avatar de Usuario
GomuGomuNoRedHawk
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Jue Sep 20, 2012 8:08 pm

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por GomuGomuNoRedHawk »

Yo digo que por que la fuerza de Barba blanca es tan destructiva que haria añicos a ID y como es una prision submarina el agua entraria y moriria todo el mundo
GomuGomuNoRedHawk!!!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Momonosuke el MiniShenLong
Imagen
Avatar de Usuario
masacres313
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Jue Mar 15, 2012 5:52 am
Edad: 33

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por masacres313 »

Como ya han mencionado antes simple y pura estrategia ,en primer lugar Luffy tubo ayuda para entrar bajar hasta el nivel seis subir y salir ,contando con la ayuda de Hancok para entrar ,Barbablanca no hubiera podido superar la entrada lle que todas las fuerzas de ID se hubieran reunido detrás de la puerta si , repito SI, hubiera conseguido derribar la sin usar sus poderes (por que podrían destruir la prisión y con ella a Ace)luego el descenso nivel uno Luffy con ayuda de Bugy ,Barbablanca envenenado, nivel dos Luffy esquivo a un ejercito de montruos con ayuda de los poderes de Bugy y Mr 3 y derroto a la esfinje con ayuda de estos dos tambien,Barbablanca sin poder usar sus poderes contra todos estos montruos ,nivel tres con ayuda de Bon clay escapa del minotauro,Barbablanca seguramente lo derrotaria, nivel cuatro Luffy derrotado contra Magellan, Barbablanca sin poder usar sus poderes tendria que tocarlo envenenado,nivel cincoLuffy envenenado lo pasa con ayuda de Bon Clay y de Inazuma que lo lleva ante Ivankoc,Barbablanca envenenado solo no podria llegar alli. nivel seisLuffy escapa con ayuda de de inazuma y Cocodrilo ,Barbablanca atrapado.
Yde la subida no digo por que no lo lograria, esta es solo mi opinion :D a lo mejor me equivoco no lo se :skull: .
Nadie elige tropezar con las piedras que hay en el camino pero si de verdad merece la pena solo te puedo decir lucha hasta el final por que cuando estés en la cima podrás vencer a cualquiera sin tener siquiera que luchar
Avatar de Usuario
GomuGomuNoRedHawk
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Jue Sep 20, 2012 8:08 pm

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por GomuGomuNoRedHawk »

masacres313 escribió:Como ya han mencionado antes simple y pura estrategia ,en primer lugar Luffy tubo ayuda para entrar bajar hasta el nivel seis subir y salir ,contando con la ayuda de Hancok para entrar ,Barbablanca no hubiera podido superar la entrada lle que todas las fuerzas de ID se hubieran reunido detrás de la puerta si , repito SI, hubiera conseguido derribar la sin usar sus poderes (por que podrían destruir la prisión y con ella a Ace)luego el descenso nivel uno Luffy con ayuda de Bugy ,Barbablanca envenenado, nivel dos Luffy esquivo a un ejercito de montruos con ayuda de los poderes de Bugy y Mr 3 y derroto a la esfinje con ayuda de estos dos tambien,Barbablanca sin poder usar sus poderes contra todos estos montruos ,nivel tres con ayuda de Bon clay escapa del minotauro,Barbablanca seguramente lo derrotaria, nivel cuatro Luffy derrotado contra Magellan, Barbablanca sin poder usar sus poderes tendria que tocarlo envenenado,nivel cincoLuffy envenenado lo pasa con ayuda de Bon Clay y de Inazuma que lo lleva ante Ivankoc,Barbablanca envenenado solo no podria llegar alli. nivel seisLuffy escapa con ayuda de de inazuma y Cocodrilo ,Barbablanca atrapado.
Yde la subida no digo por que no lo lograria, esta es solo mi opinion :D a lo mejor me equivoco no lo se :skull: .
creo que pones a Barba blanca al nivel de un novato por que dudo que Magellan le de pelea a Barba blanca ademas dices que si BB va a salvar a Ace a impel down iria solo xD?.....iria con todo el ejercito que llevo a Marinford y es obvio que Magellan no podria hacer nada contra BB ademas si BB posee Haki del Rey conquistador por lo que los mounstros de impel down y los miles de guardias que estan hay caerian derrotados por el haki de BB....quedarian Magellan y sus subordinados para pelear en contra de BB xD....simplemente creo que BB no fue a impel down por que sabia que o 1- podia destrosar la carcel entera o 2- lo acorralarian
GomuGomuNoRedHawk!!!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Momonosuke el MiniShenLong
Imagen
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por Movius »

Aparte de por estrategia no habéis pensado que a lo mejor Barbablanca se encontraba más cerca de MF que de ID xD, y la prisión se encuentra en la Calm Belt, por lo que sería difícil acceder a ella.

Sin embargo si Barbablanca hubiera podido ir a por Ace a ID, está claro que ahora no estaría muerto, no creo que al Gobierno le hubiera dado tiempo de llamar a los shichis y enviar allí a todas las fuerzas que había en Marineford.
Recordemos que BB aparte de tener una fruta devastadora, su fuerza y resistencia no eran normales, podría haber derribado sin usar la gura gura el portón.
Respecto a Magellan, tampoco supondría un problema, Marco o Jozu pueden presentarle batalla y ganarle sin tener necesidad de perder hombres.
Además también hay que tener muy en cuenta que Luffy y Hanckoc también estaban allí, aparte de todos los prisioneros que podría haber liberado Newgate (Buggy, Mr3, Crocodile, Ivankov, Jimbe, etc).
Vamos que ganar si lo hubiera conseguido, si Shiki pudo escapar de allí, no entiendo porque BB no podría hacer lo mismo, aparte de que el cuenta con una tripulación muy fuerte y los aliados del NM.

En defenitiva, si Barbablanca se hubiera decantado por salvar a Ace en la prisión, ambos seguirían con vida.
Imagen
Avatar de Usuario
jordi warrior
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 10, 2012 9:16 am
Ubicación: estoy en el east blue luchando contra kabaji
Edad: 24

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por jordi warrior »

yo creo que si Barbablanca fuese a Impel Down, lo destrozaria en el primer o segundo nivel.
segundo: para derrotar al leon gigante.
tercero: para derrotar a uno de los 4 guardianes.
Imagen
Yo seré el próximo rey de los piratas
Avatar de Usuario
The fairy
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 332
Registrado: Sab Sep 01, 2012 9:07 pm
Ubicación: Panteras Negras.

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por The fairy »

Si Barbablanca hubiera asaltado Impel Down los hubiera cogido a todos de improvisto, cargándose todo y sacando a Ace de allí a fuerza bruta y sin muchas complicaciones. Con su estatura no lo dudo. ¿Pero crees que hubiera sido elegante esa vía?
Yo creo que Barbablanca quería enfrentarse a la realidad con honor, donde todo el mundo supiera que se iba a desencadenar una guerra y a darle oportunidad a los otros de defenderse. No tiene mucho sentido porque lo que le debería haber preocupado en ese momento era salvar a Ace, no quedar bien. Pero también era época de cambio, de una nueva era. Él sabía que su fin estaba cerca y creo que ni se le pasó por la cabeza acudir a esa cárcel para realizar una labor de rescate.
Impel Down ya no es impenetrable, desde que Luffy entró y salió como si nada queda en entredicho que alguna vez haya sido segura. ¿Y Teach? Yo creo que hacían falta agallas para traspasar esos muros y salir con vida.
Si Barbablanca hubiera ido en busca de Ace como planteas hoy ambos estarían vivos.
Imagen
Imagen
Responder